NEUS DE LLEIDA

Enviado: 08-03-2013 12:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.919
Cita
txesco
Cita
evita
Rexona!!!!!!!! ¿ha hecho sol y no has visitado el Moet??? estás de capa caída eh??? risas

Por cierto... Que te pareció el Moet ?? Respondió a tus expectativas?

Las superó gracias a la compañía guiño

Besos



"El buen humor es la salud del alma; la tristeza su veneno."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2013 12:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Ha quedado muy buen día a la espera de un nuevo frente que esta tarde dejará precipitaciones muy débiles por Aran (a priori 7-8mm por la Ribagorza pero sólo 1-3mm por Aran).
Sábado posible nubosidad residual por la mañana pero despejando progresivamente aunque por la tarde se formarán nubes de desarrollo sin descartar alguna tormenta.
Domingo mañana variable y por la tarde de nuevo posibilidad de tormentas.
Así que tiempo muy variable estos días (típicamente primaveral) pero tanto hoy como el sábado y el domingo habrán horas de sol muy aprovechables.
El frío llegará el martes 12 y el miércoles 13 aunque los modelos lo han desinflado un poco y será bastante efímero pues el jueves14 vuelven a subir las temperaturas.


Próximo día de nieve polvo el martes 12,próximo día de polvo en nieve ¿¿¿¿¿???????? sorprendido




Saludos
MARCO



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2013 12:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 214
Cita
Mostín
Ha quedado muy buen día a la espera de un nuevo frente que esta tarde dejará precipitaciones muy débiles por Aran (a priori 7-8mm por la Ribagorza pero sólo 1-3mm por Aran).
Sábado posible nubosidad residual por la mañana pero despejando progresivamente aunque por la tarde se formarán nubes de desarrollo sin descartar alguna tormenta.
Domingo mañana variable y por la tarde de nuevo posibilidad de tormentas.
Así que tiempo muy variable estos días (típicamente primaveral) pero tanto hoy como el sábado y el domingo habrán horas de sol muy aprovechables.
El frío llegará el martes 12 y el miércoles 13 aunque los modelos lo han desinflado un poco y será bastante efímero pues el jueves14 vuelven a subir las temperaturas.


Próximo día de nieve polvo el martes 12,próximo día de polvo en nieve ¿¿¿¿¿???????? sorprendido


Saludos
MARCO


Pronosticando los días de nieve polvo....en fin, si ya te teniamos en un altar, ¿qué hacemos ahora? ¿a dónde te elevamos? Ya solo falta que te animes para una predicción para la última parte de semana santa risasrisasrisas
Ale, ya lo he soltao smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2013 13:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 749
Cita
Sifo
Cita
Mostín
Ha quedado muy buen día a la espera de un nuevo frente que esta tarde dejará precipitaciones muy débiles por Aran (a priori 7-8mm por la Ribagorza pero sólo 1-3mm por Aran).
Sábado posible nubosidad residual por la mañana pero despejando progresivamente aunque por la tarde se formarán nubes de desarrollo sin descartar alguna tormenta.
Domingo mañana variable y por la tarde de nuevo posibilidad de tormentas.
Así que tiempo muy variable estos días (típicamente primaveral) pero tanto hoy como el sábado y el domingo habrán horas de sol muy aprovechables.
El frío llegará el martes 12 y el miércoles 13 aunque los modelos lo han desinflado un poco y será bastante efímero pues el jueves14 vuelven a subir las temperaturas.


Próximo día de nieve polvo el martes 12,próximo día de polvo en nieve ¿¿¿¿¿???????? sorprendido


Saludos
MARCO


Pronosticando los días de nieve polvo....en fin, si ya te teniamos en un altar, ¿qué hacemos ahora? ¿a dónde te elevamos? Ya solo falta que te animes para una predicción para la última parte de semana santa risasrisasrisas
Ale, ya lo he soltao smiling smiley


a mi me vale con la predicción para la semana antes de semana santa jeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2013 15:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.763
Cita
Mostín
Ha quedado muy buen día a la espera de un nuevo frente que esta tarde dejará precipitaciones muy débiles por Aran (a priori 7-8mm por la Ribagorza pero sólo 1-3mm por Aran).
Sábado posible nubosidad residual por la mañana pero despejando progresivamente aunque por la tarde se formarán nubes de desarrollo sin descartar alguna tormenta.
Domingo mañana variable y por la tarde de nuevo posibilidad de tormentas.
Así que tiempo muy variable estos días (típicamente primaveral) pero tanto hoy como el sábado y el domingo habrán horas de sol muy aprovechables.
El frío llegará el martes 12 y el miércoles 13 aunque los modelos lo han desinflado un poco y será bastante efímero pues el jueves14 vuelven a subir las temperaturas.


Próximo día de nieve polvo el martes 12,próximo día de polvo en nieve ¿¿¿¿¿???????? sorprendido




Saludos
MARCO





Andaaaa, pero si estoy por allí del 10 al 14......pues habrá que esquiar el día 12 sobre nieve polvo, que remedio.

Lo del polvo en la nieve ya te contare, jajajajajaDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2013 16:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 270
Arreglado!!!!!
Ya puedo escribir aquí .... bien !!!





Coño ... ahora no tengo nada que decir No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2013 16:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Cita
TIRET

Coño ... ahora no tengo nada que decir No entiendo

Como la gran mayoría de los foreros ¿Y? Eso nunca nos ha detenido a la hora de aporrear el teclado inmisericordemente risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2013 16:40
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 270
Ah! si ... espera ... esto .... REXONA !!!!!! que como se mantienen las palas de las caras norte, como las de la zona de Argulls y las de la zona de Escorna ?
La nieve sigue permitiendo su disfrute o mejor dejarlo para el proximo fin de semana ?
Es que el pasadao domingo solo me dedique a bajar Vinyeta, Marconi y Passarell porque estaban de vicio
Pero el lunes en el trabajo parecia un invalido casi sin poder andar (sin exagerar) de las agujetas
Este domingo vulevo, solo el domingo, y no se si coger ya solo los esquis de pista, .... o no
Cuenta REXONA, cuenta
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2013 17:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 214
Cita
TIRET
Ah! si ... espera ... esto .... REXONA !!!!!! que como se mantienen las palas de las caras norte, como las de la zona de Argulls y las de la zona de Escorna ?
La nieve sigue permitiendo su disfrute o mejor dejarlo para el proximo fin de semana ?
Es que el pasadao domingo solo me dedique a bajar Vinyeta, Marconi y Passarell porque estaban de vicio
Pero el lunes en el trabajo parecia un invalido casi sin poder andar (sin exagerar) de las agujetas
Este domingo vulevo, solo el domingo, y no se si coger ya solo los esquis de pista, .... o no
Cuenta REXONA, cuenta

Tengo fichadas y catadas Marconi y Passarell, pero la de Vinyeta no No entiendo ¿cuál es? ¿por dónde se entra?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2013 18:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 22
Hola!
Llevo desde el domingo en Baqueira. Pensaba q iba a ser mucho peor la semana por las lluvias pero al final no ha ido mal. Hoy ha sido muy buen a ver que tal se da mañana.
Gracias a todos los comentarios que vais poniendo y voy leyendo Me entero de cosillas que vienen bien! =)

Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2013 18:44
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 270
Sifo
Vinyeta, al igual que la Marconi, mejor no hacerla solo y estando seguro de la nieve
No hace falta decir que debes tener claro poder hacerla, pero si bajas la Marconi ... cap problema
Yo diria que es la mas compleja, incluso la mas peligrosa de las tres
Se entra muy arriba, muy cerca de Escornacabres.
Subiendo por el Jordana veras que hay como unas cajas o casitas pequeñas marrones a la izquierda, hay 2
Puedes coger este fuerapista justo por arriba de ellas o un poco por debajo (flanqueando hacia direcció Escorna al haber bajado unos metros)
Cuidadin, cuidadin, porque ademas, baja menos gente que en la Marconi, esta es menos conocida, y si te pasa algo pueden tradar lo suyo en darse cuenta
Recuerda que es fuera de los limites de la estacion, con algun punto de pendiente que puede llegar a los 60º y no siempre con salida de nieve si te caes, o sea, que debes tener muy clarito que quieres hacerla.
Espero haberte sido de ayuda
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2013 19:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
No me lo parecía de buena mañana, pero finalmente ha hecho muy buen día, temperaturas muy elevadas para mi gusto pero estamos en marzo por lo que hay que ser consecuente y disfrutar de lo que tenemos, que no es poco.

Un manto de unos 5 centímetros de nieve polvo nueva, un lujo, solo había que insinuar los esquís y estos hacían el trabajo, pero no se podía relajar uno ya que debajo, en unas zonas más que en otras, había placas de nieve muy muy dura en las que costaba clavar cantos.

Al medio día, en cotas bajas y en algunas zonas donde tocaba el sol de buena mañana la nieve había transformado de forma importante, pero en parte eso ha sido bueno ya que se dejaba trabajar sin llegar a ser excesivamente pesada y peligrosa.













Hoy me acompañaba un amigo que hacía al menos 5 o 6 temporadas que no subía a Baqueira, digamos que no ha tenido un buen inicio de temporada en esta estación, ha tenido una caida cuando bajabamos la pista de Cara Norte, no ibamos muy lanzados ya que no dominamos mucho la cuña DiablilloDiablillo bromas a parte, no se ha hecho daño, parece, aunque está todo dolorido, pero ha arrancado de cuajo la finjación, la leche no ha sido pequeña sorprendidosorprendido

Nos han visto unos pisteros, se han acercado y han llamado a un tercero que nos ha traido un par de esquís con los que mi amigo ha podido continuar esquiando, nos han acompañado y le han bajado sus esquís hasta la cota 1800, nos habíamos ofrecido a ir a buscarlos nosotros y no nos han dejado, todo lo contrario, todo han sido facilidades. PISTEROS UN 10 pulgar arribapulgar arriba MUY BUEN SERVICIO/ATENCIÓN. Es aquí donde realmente una estación de esquí marca la diferencia, no tanto por sus instalaciones si no por los profesionales que trabajan en ella.

Aquí os dejo unas fotos de como ha quedado la fijación sorprendido







pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2013 19:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 214
Cita
TIRET
Sifo
Vinyeta, al igual que la Marconi, mejor no hacerla solo y estando seguro de la nieve
No hace falta decir que debes tener claro poder hacerla, pero si bajas la Marconi ... cap problema
Yo diria que es la mas compleja, incluso la mas peligrosa de las tres
Se entra muy arriba, muy cerca de Escornacabres.
Subiendo por el Jordana veras que hay como unas cajas o casitas pequeñas marrones a la izquierda, hay 2
Puedes coger este fuerapista justo por arriba de ellas o un poco por debajo (flanqueando hacia direcció Escorna al haber bajado unos metros)
Cuidadin, cuidadin, porque ademas, baja menos gente que en la Marconi, esta es menos conocida, y si te pasa algo pueden tradar lo suyo en darse cuenta
Recuerda que es fuera de los limites de la estacion, con algun punto de pendiente que puede llegar a los 60º y no siempre con salida de nieve si te caes, o sea, que debes tener muy clarito que quieres hacerla.
Espero haberte sido de ayuda

Por supuesto TIRET, nunca bajo solo ese tipo de itinerarios.
Muchas gracias, sí, ya la tengo situada pero desde luego habrá que bajarla con gente que ya la conozca y sepa con certeza que las situaciones son buenas, resumiendo, este año no toca, aunque me acercaré por la zona para tenerla más localizada.
El año pasado bajando a Baguergue nos encontramos a uno que iba solo y lo estaba pasando bastante mal el pobre, esas cosas no se deben hacer en solitario.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2013 19:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 214
Preciosas fotos LINCE, y vaya golpe el de tu compañero!!!

Una reflexión, soy yo, o el tono de las fotos es completamente distinto a los de días soleados de Enero?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2013 19:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Cita
Sifo
Preciosas fotos LINCE, y vaya golpe el de tu compañero!!!

Una reflexión, soy yo, o el tono de las fotos es completamente distinto a los de días soleados de Enero?

SI, yo creo que el tono de la luz también cambia en estas fechas, piensa que ahora a las 7 de la mañana se podría decir que ya es de día, por lo que al medio día me imagino que los rayos del sol inciden de forma diferente sobre la nieve (diferente angulo), eso sumado a que la textura de la nieve ha cambiado mucho, ya no es ese blanco inmaculado si no digamos que un blanco más apagado, supongo que afecta en el resultado de las fotos.


pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2013 19:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.040
Viernes de sol y buena nieve.
La nevadita de esta noche en cotas altas nos ha permitido volver a esquiar en nieve polvo.
No es que haya sido gran cosa lo que ha caído, pero estos tres cm. han cejado las pistas en buenas condiciones para la práctica del esquí.


Como podréis comprobar en estas fotos la lluvia de estos días atrás , tan apenas ha mermado la cantidad de nieve acumulada.












Hasta mañana.Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2013 21:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.691
Cita
Sifo
Cita
TIRET
Ah! si ... espera ... esto .... REXONA !!!!!! que como se mantienen las palas de las caras norte, como las de la zona de Argulls y las de la zona de Escorna ?
La nieve sigue permitiendo su disfrute o mejor dejarlo para el proximo fin de semana ?
Es que el pasadao domingo solo me dedique a bajar Vinyeta, Marconi y Passarell porque estaban de vicio
Pero el lunes en el trabajo parecia un invalido casi sin poder andar (sin exagerar) de las agujetas
Este domingo vulevo, solo el domingo, y no se si coger ya solo los esquis de pista, .... o no
Cuenta REXONA, cuenta

Tengo fichadas y catadas Marconi y Passarell, pero la de Vinyeta no No entiendo ¿cuál es? ¿por dónde se entra?

Te pego esta imagen que tengo, desde hace tiempo, en el ordenador y que creo que contesta tu pregunta.



Saludos





Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/03/2013 21:39 por Jusama.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2013 01:46
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.087
Bufff vaya diazo de ski!!! Felicidades.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2013 09:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
joder Lince,qué forma de "reventar"la fijaciónsorprendidolo mejor es qué no se hiciera daño,
normalmente,solo hablamos de encerar y hacer cantos,hay qué prestar atención a las fijaciones,
ya qué estas "sufren"mucho y son fundamentalespulgar arriba

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2013 16:54
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.052
Buen día pillaste ayer Lince, y encima con aventuritas, menos mal que solo fue un susto.

Al final subí a pistas pasadas las doce y con estos calores no tenía muchas ganas de esquiar o surfear, asi que dedique el día a pasear de rollo apreski, por eso no te dije nada.

Hoy me has adelantado bajando la Bonaigua, te he sacado la mano por la ventana pero como no iba con mi coche no me has conocido.

La semana que viene igual pillamos algo de nieve nueva. Ya sabes donde estaré. Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2013 17:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.833
Hoy ha sido un dia mucho mejor de lo esperado.... Sol casi todo el dia y en toda la estacion , para mi gusto demasiado calor



Aprovechando un entorno incomparable, alguien  ha decidido celebrar su boda en el Moet
al lado del Moet en Orri han montado una carpa.









Es aspecto de Baqueira sigue siendo inmaculado, la nieve se transforma con el paso de las horas, pero es que hoy hacia mucho calor



Una panorámica desde Cap de Baqueira



Mucho cuidado con los fuera pistas, aqui os paso una foto de un alud, se ven muchos por las laderas de las montañas





Saludos.
Txesco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2013 18:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
bonitas fotos txesco,preciosa la estación,como siempre,pulgar arriba

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Alfons R
Enviado: 09-03-2013 18:57
Nen ! Avisa que penges fotos !! Com va el viatge ?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2013 19:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Cita
Pajaroloco
Buen día pillaste ayer Lince, y encima con aventuritas, menos mal que solo fue un susto.

Al final subí a pistas pasadas las doce y con estos calores no tenía muchas ganas de esquiar o surfear, asi que dedique el día a pasear de rollo apreski, por eso no te dije nada.

Hoy me has adelantado bajando la Bonaigua, te he sacado la mano por la ventana pero como no iba con mi coche no me has conocido.

La semana que viene igual pillamos algo de nieve nueva. Ya sabes donde estaré. Diablillo

risasrisasrisas Cuando he visto que un tío sacaba la mano por la ventana (4x4 de color girs creo que era, un Hyundai quizás) me he quedado pillado mirando si llevaba las luces encendidas, si se me había levantado el portaesquís, si llevaba alguna puerta abierta, risasrisas resulta que eras tu.

SI, ayer todo quedó en un susto, o eso creo ya que no he tenido más noticias de mi amigo, supongo que magulladuras y poco más.

Pensé que finalmente quizás no habrías subido. Hoy la verdad es que estaba mejor de lo que me pensaba, quizás algo menos dura que ayer a primera hora, le he pegado fuerte de las 10 de la mañana hasta las 2 del medio día sin parar, al final con la nieve humeda tenía las piernas bastante cargadas por lo que he preferido dar en día por finalizado para no tentar la suerte.

La semana que viene no lo tengo muy bien para pillarme un día, aunque no lo descarto DiablilloDiablilloel finde imposible.

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2013 21:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 107
Cierto, a medida que pasaban las horas, la nieve estaba más pesada. Hemos bajado a las 10'30 Manau, que estaba muy bien. Ya a las 12'30 la hemos vuelto a bajar y no era lo mismo, estaba más complicada y a las 15'30, estaba cerrada y había un pistero para que nadie pasase, por peligro avalanchas, realmente la pista ya estaba complicadilla a las 12'30.
Por lo demás un buen día y además había carreras de trineos en Beret, algo entrenido y diferente, el parking de Beret lleno, supongo que como habían cogido parte los de los trineos, estaba más complicada, la carretera había coches aparcados hasta pasado la mitad del circuito de fondo.
Saludos.
Sr X-
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2013 22:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 749
Pero que pasa por aquí que está esto muy parado no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2013 22:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 252
Eso digo yo, Rex lleva dos días sin darnos el parte diario.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2013 22:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.747
Magníficas fotazas como siempre, Rexona, Lince, Txesco!!!!!!

Gracias, no noto diferencia con la situación de febrero, pero si decís que......pues será así sin duda

Lince ya llevas dos incidentes en dos meses, esta temporada andas un poco gafete ¿no? Diablillo

Qué va, me alegro de que tu amigo saliera bien del percance y la actuación de los pisteros pues en su linea habitual, como superheroes


A seguir disfrutando que queda mucha temporada!!!!!!


smiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley



"Las personas sensatas pueden ir a cualquier parte" (Alfred Hitchcock: La ventana indiscreta)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2013 22:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.747
Rexona tiene derecho a descansar alguna vez

y no lo digo por hacerle la pelota



Creo que le sometemos a una gran presión risas



"Las personas sensatas pueden ir a cualquier parte" (Alfred Hitchcock: La ventana indiscreta)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2013 22:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.747
Y a Mostín ya ni te cuento......

Banana esquí



"Las personas sensatas pueden ir a cualquier parte" (Alfred Hitchcock: La ventana indiscreta)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.