DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enviado: 24-07-2019 15:13
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 248
Cita
ACHER
Están colocando los bordillos que delimitan las rotondas de la carretera d'Echo.
En la panadería me han asegurado que no hay ninguna alternativa a lo que ya hemos comentado en estas páginas.

La semana pasada pasé por Puente la Reina, y me pareció observar que estaban desbrozando el campo que señalo en esta foto.



No sé si será para mejorar la visión del cruce, o porque a alguien se le ha ocurrido hacer una rotonda allí. Me inclino más por lo segundo.

De ser así, ¿puede que quede algo como esto?



A ver si alguien que pase por el cruce puede confirmar si hay algún tipo de movimiento...
Karma: 31 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
HACHER
Enviado: 25-07-2019 06:35
Cita
Stuco
Cita
ACHER
Están colocando los bordillos que delimitan las rotondas de la carretera d'Echo.
En la panadería me han asegurado que no hay ninguna alternativa a lo que ya hemos comentado en estas páginas.

La semana pasada pasé por Puente la Reina, y me pareció observar que estaban desbrozando el campo que señalo en esta foto.



No sé si será para mejorar la visión del cruce, o porque a alguien se le ha ocurrido hacer una rotonda allí. Me inclino más por lo segundo.

De ser así, ¿puede que quede algo como esto?



A ver si alguien que pase por el cruce puede confirmar si hay algún tipo de movimiento...
Creo que no tendría ningún sentido porque no
evitaría los atascos; más bien lo contrario.
No obstante, visto lo visto en esta autovía, pueden ejecutar cualquier ocurrencia cueste lo que cueste.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-07-2019 09:23
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.864
Cita
HACHER
Cita
Stuco
Cita
ACHER
Están colocando los bordillos que delimitan las rotondas de la carretera d'Echo.
En la panadería me han asegurado que no hay ninguna alternativa a lo que ya hemos comentado en estas páginas.

La semana pasada pasé por Puente la Reina, y me pareció observar que estaban desbrozando el campo que señalo en esta foto.



No sé si será para mejorar la visión del cruce, o porque a alguien se le ha ocurrido hacer una rotonda allí. Me inclino más por lo segundo.

De ser así, ¿puede que quede algo como esto?



A ver si alguien que pase por el cruce puede confirmar si hay algún tipo de movimiento...
Creo que no tendría ningún sentido porque no
evitaría los atascos; más bien lo contrario.
No obstante, visto lo visto en esta autovía, pueden ejecutar cualquier ocurrencia cueste lo que cueste.

Nada va a evitar los atascos en Puente la Reina.

Incluso si dinamitasen el puente y todo el mundo tuviese que ir por el mismo sitio, tendremos atascos.

Se pasan de 2 carriles a 1 carril por una carretera y un cruce estrechos. Todo el mundo va a tener que frenar para salir de la autovía y ese frenar se van a propagar hacia atrás.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
balaitusp3k
Enviado: 26-07-2019 10:23
Cita
yrithinnd
Cita
HACHER
Cita
Stuco
Cita
ACHER
Están colocando los bordillos que delimitan las rotondas de la carretera d'Echo.
En la panadería me han asegurado que no hay ninguna alternativa a lo que ya hemos comentado en estas páginas.

La semana pasada pasé por Puente la Reina, y me pareció observar que estaban desbrozando el campo que señalo en esta foto.



No sé si será para mejorar la visión del cruce, o porque a alguien se le ha ocurrido hacer una rotonda allí. Me inclino más por lo segundo.

De ser así, ¿puede que quede algo como esto?



A ver si alguien que pase por el cruce puede confirmar si hay algún tipo de movimiento...
Creo que no tendría ningún sentido porque no
evitaría los atascos; más bien lo contrario.
No obstante, visto lo visto en esta autovía, pueden ejecutar cualquier ocurrencia cueste lo que cueste.

Nada va a evitar los atascos en Puente la Reina.

Incluso si dinamitasen el puente y todo el mundo tuviese que ir por el mismo sitio, tendremos atascos.

Se pasan de 2 carriles a 1 carril por una carretera y un cruce estrechos. Todo el mundo va a tener que frenar para salir de la autovía y ese frenar se van a propagar hacia atrás.

Atascos no mejorarán, pero el ángulo de la intersección es tan exagerado que será terrible si no hacen algo (como a día de hoy para ir de Pamplona hacia Echo) y posiblemente eso también afectase a los atascos cuando pasasen vehículos largos, así que algo harán antes de inaugurar, probablemente una rotonda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-07-2019 20:25
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 186
De los coche que veníamos yo solo he cogido el nuevo tramo...yo creo que se tarda más. Solo por la seguridad a mi me compensa, pero es chapuza tras chapuza!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-07-2019 00:07
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 35
Ayer hicimos la prueba y se tarda exactamente lo mismo por la vieja (si no encuentras a alguno que circule muy lento) que por el tramo nuevo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Alcarreñito
Enviado: 27-07-2019 09:41
Yo también opino que es una vergüenza que está carretera siga este estado.

Por el "interés general", debería estar terminada al completo hace años.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-07-2019 18:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.861
He pasado hoy por el nuevo tramo, menudos atascos se van a formar...
Hemos pasado unos 8-10 coches y empezaban los coches a juntarse
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-07-2019 19:22
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 107
Alguien sabe si hay algún avance en el tramo Huesca-sabiñanigo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-07-2019 20:40
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 197
Cita
cama66
Alguien sabe si hay algún avance en el tramo Huesca-sabiñanigo?

Nada nuevo. En el Congosto de Isuela/Arguis el túnel sigue en dos direcciones y continúan muy lentos los trabajos en el tramo de bajada paralelo. Más tarde colgaré unas fotos de hoy en el hilo de la A-23.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
balaitusp3k
Enviado: 28-07-2019 20:50
Cita
balaitusp3k
Cita
yrithinnd
Cita
HACHER
Cita
Stuco
Cita
ACHER
Están colocando los bordillos que delimitan las rotondas de la carretera d'Echo.
En la panadería me han asegurado que no hay ninguna alternativa a lo que ya hemos comentado en estas páginas.

La semana pasada pasé por Puente la Reina, y me pareció observar que estaban desbrozando el campo que señalo en esta foto.



No sé si será para mejorar la visión del cruce, o porque a alguien se le ha ocurrido hacer una rotonda allí. Me inclino más por lo segundo.

De ser así, ¿puede que quede algo como esto?



A ver si alguien que pase por el cruce puede confirmar si hay algún tipo de movimiento...
Creo que no tendría ningún sentido porque no
evitaría los atascos; más bien lo contrario.
No obstante, visto lo visto en esta autovía, pueden ejecutar cualquier ocurrencia cueste lo que cueste.

Nada va a evitar los atascos en Puente la Reina.

Incluso si dinamitasen el puente y todo el mundo tuviese que ir por el mismo sitio, tendremos atascos.

Se pasan de 2 carriles a 1 carril por una carretera y un cruce estrechos. Todo el mundo va a tener que frenar para salir de la autovía y ese frenar se van a propagar hacia atrás.

Atascos no mejorarán, pero el ángulo de la intersección es tan exagerado que será terrible si no hacen algo (como a día de hoy para ir de Pamplona hacia Echo) y posiblemente eso también afectase a los atascos cuando pasasen vehículos largos, así que algo harán antes de inaugurar, probablemente una rotonda.

Hoy he pasado por ahí y además del desbroce han marcado ya con mallas naranjas y estacas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-07-2019 23:32
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 197
Hoy, charlando en Jaca con varios amigos navarros, me han comentado que, efectivamente, el tiempo que pierden en las rotondas, lo ganan yendo directamente por el tramo antiguo entre Santa Cilia y Jaca sin desviarse por la autovía, que al menos en verano no vale la pena usar el nuevo tramo. Que no valdrá la pena hasta que se inaugure el tramo completo entre Puente la Reina y Jaca, y que habrá que ver el tiempo que se pierde para tomar la autovía en Puente la Reina.

Un día de estos haré el reportaje de los trabajos en Puente la Reina.

Saludos
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
gautxori
Enviado: 29-07-2019 17:01
Solo por la tranquilidad de no encontrarte a un descerebrado adelantando donde no debe merece la pena.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-07-2019 16:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.192
Cita
Stuco
Cita
ACHER
Están colocando los bordillos que delimitan las rotondas de la carretera d'Echo.
En la panadería me han asegurado que no hay ninguna alternativa a lo que ya hemos comentado en estas páginas.

La semana pasada pasé por Puente la Reina, y me pareció observar que estaban desbrozando el campo que señalo en esta foto.



No sé si será para mejorar la visión del cruce, o porque a alguien se le ha ocurrido hacer una rotonda allí. Me inclino más por lo segundo.

De ser así, ¿puede que quede algo como esto?








A ver si alguien que pase por el cruce puede confirmar si hay algún tipo de movimiento...

Efectivamente, movimiento de tierras y encaja algún tipo de rotonda, o circular o en forma de óvalo, para apañar algo este cruce que se las trae....


Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-07-2019 16:27
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.192
Cita
gautxori
Solo por la tranquilidad de no encontrarte a un descerebrado adelantando donde no debe merece la pena.

Y por no ir pendiente de los radares, ya que en este tramo, había entre tres o cuatro sitios donde los ponían, aunque es posible que con la apertura de ese tramo, ya no los pongan.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ACHER
Enviado: 31-07-2019 09:00
Cita
Vertical
Cita
gautxori
Solo por la tranquilidad de no encontrarte a un descerebrado adelantando donde no debe merece la pena.

Y por no ir pendiente de los radares, ya que en este tramo, había entre tres o cuatro sitios donde los ponían, aunque es posible que con la apertura de ese tramo, ya no los pongan.

No me preocupan los radares, sino los descerebrados que sólo piensan en ganarle unos minutos al viaje; "más vale esperar un minuto en la vida, que perder la vida en un minuto ".
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-07-2019 12:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 62
Aquí aparece nuestra autovía A-21 en el ranking de la vergüenza. [www.motor.mapfre.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
E´lir
Enviado: 31-07-2019 19:19
el tramo Jaca-SantaCilia lo ha abierto para dar acceso a Ascara, pues no se si ya lo han hecho o van a hacerlo en breve pero van a dinamitar el puente de Ascara para hacer uno nuevo y posiblemente corten la zona del Paco Mondano, tramo entre el cruce de Santacruz y Atares para los trabajos del nuevo puente
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Snowfarming
Enviado: 31-07-2019 23:13
Cita
E´lir
el tramo Jaca-SantaCilia lo ha abierto para dar acceso a Ascara, pues no se si ya lo han hecho o van a hacerlo en breve pero van a dinamitar el puente de Ascara para hacer uno nuevo y posiblemente corten la zona del Paco Mondano, tramo entre el cruce de Santacruz y Atares para los trabajos del nuevo puente

Ya no hay puente...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ACHER
Enviado: 04-08-2019 11:31
Acabo de leer que Fomento amplía 2'9 millones para la rotonda de Puente Lareina.
Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-08-2019 18:24
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 248
Puente de Ascara. Derruido y trabajando a saco en su sustituto. No parece que, de momento, vayan a cortar la N240 en las curvas de Esculabolsas.

Vista hacia el Norte desde el antiguo cruce



Desde mitad hacia el Sur



Vista hacia el Sur desde donde han cortado la carretera



Cimentación de las pilas

Karma: 56 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-08-2019 18:56
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 248
Cita
ACHER
Acabo de leer que Fomento amplía 2'9 millones para la rotonda de Puente Lareina.

Heraldo

Efectivamente. 2,9 M€ para acabar el tramo. Un 10% más de lo presupuestado. Y parece que habrá rotonda...una más.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-08-2019 19:09
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 197
Un suplemento al mensaje anterior de Stuco. En dirección de Puente la Reina a Jaca:


Una de las rotondas en donde se tomará la autovía. Aún a medio hacer.


La nueva rotonda a la que acaban de dotar de presupuesto.


El puente sobre el Aragón en Santa Cilia. Suficiente para cruzarse, pero que no se le ocurra pasar a un peatón. Se supone que cuando el tramo pendiente se abra, por aquí apenas habrá tráfico


Nada más entrar a la A-21 en Santa Cilia


Las obras del puente de Ascara. Trabajando como locos en Sábado. No pongo más porque las fotos de Stuco son mucho mejores.


Escultura alusiva a San Juan de la Peña. En el vídeo del dron de hace unos días no aprecié lo que era, pensaba que eran antenas.


Detalle de la escultura.


Se acabó la autovía ya cerca de Jaca. ¿Alguien sabe algo de la variante?


El puente sobre el Argón. ¡Cuánto hemos tardado en estrenarlo!


Sobre el puente


La última de las rotondas. Había más coches viniendo por la carretera nacional que por la autovía.
Karma: 85 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Andrex1986
Enviado: 05-08-2019 09:40
^^ Buenas, matute:

Muchas gracias por las nuevas fotos y el reportaje!! Hubieras haciendo un videoreportaje que sería mucho mas original que las fotos smiling smileysmiling smiley!!!

También le doy las gracias a Stuco por sus fotos!! Veo que solamente el tramo Santa Cilia-Jaca recién inaugurado recientemente y es lo que me queda pendiente de conocer el estado actual de las obras del tramo Puente la Reina-Santa Cilia, que le queda al menos de 3-4 meses de conclusión de obras!!!

Pregunto a Stuco, ¿el puente de Ascara es el futuro enlace del tramo Puente la Reina-Santa Cilia, verdad?

Saludos cordiales a todos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-08-2019 13:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 168
[www.heraldo.es]#

Ya veremos..... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ACHER
Enviado: 05-08-2019 17:12
Cortada la carretera de Hecho para hacer la gran rotonda desde hoy hasta la apertura de la autovía.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-08-2019 18:07
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 197
Cita
ACHER
Cortada la carretera de Hecho para hacer la gran rotonda desde hoy hasta la apertura de la autovía.

No creo que vayan a dejar al Valle de Hecho aislado. Me imagino que abrirán algún paso alternativo pues aparte de los movimientos locales, hay muchísimo turismo en esa dirección.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-08-2019 18:12
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 197
Cita
Andrex1986
^^ Buenas, matute:

Muchas gracias por las nuevas fotos y el reportaje!! Hubieras haciendo un videoreportaje que sería mucho mas original que las fotos smiling smileysmiling smiley!!!

También le doy las gracias a Stuco por sus fotos!! Veo que solamente el tramo Santa Cilia-Jaca recién inaugurado recientemente y es lo que me queda pendiente de conocer el estado actual de las obras del tramo Puente la Reina-Santa Cilia, que le queda al menos de 3-4 meses de conclusión de obras!!!

Pregunto a Stuco, ¿el puente de Ascara es el futuro enlace del tramo Puente la Reina-Santa Cilia, verdad?

Saludos cordiales a todos!!

Bastante tengo con que mi mujer conduzca y me deje hacer fotos, y eso que no siempre para donde yo quiero, como para hacer vídeos...... con lo que mandan ahora.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ACHER
Enviado: 05-08-2019 19:57
Cita
matute
Cita
ACHER
Cortada la carretera de Hecho para hacer la gran rotonda desde hoy hasta la apertura de la autovía.

No creo que vayan a dejar al Valle de Hecho aislado. Me imagino que abrirán algún paso alternativo pues aparte de los movimientos locales, hay muchísimo turismo en esa dirección.

Se toma la carretera pasado Puente La Reina (señalización en amarillo con letra diminuta), y se sale en la primera rotonda de la carretera d'Echo.
El puente estaba colapsado y sin agentes para regularizar el paso alternativo de vehículos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-08-2019 19:36
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 41
Se ha escrito mucho desde la apertura del tramo de Santa Cilia y se ha cuestionado la necesidad de hacerlo y su practicidad.
Había que abrirlo si se quería hacer un nuevo puente en Ascara para poder acceder a Ascara .
Algunos dicen que no se gana tiempo. Pueden tener razón. Sobre todo en el sentido Jaca- Pamplona porque hay que pasar por dos rotondas a la salida de Jaca y otras dos a la entrada a Santa Cilia. . Además desde la N- 240 a la autovía hay una limitación de 30 km/hora que ya ha costado alguna sanción. También hay una distancia considerable en el acceso a la autovía desde Jaca con una última curva antes de la primera rotonda que se las trae.
Todo tiene sus ventajas e inconvenientes. Por la autovía hay menos riesgo de No se pueden cruzar animales y no pueden circular los ciclistas, bastante frecuentes por la nacional
Mención especial son las barras metálicas que han puesto en los accesos a la autovía. Especialmente los de Santa Cilia que son muy ruidosos.
Se está trabajando en el tramo Puente la Reina - Jaca y seguramente estará listo antes de que acabe el año.
No habrá más remedio que cruzar Puente la Reina para acceder a la autovía. Esa entrada en la carretera de podría tener su lógica si el tramo anterior estuviera terminado…pero en la situación actual en la que pueden pasar 4/6 años hasta que se haga no parece los más adecuado. Por pura lógica hubiera sido conveniente un acceso provisional antes de la entrada al pueblo…..pero seguramente esto no sería lo deseable para algunos negocios del pueblo.
Una última cuestión en el tramo navarro hay bandas sonoras en la calzada pero el tramo de Santa Cilia – Jaca recién inagurado, no. ¿Existe alguna normativa sobre que vías deben tener bandas sonoras?
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.