NEUS DE LLEIDA

Enviado: 20-05-2008 21:14
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.934
Abrimos este nuevo hilo , para ir recogiendo vuestras opiniones y sugerencias sobre donde Dormir, Comer , Copear o alquilar en la Vall d´Aran.
Agradeceremos cualquier comentario y cualquier nueva aportación de los sitios que frecuentáis y tal os tratan , lo mejor y lo peor todo tiene cabida.

Baqueira 1.500

Comer:

Cita
Mª Angeles
pues mira, en cota 1500 donde tú estás, tienes La Raclette, que está especializado en este plato típico alpino.

Despues en el mismo sitio tienes TICOLET, que tambien está muy bien y es muy acogedor.

Arties

Comer

Cita
Mª Angeles
en su Plaza , encontraras un Bar de Pinchos , si lo que te gusta es tapear con un buen ambiente de esquiadores, este es el sitio, se llama URTAU, situado en en la plaza del mismo nombre, este a mí me encanta smiling smiley

Vielha

Comer

Cita
Mª Angeles
Y otro que me encanta es DON VIELHITO, que está en Vielha, y es tambien de pinchos con una variedad increible regado con un buen tinto de la casa...¡Uf! pá morir.

Baguergue

Comer

Cita
Mª Angeles
Si quieres un sitio bonito y muy muy típico, vete a Bagergue, a CASA PERU, y te comes un trinxat, o una Olla Aranesa, este pueblo es el más alto del Valle.

Escunhau

Comer

Cita
astiago
Sitio muy bueno para comer, especialmente la olla aranesa.


Hotel Casa Estampa


Editado 2 vez/veces. Última edición el 21/05/2008 10:14 por azud.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-05-2008 10:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.721
Sitio muy bueno para comer, especialmente la olla aranesa.

Escunhau

Hotel Casa Estampa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-05-2008 11:34
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.432
uffff...que dificil con la de sitios en los que se come de cine...
para mi hay no hay que irse del valle sin probar lo siguiente:
la olla aranesa de casa estampa. escunhau
la sopa de cebolla y las albondigas de casa tana. arties.
los garbanzos con ali oli y el civet del basteret. viella.
las alcachofas y verduras a la brasa con ali oli del ali oli. viella.
los chuletas del cerer de montadi. junto a la presa de aiguamoig.
la gacela asada con queso de era lucana. viella.
el chuleton de eth petit. escunhau.
los calçots y las carnes a la brasa del moli. viella.
el magret de pato con salsa y foie del urtau. arties.
las torradas de la torrada. casarilh.
los huevos estrellados del cap del port. la bonaigua.
el super menu de casa carmela. unha.
tambien recomendables casa peru en baguergue, borda lobato en baqueira 1500, casa rufus en gessa y
seguro que me dejo alguno, pero es que me estaba entrando tal hambre que he tenido que parar risas
bueno, espero que sirva para ir confeccionando la guia gastronomica del valle.
saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-05-2008 12:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
pirmin, veo que ademas de esquiar el tema gastronomico bien, no? risas risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-05-2008 15:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.432
casi mejor que el ski, que no es poco Diablillo risas
este año, nos juntamos fijo y lo comprobamos juntos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-07-2008 20:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.950
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-08-2008 23:06
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
voy a colgar un sitio donde dormir, es el hotel era cuma trato muy familiar, buena cocina y esta en salardú, con lo que estamos bastante cerca de todas partes

por otro lado coincido en comer en casa rufus de gesa y de un sitio muy peculiar y bonito como eth cerer de montardi que está camino dels banhs de tredós y como no la cocina del era cuma
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ori
ori
Enviado: 15-09-2008 13:41
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 25
Hola,

Donde dormir:

En vielha Hotel Eth Solan Vielha

Comer hay muchos Era Lucana,Era Coquela.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2008 14:02
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
pirata
eth cerer de montardi que está camino dels banhs de tredós

TREMENDO!!!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/09/2008 15:09 por irgo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
victoriano
Enviado: 01-11-2008 22:02
el valle es una pasada, y si teneis opcion una temporada allí es inolvidable.
nosotros somos una famila de madrid de 5 miembros, hace 3 años alquilamos una casa allí, pues solíamos ir a formigal, y desde entonces, no abandonamos aran cada invierno.

llevamos 3 años alquilando y buscando ahora una casa para comprar...será por el mono!!

si quereis alguien con un trato exquisito y buenas casitas para alquilar, escribid a xxxxxx@xxxxx.xx ....tiene cosas muy cucas.
Viva el Valle de Arán.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/12/2010 21:40 por asisa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2008 12:25
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.196
Tomo buena nota de todo y añado.... Para dormir en un buen sitio mi recomendacion de los ultimos años "Hotel Peira Blanca" en Garos, trato exquisito, buenos precios y precioso hotel y entorno. smiling smiley



No brain, no fear...

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola, yo soy de Vielha aunque ahora vivo en Barcelona!

Para Dormir, la oferta es muy amplia y recomendar recomendar es muy dificil, depende del dinero que se kiera gastar, yo de eso no puedo recomendar ya que nunca he ido a un hotel en la vall... obviamente...xD

Para comer yo os recomiendo muy especialmente el restaurante "Eth niu" esta en Escunhau, subiendo hacia baqueira esta cerca de la carretera a la derecha, la lado del hotel "Es pletieus"....es realmente el mejor restaurante del hotel y recomendad por la guia michelin, si teneis oportunidad os lo recomiendo! si kereis algo mas barato es recomiendo el restaurante de la "vaca" asi lo llamamos nosotros, ahora creo que se llama algo de sports restaurant & coffee...esta en vielha pasados los militares en direccion Baqueira, el ultimo local que esta a la derecha subiendo hacia baqueira...hacen unos burritos excelentes!!! tambien la Lucana en Vielha esta bastante bien...

Y para copear trankilamente os recomiendo "el saxo" esta subiendo hacia el cap de la vila por la margen diestra del riu nere, por unos callejones, si no lo encontrais preguntad, esta muy bien...sino teneis "el com" que esta al lado del saxo, el saxo es mas en plan tranki, con un ambiente muy pirenaico, madera en plan rustico y tal, muy agradable...el com es mas moderno...tambien esta "eth clot" bajando por el paseo a la izq. tambien en plan rustico y trankilo, aunque algo de capa caida ultimamente...en invierno obviamente Arties esta en su esplendor, hay mucho ambiente en invierno y varios pubs, el "de net", "la luna", el "millenium", etc. y en plan discos, pues Pacha Baqueira es lo mas decente aunque no es gran cosa, tambien esta elurra (o como kieran llamarlo, cada año cambia de nombre...xD) que esta entre Vielha y Betren...se ve muy claramente desde la carretera...

Si teneis alguna duda, ya sabeis!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2008 13:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 85
molieres y conoces algun apartamento, hostal o camping para dormir tres o cuatro por unos 25 euros por persona??? supongo que por baqueira los precios seran mas altos porque en valle de tena si lo he conseguido varias veces.

no pasa nada aunque esté más abajo de viella

gracias!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2008 12:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.214
Aquí tienes uno [www.aranweb.com]

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
david el neng
Enviado: 10-11-2008 22:17
queridos eskiadores de la val d'aran en el unico sitio donde no teneis que comer es en la hamburgueseria escornacrabes y un sitio para ir de copeo con muy buen ambiente y muy buen rollo tambien en baqueira 1500 es eth refugi q esta en la calle q es peatonal
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Restaurante Biniaran,

Ventajas, local bonito al lado del Divino de Arties Diablillo

Desventajas, relación calidad-precio de lo peor del Valle de Arán. Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2008 10:10
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 129
weno pues si quereis comer pizzas muy ricas, nachos y ensalada podeis ir a arties al restaurante la oca, pequeño pero acojedor! aunque siempre esta hasta arriba!!
luego os podeis quedar de copas por los bares de la zona!! que juerga no falta nunca!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola a todos.

Si quereis conocer otra manera de entender el valle id al Bajo Aran,también se come muy bien, hay pueblos realmente bonitos y además es mas barato dormir.

Saluditos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Yo me alojé hace tres semanas en Casa Stampa en Escunhau. Muy buena relación calidad-precio. El restaurante francamente bueno. También cenamos un día en el Pollo Loco en Artíes, francamente bien y muy agradables, cocina muy interesante, buena bodega y estupendo de precios. No os lo perdáis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
vice
Enviado: 16-01-2009 19:32
Hola !! Si os interesa algo especial para alojaros a pie del telecabina en Baqueira, nosotros estuvimos estas Navidades en un piso Fantástico. Está puesto muy bonito y pensado en familias.Yo iba con mis dos hijos y me iba muy bien porque bajaban comian y volvian a subir.Si os interesa yo contacte en Niumba y su mail es laviro17@yahoo.es (Maria)
Suerte
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2009 18:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 85
hola a todos! hay algún sitio más del estilo de la fonda de aranweb??? es decir unos 25-30 por persona y noche???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2009 18:25
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.432
Cita
enriquenieve
hola a todos! hay algún sitio más del estilo de la fonda de aranweb??? es decir unos 25-30 por persona y noche???
fonda eth petit en escunhau. si quieres el numero mandame un privado y te lo paso. son amiguetes nuestros. la relacion calidadprecio está bien. habitaciones rusticas de montaña muy limpias y buen desyuno por 23€
ademas en su restaurante puedes comer un de las mejores chuletas del valle.
saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
[eljardidelspomers.com]

restaurant en bagergue a 4km de pistas frente a la iglesia.
telef. 973 64 40 15
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Como dice el titulo del mensaje donde dormir,comer,alquilar en la Vall d'Aran añado esta web que es como una guia del Valle de Aran.

[www.lavalldaran.com]

Saludos, que la disfruteis, ademas tiene publicidad en Nevasport y en la pagina tambien hacen referencia al foro, osea que a barrer para casa.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2009 20:36
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 4
Mi recomendacion el el restaurante ER OCCITAN en bossost, al otro lado del rio. Hace un par o tres de años que no he ido pero mi recuerdo és el de un local pequeño, con la mujer sirviendo i el marido cocinando, nadie más. Cocina elaborada de las que se recuerdan.
Espero que todavia este alli.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2009 22:19
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.038
El Occitan Lo cambiaron de sitio. Esta donde las antiguas escuelas nacionales, en la salida de Bossost hacia Les (junto al parquin).
La verdad es ünico.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2009 20:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6
hola, quien queria dormir barato en el valle?, i encima en arties, el pueblo con mas oferta de comidas del valle i donde hay casi toda la marxa nocturna,
pues hay un camping en el mismo pueblo que tienen bungalows, a precios ajustadisimos i con buen trato, ahhh, i si quereis ahi mismo tambien sirven una cena menu que sales hinchado i a precio superbien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2010 09:52
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 509
Actualizo un poquito con los restaurantes que hemos visitado estas Navidades en el Valle:

Es Pletius (Escunhau): Cocina con un toque distinto, todo muy bien presentado, muy buena calidad y relación calidad-precio correcta, muy recomendable.
Shushi (Arties), justo al lado de Urtau en la primera planta, me encantó el local, ademas hacen cocteles buenisimos, cocina japonesa para cambiar un poco algun dia que me gustó mucho (probar el Tempura Roll.................)
Er Cerer de Montardí: ya hay comentario sobre este restaurante y confirmo lo dicho, hay que ir preparado con un buen estómago porque ponen mucha cantidad, está todo buenisimo!!!!!!!!!! Por cierto el paraje en verano y de dia tiene que ser una pasada.
Pollo Loco en Arties: Creo que es uno de los que mejor relación calidad-precio tiene, el trato inmejorable y mucha variedad de platos para todos los gustos.
Mozart en Arties: Fuimos a comer un menu Raclette y nos gustó bastante, con un trato estupendo, la comida muy buena y el precio bastante bien.
Casa Gimena (Vielha) lo han abierto nuevo, son familiares de los del Ali-Oli, con brasas tambien, este sitio me gustó muchisimo, si vais y os gustan probar las manitas a la brasa..............sin comentarios.

Y por supuesto los pintxos en Urtau, esos no pueden faltar nunca en las visitas al valle.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Para dormir podeis probar en apartamentos entre Vileha y Baqueira en pirinalia
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola.

Voy el próximo fin de semana y no conozco Casa Gimena ¿podrías poner más información? ¿dónde esta? ¿precios? ¿tipo de cocina?. He buscado en Google pero no he encontrado ninguna información.

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.