DESDEJACA - Astún y Candanchú

palillero astun
Enviado: 28-11-2008 11:44
esto no viene a cuento con la maldita autovia pero tengo un problemilla y me gustaria saber si alguno es capaz de solucionarmelo.
por problemas de tiempo y cercania mañana me gustaria acercarme a arette a abrir la temporada y no tengo ni idea de como estara el acceso a la estacion por belagua.he leido ke el puerto esta abierto pero sabeis algo del jodido tramo frances ke tanto les cuesta abrir a los gabachos???
gracias por adelantado y un saludo a todos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2008 15:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 83
El Gobierno autoriza las obras del tramo Jaca (Oeste)-Santa Cilia de la Autovía A-21, en la provincia de Huesca

• El presupuesto de licitación asciende a más de 68,7 M€

Madrid, 28 de noviembre de 2008 (Ministerio de Fomento).

El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Fomento a licitar las obras del tramo Jaca (Oeste)-Santa Cilia de la Autovía A-21, situado en la provincia de Huesca. El presupuesto de licitación de las obras asciende a 68.701.560,41 euros.
La nueva autovía supondrá una alternativa a la N-240 que une Jaca con Pamplona y que constituye la única alternativa de recorrido en este itinerario. Las obras del tramo autorizado enlazan con el tramo anterior Jaca Este - Jaca Oeste y con el siguiente Santa Cilia - Puente la Reina.
Características del tramo Jaca (Oeste)-Santa Cilia
El tramo, de 9,02 kilómetros de longitud, incluye el Enlace de Ascara y los ramales A y B que completan el semienlace del tramo anterior, que permiten la conexión con la N-240.
El trazado del tramo discurre al norte del río Aragón, sobre las terrazas de la margen derecha, conocido como la Canal de Berdún, que se orienta en sentido este - oeste. Se inicia cerca de la Corona de Abay donde se situarán los 2 ramales posteriores del Enlace de Jaca Oeste, definido en el tramo anterior, aunque también se incluye el paso inferior que une ambas glorietas del enlace.
El trazado discurre en desmonte hasta el viaducto sobre el río Lubierre. Se proyecta el Enlace de Ascara con topología de diamante con pesas y que conecta con la carretera de Ascara.
En el tramo final discurre ligeramente en terraplén y se da continuidad al camino existente entre la carretera de Aseara hasta la carretera de Santa Cilia a Somanés que se repone con un paso inferior en el punto kilométrico (p.k.) 8,230, junto al paso previsto para dar continuidad al Barranco Babila.
Se conecta con el tramo siguiente Santa Cilia - Puente la Reina. La obra incluye el carril de cambio de velocidad del ramal Santa Cilia - Jaca de la calzada izquierda del Enlace de Santa Cilia proyectado en el tramo siguiente. Este ramal servirá para conectar la autovía con la carretera de Santa Cilia a Somanés a través de la cual se accederá a la N-240 dando continuidad a las carreteras de la Red del Estado.
La velocidad de proyecto en el tramo es de 120 km/h y su sección transversal está constituida por sendas calzadas con 2 carriles de 3,5 metros (m), arcén exterior de 2,5 m, arcén interior de 1 m y mediana amplia y bermas de 1,5 m.
El tramo requiere la ejecución de 4 viaductos, 2 puentes de tablero de vigas, un paso superior y 4 pasos inferiores:
o Viaducto sobre el Barranco de Paulambra.
o Viaducto sobre el río Lubierre.
o Viaducto sobre el Barranco de la Fuente.
o Puentes 1 y 2 sobre el Barranco de la Fuente.
o Viaducto sobre el río Estarrún.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2008 15:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 83
Ahí va el plano del tramo que el Consejo de Ministros autoriza a licitar las obras, vamos que igual el año que viene comienza a construirse una vez adjudicadas.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Salomon(1)
Enviado: 30-11-2008 13:22
¿El tramo Santa cilia-puente la reina ya se esta construyendo?
¿Y el Jaca Este-Jaca Oeste esta al menos aprobado el proyecto?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Acumuer
Enviado: 30-11-2008 17:44
Muy buenas noticias,pero el tramo del pantano es el mas necesario,yo creo que si hacen el recrecimiento tendrian que empezar ya a construir la autovia.....sera de peaje?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Salomon(1)
Enviado: 30-11-2008 21:26
En la parte Navarra, el ultimo tramo creo que sera construido por Autopista Peaje Sombra, asi que algun que otro tramo si que sera de pago. Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2008 01:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.200
Efectivamente parecer ser que desde Venta judas (Cruce Lumbier) hasta el limite con Zaragoza se va hacer mediante el metodo de peaje en la sombra, que como su mismo nombre indica es a la SOMBRA, no hay peajes si no que lo pagaran todos los navarros mediante ,los presupuestos del Gobierno de Navarra a lo largo de 35 años, en funcion de tanto por vehiculo que pase. Ejemplo es la autovia del camino (Pamplona- Logroño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
SO4H2
Enviado: 01-12-2008 09:08
Hola Palillero astun. Un poco tarde, pero respondiendo a tu pregunta, de Belagua a Arettte no se puede ir: la excusa es que están por obras (mira el final de este enlace: http://www.cfnavarra.es/obraspublicas/red/red.asp),
en otras ocasiones es la nieve... está claro que a álguien del valle del Roncal no le interesa para nada esa estación, en plan perro del hortelano.

Un e-saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2008 03:21
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 83
Cita
Salomon(1)
¿El tramo Santa cilia-puente la reina ya se esta construyendo?
¿Y el Jaca Este-Jaca Oeste esta al menos aprobado el proyecto?


Este tramo ya está adjudicado, otra cosa es cuando se verán las excavadoras por ahí....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2008 03:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 83
Me refiero al Puente La Reina - Santa Cilia de Jaca.
En cuanto al tramo Jaca Oeste-Jaca Este teoricamente tendría que estar acabado hace tiempo, aúnque no pondría la mano en el fuego... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2008 03:49
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 83
Cita
SO4H2
Hola Palillero astun. Un poco tarde, pero respondiendo a tu pregunta, de Belagua a Arettte no se puede ir: la excusa es que están por obras (mira el final de este enlace: http://www.cfnavarra.es/obraspublicas/red/red.asp),
en otras ocasiones es la nieve... está claro que a álguien del valle del Roncal no le interesa para nada esa estación, en plan perro del hortelano.

Un e-saludo

Tampoco es eso exactamente, la obras son exactamente para facilitar el acceso no solo a Arette-La Pierre St Martin sino también a todas las pistas de esqui de fondo de Larra-Belagoa (Ahora gestionadas por Territorio Roncalia - Navarra Ski) Se está ampliando la anchura y mejorando la NA-137 (mayor paso de vehículos, mejor para los quitanieves...) para sacar tajada de la nieve de mejor forma y dejando dinero en el Valle de Roncal antes posibles sinergias con la estación francesa. De hecho el otro día cogí propaganda de las estaciones pirenaicas francesas e incluyen en el plano las pistas navarras de Larra-Belagua.
Tiempo al tiempo que se vendan forfaits conjuntos...creo que el forfait de Arette se puede comprar en Isaba, no?
El problema es que las obras se han debido retrasar ya que el invierno ya se les ha hechado encima (y más a esa altura en el Pirineo) y no tienen aún ni la carretera en condiciones ni se pueden usar las pistas de esquí de fondo. Culpa del Gobierno de Navarra y de la constructora, no del Valle de Roncal que no ejecuta la carretera solo pone algo de dinero y empeño en mejorar las pistas y los servicios a los esquiadores de fondo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Zirikatzailea
Enviado: 02-12-2008 22:05
Cita
Navarra Info
En cuanto al tramo Jaca Oeste-Jaca Este teoricamente tendría que estar acabado hace tiempo, aúnque no pondría la mano en el fuego... Diablillo

Si no me equivoco, Jaca Oeste- Jaca Este es la variante de Jaca, la cual creo que está en fase de redacción de proyecto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
palillero astun
Enviado: 02-12-2008 22:34
EL PROBLEMA no esta en ke a alguien del valle de roncal no le interese esta estacion,el problema esta en ke aunke estaria bien la carretera en la parte navarra te aseguro,y reaseguro ke el tramo frances de poco mas de 3km estaria cubierto de nieve y no podrias acceder a arette.porke no pasan el quitanieves los franceses para pasar a su estacion?ni idea,pero me gustaria muchisimo saberlo...lamentablemente lleva siendo asi mucho tiempo,nevada tras nevada,invierno tras invierno...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Salomon(1)
Enviado: 03-12-2008 07:41
Pues el dia que se abra la autovia Huesca-Jaca, todo el trafico Huesca-Pamplona ira por ahi en vez de atravesar el puerto de santa barbara lo cual implicara que cruzar jaca sea un autentico infierno (desde mi punto de vista.....)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
joseroke
Enviado: 05-12-2008 13:05
Banana esquíciclistaTodas las entradas estan marcadas con fosforito fucsia, pero te recomiendo la que hay a medo camino entre los dos campings,justo antes
de enfilar la recta que sube al 2º. Veras que nada más pasar una curva de izda. hay un espacio bastante comodo para aparcar.El domingo pasado
habia en este espacio una gran cantidad de troncos cortados.En este lugar hay una entrada y a unos 10 min. te encuentras con una zona desarbolada. Además se puede dar un buen paseo incluso ver alguna ardilla y coger unas setas ¡Cuidadin!Banana esquíciclistasaltos de alegria
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
joseroke
Enviado: 05-12-2008 13:34
El único tramo que yo sepa que se esta cnstruyendo entre Jaca-Navarra es el que empieza a la altura del cruce a Sos del Rey Catolico dirección Pampl-Jaca con una longitud de unos 8 Km. Aparte del que estan talando arboles en la zona de Tiermas-muga con Navarra en el pantano de Yesa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Takolotarra
Enviado: 09-12-2008 09:08
Desde Candanchú hasta Pamplona casi cuatro horas.

Vaya colas las de ayer.
Primero las causadas por el control de policia en Villanua.
Mas tarde, lo que cuesta cruzar Jaca.
Desde el pantano a Ralenti hasta... Liedena, que la policia nos mandó obligatoriamente por la NA150.
No entendia nada, porque a algunos coches, que vanian de la NA150, si que les dejaban ir hacia la nueva autovía.

Despues de estar "soñando" durante el viaje con pillar la autovía, nos mandan por una carretera, que nos deja, "perdidos" en mitad de Pamplona. Para los que no conocemos esta ciudad...

Alguien sabe si había algún accidente o algo en Loiti o la Autovia?

Porque desviaban el tráfico, casi llegando a la autovía?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2008 10:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 885
Yo viendo que se paraban los coches desde la gasolinera del desvio hacia el roncal, opte por consejo de un "amigo" je je ir por una carretera infame desde salvatierra hasta el puerto de iso de ahi a lumbier y la suerte es que yo vivo en Olite asi que pase por encima vuestro hasta alli. Pero me pregunto, desde el cruce de la gasolinera hasta liedena era retencion?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PKT
PKT
Enviado: 09-12-2008 10:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 949
Yo me paré al principio de Yesa, y desde ahí hasta pasado líedena parados o en primera. 3h 15m de Candanchú a Pamplona... y eso que salí tarde para quitarme el tapón!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
d_ss
Enviado: 09-12-2008 23:20
buenas nosotros cogimos las retenciones desde la zona de atras de Yesa parecia que aquello no acababa nunca, ademas desde Biescas hasta Sabiñanigo tambein fuimos en retencion, la duración del viaje Formigal San sebastian 5:40
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2008 11:00
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 94
Para los que van a Pamplona, no, pero para los que vais a San Sebastian, Bilbao, por qué no vais por Francia?

Os aseguro que en días como estos os ahorrais un par de horas fijo. La autopista tampoco es tan cara para hacer sólo un viaje (no llega a 10 €). Y de km es casi igual. No se, a mi me compensa. Una vez he pasado 5 h de Formigal a casa, y no pienso repetir más Enfadado - Angry Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
d_ss
Enviado: 10-12-2008 22:09
El domingo para la vuelta de las pistas de ski de francia en el peaje de Biriatu hubo unas retenciones de 10 km, mas lo que habria por la zona de pistas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2008 01:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.200
Todo esto ocurrio al finalizar el puente de la Inmaculada, el fin de semana que viene, ni dios, os lo aseguro.

EStas fechas junto con semana santa, son los días que todo el mundo y cuando digo todo el mundo es hasta el ultimo mono, sale de casa.
No hay carreteras ni infrastructura que aguante eso. Estamos de acuerdo que hay que realizar algunas autovias ya, pero no se pueden hacer autopistas de ocho carriles para dos periodos tan concretos.

Paciencia y a fastidiarse (Yo 3 horas 1/2 Jaca Pamplona) y lo dicho los fines de semana siguientes, estaremos los de "casa".
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2008 13:43
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 94
Cita
d_ss
El domingo para la vuelta de las pistas de ski de francia en el peaje de Biriatu hubo unas retenciones de 10 km, mas lo que habria por la zona de pistas

Como han comentado por ahí, el peaje de Biriatou recibe gente tanto de los pirineos, como de la zona de Biarritz, Landas, por lo que es normal que se produzcan retenciones, pero seguro que no son tantas como las de Jaca-Pamplona, el resto del año por lo menos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
SUILENROC
Enviado: 11-12-2008 20:48
Y VOLVIENDO AL FORO QUE TENIAMOS, OS PONGO UN PAR DE FOTOS
DE LAS VIGAS QUE YA ESTAN PONIENDO EN EL TRAMO
DEL BARRANCO DE LA COLLADAS. LAS FOTOS NO SON MUY
BUENAS PORQUE POR AHÍ PASAMOS BASTANTE RAPIDO,
SOLO TARDAMOS 2:45h DESDE JACA A DONOSTI SALIENDO
A LAS TRES DE LA TARDE, QUE YA SE VE LO QUE PASA
SI SE SALE MAS TARDE.....
Banana esquíBanana esquíBanana esquíBanana esquí


ESTA OTRA ES DE UNA DE LAS ENTRADAS MARCADAS PARA EL NUEVO TRAMO EN CONSTRUCCION,
EL DE TIERMAS AL LIMITE DE PROVINCIA

VENGA, QUE YA QUEDA MENOS PARA QUE TENGAMOS LA AUTOVIA HECHA....
Y OTRA COSA, A LA ENTRADA DE PUENTE LA REINA DE JACA,
VI UNAS ESTACAS DE ESAS QUE MARCAN LAS OBRAS QUE
NO SI SERAN DEL TRAMO PUENTE-SANTA CILIA. ALGUIEN PODRIA
COMENTAR SI HAN EMPEZADO LAS OBRAS DE ESTE TRAMO?
YA QUE AL MENOS ESTA ADJUDICADO. MANDO TAMBIEN FOTO DEL SITIO EN CUESTION.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pantanero
Enviado: 13-12-2008 11:46
Mas hormigon, mas.
Para ir lo mas lejos posible, olvidando aque en casa tenemos unos sitios de pelicula. pero como no hay iniciativa ni privada ni publica, pues ala, a casa dios.
No se puede aprovechar nuestras posilbilidades como toda la zona del pantano?, que hay que ver lo que mueven en Francia los entornos turisticos junto a los lagos de Lacanau, Leon, Biscarrose, etc, y aqui: un paramo.
Eso sí, las Tiermas, ¡que natural, que ecologico, que MIERDA!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2008 00:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.200
Bueno como llevamos varios días sin decir algo de la autovia os dejo estas dos fotos de este fin de semana de navidad, en las que se aprecia que el tramo que sigue al inagurado recientemente de Monreal a Izco, a pesar de indicar los responsables del Gobierno de Navarra que estaria finalizado este subtramo para finales de año, evidentemente no va ser asi.

No se ve nii blas por la zona.

Las fotos estan sacadas a la altura del Bosque de Sengariz un poco antes del cruce de Izco.
Direccion Loiti

direccion Monreal
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2008 00:48
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 195
la verdad vertical es que no se ve ni una maquina...cierto es que en construccion se hacen todos los puentes y fiestas de guardar pero con el retraso que llevan y la crisis que hay, ¿no debería haber mas movimiento? ¿se sabe algo de si han parado las obras, no formaba parte de la aceleracion de carreteras 2012, han cerrado el grifo? ¿la empresa adjudicataria era ARIAN, no andarán con problemas? los expertos en obra civil que nos den luz smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2008 00:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 528
¿No es un poco estrecho para ser Autovia?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2009 12:23
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 235
FELIZ AÑO 2009 A TOD@SSSSSS smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.