NEUS DE LLEIDA

Coe
Coe
Enviado: 10-03-2012 15:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.155
Coño ¡¡¡ haber acertado la foto ¡¡¡risasrisas



NORMAS F.I.S. DE SEGURIDAD EN PISTAS

6. El esquiador debe evitar pararse en pista, en lugares estrechos, peligrosos o de escasa visibilidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2012 17:06
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisaspulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ARAN CULTURAU.
Enviado: 13-03-2012 22:09
Queridos "foreros" (por no usar anglicismos).

Después de unas cuantas llamadas, entrevistas y correos, tal como os avanzó Rexona y como pensamos desde el principio, fue la familia asturiana de los Sitges y en concreto uno de los dos hermanos que se hicieron las primeras casas en Vaquèira, Francisco Sitges, quien trajo desde su tierra natal la ahora famosa Campana del Punto de Encuentro en la cota 1800.
Junto a Juan Blas Sitges, todavía propietario de una de las tres primeras casas en la cota 1500, y Luís Arias, primer director de nuestra estación y escuela de esquí,que perdió su casa pegada a los Sitges por un incendio, Francisco Sitges debió adquirir esa campana como amante y coleccionista de antigüedades, pese a no recordarlo pero sí el sobrino del malogrado Luís Arias, Miguel Arias, que también fue director de la estación en lops años setenta, cuando arribó la campana adquirida por la estación según él.




lmagen colgada por el compañero Rexona vereis las tres primeras casas hechas incluso antes de la apertura de la estación.

Quedamso a vuestra disposición y gracias por todo.

ARAN CULTURAU.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ARAN CULTURAU.
Enviado: 13-03-2012 22:11
Hola de nuevo.

De bien nacidos es ser agradecidos y por ello disculpas al olvidar los agradecimientos pertinentes, además de mi contacto aranés Rexona y de Artic, responsable de esta pesquisa y + que interesante artículo, a:

_ Miguel Arias, por responder diligentemente a mis correos y confirmar nuestras sospechas.

_ JA. Abadia, por contactar con los hermanos Sitges y aportarnos más datos de las casas por su estrecha amistad como el hecho de que trajeran incluso parte del material de obra desde Asturias, que funcionaban con un simple generador, como recuerda mi padre cenando fabada asturiana con ellos, y al no haber nada construido ni inaugurado a principios de los sesenta en la montaña de Vaquèira, y que en la misma década, poco después de la inauguración en 1964, ampliaron las dos casas de los hermanos, hoy en venta, excepto la tercera casa que se quemó de los Arias, que todos ellos adquirieron el terreno pegado a la carretera autonómica actual C-28 a un propietario aranés de Tredòs.

_ T. Vidal, A. Ubeira, C. España, R. Cuñat y C. Aventín por recordarme esa época pre-estación aunque no supiesen el origen de nuestra historia.

A todos gracias de nuevo y todos quedarán reflejados en nuestro proyecto del libro 50 años de BAQUÈIRA en el 2014, como a cualquiera que nos aporte información sobre la misma.

ARAN CULTURAU.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2012 22:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 14.746
Cita
ARAN CULTURAU.
Hola de nuevo.

De bien nacidos es ser agradecidos y por ello disculpas al olvidar los agradecimientos pertinentes, además de mi contacto aranés Rexona y de Artic, responsable de esta pesquisa y + que interesante artículo, a:

_ Miguel Arias, por responder diligentemente a mis correos y confirmar nuestras sospechas.

_ JA. Abadia, por contactar con los hermanos Sitges y aportarnos más datos de las casas por su estrecha amistad como el hecho de que trajeran incluso parte del material de obra desde Asturias, que funcionaban con un simple generador, como recuerda mi padre cenando fabada asturiana con ellos, y al no haber nada construido ni inaugurado a principios de los sesenta en la montaña de Vaquèira, y que en la misma década, poco después de la inauguración en 1964, ampliaron las dos casas de los hermanos, hoy en venta, excepto la tercera casa que se quemó de los Arias, que todos ellos adquirieron el terreno pegado a la carretera autonómica actual C-28 a un propietario aranés de Tredòs.

_ T. Vidal, A. Ubeira, C. España, R. Cuñat y C. Aventín por recordarme esa época pre-estación aunque no supiesen el origen de nuestra historia.

A todos gracias de nuevo y todos quedarán reflejados en nuestro proyecto del libro 50 años de BAQUÈIRA en el 2014, como a cualquiera que nos aporte información sobre la misma.

ARAN CULTURAU.

Muy interesante. Esas primeras casas, son las que están justo delante de donde se coge la gua-gua, desde el parking que está pegado al hotel Montarto?

Saludos.



"..at the lost and found, lost souls in a haunting ground..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2012 22:35
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.038
Muy interesante.

Muchisssssssssssssssimas gracias por el trabajo que te has tomado.

Buen trabajoOK
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2012 22:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.919
Estas historias me fascinan, en serio, sobre todo de una zona que tanto queremos y que tanto disfrutamos los asiduos.

Ese libro tiene una pinta estupenda.

Muchísimas gracias y a ver si nos brindáis más historias y anécdotas del valle.

Gracias y abrazos.



"El buen humor es la salud del alma; la tristeza su veneno."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2012 23:06
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 433
Me sumo a los agradecimientos por tan valiosa aportación. pulgar arriba

Ya estoy deseando tener ese libro entre mis manos, espero que a base de buenas esquiadas se me haga el tiempo de espera más corto.

Cada vez tengo más claro que esta maravillosa estación es lo que es gracias a toda la gente de bien que se ha involucrado en ella desde el principio. smiling smiley

Con tan buena gente la empresa está condenada al éxito. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2012 23:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.747
Muchísimas gracias, todo lo relacionado con la campana Pernille se veía emocionante desde el principio, es maravilloso el interés que habéis puesto en las pesquisas para traer el resultado a este foro. Pero como forera quiero dar gracias especiales a Rexona como contacto y cómo no, al iniciador, Arctic, qué orgullosos podemos estar de un forero y persona como tu, gracias a tu iniciativa tenemos ahora esta estupenda historia en común!!!!!!
Enhorabuena a todos!!!!!!smiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileypulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2012 01:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.919
Cita
arctic
Me sumo a los agradecimientos por tan valiosa aportación. pulgar arriba

Ya estoy deseando tener ese libro entre mis manos, espero que a base de buenas esquiadas se me haga el tiempo de espera más corto.

Cada vez tengo más claro que esta maravillosa estación es lo que es gracias a toda la gente de bien que se ha involucrado en ella desde el principio. smiling smiley

Con tan buena gente la empresa está condenada al éxito. pulgar arriba

Articccccccccccccc, eres un crack

besotes!!!



"El buen humor es la salud del alma; la tristeza su veneno."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2012 09:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Sres.de ARAN CULTURAU,
muy,muy,interesante,muchisimas gracias por tan certera información,
espero con impaciencia la edición de ese libro,

qué decir de Rex.es mucho más qué el tio las fotos,a demostrado qué no solo trabaja en el valle,sino qué vive el valle,
mueve hilos,llama por telefono,se preocupa de las personas,gracias por tú interes en la "sombra"pulgar arriba,
mientras haya gente qué ame el valle,este hilo se podra llamar,"baqueira ayer..hoy y mañanasmiling smiley

bueno arctic,pesquisa resuelta,...cual será la siguiente???

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2012 11:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
gran trabajo, felicitaciones, la verdad es que da gusto como la gente se toma su tiempo gratuitamente para colaborar con el foro,pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2012 12:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 214
Cita
ARAN CULTURAU.
Queridos "foreros" (por no usar anglicismos).

Después de unas cuantas llamadas, entrevistas y correos, tal como os avanzó Rexona y como pensamos desde el principio, fue la familia asturiana de los Sitges y en concreto uno de los dos hermanos que se hicieron las primeras casas en Vaquèira, Francisco Sitges, quien trajo desde su tierra natal la ahora famosa Campana del Punto de Encuentro en la cota 1800.
Junto a Juan Blas Sitges, todavía propietario de una de las tres primeras casas en la cota 1500, y Luís Arias, primer director de nuestra estación y escuela de esquí,que perdió su casa pegada a los Sitges por un incendio, Francisco Sitges debió adquirir esa campana como amante y coleccionista de antigüedades, pese a no recordarlo pero sí el sobrino del malogrado Luís Arias, Miguel Arias, que también fue director de la estación en lops años setenta, cuando arribó la campana adquirida por la estación según él.




lmagen colgada por el compañero Rexona vereis las tres primeras casas hechas incluso antes de la apertura de la estación.

Quedamso a vuestra disposición y gracias por todo.

ARAN CULTURAU.

Gracias por su colaboracion.pulgar arriba



"Jeep solo hay Uno"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2012 13:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 214
Haber si os gusta esta, personalmente aparte del esqui me chifla la gasolina Diablillo, es Jaime Juncosa con un Fiat Abarth en 1963, participando en la prueba de Regularidad VIII Rallye del Valle de Aran que organizaba el Moto Club Lleida.



Saludos



"Jeep solo hay Uno"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2012 16:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 904
Ostras que guapa!!!
A mi también me tira la gasolina a tope... jiji
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2012 22:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.919
Cita
Vixenso
Ostras que guapa!!!
A mi también me tira la gasolina a tope... jiji

Ya Viven, pero mira como te afecta al cerebro después de tomártela.......... vas a tener que ir pensando en adquirir buenos hábitos.............. Diablillo



"El buen humor es la salud del alma; la tristeza su veneno."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2012 00:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.833
Me ha encantado la historia de la campana y l desenlace final comentado por Aran Culturau



Saludos.
Txesco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2012 17:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 16
Lo primero, gracias a todos los que me ayudásteis con vuestras indicaciones en el hilo de "Baqueira hoy" para aprovechar mejor las zonas de la estación según la hora del día.pulgar arriba

Hemos pasado un fin de semana increíble en el Valle.

En la madrugada del viernes al sábado, sobre la 1:30h salimos de Madrid en dirección a Salardú. Como conducíamos los 3 hermanos, nos fuimos turnando y no tuvimos problemas. Viajamos solos por la carretera y a las 7:45 llegábamos a Salardú. Parada en la Pensión Montanha a cambiarnos y desayunar unos huevos con beicon pulgar arribapulgar arriba

Tras alquilar las botas para el menor de mis hermanos, nos pusimos en faena.

Aquí están mis hermanos con unas horribles vistas detrásDiablillo


Y aquí los tres hermanitos con las montañas peladas al fondo...


La nieve estaba espectacular... Empezamos calentando en una pista azul de Beret y de allí nos fuimos al Blanhiblar. Luego pillamos el TSD Dera Reina y fuimos avanzando hasta llegar a Bonaigua, donde no todos los años se encuentra uno las condiciones de nieve que teníamossmiling smiley

Aquí estamos mi hermano Diego y yo haciendo una parada técnica en mitad de la bajada


Como podéis comprobar, el viaje fue de lo más seriorisasrisas


El estado de la estación, insuperable...


A última hora del día nos centramos en la zona de Argulls y Cara Nord, siguiendo las recomendaciones de varios foreros. Y QUÉ ACIERTO!!! pulgar arribapulgar arriba La nieve suelta pero perfecta. Personalmente, soy capaz de disfrutar en distintas clases de nieve. La que estaba bien pisada por la mañana (no dura) era una gozada, pero nada que envidiar a la de Cara Nord a última hora del día.

Camino del parking hicimos algunas fotillos...

Aunque no se vea, debajo de la nata estaban las tortitas con chocolateDiablilloDiablillo


Al final me entró la vena artística (y eso que las fotos son con el móvil)




Acabamos agotados...risasrisas


Como el viaje no tenía bastante aliciente, nos montaron el Campeonato de España de Mushing para nosotros solossorprendidosorprendidosorprendido


Mis hermanos haciendo un Máster de cuatro horas para atarse las botasEnfadado - AngryEnfadado - Angry


Mi hermano Diego en el Dossaupulgar arriba


El pequeño de los hermanos se rajó a mediodía (es el que menos esquía), y los dos mayores aprovechamos para bajarnos unas cuantas negras que teníamos pendientesDiablilloDiablillo


Dios, qué mal me lo pasé...risasrisas


Al final, comida en la terraza de Beret comentando las mejores jugadas del fin de semana


Y ya de vuelta en el coche, despidiéndonos del Valle hasta el año que viene si Dios (y mi mujer) quieren.


Pues eso, que un fin de semana de escándalo... Entre el viaje de Reyes a Vars-Risoul y esta escapada a BB (y alguna incursión por Peñalara), creo que hemos salvado la temporadapulgar arribapulgar arribapulgar arriba Saludos a todos!!!!!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2012 19:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.919
Gran reportaje GFL, me alegro que te haya gustado el mejor valle del mundo guiño, son preciosas las fotos, sobre todo la de tu hermano repanchingao con la babilla cayendo, es total risas

Abrazos y gracias por compartirlo



"El buen humor es la salud del alma; la tristeza su veneno."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2012 19:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.833
Geniales las fotos.... Se nota el gran sacrificio que habeis tenido que hacer y lo mal que lo habeis pasado... risassmiling smileysmiling smiley

Me alegro que disfrutarais del valle y que compartáis vuestro fin de semana con todos nosotros...



Saludos.
Txesco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2012 21:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.747
pulgar arribapulgar arribapulgar arribaGracias marchosos, qué tres figuras, con vosotros ya está montado el ambiente!!!!!
Espero veros a los tres muchas más veces por aquí y en BB por supuesto!!!!!

Besotes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2012 22:59
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 433
Ejem, ejem... aunque el reportaje no sea del mismo "hoy" quizás hubiera quedado más propio en el hilo "Baqueira hoy", dadas sus características, ¿no creéis? risas

Lo digo porque lo de "Baqueira ayer" no es tan literal, es más bien de ayer, anteayer y muchos años antes de anteayer, vamos, que es un hilo fundamentalmente histórico. smiling smiley

Además, un reportaje tan novedoso y simpático como ese sería visto por mucha más gente. Enhorabuena. pulgar arriba
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2012 23:13
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.553
Cita
arctic
Ejem, ejem... aunque el reportaje no sea del mismo "hoy" quizás hubiera quedado más propio en el hilo "Baqueira hoy", dadas sus características, ¿no creéis? risas

Lo digo porque lo de "Baqueira ayer" no es tan literal, es más bien de ayer, anteayer y muchos años antes de anteayer, vamos, que es un hilo fundamentalmente histórico. smiling smiley

Además, un reportaje tan novedoso y simpático como ese sería visto por mucha más gente. Enhorabuena. pulgar arriba

+1pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2012 23:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 183
Cita
arctic
Ejem, ejem... aunque el reportaje no sea del mismo "hoy" quizás hubiera quedado más propio en el hilo "Baqueira hoy", dadas sus características, ¿no creéis? risas

Lo digo porque lo de "Baqueira ayer" no es tan literal, es más bien de ayer, anteayer y muchos años antes de anteayer, vamos, que es un hilo fundamentalmente histórico. smiling smiley

Además, un reportaje tan novedoso y simpático como ese sería visto por mucha más gente. Enhorabuena. pulgar arriba

Totalmente de acuerdo Artic.
Al principio me llamó la atención la confusión del "ayer", después, cuando vi las fotos estilo antiguo, pensé que iba a enlazar con el auténtico "Baqueira ayer", pero no, no era así.
El repor es bonito y simpático, pero no del "ayer ayer" del que va este hilo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2012 09:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 16
Cita
sisisi
Cita
arctic
Ejem, ejem... aunque el reportaje no sea del mismo "hoy" quizás hubiera quedado más propio en el hilo "Baqueira hoy", dadas sus características, ¿no creéis? risas

Lo digo porque lo de "Baqueira ayer" no es tan literal, es más bien de ayer, anteayer y muchos años antes de anteayer, vamos, que es un hilo fundamentalmente histórico. smiling smiley

Además, un reportaje tan novedoso y simpático como ese sería visto por mucha más gente. Enhorabuena. pulgar arriba

Totalmente de acuerdo Artic.
Al principio me llamó la atención la confusión del "ayer", después, cuando vi las fotos estilo antiguo, pensé que iba a enlazar con el auténtico "Baqueira ayer", pero no, no era así.
El repor es bonito y simpático, pero no del "ayer ayer" del que va este hilo

Tenéis toda la razón. Os pido disculpas por salirme de la temática del foro. No había entrado nunca en el hilo de "Baqueira Ayer", siempre veo el de "Baqueira hoy", y entendía que en este último hilo se colgaban los reportajes y comentarios de total actualidad. Pensé que como ya habían pasado unos días no encajaba en el concepto "Hoy", y me monté la película de que lo lógico es que fuera en el de "Ayer"... Tras finalizar el post entré en el hilo para ver cómo había quedado, y cuando vi los comentarios anteriores, con fotos históricas y explicaciones sobre la historia de la estación, empecé a sospechar que la había cagadoTristeTriste

Pido nuevamente disculpas, porque la intención era buena pero el resultado ha sido desastrosoEnfadado - AngryEnfadado - Angry Y gracias por vuestra comprensiónsmiling smileypulgar arriba

¿Cómo lo muevo al hilo de "Baqueira hoy"? Lo pincho, le doy a copiar y lo pego, sin más??? Voy a intentarlo,a ver si no hago una nueva cagadarisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2012 10:31
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
pues te ha salido bien, corta pega risasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2012 17:15
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
muy buenas chicos, pues curiosamente ,viendo un video de Capi con su kuad por el valle , me encontré con éste video ,no sé si ya se ha puesto por aqui en alguna ocasión, si es así pues nada perdón y que alguien lo quite risasrisas.
a mi me ha encantado.



&feature=related
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2012 18:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.747
Cómo no te va a encantar, a ti y a todos nosotros, y especialmente a los que se reconozcan en alguna foto. Preciosas imágenes y momentos captados por D. José Porras. En este mismo hilo tuvimos el honor de contar con la participación de uno de sus hijos y al otro, Tonho Porras, le conocemos unos personalmente, otros de oídas y por su propia web, que ahí fue donde ví yo estas preciosas fotos en su día. Atención a las clases de esquí sin nieve y con nieve y personalmente me pirro por las fotos de las damas (qué estilazo de verdad, no como el de ahora, que es todo artificio) y las de los peques, que me recuerdan a muñecos antiguos, ¡Para comérselos!

Ufffff, menudas fotos!!!!!!!


smiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley



"Las personas sensatas pueden ir a cualquier parte" (Alfred Hitchcock: La ventana indiscreta)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2012 19:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 183
Fantástico que hayas puesto este video, que no había visto, Rebon.


Aunque yo no conocí el valle de Arán hasta el ochentaytantos, si que tengo recuerdos, fotos y "pelis" de los sesenta en otra estación española, mucho más pequeña y atrasada. Las "pintas" son prácticamente las mismas.


Por cierto: la silla individual que sale... ¿ puede ser la misma que nos llevaba al Pla en los 90 ?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2012 22:55
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 24
Que maravilla de fotos rebon.
Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.