DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enviado: 01-09-2013 19:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 47
Buenas tardes , esto esta tan parado como las obras de la autovia , menos el puente de Artieda que va lento pero va , ya han unido todo el puente con las vigas hace dos semanas
No veo yo que prisa pueden tener en acabar ese puente si por delante y detras tienen unas carreteras tercenmundistas , sera para ponernos los dientes largos en un puente de 1 km de 2 sentidos y 2 carriles por sentido a la nada y el viaducto de Sigues con las piezas en el suelo y sin montar
Como decian por arriba ,ACABEN TROZOS DE AUTOVIA , PERO SEGUIDOS Y NO A SALTO Y MATA CON CONEXIONES CARAS Y DIFICILES Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2013 19:23
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 287
Cita
torpedos
Buenas tardes , esto esta tan parado como las obras de la autovia , menos el puente de Artieda que va lento pero va , ya han unido todo el puente con las vigas hace dos semanas
No veo yo que prisa pueden tener en acabar ese puente si por delante y detras tienen unas carreteras tercenmundistas , sera para ponernos los dientes largos en un puente de 1 km de 2 sentidos y 2 carriles por sentido a la nada y el viaducto de Sigues con las piezas en el suelo y sin montar
Como decian por arriba ,ACABEN TROZOS DE AUTOVIA , PERO SEGUIDOS Y NO A SALTO Y MATA CON CONEXIONES CARAS Y DIFICILES Enfadado - Angry


Buenas tardes,

La prisa que tienen en acabar el puente es logica, el alquiler de cada una de las gruas que necesita para ello son cariiiiiiiiiiiiiisimas. Una vez que las tienes acabas con ellas cuanto antes aunque luego dejes la obra totalmente parada.

Salud!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2013 13:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.120
Este fin de semana he pasado por la autovía hasta Jaca, y la cosa está totalmente parada. No se ve ni maquinaria, ni camiones, ni señales ni nada. Todos lo sabíamos, pero esto va para largo...

risas por no Llorón



Sagü.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-09-2013 21:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 47
Buenas , el jueves 5 estaban trabajando en el puenta de Artieda , encofrando los 3 ultimos trozos que daran salida a la rotonda
pero lo demas de la obra esta desierto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2013 07:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 145
Buenas a tod@s;

Llevo ya mucho tiempo siguiendo este tema pero nunca comento nada, ya que soy de Asturias y tengo poco que aportar.

Me gustaría comentar algo que me choca y que no entiendo. Con la crisis se han parado la mayoría de las obras en infraestructuras y nada más que empezó esta legislatura se dijo que Fomento se iba a llevar uno de los mayores recortes. En Asturias (con un Gobierno PSOE-IU-UPD) se ha invertido incluso más que en la anterior legislatura, al menos en lo que a autovía del cantábrico se refiere. Se han terminado tramos, se han empezado otros bloqueados desde hace un par de décadas y en menos de un año se podrá recorrer Asturias de una punta a otra por autovía.
Me cuesta entender que en Aragón, con un Gobierno del mismo color que el central (PP), no se esté invirtiendo nada en esta autovía que fomenta la mejora de uno de los principales motores económicos de la comunidad, el turismo en el Pirineo Oscense.

Nosotros hemos dejado Astún por La Pierre Saint Martin. Le tenemos mucho cariño a Astún, pero claro, tardamos más o menos lo mismo y preferimos subir Belagua tranquilos que ir metidos en una competición de haber quien es más tonto para hacer el adelantamiento más apurado poniendo en peligro al resto....

A ver si la vemos terminada algún dia.

Un Saludo
Pd Ya queda menos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PKT
PKT
Enviado: 10-09-2013 09:49
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 949
Ayer un amigo que no hace esa carretera hace muchos años me dijo que se quedó horrorizado. Tramos isla, rotondas, entradas, salidas... vamos, que se llevó peor sensación que si no hubieran hecho nada. La verdad es que viene bien recibir esa visión de alguien externo para ver la ponzoña que tenemos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2013 11:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.120
Pues sí...

Los que vamos habitualmente nos hemos acostumbrado, pero visto desde fuera no tiene nombre la chapuza de organización de la obra.



Sagü.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2013 12:03
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.900
Hombre, los enlaces son terribles y un foráneo lo verá como un peligro, pero se ha ganado mucho eh, lo anterior era mucho peor. Cuando yo re-empecé en esto del esquí el doble sentido empezaba en Pamplona y ahora empieza cuando ya se ha pasado lo peor de Yesa, sólo queda una curva mala malísima.

Si os fijais ya casi no hay adelantamientos "locos"



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PKT
PKT
Enviado: 10-09-2013 13:10
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 949
Sí, sí, no digo lo contrario. Yo tengo claro que estamos mucho mejor, pero para alguien no acostumbrado es una chapuza increíble.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2013 13:14
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
Como dije unos mensajes mas atras, mi sensación al usar la salida del ultimo tramo inaugurado fue que si me dejaban la salida anterior igual me quedaba con esa. Mucha rotonda y curva a 40 para enlazar. Y lo peor es que por unos añitos será la via obligada para todos.

Ya veremos qué pasa los domingos por la tarde cuando todos estén volviendo de esquiar. Creo que habrá unos buenos atascos allí.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2013 15:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.750
Cita
PabloL
Como dije unos mensajes mas atras, mi sensación al usar la salida del ultimo tramo inaugurado fue que si me dejaban la salida anterior igual me quedaba con esa. Mucha rotonda y curva a 40 para enlazar. Y lo peor es que por unos añitos será la via obligada para todos.

Ya veremos qué pasa los domingos por la tarde cuando todos estén volviendo de esquiar. Creo que habrá unos buenos atascos allí.

¿ Todos ?, no, casi todosDiablilloDiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2013 16:03
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
Cita
Copon
Cita
PabloL
Ya veremos qué pasa los domingos por la tarde cuando todos estén volviendo de esquiar. Creo que habrá unos buenos atascos allí.
¿ Todos ?, no, casi todosDiablilloDiablilloDiablillo

risasrisasrisas

"todos" debe leerse como "todos los domingueros", jajaja! guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2013 16:13
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 287
Cita
Copon
Cita
PabloL
Como dije unos mensajes mas atras, mi sensación al usar la salida del ultimo tramo inaugurado fue que si me dejaban la salida anterior igual me quedaba con esa. Mucha rotonda y curva a 40 para enlazar. Y lo peor es que por unos añitos será la via obligada para todos.

Ya veremos qué pasa los domingos por la tarde cuando todos estén volviendo de esquiar. Creo que habrá unos buenos atascos allí.

¿ Todos ?, no, casi todosDiablilloDiablilloDiablillo


Jo... lines Copon tu siempre tocando la moral (por no decir palabrotas) jajaja.
La solucion volver el domingo mas tarde aunque luego el lunes pese.. jaaja
Pero al menos si nos hubieran dejado el tramo hasta el Camping abierto..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Stuco
Enviado: 10-09-2013 16:40
Venga, que os han hecho caso, que siguen con otro "tramo isla"...

RADIO HUESCA
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2013 16:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.750
Cita
PabloL
Cita
Copon
Cita
PabloL
Ya veremos qué pasa los domingos por la tarde cuando todos estén volviendo de esquiar. Creo que habrá unos buenos atascos allí.
¿ Todos ?, no, casi todosDiablilloDiablilloDiablillo

risasrisasrisas

"todos" debe leerse como "todos los domingueros", jajaja! guiño

Yo soy un cabroncete pero no soy tan cruelrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2013 16:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.750
Cita
Hamalau
Cita
Copon
Cita
PabloL
Como dije unos mensajes mas atras, mi sensación al usar la salida del ultimo tramo inaugurado fue que si me dejaban la salida anterior igual me quedaba con esa. Mucha rotonda y curva a 40 para enlazar. Y lo peor es que por unos añitos será la via obligada para todos.

Ya veremos qué pasa los domingos por la tarde cuando todos estén volviendo de esquiar. Creo que habrá unos buenos atascos allí.

¿ Todos ?, no, casi todosDiablilloDiablilloDiablillo


Jo... lines Copon tu siempre tocando la moral (por no decir palabrotas) jajaja.
La solucion volver el domingo mas tarde aunque luego el lunes pese.. jaaja
Pero al menos si nos hubieran dejado el tramo hasta el Camping abierto..

No me provoques que te quedas sin parte mañaneroDiablilloDiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2013 16:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.120
Cita
Stuco
Venga, que os han hecho caso, que siguen con otro "tramo isla"...

RADIO HUESCA

Hay que joderse...

Y, cómo no!!, ni amago de hacer la variante de Jaca. El enlace en Santa Cilia puede ser sencillo, pero el de Jaca, con el río de por medio, me parece que no.

Ridículo, sencillamente ridículo

Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry



Sagü.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2013 16:59
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
Cita
sagu
Hay que joderse...
Y, cómo no!!, ni amago de hacer la variante de Jaca. El enlace en Santa Cilia puede ser sencillo, pero el de Jaca, con el río de por medio, me parece que no.
Ridículo, sencillamente ridículo
Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry

No sólo eso. Además, la parte de carretera que reemplazaría ese tramo es casi todo recto, por lo que el ahorro será mínimo si le sumas el desvío que tendrás que hacer al entrar en S.Cilia.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2013 17:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.120
Bueno, tienes las curvas del enlace de Ascara, aunque no son muchas... Y la verdad es que el resto es bastante cómodo. Ese sí puede ser un ejemplo de tramo con el que no se gana ni en tiempo ni en seguridad (al menos no mucho...)



Sagü.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PKT
PKT
Enviado: 10-09-2013 18:31
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 949
You shit yourself! (estilo Ana Botella)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2013 08:05
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.900
Cita
sagu
Cita
Stuco
Venga, que os han hecho caso, que siguen con otro "tramo isla"...

RADIO HUESCA

Hay que joderse...

Y, cómo no!!, ni amago de hacer la variante de Jaca. El enlace en Santa Cilia puede ser sencillo, pero el de Jaca, con el río de por medio, me parece que no.

Ridículo, sencillamente ridículo

Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry

Totalmente de acuerdo, ya podían haber hecho la variante de jaca !!!! Ese tramo isla no lo va a coger nadie



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2013 08:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 605
Cita
yrithinnd
Cita
sagu
Cita
Stuco
Venga, que os han hecho caso, que siguen con otro "tramo isla"...

RADIO HUESCA

Hay que joderse...

Y, cómo no!!, ni amago de hacer la variante de Jaca. El enlace en Santa Cilia puede ser sencillo, pero el de Jaca, con el río de por medio, me parece que no.

Ridículo, sencillamente ridículo

Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry

Totalmente de acuerdo, ya podían haber hecho la variante de jaca !!!! Ese tramo isla no lo va a coger nadie


Hombre.... tanto como nadie.....
¿que hubiese sido mejor que todos los tramos vayan seguidos? Totalmente de acuerdo.
¿que una reanudación de las obras en los tramos en los que ya se habían comenzado a trabajar es una mala noticia o digna de cabreo e indignación? Pues no.
Bienvenido sea cada metro que se haga. El viaje más largo empezó con el primer paso, jejejeje.
Bueno, yo creo que todo lo que se haga se usará porque siempre es mejor ir en un doble carril a correr el riesgo de encontrarse de frente con un tipo en tu carril que arriesgó demasiado en el adelantamiento. Y en las rectas de Jaca a Santa Cilia, también ocurre.
Paciencia y que sigan currando, !aunque sea en tramos isla!
Para que nos podamos tomar tranquilos una relaxing cup of café con leche en Plaza de la Catedral!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2013 11:14
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 287
Cita
Copon
Cita
Hamalau
Cita
Copon
Cita
PabloL
Como dije unos mensajes mas atras, mi sensación al usar la salida del ultimo tramo inaugurado fue que si me dejaban la salida anterior igual me quedaba con esa. Mucha rotonda y curva a 40 para enlazar. Y lo peor es que por unos añitos será la via obligada para todos.

Ya veremos qué pasa los domingos por la tarde cuando todos estén volviendo de esquiar. Creo que habrá unos buenos atascos allí.

¿ Todos ?, no, casi todosDiablilloDiablilloDiablillo


Jo... lines Copon tu siempre tocando la moral (por no decir palabrotas) jajaja.
La solucion volver el domingo mas tarde aunque luego el lunes pese.. jaaja
Pero al menos si nos hubieran dejado el tramo hasta el Camping abierto..





No me provoques que te quedas sin parte mañaneroDiablilloDiablilloDiablillo


risasrisasrisas maaaloooo!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2013 13:21
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 169
Hola

El problema es la concesión de los tramos. Puedes ralentiza rlas obras en función de las restricciones presupuestarias, pero no puedes cancelar la licitación/concesión del tramo porque eso alargaría mucho los trámites. A muchos nos gustaría que el poco dinero que haya se reasignase para por lo menos poder acabar el tramo del viaducto de sigues, y hacer el tramo Tiermas-Sigües.

Sin embargo no pueden cambiar asignación de presupuesto de un tramo a otro al estar alguno ya contratados y asignados a diversas empresas.

Es ilógico pero así va nuestro país. Un viaducto de pm para ir a Artieda y SOS para una ampliación de un pantano de Yesa que no se puede hacer si no se acaba antes la Autovia, pero claro, como una obra la financia Medio Ambiente, y la otra es Fomento, pues son presupuestos diferentes.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2013 12:51
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3
Comarcas
JACETANIA - AUTOVÍA JACA-PAMPLONA
Noticia de hoy en el "Diario del Alto Aragón". Se confirma el re-re-comienzo. Ahora a ver cuándo terminan... perdón, quiero decir, cuando se vuelve a parar.



Se retoman, con dudas, las obras en la A-21 entre Santa Cilia y Abay

Se desconoce cuánto durarán y se cree que no hay dotación para terminarlas

Las máquinas y los obreros volvieron ayer a ser protagonistas en la A-21, después de que casi por sorpresa se reanudaran las obras en un tramo entre Santa Cilia y Abay, que consta de unos 9 kilómetros y se ubica en la parte final de la autovía Pamplona-Jaca. Los trabajos, que se encargaron a la compañía Excomti (Murcia), minimizan el malestar de los vecinos, que vieron cómo se paralizaron en dos ocasiones, la última hace seis meses.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2013 15:31
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Bien!! Será como el coche. Esperemos que lo acaben de una vez!!
Eso sí, por un lado vendra muy bien para los que nos desplazamos desde el norte. Por otro, miedo me da aquellos que van a esquiar "un dia" y se masifiquen las estaciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2013 17:31
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
Cita
ibandonosti
Eso sí, por un lado vendra muy bien para los que nos desplazamos desde el norte. Por otro, miedo me da aquellos que van a esquiar "un dia" y se masifiquen las estaciones.

No como ahora, que están desiertas los fines de semana, no? risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2013 18:03
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Jaja!! Mas, aún massssssss gente.risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Nuevo Job
Enviado: 30-09-2013 06:59
Hace muchos meses que no participo y, al final, tras los comentarios sobre de la inversión necesaria para terminar la obra, vuelvo a entrar el liza.
Vamos a ver. Pensemos.
¿Quién gestiona y explota los beneficios de las Autopistas Bilbao-Zaragoza y Zaragoza-Barcelona?
LA CAIXA.
¿Alguno de vosotros cree en la benevolencia de las empresas llamadas BANCOS?
Acabada la reflexión sólo queda plantearse una conclusión final: cuanto antes se termine la Autovía Pamplona-Jaca-Huesca-Loporzano, antes dejará de entrar dinero de la empresa llama LA CAIXA.
Ya pueden hablar los políticos, ya; y los periódicos locales, y los conductores perjudicados, y los párrocos en los funerales de los conductores muertos, y los alcaldes del poblaciones sin peso específico en unas elecciones generales, etc., etc., etc.
Si hubiese voluntad (y menos usura y avaricia), haría años que estaría terminada; lo mismo que los desdoblamientos Zaragoza-Fraga, Zaragoza-Alcañiz-Tortosa, Zaragoza-Pamplona-Bilbao o la Zaragoza-Logroño-Burgos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
D_ss
Enviado: 30-09-2013 21:34
Estoy mirando los presupuestos del 2014 en heraldo y no sale nada sobre la autovía del pirineo, decidme que me equivoco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.