NEUS DE LLEIDA

Don Camilo
Enviado: 20-12-2014 20:53
eso es por las condiciones tan especiales de este valle que hace que aunque no haya nevado la nieve se polvee mucho mas aunque haya llovido.
hagame caso y venga a comprobar,sino yo estoy venga esquiar como un loco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 20-12-2014 20:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.023
si, hombre, sí

y aunque no nieve más hay nieve de sobrarisas

a ver, que está bien, pero sin más
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Don Camilo
Enviado: 20-12-2014 23:49
que no,que esta fabuloso de nieve,yo me voy ya a dormir para intentar mañana record de pistas,aunque con las agujetas no se yo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2014 00:43
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 23
Cita
glob
Como pude haber nieve polvo despues de dias de lluvia, si despues no ha vuelto a nevar? Ni poner los cañones
Melo explique oiga

Perdona pero a las 8:45 los cañones en las cotas más altas de baqueira estaban en funcionamiento. A juzgar por la nieve suelta que había en el resto de pistas, también habrán estado puestos a la noche. A primera hora las pistas estaban mejor que bien, con el transcurso del día y los esquiadores que íbamos pasando, ha empeorado la
calidad. Las pistas estaban polvo-dura, pero mucho más que aceptables.

No me cansaré de repetirlo, el que no disfruta de estas condiciones es porque no quiere o por que realmente no sabe disfrutar de la nieve y de este entorno.

Saludos
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2014 01:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 572
Otra que ha llegado hoy a la val d'Aran, después de 8 años sin esquiar aquí.
Algún consejo básico de dónde aparcar mejor?, qué zonas esquiar primero, al mediodía y última hora?, muchos atascos este sábado?.

Cualquier consejo será bien recibido! smiling smiley


Editado 3 vez/veces. Última edición el 21/12/2014 01:06 por Zaskandila.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2014 07:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 31
Cita
Zaskandila
Otra que ha llegado hoy a la val d'Aran, después de 8 años sin esquiar aquí.
Algún consejo básico de dónde aparcar mejor?, qué zonas esquiar primero, al mediodía y última hora?, muchos atascos este sábado?.

Cualquier consejo será bien recibido! smiling smiley

Ayer no hubo problemas de trafico para subir, hasta el 25 no creo que los haya

Aquí te dejo el parte de nieve con el estado de las pistas de hoy: [www.baqueira.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2014 08:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 31
Cita
virus029
Cita
Zaskandila
Otra que ha llegado hoy a la val d'Aran, después de 8 años sin esquiar aquí.
Algún consejo básico de dónde aparcar mejor?, qué zonas esquiar primero, al mediodía y última hora?, muchos atascos este sábado?.

Cualquier consejo será bien recibido! smiling smiley

Ayer no hubo problemas de trafico para subir, hasta el 25 no creo que los haya

Aquí te dejo el parte de nieve con el estado de las pistas de hoy: [www.baqueira.es]

Y la previsión del tiempo augura día perfecto risasrisasrisas

Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
GION
Enviado: 21-12-2014 08:05
otros tres que subimos hoy para e l valle, con muchas ganas de aprovechar lo que se pueda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2014 08:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 572
Por la mañana, que estará la nieve más dura...mejor esquiar por Beret?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
dtp4
Enviado: 21-12-2014 10:09
Q tal señores? Contar, q tal las novedades. Imagino q más de 1 y de 2 ya han estrenado el Saumet, no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2014 10:37
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.179
Cita
Zaskandila
Otra que ha llegado hoy a la val d'Aran, después de 8 años sin esquiar aquí.
Algún consejo básico de dónde aparcar mejor?, qué zonas esquiar primero, al mediodía y última hora?, muchos atascos este sábado?.

Cualquier consejo será bien recibido! smiling smiley

Nosotros llegaremos el 23 para pasar la semana.

Solemos aparcar en Orri, nos gusta llegar con esquís hasta el coche. Está bien situado dentro de la estación y te permite llagar bien a última hora desde cualquier sector.

La pega es que a partir del día 28 se forman unas caravanas tremendas, pero con esperar un poco para salir se soluciona.

Y si, Beret es una buena zona para empezar porque le da el solecito a primera hora y tal y como están las cosas en algunos sitios las pistas e ponen como si fueran de marmol.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2014 12:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 31
Segundo día, hemos empezado en Beret y ahora estamos en bonaigua, todo el trayecto está de lujo, la nieve aguanta perfectamente, día espectacular, carajillo de Ron Pujol y vuelta a Beret risasrisasrisas
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Don Camilo
Enviado: 21-12-2014 12:58
mucho frio en pistas,igual me he confiado en poner poca ropa viendo sol y me he dejado el oriller en el hotel.
nieve tanta o mas y polvo a raudales que ayer,ahora comiendo y descansando en hamaca pero estoy destrozado de tanto esquiar,voy ya 1 de arrastre para calentar y 2 de silla cabana.
intentare record de 5 y sino aun tengo 2 dias mas para intentarlo,puede que alquile mañana un monitor.
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Mujersola
Enviado: 21-12-2014 13:59
Poko Arte, ya un Pokin pesao .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2014 15:32
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.055
Lo de la nieve polvo debe ser un chiste para seguir la broma a Don Camilo. risas
Es cierto que la nieve está muy bien y disfrutona, incluso algún fuera pista disfrurón.

Pero hablar de nieve polvo. ...
No sé, a mi me da la risa.
Karma: 5 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Enviado: 21-12-2014 15:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.763
El tema "Don Camilo" hace dos años fue gracioso por la novedad pero este año me parece ya un poco cansino.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2014 16:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 572
Hola, acabamos de dejar de esquiar.
Apaecanis en Beret, muy poca gente. Empezamos,a esquiar en Blanhiblar, buena nieve.
Nos acercamos a la zona de Dossau, tamvién bien la nieve, bien compactada y desluzaba vuen, sin derrapes. Luego ya tiramos para Cap de Baqueira y bajamos por la pista Soleil hacia Argulls. La nieve ahí genial, incluso zonas con nieve polvo de los cañones (y no es coña).
Ya hacia Bonaigua también bien la nieve. En la zona de La Peulla nieve suelta y bien.
Paradita a un descanso a la 1 en las hamacas de Bonaigua y continuamos el esquí en la zona de Baqueira 2500 (vista ruda, mirador, isards,...), aquí con zonas de nieve dura, se derrapaba bastante.
Ya tiramos para Cara nord y de vuelta hacia Orri. Aquí la nieve muy dura, igual que en Ta Beret y Molins.


En resumen, muy buen día de esquí, mucho sol,poquísima gente, ni una cola, la nieve en general bien, dura para estas fechas, pero no es un problema ni mucho menos.

Y de frío, algo a las 9 cuando llegamos, pero yo hasta pasé calor al mediodía, llegué a ver 9° en un remonte! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Don Camilo
Enviado: 21-12-2014 16:36
este año veo algunos comentarios maleducadillos y no quiero polemicas,yo estoy para disfrutar que conste.
y si,en opinion hay nieve estupenda y muy polvo,así que lo repito otra y mil veces,que alguno parece querer desprestigiar a la sin duda mejor estacion del mundo.
mañana alquilare monitor y me pondre oriller para no fallar,luego a ver si llego al champan del otro valle.
ya no esta por aquí la gente entrañable de otros años?
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

Re: Baqueira Hoy (VII)

Mensaje destacado
xao
xao
Enviado: 21-12-2014 16:51
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.023
los monitores no se alquilan

aunque igual lo que buscas es esto





en ese caso sí que creo que los hay de alquiler

al menos es lo que me ha salido en el buscador por "alquiler de monitor"
Karma: 88 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Don Camilo
Enviado: 21-12-2014 17:33
no,caramba,me refiero a un profesor particular de esqui,en la estacion hay montones de ellos
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2014 18:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.919
Cita
Don Camilo
hola amigos,hoy es tambien mi primer dia de esqui en Baqueria,esta fantastica la nieve,mucha y muy polvo ademas.Me he hecho 4 pistas,dos por la mañana y 2 ahora.
ya no esta la señorita evita?
saludos

Holaaaaaaaaa señor Don Camilo Saludos que alegría saber de usted!!!!! Pues precisamente estoy en el valle, quedamos y nos tomamos un vinito??? Un abrazo



"El buen humor es la salud del alma; la tristeza su veneno."
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2014 18:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 52
Cita
Don Camilo
este año veo algunos comentarios maleducadillos y no quiero polemicas,yo estoy para disfrutar que conste.
y si,en opinion hay nieve estupenda y muy polvo,así que lo repito otra y mil veces,que alguno parece querer desprestigiar a la sin duda mejor estacion del mundo.
mañana alquilare monitor y me pondre oriller para no fallar,luego a ver si llego al champan del otro valle.
ya no esta por aquí la gente entrañable de otros años?

Sinceramente, si se tiene en cuenta las temperaturas actuales sumado a los días que lleva sin nevar dudo que la nieve sea polvo. Si a eso añadimos que el parte de la estación dice polvo-dura me puedo imaginar como estará la nieve.

Soy esquiador habitual en Baqueira desde hace más de 20 años (hay colgado algún repor en el foro), y tengo reserva para la primera semana de Enero pero a día de hoy creo que la cancelaré.

Como lector habitual del foro prefiero obviar los mensajes del tipo "el mejor día de ski de mi vida"," la nieve estaba especacular" y demás. El ser humano es una especie que le gusta siempre demostrar que su decisión es la más acertada sin ningún ápice de autocrítica. De cara a elegir un destino u otro o ir a cancelar una reserva prefiero fijarme en los partes de nieve y modelos meteorológicos.

Un saludo
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

Re: Baqueira Hoy (VII)

Mensaje destacado
Enviado: 21-12-2014 19:00
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.056
Y aquí las fotos.smiling smiley































Karma: 90 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Don Camilo
Enviado: 21-12-2014 19:21
señorita evita,que alegria,ya pensaba que no estaba por aqui,menos mal que quedan expertos porque vaya como ha cambiado esto,que no hay toneladas de polvo dice algun osado..
mañana alquilo profesor para intentar record y llegar hasta el quiosco del champan en el valle de la izquierda,si lo consigo me encantaria convidarla para celebrarlo,hoy no puedo porque tengo que reponerme y descansar porque me duelen hasta las pestañas del trote que me llevo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2014 20:19
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 23
Cita
Borja C
Cita
Don Camilo
este año veo algunos comentarios maleducadillos y no quiero polemicas,yo estoy para disfrutar que conste.
y si,en opinion hay nieve estupenda y muy polvo,así que lo repito otra y mil veces,que alguno parece querer desprestigiar a la sin duda mejor estacion del mundo.
mañana alquilare monitor y me pondre oriller para no fallar,luego a ver si llego al champan del otro valle.
ya no esta por aquí la gente entrañable de otros años?

Sinceramente, si se tiene en cuenta las temperaturas actuales sumado a los días que lleva sin nevar dudo que la nieve sea polvo. Si a eso añadimos que el parte de la estación dice polvo-dura me puedo imaginar como estará la nieve.

Soy esquiador habitual en Baqueira desde hace más de 20 años (hay colgado algún repor en el foro), y tengo reserva para la primera semana de Enero pero a día de hoy creo que la cancelaré.

Como lector habitual del foro prefiero obviar los mensajes del tipo "el mejor día de ski de mi vida"," la nieve estaba especacular" y demás. El ser humano es una especie que le gusta siempre demostrar que su decisión es la más acertada sin ningún ápice de autocrítica. De cara a elegir un destino u otro o ir a cancelar una reserva prefiero fijarme en los partes de nieve y modelos meteorológicos.

Un saludo

Es más que evidente que la nieve no está como a todos nos gustaría, pero el buen esquiador es el que se desenvuelve y disfruta de cualquiera de las condiciones.

Si prefieres invertir tu tiempo en consultar modelos meteorológicos en vez de aprovechar de las condiciones de este año, eres libre de hacerlo. Pero por lo menos que no te moleste que haya otras personas que disfruten de ellas.

No creo que a nadie le moleste que canceles tu reserva, ya estamos los demás para sacar partido de la temporada.

Saludos
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 21-12-2014 20:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.023
Cita
Don Camilo

mañana alquilo profesor

risas

qué manía

las personas no se alquilan
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2014 20:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 360
Rex, gracias por las fotos...se ve q siguen produciendo nieve...entiendo q la pena es 1500. No? A ver si la temoeratura y pueden arrglar algo de la bajada.

Q tal la zona de Bonaigua y La Peulla?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2014 20:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.763
Qué malo es acostumbrarse a lo bueno. Ayer se me olvidó que Rexona dijo que no podría publicar su habitual report y yo como un tonto esperando las fotos de rigor.
Gracias por acercarnos BB a quienes vivimos lejos.
Afortunadamente a partir del 26 estaré por allí disfrutando.smiling smiley
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2014 21:06
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 23
Cita
dtp3
Rex, gracias por las fotos...se ve q siguen produciendo nieve...entiendo q la pena es 1500. No? A ver si la temoeratura y pueden arrglar algo de la bajada.

Q tal la zona de Bonaigua y La Peulla?

Bonaigua bastante bien, Peulla está un poco pelado, hay calvas pero todas la pistas estánn abiertas, ha sacado una pista nueva en el fuera de pista que hay por detrás de las antenas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Minor
Enviado: 21-12-2014 21:08
Buenas a todos:

Me comentan que el 25 dan nieve.

Como lo veis?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.