NEUS DE LLEIDA

Enviado: 06-12-2014 17:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Acabo de venir de Orri y el Pla de Beret y algo defraudado porque hay menos nieve que en Salardú.
En Baqueira 1500 10cm.En el Pla de Beret y Orri temperatura de -6 y sólo 8-10cm además muy venteados.
Y en los jardines de mi casa de Salardú hay 20cm,o sea el doble que en Beret-Orri.
Como siempre he hecho un montón de fotos acreditativas que puego pondré.

Pero bueno a ver si se incrementan estos espesores que ahora está nevando bastante.



Y felicidades a Baqueira en su 50 aniversario.



Saludos
MARCO
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2014 17:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.801
Acabo de bajar de baguergue y vaya nevada. Han sido mas de 10cms porque en el coche tenia btte mas. Las carretwras atascadas esta mañana como si fuera navidad.

Sigue nevando ahora mismo y aqui en arties hay ratos de ventisca. Vamos a tomar una copa de champan en la inaguracion del arbol de la plaza!!!


Cita
Mostín
Acabo de venir de Orri y el Pla de Beret y algo defraudado porque hay menos nieve que en Salardú.
En Baqueira 1500 10cm.En el Pla de Beret y Orri temperatura de -6 y sólo 8-10cm además muy venteados.
Y en los jardines de mi casa de Salardú hay 20cm,o sea el doble que en Beret-Orri.
Como siempre he hecho un montón de fotos acreditativas que puego pondré.

Pero bueno a ver si se incrementan estos espesores que ahora está nevando bastante.



Y felicidades a Baqueira en su 50 aniversario.



Saludos
MARCO



Enamorado del polvo blanco......

Blog ESQUIADORES de VIDA: un viaje a través de la vida mientras esquiamos!

-> [www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2014 17:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Fotos rápidas realizadas con el móvil.20cm en Salardú,luego pongo más pero en Beret-Orri la mitad y venteados.







Saludos
MARCO
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2014 17:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
todas las opiniones,pues eso,son opiniones,aunque estas se escondan en el anonimato,

¿premian la fidelidad de los abonados de temporada?,habran muchos qué es el primer año qué sacan dicho abono ¿no?¿donde está la fidelidad?
precisamente la gente con abono puede skiar asiduamente en B.B,¿no?
no seria mejor premiar a la gente qué ha venido con sus familias,haciendo un montón de kms,y,sin saber cuando podran volver al valle?¿qué imagen se da a los visitantes?,y qué pasa con el paquete hotel y ff?,no tengo derecho a disfrutar lo qué me han vendido y he pagado?
es más fácil,señores,hay esto abierto,el ff,vale X,y hay aforo limitado,ustedes decidensmiling smiley



SKIA Y SE FELIZ!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 06-12-2014 17:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Cita
farandi
Sigue nevando ahora mismo y aqui en arties hay ratos de ventisca. Vamos a tomar una copa de champan en la inaguracion del arbol de la plaza!!!

Además "La Viuda" le dá mil vueltas al Möet pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ticolet
Enviado: 06-12-2014 18:08
Cita
garrinchi
Estos días hay un montón de actividades programadas por el Valle.

- Hoy cena de gala para unos 330 afortunados, en Baqueira para celebrar el 50º aniversario. A las 21:00 en el hotel Montarto.

- Mañana a las 19:00 horas junta de accionista de la estación. Ya intentaré hacer un report como de costumbre.
- Mañana día 6 inauguración del árbol de navidad y alumbrado en la plaza de Arties. Esta año patrocinado por el Champagne veuve clicquot.
Lanzamiento de globos de papel, y copita de champagne para brindar. (gratuito)
- Mañana también, iluminación del árbol artificial de la rotonda de Vielha a las 20:00h. (gratuito)
- Desde el día 6 al día 8, mercadillo de material de esquí en la sala social de Arties. (gratuito)
- Desde el día 6 al día 8, feria del queso en el polideportivo de Vielha. (se paga entrada)
- El día 13 inauguración de la temporada y nueva terraza en el Moet Winter Lounge. (con invitación?)

Seguro que me dejo algo más, pero a falta de nieve es una buena opción, para los que están por el valle estos días.

Nos vemos por alguno de estos eventos. smiling smiley

Como se las gastan los de Baqueira. sorprendido ¡¡¡ Felicidades por el cincuenta aniversario !!!

¿ Quienes han sido los llamados a la mesa del señor ? - No habrán sido los que tienen forfait de temporada? risas Esos ya han podido esquiar hoy Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2014 18:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.040
Cita
Mostín
Acabo de venir de Orri y el Pla de Beret y algo defraudado porque hay menos nieve que en Salardú.
En Baqueira 1500 10cm.En el Pla de Beret y Orri temperatura de -6 y sólo 8-10cm además muy venteados.
Y en los jardines de mi casa de Salardú hay 20cm,o sea el doble que en Beret-Orri.
Como siempre he hecho un montón de fotos acreditativas que puego pondré.

Pero bueno a ver si se incrementan estos espesores que ahora está nevando bastante.



Y felicidades a Baqueira en su 50 aniversario.



Saludos
MARCO

Gracias Marco. 8-10 cm. es poco, pero hace dos días había menos. Esperemos que las nevadas que se prevén para la próxima semana dejen mejor la estación.

Comentar que la base en cara norte estaba muy dura debido al intenso trabajo de los cañones durante los pasados días. El viento en la cota mas alta 2500 era moderado y bastante molesto para el que no llevase mascara.

Arriba la temperatura marcaba en algunos momentos -10º.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2014 19:05
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 46
Según su página web dice que mañana ampliarán remontes y zona esquiable con el Telecabina Baqueira, los telesillas Mirador, Era Cabana, Jorge Jordana, Dera Reina y el Jesús Serra. [www.baqueira.es]

Esperemos que nieve más de lo esperado y que los cañones ayuden.

Un saludo!



"Alea jacta est"
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2014 19:16
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.801
Cita
ku
Cita
farandi
Sigue nevando ahora mismo y aqui en arties hay ratos de ventisca. Vamos a tomar una copa de champan en la inaguracion del arbol de la plaza!!!

Además "La Viuda" le dá mil vueltas al Möet pulgar arriba

La viuda ha sido bien tratada y habia ambientazo....







Enamorado del polvo blanco......

Blog ESQUIADORES de VIDA: un viaje a través de la vida mientras esquiamos!

-> [www.nevasport.com]
Karma: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2014 19:20
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 433
Pues para que siga nevando y vayan aumentando los espesores le he puesto unas velas a la Virgen del Pilar indicándole claramente en qué estación queremos que nieve, para que no se equivoque. Espero que surta efecto, por este maño no quedará.risasrisasrisas

Karma: 56 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2014 19:23
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.881
forfait adulto 30€, infantil 20€, me parece perfecto

no es criticar por criticar, como decia alguno...

simplemente es dar tu opinion sobre lo que te parece bien y mal, tener criterio

creo que lo de hoy ha sido una cagada, pero por mi lo solucionan con lo de mañana risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2014 19:26
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.040
Cita
arctic
Pues para que siga nevando y vayan aumentando los espesores le he puesto unas velas a la Virgen del Pilar indicándole claramente en qué estación queremos que nieve, para que no se equivoque. Espero que surta efecto, por este maño no quedará.risasrisasrisas


MUY GRANDE ARTIC !!!!!!!!!!! eres un crack.

A esto le llamo colaboración. Desde este momento habrá un antes y un después.

Déjame compartirlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2014 19:28
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 433
Por supuesto, aquí todos tenemos que hacer piña. Esto va a salir adelante. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2014 19:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
se puede decir lo qué nos parece bien ó mal,para eso está este foro
lo qué ha hecho hoy B.B,no me ha parecido bien,sin obviar el esfuerzo qué han hecho para abrir lo qué han abierto,
ahora bien,lo de mañana cambia y mucho,además 30 euros del ff,es un precio correcto,así,sí,pulgar arriba
parece qué lunes y martes nevará,espero puedan funcionar pronto al 100x100,



SKIA Y SE FELIZ!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2014 19:50
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 4
Lo de hoy sinceramente no ha estado bien, Baqueira no lo mantiene los socios de temporada, yo resido en 1500 y me he tenido que ir a boí y seguro que habían los mismos kms esquíables.
Mañana a ver que nos encontramos en pistas!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2014 20:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Recién medidos 24cm en Salardú.
Este episodio de hoy es muy positivo por muchas razones.Bien que no sea la supernevada definitiva de 1 metro.
Pero coño ya pone un tinte invernal a la Val d´Aran que hasta hoy no tenía.Además está nevando más de lo esperado.10cm en Beret me han defraudado cuando en Salardú había el doble,pero ha seguido toda la tarde nevando y sigue nevando,así que igual por la mañana hay 20 o 25cm nuevos.
Además se ven nevadas para la semana que viene.
Así que la Pilarica se ha cargado a Murphy y la maldición del aniversario y creo que la Reina lucirá espléndida para Navidades.


Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

Re: Baqueira Hoy (VII)

Mensaje destacado
Enviado: 06-12-2014 20:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Hoy 6-12-2014 se cumple el 50 aniversario de la mejor estación de esquí de España,Baqueira-Beret.
50 añitos desde que unos locos madrileños consiguieron inaugurar una estación de esquí en el Valle de Arán un 6 de diciembre de 1964.

¿Que sería del Valle de Arán sin BB? Pues nada.
Hay que recordar que pueblos de Naut Aran como Artíes,Salardú,Tredòs etc que ahora son oro,antes eran de lo más pobre y deprimido de todo el Pirineo.
Antes de Baqueira,en la Val d´Aran sólo Vielha y especialmente Bossòst y Les eran pueblos con cierta prosperidad debido a un clima más benigno y la cercanía a Francia que les proporcionaba una mayor actividad comercial.
Tras Baqueira,Naut Aran es uno de los municipios con mayor renta per cápita de España,la tasa del paro de la Val d´Aran es inferior al 10% en un país donde ronda el 25%.Todo esto sin duda gracias a Baqueira-Beret.
Por no hablar de que BB es la fábrica de sueños de miles de personas que año tras año acuden a sus pistas con la ilusión del primer día.


BAQUEIRA-BERET 1964-2014: ¡GRACIAS POR TODO REINA!





Saludos
MARCO
Karma: 111 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 1
Enviado: 06-12-2014 20:54
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 433
Sólo decir dos cosas respecto a este aniversario: MUCHAS FELICIDADES, y MUCHAS GRACIAS, BAQUEIRA-BERET.

Las Felicidades porque ha cumplido brillantemente cincuenta años a la par que ha sido capaz de mantenerse joven gracias a la constante renovación e innovación.

Las Gracias porque ha dado trabajo y vida a miles de personas en el Valle y disfrute a decenas de miles de visitantes, ambas cosas durante varias generaciones.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 06-12-2014 20:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Vá a ser que Baqueira está muy atenta a las críticas,opiniones y sugerencias de este foro risas
Mucho mejor así,donde vá a parar pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2014 20:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 907
Muy buenas. Hace tiempo que os sigo desde Asturias con envidia sana ya que por una u otra razón siempre se me estropean los planes de ir a Baqueira. Como este año he estado un poco despistado, no sé si Rex ha puesto las velas únicamente a la Virgen del Pilar. Por si acaso, yo se las he puesto a La Santina de Covadonga, así que espero que os mande nieve en cantidad y calidad como siempre, Rex y alguno más me entenderán smiling smiley
Feliz 50 cumpleaños y enhorabuena por el foro!!

Juan.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2014 21:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.762
Ostras!! Que ganas de ir a BB!!
Para los que vivimos en el sur y tenemos las ocasiones contadas de visitar la estación, ver estas fotos con todo blanco y leer vuestros comentarios hace que se mezclen con los recuerdos de otros años en el valle.
Ya solo quedan 20 días para que pueda volver a Baqueira. Eso si, espero que con mejor suerte que hace dos años, cuando me rompí los ligamentos laterales en la primera bajada del primer día.Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2014 23:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 267
sigue??? sigue nevando???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2014 23:32
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.040
En el bajo Aran bastante
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2014 23:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Cita
davidalpicat
sigue??? sigue nevando???

Sigue nevando en Naut Aran, temperaturas muy bajas. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2014 23:40
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 23
Cita
davidalpicat
sigue??? sigue nevando???

No para de caer!!! smiling smiley y copo gordo además.

Foto a las 16:00h

Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2014 23:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 267
gracias DESFAS!!!!!!!! pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2014 23:58
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 23
Cita
davidalpicat
gracias DESFAS!!!!!!!! pulgar arriba pulgar arriba

De nada!!! Es un placer!!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2014 00:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Salardú 30cm y sigue nevando,acojonante.


Saludos
MARCO
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2014 00:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.033
Cita
ku
Vá a ser que Baqueira está muy atenta a las críticas,opiniones y sugerencias de este foro risas
Mucho mejor así,donde vá a parar pulgar arriba

Pues va a ser que si. Según ha dicho el Sr Serra en la junta de accionistas de esta tarde, muchas veces se enteran antes mirando Nevasport que por los conductos oficiales. risasrisas Va a ser que si que nos leen. smiling smileysmiling smileysmiling smiley
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2014 00:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
30cm en la terraza de Salardú.Acojonante y mucho más de lo esperado.







Y encima la semana que viene,llegan más nevadas de norte.
La temporada empezó mal y con miedo al maleficio del aniversario pero los benditos nortes han venido a rescatar a BB.
Joder la nieve es lo mejor del mundo,estoy más contento que el copón.




Saludos
MARCO


Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/12/2014 00:17 por Mostín.
Karma: 72 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.