NEUS DE LLEIDA

canito
Enviado: 07-02-2012 18:00
Artic: Muy interesante tu trabajo de investigación sobre la campana, punto de encuentro habitual de los foreros.
La familia Sitges de Gijon fueron una de las primeras en establecer en Baqueira su residencia de montaña; de hecho se hicieron construir esos preciosos chalets que encontramos cuando llegamos a Baqueira 1500.¡Que envidia!.
Enamorados del Valle de Aran, Baqueira y su montaña, probablemente fueron ellos los que se hicieron traer esa campana del Pernille Maersk cuando fue llevado a dique seco para su arreglo o desguace en Asturies... ¡¡¡habrá que preguntarles!!!
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2012 18:41
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.056
Ya estamos de nuevo en casita.

Hoy ha sido un día duro.

Amanecía como ya empieza a ser costumbre, nevando en todo el valle.

Carretera otra vez cubierta de nieve, (empezamos a coger soltura con el coche).

En la estación de nuevo nos han caído ente 30 y 40 cm. si no pasa nada anormal, creo que tenemos la temporada bastante asegurada.

En cota 1800 -12º con viento moderado. Cotas altas -18º y viento muy fuerte.

Mirador y Pla cerrados durante todo el día.
La opción cota 1500, Telesilla del Vista Beret y Reina.

Ya empieza a cansar esta situación. El problema no es el frio si no el fuerte viento que esta soplando desde hace ya unos días.
La nieve estupenda pero no se disfruta como se debería. Sensaciones térmicas muy bajas. Según dicen este temporal parece que poco a poco va a ir remitiendo.

Las pistas están pidiendo a gritos otra nueva trillada. Pero mientras esto siga así habrá que esperar.

No me enrollo mas. Las fotos también hablan.

Saludos.
























































Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2012 18:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 102
A ver este viento si remite para finales de semana!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2012 19:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 114
Si la verdad,vaya pena no poder hincar el diente a esa nieve,hoy sólo 44 kms disponibles....Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2012 19:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Sobre un hilo específico de meteo en Baqueira-Beret y en el Valle de Arán yo por supuesto que colaboraría y ayudaría en lo que pudiera.
Ahora lógicamente yo soy un mero forero y esa decisión no puede ni debe de ser mía,cualquier decisión de ese tipo la tiene que tomar Pepe,Asisa o en general el equipo de moderadores de nevasport.
También decir que insisto en que colaboraría,pero yo sólo no puedo llevar un hilo entero.Mi tiempo es limitado y lógicamente tengo que atender también mi foro de climaynievepirineos.Así que siempre hay que funcionar en equipo y de abrirse el hilo quiero suponer que también habría gente que aportaría datos,predicciones,fotos,capturas de webcams etc
Por otro lado siempre he dicho que un foro o un hilo que se precie tiene que funcionar los 365 días del año,no sólo en invierno.
En fin la decisión como siempre de los moderadores,yo por mi parte colaboraré en la medida de lo posible y de mi limitada disposición de tiempo tanto se abra un hilo específico de meteo como si se sigue en el formato actual de aglutinar todo en el hilo "Baqueira hoy".



Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2012 19:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 32
A ver, expertos. ¿Cómo veis la tendencia para la semana de Carnaval (20-26)?. Sé que es muy pronto y los modelos no son referencia a tanto tiempo vista, pero me da que tenemos tendencia invernal el resto del mes. No dejo de mirar las webcam y el valle está precioso y en la estación hay toneladas de nieve, vale, pero es nuestra semana familiar de esquí con la niña y no me gustaría pasármela encerrados en el hotel. Quizá debería esperar a Marzo, pero es que no veo la hora de degustar la maravillosa gastronomía y hospitalidad de la gente del Val. Además esa semana la niña sólo perdería 3 días de clase. ¿Qué opináis?.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2012 20:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.929
Yo Mostin echaria una mano, en medida de lo que pueda y sepa, asi que haceis el hilo de meteo animo, habria que decirselo a dani, que lo mismo tambien echa un mano pulgar arriba



Miembro del LOBO´S Team
Miembro Comando Centro Nevasport
Blog Comando Centro Nevasport
Foro Comando Centro Nevasport
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2012 22:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Para mañana miércoles día estable y en general soleado pero ventoso y tremendamente frío.

Temperaturas en estos momentos.

Pic de Midi -17.1
Pla de Beret -15.1
Salardú -11.6



Abrigaros el frío será tremendo.



Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2012 22:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 47
Hola a todos.
Soy nuevo en el foro aunque llevo tiempo leyendoos en la sombra y esquiando en en el valle desde hace mas de 20 años. La verdad que es impresionante los informes que hacéis a diario de cómo esta el Valle y la estacion. Gracias a vosotros cada día me asomo al valle un ratito.
Me he decidido a escribir porque teníamos pensado ir para allá el próximo fin de semana y al parecer se espera mucho frío y sol, lo cual esta bien, pero no consigo averiguar si seguirá haciendo tanto viento como estos días. Alguien me puede dar alguna pista? Muchas gracias de antemano!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2012 23:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Hola bienvenido al foro.En principio la tendencia es aflojar un poco el viento a partir del jueves pero es pronto para asegurarlo con rotundidad.
Pinta un fin de semana cojonudo para esquiar,frío,solazo y nieve hasta las cejas.


Saludos
MARCO




Cita
MrMojo
Hola a todos.
Soy nuevo en el foro aunque llevo tiempo leyendoos en la sombra y esquiando en en el valle desde hace mas de 20 años. La verdad que es impresionante los informes que hacéis a diario de cómo esta el Valle y la estacion. Gracias a vosotros cada día me asomo al valle un ratito.
Me he decidido a escribir porque teníamos pensado ir para allá el próximo fin de semana y al parecer se espera mucho frío y sol, lo cual esta bien, pero no consigo averiguar si seguirá haciendo tanto viento como estos días. Alguien me puede dar alguna pista? Muchas gracias de antemano!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2012 23:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 47
¡Que bien! Muchas gracias! Ojalá aciertes.

Cita
Mostín
Hola bienvenido al foro.En principio la tendencia es aflojar un poco el viento a partir del jueves pero es pronto para asegurarlo con rotundidad.
Pinta un fin de semana cojonudo para esquiar,frío,solazo y nieve hasta las cejas.


Saludos
MARCO




Cita
MrMojo
Hola a todos.
Soy nuevo en el foro aunque llevo tiempo leyendoos en la sombra y esquiando en en el valle desde hace mas de 20 años. La verdad que es impresionante los informes que hacéis a diario de cómo esta el Valle y la estacion. Gracias a vosotros cada día me asomo al valle un ratito.
Me he decidido a escribir porque teníamos pensado ir para allá el próximo fin de semana y al parecer se espera mucho frío y sol, lo cual esta bien, pero no consigo averiguar si seguirá haciendo tanto viento como estos días. Alguien me puede dar alguna pista? Muchas gracias de antemano!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2012 23:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 918
madre mia que fotazas, ojala hubiera visto el valle así en Enero, tiene que ser un espectáculo visual de proporciones orgásmicas (y no exagero).

Muchas gracias rexona por acercarnos, a mi en mi caso 650kms a 10 cms. Tus colaboraciones no tienen precio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2012 00:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Ahora en Salardú ha encalmado el viento y hay unos tremendos -14.4,como siga así la cosa se llega a -17 o -18 de mínima en Salardú.

Saludos
MARCO


Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/02/2012 00:22 por Mostín.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2012 07:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 501
Pues yo creo q hoy miercoles remite un poco el viento y será un magnifico día de esqui
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2012 11:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
mostin , abrigaté si sales a apatrullarrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2012 11:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.434
Ajuzgar por las cámaras de la estación...sorprendido Menudo día que van a tener hoy, todos los Gozadores que estén en baqueira....no hay ni una nube,parece que el viento se ha calmado (como bien dice Mostin) y con el frío que hace, la nieve estará de lujo...Dios! ya voy a preparar la toalla, para los sudores que me van a entrar esta noche... con las fotos de Rexona.Llorón



W@RDUM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sorprendido
Enviado: 08-02-2012 12:22
Cita
ski-patrol
hola a todos,
Bernuyporretano,de sabios es rectificarpulgar arriba
pero yo me pregunto,es necesario menospreciar a nadie porque tengamos un mal dia?
ademas en esta caso (como en otros),de forma injusta,
desde luego,intentamos evitar malos rollos,pero hay situaciones incomodas qué podrian evitarse,

saludos



Sin acritud, Ski-patrol pero resulta bastante sosprendente que seas tú precisamente el que recrimine estas situaciones, pues aún recuerdo unas intervenciones tuyas del año pasado, respondiendo y atacando desproporcionadamente a una forera, con insultos directos hacia la propia persona.
No sé si tuviste también un mal día ó simplemente interpretaste mal sus comentarios, pero me pareció lo más lamentable que he leído nunca en este foro.
Y ni siquiera pediste disculpas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2012 12:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Bueno para Bernuyporretano disculpas aceptadas,no pasa nada.
Dejémonos de malos rollos y a disfrutar del valle de Arán y de la estación reina de España,Baqueira-Beret.

Ya contarán los que estén arriba pero creo que deben de estar teniendo intensos orgasmos.Hace solazo,el viento parece que ha parado algo y hay nieve hasta para regalar.



Naut Aran miércoles 8 febrero 2012, www.baqueira.es


Eso si mucho frío,mínimas tremendas hoy en Aran.


Sasseuva: -18.8
Artiés: -18.5
Pla de Beret: -17.5
Lac Redón: -16.7
Vielha: -16.5
Bossòst: -16.2
Salardú: -15.8




Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2012 13:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
joño que rascasorprendidosorprendidosorprendido, hace más frio en arties que en beretNo entiendo, inversión térmica o eso no??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2012 13:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Pues si,y eso que el Pla de Beret es cojonudo en inversiones térmicas pero ayer había mucho aire frío en el fondo de los valles,inversión térmica muy marcada y heladas comparativamente más contundentes en los pueblos que en la alta montaña.


Saludos
MARCO



Cita
rebon
joño que rascasorprendidosorprendidosorprendido, hace más frio en arties que en beretNo entiendo, inversión térmica o eso no??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2012 13:16
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
chapeau!!!!! mostinpulgar arribapulgar arriba y gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sorprendida
Enviado: 08-02-2012 13:47
Cita
Sorprendido
Cita
ski-patrol
hola a todos,
Bernuyporretano,de sabios es rectificarpulgar arriba
pero yo me pregunto,es necesario menospreciar a nadie porque tengamos un mal dia?
ademas en esta caso (como en otros),de forma injusta,
desde luego,intentamos evitar malos rollos,pero hay situaciones incomodas qué podrian evitarse,

saludos



Sin acritud, Ski-patrol pero resulta bastante sosprendente que seas tú precisamente el que recrimine estas situaciones, pues aún recuerdo unas intervenciones tuyas del año pasado, respondiendo y atacando desproporcionadamente a una forera, con insultos directos hacia la propia persona.
No sé si tuviste también un mal día ó simplemente interpretaste mal sus comentarios, pero me pareció lo más lamentable que he leído nunca en este foro.
Y ni siquiera pediste disculpas.


basta d ensuciar,el pasado es eso,el pasado....ponte al dia hombre!!!,sin acritud tambien
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2012 15:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.747
Magníficas y reveladoras fotos Rexona, a ver si es verdad y se marcha ya ese ventarrón puñetero que es para volver loco al más pintado. No es lo mismo ir a BB unos diítas de vacaciones, que si hace malo esquías lo imprescindible y te metes a una cafetería si te da la gana, que estar ahí hora tras hora y día tras día con una situación que es emocionante por lo extraordinaria pero que si dura demasiado efectivamente se hace insoportable.
Animo que pronto pasa el vendaval y nos va a quedar una temporada buenísima en BB que todos podremos contar a nuestros nietos!!!!!!!

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2012 15:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.747
Cita
canito
Artic: Muy interesante tu trabajo de investigación sobre la campana, punto de encuentro habitual de los foreros.
La familia Sitges de Gijon fueron una de las primeras en establecer en Baqueira su residencia de montaña; de hecho se hicieron construir esos preciosos chalets que encontramos cuando llegamos a Baqueira 1500.¡Que envidia!.
Enamorados del Valle de Aran, Baqueira y su montaña, probablemente fueron ellos los que se hicieron traer esa campana del Pernille Maersk cuando fue llevado a dique seco para su arreglo o desguace en Asturies... ¡¡¡habrá que preguntarles!!!
Saludos

Gracias Canito, y sí, habrá que preguntarles, ¿les conoces? Fenomenal, pues quedamos a la espera de más noticias! saltos de alegria
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2012 15:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 107
El próximo lunes estoy en el valle, que ganas de probar toda esa nieve.
Espero que haga algo de menos aire y menos frío.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2012 16:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 252
Acabo de llegar al hotel después de pasar un dia espectacular. De los mejores días de ski que recuerdo. El dia sin una nube. Hacia bastante frio pero nada que no se pudiera arreglar abrigandose bien. La nieve fantástica. Solo por este dia me ha merecido la pena hacer tantos kilómetros. Todavía me quedan dos días que espero que sean como hoy. Ya os contare.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2012 17:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.747
saltos de alegriasaltos de alegriasaltos de alegriaodio el PC
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2012 17:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 509
Carmen me parece que estás disfrutando del valle pero bien, tanto de las pistas como de su gastronomia, que envidia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2012 18:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 27
pues si, hoy ha sido un día espectacular ya veremos las fotos de rexona pero ha sido una gozada, nada de aire, -4 grados en arriba de la reina y el mirador a las 14:30, y nieve perfecta todo el día.

A ver mañana que tal se da.

Salu2¡


Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/02/2012 18:42 por desmon.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2012 18:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 252
Cita
Maruchi
Carmen me parece que estás disfrutando del valle pero bien, tanto de las pistas como de su gastronomia, que envidia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ya lo creo Maruchi el Valle siempre es una pasada. tengo que hacer muchos kilómetros hasta llegar pero cada vez que vengo me compensa mas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.