NEUS DE LLEIDA

Enviado: 16-01-2013 19:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.056
Acabo de llegar a casa, la verdad ando estos días desbordado.
Mañana tenemos la cena de la KDD forera y estoy preparando el tema de sorteos etc.
Muchos son los regalos los que vamos ha tener. Seguro que todos los asistentes saldrán con algún presente.

Mejor día hemos tenido que el de ayer. Visibilidad entre variable y mala según momentos y a partir del medio día se ha ido aclarando la situación pero sin llegar a salir el sol.
Viento entre suave y moderado según las cotas. Nieve un poco húmeda en 1500.

Espesores bastante engordados con respecto a la semana pasada. Tenemos en las cotas altas 260cm. y en 1500 160cm. eso nos da unas garantías muy favorables para afrontar las próximas semanas, incluso diría que el próximo mes.

Como alternativa al esquí recomendaría a los que nos suben a visitar que se alquilen raquetas de nieve y se den un paseo por el precioso camino real que recorre el margen del rio Garona. Luego qué mejor que una relajación en algún rincón idílico de nuestro Valle de Aran.
Esta actividad la han realizado hoy nuestros compañeros foreros que nos visitan esta semana de la KDD.
Veremos que comentarios nos hacen al respecto.

Siento no enrollarme más pero continúo ahora con los preparativos para mañana.

Un saludito para todos y tranquilos que tenemos nieve para rato, (y para Rajoy también)Diablillo























Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2013 19:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 84
Cita
REXONA
Acabo de llegar a casa, la verdad ando estos días desbordado.
Mañana tenemos la cena de la KDD forera y estoy preparando el tema de sorteos etc.
Muchos son los regalos los que vamos ha tener. Seguro que todos los asistentes saldrán con algún presente.

Mejor día hemos tenido que el de ayer. Visibilidad entre variable y mala según momentos y a partir del medio día se ha ido aclarando la situación pero sin llegar a salir el sol.
Viento entre suave y moderado según las cotas. Nieve un poco húmeda en 1500.

Espesores bastante engordados con respecto a la semana pasada. Tenemos en las cotas altas 260cm. y en 1500 160cm. eso nos da unas garantías muy favorables para afrontar las próximas semanas, incluso diría que el próximo mes.

Como alternativa al esquí recomendaría a los que nos suben a visitar que se alquilen raquetas de nieve y se den un paseo por el precioso camino real que recorre el margen del rio Garona. Luego qué mejor que una relajación en algún rincón idílico de nuestro Valle de Aran.
Esta actividad la han realizado hoy nuestros compañeros foreros que nos visitan esta semana de la KDD.
Veremos que comentarios nos hacen al respecto.

Siento no enrollarme más pero continúo ahora con los preparativos para mañana.

Un saludito para todos y tranquilos que tenemos nieve para rato, (y para Rajoy también)Diablillo
























Deseando llegar el domingo!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2013 19:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 214
bien! así aguantará para semana santa, jejeje, espero que caiga la del 2005 en las mismas fechas...

Por cierto, ¿de dónde es ese spa y ese jacuzzi?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2013 19:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 83
Cita
REXONA
Acabo de llegar a casa, la verdad ando estos días desbordado.
Mañana tenemos la cena de la KDD forera y estoy preparando el tema de sorteos etc.
Muchos son los regalos los que vamos ha tener. Seguro que todos los asistentes saldrán con algún presente.

Mejor día hemos tenido que el de ayer. Visibilidad entre variable y mala según momentos y a partir del medio día se ha ido aclarando la situación pero sin llegar a salir el sol.
Viento entre suave y moderado según las cotas. Nieve un poco húmeda en 1500.

Espesores bastante engordados con respecto a la semana pasada. Tenemos en las cotas altas 260cm. y en 1500 160cm. eso nos da unas garantías muy favorables para afrontar las próximas semanas, incluso diría que el próximo mes.

Como alternativa al esquí recomendaría a los que nos suben a visitar que se alquilen raquetas de nieve y se den un paseo por el precioso camino real que recorre el margen del rio Garona. Luego qué mejor que una relajación en algún rincón idílico de nuestro Valle de Aran.
Esta actividad la han realizado hoy nuestros compañeros foreros que nos visitan esta semana de la KDD.
Veremos que comentarios nos hacen al respecto.

Siento no enrollarme más pero continúo ahora con los preparativos para mañana.

Un saludito para todos y tranquilos que tenemos nieve para rato, (y para Rajoy también)Diablillo
























gracias Rexona por preocuparte por nosotros, una pena no haber terminado antes y haber subido, q al final parece q se veía algo. a ver si mañana...
saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2013 20:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.919
Cita
Sifo
bien! así aguantará para semana santa, jejeje, espero que caiga la del 2005 en las mismas fechas...

Por cierto, ¿de dónde es ese spa y ese jacuzzi?

Del parador de Viella, hoy he retozado ahi ji ji.



"El buen humor es la salud del alma; la tristeza su veneno."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2013 21:43
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.055
Los accesos a BB por el sector Peülla continuan cerrados por riesgo de aludes, la carretera está cortada 5 Km. antes de la silla de Peülla con 50 cm. de nieve en la carretera.
En el parte de BB pone que los accesos de Esterri a Peülla necesitas cadenas, la verdad, no creo que pase nadie ni con cadenas ni con nada. Espero que los señores de BB rectifiquen el parte para mañana, no tiene que hacer mucha gracia subir de Sort y encontrarte esto.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2013 22:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 57
Hola a todos,

Còmo veis el fin de semana? Creéis qué hay posibilidades de esquiar con normalidad?

Gracias.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2013 22:27
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 433
Cita
REXONA




Cita
evita
Cita
Sifo
Por cierto, ¿de dónde es ese spa y ese jacuzzi?

Del parador de Viella, hoy he retozado ahi ji ji.

Ostras, Evita, menos mal que lo has aclarado. Ya me estaba preguntando yo en qué idílico lugar del Camino Real estaban esas estupendas pozas que no conocía. sorprendidorisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2013 23:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 475
Cita
arctic
Cita
REXONA




Cita
evita
Cita
Sifo
Por cierto, ¿de dónde es ese spa y ese jacuzzi?

Del parador de Viella, hoy he retozado ahi ji ji.

Ostras, Evita, menos mal que lo has aclarado. Ya me estaba preguntando yo en qué idílico lugar del Camino Real estaban esas estupendas pozas que no conocía. sorprendidorisas


Si que es el Parador de Viella. Desde la piscina del fondo que hace una L pasas una cortina de plástico y sales al exterior donde puedes meterte a la bañera redonda de hidromasaje. La piscina de agua fria hay que tener arrestos para meterse pero una vez que te metes, sales nuevo. Las habitaciones orientadas al valle son especialmente grandes y tienen unas vistas al valle espectaculares. Evita, que grande... tú si que sabes. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2013 23:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Cita
Pajaroloco
Los accesos a BB por el sector Peülla continuan cerrados por riesgo de aludes, la carretera está cortada 5 Km. antes de la silla de Peülla con 50 cm. de nieve en la carretera.
En el parte de BB pone que los accesos de Esterri a Peülla necesitas cadenas, la verdad, no creo que pase nadie ni con cadenas ni con nada. Espero que los señores de BB rectifiquen el parte para mañana, no tiene que hacer mucha gracia subir de Sort y encontrarte esto.


Me imagino que intentarán trabajar esa zona de cara al viernes y así poder abrir como mínimo hasta el telesilla de la Peülla el fin de semana, TristeTriste por lo que me es imposible subir mañana o el viernes a Baqueira.

Al menos aprovechar los que os estais en el Valle y disfrutar de esta gran nevada en la medida que podais y sin exponeros demasiado, continúa existiendo riesgo a aludes, el máximo, 5 sobre una escala de 5.

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2013 23:48
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.055
Estoy seguro que para el fin de semana estará abierto por lo menos hasta la Peülla. Ha nevado mucho y hay riesgo de aludes, pero en cuanto puedan meterse las máquinas se ventilan esos cinco kilometros en menos de un día.

Estamos disfrutando de la nevada como enanos. Se puede hacer algo en sitios seguros teniendo en cuenta el peligro existente.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2013 01:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Mañana día más estable aunque por la mañana aún podría persistir la nubosidad y las precipitaciones débiles pero con progresiva tendencia a la mejoría.
Será una mejoría efímera pues el tiempo sigue inestable y el viernes llega otro frente.

El episodio está siendo impresionante.
Precipitaciones en Salardú desde el comienzo del episodio.

-Domingo 13: 17.8mm
-Lunes 14: 24.2mm
-Martes 15: 30.0mm
-Miércoles 16: 22.2mm
Total días 13 al 17: 94.2mm


Ahora continúa nevando y Salardú lleva ya 4.2mm en forma de nieve.





Saludos
MARCO



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2013 01:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 27
Cita
Pajaroloco
Los accesos a BB por el sector Peülla continuan cerrados por riesgo de aludes, la carretera está cortada 5 Km. antes de la silla de Peülla con 50 cm. de nieve en la carretera.
En el parte de BB pone que los accesos de Esterri a Peülla necesitas cadenas, la verdad, no creo que pase nadie ni con cadenas ni con nada. Espero que los señores de BB rectifiquen el parte para mañana, no tiene que hacer mucha gracia subir de Sort y encontrarte esto.


Ostias si eso es muy abajoooo!!! yo soy de los que van al otro lado, a Esterri, y el año pasado mismamente (a principios de febrero) habia que llegar a la peulla con cadenas, pero lo de esa foto es una barbaridad...


Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/01/2013 01:49 por desmon.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2013 05:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 53
Hola muy buenas,

Tengo intención de ir a Baqueira a esquiar los días 22, 23 y 24 de enero pero estoy leyendo en varias páginas comentarios de gente que se queja de que los responsables de Baqueira tienen la mayor parte de la estación cerrada por el mal tiempo, ¿alguien sabe la previsión meteorológica para los día que he puesto? y ¿alguien va a estar por allí para hacer unas bajadas juntos?, aún no tengo nada reservado y estoy abierto a sugerencias y recomendaciones, ya que estoy pez por esa zona, si alguien fuera tan amable de asesorarme, muchas gracias un saludo y mucha nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2013 08:55
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.055
Copio del boletín de aludes del conselh generau d´aran.

Aunque hoy es ya poco probable la caída de grandes aludes naturales, el peligro accidental es extremo. Tenemos dos problemas principalmente:
Vertientes soleadas (SE, S, SW, W): hay placas a cotas altas que en terreno favorable (fuerte inclinación, convexo, sin apoyos) pueden ser desencadenadas por una persona y producir avalanchas que puntualmente impliquen los 170 cm de nieve caídos los últimos días.
Laderas sombrías (NW, N, NE, E): Aquí el problema es mucho más grave. Toda la nieve caída esta semana descansa sobre una capa muy débil. Es fácil desencadenar aludes que impliquen toda la nieve de esta tormenta y que propaguen largas distancias. Debéis recordar donde había polvo antes de esta nevada y evitar estos lugares.
Hoy es un día crítico, con probabilidades muy altas que se produzcan accidentes. El cielo azul y la alegría de ver las montañas enterradas de nieve nueva nos pueden llevar a tomar decisiones equivocadas. No se puede ir todavía a terreno de fuerte inclinación o con consecuencias potencialmente graves, especialmente en las umbrías y cotas altas. Hay que dejar que el manto se recupere de la situación de estrés en la que se encuentra después de toda la carga que ha recibido. Disfrutad de la nevada, pero sed conservadores.


Hoy puede ser el gran día para los trilladores, por favor gastar mucho cuidado y disfrutar.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2013 09:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 409
Hola:

Pues lo de las raquetas me parece muy buena idea. El día que no esté para esquiar es una buena alternativa. Dejamos a la peque en el jardín que supongo que se lo pasará en grande y nosotros en plan romántico por el río :-DDD

Nosotros subimos a pistas con autobús de hotel que no se dónde nos dejará (si en la primera o segunda parada del telecabina. No conozco la zona). Claro. Llevamos los esquís y botas puestas. Cerca del "huevo", ¿dónde hay un siitio de guardaesquís o armarios para dejar todos los bártulos de esquí y poder alquilar unas raquetas?.

... y por cierto. ¿Se sabe algo de la apertura de Km y el pisado de las pistas?. Como la siguiente semana sigan en 12 Km, me cojo raquetas para toda la semana :D


Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2013 10:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 47
Cita
billy
Hola:

Pues lo de las raquetas me parece muy buena idea. El día que no esté para esquiar es una buena alternativa. Dejamos a la peque en el jardín que supongo que se lo pasará en grande y nosotros en plan romántico por el río :-DDD

Nosotros subimos a pistas con autobús de hotel que no se dónde nos dejará (si en la primera o segunda parada del telecabina. No conozco la zona). Claro. Llevamos los esquís y botas puestas. Cerca del "huevo", ¿dónde hay un siitio de guardaesquís o armarios para dejar todos los bártulos de esquí y poder alquilar unas raquetas?.

... y por cierto. ¿Se sabe algo de la apertura de Km y el pisado de las pistas?. Como la siguiente semana sigan en 12 Km, me cojo raquetas para toda la semana :D


Saludos.

Hola

Viendo el parte parece que ya han abierto el sector de Beret al que se puede acceder en coche con cadenas. Y por el puntito amarillo (pendiente de apertura) que se ve en el parte parece que la intención es abrir los remontes principales del sector de bonaigua.

En este momento ya hay 57km abiertos

[www.baqueira.es]

Aprovecho para dar las gracias a los foreros por las fotos y el seguimiento del temporal

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2013 10:28
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.055
Estoy apunto de reventar el F5, que nerviosDiablilloDiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2013 11:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 524
Hola a todos,

Sería muy de agradecer si Mostín nos pudiera dar un pronóstico para el fin de semana. Parece que siguen las precipitaciones pero las cotas van a andar justitas el sábado. Eso por lo menos debería estabilizar un poco el manto nivoso, y dejarlo todo perfecto para las nevadas que parece vuelven el domingo y la semana próxima, verdad?

Gracias por adelantado!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2013 11:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 409
Pues parece que para el fin de semana viene más y también para la próxima semana aunque digamos que algo más testimonial que estos días ,¿no?. O al menos no será una burrada como esta seman sino algo "normal". Éso por lo que veo en páginas de tiempo y otros foros aunque también dicen que está todo tan inestable que puede pasar de todo.

A ver si dejan las pistas lisitas y que haya algo de visibilidad que con éso me conformo. Acostumbrado a donde suelo ir que a veces no veo el segundo telesilla, mas nieve dura y hielo en pistas y montoneras cuando nieva, para mí sería suficiente.

Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2013 15:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.522
Madre mia, ha despejado.....sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido....y yo a 650km....LlorónLlorónLlorónLlorónLlorón....Vida miserable..LlorónLlorónLlorón



Be water my friend
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2013 17:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 214
Cita
evita
Cita
Sifo
bien! así aguantará para semana santa, jejeje, espero que caiga la del 2005 en las mismas fechas...

Por cierto, ¿de dónde es ese spa y ese jacuzzi?

Del parador de Viella, hoy he retozado ahi ji ji.



Muchas gracias Evita! Como siempre!

Si durante este año gano los suficientes puntos como amigo de paradores, el año que viene ese será el destino. Para que mi mujercita que no esquía se quede ahí en remojo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2013 18:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.087
Fotos de hoy...
Empezo la mañana con mucha niebla y la zona de baqueira para mi gusto bastante dificil, mucha nieve acumulada


Mejor opción dirigirse a beret


El moet en orri petao de nieve, una pena



De vuelta por la zona de Tanau, bellas imagenes

Por último la zona de mirador espectaculares vistas... Mejor no comentar con estaba la nieve





A ver mañana.... S2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2013 18:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.087
Por cierto, hoy en vielha era una aventura sacar el coche de los aparcamientos... Las cadenas de lonas para tirar... Ya por la tarde limpiaban alguno, pero mal rato hemos pasado muchos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2013 18:22
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.056
Por fin tuvimos un día soleado. Amanecía nublado, sobre las once las nubes comenzaron a romperse y al cabo de media hora prácticamente en toda la estación lucía el sol.
La nieve muy poco compactada hizo que enseguida se formaran baches. Es difícil prensar tantísima nieve recién caída en tan poco tiempo.
Temperaturas entre -6º y -11º nieve polvo en la totalidad de la estación.
Poco a poco la estación va cobrando su ritmo y las pistas a medida que se van acondicionando comienzan a abrirse. Hoy teníamos 63 Km. esquiables.

































Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2013 18:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 687
Una duda que tengo en la web de Baquera.

Como podemos mirar qual son las pistas abiertas y los remontes?

Porque arriba de la web, tiene una linea con un resume de las condiciones. Solo. Y una informacion detalhada no le descubro....No entiendo



De Oporto hasta la Nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2013 18:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.106
Cita
asjesus
Una duda que tengo en la web de Baquera.

Como podemos mirar qual son las pistas abiertas y los remontes?

Porque arriba de la web, tiene una linea con un resume de las condiciones. Solo. Y una informacion detalhada no le descubro....No entiendo

Puesdes verlo en el parte "oculto" Parte Baqueira
No sé por qué pero desde la página principal no hay enlace a este parte...

Salut!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2013 18:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 47
Cita
asjesus
Una duda que tengo en la web de Baquera.

Como podemos mirar qual son las pistas abiertas y los remontes?

Porque arriba de la web, tiene una linea con un resume de las condiciones. Solo. Y una informacion detalhada no le descubro....No entiendo

Mira esta URL

[www.baqueira.es]

No tengo claro si esta linkada en algun lugar de la web
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2013 18:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 214
¿cómo se accede a ese parte "oculto"?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2013 19:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 687
Muchas gracias a Santa y a guilleaer.

Tenia idea de la existencia de essa parte oculto, pero no hay link en la web para esso....



De Oporto hasta la Nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.