NEUS DE LLEIDA

Enviado: 31-12-2011 12:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Buenos días.Pues un poco está pasando lo previsto,en Salardú la temperatura es de +5.9 y de momento han caído 6.4mm y la cota de nieve estará sobre los 2000m e incluso algo más.Según los mesoescalares aún quedan bastantes horas de precipitación y según el radar también se ve que siguien entrando desde el noroeste manchas de precipitación.





Pues un poco lo que dije ayer que el domingo Baqueira 2500 se levantara con 10-15cm nuevos pero si la cosa al final se va a unos 15mm pues obviamente por debajo de los 2000m va a hacer pupa.Hace dos o tres días los modelos no daban mucha precipitación para el Pirineo Central norte y la situación no me parecía peligrosa pero ayer ya os dije que habían malas noticias pues los mesoescalares que a 24 horas vista son los que dictan sentencia habían incrementado bastante la precipitación.

De todos los modos tampoco os vengais abajo.En cota 1500 que ya iba la cosa muy justa si que esta lluvia es una putada,pero en cota 1800 o 2000 que tienen por encima de 70cm que te caigan 10 o 15mm de lluvia no es el fin del mundo,de hecho prensa la nieve,luego se da la fase de rehielo y ayuda a que luego aguante mucho más.Y en las cotas altas van a haber 10-15cm nuevos.

Así que no os asusteis que esto no es más que una piedra en el camino,que ya le gustaría al resto de estaciones del Pirineo estar como Baqueira y además el lunes volverá a nevar con cota baja.



Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
TUT
TUT
Enviado: 31-12-2011 12:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 36
Pues yo no sabría que decirte, en la web no pone nada de lluvias, pero sin duda esta lloviendo, lo que desconozco es la cantidad. El año pasado de 10 días que pase en el valle me llovieron 2, al final como la oferta en el valle es tan amplia si no esquías, puedes aprovechar para hacer algo de turismo por el pirineo, pero desde luego esquiar así es un verdadero coñazo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2011 12:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Pues claro que está lloviendo,este es el link a mi estación meteorológica en tiempo real en Salardú a menos de 4k de Baqueira 1500 y claro que está lloviendo
[www.climaynievepirineos.com]


Saludos
MARCO



Cita
TUT
Pues yo no sabría que decirte, en la web no pone nada de lluvias, pero sin duda esta lloviendo, lo que desconozco es la cantidad. El año pasado de 10 días que pase en el valle me llovieron 2, al final como la oferta en el valle es tan amplia si no esquías, puedes aprovechar para hacer algo de turismo por el pirineo, pero desde luego esquiar así es un verdadero coñazo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
TUT
TUT
Enviado: 31-12-2011 12:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 36
Cita
Mostín
Buenos días.Pues un poco está pasando lo previsto,en Salardú la temperatura es de +5.9 y de momento han caído 6.4mm y la cota de nieve estará sobre los 2000m e incluso algo más.Según los mesoescalares aún quedan bastantes horas de precipitación y según el radar también se ve que siguien entrando desde el noroeste manchas de precipitación.





Pues un poco lo que dije ayer que el domingo Baqueira 2500 se levantara con 10-15cm nuevos pero si la cosa al final se va a unos 15mm pues obviamente por debajo de los 2000m va a hacer pupa.Hace dos o tres días los modelos no daban mucha precipitación para el Pirineo Central norte y la situación no me parecía peligrosa pero ayer ya os dije que habían malas noticias pues los mesoescalares que a 24 horas vista son los que dictan sentencia habían incrementado bastante la precipitación.

De todos los modos tampoco os vengais abajo.En cota 1500 que ya iba la cosa muy justa si que esta lluvia es una putada,pero en cota 1800 o 2000 que tienen por encima de 70cm que te caigan 10 o 15mm de lluvia no es el fin del mundo,de hecho prensa la nieve,luego se da la fase de rehielo y ayuda a que luego aguante mucho más.Y en las cotas altas van a haber 10-15cm nuevos.

Por lo visto pueden volver a caer nevadas el lunes, como lo ves Mostin?,

Así que no os asusteis que esto no es más que una piedra en el camino,que ya le gustaría al resto de estaciones del Pirineo estar como Baqueira y además el lunes volverá a nevar con cota baja.



Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
TUT
TUT
Enviado: 31-12-2011 12:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 36
Muchas gracias Mostin, tendremos que ser optimistas, creo que se espera nieve a principios de la próxima semana, cruzaremos los dedos, yo llego el día 5 y me quedo hasta el 15, seguro que algunos días buenos cogeremos. Agur!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2011 12:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 47
Pues yo acabo de decidir posponerlo para el lunes, no están las cosas como para estar allí (con el coste que eso supone) sin poder esquiar. Aunque desde luego en el valle se pueden hacer mil cosas, pero de verdad que ver la montaña con la lluvia y altas temperaturas es algo que me deprime.

Esperemos que la decisión sea la correcta. El lunes se arregle un poco el tema y la semana acabe con mejores perspectivas.

Hoy a disfrutar de la nochevieja con amigos y demas, que ya tocaba porque llevaba dos años pasandola en el valle.

Feliz año a todos!

Y enhorabuena a todos por este hilo, me he convertido en un adicto!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
TUT
TUT
Enviado: 31-12-2011 12:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 36
Cita
guilleaer
Pues yo acabo de decidir posponerlo para el lunes, no están las cosas como para estar allí (con el coste que eso supone) sin poder esquiar. Aunque desde luego en el valle se pueden hacer mil cosas, pero de verdad que ver la montaña con la lluvia y altas temperaturas es algo que me deprime.

Esperemos que la decisión sea la correcta. El lunes se arregle un poco el tema y la semana acabe con mejores perspectivas.

Hoy a disfrutar de la nochevieja con amigos y demas, que ya tocaba porque llevaba dos años pasandola en el valle.

Feliz año a todos!

Y enhorabuena a todos por este hilo, me he convertido en un adicto!

Suerte Guilleaer!! Feliz año para ti tambien, seguro que el lunes están las pista a punto de caramelo!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2011 12:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
La putada de este año es que tras cada nevada nos viene un exterminador versión NW cálido que nos deja lluvia,como el de hoy por ejemplo que a este paso la cota se va a ir a los 2200m.
Realmente Baqueira estaría mucho mejor si tras la nevada del 16-18 de diciembre (única nevada importante de lo que llevamos de temporada) no hubiera precipitado más y se hubiera plantado un anticiclón frío.
Pero esto es lo que hay y contra la meteo nada se puede hacer y pese a estas putas lluvias Baqueira está mejor que el resto del Pirineo.Ir a Cerler,Boí-Taüll,Espot,Port Ainé etc y comparad .......
Además sigo diciendo que el lunes va a nevar y sin problema de cota pues la nieve bajará en Aran a 800-1000m.
Bueno os dejo que me voy a apatrullar por el Pirineo Aragonés.


Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2011 12:49
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 966
Cita
Mostín
Pues claro que está lloviendo,este es el link a mi estación meteorológica en tiempo real en Salardú a menos de 4k de Baqueira 1500 y claro que está lloviendo
[www.climaynievepirineos.com]


Saludos
MARCO


buf... pues a la vista de los datos del resto de tus estaciones, con un cantico en los dientes nos podemos dar con los datos d Salardú.. eso de Linsoles da miedito..

Cita
Mostín

De todos los modos tampoco os vengais abajo.En cota 1500 que ya iba la cosa muy justa si que esta lluvia es una putada,pero en cota 1800 o 2000 que tienen por encima de 70cm que te caigan 10 o 15mm de lluvia no es el fin del mundo,de hecho prensa la nieve,luego se da la fase de rehielo y ayuda a que luego aguante mucho más.Y en las cotas altas van a haber 10-15cm nuevos.

Así que no os asusteis que esto no es más que una piedra en el camino,que ya le gustaría al resto de estaciones del Pirineo estar como Baqueira y además el lunes volverá a nevar con cota baja.

Saludos
MARCO

gracias una vez más-.. la verdad es q anima...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2011 13:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Si es que la vertiente sur está sufriendo foehn pero al menos no le precipita excepto las cabeceras.

´Temperaturas en estos momentos:

Salardú (1275m,Naut Aran): 7.0
Sallent de Gállego (1315m,Valle de Tena): 9.8
Cerler (1530m,Valle de Benasque): 10.5
Linsoles-Benasque (1110m,Valle de Benasque): 13.3


Como veis la vertiente sur sufriendo foehn bestial.Hala que ahora si que me voy,visto lo visto salgo de casa en bañador ....



Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2011 14:20
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 918
En la peulla cuando he ido yo nevaba bien!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2011 14:22
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 918
Hemos seguido hacia la bonaigua pero me he vuelto pq nevaba con ganas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
TUT
TUT
Enviado: 31-12-2011 14:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 36
Entones debe estar bajando la cota!! En Peulla estaba lloviendo, a ver si alguien nos da mas info
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2011 14:35
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 918
A las 12,30 nevaba, justo mas abajo, llovia. Pasando la peulla estaba bien cerrado y copos gordos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
TUT
TUT
Enviado: 31-12-2011 14:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 36
Vaya tela, estamos enfermos!! Esto es afición y lo demás son tonterías
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2011 15:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 918
Yo creo que en bonaigua esto no se va a notar, es mas, mas cm. Alguien sabe a que hora abren mañana???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Urt
Enviado: 31-12-2011 15:13
chicos,

Yo no quiero desanimaros, pero acabo de cruzar la bonaigua y lloviendo en el cap del port.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2011 16:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 11
la verdad que la lluvia esta haciendo de las suyas,ayer mourtis estaba bastante bien hoyla lluvia se habia levado caai todo. en beret mala visibilidad por la mañana, a eso de las dos de la tarde era aguanieve, pero no nos podemos quejR viendo las demas estaciones,supongo que a lo largo de la tarde bajara la cota a ver que noa dice rexona y cmpañia. mañana a er si esta mejor, Feliz año a todos!!!!!!!!!!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2011 17:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 331
Bueno hay buen espesor, que no cunda el pánico smiling smiley

Feliz año
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2011 17:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.087
bueno chicos disfrutad lo que podáis, aunque días como hoy son muy perros para el sky....

viendo la salida gfs de hoy...para mitad de enero marcan la que sería primera gran.......entrada de frío...del 2012...a ver si se cumple..aunque es muy pronto.patinador
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2011 17:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.056
SaludosLa última esquiada del Año.

Muy buenas tardes a tod@s.

Triste despedida del año. Como ya sabéis la gran mayoría, hoy hemos tenido un día pasado por agua.

Las previsiones se han vuelto a cumplir: llovía en las cotas inferiores a 2000 m. y en las superiores nevaba débilmente con ligeras rachas de viento.

Os podréis imaginar que la zona mas afectada ha sido la que va desde 1800 a 1500. Pero nada importante, pues tampoco es que estuviese anteriormente en muy buenas condiciones. (en lo que llevamos de temporada solo la he bajado una vez).

La nieve estaba húmeda en todas las cotas pero muy bien prensada. Nada de baches y bastante rápida, lo que nos ha permitido hacer buenas bajadas.

Hemos aprovechado a media mañana ya que el tiempo no acompañaba a tomar en la cafetería 2200 unos Crepes que nos han motivado para continuar con la jornada de esquí.

Como dijo Mostín Tampoco se ha visto la estación muy afectada por este cambio de tiempo. Seguimos teniendo en toda la estación una base muy buena. Y si se vuelven a cumplir las previsiones del lunes pues seguiremos sumando cm.

Los que vengáis esta semana os encontrareis con la estación en perfectas condiciones. Sigue estando todo abierto………. eso sí no soñar con fueras de pistas y mientras no volvamos a tener frió tampoco tendremos de nieve polvo.

Ya lo comentaba la temporada pasada: La estación pone los medios y las temperaturas hacen el resto. (no depende de nosotros).





Muy recomendable los crepes de la 2200


Lo mejorcito del día














Como decía: nieve muy facil de esquiarla






Hasta el próximo año Colocado - Dope
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2011 18:03
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.432
espero poder verte en 2012 y disfrutar de unas bajadas. Feliz año maestro



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Carmen.J
Enviado: 31-12-2011 18:13
Gracias Rexona por tus magnificas crónicas diarias. Feliz año nuevo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2011 20:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 433
Gracias a todos por la valiosa información que nos dais. Aunque no sea buena hay que darla. Hay que estar a las duras y a las maduras, eso le da objetividad y credibilidad a este foro. pulgar arriba

Feliz Año a todos, que se cumplan vuestros mejores deseos y no se cumplan las agoreras previsiones con las que tanto nos inundan últimamente. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2012 14:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.740
Os dejo unas fotos de estos días smiling smiley




















































































Baqueira nunca defrauda pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2012 14:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 47
Buenos dias!
Feliz año!

Que tal la nieve despues del estropicio de ayer?? por lo que se ve en las webcams las maquinas se lo han currado! Que nos cuente alguno que haya tenido la suerte de esquiar!


Disfrutad! a ver si mañana nieva un poquito! y nos deja una semana propicia!

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2012 16:48
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.056
Cita
Rafaski
Os dejo unas fotos de estos días smiling smiley




















































































Baqueira nunca defrauda pulgar arriba


Que buenas fotos has sacado.
Muy bonita la del Tuc de la Llança.
Lo del Urtau es una locura. Graciaspulgar arriba

(enseguida cuelgo el report.)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
TUT
TUT
Enviado: 01-01-2012 17:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 36
Buenas!! Feliz año a todos, como va el tiempo por el valle? Se esperan esas nevadas para mañana? yo el jueves ya estoy por ahí, a ver que nos depara Baqueira este año. Por cierto me han recomendado un restaurante llamado Er Occitan en Bossost, alguien lo conoce?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2012 18:06
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 918
Acabo de bajar. La estacion esta de muerte, pense q despues de lo de ayer se habria estropeado pero nada, esta de muerte, cero colas, yo he estado por la bonaigua y baqueida, estaba genial?.

Para mañana que esperamos? Si nieva yo creo que no subire, pq estare toda la semana, descanso un dia...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2012 18:12
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.056
Comienza bien el año.

Después de los dos días consecutivos de nieblas y lluvia, amanecía hoy con un sol radiante temperaturas suaves y nada de viento.


La calidad de la nieve variable según la cota.
De 2500 a 2200 nieve polvo y de 2200 a 1800 dura. Luego a medida que avanzaba el día se ha ido transformando por la subida de temperatura.

La cota de 1800 a 1500 no la menciono pues ha quedado muy deteriorada. Pero de 1800 a 2500 genial.

Los esquiadores no han subido muy temprano como era de esperar, a primera hora nada de colas, tanto en la carretera como en los remontes.
Cuando subía a pistas, me he cruzado con algunos que salían de la discoteca para ir a dormir. Esos segurísimo que no han esquiado lo puedo garantizar.Loco - CrazyVómito
Luego se animó un poco pero todo el día ha sido muy tranquilo.

Los que más han madrugado han sido los niños y los papás; desde primera hora estaban esperando puntualmente las clases.
Ha sido un buen día para aprender.

Espero ansioso las noticias de Mostín, para examinar la previsión meteorológica de la semana.
Según comentan los partes……….mañana se esperan nevadas. (importante saber la cota).


Cota 1500






Cota 1800








Primera hora de la pista de las ardillas.




Aquí tenemos un grandìsimo esquiador....................................................................................


.........................................................................................................................que se atreve con todopulgar arribapulgar arriba



























Feliz año
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.