NEUS DE LLEIDA

Enviado: 06-01-2012 12:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 977
Vaya mala suerte el chaparrón de anoche =( y yo que quería conocer Baqueira en las mejores condiciones posibles! ¿Creéis que en cotas altas habrá nevado... y habrá dejado algo el viento?

Mañana salgo para Baqueira por la mañana; el domingo 8 la estreno. ¿Los domingos también hay gente en la campana? ¿Sois identificables fácilmente? ¿O he de llevar una flor en la solapa? risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2012 12:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.833
Que lastima de viento..... Por lo visto hoy sera un dia glorioso para los comercios, restaurantes y lugares de ocio de todo el Valle.

El pasado 31cuando nos ibamos del valle (12h) estaban las calles, y comercios de Vielha llenos de gente debido a que llovia en pistas... Pues si hoy esta cerrada la estacion, todos los comerciantes del valle deben estar dando las gracias a los Reyes Magos. (excepto la propia estacion)

Que el viento amaine, caigan esos centrimetrillos de nieve, haga frio y todo vuelva a la normalidad....



Saludos.
Txesco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2012 13:01
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.087
Lástima del viento chicos, pero estando en el valle de Arán siempre hay plan B Viva la cerveza

Mirando las salidas de GFS...tiene poca pinta de precipitación hasta casi dentro de 15 días....

Ahí te quiero ver Baqueira....que caiga paketón en mi semana de skiBanana esquí
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2012 13:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 224
Cita
moha
Lástima del viento chicos, pero estando en el valle de Arán siempre hay plan B Viva la cerveza

Mirando las salidas de GFS...tiene poca pinta de precipitación hasta casi dentro de 15 días....

Ahí te quiero ver Baqueira....que caiga paketón en mi semana de skiBanana esquí

Moha no seas tan egoístasmiling smiley... hay muchos que suben en las proximas semanas... por lo menos que haga frio y algo de nieve para arreglar pistas, y ver si por fin abren la vuelta a casa (que en mi opinion hace mucha falta).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2012 13:15
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 22.882
Acabamos de bajar de Orri y Beret. Sigue habiendo ventisca, aunque ha bajado bastante de intensidad. Se nota como la cota de nieve va bajando poco a poco, pero tampoco es que este precipitando como para que nos cambie la cara...

Se ve que a falta de nieve, a la gente le sale la vena gilipollesca: un inutil con un Ibiza se pone a hacer trompos y se acaba estrellando contra un Pathfinder de BB...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 06-01-2012 13:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Yo una x una y a falta de esquí ya me he comido un rosco Diablillo !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2012 13:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.722
A falta de esquí ... Me espera eth cerer de Unha !!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2012 14:10
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
pues es el mejor plan que podias hacerpulgar arriba, que envidiaLlorónLlorónLlorón, fenomenal sitio , muy recomendable
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Baquerizo
Enviado: 06-01-2012 14:31
Baqueira hoy... cerrado/tancat/closed/fermé

Lástima de regalo de Reyes, pero bueno... más días de esquí esperan. Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2012 15:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 918
La verdad es q es una pena... Con el dia que se ha quedado... Aqui en esterri no hay ni una nube y se ven todas las montaas...

A ver mañana q tal... Es mi ultimk dia!! Si me pilla a mank me paso por la campana!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2012 15:57
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 22.882
Como no aparezcas, te baneamos! risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 06-01-2012 16:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Cita
astiago
A falta de esquí ... Me espera eth cerer de Unha !!!

Buen plan! Salu2 a Charli y al british cachondo de las caipirinhas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 06-01-2012 17:02
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Cita
Baquerizo
Baqueira hoy... cerrado/tancat/closed/fermé

Lástima de regalo de Reyes, pero bueno... más días de esquí esperan. Diablillo


Hoy los Reyes han sido para la hostelería,menudo agostazo!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 06-01-2012 17:08
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
En Vielha practicamente azul pero la sensación es que Eolo sigue presente,como se presenta el día de mañana?Nevar parece que casi nada,mas bien el viento habrá barrido de lo lindo y saldrán placas.. Y la lluvia afectò mucho? Cuantas dudas! Voy a seguir tomando licores del valle Colocado - Dope hip
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2012 18:08
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.040
Para los que hayáis estado estos días pasados:

Guardar los forfaits no los tiréis.

La estación informa a todos los que tienen forfait del día de hoy (6-1-2012)
Lo pueden canjear por otro durante la presente o la próxima temporada.

Con el de ayer (5-1-2012), le harán un descuento del 50%.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2012 18:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Recién llegado de apatrullar todo todito Naut Aran.
Baqueira,Pla de Beret,Bonaigua,Val de Ruda,Ribera de Aiguamog,de Valartiés,del Unhòla,ni un sólo valle de Naut Aran se ha quedado sin apatrullar.

El episodio hablando en plata ha sido una mierda pinchada en un palo.
Por la noche lluvia y mucho viento y por la mañana cuando ha bajado la temperatura y la cota de nieve estaba ya baja ha precipitado muy poco.Sobre las 12 de la mañana una masa nubosa ha remontado el eje del Garona y ha empezado a copichear en Salardú y tenía la esperanza de al menos 2-3cm pero al final cuatro copos.

A nivel Baqueira-Beret este episodio sentencia a la cota 1500.Estaba ya herida de muerte y este episodio ha certificado su fallecimiento.
Ahora de 1800m para arriba sigue habiendo más o menos la misma nieve que antes de este frente.Eso si durísima y con mucho hielo pero de espesores ya pondré fotos y el Pla de Beret y la Bonaigua siguen igual de innivados que antes salvo zonas expuestas de la Bonaigua que el viento ha pelado.
Pero vamos de innivación Baqueira-Beret sigue igual que estaba de 1800m para arriba.Lo único ya digo la calidad de 1800 a 2100m que se ha puesto muy dura,de 2200m para arriba creo que habrá algo de nieve nueva.



Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2012 18:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Foto de hoy de la Bonaigua.




Sigue habiendo mucha nieve en Baqueira-Beret de 1800m para arriba.
La única pega que la calidad de 1800 a 2100 e incluso 2200m ha bajado por la lluvia aunque por contra de 2200m para arriba hay algo de nieve nueva.
Una lástima no obstante que en el último arreón con cota de nieve ya a 1200m no le hubiera cascado algo más.



Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2012 18:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.087
Cita
MikeFixola
Cita
moha
Lástima del viento chicos, pero estando en el valle de Arán siempre hay plan B Viva la cerveza

Mirando las salidas de GFS...tiene poca pinta de precipitación hasta casi dentro de 15 días....

Ahí te quiero ver Baqueira....que caiga paketón en mi semana de skiBanana esquí

Moha no seas tan egoístasmiling smiley... hay muchos que suben en las proximas semanas... por lo menos que haga frio y algo de nieve para arreglar pistas, y ver si por fin abren la vuelta a casa (que en mi opinion hace mucha falta).

Para como está el resto de Pirineos...creo que bajando un poco las temperaturas los cañones podrán dejar BB...igual o mejor que estos días todo enero...y eso ya es un triunfo...ojalá entre un buen frente en próximas fechas y a todos nos garantice nuestras vacaciones blancas...

suerte para tu semana, no quise faltar a nadie, sólo que las salidas de GFS, a primera vista no dan precipitaciones a cortos plazo, pero ya sabemos que es poco de fiar...lo dicho...a disfrutar y a ver si hay suerte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 06-01-2012 19:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Si a alguien le sobran forfaits para mañana y/o domingo se los compro a un precio que nos interese a todos pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2012 19:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.919
Cita
vladd
Vaya mala suerte el chaparrón de anoche =( y yo que quería conocer Baqueira en las mejores condiciones posibles! ¿Creéis que en cotas altas habrá nevado... y habrá dejado algo el viento?

Mañana salgo para Baqueira por la mañana; el domingo 8 la estreno. ¿Los domingos también hay gente en la campana? ¿Sois identificables fácilmente? ¿O he de llevar una flor en la solapa? risas

Tranquilo me reconocerás por mi escultural figura, mi belleza sublime y mi incondicional simpatía. Ah además tengo pelas risas



"El buen humor es la salud del alma; la tristeza su veneno."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2012 20:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 589
¡Que miedo me está dando leer que la nieve está tan dura!
Mostin, las previsiones para los próximos días ¿cómo se presentan? ¿Crees que mejorará un poquito la calidad?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2012 20:42
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
eso mostin dinos algo, que de eso depende de que suba el domingo o no......bueno, no depende de lo que tu nos digas, si no de si la nieve va a mejorar algoTriste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2012 20:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 589
Si no mejora va a ver que pasarse directamente al plan B de Evita, Viva la cerveza
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2012 21:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 137
El viento me vuelve a dar miedo xa mañana...

X valencia d anau sigue sopland.

Como lo veis d cara a mañana.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2012 21:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
En estos momentos en Salardú temperatura de -0.2,cielo despejado y viento en calma.De hecho el viento lleva ya calmado desde últimas horas de la mañana.
Salvo cambio radical en los mapas se ve tiempo estable todo lo que queda de primera mitad de mes.Tiempo soleado salvo algún día que entre un poco de norte o alguna cola de un frente y nuble los cielos y deje alguna precipitación débil.Pero ya digo salvo cambio radical en los mapas no se prevee ninguna nevada importante ni este fin de semana ni en toda la semana que viene.Por supuesto si hubiera algún cambio importante os avisaría pero a día de hoy no se ve.
Mañana en principio cielos poco nubosos por la mañana.Los modelos dan un aumento de nubosidad por la tarde y el HIRLAM de AEMET mete algo de precipitación y también METEOCAT da algunas nevadas débiles para la tarde de mañana.Personalmente no descarto que se produzcan pero muy poca cosa sería,ya digo que nevadas importantes a corto-medio plazo no se ven.
Realmente para los próximos días pienso que dependemos más del trabajo de pisado y de la producción de nieve artificial que del Dios meteo.
Veo gente que me pregunta por la calidad de la nieve los próximos días y si les aconsejo el subir o no en base a esa calidad.
Mi respuesta es que yo si que subiría.Vamos a ver Baqueira no está de 10,no es desde luego de las veces que acaba de caer una nortada de medio metro y el valle está precioso hasta Vielha y la estación rebosante de nieve polvo.Ese cuento de Hadas hoy por hoy no existe.
Pero sigo diciendo que de 1800m para arriba hay bastante nieve.Que mañana estará dura pues seguro,pero en que le casque un poco el sol romperá más lo que hagan de cañón (está helando en estos momentos) más el trabajo de los profesionales de la estación pues pienso que dejarán la estación más que decente.
Aparte yo no me caso con nadie ni me muevo por ningún interés.Así que si en estos momentos hubiera estaciones en los Pirineos que estuvieran mejor pues aunque este sea un hilo de Baqueira os diría claramente iros a tal o a cual que está mejor.
Pero coño es que la vertiente sur está fatal,peladísima de nieve.Y donde más nieve es en Baqueira,Arcalís,Cauterets y Piau-Engaly,y cuidado en todas ha llovido hoy,ninguna se ha salvado de la quema.
Así que Baqueira de 10 no está,pero decente si que está y desde luego es la mejor o entre las 3 o 4 mejores opciones de los Pirineos en la actualidad.
El que pueda en los Alpes tiene estaciones con 3 y 4 metros de nieve polvo.
Bien creo que más claro no puedo ser.



Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2012 21:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.722
Joer mas que bien explicado Mostin. Muchas gracias por tus aportes

Y mañana a pistas, a ver que nos encontramos, y de paso hay que hacer bajar la olla aranesa y el entrecot del eth Cerer!

Y la caipiriha muy buena!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
agutierr no autenticado
Enviado: 06-01-2012 21:47
Hola chicos

Por esterri sigue soplando el viento, pero vamos nada como lo de ayer. En algunos momentos yo creía que nos salía volando la casa, jejeje encima hace esquinazo (en perpendicular a la carretera de subida) y era increible, como se movían las ventanas, no hemos pegado ojo en toda la noche!!!

Cuando he visto esta mañana el parte me ha sorprendido, yo pensé que algo abrirían pero ya veo que no sad smiley es una pena con el día que se ha quedado la verdad. Yo mañana subo, es nuestro último día, yo creo que la nieve no estará mal, es cierto que a primera hora estará como una piedra pero a medida que vaya pasando el dia irá cediendo, cierto es que yo creo que me quedaré por la zona de bonaigua porque me temo que por Baqueira estará peor. Qué cota inferior tiene Beret? me da un poco pereza ir aunque el otro día hice unas pistas que me gustaría repetir, sobre todo la de la telecuerda y la del telesquí como el Zayas de SN... bonitas bonitas smiling smiley

Por si no lo habéis notado escribo desde un teclado de portátil xDDD que gustazo jajajajaja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2012 22:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.087
Cita
Mostín
En estos momentos en Salardú temperatura de -0.2,cielo despejado y viento en calma.De hecho el viento lleva ya calmado desde últimas horas de la mañana.
Salvo cambio radical en los mapas se ve tiempo estable todo lo que queda de primera mitad de mes.Tiempo soleado salvo algún día que entre un poco de norte o alguna cola de un frente y nuble los cielos y deje alguna precipitación débil.Pero ya digo salvo cambio radical en los mapas no se prevee ninguna nevada importante ni este fin de semana ni en toda la semana que viene.Por supuesto si hubiera algún cambio importante os avisaría pero a día de hoy no se ve.
Mañana en principio cielos poco nubosos por la mañana.Los modelos dan un aumento de nubosidad por la tarde y el HIRLAM de AEMET mete algo de precipitación y también METEOCAT da algunas nevadas débiles para la tarde de mañana.Personalmente no descarto que se produzcan pero muy poca cosa sería,ya digo que nevadas importantes a corto-medio plazo no se ven.
Realmente para los próximos días pienso que dependemos más del trabajo de pisado y de la producción de nieve artificial que del Dios meteo.
Veo gente que me pregunta por la calidad de la nieve los próximos días y si les aconsejo el subir o no en base a esa calidad.
Mi respuesta es que yo si que subiría.Vamos a ver Baqueira no está de 10,no es desde luego de las veces que acaba de caer una nortada de medio metro y el valle está precioso hasta Vielha y la estación rebosante de nieve polvo.Ese cuento de Hadas hoy por hoy no existe.
Pero sigo diciendo que de 1800m para arriba hay bastante nieve.Que mañana estará dura pues seguro,pero en que le casque un poco el sol romperá más lo que hagan de cañón (está helando en estos momentos) más el trabajo de los profesionales de la estación pues pienso que dejarán la estación más que decente.


Pues con otras palabras....mas o menos lo que he dicho yo...esperemos que se equivoquen los mapas....Gracias figura...charlatán
Aparte yo no me caso con nadie ni me muevo por ningún interés.Así que si en estos momentos hubiera estaciones en los Pirineos que estuvieran mejor pues aunque este sea un hilo de Baqueira os diría claramente iros a tal o a cual que está mejor.
Pero coño es que la vertiente sur está fatal,peladísima de nieve.Y donde más nieve es en Baqueira,Arcalís,Cauterets y Piau-Engaly,y cuidado en todas ha llovido hoy,ninguna se ha salvado de la quema.
Así que Baqueira de 10 no está,pero decente si que está y desde luego es la mejor o entre las 3 o 4 mejores opciones de los Pirineos en la actualidad.
El que pueda en los Alpes tiene estaciones con 3 y 4 metros de nieve polvo.
Bien creo que más claro no puedo ser.



Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2012 22:38
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.087
Pues con otras palabras....mas o menos lo que he dicho yo...esperemos que se equivoquen los mapas....Gracias figura...


joer esto de responder citando, no es lo mío..cabreado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2012 22:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 977
Joder Evita no esperaba menos de Baqueira Beret en general y de tu persona en particular risas

Cita
evita
Cita
vladd
Vaya mala suerte el chaparrón de anoche =( y yo que quería conocer Baqueira en las mejores condiciones posibles! ¿Creéis que en cotas altas habrá nevado... y habrá dejado algo el viento?

Mañana salgo para Baqueira por la mañana; el domingo 8 la estreno. ¿Los domingos también hay gente en la campana? ¿Sois identificables fácilmente? ¿O he de llevar una flor en la solapa? risas

Tranquilo me reconocerás por mi escultural figura, mi belleza sublime y mi incondicional simpatía. Ah además tengo pelas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.