NEUS DE LLEIDA

Enviado: 29-12-2013 03:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
En estos momentos noche estrellada en la Val d´Aran con -3.1 de temperatura en Salardú y -8.6 en el Pla de Beret.
Pese a lo estrellado de la noche durante la mañana tiene que entrar nubosidad y nevusquear un poco.



Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
dtp4
Enviado: 29-12-2013 09:34
Cita
Mostín
Mirando los mapas veo que se está configurando para el 8 de enero una "Era Maubermada".
Es una situación meteorológica excepcional que se da cada 150 años en la Val d´Aran.Consiste en una fuerte borrasca que se forma en el Ariège,se reactiva al pasar el Mauberme y provoca nevadas brutales en Aran.
La última vez que ocurrió fue en 1874 y los cronistas de la época decían que había 3 metros en Vielha y 4 metros y medio en Bagergue y la gente tenía que salir de casa por los tejados y balcones.



Yo,si lo dice Mostin ..."palabra de Mostin...amén"

De todos modos,me dice mi "papá" qué recuerda usar los pala en 1874, qué si le hablas de 1869 igual sí...dice "como nevaba en el 69!!!!"...lo dice con cara de vicio,no sé a qué sé refiere.
de todos modos ¿no podemos solar para adentro? Así igual hacemos qué llegue anos el frente y lo disfrutamos en el valle,q del 1 al 7 estamos allí.
GRANDE MOSTIN!!!!!!


Saludos
MARCO
risas Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2013 11:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Día tapado como se esperaba en el Valle de Arán.
Lince HD has hecho bien de seguir mi consejo de quedarte en casa,hoy no es día de pillar tonerío ....


Saludos
MARCO



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2013 11:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Cita
Mostín
Día tapado como se esperaba en el Valle de Arán.
Lince HD has hecho bien de seguir mi consejo de quedarte en casa,hoy no es día de pillar tonerío ....


Saludos
MARCO

No es por tirarte flores,,,,,,,,,,,,,,,,,,pero realmente me fío más de tus prediciones que de las que realizan algunas web's, eres un crac!!!

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2013 12:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Tampoco es un día horrible de estos de visibilidad y relieve nulo ni mucho menos eh.
Es un día malillo,o sea nuboso,hace un rato copicheaba,ahora no.
Es de estos días que hablas con la gente de la montaña y te dice lleva todo el día tonteando ....



Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
dtp
dtp
Enviado: 29-12-2013 12:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 43
Mostin. Se que esta ahi ahi de distancia pero...Como lo ves desde el 2 de enero? Estoy empezando a leer por ahi q el día 2 "chungui" con lluvia hasta 2000 m y bastante precipitacion..y es el primer dia q esquiamos...vamos, q seria una pena.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2013 13:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.919
Cita
Mostín
Mirando los mapas veo que se está configurando para el 8 de enero una "Era Maubermada".
Es una situación meteorológica excepcional que se da cada 150 años en la Val d´Aran.Consiste en una fuerte borrasca que se forma en el Ariège,se reactiva al pasar el Mauberme y provoca nevadas brutales en Aran.
La última vez que ocurrió fue en 1874 y los cronistas de la época decían que había 3 metros en Vielha y 4 metros y medio en Bagergue y la gente tenía que salir de casa por los tejados y balcones.



Saludos
MARCO

Era Maubermada??????????? risasrisasrisasrisas

Mostin eres un crack risasrisasrisas



"El buen humor es la salud del alma; la tristeza su veneno."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2013 13:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.919
Cita
Mostín
Pregunta al abuelo más viejo de Canejan .....


Saludos
MARCO


Cita
REXONA

No será una inocentada?????

A Joan el mudo???????????? todos dicen que perdió el habla por una gran nevada que cayó cuando era joven, fue algo horrible...............



"El buen humor es la salud del alma; la tristeza su veneno."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2013 13:27
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Queda mucho y yo no me voy a tirar a la piscina a casi 5 días vista,pero a día de hoy el 2 de enero del 2014 pinta lluvia.
Es que vamos a ver estas zonales con paso de paso de frentes de poniente y suroeste no son buenas para Baqueira.A veces entre ellas tienes una rolada a NW y tienes una buena nevada como pasó el día 26.
Pero una zonal no es buena para BB.


Saludos
MARCO



Cita
dtp
Mostin. Se que esta ahi ahi de distancia pero...Como lo ves desde el 2 de enero? Estoy empezando a leer por ahi q el día 2 "chungui" con lluvia hasta 2000 m y bastante precipitacion..y es el primer dia q esquiamos...vamos, q seria una pena.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2013 13:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.919
Recién llegada del valle, no me enrollo mucho que ya sabéis todo lo que ha dado de sí la semana. Mi resumen:

1. Cada día está todo más bonito, ains, cómo mola el valle.
2. Dos días no he subido a esquiar, uno por lluvia y el otro porque nevaba mucho y no se veía ná de na.
3. Nieve polvo muy rica, horroroso el día 27, las bañeras tienen su gracia, lo que no la tiene es la cantidad descomunal de gente que había en pistas, en zonas en las que no tenían ni idea de salir, todos atorados y en medio, molestando y obstaculizando, si no puedes esquiar con bañeras porque no sabes vete a la cafetería y olvida el concepto de tengo que amortizar el forfait que he pagado, porque eres un peligro para ti mismo y para los demás. Así que bañeras divertidas pero sin gente parada. Vi varias camillas. Semana infernal de gente en el valle a partir del 27.
4. Restaurantes todos buenísimos como siempre, mi recomendación El Tritón de Artíes y el Prat Aloy de Salardú, impresionantes. También caté los Baños de Tredós en moto, Eth Puy (fabuloso), el Cerer de Montadí (sobra comida, madre miaaaaaaaaa), el Biniaran (muy bueno todo).... etc etc. smiling smiley
5. En dos semanas nos vemos por allí, gracias Rexona por ser cómo eres y mil besos a Olga, me encantó veros. Y a Txesco, mi Viven del alma y Eyleen, Garrinchi, etc. etc. Sois geniales.

Mil besos cabeza rotatoria



"El buen humor es la salud del alma; la tristeza su veneno."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 29-12-2013 19:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Cita
Mostín
Tampoco es un día horrible de estos de visibilidad y relieve nulo ni mucho menos eh.
Es un día malillo,o sea nuboso,hace un rato copicheaba,ahora no.
Es de estos días que hablas con la gente de la montaña y te dice lleva todo el día tonteando ....



Saludos
MARCO


Pues efectivamente así ha sido en general el día,pero la nieve y las pistas a mi juicio hoy bien,incluso muy bien teniendo en cuenta la cantidad de gente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2013 20:26
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.056
Poco que decir que ya no se haya dicho.

Creo que hoy ha sido el día récord de lo que llevamos de fiestas navideñas.

Los aparcamientos pronto se han llenado y muchos han sido los vehículos que han tenido que aparcar junto a las cunetas de la carretera.

Las colas en los remontes principales 10 min. máximo. Y como dice Mostin ha estado todo el día tonteando (ni fu, ni fa)

Saludos.













Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2013 20:50
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 904
Ufff... es de las pocas veces que me veréis decir que, no tengo ninguna ninguna ninguna envidia de no haber estado risas

Y no me quiero imaginar como está el valle y su carretera...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2013 21:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Cita
Vixenso
Ufff... es de las pocas veces que me veréis decir que, no tengo ninguna ninguna ninguna envidia de no haber estado risas

Y no me quiero imaginar como está el valle y su carretera...


DiablilloDiablilloDiablillo

Que malos malotes somos risasrisasrisas

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2013 21:55
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 904
Cita
LINCE-HD
Cita
Vixenso
Ufff... es de las pocas veces que me veréis decir que, no tengo ninguna ninguna ninguna envidia de no haber estado risas

Y no me quiero imaginar como está el valle y su carretera...


DiablilloDiablilloDiablillo

Que malos malotes somos risasrisasrisas

pulgar arribapulgar arriba

Ya nos apareceremos por allí cuando pase la maubermada no Lince?risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2013 22:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Cita
Vixenso
Cita
LINCE-HD
Cita
Vixenso
Ufff... es de las pocas veces que me veréis decir que, no tengo ninguna ninguna ninguna envidia de no haber estado risas

Y no me quiero imaginar como está el valle y su carretera...


DiablilloDiablilloDiablillo

Que malos malotes somos risasrisasrisas

pulgar arribapulgar arriba

Ya nos apareceremos por allí cuando pase la maubermada no Lince?risasrisasrisas

risasrisasrisas........................

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2013 01:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.919
Cita
REXONA
Poco que decir que ya no se haya dicho.

Creo que hoy ha sido el día récord de lo que llevamos de fiestas navideñas.

Los aparcamientos pronto se han llenado y muchos han sido los vehículos que han tenido que aparcar junto a las cunetas de la carretera.

Las colas en los remontes principales 10 min. máximo. Y como dice Mostin ha estado todo el día tonteando (ni fu, ni fa)

Saludos.














¡¡QUÉ HORROR!! risasrisasrisas

Qué maravilla que no estoy por ahí......... risasrisas

rollito Valdesquí......... de gente digo.......... ji ji ji



"El buen humor es la salud del alma; la tristeza su veneno."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2013 01:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Mañana lunes día estable,martes pasa un "mierdafrente",miércoles de nuevo estable,y jueves nuevo frente que me gusta menos porque parece más potente y con cotas muy altas.De todos los modos queda muy lejos,hay que confirmar en días posteriores.


Los ancianos inquietos no dejan de mirar al cielo,los perros ladran e incluso aullan incasablemente,sarrios y jabalíes huyen a tierras bajas,se acerca "Era Maubermada" ....


Saludos
MARCO



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2013 01:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.919
Cita
Mostín
Mañana lunes día estable,martes pasa un "mierdafrente",miércoles de nuevo estable,y jueves nuevo frente que me gusta menos porque parece más potente y con cotas muy altas.De todos los modos queda muy lejos,hay que confirmar en días posteriores.


Los ancianos inquietos no dejan de mirar al cielo,los perros ladran e incluso aullan incasablemente,sarrios y jabalíes huyen a tierras bajas,se acerca "Era Maubermada" ....


Saludos
MARCO

¿y el grajo?? ¿qué hace el grajo?? Palomitas - Popcorn



"El buen humor es la salud del alma; la tristeza su veneno."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
dtp4
Enviado: 30-12-2013 18:11
Ni un solo mensaje en más de 16 horas....Os estáis poniendo "moraditos" a esquiar!!!!!

Perdón, pero el ansia me puede y el mono me corroe...estoy en el día "-3" para estrenar la temporada. Que ganas por Dios, aunque me temo que el día 2 no será el mejor inicio, por la metereología.

Quedo a la espera de vuestros partes, fotos y comentarios.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Atascado
Enviado: 30-12-2013 18:56
No hay mensajes porque estarán todos atrapados en el pedazo de atasco que se ha montado. Llevamos hora y media desde Beret y no hemos llegado a Baqueira 1500. Y eso que hoy se veía mucha menos gente que ayer. No soy muy asiduo al calle, pero si esto es habitual, desde luego es un handicap grave.

El día muy bueno. Soleado, fresquete, con una calidad de nieve excepcional. A partir de mediodía las consabidas bañeras iban haciendo acto de presencia, pero se podía esquiar mejor que ayer (a pesar de que en ciertas zonas había bastante aglomeración de gente). Colas en remontes muy pocas.

Pero lo de tardar dos horas en bajar no es de recibo, y que no me venga la gentedel valle con "haber parado a las 3 de esquiar y seguro que no pillas colas". Ahora vemos luces de policía. Quizá un accidente o un control. En fin. Veremos si mañana el frente nos dja esquiar medio decentemente. Saludos a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2013 18:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Cita
evita
Cita
Mostín
Mañana lunes día estable,martes pasa un "mierdafrente",miércoles de nuevo estable,y jueves nuevo frente que me gusta menos porque parece más potente y con cotas muy altas.De todos los modos queda muy lejos,hay que confirmar en días posteriores.


Los ancianos inquietos no dejan de mirar al cielo,los perros ladran e incluso aullan incasablemente,sarrios y jabalíes huyen a tierras bajas,se acerca "Era Maubermada" ....


Saludos
MARCO

¿y el grajo?? ¿qué hace el grajo?? Palomitas - Popcorn


Vuela muuuuuuuuuuuuuuuuuuuu.......................






..................bajo risasrisas

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
dtp4
Enviado: 30-12-2013 19:29
Jooooodo!!!!!! 1,5 hs desde Beret???
nosotros pensábamos ir a Beret porque llevamos un peque de 5 años (además de otros cuantos algo más mayores) y pensaba que sería mejor para ella allí, pero se te quitan la ganas....Bonaigua?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2013 20:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.056
Cita
Atascado

Pero lo de tardar dos horas en bajar no es de recibo, y que no me venga la gentedel valle con "haber parado a las 3 de esquiar y seguro que no pillas colas". Ahora vemos luces de policía. Quizá un accidente o un control. En fin. Veremos si mañana el frente nos dja esquiar medio decentemente. Saludos a todos.

Estabas avisado yo no hice colas y bajé a las cuatro y cuarto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2013 20:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.919
Lo del atasco es una pasada, pero es lo normal cuando está todo petado de gente................ no queda otra, y oyes, sarna con gusto no pica no??? pensad en la gente que no puede estar ahí porque no tiene salud o dinerito para hacerlo, así que a disfrutar del mogollón, de la gastronomía, de los atascos y de El Divino petado.

Besos



"El buen humor es la salud del alma; la tristeza su veneno."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
dtp
dtp
Enviado: 30-12-2013 23:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 43
...q tal habéis acabado?. Rex, echo de menos tus fotos y crónica. Yo no sé al final q haremos si beret baqueira o bonaigua...eso sí esquiar esquiaremos....bajo el agua el dia 2? Sigue asi la previsión, no Mostín?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2013 00:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Mañana martes pasa un "mierdafrente" que dejará algo de nubosidad pero sin precipitaciones (no tiene que caer nada y de caer sería algo mínimo).Será buen día para esquiar,simplemente algo de nubosidad y temperaturas para mi gusto demasiado altas (foehn sureño).
El miércoles de nuevo día estable aunque por la tarde irá aumentando la nubosidad,es la previa de un frente que nos afectará el jueves 2 y que me gusta menos porque es más potente y con cotas altas.
De momento los que esteis disfrutad de martes y miércoles que aunque con algo de nubosidad serán días estables aunque con temperaturas demasiado altas para las fechas.
Para que engañarnos que la meteo no está siendo la mejor para BB estas navidades.Con el paquete que hay lo mejor hubiera sido un anticiclón frío y a disfrutar de solazo y nieve polvo pero estas zonales hablando en plata son una puta mierda.



Saludos
MARCO



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
dtp4
Enviado: 31-12-2013 07:35
Cita
Mostín
Mañana martes pasa un "mierdafrente" que dejará algo de nubosidad pero sin precipitaciones (no tiene que caer nada y de caer sería algo mínimo).Será buen día para esquiar,simplemente algo de nubosidad y temperaturas para mi gusto demasiado altas (foehn sureño).
El miércoles de nuevo día estable aunque por la tarde irá aumentando la nubosidad,es la previa de un frente que nos afectará el jueves 2 y que me gusta menos porque es más potente y con cotas altas.
De momento los que esteis disfrutad de martes y miércoles que aunque con algo de nubosidad serán días estables aunque con temperaturas demasiado altas para las fechas.
Para que engañarnos que la meteo no está siendo la mejor para BB estas navidades.Con el paquete que hay lo mejor hubiera sido un anticiclón frío y a disfrutar de solazo y nieve polvo pero estas zonales hablando en plata son una puta mierda.



Saludos
MARCO


bufff q mal veo la cosa...esquiamos desde el día 2 hasta el 6 y lo estoy viendo mal mal.de tiempo y por tanto la nieve sera patarera patarera. q pena con la ilusión q teniamos....pero no queda vuelta atrás, pagado confirmado...jodido Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2013 11:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 39.310
Cita
dtp4
Cita
Mostín
Mañana martes pasa un "mierdafrente" que dejará algo de nubosidad pero sin precipitaciones (no tiene que caer nada y de caer sería algo mínimo).Será buen día para esquiar,simplemente algo de nubosidad y temperaturas para mi gusto demasiado altas (foehn sureño).
El miércoles de nuevo día estable aunque por la tarde irá aumentando la nubosidad,es la previa de un frente que nos afectará el jueves 2 y que me gusta menos porque es más potente y con cotas altas.
De momento los que esteis disfrutad de martes y miércoles que aunque con algo de nubosidad serán días estables aunque con temperaturas demasiado altas para las fechas.
Para que engañarnos que la meteo no está siendo la mejor para BB estas navidades.Con el paquete que hay lo mejor hubiera sido un anticiclón frío y a disfrutar de solazo y nieve polvo pero estas zonales hablando en plata son una puta mierda.



Saludos
MARCO


bufff q mal veo la cosa...esquiamos desde el día 2 hasta el 6 y lo estoy viendo mal mal.de tiempo y por tanto la nieve sera patarera patarera. q pena con la ilusión q teniamos....pero no queda vuelta atrás, pagado confirmado...jodido Llorón

Me veo en las mismas, pero para qué sufrir. Hay que disfrutar de lo que nos da la vida, que no es poco: Unos días en Baqueira.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2013 11:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
sabias palabras si señor
aprovecho para felicitaros a todos la.nochevieja y el.año.nuevo
un.abrazo para todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.