NEUS DE LLEIDA

Enviado: 07-04-2014 20:11
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 210
Perfecto documento gráfico el del compañero PW-5.
Yo hoy he pasado miedo en Baqueira,y no precisamente por poder chocar con un surfero en una de mis bajadas si no por si me topaba con una manada de lobos o por si se habian escapado los osos de Arties y me los encontraba yo ahi solito.....
Nadie,es que no habia nadie,ni abajo,ni arriba,ni en sillas....un maravilloso desierto blanco!!
La nieve, para mi gusto, muy buena para esta epoca del año y como no la pisaba ni Dios ha aguantado muy bien casi todo el dia.
Por Manaud y Argulls fuera de pista muy rico con una nieve-crema buenisima. Una maravilla!
No me ha dado tiempo de probar Beret por que me he amancebado por Baqueira-Bonaigua. Y como curiosidad:a no se cuantos grados de temperatura que había,pero muchos y la mejor pista del dia,la del 1 hasta 1.500. (Debajo del telecabina)Increible,lisita,sin nadie y una nieve crema nada,nada enganchona. Bajar por el pla y empalmar el 1 a velocidades nada recomendables era una verdadera
gozada!!

Mañana mas....y supongo que aun menos gente.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/04/2014 20:12 por votijo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2014 20:27
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 258
Que alguien que mañana este en pistas, que envie fotos de las balizas que ya estan marcando del nuevo telesilla saumet porfavor!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2014 00:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Mañana martes pasa un frente que llega muy debilitado a los Pirineos y entra efímeramente el norte con lo que el día será más fresco que los anteriores.
Cielos nubosos con posibilidad de precipitaciones débiles que serían de lluvia en casi cualquier cota de la estación.
Miércoles más estable con mínimas más bajas pero máximas al alza.Y jueves y viernes temperaturas altas y con mañanas soleadas y tardes con nubosidad de evolución diurna y posibles tomentas.
En definitiva tiempo casi de verano excepto mañana martes que será más fresco y nuboso y la mañana del miércoles que será más fría.



Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2014 02:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Alguna fotillo de este fin de semana del 5 y 6 de abril del 2014 en la Val d´Aran.




Val de Ruda 5-4-2014,40cm a 1510m







Ribera de Aiguamog 5-4-2014,30cm a 1460m.





Plan dera Lana (Ribera del Unhòla) 6-4-2014,30cm a 1500m



Y mucha nieve en el Pla de Beret sobretodo en Orri.




Parte baja del Pla de Beret 5-4-2014,70cm a 1840m







Parte alta del Pla de Beret y Orri,100-150cm a 1880m.



Y por último fotos de cimas desde pueblos de Naut Aran.






Maladetas y Aneto desde Salardú,domingo 6 de abril del 2014





Montarto desde Artiés,domingo 6 de abril del 2014





Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2014 08:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 527
Qué bonitas fotos Mostin, sobre todo las dos ultimas del Montarto!

Creo que no nos podemos quejar de la estampa que presenta el Valle a estas alturas de la película!

Esperamos ansiosamente tus predicciones a partir del sábado.

Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2014 09:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 446
En el aparcamiento de Orry. Niebla meona, lloviendo bastante. Esperaré a ver si despeja un poco. Tiene pinta de ser una puñetera nube atascada aquí en el Valle.






Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2014 09:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.110
Pues eso que te conocí (virtualmente) antes en Meteored que en Nevasport, luego en Climaynievepirineos. Es de admirar el amor y le dedicación que tienes a tu territorio.

Y los cubatas, esperemos que más pronto que tarde, pasen por el gollete de nuestras
gargantas.

Un abrazo a los dos


Cita
Mostín
Muchas gracias majos pero coño todo fans masculinos ...... esto es como cuando entramos el viernes en el Tiffanys,vaya bosque de rabos ...... sólo estaba Borrasquilla como representante del género femenino y luego decenas de tíos.
Y en cuanto a lo de seguirme antes de que estuviera en nevasport yo me pregunto,¿Donde?
Digo esto porque mi primer post en nevasport fue en enero del 2004,mi primer post en meteored fue en junio del 2004 y climaynievepirineos la fundé en abril del 2006.
Con lo cual antes de nevasport en enero del 2004 no había escrito jamás en ningún foro de nieve,meteo etc con lo que no sé donde me seguiría antes de nevasport.


Saludos
MARCO



Cita
jrr

Yo soy seguidor tuyo en el foro de Neus, asi que en agradecimiento a tu dedicación de información meteo.
Y el dueño real de la acreditación dice que te ha leído mucho y que te sigue desde antes de que estuvieras en nevasport. Vamos, un fan tuyo risas




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2014 10:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.033
Cita
nikon
Que alguien que mañana este en pistas, que envie fotos de las balizas que ya estan marcando del nuevo telesilla saumet porfavor!!!


Yo pase el Domingo y no había nada de nada. Y si hay algo no son marcas del ( futuro ??) telesilla.Ni Baqueira tiene claro lo que quiere hacer.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2014 11:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 527
Lo que había era unas marcas para señalizar alguna salida de travesía. Había otras parecidas por el Tuc de Miei.

En cualquier caso, ojalá se animen y el año que viene podamos celebrar el 50 aniversario con una sorpresa como es debido!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2014 12:28
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Buenas Mostin,

Alguna pista de lo que nos espera este fin de semana? Estamos pensando si subir al Valle o no pero las predicciones no son nada claras para el sabado :-(
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2014 14:08
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.056
Hoy buen día para recoger caracoles, ha estado lloviendo por toda la estación y la nieve transformada desde primera hora.

Con este panorama pocas ganas tenía de esquiar, (la lluvia me puede) y decidí bajar temprano para realizar asuntos pendientes.

Eso sí... antes de subir fui a visitar a unos foreros al Hotel del Ciervo para despedirme de ellos. Al llegar allí se encontraban desayunando...terrible imagen la que vi...una mesa repleta de suculentos manjares que ni en mis mejores sueños los podría imaginar...la gula pudo conmigo y me quede con ellos a desayunar...no sabía por donde empezar...Facepalm.

Todos los platos están realizados por ellos mismos y cada día cambian el bufett.

Las fotos que pongo no expresan verdaderamente la realidad ya que no os puedo poner los sabores.Diablillo


chino amable






















Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2014 17:50
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
hay que guardar la línea rex.......risas

muy buena pinta si señor pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 08-04-2014 17:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Impresionante el aspecto del desayuno del Ciervo sorprendido
Por otra parte decir que un buen esquiador disfruta enormemente esquiando los días de lluvia con una gran sonrisa,saborea con inmenso placer cada goterón de agua atravesando sus membranas y sabe sacar máximo rendimiento a tal acuosa y disfrutona condición mediante una óptima adaptación sobre el terreno.Además en Baqueira nunca llueve, precipita líquido.risas
Es broma,que nadie se moleste pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2014 18:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
risasrisasrisasrisasrisas

Palomitas - PopcornPalomitas - PopcornPalomitas - Popcorn
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2014 18:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 446
Fotos de hoy, que algunos esquiamos aunque caiga la del pulpo, que son dos días :D























Después de esperar una hora en el aparcamiento de Orry y viendo que aquello no escampaba, decidí irme a Beret a tomarme un café, pero justo al llegar Beret había un claro enorme y no llovía, así que decidí pasar del café y ponerme a esquiar, que a eso he venido smiling smiley

Lo malo es que entre que me calzaba las botas y llegaba a la silla, el claro desapareció, pero como no llovía, pues a esquiar. En Beret estuve casi dos horas, la nieve fenomenal, no sé por qué. Sobre las doce y media empezó a abrirse la zona de Baqueira también, así que para allá que me fui. Llegué a La Bonaigua, pero allí empezó a haber niebla muy cerrada y cuando volví a Baqueira no se veía nada de nada. Después de varios Arias donde la nieve seguía muy buena, volví a Beret a por el coche. Al final esquié hasta las cuatro y media, prácticamente sin ver ni al Tato en todo el día.

Lo de las balizas del Saumet, lo pongo en el hilo correspondiente. Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2014 18:31
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
estabas tu solo???? sorprendidosorprendidosorprendido

no se ve un alma, enhorabuena por el dia que has tenido, has acertado con la decisión de subir pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2014 19:28
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 210
Hoy habia que tener mucho huevos para subir a esquiar.
Yo he aprovechado para reponerme de una contractura lumbar que me hice ayer y tirar de manta electrica y voltaren a pincho.

Que nos podemos encontrar mañana Modtin?.....es por sobrarme mas o menos esta noche en el pitxo-pote.

Si me lo quieres contar en directo elige bareto,el vino y el pintxo va de mi cuenta



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2014 20:03
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.056
Cita
votijo
Hoy habia que tener mucho huevos para subir a esquiar.
Yo he aprovechado para reponerme de una contractura lumbar que me hice ayer y tirar de manta electrica y voltaren a pincho.

Que nos podemos encontrar mañana Modtin?.....es por sobrarme mas o menos esta noche en el pitxo-pote.

Si me lo quieres contar en directo elige bareto,el vino y el pintxo va de mi cuenta

Si no llueve sera bueno para esquiar...con lo poco que nos queda de temporada no hay que desperdiciar ni un día que luego en agosto nos arrepentiremos de ello.
Si subes me das un toque.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2014 23:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Mañana miércoles día soleado.Algún estrato bajo a primera hora de la mañana y nube de desarrollo por la tarde pero vamos día estable y sin precipitaciones,como le soleis llamar por aquí tonerío.
Ya podeis llevar bien los cantos que la nieve por la mañana estará durita por la lluvia de hoy y porque esta noche será fresca y habrá rehielo nocturno.Las máximas subirán.
Jueves y viernes temperaturas más altas,mañanas soleadas y tardes con nubosidad de evolución diurna y posibilidad de tormentas.



Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2014 11:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Son mis ganas o se esta arreglando un poco para este fin de semana? Perdido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2014 12:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
ku
Impresionante el aspecto del desayuno del Ciervo sorprendido
Por otra parte decir que un buen esquiador disfruta enormemente esquiando los días de lluvia con una gran sonrisa,saborea con inmenso placer cada goterón de agua atravesando sus membranas y sabe sacar máximo rendimiento a tal acuosa y disfrutona condición mediante una óptima adaptación sobre el terreno.Además en Baqueira nunca llueve, precipita líquido.risas
Es broma,que nadie se moleste pulgar arriba



¿qué es broma??pues yó lo habia tomado en seriorisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 09-04-2014 15:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Cita
ski-patrol
Cita
ku
Impresionante el aspecto del desayuno del Ciervo sorprendido
Por otra parte decir que un buen esquiador disfruta enormemente esquiando los días de lluvia con una gran sonrisa,saborea con inmenso placer cada goterón de agua atravesando sus membranas y sabe sacar máximo rendimiento a tal acuosa y disfrutona condición mediante una óptima adaptación sobre el terreno.Además en Baqueira nunca llueve, precipita líquido.risas
Es broma,que nadie se moleste pulgar arriba


¿qué es broma??pues yó lo habia tomado en seriorisasrisas


Lo del desayuno,está bien pero no es para tanto risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2014 15:39
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.056
!!!!!Fantastico día primaveral!!!!.

Hoy comenzaba por los fuera de pistas. Ya comentaba el otro día que al estar la nieve en esta época helada a primera hora esquiar en este tipo de zonas es relativamente fácil y si además quitamos los esquiadores pues la sensación de libertad es total.

Por otro lado comentaros que la nieve ha aguantado muy bien hasta bien entrada las dos de la tarde. Las terrazas a esas horas comienzan a llenarse con los pocos esquiadores que nos están visitando esta semana.

Creo que hoy sí que habrán disfrutado todos...los que hayan tomado clases...los que estén esquiando por libre...los mas pequeños y por qué no también...los que se quedan en las terrazas para leer o simplemente tomar el sol.

Repito: Un fantástico día primaveral, típico de estas fechas.































































Hasta mañanaSaludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2014 15:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.106
Impresionante Rex, gracias por tu trabajo por enésima vezpulgar arribapulgar arriba



Si la vida te da la espalda... Tócale el culo!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JPG
JPG
Enviado: 09-04-2014 16:49
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 60
Hola amigos,
La próxima semana estaba pensando acercarme unos días a Baqueira pero me surge una duda. Mi chica está aprendiendo y me preocupa un poco cómo podemos encontrarnos la nieve. Porque el rehielo de primera hora y la nieve primavera bien trillada del mediodía me parece que no son las mejores condiciones para ella. Y claro, lo que no quiero es que me salga el tiro por la culata y en lugar de progresar le coja paquete risas.
Cómo lo veis los que estáis por ahí? No entiendo
Un saludo y gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2014 18:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
ku
Cita
ski-patrol
Cita
ku
Impresionante el aspecto del desayuno del Ciervo sorprendido
Por otra parte decir que un buen esquiador disfruta enormemente esquiando los días de lluvia con una gran sonrisa,saborea con inmenso placer cada goterón de agua atravesando sus membranas y sabe sacar máximo rendimiento a tal acuosa y disfrutona condición mediante una óptima adaptación sobre el terreno.Además en Baqueira nunca llueve, precipita líquido.risas
Es broma,que nadie se moleste pulgar arriba


¿qué es broma??pues yó lo habia tomado en seriorisasrisas


Lo del desayuno,está bien pero no es para tanto risas



y yó me pregunto,la peña en sus vidas cotidianas se casca estos desayunos??
desde luego lo del Ciervo es espectacularpulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2014 19:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.919
Cita
Maruchi
Eres un crack!!!! Encantada de haber compartido estos días contigo!




Cita
Mostín
Perdón por no haber contestado antes pero acabamos de salir del Tiffanys.
Mañana día soleado y con nieve chapapote.

Follando en los ríos,una de las mejores canciones en el Divino de Artiés:





Saludos
MARCO

¿El Garona también está incluido?? risasrisasrisas

Mostin, nos vemos en unos días, más y mejor, a seguir con la canción. risas



"El buen humor es la salud del alma; la tristeza su veneno."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2014 19:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.919
Cita
Mostín
En el sorteo posterior a la cena de la quedada comprobé por enésima vez que soy un hombre con poca suerte.
Los habituales de BB estábamos en dos mesas.En la que estaba yo a una pareja que yo me sé les tocó forfaits para una semana en los Alpes,para otro que me sé forfaits en Vallnord,para otra que me sé un secabotas que en realidad era un consolador encubierto.Y creo que aún me dejo algún regalo.
Sin embargo a mi nada de nada.Ya no pido una estación meteorológica pero coño que menos que me hubieran tocado unos calzoncillos de esos térmicos para llevar el paquete y la vara calientes el invierno que viene.Pero ni eso .....


Saludos
MARCO

Gracias por aportarme ideas novedosas sobre los secabotas............ risas



"El buen humor es la salud del alma; la tristeza su veneno."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2014 19:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.919
Cita
asisa
Mostin, mira que te tuve a tiro en el bar del telecabina, pero te me esfumaste en un plis....

Ya van varias veces que me quedo sin conocerte. Otra vez será smiling smileypulgar arriba

No te pierdes ná....... risas



"El buen humor es la salud del alma; la tristeza su veneno."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2014 19:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.919
Cita
Maruchi
A callar! Lo que pasa en Baqueira se queda en Baqueira!




Cita
Mostín
Algún día habrá que contar como algunas y algunos que no tenían acreditación para la cena de la quedada la consiguieron.
Sobornos,coacciones,amenazas,cambio de entradas por favores sexuales Diablillo hubo diferentes formas de acceso para comerse las butifarras de la cena de la quedada.


Saludos
MARCO



Cita
Tamarro

Ceniiiizooooooooooo risasrisas

pulgar arribapulgar arriba
risas risas risas risas risas risas risas

DiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo

y no digo más............ risas



"El buen humor es la salud del alma; la tristeza su veneno."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.