NEUS DE LLEIDA

Enviado: 06-02-2014 19:16
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 158
Cita
ScKaLiBuR
Pues pinta mal para el fin de semana y toda la que semana que viene, no? sad smiley
Yo voy (o iba) a subir el domingo para estar por allí hasta el miércoles... pero a no ser que algún entendido (¿Mostín? sad smiley) me diga que merece la pena, voy a tener que quedarme en mi realidad... Hasta hace 3 días en todos los medios online aparecían 3 soles para cada uno de los tres días que íbamos a estar por allí, pero parece que se ha dado la vuelta a la tortilla y va a caer la del pulpo justo este finde y semana venidera.
Me dan ganas de llorar!!

Pues Mostín se ha cogido 15 días de vacaciones el tío, en plena campaña con un par, y lo peor es que no han cogido a nadie para sustituirle. En fin, luego lo mismo pide un adelanto y todo. Con tal que vuelva...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 06-02-2014 19:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
A falta de otra cosa mejor corto y pego el pronóstico ofrecido por meteoaran:


Continúa la Montaña Rusa Aranesa.
Como era de esperar, hoy hemos tenido las consecuencias del efecto Foehn. La temperatura en Vielha ha llegado a los 13ºC, las humedades han sido extremadamente bajas (30%) y los vientos Muy fuertes de componente Sur. En Pont de Suert (Vertiente Sur) No han pasado de los 6ºC y las humedades han estado por encima de los 70 %.

Los próximos días seguiremos marcados por las borrascas que transitan por latitudes más septentrionales a las nuestras. Esto provocará continuos altibajos en las temperaturas y cota de nieve. Los vientos serán mayoritariamente de Sur-Suroeste con algunos intervalos de Norte que será cuando se producirán las nevadas en el Valle de Aran. No se esperan grandes espesores de nieve.

El viernes amanecerá con nevadas moderadas que irán descendiendo desde los 1700 m a los 1100 m. Espesores de 10 cm en cotas altas. Las precipitaciones irán desapareciendo a partir de mediodía y los cielos se irán despejando. Temperaturas suaves para la época.

El sábado tendremos algunas precipitaciones débiles, desde primeras horas hasta el anochecer. Cota de nieve inicial en los 1500 m descendiendo a los 800 m a partir de mediodía. Espesores de 5 a 10 cm en cotas altas. Las temperaturas algo más altas que el día anterior.

El domingo tendremos una mañana con nubes y claros. A partir de mediodía aumentarán las nubes y por la noche se puede producir alguna precipitación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Coe
Coe
Enviado: 06-02-2014 23:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.156
Yo voy a estar de martes a jueves. Me comeré toda la nieve polvo del que se raje porque nievaDiablillo
Haré todo lo posible para pasarme por la campana a las 13 hrs y conocer a Rexona y a las 16.30 por e moet para conocer a evitarisas



NORMAS F.I.S. DE SEGURIDAD EN PISTAS

6. El esquiador debe evitar pararse en pista, en lugares estrechos, peligrosos o de escasa visibilidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2014 00:16
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 18
Buenas noches a todos! No controlo mucho de meteo pero os cuento como lo he visto.

Como ha dicho Rexona, día muy raro, aunque yo recalcaría las altas temperaturas. Nieve muy humeda y muy poca precipitacion.

Han ido cerrando telesillas aunque el viento no era tan exagerado; al final de la tarde solo quedaban abiertas las conexiones entre valles y el Jordana, y solo hacía viento en el tramo mas alto.

Esta noche en Unha, sobre las 9, el coche me marcaba 11 grados y lleva desde las 10 precipitando. En Artíes y en Unha agua todavía, aunque si que han ido bajando las temperaturas.

Ahora mismo sigue lloviendo fuerte así que esperemos que baje cuanto antes la cota...

Buenas noches!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/02/2014 00:20 por guta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2014 00:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Hoy el foehn sureño ha provocado temperaturas altas (máxima de 13.5 en Salardú) y vientos fuertes en cotas altas.
En estos momentos está pasando un frente y llueve en Aran (4.0mm en Salardú hasta el momento) con temperaturas altas (+4.6 en Salardú) y la cota de nieve está por encima de los 2000m aunque bajará algo por la noche-madrugada.
Mañana viernes día soleado tras el paso del frente.A primera hora de la mañana aún puede estar nuboso y con precipitaciones débiles pero despejará quedando un día estable.No es nubosidad residual de norte,simplemente es que acabe de pasar el frente.Sigue habiendo posibilidad de rachas fuertes de viento en cotas altas y destacable que entra W y las temperaturas bajarán bastante.
Así que tras el paso del frente el día estable está asegurado pero la nieve que haya mmmmm tras la lluvia y nieve húmeda en cotas altas que está dejando el frente que está pasando ahora y la bajada de temperaturas de mañana con el típico rehielo pues ya os podeis imaginar la nieve que habrá.
Sábado pasa un frente que dejará cielos nubosos y precipitaciones débiles por la mañana mejorando por la tarde.Es un frente sureño que dejará poca chicha,pero suficiente para dar por culo un poco.
El domingo por la mañana ventana de buen tiempo.Por la tarde-noche entrará un nuevo frente.Ya digo que a no ser de que se adelantara mucho el frente,el domingo mañana hay otra ventana de buen tiempo.
Lunes día nuboso y con precipitaciones,posible entrada por la tarde del bendito norte que como sabeis es mejor para los intereses araneses.
Resumiendo que seguimos con el paso sucesivo de frentes y ventanas de buen tiempo entre ellos.Para los próximos días ya digo que las ventanas de buen tiempo serán mañana viernes (despejará rápido en que pase el frente aunque cuidado con el viento en cotas altas) y el domingo por la mañana.
Chao este finde me voy a Cerler,la próxima semana vuelvo a aparecer por aquí.



Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2014 00:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 499
BIEEEEEEEEEEEEEEN HA VUELTO EL GRAN MOSTIN.



" El dolor es la debilidad riendose de tu cuerpo "
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2014 00:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Cita
Mostín
Hoy el foehn sureño ha provocado temperaturas altas (máxima de 13.5 en Salardú) y vientos fuertes en cotas altas.
En estos momentos está pasando un frente y llueve en Aran (4.0mm en Salardú hasta el momento) con temperaturas altas (+4.6 en Salardú) y la cota de nieve está por encima de los 2000m aunque bajará algo por la noche-madrugada.
Mañana viernes día soleado tras el paso del frente.A primera hora de la mañana aún puede estar nuboso y con precipitaciones débiles pero despejará quedando un día estable.No es nubosidad residual de norte,simplemente es que acabe de pasar el frente.Sigue habiendo posibilidad de rachas fuertes de viento en cotas altas y destacable que entra W y las temperaturas bajarán bastante.
Así que tras el paso del frente el día estable está asegurado pero la nieve que haya mmmmm tras la lluvia y nieve húmeda en cotas altas que está dejando el frente que está pasando ahora y la bajada de temperaturas de mañana con el típico rehielo pues ya os podeis imaginar la nieve que habrá.
Sábado pasa un frente que dejará cielos nubosos y precipitaciones débiles por la mañana mejorando por la tarde.Es un frente sureño que dejará poca chicha,pero suficiente para dar por culo un poco.
El domingo por la mañana ventana de buen tiempo.Por la tarde-noche entrará un nuevo frente.Ya digo que a no ser de que se adelantara mucho el frente,el domingo mañana hay otra ventana de buen tiempo.
Lunes día nuboso y con precipitaciones,posible entrada por la tarde del bendito norte que como sabeis es mejor para los intereses araneses.
Resumiendo que seguimos con el paso sucesivo de frentes y ventanas de buen tiempo entre ellos.Para los próximos días ya digo que las ventanas de buen tiempo serán mañana viernes (despejará rápido en que pase el frente aunque cuidado con el viento en cotas altas) y el domingo por la mañana.
Chao este finde me voy a Cerler,la próxima semana vuelvo a aparecer por aquí.



Saludos
MARCO

Me alegra mucho verte por aquí, sabía que no tardarías en volver, tu afición te puede y muchos nos alegramos y agradecemos que sea así. Te deseo un muy buen finde por Cerler.

Como no puede ser de otra forma,,,,,,,,,,,, siguiendo tus consejos intentaré no faltar el domingo por BB.

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Aranes
Enviado: 07-02-2014 00:49
Gracias Mostin!

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2014 01:02
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 37
Gracias Mostinpulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2014 06:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.056
pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2014 07:24
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 158
Un placer volverte a leer. Gracias por volver.pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2014 07:26
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 158
Cita
ku
A falta de otra cosa mejor corto y pego el pronóstico ofrecido por meteoaran:


Continúa la Montaña Rusa Aranesa.
Como era de esperar, hoy hemos tenido las consecuencias del efecto Foehn. La temperatura en Vielha ha llegado a los 13ºC, las humedades han sido extremadamente bajas (30%) y los vientos Muy fuertes de componente Sur. En Pont de Suert (Vertiente Sur) No han pasado de los 6ºC y las humedades han estado por encima de los 70 %.

Los próximos días seguiremos marcados por las borrascas que transitan por latitudes más septentrionales a las nuestras. Esto provocará continuos altibajos en las temperaturas y cota de nieve. Los vientos serán mayoritariamente de Sur-Suroeste con algunos intervalos de Norte que será cuando se producirán las nevadas en el Valle de Aran. No se esperan grandes espesores de nieve.

El viernes amanecerá con nevadas moderadas que irán descendiendo desde los 1700 m a los 1100 m. Espesores de 10 cm en cotas altas. Las precipitaciones irán desapareciendo a partir de mediodía y los cielos se irán despejando. Temperaturas suaves para la época.

El sábado tendremos algunas precipitaciones débiles, desde primeras horas hasta el anochecer. Cota de nieve inicial en los 1500 m descendiendo a los 800 m a partir de mediodía. Espesores de 5 a 10 cm en cotas altas. Las temperaturas algo más altas que el día anterior.

El domingo tendremos una mañana con nubes y claros. A partir de mediodía aumentarán las nubes y por la noche se puede producir alguna precipitación.

Gracias Ku por tu valentia. Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2014 11:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 298
Muchas gracias Mostín!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2014 11:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 307
Welcome back my friend, to the show that never ends. Se te ha echado de menos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2014 17:05
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.055
Cita
evita
Cita
Pajaroloco
Cita
ScKaLiBuR
Pues pinta mal para el fin de semana y toda la que semana que viene, no? sad smiley
Yo voy (o iba) a subir el domingo para estar por allí hasta el miércoles... pero a no ser que algún entendido (¿Mostín? sad smiley) me diga que merece la pena, voy a tener que quedarme en mi realidad... Hasta hace 3 días en todos los medios online aparecían 3 soles para cada uno de los tres días que íbamos a estar por allí, pero parece que se ha dado la vuelta a la tortilla y va a caer la del pulpo justo este finde y semana venidera.
Me dan ganas de llorar!!

Dices que va a caer la del pulpo y te dan ganas de lorar??? No entiendoNo entiendo

rodandoEstán locos estos romanosrodando

Con lo bonito que es esquiar en nieve fresca, vamos que mejor no lo puedes tener. pulgar arriba

Pollo loco, tú es que eres un tio raro raro .......... risasrisasrisas

Si nieva no hay quien pare en la terraza del Moet hombre!!!


Para que veas lo rara que eres te pongo un par de fotos en las que verás que se puede tomar una cerveza en la terraza nevando.






Pero claro como ya no eres Evita, ahora eres Doña Eva y te relacionas con la Jet set, pues te molesta que te caiga un copo de nieve en tu copa de Moet Chandón, oseaaa....DiablilloDiablilloDiablillo

No te lo tomes a mal pero es que me lo has puesto a huevo. Como dicen en los foros "sin acritud", que no se lo que quiere decir pero queda bien. risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2014 18:00
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.056
Te van a banear como te metas con Evita.
Y tampoco se lo que es banear.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2014 18:10
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 8
Hola soy nuevo en este foro y voy a ir por primera vez a BB en breve, he leido en algun hilo que soleis "quedar" en la campana, pero no tengo ni idea a que os referis y me gustaria saberlo por si me apunto a una de esas cervecitas que soleis tomar y macharos con preguntas acerca de la estacion y sus pistas.

Gracias de antemano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2014 18:27
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.055
Cita
REXONA
Te van a banear como te metas con Evita.
Y tampoco se lo que es banear.

Banear????

Tampoco se lo que es pero suena bien.

Evita me dejo que me banees cuando quieras. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2014 18:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.056
Hoy el tiempo nos ha vuelto locos a todos.

Ya desde primera hora llovía con ganas en el medio y bajo Aran. A partir de Arties comenzaban a caer los primeros copos, cubriendo débilmente de nieve la la carretera.
En la zona de 1500 la nevada podríamos decir que era moderada a esas horas, pero poco a poco se ha ido diluyendo.

Sobre las 11 h. comenzaba a despejarse tímidamente...así hemos estado prácticamente todo el día, entre ventanas de sol y ventanas de niebla y cambios constantes de temperaturas.
Tan pronto nos bajábamos la cremallera del anorak como nos la teníamos que subir, ahora con gafas de ventisca y luego con gafas de sol,
Por fin ya sobre las 16 h. las nubes definitivamente se han marchado y la estación se veía así de bonita.

Un saludo y continuar siendo buenos.smiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley

Por cierto la precipitación ha sido de unos cuatro dedos.(poca cosa pero ayuda a mejorar la calidad).Saludos





































Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2014 18:52
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.056
Cita
Juanjo35
Hola soy nuevo en este foro y voy a ir por primera vez a BB en breve, he leido en algun hilo que soleis "quedar" en la campana, pero no tengo ni idea a que os referis y me gustaria saberlo por si me apunto a una de esas cervecitas que soleis tomar y macharos con preguntas acerca de la estacion y sus pistas.

Gracias de antemano

En Baqueira 1800, dejando el huevo bajas a la izquierda, muy cerca de cafetería del Bosque y al lado de la escuela de esquí, verás Punto de encuentro y junto a ella la campana.smiling smiley


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2014 17:48
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
También día raro el de hoy, viento, nieve,a la mañana cubierto, a la tarde ha mejorado.
La nieve en general bien y en algunas zonas muy bien
Y




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2014 17:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.056
El pasado día 3 de febrero pasamos el ecuador de la temporada. Comenzó un 23 de octubre y si todo marcha según lo previsto terminara el 20 de abril.

Si miramos las estadísticas febrero es un mes con muy buena calidad de nieve. El sol aún no esta muy alto y la nieve sigue estando en condiciones muy buenas hasta última hora de la tarde.

Marzo es bastante variable, suele haber un poco de todo, lo normal es que para estas fechas tengamos algo de transformación. La precipitación de nieve en cotas medias-bajas suele ser mas húmeda y a partir de las 15 h. las pistas están en peores condiciones debido a la incidencia de los rayos del sol, a pesar de esto es normal tener alguna etapa con temperaturas bastante bajas.

Abril es el mes que marca el final de la temporada. Los que mas madrugan son los que mas disfrutan de las pistas ya que en condiciones normales a partir de las doce la nieve ya esta bastante transformada.

Aunque las estadísticas no son siempre fiables allí están...si queréis disfrutar de calidad de la nieve no esperéis mucho, el tiempo corre que vuela y la temporada pronto comenzará a envejecer.

Aquí os dejo las fotos del resumen del día.

Un saludochino amable



















Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2014 18:06
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.056
En la fecha que marca el inicio de la temporada hay un pequeño fallo, ya que comenzó el 23 de noviembre.
Qué mas quisiera yo que poder empezar en octubre!!Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2014 20:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Un poco de humor,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, lo acabo de encontrar por internet.


[url=

]BB ymartes y trece[/url]


pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2014 01:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.747
Cita
LINCE-HD
Un poco de humor,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, lo acabo de encontrar por internet.


[url=

]BB ymartes y trece[/url]


pulgar arribapulgar arriba[/quote]



risasrisasrisas


Tu que estás por ahí......salúdame a Pochola y a Borjamari...


Buena nieve y la meteo no está castigando en exceso, parece....


Preparando el equipaje...pongo el descontador....Banana esquí



"Las personas sensatas pueden ir a cualquier parte" (Alfred Hitchcock: La ventana indiscreta)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
montarto
Enviado: 09-02-2014 17:01
Hoy el foro, como el tiempo gris triste aburrido y frio
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2014 19:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Cita
Leona
Cita
LINCE-HD
Un poco de humor,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, lo acabo de encontrar por internet.


[url=

]BB ymartes y trece[/url]


pulgar arribapulgar arriba[/quote]



risasrisasrisas


Tu que estás por ahí......salúdame a Pochola y a Borjamari...


Buena nieve y la meteo no está castigando en exceso, parece....


Preparando el equipaje...pongo el descontador....Banana esquí[/quote]

Pués he buscado a Pochola y Borjamari para saludarlos de tu parte pero no los he encontrado, seguro que estaban dormiendo la mona risasrisas

Hoy un día variado, llegando a Bonaigua estaba nublado y con una temperatura de unos -6 grados, buena visibilidad porque las nubes eran altas pero relieve a ratos bastante justo. La nieve bastante dura.

Pasada la una ha aclarado un poco llegando a salir el sol, momento que lo he disfrutado mucho al tener mucho mejor relieve, pero se ha levantado viento con rachas bastante fuertes, llegando a levantar la nieve en algunas cornisas o laterales de pista, por lo que en las zonas altas había que bajar rápido para no enfriarse en exceso.

A las cuatro de la tarde en la zona de Baqueira el viento era bastante intenso, en cambio en Bonaigua -5 grados, menor intensidad de viento, bisibilidad y relieves escasos y nevando de forma generosa.

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2014 22:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.056
Añado las fotos al reportaje de LINCE-HD pulgar arriba













Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2014 22:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
bastante frio, -7 a las 9.30 en 2.500 metros, a primera hora costaba ver el relieve , el sol con ganas de salir pero han podido las nubes, bien la zona de Arguls pero al ir a la Bonaigua ha empezado a meterse la niebla asi que apenas una bajada por la azul y siguiendo al que estaba delante, no se veia nada.Una pena es una zona que me gusta y no he podido ni catarla.

A la tarde a la zona de Beret, a eso de las 3.15 estaba en la silla de La Reina y se ha desatado una ventisca el la leche , lo trozos de hielo te daban en el cuerpo, ha habido una estampida como en Jumanji, tonto el ultimo, todos a hacia la zona de Orri algunos hemos plegado y para casa, que eran 4.30 horas de viaje.EL tiempo empezaba a estar muy feo.

EN definitiva la meteorologia no ha ayudado mucho en todo el finde, pero a pesar de todo la estacion casi ha estado abierta al 100% lo que tiene merito.


Deseando volver smiling smiley




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2014 15:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Continuamos con el paso sucesivo de frentes y pequeñas ventanas de buen tiempo entre ellos.Ventanas de buen tiempo por otro lado cogidas entre pinzas pues si el frente saliente se te retrasa unas horillas o el frente entrante se te adelanta tres o cuatro horas la ventana de buen tiempo se queda en ventanilla.
Esta tarde-noche nevará de NW,bastante ventoso.El martes podríamos tener otra ventana de buen tiempo entre la nubosidad residual norteña de primeras horas de la mañana y un frente de W (rolando luego a NW) que llega por la tarde.Ya digo que en teoría debería de haber unas horas estables y soleadas entre media mañana y media tarde aunque vuelve a ser una ventana de buen tiempo cogida con pinzas entre frente y frente.
El miércoles es el día que mejor pinta.Posibles restos de nubosidad matutinos pero acabará despejando y quedando un día soleado.
En fin seguimos dependiendo de las ventanas de buen tiempo "inter-frentes" y ya digo que mañana martes podría haber una entre el final del NW matutino y un frente de poniente que llega por la tarde y el miércoles tras la posible nubosidad a primera hora de la mañana,acabará despejando y parece que puede ser el mejor día.

En fin aunque en esto hay opiniones para todos los gustos yo opino que la meteo está siendo muy cabrona pues coño llevamos un mes y medio con paso sucesivo de frentes y sin haber nunca 3-4 días seguidos de buen tiempo,si quedar más remedio que disfrutar las ventanas,ventanucas o ventanillas de buen tiempo.
Siendo que nieve hay de sobras y que febrero es el mes de esquí por excelencia,creo que sería mejor anticiclón y un período largo de tonerío pero de momento esto es lo que hay así que a disfrutar de las ventanas ....




Saludos
MARCO



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.