NEUS DE LLEIDA

Enviado: 23-12-2013 21:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 572
Cita
Malta
Hola,

Yo he estado en la nueva hamburgueseria de Esterri, como bien dices se llama Sherry y esta en carrer del Camp 8, justo detras de la iglesia. El local es pequeñito pero muy acogedor. Con buen tiempo tienen terraza exterior.
Hacen buenas hamburguesas y bocadillos en general. La relacion calidad - precio la encuentro correcta. Una buena alternativa para ir con niños, les encanta.

Gracias por la información Malta. A ver si estas Navidades probamos esta hambuerguesería. El pasado puente de diciembre vi que la terraza la habían aclimatado para el invierno.

También gracias a los moderadores por fijar de nuevo el post. Para los que subimos por la zona nos es muy útil.

Saludos y felices esquiadas..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2014 11:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Buenas, fantástico hilo gastronómico!!!

Pregunta:

Alguno conoce/ha estado en el hostal Vall d'Aneu?

Que tal es? Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2014 20:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 572
Hola giralt,

En lo que respecta al alojamiento no lo conozco ni tengo referencias. En cuanto a lo gastronómico cené allí hace unos cuatro años y la verdad que no me convenció. Creo que en Esterri por el precio que cobrán de la cena en el hostal hay opciones mas interesantes.

Saludos.

Cita
giralt
Buenas, fantástico hilo gastronómico!!!

Pregunta:

Alguno conoce/ha estado en el hostal Vall d'Aneu?

Que tal es? Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2014 08:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
Luis79
Hola giralt,

En lo que respecta al alojamiento no lo conozco ni tengo referencias. En cuanto a lo gastronómico cené allí hace unos cuatro años y la verdad que no me convenció. Creo que en Esterri por el precio que cobrán de la cena en el hostal hay opciones mas interesantes.

Saludos.

Cita
giralt
Buenas, fantástico hilo gastronómico!!!

Pregunta:

Alguno conoce/ha estado en el hostal Vall d'Aneu?

Que tal es? Gracias

Hola Luis, Gracias por tu respuesta

Al final me quedé en el Hostal lo Paller con Forfait en Baqueira, impresionante, comida fantástica, sitio acoger, trato excelente. precio:€150 2 Media Pensión, más dos dias de forfait en Baqueira.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2014 12:55
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 6
Para los que queráis alojaros en un pueblo tranquilo, cercano a Baqueira entrada Peulla o a Espot Esquí, en una casa tipica del pirineo, bien acondicionada, comoda y amplia.
Podeis verla en clasificados, referencia: 24159.

Buena temporada¡¡¡¡¡
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2014 10:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 360
Buenos días.

El próximo día 1 estaremos por el valle. Vamos una semanita y este año nos hemos decidido a cambiar de valle.

Normalmente íbamos a Valle de Aran (Arties o Salardú), pero este año hemos encontrado un alojamiento que creo que está bien en Esterri y no tiene nada que ver en lo referente a precio. 1200 € frente a 2500 €, apartamento/casa para 10 persona por una semana.

El tema y/o motivo de que escriba aquí es pediros consejo. Como os decía el día 1 de enero llegaremos a Esterri, donde estaremos alojados y quería preguntaros por alguna tienda/alquiler, puesto que vamos con bastante peques que tienen que alquilar esquíes, botas… ¿sabéis algún alquiler de confianza en Esterri?

Por otro lado pediros consejo para salir a cenar algún día…la idea sería alguna hamburguesería o restaurante italiano, que esté bien y no se dispare de precio…a poder ser allí en Esterri.

La idea que tenemos es esquiar en Baqueira, entrando por Bonaigua….pero igual el último día de esquí probábamos alguna otra de las estaciones…¿cuál recomendáis? ¿port aine? ¿espot?...como os decía vamos con 6 enanos, pero que ya esquían bastante.

Por cierto, por último, he estado viendo la ruta y tenía duda…vamos desde Madrid y he visto que la más corta y no tiene mala pinta sería: Madrid-Huesca-Barbastro-Benabarre (hasta aquí la conozco de ir a Val de Aran)-Puente de Montañana-Tremp (este tramo es el que tengo duda cómo será la carretera)-Pobla de Segur-Sort-Esterri.

Por supuesto, no hace falta decirlo, cualquier tipo de consejo/ayuda que me podáis dar os lo agradeceré.

Perdón por el tostón y gracias por adelantado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2014 10:54
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 6
Hola,

En Esterri hay dos tiendas que alquilan esquís, una esta a la entrada del pueblo y se llama Alta Ruta Aventura, el teléfono es el 973626513. La segunda esta a la salida del pueblo en el cruce de la carretera de Isil con la que sube al puerto de la Bonaigua, se llama Araneu esports y el teléfono 615012060. No conozco ninguna más en el pueblo.
Para cenar en hamburgueseria tienes el Sherry, justo detrás de la iglesia, si sois muchos atención ya que el local es pequeño. Buenas hamburguesas y a los niños les encanta. El precio muy correcto. Restaurante italiano propiamente dicho no hay, se que en el hotel Esterri el pasado año hacían pizzas pero este no estoy segura.

Si quereis cambiar un día de estación la que os queda más cercana desde Esterri a parte de Baqueira es Espot Esqui, pequeña, muy familiar. Port Aine queda algo retirada, sobre 1h en coche.

Con relación a la ruta desde Madrid creo que la que propones no es la más adecuada para llegar a Esterri, mira esta haber que te parece: Madrid - Zaragoza - Lerida - Balaguer - Camarasa - Tremp - Sort -
Esterri d' Aneu, creo que es más tranquila que por Montañana.

Puedes encontrar información general sobre Esterri en este Blog

Disfrutar de vuestra estancia en el Pallars!!!
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2014 12:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 360
Cita
Malta
Hola,

En Esterri hay dos tiendas que alquilan esquís, una esta a la entrada del pueblo y se llama Alta Ruta Aventura, el teléfono es el 973626513. La segunda esta a la salida del pueblo en el cruce de la carretera de Isil con la que sube al puerto de la Bonaigua, se llama Araneu esports y el teléfono 615012060. No conozco ninguna más en el pueblo.
Para cenar en hamburgueseria tienes el Sherry, justo detrás de la iglesia, si sois muchos atención ya que el local es pequeño. Buenas hamburguesas y a los niños les encanta. El precio muy correcto. Restaurante italiano propiamente dicho no hay, se que en el hotel Esterri el pasado año hacían pizzas pero este no estoy segura.

Si quereis cambiar un día de estación la que os queda más cercana desde Esterri a parte de Baqueira es Espot Esqui, pequeña, muy familiar. Port Aine queda algo retirada, sobre 1h en coche.

Con relación a la ruta desde Madrid creo que la que propones no es la más adecuada para llegar a Esterri, mira esta haber que te parece: Madrid - Zaragoza - Lerida - Balaguer - Camarasa - Tremp - Sort -
Esterri d' Aneu, creo que es más tranquila que por Montañana.

Puedes encontrar información general sobre Esterri en este Blog

Disfrutar de vuestra estancia en el Pallars!!!


Gracias por la info. Me parece que la hamburguesería es el plan perfecto con los enanos. Reservaré en breve.
Malta, ¿Cómo ves el tema de nieve en la Peulla/BOniagua? y en Espot?
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2014 12:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 556
Un consejo, al llegar a Balaguer mejor por Àger que Camarasa. Unos Km de más pero mejor carretera, menos curvas, menos niebla y menos tiempo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2014 12:55
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 6
Si continua así el tiempo habrá mucha nieve para finales de año tanto en Peulla como en Espot. Esperemos que el viento no modifique mucho.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2014 16:44
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 327
Buenas tardes,
Creo que Malta te lo ha explicaco muy bien y no hay mucho más que añadir. Solo comentarte que desde Esterri a la Peulla solo tienes 12 minutos en coche y 14 hasta Bonaigua. Y una cosa muyyyyyy importante es que nunca tendràs transito, ni para ir, ni para venirpulgar arriba
Si necesitas cualquier cosa yo estaré en Esterri en esas fechas. Hay muchos sitios bonitos en el Pallars y la gastronomia calidad/precio es impresionante.
Por otro lado si vais con niños, Espot también es una estación muy familiar y esta igual de cerca.
Bueno, cualquier cosa que necesites...No lo dudessmiling smiley



Saludos
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2014 16:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.087
buen apuntepulgar arriba


Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/12/2014 16:59 por moha.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2014 21:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
La ruta que ha comentado Garreta es la más aconsejable, el puerto de Ager es de mayor altitud que el de Camarassa, pero sus curvas son mucho menos pronunciadas, tiene buen firme y más rectas, por lo que aun siendo algo más larga, poco, se tarda menos, eso si, tienes que intentar evitar entrar en la localidad de Balaguer para coger la carretera de Ager.

Si vas con peques te aconsejo subir hasta Bonaigua, el pàrquing de la Peulla es menos soleado a última hora de la tarde y con viento más acusado por lo que a la hora de quitarse las botas a la finalización de la jornada pueden coger más frío, además a penas tienes servicios.

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2014 22:57
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.137
Cita
Tamarro
La ruta que ha comentado Garreta es la más aconsejable, el puerto de Ager es de mayor altitud que el de Camarassa, pero sus curvas son mucho menos pronunciadas, tiene buen firme y más rectas, por lo que aun siendo algo más larga, poco, se tarda menos, eso si, tienes que intentar evitar entrar en la localidad de Balaguer para coger la carretera de Ager.

Si vas con peques te aconsejo subir hasta Bonaigua, el pàrquing de la Peulla es menos soleado a última hora de la tarde y con viento más acusado por lo que a la hora de quitarse las botas a la finalización de la jornada pueden coger más frío, además a penas tienes servicios.

pulgar arribapulgar arriba

Confirmo los comentarios de la ruta por Ager, algo más larga pero mucho más cómoda... a no ser que te guste conducir en cuyo caso te recomiendo Camarassa bostezo

En cuanto a Peulla, no es que apenar tenga servicios, es que no tiene nada excepto una taquilla de venta de forfaits y un parking sin asfaltar.

Salut pulgar arriba
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2014 23:22
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 572
A lo que acaban de comentar simplemente añadir una cosa respecto al tema de las comidas y las pizzas. En el antiguo restaurante Areny han puesto la pizzería Tessol. Esta en una pequeña plazoleta al comenzar la calle principal a la derecha. Tienes una opción más a añadir a las hamburguesas. Las pizzas están muy bien.
Respecto al tema del alquiler de material personalmente me gusta mas el servicio que da Oriol en Araneu que el de AltaRuta. No suelo alquilar pero si viene alguien a visitarme que tiene que hacerlo en Araneu dispones de mayor variedad y calidad de material. Yo siempre voy a allí en el tema de esquís. Otra cosa sería en el tema de raquetas de nieve. Éstas las alquilo siempre en AltaRuta. Son más económicas y están muy bien.
Buena estancia en Esterri. Seguro que quedaréis encantados!!!!
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2014 10:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 360
Gracias a todos.

La verdad que esl tema tiempo de desplazamiento a pistas, nunca nos había importado, pero si es cierto que en navidades la bajada Orri-Salardu o Arties era para pegarte un tiro.
Respecto al camino Madrid-Esterri, había mirado el camino por Puente de Montañana, por evitarme los 12/13 € de la autopista, pero vamos, que si me aconsejáis por Ager, eso haremos.

EStoy que no paro de mirar la WebCama cada 2 minutos.

La verdad es que a Pallars, sollamente hemos ido un verano. Estabamos alojados en un pueblo cercano a Llavorsi, no recuerdo el nombre....hace unos 10/12 años. Y nos encantó.
Fue una semana de rafting, hodro, quad, caminatas, más caminatas...nos gustó un montón. Por cierto, recuerdo que fuimos a cenar en un restaurante que tenía como especialidad carne de potro....¿os suena?. Era un pueblo pequeño pequeño...no tengo más "pistas"

Gracias y, díiiios que ganas!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2014 23:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Cita
dtp3
Gracias a todos.

La verdad que esl tema tiempo de desplazamiento a pistas, nunca nos había importado, pero si es cierto que en navidades la bajada Orri-Salardu o Arties era para pegarte un tiro.
Respecto al camino Madrid-Esterri, había mirado el camino por Puente de Montañana, por evitarme los 12/13 € de la autopista, pero vamos, que si me aconsejáis por Ager, eso haremos.

EStoy que no paro de mirar la WebCama cada 2 minutos.

La verdad es que a Pallars, sollamente hemos ido un verano. Estabamos alojados en un pueblo cercano a Llavorsi, no recuerdo el nombre....hace unos 10/12 años. Y nos encantó.
Fue una semana de rafting, hodro, quad, caminatas, más caminatas...nos gustó un montón. Por cierto, recuerdo que fuimos a cenar en un restaurante que tenía como especialidad carne de potro....¿os suena?. Era un pueblo pequeño pequeño...no tengo más "pistas"

Gracias y, díiiios que ganas!!!!!

Carne de potro he comido en Can Mariano de la localidad de Baro, pueblo a 10 minutos de Sort, pasada esta localidad dirección La Pobla de Segur, pero me imagino que este plato habrá más restaurantes que lo ofrezcan en la actualidad.

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2014 20:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 360
Gracias Tamarro, q no dije nada....contando los días. A ver q tal nos encontramos la estación
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2014 22:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 360
Por cierto, más preguntas. ..como está el tema de supermercados, carnecerias....en Esterri?
Estos años hacíamos compra en Viella, pero este año no sabemso q hacer.

como siempre, gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2014 07:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 572
En Esterri normalmente en invierno tienes tres supermercados abiertos. Uno en el centro del pueblo en la calle principal (calle mayor) enfrente de la iglesia (no lo suelo frecuentar mucho por ser el más caro), un Plus Fresc en la entrada del pueblo que tiene carnicería atendida y un tercer supermercado saliendo del pueblo por la antiguar carretera dirección Valecnia d'Aneu. Estos dos últimos son los que solemos utilizar para nuestras compras. Especialmente el Plus Fresc. Luego tienes la carnicería de la calle mayor con carnes de muy buena calidad y productos de Gourmet. Al lado de la carnicería en lo que era una antigua casa de comidas para llevar, pusieron hace menos de un año una pescadería. Lo que no se si seguirá abierta. Este verano al menos lo estaba. También tienes una frutería-verdulería al lado de la oficina de turismo. Por ultimo tienes el horno la Aneuenca con todo tipo de dulce y salado. Eso si, con el pan se pasan un poco de precio, pero esta muy bueno.

Saludos.
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2014 08:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 360
Cita
Luis79
En Esterri normalmente en invierno tienes tres supermercados abiertos. Uno en el centro del pueblo en la calle principal (calle mayor) enfrente de la iglesia (no lo suelo frecuentar mucho por ser el más caro), un Plus Fresc en la entrada del pueblo que tiene carnicería atendida y un tercer supermercado saliendo del pueblo por la antiguar carretera dirección Valecnia d'Aneu. Estos dos últimos son los que solemos utilizar para nuestras compras. Especialmente el Plus Fresc. Luego tienes la carnicería de la calle mayor con carnes de muy buena calidad y productos de Gourmet. Al lado de la carnicería en lo que era una antigua casa de comidas para llevar, pusieron hace menos de un año una pescadería. Lo que no se si seguirá abierta. Este verano al menos lo estaba. También tienes una frutería-verdulería al lado de la oficina de turismo. Por ultimo tienes el horno la Aneuenca con todo tipo de dulce y salado. Eso si, con el pan se pasan un poco de precio, pero esta muy bueno.

Saludos.


Vamos, más que suficiente.

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2014 18:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Esterri sin ser grande tiene los servicios básicos, incluidos supermercados como te ha indicado detalladamente Luis79, solo le ha faltado ponerte su ubicación por medio de plano risasrisas, así da gusto!!!!

También podeis acercaros a otras localidades de la comarca no muy lejanas como puede ser Llavorsí, Rialp o la más grande que es Sort y aprovechar para conocerlas.

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2014 19:08
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 572
Cita
Tamarro
solo le ha faltado ponerte su ubicación por medio de plano risasrisas, así da gusto!!!!

pulgar arribapulgar arriba

No me des ideas que la próxima vez que alguien me pida consejo igual lo hago. risas

Como bien dice Tamarro no dejéis de visitar otras localidades como Sort y aprovechar para tapear en lugares emblemáticos como el Café Pessets y comprar lotería del niño en la Bruixa d'Or.
Pasadlo muy bien!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2014 22:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 360
La verdad es son in lujazo las respuestas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2014 23:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 360
Q tal señores? . Como va la nevada por el Pallars?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2014 00:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.376




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2014 01:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 360
Cita
toledano






Gracias Toledano...esto es info y no el telediario
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2014 21:52
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 572
Cita
dtp3
Cita
toledano






Gracias Toledano...esto es info y no el telediario

Si os parece dejamos este post para lo que es (gastronomía, alojamientos, servicios,...) y os contesto a la pregunta de dtp3 acerca de la nevada en este otro hilo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
SergioPallars
Enviado: 30-12-2014 05:30
Buena nevada pero el fuerte viento de ayer se lo ha llevado todo. sad smiley

Te aconsejo Oriol de Araneu para temas alquiler material y/o monitor.

En Esterri tienes 2 carnicerías buenas, la que te han recomendado cerca de la iglesia y la del súper que hay frente a AltaRuta, justo a la entrada del pueblo (especialmente esta para la carne de cordero, también tienen embutido xoliç de Esterri de Cardòs, aunque últimamente lo puedes encontrar en todos lados, aquí lo acostumbran a tener en su punto de "dureza"guiño.

Respecto a pistas. Lo mejor evidentemente Baqueira, lo único es que yendo con niños, el sector Bonaigua es duro si los peques no tienen nivel. Si ya esquían ningún problema, pero si hay alguno novato, el primer o segundo día puede ser duro y más con esta nieve que hay tras el viento que ha soplado.
Como alternativas tienes Espot y Port Aine. Espot más cercana pero pequeñita y también con pistas demandantes. Port Aine más lejana (45 min) pero más familiar, más grande, pistas más faciles, snowpark, en general con una calidad de nieve de las mejores del Pirineo. Recomendable si hay niños principiantes. Un plus de Espot/PortAine es que acaba de salir una oferta letsBonus forfait adulto 16€, niño 10€.
Eso sí, Baqueira no es superable en nada (excepto en la calidad de nieve de Port AiNE)
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
SergioPallars
Enviado: 30-12-2014 05:40
UPS lo siento. No había visto mensaje. Borradlo , que soy nuevo y no se como se edita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.