NEUS DE LLEIDA

Enviado: 11-07-2008 00:33
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 8.380
Poco a poco parece que la eterna división de los Valles del Pirineo se va acabando, con el acuerdo al que se ha llegado quedaran unidas tres comarcas Leridanas , La Ribagorza y los Pallars , y con ellas dos zonas con mucha proyección en el Esquí . También se anuncian mejoras en el túnel de Viehla y el inicio de obras en la futura vía rápida Lleida Vall de Aran .

En la imagen el tramo a reformar actualmente lleno de curvas , sin arcen , sin vallas, sin señalizar y estrecho al maximo en algunos puntos un verdadero calvario si no vas de paseo , el tunel de 3 Km estara en Perves y salvara la parte peor .



Ver en Google Maps
Pincha en la imagen





Fomento y Govern pactan un trazado del Eix Pirinenc con un túnel de 3 kilómetros





El conseller de Política Territorial i Obres Públiques, Joaquim Nadal, anunció ayer en Erill-la-Vall que a finales de este mes de julio se presentará oficialmente el acuerdo al que han llegado el Ministerio de Fomento, la Generalitat y el territorio de l’Alta Ribagorça y el Pallars Jussà para la mejora del trazado del Eix Pirinenc entre Xerallo y el Pont de Suert (último tramo pendiente de este eje viario de la N-260 en la demarcación de Lleida).



Nadal explicó que “tras varias reuniones entre el territorio, Fomento y el Govern se ha llegado finalmente a un acuerdo para ejecutar un trazado intermedio que no prevee ni un túnel tan largo como el que proponía el Ministerio ni tan corto como se había pedido desde otros sectores”. Este punto intermedio de acuerdo de trazado al que se refería el conseller será probablemente un túnel de una longitud de 3 kilómetros que se iniciará en la cota más alta del tramo (probabemente a la altura de Perbes) para evitar fuertes desniveles. Nadal dijo que el secretario de Estado de Infraestructuras, Victor Morlans, le ha comunicado que dará a conocer dicho acuerdo a través del estudio informativo para almenos iniciar la construcción del tramo entre Malpàs y el Pont.
Accesos al Aran
El conseller, que hizo estas declaraciones tras una reunión del IDAPA y la presentación oficial de la nueva Associació de la Xarxa de Museus i Equipaments Patrimonials del Alt Pirineu i Aran, manifestó también que Fomento y Generalitat se marcan como prioridades las obras de mejora del túnel viejo de Vielha para derivar el paso de camiones pesados y materias peligrosas, así como la actuación en los accesos al túnel, tanto desde la boca sur como desde la boca norte, dentro del proyecto de mejora de toda la N-230 (autovía Lleida-Aran). El principal escollo en el tramo de Aran es el impacto en el bosque de Baricauba, pendiente aún de resolver.
Respecto al tramo de esta autovía entre Lleida y Alfarràs y ante la puesta en marcha del aeropuerto de Alguaire a partir de 2009, Nadal dijo que el calendario de Fomento para este tramo se dará a conocer en la misma comparecencia que Morlans tiene previsto hacer este mes para anunciar el acuerdo sobre el Eix Pirinenc.


Fuente La Mañana



Mis pensamientos corrieron a una distracción.


Editado 4 vez/veces. Última edición el 11/07/2008 09:20 por irgo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-07-2008 07:59
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.272
gracias irgo. Veo que le vas cogiendo el truquillo al Google Earth smiling smiley. Así uno lo ve todo más clarito chino amable

En tiempo y en km, cuánto te ahorras con este tunel?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-07-2008 08:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
Esto sí que no lo se hacer (por que no me he puesto risas ), que se vea un kml en goole maps.
He estado mirando un poco y me parec una solución "rara" para un ojo lejano como el mío. Seguro que hay razones.

Poniendo la pestaña del "relieve" podemos ver las curvas de nivel y veo que del lado de Viu, la marca de Irgo sale justo antes del pueblo, a cota 1250, baja a 1150 y despues atraviesa la montaña y va a morir en medio de ls curvas cercanas a Xerallo. Me parece un poco rara, por que primero empieza en un punto más alto que otro intermedio ypor que acaba en medio de las curvas, con lo cual te evitas un gran tramo malo, pero todavía queda otro.

Me podeis aclarar el tema?



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-07-2008 08:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
De hecho, he estado mirando un poco y veo que la longitud de la línea de Irgo, que supongo que está hecha para darnos una aproximación para que los foráneos sepamos dónde se pretende mejorar, se pasa bastante de los 3 km que marca.

Creo que el tunel debería, bajomi modesta opinión, comenzar justo donde acaba la buena carretera, del lado de Xerallo, y salir en un valle que hay antes de Viu, aproximadamente donde aparece (al menos a mi) el símbolo que decora la línea de Irgo y que es un tren saliendo del tunel. La pega que veo es que a pesar de que este túnel que digo yo tiene 3,3 km, tambien tiene una pendiente del 6,5% por que del lado de Viu saldría a la cota 1180 y del lado de Xerallo saldría a cota 980. Esta pendiente es completamente fatible, pero obligaría aun tunel de tres carriles para habilitar uno de lentos y encarecería la construcción del túnel. Es por eso que es preferible que sea más llano, que salga más lejos, y por ello, que sólo tenga dos carriles. Además, medioambientalmente, estoy a favor de los túneles largos (a pesar de que muchas veces no se sabe qué hacer con la piedra extraída de la excavación).



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-07-2008 09:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.169
YA era hora!!!! A estos politicos no hay quien les entienda tu... esto es algo que des de la Ribagorça llevamos muchos años reclamando, y justo cuando parece que esta opcion esta totalmente descartada por Política Territorial i Fomento, zas! resulta que se va a hacer!

Ésta ha sido una solución intermedia entre las dos opciones que se barajaban:

- Un túnel de 10 km entre Xerallo i Malpas que ahorraba todo el puerto

- arreglos en zonas concretas con un número elevado de minitúneles

No son mas de 25 kilometros de carretera mala, pero ha impedido totalmente la fluidez de comunicacion entre la Ribagorça i los Pallars (sobretodo el Jussà). Los 10km de túnel habrian convertido una media hora de curvas en no mas de 10 minutos. No es tanto por el tiempo como por la comodidad que supondria.

Falta por ver el trazado oficial (imagino que el dibujo de irgo es una aproximacion ya que no creo que se haya hecho público el trazado) que zona del puerto nos ahorrará, ya que para ser solo de 3 km la cota a la que se encontrará el tunel será sensiblemente mas alta que Xerallo i Malpas (se entiende Malpas como el desvio de la carretera).

Estaremos al acecho...



Alguien ha gritado FUEGOOOOOOOOO???????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-07-2008 09:37
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 8.380
¡¡¡Hey Freeride que yo ( como dice Asier ) acabo de llegar a esto risas risas !!!

Asier te ahorraras mas en tiempo que en km , esa carretera con suerte seria local ( muy local ) y esta catalogada como Nacional , es estrecha con continuas subidas y bajadas , y infinitas curvas , desde Pont a Senterada en invierno 28 Km puedes estar 35 minutos , si reforman el trazado y con el nuevo tunel yo creo que podemos ahorrar quizas 15 o 20 minutos habra que verlo.


Eso que comentas es cierto , pero es lo que dice la noticia "un túnel de una longitud de 3 kilómetros que se iniciará en la cota más alta del tramo (probabemente a la altura de Perbes) para evitar fuertes desniveles." , el tramo de Senterada a Xerallo ya esta en proyecto (sin iniciar) y es el tramo de Xarallo hasta Pont el que ahora se va a presentar ahora , yo creo que el tunel tiene que ir por ahí ,y me imagino que en el tramo de curvas al que aludes buscaran de hacer un trazado nuevo , en principio el tunel era de mas de 5 Km y ahora lo han dejado en poco mas de 3 Km , habrá que esperar a que presente el proyecto y ver por donde van a hacer realmente el túnel y si hay nuevo trazado . smiling smiley



Mis pensamientos corrieron a una distracción.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-07-2008 09:50
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 8.380
Cita
marctaull
YA era hora!!!! A estos politicos no hay quien les entienda tu... esto es algo que des de la Ribagorça llevamos muchos años reclamando, y justo cuando parece que esta opcion esta totalmente descartada por Política Territorial i Fomento, zas! resulta que se va a hacer!

Ésta ha sido una solución intermedia entre las dos opciones que se barajaban:

- Un túnel de 10 km entre Xerallo i Malpas que ahorraba todo el puerto

- arreglos en zonas concretas con un número elevado de minitúneles

No son mas de 25 kilometros de carretera mala, pero ha impedido totalmente la fluidez de comunicacion entre la Ribagorça i los Pallars (sobretodo el Jussà). Los 10km de túnel habrian convertido una media hora de curvas en no mas de 10 minutos. No es tanto por el tiempo como por la comodidad que supondria.

Falta por ver el trazado oficial (imagino que el dibujo de irgo es una aproximacion ya que no creo que se haya hecho público el trazado) que zona del puerto nos ahorrará, ya que para ser solo de 3 km la cota a la que se encontrará el tunel será sensiblemente mas alta que Xerallo i Malpas (se entiende Malpas como el desvio de la carretera).

Estaremos al acecho...

risas risas Que te habran hecho a ti los politicos Diablillo Diablillo Diablillo.

Marc el proyecto original el de los diez Km hace ya mucho que se descarto porque era además de faraónico terriblemente caro , y el de los microtuneles ya sabes que puso en pie de Guerra a todo el mundo , este nuevo Proyecto es una solución intermedia , ya veremos si conocemos el el 4º o cuanto tardan en empezar este .
Lo que si es cierto es que soluciona una vieja reivindicación de la zona ya que la carretera que es preciosa si vas de paseo como vía de comunicación es un autentico "muro" .

A ver si la hacen y tenemos Port Aine , Spot ,(y a Silver smiling smiley), etc mas cerca .



Mis pensamientos corrieron a una distracción.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-07-2008 10:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
Esta carretera, que no tengo el "gusto" de conocer, debe ser muy muy parecida a la colla de Toses y a la carretera que une Ripoll con Olot. Estos ds tramos pertenecen a a N-260, aunque por este lado hemos tenido un poco más de suert, y o hay alternativas o no es tan dura. De todas formas, la Collada de Toses es un puerto en el que puedes emplear perfectamente 1h 15min en atravesarlo si no te sales estrictamente de la N-260.

Estaba buscando fotos pero no las encuentro.



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-07-2008 10:34
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 8.380
Mira freeride esta foto pillada de internet esta es la carretera N260 a su paso por Viu de llevata. la foto es del 94 pero no la han tocado nada Triste .

.



Mis pensamientos corrieron a una distracción.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-07-2008 10:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
si irgo, es igual que la N-260 entre Ripoll y Olot. En cuanto al trazado, por lo que he visto desde el aire, es igualita a la colla de Toses y al tramo que he comentado antes. Pero claro, aquí hay alguna alternativa, allí no hay nada.



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-07-2008 21:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.510
Ala!! A tomar viento todos los "rovellones" de Xarallo cabreado
Con la carretera nueva irá todo el mundo. De todas formas ya era hora de que la arreglaran, menudo mareo de carretera Perdido pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-07-2008 22:35
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.235
Sea de 3km o 5km el tema es que la hagan de una vez, que verguenza deberia dar siendo una carretera nacional...
Y la variante de Gerri de Sal??... aquello es de juzgado de guardia.

Pero aún haciendo este nuevo tramo las comunicaciones transversales en el Pirineo de Lleida son fatales. Triste



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-07-2008 23:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.510
Las comunicaciones transversales del pirineo, en general, solo las arreglaran si se consigue lo de Jaca Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-07-2008 16:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.447
Pues ya era hora, pero creo que hay otras zonas de la N-260 que estan mucho peor, y lo peor es que les queda para dias y dias...
Una vez salio un reportaje en una revista que se llama el mundo de los pirineos. Salia un tio que queria ir en transporte publico desde Hondarribia hasta el cap de creus marcando una linia imaginaria a la altura de benabarre, de la que no podia rebasar hacia abajo para usar un transporte publico.
Pues el tio tardo 8 dias en hacer ese recorrido, digamos que hasta hubo un dia que tuvo que ir a dedo de Pont de Montañana hasta benabarre proque si no no habia manera de seguir adelante...
Asi esta la Peninsula... jeje Enfadado - Angry Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cuatro años después, y allí no pasó ná!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2012 13:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.612
Y en muchos años que no lo veremos, tal como esta la cosa. Fijate que a estas alturas ya deberia estar hecho o estar en construccion el tunel de comiols y na de na




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.