NEUS DE LLEIDA

Enviado: 06-02-2012 01:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 22.870
Cita
Vixenso
Bueno, bueno, bueno, me voy un día y no veas el zapatiesto que se lía.

Efectivamente, como algun@ ya sabe he estado por BB hoy y no he sido el único que estaba por pistas.

...

Con la cantidad de nieve que hay y la que esta por caer... en cuanto amaine un poco el temporal y se pueda abrir todo... buff... estará increible.

Saludos a tod@s y muchas gracias rexona por tu ayudita esta mañana.


Gran report, Vixenso. Gracias a ti tambien por acercarnos la estación a los que estamos lonxe, lonxe... (lejos, lejos, para los que no dominen la lengua de Rosalía).



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2012 08:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 114
Alucinante la historia de la campana que nos cuenta Artic,de lo más curioso e interesante pulgar arriba

Una pregunta-propuesta que lanzo al vuelo,¿sería de interés ganeral empezar un hilo específico de meteorología del valle?Para mí sin duda pero igual no pensais lo mismo y por eso lo planteo a ver que opináis,especialmente Mostín y cía...........
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Coe
Coe
Enviado: 06-02-2012 09:00
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.155
Artic, que buena historia..y mira que he visto veces esa campana ¡¡¡

Es una pena que esta historía quede diluida en este post.

Moderadores, no se podria poner en otro sitio y darle mas visibilidad???



NORMAS F.I.S. DE SEGURIDAD EN PISTAS

6. El esquiador debe evitar pararse en pista, en lugares estrechos, peligrosos o de escasa visibilidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2012 09:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
hola a todos,

arctic,sorprendido,gracias por indagar sobre la campana,una historia muy interesante,
tu curiosidad nos hace más cultos,

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2012 09:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
Capitán Sparrow
Cómo está el valle!!

Muy buenas fotos, Rex. pulgar arriba

Por cierto, un lugareño me ha comentado que cree haber visto al Yeti merodeando por la estación.

¿Has visto algo?

pulgar arriba


ja,ja,muy bueno Capi,he pensado lo mismo,de donde salen esas huellas?

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2012 09:24
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 904
Me he quedado alucinado de la historia de la campana, y más aún con la "investigación"... muy chulo si señor.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2012 09:28
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 516
Cita
txesco
En Vielha nadando bonito bonito..... Creo que a media mañana nos vamos, comemos por el camino y a casita a esperar que llegue el proximo viernes para subir a esquiar , se nos acomula el trabajo... La proxima semana deberemos esquiar tambien lo que no hemos hecho este finde....

craso error compañero pulgar abajo
el esqui es como el sexo sorprendidosorprendido asease,polvo no hechado es polvo perdido (lo de polvo viene a pelo con la nieve que hay).risasrisasrisas
no es que esquies el doble el prosimo finde porque esquiarias eso mas lo que has dejado escapar. Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2012 10:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.747
Huy, todo el finde pateando la sierra madrileña, que no está mal, pero siento muchísimo llegar tarde, no me lo perdono. maruja cabreada

En primer lugar decir, para que alguno me entienda, que todo el que tiene boca se equivoca y que rectificar es de sabios. Y no pasa ná.

Vixenso, me alegro mucho de tu exitosa esquiada del sábado, me ha gustado tu reportaje como no te haces idea, moitas graciñas. Un testimonio acertadísimo en tiempo y forma, ¡eres un campeón!

Rexona. ¡Pero bueno, esto qué es, estás que te sales!!!!!!! Impresionaíta me tienes: primero la crónica con datos objetivos, sensaciones de las pistas y consejos prácticos, impecable como siempre. Pero es en el documento gráfico donde te has crecido, completísimo, no te dejas nada, accesos a la estación y tránsito por el valle, el trabajo de las máquinas quitanieve, panorámica de pistas en distintos momentos del día, los profesores al currele diario, las banderas para que se aprecie el viento, el termómetro en la fachada de Era Escola......y por supuesto concesiones poéticas como imágenes de los pueblitos encantadores y ese pajarillo acurrucado en su rama. Y vas y le echas humor con las huellas del Yeti, ¡qué puntazo!, ahora que sí son rarillas, hay pies con cuatro y con cinco dedos......pero ahí está.

Tu regalo diario a este foro no tiene precio, pero hay que valorarlo, es de justicia. Por el bien que me haces acercándome Baqueira y el valle hasta aquí, te mando 3000 gratitudrupias. Oye, te advierto que es una moneda muy segura en tiempos de crisis......verde
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2012 12:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.919
Para Artic: ME HA ENCANTADO LA HISTORIA DE LA CAMPANA, me he quedado con las ganas de saber cómo llego a BB, quizás nuestro amigo Benito sepa algo no Rexi??? en serio Artic, ¡¡la caña de historia!! podríamos crear un hilo de historias y curiosidades del valle de arán no??? porque seguro que hay muchas más historias!!!

Para Leona: gratitudrupias???? ¿qué brebaje has ingerido por la sierra madrileña??? risas

besos fuertes



"El buen humor es la salud del alma; la tristeza su veneno."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2012 13:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 170
ARCTIC que disgusto me acabas de dar, yo que pensaba cuando vi la fecha de la campana, que los señores de baqueira la habian puesto por mi fecha de nacimiento, y resulta que es de un barquito en fin..... por cierto un reportage de investigacion fenomenal gracias por el curro. Pepe
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2012 14:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.747
Cita
evita
Para Artic: ME HA ENCANTADO LA HISTORIA DE LA CAMPANA, me he quedado con las ganas de saber cómo llego a BB, quizás nuestro amigo Benito sepa algo no Rexi??? en serio Artic, ¡¡la caña de historia!! podríamos crear un hilo de historias y curiosidades del valle de arán no??? porque seguro que hay muchas más historias!!!

Para Leona: gratitudrupias???? ¿qué brebaje has ingerido por la sierra madrileña??? risas

besos fuertes


Me sumo a las loas a Artic, generosa y original aportación ¡más cultura!

En la parte que me toca, decirte que soy abstemia casi rigurosa, sólo me lo salto en grandes ocasiones, por ejemplo para drincarme un licor jagamaister (es alemán y no recuerdo ahora cómo se escribe, pero está buenísimo) en Eth Both, Salardú, donde lo tienen como licor insignia. Viva la cerveza
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2012 14:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 170
licor aleman jägermeister, mu bueno
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2012 14:38
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 170
Jägermeister
Típica botella verde de Jägermeister.

Jägermeister es un licor que tiene un 35% vol. de contenido alcohólico. Se elabora de hierbas y es muy popular en Baja Sajonia/Niedersachsen (Alemania) en la ciudad de Wolfenbüttel. En esta ciudad se encuentra la raíz de la empresa que la comercializa: Mast-Jägermeister AG. En Sajonia/Sachsen, así como en Wittmar (Niedersachsen), existen dos de las instalaciones principales. La receta secreta de este licor alemán, denominado Jägermeister (en alemán "maestro de los cazadores"guiño, contiene 51 hierbas diferentes.1

La popularidad de esta bebida ha tenido tanta fuerza que a finales de los 90 ha llegado hasta la clase media de los Estados Unidos. Inclusive es común encontrar cócteles hechos a base de este licor, entre ellos figura el Jägerbomb. Una botella de 700 ml de Jägermeister puede costar alrededor de 40 dólares (en España, 18,15€ la botella de 75 cl). Usualmente se mezcla con bebidas energizantes, tales como el Red Bull (conocida como Gigabomb - Perla Negra) u otros como el RipperMeister mezclado con Monster Energy Ripper (que contiene un 50% de zumo tropical.)


no es mio es de wikipedia

El término Jägermeister fue introducido en Alemania en 1934 en la nueva Reichsjagdgesetz (Ley de cacería del Reich). El término se aplicó a los altos forestales y guardabosques en la administración pública alemana. Así, cuando el licor fue introducido en 1935, el nombre ya era familiar para los alemanes. Kurt Mast, el destilador original de Jägermeister, era un cazador entusiasta.

Traducido literalmente, Jägermeister significa "maestro de los cazadores", que combina Jäger (cazador) y Meister (maestro, en el sentido de un profesional experto). Una traducción libre sería supervisor de guarda de caza o del bosque.

En Alemania, a menudo es llamado con humor Leberkleister ("pegamento hepático o de hígado", siendo "Leber" hígado y "Kleister" un engrudo). El humor juega con el hecho de que Leberkleister es una rima exacta con Jägermeister. Un anuncio satírico que se burla de Jägermeister como Leberkleister apareció en la contraportada del número de expedición 70 de la edición alemana de la revista Mad en febrero de 1975, bajo la rúbrica "anuncios que nos gustaría ver."

El logotipo de Jägermeister, que muestra la cabeza de un ciervo con una cruz cristiana resplandeciente entre los cuernos, es una referencia a las historias de San Huberto y San Eustaquio, santos patronos de los cazadores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2012 16:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 252
Por fin estoy en el Valle desde ayer por la tarde. Hoy hemos subido a pista un poquito tarde sobre las once. Al,final el,dia no ha estado mal. La nieve estupenda y el frio como iba bien abrigada no ha sido excesivo. Hemos esquiado por las partes bajas pues hacia viento y en las partes altas se veía regular. A la una mi marido y yo hemos estado en la Campana y hemos conocido a Rexona solo estaba el pero ha sido un placer. Mañana parece que el tiempo va ha mejorar, así lo espero para que podamos disfrutar de toda la estacion. os seguiré contando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2012 16:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.747
Cita
Carmen.J
Por fin estoy en el Valle desde ayer por la tarde. Hoy hemos subido a pista un poquito tarde sobre las once. Al,final el,dia no ha estado mal. La nieve estupenda y el frio como iba bien abrigada no ha sido excesivo. Hemos esquiado por las partes bajas pues hacia viento y en las partes altas se veía regular. A la una mi marido y yo hemos estado en la Campana y hemos conocido a Rexona solo estaba el pero ha sido un placer. Mañana parece que el tiempo va ha mejorar, así lo espero para que podamos disfrutar de toda la estacion. os seguiré contando.

Gracias Carme, ojalá mañana tengáis un día estupendo!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2012 16:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
garlos
Jägermeister
Típica botella verde de Jägermeister.

Jägermeister es un licor que tiene un 35% vol. de contenido alcohólico. Se elabora de hierbas y es muy popular en Baja Sajonia/Niedersachsen (Alemania) en la ciudad de Wolfenbüttel. En esta ciudad se encuentra la raíz de la empresa que la comercializa: Mast-Jägermeister AG. En Sajonia/Sachsen, así como en Wittmar (Niedersachsen), existen dos de las instalaciones principales. La receta secreta de este licor alemán, denominado Jägermeister (en alemán "maestro de los cazadores"guiño, contiene 51 hierbas diferentes.1

La popularidad de esta bebida ha tenido tanta fuerza que a finales de los 90 ha llegado hasta la clase media de los Estados Unidos. Inclusive es común encontrar cócteles hechos a base de este licor, entre ellos figura el Jägerbomb. Una botella de 700 ml de Jägermeister puede costar alrededor de 40 dólares (en España, 18,15€ la botella de 75 cl). Usualmente se mezcla con bebidas energizantes, tales como el Red Bull (conocida como Gigabomb - Perla Negra) u otros como el RipperMeister mezclado con Monster Energy Ripper (que contiene un 50% de zumo tropical.)


no es mio es de wikipedia

El término Jägermeister fue introducido en Alemania en 1934 en la nueva Reichsjagdgesetz (Ley de cacería del Reich). El término se aplicó a los altos forestales y guardabosques en la administración pública alemana. Así, cuando el licor fue introducido en 1935, el nombre ya era familiar para los alemanes. Kurt Mast, el destilador original de Jägermeister, era un cazador entusiasta.

Traducido literalmente, Jägermeister significa "maestro de los cazadores", que combina Jäger (cazador) y Meister (maestro, en el sentido de un profesional experto). Una traducción libre sería supervisor de guarda de caza o del bosque.

En Alemania, a menudo es llamado con humor Leberkleister ("pegamento hepático o de hígado", siendo "Leber" hígado y "Kleister" un engrudo). El humor juega con el hecho de que Leberkleister es una rima exacta con Jägermeister. Un anuncio satírico que se burla de Jägermeister como Leberkleister apareció en la contraportada del número de expedición 70 de la edición alemana de la revista Mad en febrero de 1975, bajo la rúbrica "anuncios que nos gustaría ver."

El logotipo de Jägermeister, que muestra la cabeza de un ciervo con una cruz cristiana resplandeciente entre los cuernos, es una referencia a las historias de San Huberto y San Eustaquio, santos patronos de los cazadores.


hola garlos,sorprendidomenuda currada,desde luego te gusta el licorcitoDiablilloestupendo esta diversidad de temaspulgar arriba
como diria nuestro amigo bigotes...es que no tenemos jartura!!!!,risasrisas

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2012 16:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.087
Cita
Carmen.J
Por fin estoy en el Valle desde ayer por la tarde. Hoy hemos subido a pista un poquito tarde sobre las once. Al,final el,dia no ha estado mal. La nieve estupenda y el frio como iba bien abrigada no ha sido excesivo. Hemos esquiado por las partes bajas pues hacia viento y en las partes altas se veía regular. A la una mi marido y yo hemos estado en la Campana y hemos conocido a Rexona solo estaba el pero ha sido un placer. Mañana parece que el tiempo va ha mejorar, así lo espero para que podamos disfrutar de toda la estacion. os seguiré contando.

Que suerte!!! El amigo Rexona para solo para ustedes....espero que lo hayan disfrutado...magnifico forero, pero mejor persona.Contento - Happy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2012 17:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.040
Jode pues el Jägermeister a mí me sabe a orujo gallego qué queréis que os diga.

Por cierto, el viernes marcho al valle.



Sorry I'm not sorry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Coe
Coe
Enviado: 06-02-2012 17:22
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.155
Rexona esta todos los días a la una en la campana??? cual suele ser el plan??



NORMAS F.I.S. DE SEGURIDAD EN PISTAS

6. El esquiador debe evitar pararse en pista, en lugares estrechos, peligrosos o de escasa visibilidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2012 17:29
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 14.746
Arctic, que post más bueno!!! pulgar arriba

A ver si alguien puede seguir el relato y contarnos como llegó finalmente la campana a la estación de Baqueira.



"..at the lost and found, lost souls in a haunting ground..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
el vouyeur del foro
Enviado: 06-02-2012 18:08
Buenas a todos,

Muy interesante la historia de la campana, espero que alguien de la estación que mira este foro de vez en cuándo (Carmeta please) averigüe cómo llegó la campana hasta la cota de los 1.800

Saludos a todos los foreros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2012 18:27
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.038
Comienzo de una nueva semana. Amanecía nevando en todas las cotas.

Carretera cubierta de nieve, era necesario el uso de cadenas para aquellos vehículos que no disponen de ruedas de invierno.

Temperatura de -9º en 1800, viento moderado. Precipitación entre 50 y 60 cm.

En cotas altas viento fuerte con rachas muy fuertes. Mirador cerrado pero en este caso el Pla abierto.

Arriba del Pla se sentían los demonios.
La fuerte ventisca hacía que rápido tuviésemos que descender para no tener que soportar la sensación térmica tan baja.
A pesar de esto creo que hemos salvado la jornada. Cada momento que se pasa en la montaña recibimos sensaciones diferentes, aunque no sean agradables en algunos momentos, nos dan experiencia, ayudándonos a ser mejores esquiadores. Las primeras subidas la situación era muy incómoda luego ya nos hemos acostumbrado.



Esta semana tenemos más visitantes que la pasada. Una pena que el día no se ha lucido, la nieve polvo muy ligera y seca. Las pistas más concurridas han sido las que llevan a la cota 1500. Allí el viento era menor. Mas información
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2012 18:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.747
No podemos quedarnos con el misterio sin resolver, hay que averiguarlo, a ver, detectives voluntarios/as, poneros a ello por favor.

Por cierto dice Artic que cuando vió la inscripción en la campana "PERNILLE MARSK", pensó "Esto tiene que ser un barco" idea Pues yo no lo hubiera pensado en la vida, y menos viendo dónde está la campaña, en lo alto del monte, no lo hubiera asociado a barco nunca.

De "pernille" lo único que me suena es que es un nombre propio, porque mi hermana de jovencilla estuvo 8 meses carteándose con una persona de Suecia de ese nombre, sin saber si era chico o chica, venga a sondear en las cartas y no había manera, era un corte preguntárselo directamente, le pide intercambiar fotos y cuando llega la foto de pernille toda la familia en ascuas: ni fu ni fa, indefinición física total. Resultó ser chica, no recuerdo cómo lo averiguó.

Perdón, me he ido por los cerros de Úbeda.

Artic, te felicito por tu perspicacia y capacidad deductiva.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2012 18:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.747
Muchas graciasAcaloradoRexona, pero¿no hay fotos?Acalorado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2012 18:36
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.038
Perdón he tenido un lapsus y en vez de Previsualizar le di a Enviar mensaje.



















Los cursillistas muy bien equipadospulgar arriba









Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2012 18:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.038
Cita
Leona
Muchas graciasAcaloradoRexona, pero¿no hay fotos?Acalorado

No me estreses.

Que rapidez risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2012 18:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 446
Cita
REXONA
Cita
Leona
Muchas graciasAcaloradoRexona, pero¿no hay fotos?Acalorado

No me estreses.

Que rapidez risasrisasrisas

Es que a estas horas estamos todos esperando tu reportaje.

Mañana me voy para el Valle, aunque por curro. A ver si el miércoles ó jueves os saco una foto desde arriba, para completar las que haces desde abajo.

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2012 18:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.038
Arctic tendrías que rescatar el reportaje para seguir con la investigación y que no se pierda. entre tantas páginas.

Personalmente ya me estoy informando. La gente en la estación está alucinando sorprendidosorprendidosorprendido

Felicidades por el curro. pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2012 21:14
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 433
Bueno, a ver, tampoco creáis que soy Sherlock Holmes.risas

La verdad es que todos los barcos suelen tener una campana con su nombre y el año de botadura grabados en ella. (Si recordáis, hace poco hemos visto imágenes de la campana del recientemente malogrado Costa Concordia bajo el agua). La inscripción de la campana de BB es compatible con estas premisas. Además, la palabra MAERSK la he visto en multitud de contenedores y de barcos en cantidad de puertos, incluso recuerdo haber visto en muchas ocasiones barcos con la palabra MAERSK en el casco. Así era fácil pensar que se trataba de la campana de un barco, y además, por eso mismo, sopechaba que era un barco de carga.

También es típico del lenguaje danés esa "A" mayúscula con tres barritas horizontales saliendo por la derecha, formando la "AE" (aquí no tenemos ordenadores con esa tecla).

Pernille es, efectivamente, un nombre de mujer, también típico de los países escandinavos.

El mayor problema que tuve a la hora de buscar es que existe, precisamente, una mujer (o puede que varias) que se llama igual que el barco (Pernille Maersk), y tenía que filtrar muchos resultados para encontrar alguno que se refiriese al barco y no a la mujer, y yo no sé danés.

Ahora me pasa como a vosotros, que estoy en ascuas pensando en cómo llegó la campana a la estación. A ver si alguien nos ilumina.smiling smiley

Cambiando de tema, REXONA, vaya fotazas las de hoy, la cantidad de nieve que tiene la estación empieza a recordar a las estaciones americanas cuando están reventadas de nieve.sorprendido

Si no se tuercen los planes, este fin de semana volveré a subir al Valle y, cuando vaya a la terraza del podium de vencedores, junto a Era Escola, espero ver a alguien más que a "Pernille".smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2012 21:25
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 572
Si todo va bien, este fin de semana servidor también estará por la zona. Esperemos que el tiempo nos permita disfrutar de un buen finde de semana de esquí. Antes nos quejábamos de que no nevaba y ahora casi nos vamos a quejar de que no para!!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.