NEUS DE LLEIDA

Enviado: 17-01-2010 13:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.656
voy del 24 al 29 a baqueira y el fin de semana de vuelta a barcelona me gustaria conocer una de las dos estaciones.Por los comentarios e pensado en port aine y alojarme en sort,agradeceria vuestra ayuda en cuanto a sitios para dormir ,comer y tomar algo,gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2010 15:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.921
No se que presupuesto tienes pero tienes un hotel a pie de pistas en la cota 2000 de portainet,muy completo con discoteca y sala de gimnasio etc etc.Yo me alojé un puente de mayo y fue genial,eso si,los precios estaban muy reducidos en esas fechas,respecto a los precios actuales no te puedo orientar,pero si te puedo decir que el hotel esta muy bien.smiling smiley



no puedo dejar de pensar...........es una obsesion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2010 18:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.656
gracias fuli,tenia pensado alojarme en algun pueblo,para dar una vuelta por la zona , conocer un poco mejor el valle y segun este el cuerpo subir un rato a esquiar.gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2010 20:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 572
Si vas a subir a port-aine, donde tienes mas ofertas y posibilidades es en Sort o Rialp. Por otra parte, si tienes pensado subir a Espot, el mismo pueblo de Espot o Esterri d'Aneu también son dos pueblos con bastantes servicios y cerca de la estación (evidentemente Espot el mas cercano, a tan solo 2 km de los remontes). Algunos hoteles de Esterri, como la posada d'Aneu o el Hostal vall d'Aneu son bastante económicos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2010 20:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.656
gracias luis79, si conoces la zona que pueblo estaria mejor para salir a cenar de restaurante y luego tomar una copa en algun pub chulo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Nsoldado
Enviado: 17-01-2010 23:21
Solo he estado una vez en cada estacion, en un fin de semana, sabado a una y domingo a la otra. Me gusto bastante más port aine, y nos alojabamos en sort y habia un garito para ir a tomar algo q estaba bien, mehari s llamaba creo, como el mitico citroën d hace años.

Hay s mas bonitos y mas cerca d pistas, como llavorsi y rialp pero pillamos la oferta en sort, q tampoco s estaba mal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2010 23:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.656
gracias Nsoldadopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2010 13:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.137
Si quieres salir a cenar y luego tomar una copichuela lo mejor es que te alojes en Sort.

Tienes varios hoteles, para mi el mejor es El Pessets, aunque también es el más caro. Hay otros dos más baratos. Para tomar una copa tienes dos o tres lugares bastante frecuentados. Sort es un pueblo pequéño pero con vidilla; si te decides por Esterri seguro que no tendrás tanto ambiente.

Salut
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2010 14:30
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.656
gracias aneu, es el que tengo mirado¿que tal esta la cosa de restaurantes? Otra posibilidad que me han comentado,es que me quede en espot,que es un pueblo bonito y cerca de pistas.¿que te parece esa opcion?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2010 22:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 572
Hola danmar. Sort es la capital del Pallars Sóbira y en el puedes encontrar la mayor oferta de restaurantes y pubs. Sin embargo, pueblos como Esterri o Espot son mas pequeños y también tienen algo de ambientillo (evidentemente muchas menos posiblidades que Sort, pero yo creo que suficientes para pasar un par de días). Ahora ya depende de lo que busques. Si quieres marcha y mayor diversidad ed opciones, lo mejor será que optes por Sort. Si buscas mayor tranquilidad, un entorno mas natural y virgen, con alternativas mucho mas limitadas en cuanto a ir de copas, acercate a los pueblos que están más hacia el fondo del valle (Esterri, Espot).
Por cierto, en Esterri hay un restaurante llamado L'Esquella, (brasería), donde se pueden degustar riquísmas carnes a la brasa a un precio mas que asequible. Luego también tienes un restaurante donde hacen una cocina algo mas de diseño, llamado "El nial", que también está bastante bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2010 03:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.137
danmar, Luis te lo ha explicado a la perfección, solo discrepo con él con repecto al precio del restaurant L'Esquella, las dos últimas veces que he ido se han salido un poco de madre en el precio aunque la calidad es excelente.

Si te alojas en Sort puedes comer en el mismo Hotel Pessets, tienen una cocina excelente. No dejes de probar el arroz con carreretes si lo tienen en la carta.

Salut.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2010 14:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.656
Gracias luis79 y Aneu, veo que tenemos gustos parecidos,lo que me comentais es de lo que mas me habia llamado la atencion.De momento me decanto por espot(hotel roca blanca) parece mas bonito y cerca de pistas.¿algun restaurante para cenar y algun pub para tomar algo despues? ,en espot. Garcias y perdon por el coñazo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2010 20:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.137
Buenas danmar, no conozco la vida de Espot, tengo casa cerca de Esterri y me muevo por esa parte del valle subiendo solo a Espot los pocos días que voy a esa estación. A ver si pillas a alguien que conozca el pueblo.

Salut.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2010 20:47
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.656
Gracias te todas formas aneu,seguramente una noche baje a Esterri a cenar a l'esquella.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2010 23:28
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 851
Ostres !!! restaurants del Pallars, mi tema favorito risasrisas



Si te alojas en Espot debes ir a cenar al Juquim, (delante del Hotel Saurat) para mi es el mejor restaurante del pueblo.... tambien puedes probar el restaurante del Hotel Roya, lo hacen tambien bastante bien, aunque para mi gusto es mejor el Juquim...

Respecto a la copa... complicao, no es que halla excesiva vida nocturna... i los Mossos nos tienen bastante controladas las carreteras como para ir de un pueblo a otro.


Si quieres ir a conocer restaurantes:

Cerca de Espot:
Casa Pastora en Isil (+/- 10 kms al norte de Esterri), para mi de lo mejorcito de la zona
En Espot, el Juquim (l'olla aranesa, i el corder)
En Esterri, como bien te dicen l'Esquella (las carnes). El nial no te lo recomiendo, mucha voluntad pero les falta oficio, lentos, vinos muy limitados,... hay mejores ofertas.
Tambien en Esterri, H.Els Puis (recomendable el rabo de toro)
en Escalo El Castellarnau (buen menu al medio dia para despues de esquiar)

Cerca de Sort
En Sort (si quieres pagar las ganas) el Fogony (el mas caro con diferencia, pero vale la pena)
En Llesui, cal Kiko (El Pigal) (no te pierdas l'allioli de codony, el palpis, o el giliberto)
En Sort, el Pessets (el menu esta perfecto (creo que unos 18 euros)
En Baro, El Carro (cualquier cosa que hagan en el horno de leña, memorable la espatlleta de xai)
En Baro, El celler dels joglars (risotto de ceps)

Un poco mas apartado, en Areu, l'Hotel Vallferrera


En el PAllars hay una asociacion gastronomica bastante activa que se llama la Xicoia, a partir de la 2º quicena de abril organizan un ral.li gastronomic con menus tematicos (este año del bolet de prmavera) que estan muy bien....


Referente al Esqui,...
Depende lo que busques. Estacion tranquila, familiar, mas facil, mejor insolacion, etc... Espot.

Mayor desnivel, mejor calidad de nieve, mas opciones de fuera pista.... Portaine





Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/01/2010 23:29 por Lo Pallars.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2010 10:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.656
Si con toda esta informacion no acierto es paramaruja cabreadamaruja cabreada Muchas gracias a todos.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2010 20:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 572
Inmejorable el resumen que te ha hecho Lo Pallars del tema gastronómico de la zona. Tomo nota para ir a catar algunos sitios de los que ha comentado. En cuanto a lo del esquí, si te alojas finalmente en Espot, Baqueira por el sector Bonaigua también lo tienes a tiro de piedra (unos 20 minutos).
¡Espero que pases unos días fantásticos! La zona lo merece.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2010 21:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.235
Muy correcta la exposición que ha hecho Lo Pallars, coincidimos. Hazle caso que en el Pallars se come de maravilla.
A mi l'Esquella no me parece caro y la comida riquísima. Y si vais por Llessui pedid los entrantes completos del Pallars slurrrrpppppp risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
joroto
Enviado: 28-03-2011 18:04
prueba el restaurant la LLUPIA se come de cine en ESPOT
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2011 02:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.198
Hola danmar,

Me alegro de que vayas a Granpallars, a mí me encanta Espot!!! Atención a las pistas de Pala d´Eixe a la 4... y ojalá pilles buena nieve en las cotas bajas porque es una pasada llegar hasta la cota 1.500 desde la Buseres por La Rampa!! smiling smiley

Por cierto, qué hay del hotel Condes del Pallars? No me acuerdo, hace mucho que me alojé allí con un grupo. Creo recordar que era algo flojo pero bien de precio.



Siempre pa´ abajo por lo blanco!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2011 19:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.656
Benja,que es un post del año pasadorisasrisasrisas Aunque no me extraña que no te des cuenta,es que a las horas que escribesDiablillo

P.D. Me alegro que estes otra vez por aquipulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2011 19:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.198
Jajaja pues ahora que lo dices, me sonaba eso de que ibas a ir para allá la temporada pasada... 360 grados



Siempre pa´ abajo por lo blanco!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2011 18:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2011 20:20
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.198
Por cierto, al final qué te parecieron Espot y Port Ainé? Qué ganas tengo de volver al Pallars Llorón



Siempre pa´ abajo por lo blanco!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Guingueta d'ANeu
Enviado: 14-08-2015 10:52
En la guingueta de aneu que esta muy cerca de las pista hay un hostal que se llama cal cases donde puedes passar la noche y comer muy barato y todo muy bueno.Cuanto a las pistas es mejor port aine.Aunque si vas por ahi es mejor baqueira beret son las mejores y estan cerca.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ToRrAsA
Enviado: 14-08-2015 10:53
En la guingueta de aneu que esta muy cerca de las pista hay un hostal que se llama cal cases donde puedes passar la noche y comer muy barato y todo muy bueno.Cuanto a las pistas es mejor port aine.Aunque si vas por ahi es mejor baqueira beret son las mejores y estan cerca.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-08-2015 19:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 556
Un poco tarde? No.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.