NEUS DE LLEIDA

Enviado: 19-01-2013 23:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 105
Nevando en Vielha!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2013 23:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 519
Coches y tejados blancos en Betren!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2013 00:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Nevando de lo lindo en Salardú,la cosa va bien.


Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2013 00:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 84
Cita
rebon
buen viaje y a ver esos videos......
Gracies,espero k salgan cosas guapas con ese pepino de GoPro Hero 3risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2013 00:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.833
Cita
Telmo
Por ahora en Vielha jarreando. Mostin, crees que la cota de nieve bajará a Vielha esta noche? Y que me dices del viento, mañana podrán abrir la parte alta de Baqueira?
Gracias!

Nevando bien en Vielha



Saludos.
Txesco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2013 04:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Lleva toda la noche nevando y seguirá mañana por la mañana.



Fotillos de esta noche de Salardú bajo la nevada.










Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2013 08:07
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 257
Nevando sin parar en el valle, en 1500 estamos a -2 y deben de haber unos 15 cm nuevos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2013 11:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Según el parte de la estación 50cm nuevos y espesores de 170 a 295cm.

Ahora está abriendo el día y saliendo el sol.




Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2013 12:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Ya se ha cerrado por aquí de nuevo,los claros no han durado ni media hora.
Realmente la predicción es de día tapado aunque con nevadas más débiles e intermitentes por la tarde.
Y mañana a nevar de nuevo.



Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2013 12:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
Mostín
Ya se ha cerrado por aquí de nuevo,los claros no han durado ni media hora.
Realmente la predicción es de día tapado aunque con nevadas más débiles e intermitentes por la tarde.
Y mañana a nevar de nuevo.



Saludos
MARCO



hola Mostín,
y no dices nada del martes??la nevada parece más intensa qué la del lunes no??

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2013 16:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
La nevada de esta noche y mañana ha dejado otros 15cm en Salardú y el panorama de hoy domingo 20 de enero del 2013 es este.


Primero miramos hacia Unha.








Ya todas las demás fotos son de Salardú.
























Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2013 18:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Que panzón de palear le espera a más de uno DiablilloDiablillo (la envidia es muy mala risasrisas)

Mostin, ¿Que tal será la semana que viene? cada día consulto la previsión y la van cambiando continuamente!!! varía bastante según la fuente que se consulta.

Hoy por lo que he visto la zona de Bonaigua cerrada, si no la habren en fin de semana que es cuando hay mayor afluencia de esquiadores, menos lo harán entre semana Enfadado - AngryEnfadado - Angry

Saludos,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2013 18:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 108
A la espera del reportaje de Rexona, os subo algunas fotillos del día de hoy.

Así amanecía el día en Salardú:



A mediodía se abrían algunos claros:





Luego se ha vuelto a cerrar y hemos hecho unas bajadas por los pinos de la A1, con el resultado previsible, muchas risas:





En resumen, un buen día de esquí, con meteo variable y la nieve mejorando mucho con respecto a días anteriores.

Saludos.

P.D.: perdonar la orientación de las fotos, pero las subo con la App de nevasport y no sé que estoy haciendo mal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2013 19:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Cita
Txerpa
A la espera del reportaje de Rexona, os subo algunas fotillos del día de hoy.

Así amanecía el día en Salardú:



A mediodía se abrían algunos claros:





Luego se ha vuelto a cerrar y hemos hecho unas bajadas por los pinos de la A1, con el resultado previsible, muchas risas:





En resumen, un buen día de esquí, con meteo variable y la nieve mejorando mucho con respecto a días anteriores.

Saludos.

P.D.: perdonar la orientación de las fotos, pero las subo con la App de nevasport y no sé que estoy haciendo mal.

No sufras, girando el monitor todo solucionado risasrisas gracias por compartirlas.


pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2013 19:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.038
Muy buenas tardes.chino amable

Terminó una semana marcada por las fuertes nevadas.
La estación se ha quedado cargadita. Los espesores que están dando dependiendo de las cotas, rondan los 295cm. y los 170cm.
Ahora necesitamos sol y frio para que se mantenga la calidad de la nieve y todos podamos disfrutar de ella.

Hoy el día ha estado muy variable. Comenzábamos con un día tapado, viento moderado a fuerte en las cotas altas y precipitación suave en forma de nieve.
A medida que avanzaba la jornada se han ido abriendo claros y lo que parecía que iba a ser un excelente domingo se ha quedado solo en eso, un parecía… al poco rato se ha vuelto a tapar y así hasta las cuatro de la tarde que otra vez se volvió a quedar descubierto.

Las pistas continúan sumando cm., esta vez han caído durante la noche otros 50cm. Calidad polvo y poco compactada, formándose baches como viene siendo normal en las zonas de mas pendiente.

Ojala que los que vengáis esta semana disfrutéis de la estación y el tiempo sea mas generoso que la pasada semana.

Bienvenidos y nos vemos a la una por la campana.
































Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2013 19:19
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.038
Muy buenas tardes.chino amable

Terminó una semana marcada por las fuertes nevadas.
La estación se ha quedado cargadita. Los espesores que están dando dependiendo de las cotas, rondan los 295cm. y los 170cm.
Ahora necesitamos sol y frio para que se mantenga la calidad de la nieve y todos podamos disfrutar de ella.

Hoy el día ha estado muy variable. Comenzábamos con un día tapado, viento moderado a fuerte en las cotas altas y precipitación suave en forma de nieve.
A medida que avanzaba la jornada se han ido abriendo claros y lo que parecía que iba a ser un excelente domingo se ha quedado solo en eso, un parecía… al poco rato se ha vuelto a tapar y así hasta las cuatro de la tarde que otra vez se volvió a quedar descubierto.

Las pistas continúan acumulando nieve , esta vez han caído durante la noche otros 50cm. Calidad polvo y poco compactada, formándose baches como viene siendo normal en las zonas de mas pendiente.

Ojala que los que vengáis esta semana disfrutéis de la estación y el tiempo sea mas generoso que la pasada semana.

Bienvenidos y nos vemos a la una por la campana.
































Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2013 19:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.434
Impresionantesorprendidosorprendido

Gracias Mostin
Gracias Rexona



W@RDUM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2013 20:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 519
Cómo está el patio.

Al levantarnos esta mañana, ligera decepción, dad que en Betrén tan sólo habían caido un par de centímetros. Sin embargo, la estación meteorológica de Mostín en Salardú decía que se llevaban ya entre 20 y 30 mm de agua, y siendo nevada de norte, y según nos ha enseñado Mostín... eso tenía que ser paquete!

Pues nada, a las 8.15 salíamos de casa para estar a las nueve preparaditos en Orri. Ibamos sobrados de tiempo, hasta que a menos de un kilómetro del desvío de Orri nos hemos encontrado la carretera cortada a la altura del primer paranieve por un alud.



No hemos tenido que esperar más de 10 o 15 minutos a que terminaran de limpiar la carretera, pero viendo el paquetón la verdad es que se ha hecho largo.

Finalmente hemos conseguido llegar, ponernos los cacharros y cual ha sido nuestra sorpresa al ver que tanto Vista Beret como JJ estaban cerradas. Así pues hasta 1500 y a coger El Bosque. A partir de ahí, hemos estado toda la mañana bregando con una cantidad descomunal de nieve, que sobre todo al principio era en algunos sitios inesquiable porque literalmente no conseguías avanzar incluso encarando pendientes bastante fuertes de frente (no llevo unos cacharros de freeride, pero tengo unos allmountain de 84 de patin y rocker que tampoco está mal, y no había manera!)



Según avanzaba la mañana y la gente iba rompiendo el paquete la cosa ha ido mejorando, y por un momento ha salido el sol y hemos podido disfrutar un montón, pero en seguida se ha vuelto a cerrar y dado que estábamos destrozados hemos vuelto tempranito para casa.



En resumen, un día un poco complicado pero que ha tenido algunos momentos buenísimos! Ahora a ver si se estabiliza un poco la cosa con tempraturas bajas y podemos disfrutar del pedzo de pastel que hay en Baqueira!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2013 21:29
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 17
Buenas, ¿de pista son las fotos de Rexona con el niño? el caminito con arboles.
Me encantan
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2013 21:31
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
buf que fotos hoy....
y si por si fuera poco sufrimiento con un repor. va el rex y nos lo pone doble.....jajajjaa
disfrutar mucho los que andeis por ahi.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2013 21:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 93
Hola a todos, suscribo lo que cuenta Telmo: nunca había tenido ocasión de esquiar con tantísima nieve recién caidapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

He tenido ocasión de abrir huella en Beret por pistas balizadas y mis esquís iban exactamente 30 centímetros por debajo del nivel de la nieveDiablilloDiablillo

En una ocasión me he caído saltando el esquí ¡¡ y no lo encontraba con tanta nieve suelta por encima!!No entiendo




Lo malo es que para los que hoy ha sido nuestro primer día de esquí de la temporada mover tanta nieve ha sido complicado. Prontito hemos regresado al hotel. Espero que la cosa mejore mañana.

Saludos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2013 22:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 14.746
La que está cayendo en el Valle de Arán. Nos hemos acostumbrado a que caiga un paquetón diario.



"..at the lost and found, lost souls in a haunting ground..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2013 22:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4
Que fotos tan guapas y que envidia!

Mostín, gracias por enseñarnos Salardú. Mi mujer y yo cada día esperamos tus fotos para ver como esta todo.
Esta temporada no podemos subir mucho y las fotos nos sirven para hacernos una idea de lo bonito que esta el valle.

Saludos a todos y bona neu a tots!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2013 23:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.491
Buenas noches

He llegado a Baqueira a las 21:30. La carretera totalmente despejada y el cielo a esa hora también.
Ahora nevando debilmente.

un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2013 00:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.747
Toy agotada, más de 200 mensajes en este hilo, y el reportaje de Rexona repe, bien risas

Ya de vuelta cuántos momentos para recordar, hace tiempo desistí de poner fotos, imposible igualar las fotazas que ponéis algunos, son una excelente muestra de cómo ha estado la estación y el valle esta semana pasada.

La Gran Nevada, un privilegio vivirla, yo no había visto tanta nieve nunca, una pasada, por supuesto me he metido hasta.....la he disfrutado a tope, pisándola por las calles empinadas para hacer pierna, disciplina muy placentera con parada en mi garito favorito pulgar arriba

Y mirase a donde mirase qué espectáculo, el éxtasis de belleza, un sueño pulgar arriba Y alguna tarde descansar en el hotel viendo la montaña de Baqueira desde mi cama......guasssssss

El lunes esquié sin ver ni torta, incluso las dos horitas de clase un desastre, cuñeando y moñeando más de la cuenta porque al no ver relieve ni casi la huella del profe no anticipaba y por instinto, vamos por mieditis, me salían unas cosas la mar de raras, puag, y ya sin profe la risión, esquí de pacotilla nivel A y gracias risas

Martes y miércoles pintaba fatal y nos dedicamos a otros menesteres dentro de las muchísimas posibilidades que ofrece Arán pulgar arriba Aunque no esquíes te lo puedes pasar en grande y vivir experiencias inolvidables: raquetas, balneario, spa.......


El jueves fue una de las jornadas de esquí más satisfactorias y productivas para mi hasta la fecha. Con Red Panther disfruté mucho esquiando baches, blanditos, divertidos, aproveché para practicar con los bastones, que los llevo mu malamente paaayo. Luego en clase con mi profe perfeccionar la postura hacia adelante para los baches, los esquís siempre en el suelo menos cuando tuve que dar algún saltito, la monda, todo me iba saliendo, me alegré del pequeño entrenamiento previo porque no sentí cansancio ni molestia como otras veces. Procuré juntar un poco más los esquís y enlazar los giros con más velocidad y ritmo. Palante y disfrutando mucho.

Además tuve claro qué botas son las ideales para mi (las que llevaba) y me sentí muy cómoda y sobre todo muy segura con los esquís, que pesaban bastante pero sólo lo acusaba en la telesilla, esquiando como digo me sentí muy bien con ellos.

Día inolvidable el jueves, me lució por toda la semana. Y la estación estaba de dulce, de dulce enamorado - love

El viernes subimos a pistas pero no había buena visibilidad y la nieve estaba muy húmeda y pesada, parecía peligrosilla y no quisimos arriesgarnos a una lesión el último día, además incluso mi profesor me dijo que en esas condiciones no me compensaba dar clase, por lo que tonteamos un poco por 1800 y luego disfrutamos un caldito y agradable conversación en la cafetería Red Panther, Ping y servidora, con las magníficas vistas de las montañas y el valle que ofrece este enclave.

Deseando volver, después de estar unos días en BB ya sólo quiero BB, siempre me pasa y llevarme a otro sitio se pone difícil risas

Días felices para todos los que vayáis!!!!!!!!!

smiling smileysmiling smileysmiling smiley



"Las personas sensatas pueden ir a cualquier parte" (Alfred Hitchcock: La ventana indiscreta)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2013 00:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.880
Gracias a todos por el extraordinario seguimiento smiling smiley, sois geniales,
Reserva hecha, el dia 3 estaremos por el valle con la familia, espero ver a los conocidos y poner cara a algún forero mas.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2013 08:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 108
Esto es impresionante. Es el cuento de nunca acabar. El parte da 15 cms de nieve nueva. ¡¡ Y ahora en Salardú está nevando con fuerza !!. En un rato informamos directamente desde las pistas.

Hasta luego
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2013 10:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 48
Como me moláis todos los que aportáis toda esta info de primera mano desde el Valle, os merecéis un monumento!

pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RX
RX
Enviado: 21-01-2013 10:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.056
Ayer fué un día de escándalo. Mucha, muchísima nieve polvo y casi toda la estación sin pisar.

El nevadón de la noche del 19 al 20 (nos pilló en mitad de la cena) arregló la lluvia del sábado, que tampoco había desmejorado algo las pistas más bajas.

Los paisajes espectaculares, y es que en pocos valles luce tanto una buena nevada como en el Valle de Arán.

Bonaigua ha estado cerrado todo el finde y el riesgo de aludes se ha mantenido alto.

En resumen un finde de poca gente, muchísima nieve, un tiempo regular pero con una visibilidad bastante razonable.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2013 11:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 12
Buenos días a todos.

No suelo escribir en este foro, pero después del fin de semana pasado en Baqueira me siento obligado a ello.

Ante todo dar las gracias a Rexona que me ayudo en reservar unas clases para el peque de 9 años. El quedo muy contento y yo también el ver los progresos.
Ademas tuve la oportunidad de conocerlo en persona, ya que antes de la clase, tuvo la amabilidad de salir a saludarnos. Teniendo la posibilidad de hablar un rato con el.
La función que ejerce de embajador tanto del valle como de la estación, no tiene precio.
Mil Gracias.

Respecto a la nieve y el clima. El sábado estuvo todo el día entre nieve y lluvia (Nieve arriba y aguanieve abajo). En cualquier caso para mi la nieve estaba en muy buen estado (aunque abajo estaba algo más pesada, pero muy esquiable). El punto algo negativo era la visibilidad, pero aun así para mi fue un muy buen día de esquí.

Como se ha comentado aquí en la tarde/noche del sabado empezó a llover en Salardu, pero a eso de las 9:00 el agua dejo paso a la nieve.

El domingo amanecimos con cielos muy nublados y una ligera nevada, lo que hizo que algunos de los que venían en mi excursión se decidieran por no subir a pistas. Para mi se equivocaron.
Nada mas subir fui al tele arrastre frente a Era Escola con el peque y su tía.Ya en esta pista habría unos 20Cm de nieve polvo sin pisar.
Que lujo para aprender. Total que deje a tía y sobrino en el lugar y subí por Mirador, bajando por Isard. Que pasada, nieve polvo hasta la rodilla. Luego en la pala que baja de Isard a Mirador, pues ya hundido casi hasta la cintura. Creo que puedo decir que ya he esquiado en nieves profundas. Lastima de no tener más piernas y técnica.

El resto del día lo pase con el peque subiendo por el telesilla de la cabaña. El Alucinaba al salir a borde de pista y hundirse hasta la rodilla.

Concluyendo, uno de los mejores días de esquí que he tenido en mi vida.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.