NEUS DE LLEIDA

Enviado: 01-01-2012 18:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 22
¿Pisan bien las pistas? En teoría se supone que sí y que lo hacen cada día, pero en la práctica Llorón

·La temporada pasada estuve una semana entre el 24 y el 31 de diciembre. Había poquita nieve y algunas pistas importantes no las pisaron ni una vez, como Vista Beret y Cara Norte aunque en el parte ponía que sí. LLegábamos muy temprano y no estaban pisadas.

Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2012 19:06
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.056
Cita
Mancheguita Skill Bill
¿Pisan bien las pistas? En teoría se supone que sí y que lo hacen cada día, pero en la práctica Llorón

·La temporada pasada estuve una semana entre el 24 y el 31 de diciembre. Había poquita nieve y algunas pistas importantes no las pisaron ni una vez, como Vista Beret y Cara Norte aunque en el parte ponía que sí. LLegábamos muy temprano y no estaban pisadas.

Gracias.


No entiendoNo entiendo

Pisar las pisan. cada día 2 turnos de 8 horas.

Creo recordar que para esas fechas la estación andaba muy muy justa de nieve.
Esta pista es un paso obligado de las maquinas para ir a Beret si esa no se pisa tampoco se pisa Beret.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2012 11:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 22
Gracias por la información REXONA, esperamos ir la semana que viene unos 5 o 6 días y parece que Baqueira es la mejor opción, barajábamos ir a Formigal pero tiene pocos km abiertos y lo ultimo que les ha caído a sido un poco de lluvia. Ayer en Baqueira calleron entre 15 y 20 cm de nieve nueva según el parte de nieve y de momento tiene mucha nieve, muchas pistas y remontes abiertos, por lo que si la semana no se tuerce estaremos allí otro año mas.Cool skier

Os agradecería si podéis subir alguna foto de alguien que halla subido durante esta semana, para hacernos una idea de como están las pistas (veo a diario las webcam pero no es lo mismo)

Salu2.Saludos



**(^_^)**
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jrr
jrr
Enviado: 03-01-2012 12:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.077
Cita
Mancheguita Skill Bill
Gracias por la información REXONA, esperamos ir la semana que viene unos 5 o 6 días y parece que Baqueira es la mejor opción, barajábamos ir a Formigal pero tiene pocos km abiertos y lo ultimo que les ha caído a sido un poco de lluvia. Ayer en Baqueira calleron entre 15 y 20 cm de nieve nueva según el parte de nieve y de momento tiene mucha nieve, muchas pistas y remontes abiertos, por lo que si la semana no se tuerce estaremos allí otro año mas.Cool skier

Os agradecería si podéis subir alguna foto de alguien que halla subido durante esta semana, para hacernos una idea de como están las pistas (veo a diario las webcam pero no es lo mismo)

Salu2.Saludos

Sino recuerdo mal tienes un reportaje diario................con texto explicativo y bastantes fotos.
No tienes mas que mirar los dias anteriores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2012 12:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.658
Ya te digo será por fotos reales casi al día, comentarios, predicciones,....Vamos la biblia para Baqueira sorprendido

Hay que usar el buscador,.....

El enlace al post de " Baqueira Hoy "[www.nevasport.com]


Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/01/2012 12:15 por Loocked.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
AMR
AMR
Enviado: 03-01-2012 13:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 369
Cita
Loocked
Ya te digo será por fotos reales casi al día, comentarios, predicciones,....Vamos la biblia para Baqueira sorprendido

Hay que usar el buscador,.....

El enlace al post de " Baqueira Hoy "[www.nevasport.com]

Pues sí, gracias a la información rexonil, yo también voy a cambiar mi destino la semana que viene y voy "pallá". Tengo ganas porque hace tres años que no piso BB.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2012 16:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.658
Si es que BB les tendría que dar algo por la info que aportan pulgar arriba

Ya fuera económico, ff de regalo o que se yo,......risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2012 19:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 22
Gracias por todo y lleváis razón, lo que pasa que no me he movido mucho por este foro, me creía que había un foro exclusivo solo de Baqueira.



**(^_^)**
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2012 14:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 93
Subo a esquiar a Baqueira al menos una vez al año, y las últimas veces ha sido en marzo, que la nieve tiende a estar papa prácticamente a las dos de la tarde

Doy fe de haberme encontrado, sobre todo en la zona de Beret, pistas sin haber sido pisadas por la noche y con los caballones de la jornada anterior, completamente helados

supongo que no dan a basto en ocasiones porque para eso están los pister a primera hora de la mñana poniendo en marcha la instalacion
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2012 12:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 501
Pues cuando las pisan si pero no lo hacen todos los dias,he estado esquiando el 3,4 y 5 enero y el dia 3 fue una verguenza era el comentario por toda la estacion,a las 9:20 estaba ya haciendome unas bajaditas en zona baqueira y con las marcas de dia anterior.......pero cual fue mi sorpersa que era la tonica en toda la estacion.En cambio los dias 4 y 5 estaban esquisitamente pisadas.Y que no vengan con rollos de que nevo por la noche porque yo soy asiduo de sierranevada y aun nevando fuerte hasta las 5 de la mañana siempre te las encuentras muy bien pisadas.Por lo que me comentaron gente asidua de la estacion es una tonica general de BB que algun dia se les olvide pisar....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
michele
Enviado: 06-01-2012 14:17
Por lo visto he estado esquiando en otra Baqueira estos días porque para mi estaban bien pisadas en su mayoría y prueba de ello el parte de la estación dónde indican con 2 puntos verdes la pistas pisadas durante la noche anterior.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2012 15:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.056
Cita
jesust
yo soy asiduo de sierranevada y aun nevando fuerte hasta las 5 de la mañana siempre te las encuentras muy bien pisadas.Por lo que me comentaron gente asidua de la estacion es una tonica general de BB que algun dia se les olvide pisar....

No me gusta nada que se comparen unas estaciones con otras pero ya que tu lo haces te dejo un comentario de uno de la sierra.
Pero claro con tu comentario de ahora ya no sé quien tiene razón.No entiendo

Cita
Iñigo
La estación tiene una gestión entre muy penosa y lamentable. Que una pista a 2500 m tenga bañeras a las 10 de la mañana es para que te devuelvan el forfait. El tema es lo que decís, dirán: "para qué vamos a pisar, si se va a llenar igual..." y ya está, no hacen más que lo estrictamente necesario.

En fin, hasta la próxima SN, que espero que sea dentro de bastante tiempo.

Saludos.

Iñigo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 06-01-2012 17:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Mi opinión clara es que en BB las pisan de cojones...(perdón por la expresión pero define lo que pienso)
De las cosas muy buenas de BB,otras se podrían mejorar sin duda,esta es una de ellas·
Sali2 smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2012 15:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.833
Soy asiduo a Baqueira, a la 9 h, 9h 15' estamos en pistas y la zona de baqueira, orri y beret estan excepcionalmente pisadas, las pistas parecen autenticas alfombras, no hablo de Bonaigua ya que a esa zona normalmente no vamos a primera hora y ya no seria valorable...

De todas maneras, si los fines de semana de poca afluencia o los dias laborables pisan casi toda la estacion.... No dejo de ver curioso que en semana de reyes pasen de todo, mas teniendo en cuenta que hay nieve pero no para tirar cohetes y se trata de cuidar y mimar la nieve y el estado de las pistas para poder mantener la estacion con la mayor parte posible de km en condiciones optimas.



Saludos.
Txesco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2012 21:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 73
impecable cada dia!! lo hacen lo mejor que pueden!! y esta de lujo! para lo que hace que no cae ná!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2012 22:34
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 14.746
Cita
juanxo123
impecable cada dia!! lo hacen lo mejor que pueden!! y esta de lujo! para lo que hace que no cae ná!

pulgar arriba



"..at the lost and found, lost souls in a haunting ground..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
llamp
Enviado: 09-01-2012 23:28
Yo tengo que decir que acabo de venir de BB, que a partir de 1800 tiene una nieve cojonuda, hacia abajo de cañon, pero mas que decente.
Después de mis experiencias en otras estaciones, me atrevo a decir no hay en toda la peninsula ninguna estación que se curre y trabaje las pistas como en ella, con practicamente todo abierto, con el invierno que llevamos.
Puede que sea un poco más caro que otros sitios, (no creo que mucho más) pero, yo llevo apostando por BB varios años y cada dia lo creo mas.
Desde aquí les envio mi enhorabuena.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2012 01:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.919
Una obra de arte es lo que han hecho hoy ole ole y ole por baqueira



"El buen humor es la salud del alma; la tristeza su veneno."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2012 18:55
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 904
Desde luego que para no nevar ni ya poder fabricar (altas temperaturas) la estacion esta increible todos los dias.
Es mas parece que cada dia mejora, gran trabajo el que hacen las maquinas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2012 19:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 524
Coño, las maquinas no, los currelas! risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2012 19:38
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 904
Ya lo daba por entendido.... pero bueno si nos ponemos asi... lo uno no es nada sin lo otro porque el currela necesita tambien una buena maquina no? Jeje
esta claro, son unos cracks.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Buenas toy en BB desde ayer, es mi segunda vez ( la primera vez, hace años había muy poquita nieve pero muy bien trabajada) , ayer la verdad es que empezamos a esquiar un poco tarde para nuestra costumbre, sobre las 10 o así y me pareció bastante extraño ver pistas con bañeras a esas horas, lo achaque a la cantidad de gente que había, pero hoy a las 9:10 ya estábamos esquiando y ... Las bañeras seguían ahi. Pistas azules y verdes estupendamente pisadas... Rojas alguna( la q tenía suerte , solo el centro de la pista) pero negras ni una.
Con el precio del ff y la cantidad de nieve... Me esperaba otra cosa , la verdad.
Espero que la cosa mejore en estos dias que me quedan por aqui
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2013 20:36
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.056












Lastima de no haber podido hacer fotos de Breret y la Pulla
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2013 20:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Rexona, en el hilo de Baqueira Hoy hay alguna foto tanto de Beret como de Peülla, en ellas se puede ver perfectamente pisadas las pistas, aún así imagino que alguna quedaría por pisar.

Yo he recorrido se podría decir toda la estación hoy, bañeras me he encontrado algunas avanzado el día, no al principio, en pistas muy concretas que por su pendiente o su estrechez siempre acaban con bañeras, es posible que alguna pista muy concreta conservara las bañeras del día anterior, hay que pensar que el numero de esquiadores este fin de semana ha sido elevado, comparable con un puente, por la tarde por ejemplo en Peülla había bastantes bañeras, más que bañeras parecían carriles en según que zona, pero esta mañana estaba impecable.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Leki
Enviado: 17-02-2013 20:46
Yo también estoy en Baqueira, esas fotos no se de que parte de la estacion ( no la conozco muy bien) pero por donde he estado yo hoy había bastantes pistas sin pisar y muchas bañeras. Si mañana sigue igual subo fotos( para que se vea todo)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2013 20:46
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 108
Cita
Poc
Buenas toy en BB desde ayer, es mi segunda vez ( la primera vez, hace años había muy poquita nieve pero muy bien trabajada) , ayer la verdad es que empezamos a esquiar un poco tarde para nuestra costumbre, sobre las 10 o así y me pareció bastante extraño ver pistas con bañeras a esas horas, lo achaque a la cantidad de gente que había, pero hoy a las 9:10 ya estábamos esquiando y ... Las bañeras seguían ahi. Pistas azules y verdes estupendamente pisadas... Rojas alguna( la q tenía suerte , solo el centro de la pista) pero negras ni una.
Con el precio del ff y la cantidad de nieve... Me esperaba otra cosa , la verdad.
Espero que la cosa mejore en estos dias que me quedan por aqui

Si tienes smartphone, bájate la aplicación de Baqueira y tendrás en la mano un herramienta magnifica para planificarte el día de Ski. Te indica que pistas están abiertas y cuales han sido pisadas y cuales no. Podrás comprobar que el pisado de las pistas de Baqueira es excelente. Suerte con el tiempo y a disfrutar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
Txerpa
Cita
Poc
Buenas toy en BB desde ayer, es mi segunda vez ( la primera vez, hace años había muy poquita nieve pero muy bien trabajada) , ayer la verdad es que empezamos a esquiar un poco tarde para nuestra costumbre, sobre las 10 o así y me pareció bastante extraño ver pistas con bañeras a esas horas, lo achaque a la cantidad de gente que había, pero hoy a las 9:10 ya estábamos esquiando y ... Las bañeras seguían ahi. Pistas azules y verdes estupendamente pisadas... Rojas alguna( la q tenía suerte , solo el centro de la pista) pero negras ni una.
Con el precio del ff y la cantidad de nieve... Me esperaba otra cosa , la verdad.
Espero que la cosa mejore en estos dias que me quedan por aqui

Si tienes smartphone, bájate la aplicación de Baqueira y tendrás en la mano un herramienta magnifica para planificarte el día de Ski. Te indica que pistas están abiertas y cuales han sido pisadas y cuales no. Podrás comprobar que el pisado de las pistas de Baqueira es excelente. Suerte con el tiempo y a disfrutar.

Muchas gracias por la info, no lo sabia, le sacare partido mañana seguro.
Lo comentaba ya que me parecía extraño , no me había pasado en otras estaciones ( excepto en Sierra Nevada, pero ellos van a otro rollo y hace ya años) .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2013 20:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.056
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2013 23:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.087
Yo este año en la luis arias 2 pues las pasé mal... Es de las que siempre sufre mucha transformación...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2013 09:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 400
El tema del pisado de pistas es algo muy recurrente a día de hoy que estamos acostumbrados a tener las pistas como alfombras. Muchas veces no valoramos que dependiendo del estado de la nieve el resultado final varía bastante a la vez que la misma pista evoluciona a lo largo del día. Se critica mucho cuando se machaca una pista para eliminar el hielo y te la encuentras a primera hora llena de pelotillas pero no valoras que si pasas a las 11 por la misma pista la tienes en perfectas condiciones gracias a ese trabajo y si esto no se hiciese sería una pista de patinaje.
Mi humilde opinión es que Baqueira es de las estaciones de España que mejor pisa las pistas pero otras muchas como Sierra Nevada no se queda corta pero tenemos que valorar que no es lo mismo pisar nieve húmeda, nieve polvo o nieve primavera, laderas nortes o laderas sur, pistas sombrías o pistas soleadas, pista con un 10 % o pistas con un 40% y que cada una evoluciona a lo largo del día y se debe tener un poco de experiencia para cogerlas en el mejor momento.
Respecto a las negras de Baqueira decir que yo me las encuentro muchas veces sin pisar lo cual para muchos es de agradecer y si no fuese así serían mas rojas que muchas otras de la misma estación.
El esquí es algo mas que bajar por una pista de competición y en Baqueira creo que todos los clientes tenemos de sobra de cualquier cosa que demandemos menos pistas con bañeras.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.