NEUS DE LLEIDA

montarto
Enviado: 24-03-2013 17:06
Que pasa hoy ??
Nadie escribe
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2013 17:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.960
Buenas tardes smiling smiley

¿Qué tal se presenta la Semana Santa? ¿Llueve, nieva, sol?

Saludos y nos vemos en Baqueira esta semana smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
primavera
Enviado: 24-03-2013 20:45
Que tal la nieve? transforma rápido? nene primavera en todas las cotas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2013 11:20
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 2
Hola a todos, es la primera vez que escribo, pero soy seguidora del foro a diario desde hace tiempo, por lo que conozco bastante bien a los habituales del foro de los que he sacado múltiples consejos y sugerencias .
Me he animado a escribir porque tengo serias dudas sobre si merece la pena reservar la próxima semana, ante las previsiones de tiempo tan desoladoras que circulan por las distintas webs . Por una parte soy una enamorada de Baqueira y no quiero perderme el fin de temporada, pero por otra parte , no están los tiempos como para arriesgarse a ir y estar toda la semana en el hotel. No pretendo encontrarme nieve polvo en plena primavera, pero si por lo menos disfrutar de unos días de buen tiempo esquiando .
Ya se que es un tema muy personal, y que nadie tiene una bola mágica para adivinar como estará la próxima semana pero quería pulsar vuestra opinión ¿merecerá la pena?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2013 11:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
anasual
Hola a todos, es la primera vez que escribo, pero soy seguidora del foro a diario desde hace tiempo, por lo que conozco bastante bien a los habituales del foro de los que he sacado múltiples consejos y sugerencias .
Me he animado a escribir porque tengo serias dudas sobre si merece la pena reservar la próxima semana, ante las previsiones de tiempo tan desoladoras que circulan por las distintas webs . Por una parte soy una enamorada de Baqueira y no quiero perderme el fin de temporada, pero por otra parte , no están los tiempos como para arriesgarse a ir y estar toda la semana en el hotel. No pretendo encontrarme nieve polvo en plena primavera, pero si por lo menos disfrutar de unos días de buen tiempo esquiando .
Ya se que es un tema muy personal, y que nadie tiene una bola mágica para adivinar como estará la próxima semana pero quería pulsar vuestra opinión ¿merecerá la pena?


hola y bienvenida,
a dia de hoy,por supuesto qué merece la pena,todo abierto y 4 mts de máxima,crees qué en una semana desaparecerá todo??
por supuesto con este tiempo no se skia igual qué en pleno invierno,cuestión de cambiar el chip,no tengo bola de cristalsmiling smileypero si tenias planes
de subir,no lo dudes,ala,a disfrutar,

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2013 12:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 501
El problema es que para el jueves y viernes da lluvia a 2000mrts y el sábado nevadas.....tradúcelo en que nieve te encuentres y la visibilidad.......Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2013 12:38
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 349
Hola

¿Donde dan información fiable del tiempo para Baqueira?
jesust comenta que dan lluvia
en eltiempo.es dan soletes
en m.yr.no dan cubierto.
en ....

El caso es que no se a quien creer. Hoy en la webcam se ve a ratos despejado y a ratos con nubes altas y los noruegos lo ponían cubierto.

Hace tres semanas estuve 5 días en Cerler de buen tiempo. Las predicciones no eran buenas y luego estuvo muy bien (ojala siempre me hiciera ese tiempo).

En cualquier caso ya tengo pagado el ff, el hotel y las clases del peque, así que no tengo otra opción.

Ciao.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2013 13:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 214
Cita
juanluciano
Hola

¿Donde dan información fiable del tiempo para Baqueira?
jesust comenta que dan lluvia
en eltiempo.es dan soletes
en m.yr.no dan cubierto.
en ....

El caso es que no se a quien creer. Hoy en la webcam se ve a ratos despejado y a ratos con nubes altas y los noruegos lo ponían cubierto.

Hace tres semanas estuve 5 días en Cerler de buen tiempo. Las predicciones no eran buenas y luego estuvo muy bien (ojala siempre me hiciera ese tiempo).

En cualquier caso ya tengo pagado el ff, el hotel y las clases del peque, así que no tengo otra opción.

Ciao.

Yo también tengo pagado el hotel y las ganas de ir desde finales del verano pasado!! Así que iré haga como haga. He decidido ya no mirar ni el timpo ni las previsiones, resumiendo, dan sol, nubes, lluvia y nieve, y en parte es cierto porque te puede hacer las cuatro cosas en el mismo día, como ayer, la cosa está en que durante el día sea sol y nubes y luego por la noche que haga como quiera.

Pero bueno, en el valle hay otras muchas cosas que hacer (incluso a cubierto) para entretenerse y disfrutar de unas vacaciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2013 14:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Cita
juanluciano
Hola

¿Donde dan información fiable del tiempo para Baqueira?
jesust comenta que dan lluvia
en eltiempo.es dan soletes
en m.yr.no dan cubierto.
en ....

El caso es que no se a quien creer. Hoy en la webcam se ve a ratos despejado y a ratos con nubes altas y los noruegos lo ponían cubierto.

Hace tres semanas estuve 5 días en Cerler de buen tiempo. Las predicciones no eran buenas y luego estuvo muy bien (ojala siempre me hiciera ese tiempo).

En cualquier caso ya tengo pagado el ff, el hotel y las clases del peque, así que no tengo otra opción.

Ciao.


Del tiempo.es no te fíes para las estaciones de esquí, casi siempre dan sol. Una prueba es que si miras el tiempo en Salardú dan nubes, lluvia o nieve toda la semana, mientras que en Baqueira dan sol...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2013 14:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 28
Cita
Sifo
Cita
juanluciano
Hola

¿Donde dan información fiable del tiempo para Baqueira?
jesust comenta que dan lluvia
en eltiempo.es dan soletes
en m.yr.no dan cubierto.
en ....

El caso es que no se a quien creer. Hoy en la webcam se ve a ratos despejado y a ratos con nubes altas y los noruegos lo ponían cubierto.

Hace tres semanas estuve 5 días en Cerler de buen tiempo. Las predicciones no eran buenas y luego estuvo muy bien (ojala siempre me hiciera ese tiempo).

En cualquier caso ya tengo pagado el ff, el hotel y las clases del peque, así que no tengo otra opción.

Ciao.

Yo también tengo pagado el hotel y las ganas de ir desde finales del verano pasado!! Así que iré haga como haga. He decidido ya no mirar ni el timpo ni las previsiones, resumiendo, dan sol, nubes, lluvia y nieve, y en parte es cierto porque te puede hacer las cuatro cosas en el mismo día, como ayer, la cosa está en que durante el día sea sol y nubes y luego por la noche que haga como quiera.

Pero bueno, en el valle hay otras muchas cosas que hacer (incluso a cubierto) para entretenerse y disfrutar de unas vacaciones.

Estoy contigo pulgar arriba, yo voy hacer lo mismo, si no se puede esquiar algo se hara risas jajaja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2013 14:23
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 2
Muchas gracias por vuestros ánimos y consejos, aunque a mí tratandose de ir a Baqueira no hace falta que me animen mucho y lo que más me apetece es ir de todas formas y luego ya veremos. Lo comentaremos en casa y decidiremos.
En todo caso, las previsiones para la próxima semana , todavía no son muy fiables, y aunque dan algo de lluvia, también dan sol y nubes; esperemos para todos los que vais a ir de todas formas, que sea más sol que lluvia y pueda disfrutarse la semana. Muchas gracias y mucha suerte .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2013 16:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
la predicción del tiempo solo es fiable a 48-72 horas máximo,y en primavera en montaña ni eso,como han dicho por ahí,hace las 4 estaciones el mismo dia,
en este tiempo,lo aconsejable es subir,y sobre la marcha decidir en el dia,skiar en cotas altas,y empezando por pistas de orientación sur,
son dias largos y muy aprovechables,dias ideales para disfrutar,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2013 16:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.658
¿ habeis visto este post ?

[www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2013 16:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
Loocked
¿ habeis visto este post ?

[www.nevasport.com]


yó sí,visto y leido,una mala experiencia para el largo,sin duda,era escola es una más,y también puede fallar,pero ese descontrol....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2013 17:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 107
Hoy he estado en baqueira, he subido a primerísima hora, a las 9'00 estaba ya en pistas, en cotas bajas la nieve algo transformada, pero en lo alto estaba bien. La visibilidad ha sido mala hasta las 11'30, el relieve no se veía muy bien, luego ha despejado y ha hecho muy buen día, por donde pasan los esquiadores la nieve se transforma, pero aguanta bien hasta las 14'00, que es cuando he acabado de esquiar.
No sé si sirven estos comentarios.
Y el tiempo.es acierta en naut aran, en baqueira da mucho sol.
saludos
Sr X
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2013 19:16
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 29
Soy seguidor del foro desde hace tiempo,aunque no me prodigo mucho,en primer lugar daros las gracias por la gran labor informativa que se hace desde aquí,mis mas sinceras felicitaciones a todos los que formáis parte de esta gran familia.Desde hace años visito dos o tres veces por temporada la estación de Baqueira,creo que con diferencia la mejor estación de toda la penisula,tanto por sus condiciones de nieve y pistas como por el magnifico equipo de profesionales que trabajan en ella.Pero en nuestra ultima visita en el puente de San Jose hubo dos cosa que creo que no estuvieron a la altura de lo que es la estacion.Una ya la ha expuesto El Largo el cursillo de Era Escola,cogimos el curso especial del puente de San Jose y no agruparon los dos primeros días con los del curso de fin de semana y los dos segundos con los del curso de cinco dias,no hubiera pasado nada si los cursos no hubiesen estado tan masificados,9 o 10 niños por profesor y con los niveles muy diferantes, tal es asi que mi hija en cuatro dias tuvo tres profesores distintos y el resultado no fue el esperado.Esto paso en la zona de Beret
El segundo pero,y este a lo mejor no es culpa de la estación, es que se estaban celebrando campeonatos infantiles de esquí en Beret,pues bien los participantes desde que bajaban del telesilla de la Reina hasta llegar a la zona del Stadiun donde tenian la prueba lo hacían a una velocidad que ponía en peligro la integridad de los demás esquiadores,teniendo en cuenta que es una pista azul y hay gente que en ese tramo va con prudencia.Alguien,no se de quien es la responsabilidad, debió decirles a esos niños que la competición era en el Stadium y no fuera.
Menudo rollo estoy metiendo,no lo haria si no fuera un enamorado de Baqueira y sabiendo que el magnifico equipo de profesionales tomara nota para corregir estos pequeños errores,por lo demas un 10+ para toda la estacion.Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2013 19:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 214
Cita
ciceron
El segundo pero,y este a lo mejor no es culpa de la estación, es que se estaban celebrando campeonatos infantiles de esquí en Beret,pues bien los participantes desde que bajaban del telesilla de la Reina hasta llegar a la zona del Stadiun donde tenian la prueba lo hacían a una velocidad que ponía en peligro la integridad de los demás esquiadores,teniendo en cuenta que es una pista azul y hay gente que en ese tramo va con prudencia.Alguien,no se de quien es la responsabilidad, debió decirles a esos niños que la competición era en el Stadium y no fuera.
Menudo rollo estoy metiendo,no lo haria si no fuera un enamorado de Baqueira y sabiendo que el magnifico equipo de profesionales tomara nota para corregir estos pequeños errores,por lo demas un 10+ para toda la estacion.Gracias

Borro la primera parte por que no puedo opinar de ella, sí que lo puedo hacer de la segunda, así es, bajan como locos desde el final de la silla al comienzo del stadium, no solo los niños, si no también adultos que a veces están simplemente entrenando. No sé de quién sera la responsabilidad, pero es un peligro.

Eso sí, alguno ya no lo hace más, fue tal el golpe que se dio que no creo que se le ocurra repetirlo. Pero se debería poner solución a eso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2013 22:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 14.746
hola chic@s.

el día ha dado para mucho.



entrada al tubo que lleva hasta el Parrec de Orri.




subiendo hacia el Tuc deth Saumet








entrada al tubo de Pernas, en el Tuc de Argülls





vista de la misma bajada desde el Valle del Escornacrabes.




habrá más.

Saludos.



"..at the lost and found, lost souls in a haunting ground..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2013 23:02
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 14.746
cresterío en la zona del Gerber






atención a los aludes que hay zonas que se vienen abajo!!!



"..at the lost and found, lost souls in a haunting ground..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2013 23:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.960
Ufff Capi, qué ganas de catar esa nieve.

Buenas fotos y muy buena ruta, eres un cracksmiling smileypulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2013 23:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 14.746
Cita
Martins
Ufff Capi, qué ganas de catar esa nieve.

Buenas fotos y muy buena ruta, eres un cracksmiling smileypulgar arriba

gracias Martins.

lo he pasado muy bien. Pero me he quedado un poco sorprendido de las condiciones en el fuerapista.

aludes por todas partes, cornisas gigantescas.....unas condiciones para andar con cuidado

cuidado con el fuerapistas


Gerber





"..at the lost and found, lost souls in a haunting ground..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2013 10:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 65
Pues ya puede hacer el tiempo que quiera, que esta tarde a preparar el equipaje y mañana en Baqueira Banana esquí

Habrá que pasarse por la campana , a ver quien hay por allí Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2013 10:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.929
Que pasada capi sorprendidosorprendido pulgar arriba



Miembro del LOBO´S Team
Miembro Comando Centro Nevasport
Blog Comando Centro Nevasport
Foro Comando Centro Nevasport
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2013 10:50
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.658
Capitán Sparrow, lo tuyo es otro nivel sorprendidosorprendidosorprendidosorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2013 10:55
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.658
Cita
ski-patrol
Cita
Loocked
¿ habeis visto este post ?

[www.nevasport.com]


yó sí,visto y leido,una mala experiencia para el largo,sin duda,era escola es una más,y también puede fallar,pero ese descontrol....

Es que veo pocos comentarios de los habituales a este post, por eso me extrañaba,....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2013 11:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
Capitán Sparrow
Cita
Martins
Ufff Capi, qué ganas de catar esa nieve.

Buenas fotos y muy buena ruta, eres un cracksmiling smileypulgar arriba

gracias Martins.

lo he pasado muy bien. Pero me he quedado un poco sorprendido de las condiciones en el fuerapista.

aludes por todas partes, cornisas gigantescas.....unas condiciones para andar con cuidado

cuidado con el fuerapistas


Gerber




bonita é ilustrativa foto capi,me gustapulgar arriba
al loro donde te metesrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2013 11:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
JFVA
Pues ya puede hacer el tiempo que quiera, que esta tarde a preparar el equipaje y mañana en Baqueira Banana esquí

Habrá que pasarse por la campana , a ver quien hay por allí Saludos


exacto,pulgar arribapulgar arribabuen viaje y a disfrutar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2013 11:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
Loocked
Cita
ski-patrol
Cita
Loocked
¿ habeis visto este post ?

[www.nevasport.com]


yó sí,visto y leido,una mala experiencia para el largo,sin duda,era escola es una más,y también puede fallar,pero ese descontrol....

Es que veo pocos comentarios de los habituales a este post, por eso me extrañaba,....


buenas Loocked,
no se trata de qué los habituales opinen,sobre todo si no tienen nada qué decir al respecto,
el largo,a tenido una mala experiencia y como tal la cuenta,quiero pensar qué alguien a recogido esta queja,alguien de era escola,claro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2013 11:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 214
Cita
Capitán Sparrow
Cita
Martins
Ufff Capi, qué ganas de catar esa nieve.

Buenas fotos y muy buena ruta, eres un cracksmiling smileypulgar arriba

gracias Martins.

lo he pasado muy bien. Pero me he quedado un poco sorprendido de las condiciones en el fuerapista.

aludes por todas partes, cornisas gigantescas.....unas condiciones para andar con cuidado

cuidado con el fuerapistas


Gerber


Preciosas fotos Capi! y preciosa ruta!! Da miedo ver esta de arriba.
Alguno puede decir qué tal la nieve de hoy?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2013 11:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 749
Cita
ski-patrol
Cita
Loocked
Cita
ski-patrol
Cita
Loocked
¿ habeis visto este post ?

[www.nevasport.com]


yó sí,visto y leido,una mala experiencia para el largo,sin duda,era escola es una más,y también puede fallar,pero ese descontrol....

Es que veo pocos comentarios de los habituales a este post, por eso me extrañaba,....


buenas Loocked,
no se trata de qué los habituales opinen,sobre todo si no tienen nada qué decir al respecto,
el largo,a tenido una mala experiencia y como tal la cuenta,quiero pensar qué alguien a recogido esta queja,alguien de era escola,claro.

Yo simplemente he compartido mi experiencia, no lo hago con idea de que opinen unos u otros, solo he contado lo que he visto y percibido por si a alguien le puede servir de ayuda o puede servir para mejorar un servicio. Mi intención no es criticar a nadie, ni mucho menos a los profesores de era escola
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.