NEUS DE LLEIDA

Enviado: 19-04-2014 15:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.081
Os pongo fotos de hoy. Nubes a primera hora y luego sol.

Ha sido una Semana Santa memorable en Baqueira. Acabar la temporada con estos dias de sol, nieve hasta arriba y pistas semivacias ha sido brutal. En cuatro dias no he pillado ni una piedra. Enorme Baqueira.






Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2014 20:16
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Hoy el día ha sido soleado en Aran con temperaturas mínimas más altas que ayer y máximas sin embargo unos tres grados más bajas.
Ha habido algo de nubosidad de evolución diurna por la tarde sin consecuencias hasta el momento.Nubosidad más importante por la tarde en la vertiente sur y de hecho en estos momentos las Maladetas se ven muy tapadas.Posibles tormentas esta noche más probables en la vertiente sur.
Mañana domingo y pasado lunes días nubosos con precipitaciones intermitentes y más importantes el domingo en la vertiente sur.Cota de nieve empezando mañana a 2300-2400m pero bajando a 2000m incluso con desplomes puntuales mayores.
Así que dos últimos días de la temporada con tiempo inestable.



Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
montardo2833
Enviado: 20-04-2014 16:23
Esto se acaba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2014 17:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Hoy el día ha estado tapado con algunas fases en las que ha precipitado.En todo caso muy poca en Naut Aran (1.0mm en Salardú),como ya estaba previsto mucho menos que en la vertiente sur.Las temperaturas han bajado y en estos momentos estamos en 6 grados en Salardú,el cielo sigue nuboso aunque se abren tímidos claros.
Mañana lunes 21 día nuboso sobretodo por la tarde cuando se darán precipitaciones con cota de nieve inicialmente a 2000m pero bajando progresivamente a 1700m.

Mañana último día de la temporada en Baqueira-Beret.Sin duda un día con aire de tristeza,nostalgia y melancolía aunque yo soy de los que piensa que en primavera,verano y otoño en la Val d´Aran y en general en los Pirineos se pueden hacer muchísimas cosas.
Cientos de picos,collados y lagos nos esperan,tiempo de caminatas,todoterreno y bici de montaña.Muchas actividades para hacer y en el horizonte la mirada puesta en el otoño del 2014 cuando los primeros fríos y nieves nos harán crecer el mono de un nuevo invierno,una nueva temporada.
La próxima temporada además será muy especial al ser el 50 aniversario de Baqueira-Beret.Baqueira,el motor económico de todo un valle,el sueño de muchos,habrá que honrarla como se merece en su cumpleaños.

Saludos,besos y abrazos para todos especialmente para los que he compartido bajadas,copas,cenorros y risas en esta temporada 2013/2014 que mañana acaba en BB y la Val d´Aran.
Dios salve a la Reina .....




Saludos
MARCO


Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/04/2014 17:08 por Mostín.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2014 01:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.033
Cita
Mostín
Hoy el día ha estado tapado con algunas fases en las que ha precipitado.En todo caso muy poca en Naut Aran (1.0mm en Salardú),como ya estaba previsto mucho menos que en la vertiente sur.Las temperaturas han bajado y en estos momentos estamos en 6 grados en Salardú,el cielo sigue nuboso aunque se abren tímidos claros.
Mañana lunes 21 día nuboso sobretodo por la tarde cuando se darán precipitaciones con cota de nieve inicialmente a 2000m pero bajando progresivamente a 1700m.

Mañana último día de la temporada en Baqueira-Beret.Sin duda un día con aire de tristeza,nostalgia y melancolía aunque yo soy de los que piensa que en primavera,verano y otoño en la Val d´Aran y en general en los Pirineos se pueden hacer muchísimas cosas.
Cientos de picos,collados y lagos nos esperan,tiempo de caminatas,todoterreno y bici de montaña.Muchas actividades para hacer y en el horizonte la mirada puesta en el otoño del 2014 cuando los primeros fríos y nieves nos harán crecer el mono de un nuevo invierno,una nueva temporada.
La próxima temporada además será muy especial al ser el 50 aniversario de Baqueira-Beret.Baqueira,el motor económico de todo un valle,el sueño de muchos,habrá que honrarla como se merece en su cumpleaños.

Saludos,besos y abrazos para todos especialmente para los que he compartido bajadas,copas,cenorros y risas en esta temporada 2013/2014 que mañana acaba en BB y la Val d´Aran.
Dios salve a la Reina .....




Saludos
MARCO


Como bien apuntas, día de despedidas y día triste, momento de decir hasta pronto a todos esos amigos que nos han visitado. Espero amigo Marco, verte este verano y compartir alguna de esas caminatas y excursiones. Esperemos que la próxima temporada sea como mínimo igual de buena que esta que dejamos. Y que Baqueira venga llena de muchas y buenas novedades. ( Ya iremos informando)

Hasta pronto,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2014 11:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 499
Cita
ku
Muy bueno Pájaro,me has visto la intención risas
Drako,como verás tus pegatas han sido apreciadas,algunas de ellas han quedado en lugares emblemáticos del Tirol y lo de la foto es una muestra pulgar arriba

No son mis pegatinas.....son nuestras pegatinas smiling smiley smiling smiley . pero de todas formas, gracias por la parte que me toca.



" El dolor es la debilidad riendose de tu cuerpo "
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2014 12:23
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.053
Cita
jmzdrako
Cita
ku
Muy bueno Pájaro,me has visto la intención risas
Drako,como verás tus pegatas han sido apreciadas,algunas de ellas han quedado en lugares emblemáticos del Tirol y lo de la foto es una muestra pulgar arriba

No son mis pegatinas.....son nuestras pegatinas smiling smiley smiling smiley . pero de todas formas, gracias por la parte que me toca.


pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2014 19:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 499
Cita
Pajaroloco
Cita
ku
Drakooo,¿andas por aquí?

No se si anda por aquí, pero sus pegatinas andan por todo el mundo.

Aquí está un austriaco tirolés autentico con las pegatinas de Drako.



Gracias maquina....nuestras pegatinas seran mas cotizadas aun si cabe, smiling smileysmiling smileysmiling smiley pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

No le habras cobrado un ojo de la cara por ella, que salieron muy economicas risasrisasrisas



" El dolor es la debilidad riendose de tu cuerpo "


Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/04/2014 19:57 por jmzdrako.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2014 11:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.919
Cita
jmzdrako
Cita
Pajaroloco
Cita
ku
Drakooo,¿andas por aquí?

No se si anda por aquí, pero sus pegatinas andan por todo el mundo.

Aquí está un austriaco tirolés autentico con las pegatinas de Drako.



Gracias maquina....nuestras pegatinas seran mas cotizadas aun si cabe, smiling smileysmiling smileysmiling smiley pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

No le habras cobrado un ojo de la cara por ella, que salieron muy economicas risasrisasrisas

Madrazooooooooooo, que nos tienes abandonados!!!!!!! impresionante foto Polloloco, sois todos unos cracks, el año que viene me la pongo en el coche, prometido, por cierto, ¿te he dicho que te debo pasta??? risasrisas

Un besazo



"El buen humor es la salud del alma; la tristeza su veneno."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2014 11:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.919
Cita
garrinchi
Cita
Mostín
Hoy el día ha estado tapado con algunas fases en las que ha precipitado.En todo caso muy poca en Naut Aran (1.0mm en Salardú),como ya estaba previsto mucho menos que en la vertiente sur.Las temperaturas han bajado y en estos momentos estamos en 6 grados en Salardú,el cielo sigue nuboso aunque se abren tímidos claros.
Mañana lunes 21 día nuboso sobretodo por la tarde cuando se darán precipitaciones con cota de nieve inicialmente a 2000m pero bajando progresivamente a 1700m.

Mañana último día de la temporada en Baqueira-Beret.Sin duda un día con aire de tristeza,nostalgia y melancolía aunque yo soy de los que piensa que en primavera,verano y otoño en la Val d´Aran y en general en los Pirineos se pueden hacer muchísimas cosas.
Cientos de picos,collados y lagos nos esperan,tiempo de caminatas,todoterreno y bici de montaña.Muchas actividades para hacer y en el horizonte la mirada puesta en el otoño del 2014 cuando los primeros fríos y nieves nos harán crecer el mono de un nuevo invierno,una nueva temporada.
La próxima temporada además será muy especial al ser el 50 aniversario de Baqueira-Beret.Baqueira,el motor económico de todo un valle,el sueño de muchos,habrá que honrarla como se merece en su cumpleaños.

Saludos,besos y abrazos para todos especialmente para los que he compartido bajadas,copas,cenorros y risas en esta temporada 2013/2014 que mañana acaba en BB y la Val d´Aran.
Dios salve a la Reina .....




Saludos
MARCO


Como bien apuntas, día de despedidas y día triste, momento de decir hasta pronto a todos esos amigos que nos han visitado. Espero amigo Marco, verte este verano y compartir alguna de esas caminatas y excursiones. Esperemos que la próxima temporada sea como mínimo igual de buena que esta que dejamos. Y que Baqueira venga llena de muchas y buenas novedades. ( Ya iremos informando)

Hasta pronto,

Besos gordos compañeros de fatigas risasrisas

Espero que este verano podamos hacer alguna rutita juntos si mis reales posaderas me permiten algún tipo de ascensión risas



"El buen humor es la salud del alma; la tristeza su veneno."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2014 17:07
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.056
POR FIN !!!!!!!!
Aqui tenemos el nuevo mapa de pistas 2014-2015.


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2014 17:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Cita
REXONA
POR FIN !!!!!!!!
Aqui tenemos el nuevo mapa de pistas 2014-2015.



Gracias Rexona, se ve muy pequeño, puedes poner el enlace por favor, gracias.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2014 17:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Cita
REXONA
POR FIN !!!!!!!!
Aqui tenemos el nuevo mapa de pistas 2014-2015.



Eres un crack, risasrisasrisas no se de donde lo has sacado pero de la web oficial de baqueira seguro que no

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2014 17:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.056
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2014 18:19
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 109
Gracias Rex! Pues, ya vemos de donde han sacado la cifra de 153km esquiables:

1. El nuevo sector del Saumet dispone de cuatro pistas (3 negras, 1 rojo) y una conexión, una de ellas bajando al Pla de Beret. Esa última y la negra más cañera en el valle del río Mala son largas.

2. Hay una exageración de pistas azules paralelas bajando la ladera Baciver-Saumet hasta el Pla de Beret - no menos de cuatro nuevas!

3. Los dos itinerarios más escondidos y tranquilos han sido convertidos en pistas: Gerber en Bonaigua ya es una negra, y Barlongueta en Beret ha sido remplazado por dos pistas rojas. Las tres pistas son largas, especialmente las de Beret.

4. Tres fuerapistas frequentadas han sido convertidos en pistas: la bajada al lado izquierda de la pista Manaud y que atraviesa la ladera para llegar al "valle secreto" que desemboca en el valle de Argulls; el diagonal arriba de la pista Montanyó en el sector del Tuc de la Llança, que te lleva al antiguo itinerario Lo Boscas; y la bajada desde la salida de la silla Tesa dera Mina hacia el Port de Bonaigua.

Así, hay menos kilómetros de itinerarios pero bastante más kilometros de pista.

El sector del Saumet me parece excelente, tanto como pisar los diagonales que forman la primera parte de los itineraros Barlongueta y Lo Boscas para facilitar su acceso.. y aunque crear dos pistas en lugar de Barlongueta me parece exagerado, es verdad que hay muchísimo espacio en esa ladera. Y no lo veo mal abrir el "valle secreto" (donde un teleski desde Argulls sería cojonudo!)

Pero las infinitas azules hacía el Pla de Beret parecen un caso de kilometritis incurable (y quitan una de las mejores zonas para iniciación en fuerapista). Y ni voy a hablar del crimen de pisar Gerber y Teso dera Mina - Port. Llorón Que lo las pisan. Nunca.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/10/2014 18:26 por Pirímano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2014 18:41
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 109
Cita
Pirímano
Gracias Rex! Pues, ya vemos de donde han sacado la cifra de 153km esquiables:

1. El nuevo sector del Saumet dispone de cuatro pistas (3 negras, 1 rojo) y una conexión, una de ellas bajando al Pla de Beret. Esa última y la negra más cañera en el valle del río Mala son largas.

2. Hay una exageración de pistas azules paralelas bajando la ladera Baciver-Saumet hasta el Pla de Beret - no menos de cuatro nuevas!

3. Los dos itinerarios más escondidos y tranquilos han sido convertidos en pistas: Gerber en Bonaigua ya es una negra, y Barlongueta en Beret ha sido remplazado por dos pistas rojas. Las tres pistas son largas, especialmente las de Beret.

4. Tres fuerapistas frequentadas han sido convertidos en pistas negras: la bajada al lado izquierda de la pista Manaud y que atraviesa la ladera para llegar al "valle secreto" que desemboca en el valle de Argulls; el diagonal arriba de la pista Montanyó en el sector del Tuc de la Llança, que te lleva al antiguo itinerario Lo Boscas; y la bajada desde la salida de la silla Tesa dera Mina hacia el Port de Bonaigua.

Así, hay menos kilómetros de itinerarios pero bastante más kilometros de pista.

El sector del Saumet me parece excelente, tanto como pisar los diagonales que forman la primera parte de los itineraros Barlongueta y Lo Boscas para facilitar su acceso.. y aunque crear dos pistas en lugar de Barlongueta me parece exagerado, es verdad que hay muchísimo espacio en esa ladera. Y no lo veo mal abrir el "valle secreto" (donde un teleski desde Argulls sería cojonudo!)

Pero las infinitas azules hacía el Pla de Beret parecen un caso de kilometritis incurable (y quitan una de las mejores zonas para iniciación en fuerapista). Y ni voy a hablar del crimen de pisar Gerber y Teso dera Mina - Port. Llorón Que lo las pisen. Nunca.

5. Han puesto otra roja al lado del remonte Blanhiblar, aprovechando de otra parte infrautilizada de la ladera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2014 21:08
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 349
Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2014 21:38
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.055
Cita
Pirímano
Cita
Pirímano
Gracias Rex! Pues, ya vemos de donde han sacado la cifra de 153km esquiables:

1. El nuevo sector del Saumet dispone de cuatro pistas (3 negras, 1 rojo) y una conexión, una de ellas bajando al Pla de Beret. Esa última y la negra más cañera en el valle del río Mala son largas.

2. Hay una exageración de pistas azules paralelas bajando la ladera Baciver-Saumet hasta el Pla de Beret - no menos de cuatro nuevas!

3. Los dos itinerarios más escondidos y tranquilos han sido convertidos en pistas: Gerber en Bonaigua ya es una negra, y Barlongueta en Beret ha sido remplazado por dos pistas rojas. Las tres pistas son largas, especialmente las de Beret.

4. Tres fuerapistas frequentadas han sido convertidos en pistas negras: la bajada al lado izquierda de la pista Manaud y que atraviesa la ladera para llegar al "valle secreto" que desemboca en el valle de Argulls; el diagonal arriba de la pista Montanyó en el sector del Tuc de la Llança, que te lleva al antiguo itinerario Lo Boscas; y la bajada desde la salida de la silla Tesa dera Mina hacia el Port de Bonaigua.

Así, hay menos kilómetros de itinerarios pero bastante más kilometros de pista.

El sector del Saumet me parece excelente, tanto como pisar los diagonales que forman la primera parte de los itineraros Barlongueta y Lo Boscas para facilitar su acceso.. y aunque crear dos pistas en lugar de Barlongueta me parece exagerado, es verdad que hay muchísimo espacio en esa ladera. Y no lo veo mal abrir el "valle secreto" (donde un teleski desde Argulls sería cojonudo!)

Pero las infinitas azules hacía el Pla de Beret parecen un caso de kilometritis incurable (y quitan una de las mejores zonas para iniciación en fuerapista). Y ni voy a hablar del crimen de pisar Gerber y Teso dera Mina - Port. Llorón Que lo las pisen. Nunca.

5. Han puesto otra roja al lado del remonte Blanhiblar, aprovechando de otra parte infrautilizada de la ladera.

6. Y la negra de la llança. risasrisasrisas todo una diagonal llana menos el muro para empalmar con Muntanyó. verde


Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2014 18:18
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 270
Pues podrian convertir en intinerario formal la Marconi, ya no digo las otras de la cara norte, però la Marconi podria contar perfectamente como intinerario oficial solo poneiendo alguna proteccion
Creo yo, y constaria como unos km mas de intinerarios
Facial y barato
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2014 18:20
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 270
Facial ?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2014 19:20
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 10
Este verano deben de haber fichado al que dibuja los mapas de Formigal risas

Para 2015-16, voto para una roja en Marconi y una negra hasta Montgarri.
Qué triste...
¿de verdad hacía falta perpetrar esta formigalada?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2014 20:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 523
A mi tambien me ha desilusionado un poco. Creo que cada vez hay mas gente que busca zonas sin pisar, y con su calidad de Nieve Baqueira se podria reforzar como la Meca del freeride en los Pris. Pero claro, si se dedican a pisar cada metro cuadrado de la montaña... Enfadado - Angry

Creo que Baqueira ya tiene pistas pisadas de sobra que dan acceso a todas las zonas del dominio a excepcion de pequeñas zonas que son autenticas perlas. Al final van a cargarselas todas como sigan asi.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2014 23:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.492
Cita
Telmo
A mi tambien me ha desilusionado un poco. Creo que cada vez hay mas gente que busca zonas sin pisar, y con su calidad de Nieve Baqueira se podria reforzar como la Meca del freeride en los Pris. Pero claro, si se dedican a pisar cada metro cuadrado de la montaña... Enfadado - Angry

Creo que Baqueira ya tiene pistas pisadas de sobra que dan acceso a todas las zonas del dominio a excepcion de pequeñas zonas que son autenticas perlas. Al final van a cargarselas todas como sigan asi.

Marcar las pistas no implica necesariamente pisarlas. Si simplemente las marcan y las incluyen en el parte, aumentará la seguridad, y permitirá que los que no esquiamos en zonas donde la estación no se hace responsable podamos acceder a zonas nuevas.

un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2014 01:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 605
El año pasado hubo muchas quejas porq no pisaban todas las pistas azules y rojas.....en fin...cada loco con su tema..No entiendo
Yo soy baqueira y piso unas y otras las dejo salvajes....asi todos happypulgar arriba



Que tienen el fuego y la nieve que tan absortos nos dejan???????????
--------------------------------------------------------------------
La arquitectura potencia la percepción, y la nieve es percepción pura!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2014 10:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Cita
Arcateto
El año pasado hubo muchas quejas porq no pisaban todas las pistas azules y rojas.....en fin...cada loco con su tema..No entiendo
Yo soy baqueira y piso unas y otras las dejo salvajes....asi todos happypulgar arriba

CIerto, pero la queja principalmente era por pistas que servían de enlace y que habitualmente utilizan los esquiadores de menor nivel, como bien has dicho azules también alguna roja.

Creo que BB debería gestionar el mantenimiento de las pistas pensando tanto en los que tienen un nivel más bajo como en los que buscan poder esquiar en todo tipo de condiciones, nieves sin tratar principalmente, incluso entre todos sus quilómetros esquiables dejar alguna zona para pista de baches y no todos sus quilómetros tratarlos como una suave sabana lisa, de esta forma pordrá será un referente para todo tipo de esquiadores, independientemente de su nivel.

Con tanto quilómetro ahora no tendrà excusa para hacerlo DiablilloDiablillo

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2014 12:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 605
oye por cierto........interesante hueco que han dejado en el lado de Bagergue no?....Diablillo




Que tienen el fuego y la nieve que tan absortos nos dejan???????????
--------------------------------------------------------------------
La arquitectura potencia la percepción, y la nieve es percepción pura!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/10/2014 12:24 por Arcateto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2014 12:27
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 333
Cita
Arcateto
oye por cierto........interesante hueco que han dejado en el lado de Bagergue no?....Diablillo

Aparte de la zona de Bagergue, ya BB no puede ampliar mucho mas no? si considerais lo contrario comentar por donde mas podrian tirar para seguir la expansion ene l futuro, por curiosidad....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2014 12:49
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 349
Cita
Joselete86
Cita
Arcateto
oye por cierto........interesante hueco que han dejado en el lado de Bagergue no?....Diablillo

Aparte de la zona de Bagergue, ya BB no puede ampliar mucho mas no? si considerais lo contrario comentar por donde mas podrian tirar para seguir la expansion ene l futuro, por curiosidad....

Hace unos años, había un itinerario (Lo Boscas) que iba del tuc de la llança a la salida de la tsd peülla. Sin poner un remonte se podría poner alguna pista por allí. Por otro lado, cuando se ha suprimido el itinerario será por algo.

Poniendo remontes, y sin tener en cuenta temas medioambientales, podría expandirse primero a Bagergue (por cota y orientación tendría que tener nieve artificial) y desde allí hacia Vielha o expandirse por el Val d'Aneu (hace unos años había un proyecto que llegaba hasta Sorpe, pero creo que se tiró por temas medioambientales). También, a la espalda del dossau se podrían ganar unas hectáreas. Si se quita el tk de la llança y se pone el Vista Beret en su lugar, se podría subir un poco más y permitir la bajada hasta Orri, ganándose otras hectáreas.

Por soñar...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2014 12:55
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Cita
Joselete86
Cita
Arcateto
oye por cierto........interesante hueco que han dejado en el lado de Bagergue no?....Diablillo

Aparte de la zona de Bagergue, ya BB no puede ampliar mucho mas no? si considerais lo contrario comentar por donde mas podrian tirar para seguir la expansion ene l futuro, por curiosidad....

Similares a las distintas bajadas a Bargergue tienes también las que bajan hacia Montagarri desde Dossau o incluso desde el Cap de la Peulla hacia la Val de Ruda, pero sería una pena meter remontes ahí, esas zonas para mi gusto están bien como están. Para expandirse en plan bestia supongo que Baciver, Rosari, Marimanha... Son todo picos de 2500/2600 metros, sitio hay, no sé como estará el tema legal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2014 12:56
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.055
Cita
Joselete86

Aparte de la zona de Bagergue, ya BB no puede ampliar mucho mas no? si considerais lo contrario comentar por donde mas podrian tirar para seguir la expansion ene l futuro, por curiosidad....

Puede ampliar practicamente hacia todos los lados. Hay varias zonas donde se podría tirar.

Si bajas a Bagergue puedes ampliar hacia barrados, Pincellà.

Desde dossau puedes acceder a la vall de Marimanya o Montgarri.

Toda la zona del Baciver hacia el riu malu.

Desde la llança puedes titar hacia Airoto Arreu.

Desde Peülla puedes acceder a ruda y de allí a Saboredo...

Posiblidades tiene un montón, otra cosa es que sea factible a nivel economico o medioambiental.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.