NEUS DE LLEIDA

Enviado: 21-02-2014 00:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Efectivamente polvo en suspensión sahariano.También pasó esta semana en Zaragoza,es como si lloviera barro y deja los coches bien pringados y en las montañas una nieve marronacea.


Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2014 01:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 605
Cita
sang
Arenas del Sahara, aunque suene a cuento chino...
Cita
Mostín
Efectivamente polvo en suspensión sahariano.También pasó esta semana en Zaragoza,es como si lloviera barro y deja los coches bien pringados y en las montañas una nieve marronacea.


Saludos
MARCO

Ostras que fuerte, lo he llegado a plantear, pero me dije a mi mismo, "es imposible, si esto está a tomar x culo de africa!"....pues si, se ve que llega!!!jajajjaja!!!
Hoy hizo muchisimo calor, estos aires saharianos se notan!
Por cierto, a las 12:30, cielo estrellado en vielha a 4grados, no iba a precipitar hoy??

Sigo con lo mismo, "cousas do demo" Diablillo



Que tienen el fuego y la nieve que tan absortos nos dejan???????????
--------------------------------------------------------------------
La arquitectura potencia la percepción, y la nieve es percepción pura!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2014 01:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
En la vertiente sur de los Pirineos es más frecuente esto de las "nevadas marrones",en Baqueira al precipitar menos de sures es poco frecuente.
En este report puedes ver abundante "nieve marrón" en Ordesa [climaynievepirineos.com]

Y si esta noche y mañana por la mañana va a nevar.


Saludos
MARCO



Cita
Arcateto

Ostras que fuerte, lo he llegado a plantear, pero me dije a mi mismo, "es imposible, si esto está a tomar x culo de africa!"....pues si, se ve que llega!!!jajajjaja!!!
Hoy hizo muchisimo calor, estos aires saharianos se notan!
Por cierto, a las 12:30, cielo estrellado en vielha a 4grados, no iba a precipitar hoy??

Sigo con lo mismo, "cousas do demo" Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
racinguista
Enviado: 21-02-2014 10:43
Cita
Mostín
En la vertiente sur de los Pirineos es más frecuente esto de las "nevadas marrones",en Baqueira al precipitar menos de sures es poco frecuente.
En este report puedes ver abundante "nieve marrón" en Ordesa [climaynievepirineos.com]

Y si esta noche y mañana por la mañana va a nevar.


Saludos
MARCO


en la web pone nieve en las últimas 24h: 0cm

Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2014 11:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 163
Cita
racinguista
Cita
Mostín
En la vertiente sur de los Pirineos es más frecuente esto de las "nevadas marrones",en Baqueira al precipitar menos de sures es poco frecuente.
En este report puedes ver abundante "nieve marrón" en Ordesa [climaynievepirineos.com]

Y si esta noche y mañana por la mañana va a nevar.


Saludos
MARCO


en la web pone nieve en las últimas 24h: 0cm

Triste

Pues si , parece que esta noche no ha nevado nada. El cielo esta cubierto pero sigue sin precipitar, o bien se está retrasando la entrada o bien las previsiones han fallado y no va a caer nada Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2014 12:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 204
Mañana si Dios quiere llego al valle,sin duda tendremos buen tiempo hasta el martes por la tarde,vamossssspatinador
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2014 12:31
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 8
Cita
sinduda
Mañana si Dios quiere llego al valle,sin duda tendremos buen tiempo hasta el martes por la tarde,vamossssspatinador

Que Dios te oiga, yo tb voy mañana, es mi primera vez en BB y estare hasta el miercoles. Si el tiempo es bueno hasta el martes por la tarde seguro que lo disfruto a tope.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2014 14:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 605
Hoy tocó dia de cabana y turisteo, para niebla nos llega la gallega....jajaja risas
Parece que empezó a nevar a eso de las 10am. En 1500 temperaturas negativas, pero solo cuajaba en árboles o algun coche. Nevada suavita.
A la espera de la llegada masiva de gente...sorprendido




Que tienen el fuego y la nieve que tan absortos nos dejan???????????
--------------------------------------------------------------------
La arquitectura potencia la percepción, y la nieve es percepción pura!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/02/2014 14:15 por Arcateto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2014 15:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Hoy los cielos han estado tapados y como habeis comentado ha nevado muy poco en la Val d´Aran (menos de 1mm en Naut Aran y 2.9mm en el más norteño Sasseuva).
Una cuña anticiclónica nos dará estabilidad este fin de semana.No obstante los mapas han empeorado un pelín para mañana por la llegada de una pequeña banda nubosa.
Sábado predominantemente soleado y estable pero un débil frente puede nublar un poco los cielos en principio llegando por la tarde o última hora de la mañana,podría dejar alguna precipitación muy débil.
Domingo día tonerío con temperaturas máximas al alza.
Muy buen fin de semana pues tanto el sábado como el domingo.Más día tonerío el domingo ya que el sábado aunque será también predominantemente soleado,el pequeño frente nublará el cielo durante unas horas.
En mi opinión habrá mejor nieve el sábado pues el domingo entra sur y suben mucho las temperaturas,el domingo las máximas serán casi primaverales.
El lunes entra un frente pero en principio no llegará hasta la tarde.



Saludos y a disfrutar de un excelente fin de semana.



Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2014 17:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 22
Buenas,

Comentaros que he estado por primera vez en Baqueira, del lunes al Jueves, y decir que me ha encantado el valle en general, y la estacion en particular. Aunque me ha llamado la atencion lo de la nieve marron, y mucho mas su procedencia sorprendidosorprendidosorprendidosorprendido

Tengo alguna foto de estos dias, pero bastante peores que las del maestro Rexona, al que tuve el placer de conocer, y desde aqui quiero darle las gracias por sus recomendaciones y asesoramiento a la hora de encontrar un buen profesor, con el cual estuve muy agusto las 2 horas, y nos enseño mucho tanto a mi como a mi chica.

En cuanto pueda intentare volver al valle, tanto verano como invierno.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2014 19:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.037
Cita
darlopez
Buenas,

Comentaros que he estado por primera vez en Baqueira, del lunes al Jueves, y decir que me ha encantado el valle en general, y la estacion en particular. Aunque me ha llamado la atencion lo de la nieve marron, y mucho mas su procedencia sorprendidosorprendidosorprendidosorprendido

Tengo alguna foto de estos dias, pero bastante peores que las del maestro Rexona, al que tuve el placer de conocer, y desde aqui quiero darle las gracias por sus recomendaciones y asesoramiento a la hora de encontrar un buen profesor, con el cual estuve muy agusto las 2 horas, y nos enseño mucho tanto a mi como a mi chica.

En cuanto pueda intentare volver al valle, tanto verano como invierno.

Saludos

Me alegro de que hayas aprovechado las clases, a partir de ahora ya sabes donde localizarme.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2014 19:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.037
Hoy hemos tenido un día nublado con una precipitación prácticamente nula y un relieve variable ya que la niebla se ha ido intercalando por momentos.
Calidad de la nieve era húmeda, en mi opinión bastante fácil ya que no frenaba el deslizamiento debido a que las temperaturas esta vez no han sido tan altas como ayer (entre los 0º y -8º en 2500).

A partir de la cota 1800 hacia abajo la calidad lógicamente era peor y de esta cota para arriba mejorando llegando a ser polvo a partir de la cota 2200.
En algún momento parecía que la nevada se podría intensificar pero solo ha quedado en unos pequeños amagos.

Veremos a ver si los que nos visitáis este fin de semana por fin podéis disfrutar de uno de los primeros de la temporada con sol.








Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2014 21:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 622
Hoy dia de niebla, con nieve ligera y cielo abierto a ratos por la tarde.







Buena nieve en general en pistas con alguna placa en zonas mas expuestas y nieve dura fuera pista. Nieve muy transformada en cotas bajas.

Para mi un buen dia a ratos, a ratos incomodo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
montarto
Enviado: 22-02-2014 11:13
Hoy por fin Solazooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2014 12:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Mínimas bajas hoy (-4.7 en Salardú) y por fin día tonerío.Como dije ayer un pequeño frente nos puede traer algo de nubosidad a partir del mediodía y por la tarde.
Mañana domingo día tonerío y eso si temperaturas bastante más altas con valores casi primaverales en las máximas y el lunes llega un nuevo frente que en principio nos afectaría por la tarde.



Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2014 19:14
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.037
Grandioso día el que nos ha preparado nuestro meteorólogo Mostin.pulgar arriba

Sol, buenas temperaturas, nada de viento y una nieve a mi parecer de muy buena calidad (polvo -dura). A última hora las nubes se han apoderado del cielo sin llegar a molestar ni en visibilidad ni tampoco en el relieve.

Bastante gente en pistas pero solo hasta las dos de la tarde que como viene siendo ya costumbre a esa hora muchos de los esquiadores abandonan la estación.

La pista mas concurridas como es habitual Mirador y Pla las demás bastante tranquilas.

Por lo tanto muy pocas aglomeraciones para un sábado espectacular.











Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2014 19:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Tras el excelente día de hoy mañana domingo día total de tonerío fútbol club eso si insistiendo en que las temperaturas van a subir bastante.
El lunes se irá nublando progresivamente debido a la llegada de un nuevo frente que podría dejar alguna precipitación débil por la tarde.
Queda mucho y no se puede asegurar ni mucho menos pero a día de hoy parece que el próximo fin de semana podríamos tener temporal con nevadas de norte.


Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2014 01:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
4 fotillos de hoy sábado 22 de febrero del 2014.



Aneto desde Salardú




Montarto desde Artiés



Montaña de Baqueira desde Salardú





Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
montarto
Enviado: 23-02-2014 17:02
Hoy otra vez solazoooooooooooooooooo

Cuando hace buen tiempo, no hay problemas ni de precio, ni de gente, ni de colas, ni del estado de la nieve, ni de pisado, ni de etc............... como se nota que el buen tiempo nos da una buena percepcion
La niebla, la lluvia, el viento, la falta de visibilidad, la falta de relieve, etc... nos da una mala percepcion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2014 17:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Hoy me he levantado temprano para salir en moto y antes he mirado las cams de la web de BB, no se veía ni una sola nube, me ha entrado el mal de San VIto, risasrisasrisas dudando si ir a esquiar o salir con la moto, pero hacía días que no la sacaba a rodar y hoy han ganado las dos ruedas.

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2014 17:50
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
tampoco es mal plan pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2014 18:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 163
Dia muy bueno el de hoy, sobretodo a final de la mañana cuando se ha comenzado a vaciar de gente, porque la verdad, nunca había visto tanta gente en un finde que no sea fechas señaladas Temperaturas altas pero quizás por el aire de norte que corría para nada calurosas, la nieve ha aguantado todo el día cómo una campeona incluso en palas al sur, me he bajado a las 16.30 y hasta 1800 la nieve estaba de escándalo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2014 18:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Excelente día de esquí en Baqueira-Beret con tonerío y muy buena nieve y compartiendo bajadas con los foreros Artic y Quemasda que hemos posado frente al Aneto.
Aquí con Artic.




Y aquí con Quemasda.Los dos somos vieja guardia de nevasport,escribiendo desde el 2004 en este portal.






Fotillos de la estación aranesa y sus vistas hacia Maladetas-Aneto,Montarto etc














Y una vista muy lejana y poco conocida de Baqueira hacia el Pic de Midi de Bigorre,lógicamente con mala calidad de imagen por tener que meter mucho zoom debido a la lejanía.
Pic de Midi de Bigorre (2877m,Hautes Pyrénées) y pico que como muchos sabreis tiene un observatorio astronómico en la misma cima y un teleférico que accede a ella,se pueden hacer bajadas de freeride desde la misma.
Debajo del pico está el mítico Puerto de Tourmalet y la estación de esquí más grande del Pirineo Francés,Tourmalet (La Mongie-Barèges).












Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2014 18:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Realmente si que la temperatura ha subido mucho (en Salardú ha subido 5.1 grados,de los 9.3 de ayer a los 14.4 de hoy) pero el viento de sur ha provocado que la sensación térmica no fuera de mucho calor.

4 fotillos de hoy 23-2-2014 de uno de mis ojitos derechos,el Pla de Beret "la Laponia aranesa".















Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2014 19:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Muy guapas las fotos Mostin, pareces todo un top model aqui posando risasrisasrisas

La cima del Toumalette no se, pero en verano es muy recomendable hacer ese puerto y sus curvas con la moto, una ruta realmente preciosa, con bici no lo recomendaria tanto risasrisasa no ser que seais discípulos de Indurain risasrisas


pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2014 19:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 446
Unas fotos de hoy desde arriba:

Cola para subir:


Aparcamiento 1.500:


Bonaigua:


Argulls:


Escornacabres:


y Beret:


Tengo más, pero el hotel tiene una wifi que va a pedales.

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2014 19:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.037
Muy buenos reportajes los que habéis presentado hoy.

Ya era hora de poner cara a algunos foreros que no conocíamos, (a ver si conseguimos desenmascarar a algunos mas).

Mañana acordaros que hay campana a la una.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2014 19:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Cojonudas fotos aéreas Pw-5,tú juegas con ventaja.

Tras las fotos de humanos,cánidos y picos,pongo tres fotillos más de pistas de un auténtico día tonerío fútbol club.












Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2014 19:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Cita
Pw-5
Unas fotos de hoy desde arriba:

Cola para subir:


Aparcamiento 1.500:


Bonaigua:


Argulls:


Escornacabres:


y Beret:


Tengo más, pero el hotel tiene una wifi que va a pedales.

Saludos


pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Se agradece muchísimo que compartas esas fotografias aquí en el foro, poder ver y disfrutar de la estación y del resto del valle des de esa perspectiva no tiene precio, brutal smiling smileysmiling smiley

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2014 20:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Cita
rebon
tampoco es mal plan pulgar arriba

Pues la verdad es que no,,,,,,,,,,,,,,un poquito de fresco ya que hemos salido de casa con temperaturas negativas, a más de uno de lse congelaban los dedos risasrisas pero pronto ha empezado a calentar el sol y de vuelta para casa una gozada DiablilloDiablillo

Ahora a la espera de las previsiones del megaforero Mostin para el próximo fin de semana.

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.