NEUS DE LLEIDA

Enviado: 02-01-2012 16:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Me refiero a los cinco itinerarios marcados en pistas ( Escornacrabes, Deth Lac de Baciver, Barlongueta, Lacs Clot der Os y Gerber, los habeis bajado todos? si es así podriais indicar cual de ellos es el mas complicado y cual es el mas bonito, etc.

Personalmente solo he bajado los tres ultimos con lo cúal no he bajado ni el Escornacrabes ni Deth Lac de Baciver, y de los que conozco según mi experiencia el mas tecnico me parece es Lacs Clot der Os y el mas bonito Gerber.

Cual es vuestra experiencia y opiniones.

Claro que el grado de difcultad esta en la calidad de nieve, pero hablo siempre desde la prespectiva de que esten abiertos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2015 00:21
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.782
Como bien dices, la dificultad radica en la calidad de la nieve, y en general Clot der Os tiene mejor nieve que las demás. Gerber puede estar venteada y hay riesgo de aludes considerable. Aún así es bastante abierto y por lo tanto más fácil que el escorna o los lacs de baciver. La diferencia entre estos dos está en si después de la primera pala se sigue recto o se baja a la izquierda. En ambos casos no hay mucha dificultad si no falta nieve (a excepción de la primera canal, que fácil no es, aunque esté mitificada). Barlongueta este año es pista roja y con razón, no tiene dificultad real. La que antes llamaban lo Boscàs puede traerte problemas en la solana que da al Port de bonaigua, más que nada si falta nieve. Aunque si la bajas siguiendo la pala más ancha debería ir todo bien. Una pena que ya no se señalice en el mapa pues es para mí el itinerario más bonito. Espero poder haber ayudado algo, aunque preguntaste ya hace unos años...

Saludos.

Pd: este año cuando abrieron escorna por primera vez era con poca nieve, siendo un auténtico campo de minas. Vale la pena cuando se abre en principio de temporada bajarla con material viejo, porque te puedes llevar una sorpresa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.