NEUS DE LLEIDA

Enviado: 24-01-2012 19:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.039
Esta semana me ha tocado trabajar con niños de corta edad que hacen el curso de ski+Parque.

Es una gran iniciativa para que los papás y los niños aprendan a esquiar sin estrés, así poder disfrutar cada uno libremente de su tiempo en la estación.

Es un curso especial de tres horas, cuyo centro de operaciones se encuentra situado en la guardería de Baqueira-Beret.

A las 9,30 de la mañana acudimos a la guarde para recoger a los niños de corta edad, entre 3 y 5 años.
Les ponemos las botas de esquiar y cuando ya están todos listos comenzamos con las clases.

A media mañana paramos para hacer un descanso y aprovechamos para que tomen un tentempié.
Es una manera de romper la clase para que luego continúen motivados y sin cansarse.

Al terminar las clases los devolvemos a la guardería. Les cambiamos las botas de esquiar por los descansos y recogemos todo el material (botas, casco, gafas, guantes, anorak …..) en taquillas individuales.

Allí se quedan al cuidado de las emplead@s que se encargan de entretenerlos. Les hacen juegos, maquillan las caras, ponen videos ……..etc. y si el tiempo es adecuado tienen un fabuloso jardín de nieve donde muchos practican o comienzan sus primeras nociones de esquí.

Por supuesto existe la posibilidad de que coman. Luego si están cansados una siesta que tampoco les va nada mal.
Al final de la jornada los papás los recogen y todos tan felices para el hotel esperando que llegue un nuevo día.

Las vacaciones en la nieve son para disfrutarlas tanto ellos, como los papás. Saludos























Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2012 20:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 904
Que bien montado y preparado lo tenéis rexona, la verdad es que así da gusto, desde luego la excusa de los peques para no esquiar ya no será muy válida con este tipo de actividades.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jrr
jrr
Enviado: 24-01-2012 21:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.077
Algo asi estan buscando el hermano de Concha y su mujer para ir ellos con los niños. Me parece que el proximo año voy a ir con familia. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2012 22:35
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 103
Hace 15 días mis dos peques se pasaron una semana en la guarde. La mayor de 4 años hizo el cursillo. Totalmente recomendable. A partir del martes ya los sacan a las cintas largas y el viernes subieron a la silla era cabana y bajaron un par de veces la pista era coma que a alguno se le hizo larguísima. Toda una aventura para ellos. Decían que habían ido al bosque encantado...
Por si me leen, un saludo a los dos profes, Raúl y Laura. Gracias por todo, lo hicisteis genial.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2012 22:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.919
Mil gracias Rexona, un reportaje genial y muy muy interesante, ya lo echaba yo en falta smiling smiley

lo pasaré por ahí a papis para que vean lo que se pierden, a ver si les pongo los dientes largos y se apuntan para marzo

besotes gordos caballero



"El buen humor es la salud del alma; la tristeza su veneno."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2012 22:57
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.039
Cita
vipa
Por si me leen, un saludo a los dos profes, Raúl y Laura. Gracias por todo, lo hicisteis genial.

Mañana les pienso dar tus saludos de tu parte. pulgar arriba


Cita
evita
Mil gracias Rexona, un reportaje genial y muy muy interesante, ya lo echaba yo en falta smiling smiley

lo pasaré por ahí a papis para que vean lo que se pierden, a ver si les pongo los dientes largos y se apuntan para marzo

besotes gordos caballero

De eso se trata. De ponerles los dientes largos.

Un beso guapa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RExona, lo 1º gracias por el repor. Nosotros dejamos a la peque en navidades allí, durante los 5 días q fuimos...pero viendo esto tal vez hubiese sido bueno...queremos volver para San José, iríamos 4 días. ¿Sabes si se puede hacer algún curso parecido?

Gracias de nuevo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2012 00:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.833
Un magnifico report. no sabia de esta posibilidad pero es perfecta para ls peques y para los padres



Saludos.
Txesco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2012 13:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 93
Mi hijo que ahora tiene 6 años ha pasado dos semanas en esa guardería y en ese método y salió como loco
( y yo también porque disfruté de mi esquí)

El año pasado tuvo su curso de sky con Oskar (pasad por su restaurante en Viella si tenéis ocasión) y para el niño fue una pasada

Guardería y escuela totalmente recomendable, que no se estropee

A los que os de reparo dejar los niños pequeños allí perded el miedo. Os lo dice uno que cuando dejó al niño por primera vez , con menos de un año, en su guardería de al lado de casa, pasó el peor día de su vida
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2012 16:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.880
Gracias Rexona. Aunque ya lo conocía, no viene mal recordarlo.
Mi hija estuvo hace dos años haciendo el curso con la guarde y el año pasado ya sabes quien le dió clase guiño.
El niño estuvo en la guarde el año pasado y los sacaban a la cinta dentro de su zona, por lo que este año con 4 años le toca el "Baqueira ski baby".
Saludos y hasta pronto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2012 20:48
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.039
Cita
dtp3
RExona, lo 1º gracias por el repor. Nosotros dejamos a la peque en navidades allí, durante los 5 días q fuimos...pero viendo esto tal vez hubiese sido bueno...queremos volver para San José, iríamos 4 días. ¿Sabes si se puede hacer algún curso parecido?

Gracias de nuevo

Los cursos son de lunes a viernes-sábado , es muy importante que comience el lunes, pero si tu hija ya sabe un poco no creo que tenga problemas de incorporarse entre semana.

También se están montando cursos de fin de semana Ski+parque de tres horas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2012 18:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 17
Gracias Rexona. Este año a mi peque le toca quedarse en casa con gran dolor de corazón Llorón, porque aun tiene 8 meses, pero tengo claro que en cuanto cumpla los 3 allí estará, jejeje. Hay que meterle prontito el vicio en el cuerpo (no veo la hora...)
Saludos y gracias a tod@s por la estupenda info que dais.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2012 18:31
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
He estado hurgando con el buscador hasta que he encontrado esto, sabía que había guardería en BB (buscaba referencias) pero esto de guarde-cursillo-ski me parece una gran idea, a priori claro que luego ya se sabe como son los niños.

Rexona, un par de preguntas: al principio me parecía entender que esto era un "pack" de un solo día, pero en los últimos post he entendido que son cursillos de semana o de fin de semana (3 horas por día) ¿Me equivoco?

Estaba buscando dónde ir un finde largo, no se si este próximo o bien el de S. José (aunque el pelotón de gente que puede haber me desanima un poco para ese en concreto, la verdad), con lo que supongo que podría apuntarlo al cursillo de fin de semana y el resto de días simplemente guarde+parque.

La otra cuestión: mi enano no tiene aún los 3 años, los hace en Junio, pero ya se ha calzado los esquíes 3 o 4 veces, subido en cintas y bajado de mi mano unas cuantas veces, es algo que le encanta y tiene un vicio enorme (me lo pide casi todos los días el puñetero). Hemos tenido que comprarle casco, gafas y botas para que nos dejase tranquilos (y ha sido peor aún risas ), y también tiene sus esquís de plástico para hacer el moñas. ¿Crees que podrían aceptarlo en el cursillo o son muy estrictos con las edades? Gracias.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2012 19:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.039
Cita
SeisEnUve
He estado hurgando con el buscador hasta que he encontrado esto, sabía que había guardería en BB (buscaba referencias) pero esto de guarde-cursillo-ski me parece una gran idea, a priori claro que luego ya se sabe como son los niños.

Rexona, un par de preguntas: al principio me parecía entender que esto era un "pack" de un solo día, pero en los últimos post he entendido que son cursillos de semana o de fin de semana (3 horas por día) ¿Me equivoco?

Estaba buscando dónde ir un finde largo, no se si este próximo o bien el de S. José (aunque el pelotón de gente que puede haber me desanima un poco para ese en concreto, la verdad), con lo que supongo que podría apuntarlo al cursillo de fin de semana y el resto de días simplemente guarde+parque.

La otra cuestión: mi enano no tiene aún los 3 años, los hace en Junio, pero ya se ha calzado los esquíes 3 o 4 veces, subido en cintas y bajado de mi mano unas cuantas veces, es algo que le encanta y tiene un vicio enorme (me lo pide casi todos los días el puñetero). Hemos tenido que comprarle casco, gafas y botas para que nos dejase tranquilos (y ha sido peor aún risas ), y también tiene sus esquís de plástico para hacer el moñas. ¿Crees que podrían aceptarlo en el cursillo o son muy estrictos con las edades? Gracias.

Bienvenido al foro de Neus de Lleida.

Tienes toda la razón los cursos de esquí + Parque son de tres horas.
Los hay de semana de Lunes a viernes-sábado, o de fin de semana Sabados y domingos.
Se contratan a través de la propia guardería en la cota 1800 y son los profesores de Era Escola los encargados de impartir las clases.

Con la edad de tu hijo no creo que lo acepten para el curso. La edad mínima es de cuatro años. Hemos tenido casos en que los padres engordan la edad del niño y lo han conseguido meter.
A esas edades hay bastante diferencia entre uno de cuatro años y otro de tres. Las clases son de grupos reducidos, pues necesitan una ayuda bastante personalizada.

Aun así, si tienes interés en que el niño aprenda a ser un poquito autónomo encima de los esquís, te recomendaría que probases con una hora de clase particular. Siempre sin tratar de conseguir un objetivo en concreto.

Cada niño es un mundo y por lo que cuentas parece que el tuyo ya está enganchado a esto de la nieve.
Que siga jugando en ella y todo lo que haga tiene que ser natural y por supuesto muy divertido.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2012 20:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Gracias Rexona !

Igualmente la guardería con el jardín de nieve son una excelente opción para dejarlo un ratito mientras me escapo un rato a dar una vuelta. Si me deja, que últimamente solo quiere "esquiar con papá", en qué hora se me ocurrió probarle unas tablas risas

El año que viene fijo que probamos el cursito de tres horas, a ver que tal. De momento seguirá haciendo el ganso con su padre, que se nos da realmente bien cara de listillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2012 00:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.880
Hola SeisEnUve: si lo apuntas en la guarde con tres años y hace buen día, lo ponen las tablas y los sacan a la cinta que tienen en su recinto.
Ademas no tienes que alquilar material, te lo dejan.
Otra cosa es el Baqueira ski Baby, curso de 5 ó 6 dias a tres horas diarias, que si hay que tener 4 años y alquilar material y el niño puede o no estar el resto del tiempo en la guarde independientemente. Mi hijo con 4 años está haciendo el curso de 6 días y no está en la guarde, pero el año pasado con 3, estaba en la guarde y los sacaban un rato a jugar y a hacer la casita.
Espero haberte ayudado.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2012 11:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.020
Nuestra hija Carla estuvo con tres años, efectivamente si hace bueno les sacan al jardin y les suben en una cinta pequeñita, el material lo ponen ellos

La semana que viene volvemos y con 5 años va a hacer el curso mas guarderia, a ver que tal se le da

Un saludo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2012 11:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 522
Me ha encantado leer este post: hemos apuntado a mi hija Elena al curso para la última semana de marzo y tenía mis dudas de cómo serían las instalaciones, que ropa tendrían que llevar, etc. Me ha quedado mucho más claro!! Que ganas de que llegue ya el día, solo espero que nos acompañe el tiempo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2012 10:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Gracias Talaverano y gato por la info, ahora si que lo tengo todo claro pulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2012 10:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 522
Cita
agucas
Me ha encantado leer este post: hemos apuntado a mi hija Elena al curso para la última semana de marzo y tenía mis dudas de cómo serían las instalaciones, que ropa tendrían que llevar, etc. Me ha quedado mucho más claro!! Que ganas de que llegue ya el día, solo espero que nos acompañe el tiempo!

Retomo el post para decir que ya estamos de vuelta y estamos encantados con la experiencia!! Mi hija ya tiene la droga en el cuerpo y solo piensa en cuando va a volver a esquiar! El profesor, Jose Mª, un encanto y además con la suerte de que esta semana solo había 3 niñas apuntadas, así que han aprendido un montón.....que el 4º día ya estaban bajando Era Cabana dando giros detrás del profesor!
Fue un placer encontrarnos a Rexona allí el primer día, así como otro día en el huevo. El tiempo ha sido fantástico y la semana merece la pena ir (bueno, no lo digo muy alto, no vaya a ser que se llene para el próximo año), pero las pistas estaban vacías, con mucha nieve y buscando la orientación para pillar lo mejor a cada momento.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
rody.
Enviado: 11-01-2013 17:47
hola rexona, quizas está escribiendo y ya hayas desaparecido de esa zona.. es decir, igual estoy perdiendo el tiempo.

anyway, voy en febrero una semana y estoy interesado en hacer eso que comentas, ski+guarde. pero por la informacion que me dan en la central de reserva de baqueira, es carisimo, 388€ bueno quizas para un solo niño esté bien, pero en mi caso son dos, gemelas.. imposible de pagar..
hay algun tipo de oferta especial??? la opsibilidad de quizas coger una sola hora de guarde, o que no coman en la guarderia y coman conmigo???
gracias y saludos
r.




Cita
REXONA
Esta semana me ha tocado trabajar con niños de corta edad que hacen el curso de ski+Parque.

Es una gran iniciativa para que los papás y los niños aprendan a esquiar sin estrés, así poder disfrutar cada uno libremente de su tiempo en la estación.

Es un curso especial de tres horas, cuyo centro de operaciones se encuentra situado en la guardería de Baqueira-Beret.

A las 9,30 de la mañana acudimos a la guarde para recoger a los niños de corta edad, entre 3 y 5 años.
Les ponemos las botas de esquiar y cuando ya están todos listos comenzamos con las clases.

A media mañana paramos para hacer un descanso y aprovechamos para que tomen un tentempié.
Es una manera de romper la clase para que luego continúen motivados y sin cansarse.

Al terminar las clases los devolvemos a la guardería. Les cambiamos las botas de esquiar por los descansos y recogemos todo el material (botas, casco, gafas, guantes, anorak …..) en taquillas individuales.

Allí se quedan al cuidado de las emplead@s que se encargan de entretenerlos. Les hacen juegos, maquillan las caras, ponen videos ……..etc. y si el tiempo es adecuado tienen un fabuloso jardín de nieve donde muchos practican o comienzan sus primeras nociones de esquí.

Por supuesto existe la posibilidad de que coman. Luego si están cansados una siesta que tampoco les va nada mal.
Al final de la jornada los papás los recogen y todos tan felices para el hotel esperando que llegue un nuevo día.

Las vacaciones en la nieve son para disfrutarlas tanto ellos, como los papás. Saludos























Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2013 18:12
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.039
El producto curso de ski+Parque lo ofrece la guardería.

Era escola es la que se encarga de impartir las clases.
No sé que edad tienen tus gemelas. La única posibilidad que veo es que contrates exclusivamente el cursillo de Esquí baby sin guardería. Son tres horas diarias de lunes a viernes. Sale mucho más económico...pero luego las tienes que recogerlas al terminar las clases.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2013 18:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.087


Como me gusta tb...esta zona...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2013 18:25
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
moha , y ésta foto aquí???? risasrisas
será por el estomago que lo tienes mal.....Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2013 18:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.087
Cita
rebon
moha , y ésta foto aquí???? risasrisas
será por el estomago que lo tienes mal.....Diablillo

jajajajaja...ya decía yo que no la veía en el hilo de Baqueira hoy...risasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2013 18:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.919
Cita
moha
Cita
rebon
moha , y ésta foto aquí???? risasrisas
será por el estomago que lo tienes mal.....Diablillo

jajajajaja...ya decía yo que no la veía en el hilo de Baqueira hoy...risasrisasrisasrisas

Estáis fatal........... risas

Reboncete, no nos vas a venir a visitar la semana que viene no???



"El buen humor es la salud del alma; la tristeza su veneno."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
maria marques
Enviado: 28-02-2013 19:00
Lamento comentar que mi experiencia no fue nada buena.
Dejamos a mi hija cinco dias en Enero y con 3 años, siendo su primera experiencia en la nieve, nos limitamos a contratar el parque. No subia muy contenta, el trato del personal de la recepción era bastante "brusco", pero intentamos no darle demasiada importancia. Nos sorprendió diciendo que sabía hacer "el avion" y "la casita", pero cuando le mentas la nieve no quiere verla ni en pintura.
Hasta aquí imagino que todo dentro de lo habitual con niños de estas edades.
El problema vino cuando reclamamos el reportaje fotográfico que contratamos alli y que no nos habia llegado tras algo mas de un mes, y nos contestan que no nos lo podian enviar porque "solo había salido dos dias al parque de nieve y no enviaban reportajes incompletos". La sorpresa fue mayúscula, como podeis imaginar: la niña subió 4 dias (un dia hubo ventisca), e hizo un tiempo envidiable con sol y buena temperatura. Y aunque a estas alturas la memoria falle juraríamos que la vimos salir al parque todos los dias en algún momento del día, eso sí; nos llamaba la atención que la veiamos bastante paradita y sin hacer nada especial alli en medio de los trineos y de los juguetes de exterior. Luego ha habido más explicaciones: que si no se les fuerza a salir cuando no quieren, que si la fotografa no subió al gun dia..... Pero el resultado final es que nos hemos quedado con la sensación de que controlan bastante poco que los niños realmente estén a gusto, eso por no decir que les hacen bastante poco caso, y que son bastante poco profesionales en lo que respecta a cuidar críos.
Nada que ver con la guardería de Baqueira 1500 donde deje a la hermana de un añito y no tengo más que buenas impresiones con las instalaciones, personal, etc...
Me encanta Baqueira pero dudo mucho que vuelva hasta que las niñas puedan tener otra opción que no sea quedarse en el parque de nieve. Y de veras que lo lamento.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
martachu
Enviado: 01-03-2013 12:00
Es verdad que las del mostrador son bastante secas salvo alguna excepción como Cintia. La peor es la señora mayor que es muy muy borde. A pesar de todo mi hija de 4 años siempre lo ha pasado genial las 3 veces que hemos ido. En 15 días volvemos y está deseando volver al cole del esquí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
VirMs
Enviado: 02-10-2013 00:47
Buenos días,les pediría qye me facilitasen una dureccion de correo donde poder mandar mi cv,stoy diplomada en magisterio infantil,y tengo mucha experiencia en actividades deportivas.Un saludo.Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2013 12:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.214
En la pagina de Baqueira ponen que tienen todas las plazas cubiertas [www.baqueira.es]

No se si los parques infantiles funcionan aparte, prueba aquí parque1500-beret@parquesinfantilesbaqueira.es

Un saludo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.