NEUS DE LLEIDA

Enviado: 05-03-2012 17:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 129
Que buena pinta tiene!!!!!!

W@ardum aprovecha y disfruta. pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2012 17:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.747
Qué fotos más divinas W@rdum......pulgar arribapulgar arribapulgar arriba madre mía qué pinta tiene la nieveeeee!!!!!!!! Pero ponlas en el hilo de "Baqueira hoy" o create un hilo propio, que a juzgar por estas dos, me parece que vas a hacer unas fotazas espectaculares!!!! saltos de alegria
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2012 17:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.434
Dios que pasa que sale un tercio de la foto y los mensajes pequeñitos...?



W@RDUM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2012 17:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 129
Yo creo que lo veo bien. No entiendo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2012 17:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.434
Cita
Leona
Qué fotos más divinas W@rdum......pulgar arribapulgar arribapulgar arriba madre mía qué pinta tiene la nieveeeee!!!!!!!! Pero ponlas en el hilo de "Baqueira hoy" o create un hilo propio, que a juzgar por estas dos, me parece que vas a hacer unas fotazas espectaculares!!!! saltos de alegria

Mañana subo la Gopro y a ver si soy capaz de editar algo..hoy estoy reventadísimo..si no me duermo me conecto más tarde..pero yo beo los mensajes como reducido a un tercio y las fotos sólo veo una parte,vosotros lo veis bien?...estoy muerto....smiling smiley



W@RDUM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2012 17:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.747
Las dos primeras están estupendas, pelín grandes pero no se comen el texto, calidad suprema pulgar arribapulgar arribapulgar arriba Pero tranquilo, no te agobies, ya colgarás fotos, ante todo disfruta la estancia que es lo principal. risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2012 18:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.747
Mejor dicho W@rdum:

- Prohibidos los cafés (que sabemos que eres muy cafetero) esta tarde salvo que te caigas de sueño antes de la cena
- Ni pensar en colgar más fotos hoy, ya las colgarás...mañaaaaaana

Respira hondo que llevas mucha paliza y mucho estrés encima, darling

Resumiendo: hoy pasa del foro, lo primero es lo primero, y el foro NO es lo primero !!!!!!!!Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2012 18:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.553
W@rdum tu tranqui según vaya avanzando la semana tendrás tiempo para ir contando.guiño

Descansa que mañana mas y mejor risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2012 20:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 433
Bueno, os voy a contar el plan que hicimos el sábado en lugar de ir a esquiar, por si alguien se encuentra en esa situación y no sabe qué hacer. Es una de tantas opciones que hay en el Valle.

Amaneció el sábado lloviendo en Betrén. Subimos hacia la estación. Nevaba a la altura de este pueblo, que no voy a deciros cuál es porque seguro que lo conocéis (es el único pueblo del Valle donde hay una vaca esperando permanentemente a cruzar por un paso de cebra risas)



Llegamos a BB y comprobamos que vamos a tener que esquiar con poca visibilidad.



Decidimos que hay que poner en marcha el "Plan B", que en nuestro caso consistió en ir a la otra punta del Valle, concretamente a Lés, a disfrutar del balneario Baronía de Lés:



Es pequeño, pero muy tranquilo, tiene todo lo necesario para relajarse:







También tiene una piscina exterior



para el que no quiera perder de vista las montañas:









A la hora de comer nos fuimos al pueblo que antes no he querido decir su nombre (y ahora tampoco, porque sé que lo sabéis Diablillo), y comimos aquí:



La original carta de vinos es la etiqueta de una botella de vino:



Cayeron varias fondues y raclettes que nos las comimos con las mismas ansias que si hubiéramos estado esquiando toda la jornada risas, todo estuvo riquísimo:



Pues eso, que si alguien no conoce el balneario de Lés, que sepa que es una muy buena opción para pasar media jornada, y el restaurante Mozart para comer fondues y raclettes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2012 21:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.747
Al balneario de Les le tengo yo ganas, sé que las aguas tienen muchísima calidad y están premiadas a nivel auropeo. Sólo me echa para atrás qu me han dicho que no puedes llevar tu propio atuendo, usease bañador, y que te dan ahí un tapavergüenzas de celulosa que servidora se negaría a ponerse. ¿me lo puedes confirmar?

Estupendo reportaje, gracias Arctic pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2012 22:29
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 433
Nada más lejos de la realidad, Leona.

Nosotros fuimos cada un@ con nuestro propio bañador, y también nuestro propio gorro y chanclas. No te obligan a ponerte nada suyo.

Siempre que vamos al Valle nos llevamos bañador, por si acaso se nos ocurre ir al balneario. Es obligatorio llevar gorro y chanclas, y si no los llevas tú, allí te los alquilan. De ningún modo estás obligado a ponerte ropa que te impongan.

También nos llevamos toalla para secarnos después de la ducha del vestuario al salir, para no tener que alquilarla.

Secador de pelo te lo proporcionan allí gratis, así como gel de baño, del que hay unos dispensadores en las paredes.

Además tienen una mesa donde hay tres jarras con tres tipos de té distintos y dos jarras con agua de limón y de pepino gratis, para beber a discreción.

En las tres o cuatro veces que ya habremos ido nunca hemos visto a nadie vestir ese atuendo tan, no sé cómo decirlo, peculiar que has descrito en tu post. risas


Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/03/2012 22:33 por arctic.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2012 22:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.747
Aclarado, sentiría haber creado confusión pero era la información que tenía porque así me la dieron, y me extrañaba bastante porque la celulosa en principio se desharía con el agua risasrisasrisasrisas incluso la celulosa "técnica" risasrisasrisas
Ciertamente peculiar, lo has calificado con mucha delicadeza, yo mejor calladita risasrisasrisas
En fin no lo pensemos más, perdona Arctic, gracias por la aclaración smiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2012 22:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.747
Es que me toman mucho el pelo y como soy una inocentona, luego vengo aquí a columpiarme y a hacer el ridícalo risasrisas en mi primera juventud por supuesto fui a cazar gamusinos y cargué con el saco un buen rato.......con eso yaPerdido qué más quieres que te diga.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2012 23:21
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 433
Nada hay que perdonar, Leona. smiling smiley

Por cierto, si te dicen que tienen tratamientos de caviar del Valle de Arán, de esturiones de criadero aranés, créetelo, porque eso sí es verdad. Y también tienen caviar aranés para consumo alimenticio. Hay un criadero de esturiones en el mismo Lés, y producen el caviar Nacarii.

Hay que ver la cantidad de sorpresas agradables que nos depara este valle. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2012 23:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 904
No hacían hoy en la estación una cata de caviar?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2012 23:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.747
Cita
arctic
Nada hay que perdonar, Leona. smiling smiley

Por cierto, si te dicen que tienen tratamientos de caviar del Valle de Arán, de esturiones de criadero aranés, créetelo, porque eso sí es verdad. Y también tienen caviar aranés para consumo alimenticio. Hay un criadero de esturiones en el mismo Lés, y producen el caviar Nacarii.

Hay que ver la cantidad de sorpresas agradables que nos depara este valle. pulgar arriba

sorprendidosorprendido ¡Hay que probarlo sin falta!!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2012 00:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Cita
Leona
Es que me toman mucho el pelo y como soy una inocentona, luego vengo aquí a columpiarme y a hacer el ridícalo risasrisas en mi primera juventud por supuesto fui a cazar gamusinos y cargué con el saco un buen rato.......con eso yaPerdido qué más quieres que te diga.....


Leona, por estos lares de montaña no se caza el gamusino, aquí se estila el tamarro, especie protegida y muy difícil de observar, pero quien tiene la suerte de cazar uno puede estar contento, habrá que montar un día de estos una cacería, furtiva se entiende, y sin comentarselo a nadie que si nos pillan nos complicaremos la vida....................


Rexona? como está de Tamarros el Valle???????? he odi que han emigrado al norte con la subida de temperaturas por el cambio climático, ¿es cierto?








Saludos,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2012 00:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Aquí en este restaurante creo que lo sirven si eres conocido de sus propietarios o vas recomentado, dicen que lo guisan muy bien, tengo ganas de probarlo.

Lo Tamarro


Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/03/2012 00:22 por LINCE-HD.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2012 08:40
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 214
Cita
arctic
Bueno, os voy a contar el plan que hicimos el sábado en lugar de ir a esquiar, por si alguien se encuentra en esa situación y no sabe qué hacer. Es una de tantas opciones que hay en el Valle.

Amaneció el sábado lloviendo en Betrén. Subimos hacia la estación. Nevaba a la altura de este pueblo, que no voy a deciros cuál es porque seguro que lo conocéis (es el único pueblo del Valle donde hay una vaca esperando permanentemente a cruzar por un paso de cebra risas)



Llegamos a BB y comprobamos que vamos a tener que esquiar con poca visibilidad.



Decidimos que hay que poner en marcha el "Plan B", que en nuestro caso consistió en ir a la otra punta del Valle, concretamente a Lés, a disfrutar del balneario Baronía de Lés:



Es pequeño, pero muy tranquilo, tiene todo lo necesario para relajarse:







También tiene una piscina exterior



para el que no quiera perder de vista las montañas:









A la hora de comer nos fuimos al pueblo que antes no he querido decir su nombre (y ahora tampoco, porque sé que lo sabéis Diablillo), y comimos aquí:



La original carta de vinos es la etiqueta de una botella de vino:



Cayeron varias fondues y raclettes que nos las comimos con las mismas ansias que si hubiéramos estado esquiando toda la jornada risas, todo estuvo riquísimo:



Pues eso, que si alguien no conoce el balneario de Lés, que sepa que es una muy buena opción para pasar media jornada, y el restaurante Mozart para comer fondues y raclettes.

Que razon tienes artic, quien se aburre en el Valle es porque no lo conoce, en un dia gris, niebla, lluvia o cualquier inclemencia meteorologica que te impida disfrutar a gusto de una jornada de esqui, tienes multidud de actividades para pasartelo muy bien con la familia.pulgar arriba

La Raclette del Mozart totalmente recomendable y la simpatia de la dueña tambien Diablillo



"Jeep solo hay Uno"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2012 10:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.747
"El tamarro és una bèstia imaginària molt difosa en les llegendes i faules dels Pallars, així com de les comarques més properes i Andorra.

En l'actualitat la llegenda ha evolucionat en festa. En aquestes zones és habitual la broma d'explicar als visitants que el Tamarro és una feristela que convé caçar de nit i en grup. A tal fi, es reuneix el jovent del poble amb el caçador (o caçadors) novell que surt amb el grup de nit a caçar l'esmentat tamarro sense, lògicament, haver-ne vist mai cap. Després d'unes quantes corredisses pels camps i boscos amb bastons, amb dues pedres que es fan picar com a reclam i amb sacs per agafar l'animal (sovint amb parades estratègiques per beure vi de la bota i per planificar l'estratègia de caça), la cacera sol acabar amb una remullada d'aigua de l'incaut quan la resta del grup confabulat el fa passar sota un arbre on l'esperen amb una galleda d'aigua. També pot acabar deixant al caçador novell camuflat en una segla o canal dient-li que estigui atent que vindrà corrent el tamarro i ha de mirar de ficar-lo dins del sac. Pot ser que el deixin allí tota la nit o que li obrin la clau de pas del canal i acabi remullat. Hi ha moltes variants de la cacera del tamarro, però totes solen acabar amb la rialla general del grup que ha passat la nit fent córrer amunt i avall a la víctima.

Destaca la festa del Tamarro que se celebra cada any en el poble de Cellers (Castell de Mur - Pallars Jussà) durant la seva festa major."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2012 10:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.747
Cita
LINCE-HD
Cita
Leona
Es que me toman mucho el pelo y como soy una inocentona, luego vengo aquí a columpiarme y a hacer el ridícalo risasrisas en mi primera juventud por supuesto fui a cazar gamusinos y cargué con el saco un buen rato.......con eso yaPerdido qué más quieres que te diga.....


Leona, por estos lares de montaña no se caza el gamusino, aquí se estila el tamarro, especie protegida y muy difícil de observar, pero quien tiene la suerte de cazar uno puede estar contento, habrá que montar un día de estos una cacería, furtiva se entiende, y sin comentarselo a nadie que si nos pillan nos complicaremos la vida....................


Rexona? como está de Tamarros el Valle???????? he odi que han emigrado al norte con la subida de temperaturas por el cambio climático, ¿es cierto?


risasrisasrisas Amigo Lince, es curioso que lo mismo se haga en tantos sitios con distintas variantes. En mi tierra es una broma que los lugareños gastan a los veraneantes. Seleccionan al que tiene pinta de más pringao y se lo llevan al monte de cacería de gamusinos, pero va de acompañante porque se requiere mucha pericia, es un animal que se camufla muy bien y es muy escurridizo. El pringadillo lleva el saco donde se van metiendo los gamusinos que se va capturando. Pesan bastante, el saco bien cerrado que saltan y se escapan!!! Al final la cacería ha sido un éxito y al abrir el saco....unas cuantas piedras con musgo para amortiguar el ruido !!!!!! risasrisasrisas Yo piqué pero era muy jovencilla. Y aunque me he criado en Madrid, soy más de pueblo que las amapolas.

Oye Lince, este restaurante, Lo Tamarro, hay que probarlo, es de la familia del Ticolet. La carta tiene buena pinta. En lugar de llevarme a la caza del tamarro por esos montes de Dios, mejor nos vamos a cenar
.pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2012 11:02
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
Leona
"El tamarro és una bèstia imaginària molt difosa en les llegendes i faules dels Pallars, així com de les comarques més properes i Andorra.

En l'actualitat la llegenda ha evolucionat en festa. En aquestes zones és habitual la broma d'explicar als visitants que el Tamarro és una feristela que convé caçar de nit i en grup. A tal fi, es reuneix el jovent del poble amb el caçador (o caçadors) novell que surt amb el grup de nit a caçar l'esmentat tamarro sense, lògicament, haver-ne vist mai cap. Després d'unes quantes corredisses pels camps i boscos amb bastons, amb dues pedres que es fan picar com a reclam i amb sacs per agafar l'animal (sovint amb parades estratègiques per beure vi de la bota i per planificar l'estratègia de caça), la cacera sol acabar amb una remullada d'aigua de l'incaut quan la resta del grup confabulat el fa passar sota un arbre on l'esperen amb una galleda d'aigua. També pot acabar deixant al caçador novell camuflat en una segla o canal dient-li que estigui atent que vindrà corrent el tamarro i ha de mirar de ficar-lo dins del sac. Pot ser que el deixin allí tota la nit o que li obrin la clau de pas del canal i acabi remullat. Hi ha moltes variants de la cacera del tamarro, però totes solen acabar amb la rialla general del grup que ha passat la nit fent córrer amunt i avall a la víctima.

Destaca la festa del Tamarro que se celebra cada any en el poble de Cellers (Castell de Mur - Pallars Jussà) durant la seva festa major."



muy bien Leonapulgar arribate has informado muy bien,
vaya..y yó qué pensaba invitarte a la caza del tamarrorisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2012 11:28
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.087
pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Gran plan artic!

Este año fui con la intención de ir a Les, pero no cuadró...el año pasado mi compadre Jotha si que fue mientras esquiamos y le gustó mucho...salvo que luego nos vimos en el Occitan de de Bossost que tampoco es mal plan...de todas formas apunto lo del Mozart..este año estuve en la puerta echando un ojo...seguro que se come bien. pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2012 11:31
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
buen plan si señor, yo lo intenté en Noviembre creo ,fui con los niños y estaba cerrado por vacacionesEnfadado - AngryEnfadado - Angry, asi que a buscar plan alternativo, que fue visitar la" piscifactoria" de caviar, interesante visita guiada , pulgar arriba, al final claro está acabas comprando unas latitas, que están muy ricasDiablilloDiablilloy luego al spa del parador que tampoco está malsmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2012 11:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.087
Cita
moha
pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Gran plan artic!

Este año fui con la intención de ir a Les, pero no cuadró...el año pasado mi compadre Jotha si que fue mientras esquiamos y le gustó mucho...salvo que luego nos vimos en el Occitan de de Bossost que tampoco es mal plan...de todas formas apunto lo del Mozart..este año estuve en la puerta echando un ojo...seguro que se come bien. pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

perdón arctic...que me comí una "c"...risasrisasrisas

rebón...felicidades por el derbi...ahora solo falta soplarle la oreja al Manchester, meteros en Champions y ganar la Copa...vaya planazo!!! risasrisasrisas Equipo hay.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2012 11:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
gracias campeónpulgar arriba, como se cumpla todo eso, prometo ir a verte y darte un abrazorisasrisasrisasrisas
equipo hay ,la verdad es que s,i, llevo toda la mañana dandole vueltas a si ir o no a Manchester, e smuy precipitado pero al ver que quedaban entradas.........
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2012 11:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
..moha,te gusta tanto comer qué te papeas hasta las letras,risasrisas
hombre el sábado se podia skiar perfectamente pero Arctic con buen criterio decidió pasar un dia sin ski
para disfrutar de lo lindo en Lés,a veces apetece cambiar,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2012 11:50
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 129
Oye Rebon no te lo pienses mas y vete a Manchester (suerte que tienes si te dejan ir Diablillo).

Eso si antes de irte dame alguna indicacion de como llegar al Eth Cerer de Montadi que ayer hice la reserva. risas He leido que hay que pasar por el golf y a unos 3km direccion baños de tredos pero no lo tengo claro. No entiendo

De lo del Derbi mejor no hablamos ¿no?. Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2012 12:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.087
Cita
Thorpensson
Oye Rebon no te lo pienses mas y vete a Manchester (suerte que tienes si te dejan ir Diablillo).

Eso si antes de irte dame alguna indicacion de como llegar al Eth Cerer de Montadi que ayer hice la reserva. risas He leido que hay que pasar por el golf y a unos 3km direccion baños de tredos pero no lo tengo claro. No entiendo

De lo del Derbi mejor no hablamos ¿no?. Diablillo

Exacto, por el golf salardú...te metes

[golfsalardu.webs.com]

mirate este enlace antiguo de porty 7/11/2007
[www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2012 12:32
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.087
Cita
ski-patrol
..moha,te gusta tanto comer qué te papeas hasta las letras,risasrisas
hombre el sábado se podia skiar perfectamente pero Arctic con buen criterio decidió pasar un dia sin ski
para disfrutar de lo lindo en Lés,a veces apetece cambiar,

risasrisasrisas pues últimamente me cuido bastante risasrisasrisas pero en el valle hay que ir a disfrutar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.