NEUS DE LLEIDA

ku
ku
Enviado: 23-12-2011 10:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
El parte oficial de hoy habla de 105 kms de pistas,espesores entre 90 y 150 cms según cotas,calidad polvo en toda la estación y cielo "sereno".A ver que nos confirman hoy al respecto los esquiadores independientes en la zona.Ahí vá el parte:

[www.baqueira.es]


Bon dia de esqui a los sortudos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 23-12-2011 10:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Muy curiosa realmente la diferencia de temperatuta por ejemplo entre cota 1800 de baqueira y la misma de Beret (ver parte anterior)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2011 10:55
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.087
pues hasta principio de año, casi en reyes no creo que entre ningún frente frío en condicionesLlorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2011 11:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Esto es muy normal y pasa siempre en situaciones de calma atmosférica.Baqueira 1800 en ladera y sin inversiones térmicas,el Pla de Beret sin embargo es un altiplano con excelentes inversiones térmicas,realmente un llano muy frío donde hay varios registros a lo largo de la historia de incluso -25 o más (hay un
-27 en el 2005 pero termómetro no oficial y homologado).
En Salardú la mínima ha sido de +0.9

Saludos
MARCO


Cita
ku
Muy curiosa realmente la diferencia de temperatuta por ejemplo entre cota 1800 de baqueira y la misma de Beret (ver parte anterior)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2011 12:41
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 918
Madre mía quién estuviera ahí para catarlo... Mostín, parece que se acerca algo para fin de año no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2011 13:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Salidas de algunos modelos como el europeo dan otra posible nortada a partir del día 29.Pero igual luego la quitan.
Ya digo que yo no me fío de los modelos a tantos días vista,sólo creo en las predicciones a 48-72 horas vista.


Saludos
MARCO



Cita
agutierr
Madre mía quién estuviera ahí para catarlo... Mostín, parece que se acerca algo para fin de año no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2011 15:42
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.612
Buenas gente, os quiero hacer una preguntita. Como suele estar Baqueira de gente el 26, por Sant Esteve? Tengo intencion de subir a Baqueira ya que es la unica de la zona que esta bien de nieve y tenia pensado el 26 por que al ser un dia mas de pasar en familia aqui en Catalunya pos quizas habrá menos afluencia que otro dia

merci




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2011 16:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.056
Cita
Gorka_89
Buenas gente, os quiero hacer una preguntita. Como suele estar Baqueira de gente el 26, por Sant Esteve? Tengo intencion de subir a Baqueira ya que es la unica de la zona que esta bien de nieve y tenia pensado el 26 por que al ser un dia mas de pasar en familia aqui en Catalunya pos quizas habrá menos afluencia que otro dia

merci

A partir del día 27 es cuando se llena la estación.
El 26 gente pero sin agobios.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2011 16:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.833
Cita
REXONA
Cita
Gorka_89
Buenas gente, os quiero hacer una preguntita. Como suele estar Baqueira de gente el 26, por Sant Esteve? Tengo intencion de subir a Baqueira ya que es la unica de la zona que esta bien de nieve y tenia pensado el 26 por que al ser un dia mas de pasar en familia aqui en Catalunya pos quizas habrá menos afluencia que otro dia

merci

A partir del día 27 es cuando se llena la estación.
El 26 gente pero sin agobios.

La estacion se llena uando yo llego... Triste



Saludos.
Txesco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2011 17:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.056
Día de copia y pega con el de ayer.

Temperaturas un poco más altas 3º a las 9,45 h. y 8ºa las 14,35 h.
Nieve dura y la estación prácticamente al 100%.

Era Escola continua con el curso intensivo de técnica. Al final de la jornada la marca San miguel ha tenido la amabilidad de enseñarnos las instalaciones e invitarnos a unas cervecitas que de muy buena gana las hemos acepatdo.










pista Luis Arias









































Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2011 17:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.522
sorprendidosorprendidosorprendidosorprendido Pinta estupenda que tiene!!!
Joer las promociones de San Miguel están bien, tiene que molar ver el partidito ahí, y si mete un gol tu equipo a revolcarte por la nieve....molaaaaaa.
Muchas gracias Rexona.



Be water my friend
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2011 17:24
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
Aupa rex. yo os he sacado una foto cuando estabais todos reunidos jejeje todo el mundo necesita clases....ha sido bonito cuando habeis arrancado uno detras de otro si no llego a estar con los niños.......jahaha.
La nieve por desgracia para los mortales esta duriiiiiisima todo lleno de pelotas jajaja la verdad es que es una pena con lo bonito que esta todo.
Rex mañana catamos ese garito para brindar por todos los foreros ok?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 23-12-2011 17:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Cita
rebon
Aupa rex. yo os he sacado una foto cuando estabais todos reunidos jejeje todo el mundo necesita clases....ha sido bonito cuando habeis arrancado uno detras de otro si no llego a estar con los niños.......jahaha.
La nieve por desgracia para los mortales esta duriiiiiisima todo lleno de pelotas jajaja la verdad es que es una pena con lo bonito que esta todo.
Rex mañana catamos ese garito para brindar por todos los foreros ok?


Bonito si que está la verdad,en las fotos parece como si hubiese una nieve de lujo aunque luego sea lo que explicas...Es lo que tienen los reports,que obviamente dán la mejor cara.De todas formas subiré a esquiar el 26 a verlo in situ.Eskerrak pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2011 17:57
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.087
Rex!!! Selección!!! juassssssss....madremiaaaaa como me apetece una san miguel en la Bonaigua...Viva la cervezaBanana esquírodando
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2011 18:15
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.763
Hombres de poca fe. No sufráis que para antes de fin de año caerán nuevos centímetros de polvo blanco.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/12/2011 18:16 por vicentjanuary.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2011 18:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 129
Pues si que tiene buena pinta lo de la San Miguelpulgar arriba, pero habra que verlo in situ ya que para superar los huevos estrellados del Cap del Port hace falta mucho ¿eh? Diablillo

Gracias Rexona una vez mas. smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2011 19:41
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.612
Mucha gracias por las fotos Rexona, la verdad que tiene una pinta estupenda. Has dicho que la nieve es dura, pero supongo que va transformando cierto? Es que si subo el lunes tengo muchas ganas de probar mis flamantes omeglass y a ver si luego voy a sufrir mas de la cuentarisas




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2011 20:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.056
Cita
Gorka_89
Mucha gracias por las fotos Rexona, la verdad que tiene una pinta estupenda. Has dicho que la nieve es dura, pero supongo que va transformando cierto? Es que si subo el lunes tengo muchas ganas de probar mis flamantes omeglass y a ver si luego voy a sufrir mas de la cuentarisas


Los puedes estrenar tranquilamente.

No transforma prácticamente nada. El día es muy corto y y el sol está muy bajo lo que hace que aguante sin transformar tan apenas.

Lo único que tienes que tener precaución de no bajar a la cota 1500.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2011 20:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.737
Cita
REXONA
Cita
Gorka_89
Mucha gracias por las fotos Rexona, la verdad que tiene una pinta estupenda. Has dicho que la nieve es dura, pero supongo que va transformando cierto? Es que si subo el lunes tengo muchas ganas de probar mis flamantes omeglass y a ver si luego voy a sufrir mas de la cuentarisas


Los puedes estrenar tranquilamente.

No transforma prácticamente nada. El día es muy corto y y el sol está muy bajo lo que hace que aguante sin transformar tan apenas.

Lo único que tienes que tener precaución de no bajar a la cota 1500.

Lo primero muchas gracias a Rexona por la información y las fotos. Y a Mostín por los reports de meteo, impresionante el trabajo! Me gusta mucho Baqueira y nos lo acercáis a casa cada día pulgar arriba chino amable

Rex, con todo lo demás abierto no es my importante, pero lo de 1500 lo has comentado ayer y hoy ¿tan mal está? en las webcams se ve marroncillo, pero parece que aguanta smiling smiley

Un saludo a todos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2011 21:13
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.056
Se puede bajar pero con cuidado. puedes pillar alguna zona con poca base.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2011 21:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.919
Buf, realmente os odio, joer, QUÉ PEDAZO ENVIDIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA LlorónLlorónLlorónLlorón

no sé si podré aguantar hasta el 8..............¡¡¡es el año que viene!!! smiling smiley

A ver, dos consultas super importantes y super urgentes, Rexi, por favor, atiende...

¿Habéis cambiado otra vez de chupa????
¿Donde está exactamente el garito de San Miguel? ¿Qué tal está? la pinta es c j n daaaaaaaaaa, ji ji. Por cierto, vaya chollito, si te gastas 125 tolflos del ala te llevan al coche ¡¡a la luna te tendrían que llevar por esa pasta!! y encima mientras un tio cachas y semidesnudo te da un masaje por todo el body Lagarto - Gecco

Venga Rexi, que no puedo dormir con estas dudas y mañana es Nochebuena, y pasado Navidad.......



"El buen humor es la salud del alma; la tristeza su veneno."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2011 22:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 904
Cita
evita
Buf, realmente os odio, joer, QUÉ PEDAZO ENVIDIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA LlorónLlorónLlorónLlorón

no sé si podré aguantar hasta el 8..............¡¡¡es el año que viene!!! smiling smiley

A ver, dos consultas super importantes y super urgentes, Rexi, por favor, atiende...

¿Habéis cambiado otra vez de chupa????
¿Donde está exactamente el garito de San Miguel? ¿Qué tal está? la pinta es c j n daaaaaaaaaa, ji ji. Por cierto, vaya chollito, si te gastas 125 tolflos del ala te llevan al coche ¡¡a la luna te tendrían que llevar por esa pasta!! y encima mientras un tio cachas y semidesnudo te da un masaje por todo el body Lagarto - Gecco

Venga Rexi, que no puedo dormir con estas dudas y mañana es Nochebuena, y pasado Navidad.......

... dale a las pócimas evita que de nieve nos vamos a emborrachar!risas

ande ande ande....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2011 22:35
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.612
Gracias por tu respuesta rexona! que ganas tengo de ir, catar buena nieve y estrenar mis esquisDiablillo




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2011 23:22
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.056
Cita
evita
Buf, realmente os odio, joer, QUÉ PEDAZO ENVIDIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA LlorónLlorónLlorónLlorón

no sé si podré aguantar hasta el 8..............¡¡¡es el año que viene!!! smiling smiley

A ver, dos consultas super importantes y super urgentes, Rexi, por favor, atiende...

¿Habéis cambiado otra vez de chupa????
¿Donde está exactamente el garito de San Miguel? ¿Qué tal está?


Ten paciencia que ya te va quedando menos.

Cada dos temporadas renovamos los trajes. El relleno es el mismo. risas
El garito de San Miguel lo tienes donde ha estado siempre a las puertas del cielo.Diablillo
Lo que ocurre es que Baqueira se lo ha copiado y ha montado uno igual en la zona de bonaigua donde estaba la pasada temporada la pizzería.
Parece acogedor pero eso lo veremos cuando probemos las tapas frías las calientes y las cenas de altura.

B.S.O.S chino amable
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2011 11:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.737
Cita
REXONA
Se puede bajar pero con cuidado. puedes pillar alguna zona con poca base.

smiling smiley

Gracias! pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2011 11:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.833
Ver las webcam con el cielo despejado, los cañones en funcionamiento, todo blanco y sin aglomeraciones es la imagen de baqueira que te hace soportar la espera ... quedan 2 dias para llegar y 3 para esquiar.



Saludos.
Txesco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2011 11:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 620
Cita
txesco
Ver las webcam con el cielo despejado, los cañones en funcionamiento, todo blanco y sin aglomeraciones es la imagen de baqueira que te hace soportar la espera ... quedan 2 dias para llegar y 3 para esquiar.

Enfadado - AngryEnfadado - Angry si ke ansia....
yo hasta año nuevo nada Triste pero ya keda menos smiling smiley. risasrisas
por cierto ya ke he estado nunca keria haceros un par de preguntas: mejor zona para un nivel medio? ya ke voy en navidades con to la marabunta ke se formará cual será la zona con variedad de rojas- azules con menos aglomeración?¿? o telesilla ke suele tener menos gente? o simplemente vuestra pista favorita?¿?
por cierto otra cosa. el parke o los parkes estarán abiertos? en cajones y saltos facilotes disfruto mucho smiling smiley.
muchas gracias a todos, especial a rexi ke ya me tiene to las tardes a ultima hora pendiente de sus fotos. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2011 13:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
El frente se ha adelantado unas horas atravesando los Pirineos por la noche y ahora ya ha despejado en Baqueira y casi todo el Pirineo.

Al despejar el panorama que se ve es suntuoso con mucha nieve,frío y cañoneando.Lo único malo es que el frente no ha dejado nada o casi nada de nieve en BB,al menos las Davis de Naut Aran no han registrado precipitación.


Baqueira 1800,24-12-2011 [www.baqueira.es]


Seguro que Rexona nos informa pero el panorama que se ve en las webcams es de babear.

Nos vienen varios días de tiempo estable.Domingo,lunes,martes y miércoles solazo,para el jueve posible empeoramiento pero eso queda muy lejos.



Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2011 15:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.763
Hola. Tengo una duda. ¿A qué se refiere el "Relieve" en el apartado de meteorología de la web de Baqueira?
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2011 16:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.833
Cita
vicentjanuary
Hola. Tengo una duda. ¿A qué se refiere el "Relieve" en el apartado de meteorología de la web de Baqueira?
Gracias

El relieve normalmente se reieren a la percepcion visual que se tiene del relieve del terreno, a veces cuando el cielo esta cubierto y segun la luz, la visibilidad es buena, ves hasta muy lejos ya que no hay niebla ni tormenta ni nada que impida la visibilidad, pero la calidad de la vision no es optima con el relieve ya que se ve todo blanco sin apreciar si hay baches o alguna irregularidad en el terreno. Decimos que el relieve es bueno si se aprecia visualente y que el relieve es malo si a pesar de haber buena visibilidad el relieve no se aprecia.



Saludos.
Txesco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.