NEUS DE LLEIDA

Enviado: 23-01-2013 18:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.056
Otra gran nevada es la que nos está cayendo en estos momentos. En pistas todo el día ha estado nevando pero sobre las tres de la tarde se ha intensificado y sigue ahora por todo el valle.

La calidad de la nieve nueva es muy buena, seca y nada pesada, ideal para los fuera de pistas.
Eso si es riesgo de avalanchas continua siendo altísimo 4/5 (no merece la pena jugársela).

Por lo demás ha sido un buen día de esquí (para mí). Almuerzo fuerte como de costumbre y ya con las pilas bien cargadas he ido a la guarde, donde allí me esperaban los 4 valientes que a pesar de la nula visibilidad y la constante nevada, se lo han pasado de maravilla.
Hoy tocaba cintas. Al final de la clase y con la cuña muy bien consolidada les he prometido que mañana toca Era Cabana y la famosa pista de las “Ardillas”. Esta noche creo que no van a dormir.

En la cafetería del bosque coincidí con velodj. Se le notaba la cara de satisfacción en el rostro…normal con los desayunos que se pegan en el Ciervo…luego también por pistas. es una familia de surfers la mar de maja (un saludo y ahora ya estas identificado)

Para finalizar tuve a otro valiente por la tarde y como era un artista nos fuimos por primera vez al telesilla, pista de las ardillas y luego tubo de la muerte, pero esta pista es secreta y nadie la puede bajar mas que nosotros.

Como consejo es muy importante encerar los esquís estos días, para tener un buen deslizamiento.

Muy buenas tardes a tod@s y hasta mañana.Saludos





































Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2013 19:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 409
Ufff. la que ha caído. como se presenta para mañana?.

saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2013 19:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 108
Pues esto empieza a ser como el día de la marmota. Como alguno apuntaba por ahí, al final vamos a acabar como el Argentino en Toronto ....risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2013 19:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Carai Rexona, con un almuerzo así no me extraña que puedas tirar millas aun con ese paquetón de nieve, ¿es confitat? y la bota vino que no falte risasrisas


Bon profit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2013 19:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 904
Pero esto va a parar algún día? vamos, que nieve si, pero lo caido se podría repartir durante toda la temporada así siempre habría trabajo para los trilladores y nieve polvo frequita que pisar.

Como esto no pare van a tener que cerrar leches!!!Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2013 19:51
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.056
Estos almuerzos forman parte de la dieta del esquiador.risas

Para no desviarme del tema pongo una foto muy reciente que me acaba de pasar. un amigo "Claudio" Cementerio de Unha colapsado de nieve, mirando a Salardú. (foto saliendo de la iglésia)

.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2013 20:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 84
Cita
REXONA
En la cafetería del bosque coincidí con velodj. Se le notaba la cara de satisfacción en el rostro…normal con los desayunos que se pegan en el Ciervo…luego también por pistas. es una familia de surfers la mar de maja (un saludo y ahora ya estas identificado)

Un placer haber hablado contigo y no te preocupes k la identificación ya tiene sitió,ya pondré la foto...ya k siempre hay un roto pa un descosido!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
forofo
Enviado: 23-01-2013 21:38
Buenas noches:
Simplemente era para consultarle a Rexona, ya que mis hijos son pequeños, si realmente los niños se lo pasan bien con este tiempo o terminan sufriendo tanto por no ver nada cómo por el frío. Supongo que depederá también de la intensidad del viento. La verdad es que estos dos años que he ido con ellos he cogido un tiempo impresionante, por lo que no sé que es lo que sienten con este tiempo pero, a priori, me daría pena someterlos a estas inclemencias.
Gracias y un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2013 21:51
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 84
Aquí va la foto k lo corrobora k me viene de perlasrisasrisas



Gracias Rex!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2013 22:22
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.056
Cita
forofo
Buenas noches:
Simplemente era para consultarle a Rexona, ya que mis hijos son pequeños, si realmente los niños se lo pasan bien con este tiempo o terminan sufriendo tanto por no ver nada cómo por el frío. Supongo que depederá también de la intensidad del viento. La verdad es que estos dos años que he ido con ellos he cogido un tiempo impresionante, por lo que no sé que es lo que sienten con este tiempo pero, a priori, me daría pena someterlos a estas inclemencias.
Gracias y un saludo

Los niños son los que menos se quejan sobre las inclemencias meteorológicas.

La falta de relieve parece que no va con ellos. Muy rara vez he oído a uno quejarse de que no ve y sin embargo es muy común entre los adultos.

Es muy importante que vayan bien equipados. Tanto el exceso de ropa como la falta de ella pueden echar al traste una jornada de esquí.

Como prenda muy importante para el frio es el típico cuello de forro polar “Buff” ocupa muy poco en el bolsillo y en caso de mal tiempo por viento, nieve o frio se hace casi imprescindible. Otra prenda que sería equiparable podría ser el verdugo que cubre toda la cabeza.

Cuando se quejan por el frio suele ser por dolor en las manos o en los pies.
Actualmente venden en las tiendas de deportes calentadores. Son unas bolsitas que al abrirlas se agitan y por una reacción comienzan a desprender calor.

Unas gafas de ventisca son muy importantes para qué estos días que comentas les proteja también del frio nieve y viento.

De todas formas es conveniente no alargar mucho en días extremos la estancia de ellos en el exterior, haciendo breves paradas en cafeterías para que puedan entrar en calor.

Espero que cuando vengas no sea el caso y tengas una buena semana.smiling smiley

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2013 22:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Hoy como ya se esperaba nueva nevada de NW y sigue nevando.12.0mm de nieve en Salardú de momento.
Mañana jueves continuará la nevada por la mañana aflojando por la tarde.
Viernes tregua de buen tiempo.
Sábado,domingo y lunes paso sucesivo de frentes y tiempo de nuevo inestable.
El martes parece que por fin podría entrar el anticiclón y con él,el solazo.Muy posible que se quede al menos una semana.



Saludos
MARCO


Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/01/2013 22:25 por Mostín.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2013 22:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 86
Gracias Mostin, con estas previsiones, creo me voy animar y subiremos la semana que viene, a no ser que cambie mucho antes del fin de semana.


pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2013 23:01
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 20
Hola,

A ver si algun forero experto puede ayudarme para no cruzarme la estacion de punta a punta:

que parte de la estación suele estar mas despejada en días nublados y con poca visibilidad del relieve ?. Tengo claro que de 1800 a 1500 siempre estará mejor. Me refiero en cotas mas altas.

Muchas gracias y un saludo,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2013 23:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.747
Cita
forofo
Buenas noches:
Simplemente era para consultarle a Rexona, ya que mis hijos son pequeños, si realmente los niños se lo pasan bien con este tiempo o terminan sufriendo tanto por no ver nada cómo por el frío. Supongo que depederá también de la intensidad del viento. La verdad es que estos dos años que he ido con ellos he cogido un tiempo impresionante, por lo que no sé que es lo que sienten con este tiempo pero, a priori, me daría pena someterlos a estas inclemencias.
Gracias y un saludo

Hola forofo!!!!!!

Por los nenes no te preocupes si los llevas con buen equipo como te comenta Rexona. Los críos son menos frioleros que los adultos, eso ya lo sabrás, cuántas veces nos dijo nuestra madre "huy qué frío tengo, niño/a ponte la chaqueta" risas

Yo he ido con niños pequeños a la nieve y el problema ha sido abrigarlos demasiado para las temperaturas que hacía, sudaban como pollitos porque tienen mucho gasto energético y al quedarse fríos con el sudorcillo venían los catarros.

Por frío no hay problema, por la nieve menos, una aventura y ver, ven mejor que tu y que yo.

Y si están con un profe como Rexona preocupaciones de cualquier tipo, ninguna.


De lo mejor de BB: la cantidad de pequeñajos que hay esquiando y qué ejemplo dan a los adultos en muchos sentidos!!!!


smiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley



"Las personas sensatas pueden ir a cualquier parte" (Alfred Hitchcock: La ventana indiscreta)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2013 23:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.747
Rexona la bota una idea bárbara.

Me llevo una para tenerla en la taquilla con algún vinillo joven, ligerito, de los que dan energía y puntito deshinibición pa bajar esas pistas joidillas

El agua debilita mucho risas

Mucho más práctico que el porrón, por supuesto pulgar arribapulgar arriba



"Las personas sensatas pueden ir a cualquier parte" (Alfred Hitchcock: La ventana indiscreta)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2013 01:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 139
Hola.
El viernes voy para Baqueira a pasar el finde.
Espero pasar por la campana el sábado a ver si puedo saludar a Rexona y conocer a algún forero más. Nos vemos.



Propicios dias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2013 01:22
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.098
esto es una salvajada. no os quejareis, me fui un sabado de alli y empezo a nevar domingo y todavia no ha parado. os he llevado la nieveDiablillo

según mis cuentas son once dias seguidos nevando.

rexona recuerdas algo asi desde que estas en baqueira?



masella mola.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2013 07:32
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 84
Aqui os pongo un video de ayer pa k veais como estaba la estacion en el dia de ayer...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2013 07:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.056
+ ,70 cm.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2013 08:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Joer, como está cayendo por allí sorprendido



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2013 10:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
hola todos,
Rex,tus fotos siempre molan,pero las de ayer,al menos para mí son especiales
transmiten muy bien el dia qué hacia,parece qué se escuche el ruido sordo de la nieve al caersmiling smiley
vaya cuatro valientes llevabasrisas,se lo pasan pipa,
por cierto,me parece acertado el cambio,porron-bota,aunque ambos me gustanpulgar arriba

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2013 10:52
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
Cita
velodj
Aqui os pongo un video de ayer pa k veais como estaba la estacion en el dia de ayer...



bien bien , vamos mejorando.....como cambia con música eh.....
sigue disfrutando artista pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2013 11:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
buen video velodj,la de piedras qué has pilladorisas


rebon,qué pasa con tus sentinel??tienes nieve de sobra para probarlospulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2013 11:12
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
Cita
ski-patrol
buen video velodj,la de piedras qué has pilladorisas


rebon,qué pasa con tus sentinel??tienes nieve de sobra para probarlospulgar arriba

esperando a que me lleguen..,.Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry
espero poder ir el lunes, pero no se si ya los tendré..
desde luego mejor momento para probarlos imposible sorprendido
cuando los pruebes tendrás noticias fijo....Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2013 11:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
aún no te han llegado??revisa las suelas,a ver si el tio los trae puestosrisasrisas
seria una pena subir el lunes sin ellos,da el coñazo a ver donde estan,aunque supongo qué yá lo habras hechorisas
por supuesto esperamos tus impresiones sobre estos skispulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2013 11:50
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
las miraré....jaJAJAJJA
seria un chasco terrible pero aun confio, me dijeron que estaban esperando que les entraran en stock
pero pagando ese precio no me importa esperar......Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2013 12:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 105
Segun se ve en las webcams, parece que las cintas ya han dejado de existir...estan completamente enterradas, y sigue!! El finde mas nieve y parece que el domingo a la mañana puede dar un respiro la nevada...puede ser un gran dia!! El finde pasado con apenas 2 horas de sol que tuvimos en todo el fin de semana mereció la pena y mucho asique habra que subir mañana mismo otra vez,DiablilloDiablilloDiablillo, esto es un sinvivir!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2013 12:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
rebon
las miraré....jaJAJAJJA
seria un chasco terrible pero aun confio, me dijeron que estaban esperando que les entraran en stock
pero pagando ese precio no me importa esperar......Diablillo


joder,ahora me has dejado intrigado,no me gusta preguntar los precios,pero incitas a ellorisascuanto has pagado por ellos??
tengo entendido,qué del 2012,estan sobre 600-650,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2013 12:15
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
sin problemas......... 270 e en casa smiling smiley, los del 2011
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2013 12:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
por si alguno le interesa es aqui. snowiin.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.