NEUS DE LLEIDA

Re: Baqueira Hoy (VII)

Mensaje destacado
Enviado: 25-11-2014 22:04
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.038
Cita
maripau
Perdonar, soy nueva en el foro. smiling smiley
¿Alguien sabe si va a haber nieve en el puente? por aquí parece que sabéis de estas cosas, y estoy muy nerviosita. tengo una reserva hecha, y no sé si cancelarla y reservar en benasque (que me han dicho que va a nevar allí mas).

¡Gracias!

Estamos en la época del año en que los amantes de la nieve no hacemos otra cosa que mirar las predicciones para ver si hay alguna ventana por la que nos pueda entrar un frente frío, cargado de humedad, y nos dejen las pistas “no en óptimas condiciones”, pero sí en un estado decente para la práctica del esquí.

Son momentos de mucha incertidumbre, nerviosismo, tanto para los que están planificando sus vacaciones, como para los que vivimos directamente de la nieve.

Aquí todo está prácticamente listo: Baqueira terminando las obras de ampliación, los hoteles tienen el personal contratado, las tiendas de deportes con todo el género recibido, los restaurantes esperando con muchísima ilusión para atender a los clientes, los profesores preparados para comenzar con los cursos de reciclaje y así estar al día de la técnica, los clubs de esquí haciendo reuniones para programar la temporada de competiciones y planear los entrenos de la forma más adecuada posible…

Pero todo esto no funciona si no hay nieve.

¡De nada sirven los cañones si no hace frío! Nosotros ponemos los medios para realizar lo mejor posible nuestro trabajo, pero la meteorología es la que se encarga de proporcionarnos la principal herramienta para ejecutarlo…la nieve.

Las previsiones a corto plazo mejor no mirarlas, a largo plazo son muy variables las situaciones y cambiantes. Comienzan a dibujarse ventanas interesantes para el puente, pero aun así no podemos hacer caso (aunque si, soñar).

Lo normal es que pronto nos llegue ese esperado frente del que hablaba antes y todas estas incertidumbres se nos olviden a todos.

Lo mejor es tener paciencia y no desesperar. Ojalá que dentro de poco tengamos otros temas de qué hablar.

Un saludo.
Karma: 75 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2014 23:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 519
Hola
El valle nunca nos defrauda a los que no vivimos allí y tenemos que hacer unos "pocos" kms para disfrutarlo.
Llegará ese frente, y otro, y otro, y a lo mejor este año hasta los findes sale el sol risas (el año pasado fue tremendo)
Es verdad que la enfermedad de la nieve, sin tratamiento conocido, nos esta afectando la razón,
Jod... que nieve ya por Dios.....

Nos vemos por lo blanco.


Cita
REXONA
Cita
maripau
Perdonar, soy nueva en el foro. smiling smiley
¿Alguien sabe si va a haber nieve en el puente? por aquí parece que sabéis de estas cosas, y estoy muy nerviosita. tengo una reserva hecha, y no sé si cancelarla y reservar en benasque (que me han dicho que va a nevar allí mas).

¡Gracias!

Estamos en la época del año en que los amantes de la nieve no hacemos otra cosa que mirar las predicciones para ver si hay alguna ventana por la que nos pueda entrar un frente frío, cargado de humedad, y nos dejen las pistas “no en óptimas condiciones”, pero sí en un estado decente para la práctica del esquí.

Son momentos de mucha incertidumbre, nerviosismo, tanto para los que están planificando sus vacaciones, como para los que vivimos directamente de la nieve.

Aquí todo está prácticamente listo: Baqueira terminando las obras de ampliación, los hoteles tienen el personal contratado, las tiendas de deportes con todo el género recibido, los restaurantes esperando con muchísima ilusión para atender a los clientes, los profesores preparados para comenzar con los cursos de reciclaje y así estar al día de la técnica, los clubs de esquí haciendo reuniones para programar la temporada de competiciones y planear los entrenos de la forma más adecuada posible…

Pero todo esto no funciona si no hay nieve.

¡De nada sirven los cañones si no hace frío! Nosotros ponemos los medios para realizar lo mejor posible nuestro trabajo, pero la meteorología es la que se encarga de proporcionarnos la principal herramienta para ejecutarlo…la nieve.

Las previsiones a corto plazo mejor no mirarlas, a largo plazo son muy variables las situaciones y cambiantes. Comienzan a dibujarse ventanas interesantes para el puente, pero aun así no podemos hacer caso (aunque si, soñar).

Lo normal es que pronto nos llegue ese esperado frente del que hablaba antes y todas estas incertidumbres se nos olviden a todos.

Lo mejor es tener paciencia y no desesperar. Ojalá que dentro de poco tengamos otros temas de qué hablar.

Un saludo.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2014 01:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.033
Cita
REXONA
Cita
maripau
Perdonar, soy nueva en el foro. smiling smiley
¿Alguien sabe si va a haber nieve en el puente? por aquí parece que sabéis de estas cosas, y estoy muy nerviosita. tengo una reserva hecha, y no sé si cancelarla y reservar en benasque (que me han dicho que va a nevar allí mas).

¡Gracias!

Estamos en la época del año en que los amantes de la nieve no hacemos otra cosa que mirar las predicciones para ver si hay alguna ventana por la que nos pueda entrar un frente frío, cargado de humedad, y nos dejen las pistas “no en óptimas condiciones”, pero sí en un estado decente para la práctica del esquí.

Son momentos de mucha incertidumbre, nerviosismo, tanto para los que están planificando sus vacaciones, como para los que vivimos directamente de la nieve.

Aquí todo está prácticamente listo: Baqueira terminando las obras de ampliación, los hoteles tienen el personal contratado, las tiendas de deportes con todo el género recibido, los restaurantes esperando con muchísima ilusión para atender a los clientes, los profesores preparados para comenzar con los cursos de reciclaje y así estar al día de la técnica, los clubs de esquí haciendo reuniones para programar la temporada de competiciones y planear los entrenos de la forma más adecuada posible…

Pero todo esto no funciona si no hay nieve.

¡De nada sirven los cañones si no hace frío! Nosotros ponemos los medios para realizar lo mejor posible nuestro trabajo, pero la meteorología es la que se encarga de proporcionarnos la principal herramienta para ejecutarlo…la nieve.

Las previsiones a corto plazo mejor no mirarlas, a largo plazo son muy variables las situaciones y cambiantes. Comienzan a dibujarse ventanas interesantes para el puente, pero aun así no podemos hacer caso (aunque si, soñar).

Lo normal es que pronto nos llegue ese esperado frente del que hablaba antes y todas estas incertidumbres se nos olviden a todos.

Lo mejor es tener paciencia y no desesperar. Ojalá que dentro de poco tengamos otros temas de qué hablar.

Un saludo.

Joder Rex que bien escribes. Pareces abogado risasrisas. Se nota tu experiencia de años.....

Saludos
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2014 08:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
ku
Lo que parece claro es que esta semana ni moco de nieve,en todo caso como dice Patrol se comenta que por Girona algo sí caerá.
Relativo al puente,si es por esquí, yo no reservaba hotel ni nada y si finalmente hubiese churrazo de última hora no vá a haber ningún problema en pillar algo incluso de víspera.
Pero cada cual lo vé a su manera smiling smiley



sí,puede qué algo caiga,pero eso no garantiza qué abran alguna estación,
es miercoles hoy,por lo tanto aunque nevara no tendrian tiempo a acondicionar para este finde,las esperanzas de todos estan puestas para el puente,quizas se puedan llevar las "foquitas"y hacer alguna cosita este findepulgar arriba

estoy de acuerdo,si esto continua así,incluso a última hora se podrá encontrar algo en cuanto a alojamiento,así qué pacienciasmiling smiley



SKIA Y SE FELIZ!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2014 09:01
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Ojalá se pudiera foquear este finde pero lo veo mal No entiendo

En cualquier caso si alguien lo ve claro y se anima que avise!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2014 09:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
para qué no hayan confusiones,
respondia a Ku,el comentaba el piri gironí,y yó me referia a vallter2000 como posibilidad de sacar las "focas"a pasear,no hay qué "matarse"en la aproximación,se dispone de parking en la cota,2200,



SKIA Y SE FELIZ!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2014 09:20
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
Este año no hay puente,es un finde largo,así que tampoco pasa nada por esperar y confiar en que para navidades esté ya todo a tope,instalaciones nuevas por fín terminadas y nieve en condiciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2014 10:30
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
Cita
sang
Ojalá se pudiera foquear este finde pero lo veo mal No entiendo

En cualquier caso si alguien lo ve claro y se anima que avise!

Hombre "foquear" siempre se podra. Seguro que ya hay varios restaurantes por la zona abiertos DiablilloDiablilloDiablillo



GLOB
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2014 11:54
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 17.994
Cita
jmzdrako
Cita
nikita BB
Cita
ski-patrol
Cita
Ancares 88
No conozco Baqueira, pero que yo sepa eso no quiere decir que tenga probihido el acceso a este foro local. Corregidme si me equivoco, pero creo que en Nevasport se puede entrar y comentar en cualquier foro sea local o no, aunque no conozcas esas estaciones locales pulgar arriba

Saludos, Ancares 88 guiño



risasrisas,no te enfades con nikita,es natural como la vida mismarisas,

por mi parte encantado qué entres por aquí,pulgar arriba


Jopetas vaya tarde llevamos.......

No sé por qué iba a enfadarse conmigo, yo sólo he preguntado, tenía curiosidad

Gracias, ski patrol risasrisas

El que se meta con Nikita voy y lo caneo con la vara de Mostin ehhh?? smiling smiley smiling smiley

Bienvenido Ancares 88 no te vas a aburrir aquí guiño guiño


A Mostín y a su vara les vamos a gastar el nombre

Sin nieve poca vara, no quedaría otra que darle al balneario y al legionario-cola, alternativamente risas


Espero que los eventos del cincuentenario no incluyan un concurso con premio al esquiador más completo, ......porque se lo lleva mi Drako, fijo, y no iba a dar abasto a espantar mosconas


smiling smileysmiling smiley
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2014 12:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Yo este año no voy a hacer predicciones porque no me quiero meter en la locura de pasadas temporadas.Hay decenas de webs,blogs etc de predicciones y mi consejo es [www.meteoaran.com] aunque bueno cada uno es muy libre de mirar la que quiera.

De todos los modos no puedo negar que estoy preocupado o más bien acojonado,porque salvo cambio radical en los mapas,la Inmaculada la veo muy cruda.
La situación del viernes y el sábado favorecerá a la vertiente sur del Pirineo Oriental o sea Cerdanya y sobretodo Ripollès.Realmente del Pallars hacia el este se puede pillar bastante precipitación aunque el gordo debería caer en estaciones orientales como Nuria o Vallter 2000.Pero incluso en estas estaciones la cosa no está clara porque la cota va ir muy justa.Una cosa es cota de nieve cuajada,y otra cosa cota de nieve utilizable y consistente.Vamos que a veces puede blanquear a 2000m con nieve muy húmeda y poco consistente,y nieve de verdad sólo a partir de 2300m.
Tras este episodio no está claro lo que va a pasar.Pero en principio apunta a dominio de nortes anticiclónicos.Eso podría traer alguna pequeña nevada de retención en Aran y al menos temperaturas más bajas con las que se pudieran enchufar los cañones.Pero poco más.

En fin la esperanza es lo último que se pierde y un cambio radical en los mapas que nos trajera buenas noticias no es imposible,pero siendo sincero a las 12h55m del 26-11-2014 veo la cosa jodida.



Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2014 13:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Cita
Mostín
Yo este año no voy a hacer predicciones porque no me quiero meter en la locura de pasadas temporadas.Hay decenas de webs,blogs etc de predicciones y mi consejo es [www.meteoaran.com] aunque bueno cada uno es muy libre de mirar la que quiera.

De todos los modos no puedo negar que estoy preocupado o más bien acojonado,porque salvo cambio radical en los mapas,la Inmaculada la veo muy cruda.
La situación del viernes y el sábado favorecerá a la vertiente sur del Pirineo Oriental o sea Cerdanya y sobretodo Ripollès.Realmente del Pallars hacia el este se puede pillar bastante precipitación aunque el gordo debería caer en estaciones orientales como Nuria o Vallter 2000.Pero incluso en estas estaciones la cosa no está clara porque la cota va ir muy justa.Una cosa es cota de nieve cuajada,y otra cosa cota de nieve utilizable y consistente.Vamos que a veces puede blanquear a 2000m con nieve muy húmeda y poco consistente,y nieve de verdad sólo a partir de 2300m.
Tras este episodio no está claro lo que va a pasar.Pero en principio apunta a dominio de nortes anticiclónicos.Eso podría traer alguna pequeña nevada de retención en Aran y al menos temperaturas más bajas con las que se pudieran enchufar los cañones.Pero poco más.

En fin la esperanza es lo último que se pierde y un cambio radical en los mapas que nos trajera buenas noticias no es imposible,pero siendo sincero a las 12h55m del 26-11-2014 veo la cosa jodida.



Saludos
MARCO

Pues doble mala noticia, a mí personalmente tus predicciones me ayudan mucho a tomar decisiones, ya fuera a la hora de conducir o salir a la montaña, pero bueno lo entiendo.

En cuanto al puente, sí que pinta fatal sí, yo empiezo ya a preocuparme por lo que venga después. ¿Quedarán las estaciones sureñas más cercanas (Cerler y Boí) en condiciones o tampoco? ¿Alguna zona donde al menos podamos ir con las focas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2014 19:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 589
El pesimismo de Mostín es más que preocupante.
¡Qué largo se va hacer el mes que viene!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2014 22:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.919
¿Y nadie habla de la impresionante a la par que espectacular ampliación de la terraza del Moet? Facepalm



"El buen humor es la salud del alma; la tristeza su veneno."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 27-11-2014 08:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Antevíspera de apertura Triste





Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/11/2014 08:45 por ku.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2014 11:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Es que yo siempre he pensado que eso de que las estaciones marquen con unas semanas de antelación una fecha de apertura es una estupidez supina porque al final el que siempre manda es el Dios de la meteo.
Ya desde hace días se veía que la apertura para el 29-30 de noviembre era imposible y yo la verdad es que para la Inmaculada la sigo viendo jodida.
Parece que tras la "llevantade" del jueves noche al domingo por la mañana,la semana que viene podemos tener nortes anticiclónicos.
Eso podría dejar alguna pequeña nevada de retención en Aran y una normalización de las temperaturas que haría posible el funcionamiento de lo cañones.
Con esto al menos BB quedaría blanca y cambiaría su aspecto visual.Pero claro para abrir no basta con un mero maquillaje,para abrir hace falta una nevada de al menos medio metro.

Pero bueno la esperanza es lo último que se pierde y por agarrarme a un clavo ardiendo pues que la llevantade fuera el sorpresón y llegara a Aran con cotas contenidas (Muy difícil lo veo.Las esperanzas en la llevantade son en vertiente sur de Cerler hacia el este y aún así ya veremos que la cota va muy justa.En BB en teoría algo de lluvia,quizás un poco de nieve de 2200-2300m para arriba,mucho viento en cotas altas y tope de precipitación en el sector Bonaigua),o que las posibles nevadas de retención de la semana que viene fueran mayores de lo esperado o que hubiera un cambio radical en los mapas.
Pero vamos que lo lo veo muy jodido,realmente todo es agarrarse a clavos ardiendo.



Saludos
MARCO




Cita
ku
Antevíspera de apertura Triste


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2014 12:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
ku
Antevíspera de apertura Triste





menuda fotito Ku,esa es de las qué no deben ponerse,aunque es la cruda realidadTriste
siempre queda´la taska dera vallpulgar arriba

por cierto,alguno catará algo,de nieve Diablillo



SKIA Y SE FELIZ!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 27-11-2014 12:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Cita
ski-patrol

menuda fotito Ku,esa es de las qué no deben ponerse,aunque es la cruda realidadTriste
siempre queda´la taska dera vallpulgar arriba

por cierto,alguno catará algo,de nieve Diablillo


Pues sí,esto es lo que hay de momento,ya vés que es un pantallazo de la webcam de la estación.
Está claro,si no hay nieve todos a la Taska,callos y morros seguro que no faltan risas
Disfruta en Alpes (supongo) pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2014 12:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
ku
Cita
ski-patrol

menuda fotito Ku,esa es de las qué no deben ponerse,aunque es la cruda realidadTriste
siempre queda´la taska dera vallpulgar arriba

por cierto,alguno catará algo,de nieve Diablillo


Pues sí,esto es lo que hay de momento,ya vés que es un pantallazo de la webcam de la estación.
Está claro,si no hay nieve todos a la Taska,callos y morros seguro que no faltan risas
Disfruta en Alpes (supongo) pulgar arriba
,


no,no,de Alpes nada,este año en teoria no tocaba,el año pasado yá disfruté de 16 maravillosos dias con unos amigos locales qué son de höchfilzen,en el distrito de Kiztbüel,aunque reconozco contactosDiablillo
me referia a una foqueada al Bastiments(pico conocido del ripollés),mañana noche toca cena,coloquiosmiling smileyy haber en qué queda esta prometedora llevantada,después decidiremospulgar arriba



SKIA Y SE FELIZ!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2014 13:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 23
Buenas a todos, tengo una reserva en Vielha para el puente que estoy a punto de cancelar, visto lo visto Enfadado - Angry
En realidad sólo iba a ir para que mi hija de 4 años estuviera en el jardin de nieve de Beret 2 o 3 días con los monitores, no se que pensais si con lo que caiga la semana que viene será suficiente para que disfrute del parque infantil y puedan hacer uso de los esquis un rato?
Los expertos en meteorología, como veis de nieve la explanada de Beret para el puente?

Gracias a todos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 27-11-2014 14:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Cita
ski-patrol
Cita
ku
Cita
ski-patrol

menuda fotito Ku,esa es de las qué no deben ponerse,aunque es la cruda realidadTriste
siempre queda´la taska dera vallpulgar arriba

por cierto,alguno catará algo,de nieve Diablillo


Pues sí,esto es lo que hay de momento,ya vés que es un pantallazo de la webcam de la estación.
Está claro,si no hay nieve todos a la Taska,callos y morros seguro que no faltan risas
Disfruta en Alpes (supongo) pulgar arriba
,




no,no,de Alpes nada,este año en teoria no tocaba,el año pasado yá disfruté de 16 maravillosos dias con unos amigos locales qué son de höchfilzen,en el distrito de Kiztbüel,aunque reconozco contactosDiablillo
me referia a una foqueada al Bastiments(pico conocido del ripollés),mañana noche toca cena,coloquiosmiling smileyy haber en qué queda esta prometedora llevantada,después decidiremospulgar arriba



Ah vale,ta contarás como está la cosa por allá.
Y sino os venís también a la Taska..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2014 14:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
ku
Cita
ski-patrol
Cita
ku
Cita
ski-patrol

menuda fotito Ku,esa es de las qué no deben ponerse,aunque es la cruda realidadTriste
siempre queda´la taska dera vallpulgar arriba

por cierto,alguno catará algo,de nieve Diablillo


Pues sí,esto es lo que hay de momento,ya vés que es un pantallazo de la webcam de la estación.
Está claro,si no hay nieve todos a la Taska,callos y morros seguro que no faltan risas
Disfruta en Alpes (supongo) pulgar arriba
,




no,no,de Alpes nada,este año en teoria no tocaba,el año pasado yá disfruté de 16 maravillosos dias con unos amigos locales qué son de höchfilzen,en el distrito de Kiztbüel,aunque reconozco contactosDiablillo
me referia a una foqueada al Bastiments(pico conocido del ripollés),mañana noche toca cena,coloquiosmiling smileyy haber en qué queda esta prometedora llevantada,después decidiremospulgar arriba



Ah vale,ta contarás como está la cosa por allá.
Y sino os venís también a la Taska..


es qué a mi no me gustan ni los callos ni los morros,¿una de almejas a la marinera podria ser?,je,je,
del 9 al 18 igual puedo hacer alguna escapada al valle,algun dia suelto ¿eh?,si las condiciones y el trabajo lo permiten claro.ya te dire por si andas por allí,
si,yá te comentaré,en caso de haber foqueada,se anuncia más de 1 metro de nieve y si la cosa está chunga,qué suba mi padre,je,je



SKIA Y SE FELIZ!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2014 15:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
Cita
carrgui
Buenas a todos, tengo una reserva en Vielha para el puente que estoy a punto de cancelar, visto lo visto Enfadado - Angry
En realidad sólo iba a ir para que mi hija de 4 años estuviera en el jardin de nieve de Beret 2 o 3 días con los monitores, no se que pensais si con lo que caiga la semana que viene será suficiente para que disfrute del parque infantil y puedan hacer uso de los esquis un rato?
Los expertos en meteorología, como veis de nieve la explanada de Beret para el puente?

Gracias a todos!

pues muy bien no pinta la cosa. Echa un ojo a las webscams y saca tus conclusiones



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2014 16:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 23
Cita
glob
Cita
carrgui
Buenas a todos, tengo una reserva en Vielha para el puente que estoy a punto de cancelar, visto lo visto Enfadado - Angry
En realidad sólo iba a ir para que mi hija de 4 años estuviera en el jardin de nieve de Beret 2 o 3 días con los monitores, no se que pensais si con lo que caiga la semana que viene será suficiente para que disfrute del parque infantil y puedan hacer uso de los esquis un rato?
Los expertos en meteorología, como veis de nieve la explanada de Beret para el puente?

Gracias a todos!

pues muy bien no pinta la cosa. Echa un ojo a las webscams y saca tus conclusiones

no...si mirando las webcams está bastante a claro a dia de hoy...pero para el parque infantil de Beret tampoco necesitan 1 metro de nieve, esa es mi pregunta, si para el puente al menos el parque infantil de Beret abrirá y lo podrán disfrutrar los peques con 20 cm de nieve al menos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
antoniooooooooooo
Enviado: 27-11-2014 20:49
Hubo un año, no me acuerdo si hace dos o hace tres, que no nevó NADA hasta la semana de antes de nochebuena.
Pero todo tiene su parte buena smiling smiley el precio de los apartamentos en reyes estaba tirado... porque había incertidumbre
de lo que iba a nevar o no... al final terminó nevando jejeje pero vamos... que cosas como estas suelen pasar...
ya pasó no hace mucho smiling smiley
animo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2014 21:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 605
Cita
antoniooooooooooo
Hubo un año, no me acuerdo si hace dos o hace tres, que no nevó NADA hasta la semana de antes de nochebuena.
Pero todo tiene su parte buena smiling smiley el precio de los apartamentos en reyes estaba tirado... porque había incertidumbre
de lo que iba a nevar o no... al final terminó nevando jejeje pero vamos... que cosas como estas suelen pasar...
ya pasó no hace mucho smiling smiley
animo!
Fue en diciembre de 2011, el dia 20no habia ni un apice blanco en el monte, y el 21 se puso a nevar y calló mas de medio metro, evidentemente el 22o 23 abrieron. Me acuerdo porq estaba de paso por el valle ese dia 21, y aluciné lo desangelado que estaba todo al estar la estación vacía!!!
Esperemos q no pase eso...recuerdo hablar con hoteleros y me decian que sus empleados estaban de vacaciones y tal....una pena Triste sorprendido

Moraleja, en Arán, en una nortada se peta de nieve, tengamos paciencia



Que tienen el fuego y la nieve que tan absortos nos dejan???????????
--------------------------------------------------------------------
La arquitectura potencia la percepción, y la nieve es percepción pura!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2014 21:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Año 2011.
Inmaculada BB cerrada por ausencia total de nieve.Nevada de NW el 16 y 17 de noviembre que deja 37cm en Salardú y casi 1 metro en Baqueira 1800 y Baqueira abrió el 20 de diciembre.


Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2014 22:27
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.052
Un metro en 1800?
Yo el 22 fui a Montgarri y mirando fotos casi no había nieve. Debió llover después de la nevada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2014 22:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 499
Cita
Mostín
Yo este año no voy a hacer predicciones porque no me quiero meter en la locura de pasadas temporadas.Hay decenas de webs,blogs etc de predicciones y mi consejo es [www.meteoaran.com] aunque bueno cada uno es muy libre de mirar la que quiera.

De todos los modos no puedo negar que estoy preocupado o más bien acojonado,porque salvo cambio radical en los mapas,la Inmaculada la veo muy cruda.
La situación del viernes y el sábado favorecerá a la vertiente sur del Pirineo Oriental o sea Cerdanya y sobretodo Ripollès.Realmente del Pallars hacia el este se puede pillar bastante precipitación aunque el gordo debería caer en estaciones orientales como Nuria o Vallter 2000.Pero incluso en estas estaciones la cosa no está clara porque la cota va ir muy justa.Una cosa es cota de nieve cuajada,y otra cosa cota de nieve utilizable y consistente.Vamos que a veces puede blanquear a 2000m con nieve muy húmeda y poco consistente,y nieve de verdad sólo a partir de 2300m.
Tras este episodio no está claro lo que va a pasar.Pero en principio apunta a dominio de nortes anticiclónicos.Eso podría traer alguna pequeña nevada de retención en Aran y al menos temperaturas más bajas con las que se pudieran enchufar los cañones.Pero poco más.

En fin la esperanza es lo último que se pierde y un cambio radical en los mapas que nos trajera buenas noticias no es imposible,pero siendo sincero a las 12h55m del 26-11-2014 veo la cosa jodida.



Saludos
MARCO

Eso no puede ser Gran Mostin, que vamos hacer el resto de mortales sin tus predicciones di alguien acierta ese eres tu, solo espero y deseo que cambies de opinión más que nada por el bien de todos, un abrazo desde Cantabria.



" El dolor es la debilidad riendose de tu cuerpo "
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2014 22:51
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 433
No quiero ser agorero, pero después de leer este artículo... Buff!!!TristeTristeTriste


Inquietante predicción de la Aemet


Ojalá se equivoquen.Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2014 22:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 499
risas risas risas esa es mi Nikita seguro que me lo llevo si es al más pato risas risas

y legionario-cola unos cuantos y si es en el balneario mejor y aun más en buena compañía
Diablillo
Un besazo.



" El dolor es la debilidad riendose de tu cuerpo "
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.