DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enviado: 06-07-2018 21:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.861
Cita
luisgcan
Lo del mantenimiento de las autopistas que pasan a ser autovías la verdad es que me da la risa. Yo no digo que vaya a ser la situación como autovía exactamente igual a como autopista, pero ¿es que no tenemos muchas otras autovías a las cuales ya se les hace mantenimiento? No he visto quejarse a nadie del mantenimiento por poner un ejemplo de la autovia de Madrid a Burgos, o muchas autovías que salen de Madrid y Andalucia. ¿Va a poder mantener el estado las autovias nuevas cuando dejen de ser autopistas? Pues esta claro que algo se incrementará el presupuesto, pero no tiene sentido mantener como autopistas por no tener dinero.
Mejor si queréis otras propuestas para que no sea injusto para algunos. Cambiamos todas las autovias existentes a autopistas de peaje, así se paga el mantenimiento con el peaje de los que las utilizan y se ahorra el estado ese presupuesto.
Y ya tenemos zonas en las que hay autovías de peaje paralelas a autovías, y circulan coches por ambas, esta claro que sino habría autovia irían más por el peaje. Por ejemplo de Lerida a Barcelona.
Seamos serios

Cuando voy a Austria tengo que comprar la vignet para las autovías... y en la N-1 en Giouzkoa también pagan los camiones (aunque hay lío por tema de discriminacón, no porque sea ilegal).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-07-2018 22:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 24
También en Suiza y otros países europeos se paga por el uso de autopistas con un tipo pegatina con un pago anual voluntario.
Y en Alemania también pagan los camiones por utilizar las autopistas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
R33
R33
Enviado: 07-07-2018 12:30
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 25
Foto tomada ayer en el tramo Puente la Reina - Sta Cilia: ya están colocando las primeras columnas en la parte oeste del futuro viaducto del río Aragón, el último que queda por terminar.
Se ve actividad y con el buen tiempo de verano parece que irá rápido! smiling smiley

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-07-2018 13:54
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 197
Cita
R33
Foto tomada ayer en el tramo Puente la Reina - Sta Cilia: ya están colocando las primeras columnas en la parte oeste del futuro viaducto del río Aragón, el último que queda por terminar.
Se ve actividad y con el buen tiempo de verano parece que irá rápido! smiling smiley



¿Entiendo que será el Aragón Subordán que baja por el Valle de Hecho?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
R33
R33
Enviado: 07-07-2018 15:07
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 25
Cita
matute
Cita
R33
Foto tomada ayer en el tramo Puente la Reina - Sta Cilia: ya están colocando las primeras columnas en la parte oeste del futuro viaducto del río Aragón, el último que queda por terminar.
Se ve actividad y con el buen tiempo de verano parece que irá rápido! smiling smiley



¿Entiendo que será el Aragón Subordán que baja por el Valle de Hecho?

Si
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-07-2018 16:25
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 66
Bueno...poco a poco pero va avanzando..Los nuevos tramos en cuanto reducirán el tiempo?
Aunque justamente en estos dos tramos yo valoro más la seguridad que el tiempo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-07-2018 18:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 145
Cita
luisgcan
También en Suiza y otros países europeos se paga por el uso de autopistas con un tipo pegatina con un pago anual voluntario.
Y en Alemania también pagan los camiones por utilizar las autopistas
Voluntario no.... obligatorio. Te paran en la autopista y a pagar 40€ sino no entras en el pais. (Experiencia propia)

Me voy a reír yo cuando la limpieza y mantenimiento de las autopistas de montaña dependan de la administración provincial correspondiente. En cuatro días estamos añorando pagar peajes....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-07-2018 19:30
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 248
Cita
emoneurre
Bueno...poco a poco pero va avanzando..Los nuevos tramos en cuanto reducirán el tiempo?
Aunque justamente en estos dos tramos yo valoro más la seguridad que el tiempo.
Pues dependerá fundamentalmente de como resuelvan el enlace de Puente la Reina. Si lo colocan pasado el pueblo hacía Pamplona, échale 2 o 3 minutos de ahorro sobre lo que se tarda ahora un día normal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-07-2018 21:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 24
Lo siento, pero estas equivocado. Si entras por la autopista en Suiza por Ginebra u otras si que pagas si o si. Pero si pasas por carretera nacional de chamonix a martigny no pagas, luego teóricamente no puedes usar la autopista, tienes que ir por la nacional. Pero si las puedes usar, eso sí, si te pilla la policía te pondrá una buena multa. Pero no es obligatorio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-07-2018 12:00
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 66
Cita
Stuco
Cita
emoneurre
Bueno...poco a poco pero va avanzando..Los nuevos tramos en cuanto reducirán el tiempo?
Aunque justamente en estos dos tramos yo valoro más la seguridad que el tiempo.
Pues dependerá fundamentalmente de como resuelvan el enlace de Puente la Reina. Si lo colocan pasado el pueblo hacía Pamplona, échale 2 o 3 minutos de ahorro sobre lo que se tarda ahora un día normal.
Tan poco eh?pensaba que serian unos 5-10 minutos, ya que se evita la zona de 50 + puente/cruce y todo santa cilia a 70.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-07-2018 12:27
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 46
Ahorraremos mas de esos 2-3min. Hay varias zonas de 50 y de 70. Un dia pille un radar por lo que cuidado con correr.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-07-2018 13:44
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 116
Se ahorrará bastante más de 3 minutos pero lo más importante es la seguridad. Cada día hay accidentes de motoristas graves o muy graves y cada dos por 3 jabalis provocan colisiones. Es un tramo para ir despacio y con mil ojos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-07-2018 16:08
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 248
Cita
emoneurre
Cita
Stuco
Cita
emoneurre
Bueno...poco a poco pero va avanzando..Los nuevos tramos en cuanto reducirán el tiempo?
Aunque justamente en estos dos tramos yo valoro más la seguridad que el tiempo.
Pues dependerá fundamentalmente de como resuelvan el enlace de Puente la Reina. Si lo colocan pasado el pueblo hacía Pamplona, échale 2 o 3 minutos de ahorro sobre lo que se tarda ahora un día normal.
Tan poco eh?pensaba que serian unos 5-10 minutos, ya que se evita la zona de 50 + puente/cruce y todo santa cilia a 70.

Piensa que te vas a comer dos rotondas nuevas sí o sí (inicio y final de tramo) mas la rotonda de entrada a la autovia junto a Abay, que puede que sean dos en direccion Pamplona (habrá que ver como se resuelve la entrada a la autovía en el llano de Abay).

En una distancia tan corta la ganancia no es tanta como nos gustaria. Y repito, yo hablo de ahorro sobre un día de tráfico normal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-07-2018 13:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 145
Cita
luisgcan
Pero si las puedes usar, eso sí, si te pilla la policía te pondrá una buena multa. Pero no es obligatorio.
Es como si me dices que no es obligatorio circular a un máximo de 120 km/h. Puedes circular a 200... si te pillan te pondrán multa...

Si te ponen multa es que es obligatorio pagar.

Nosotros entramos por Basilea y quedamos fríos cuando nos pararon en mitad de la autopista y una chica con riñonera nos dijo "40 euros". No se como funciona el tema del resto de accesos a las autopistas.

un Saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-07-2018 13:32
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Cita
Stuco
Piensa que te vas a comer dos rotondas nuevas sí o sí (inicio y final de tramo) mas la rotonda de entrada a la autovia junto a Abay, que puede que sean dos en direccion Pamplona (habrá que ver como se resuelve la entrada a la autovía en el llano de Abay).
En una distancia tan corta la ganancia no es tanta como nos gustaria. Y repito, yo hablo de ahorro sobre un día de tráfico normal.

Todavía no se sabe como será el enlace en Puente La Reina? Creia que se haría a través de la carretera al Valle de Hecho (a pesar de lo malo que sería para el tráfico en esa zona)



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-07-2018 13:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 24
No es lo mismo. Yo he circulado por Suiza muchas veces y nunca he pagado la autopista. En España y Francia esta claro que la pagas porque tienes barreras.
He utilizado las autopistas suizas cuando estaba allí pero con algo de miedo, por si a la salida me encontraba la policia. De noche supongo que sera poco probable,
Lo importante es cuando entres y salgas de Suiza a otro pais, no hacerlo por autopista sino por carretera nacional. Yo estaría dispuesto a pagar la autopista si se pudieses pagar por un abono diario, semanal, incluso mensual. El anual esta claro que a los suizos les sale rentables, a los de los paises limitrofes quizas tambíen, pero a mi que como mucho voy una vez no me compensa.
Pero nos estamos saliendo del tema.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-07-2018 14:37
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 186
Cita
R33
Foto tomada ayer en el tramo Puente la Reina - Sta Cilia: ya están colocando las primeras columnas en la parte oeste del futuro viaducto del río Aragón, el último que queda por terminar.
Se ve actividad y con el buen tiempo de verano parece que irá rápido! smiling smiley


Se agradece la información pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-07-2018 12:20
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 248
Alguna foto de cómo va el tramo Santa Cilia - Puente La Reina

Desde el paso superior de la carretera del aeródromo, fotos hacia Jaca





Y hacia Pamplona.



Y unas fotos del viaducto del Río Aragón Subordán. Si no conté mal, hay un total de 20 pilas construidas, 16 en la parte Este del rio, 4 en la parte Oeste.








Entre medias, unos apoyos "raros". ¿Algun experto puede darnos luz de para que sirven?. Hay una especie de troncos de pirámide semienterrados flanqueados por plataformas. Supongo que será para que los vanos centrales de la parte del río tengan mas luz que entre las pilas de los extremos.

A ver esos ingenieros de caminos que nos leen si pueden iluminar mi ignorancia.








Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/07/2018 12:46 por Pablo LB.
Karma: 114 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-07-2018 12:47
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-07-2018 15:12
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 197
Cita
Stuco
Alguna foto de cómo va el tramo Santa Cilia - Puente La Reina

Desde el paso superior de la carretera del aeródromo, fotos hacia Jaca





Y hacia Pamplona.



Y unas fotos del viaducto del Río Aragón Subordán. Si no conté mal, hay un total de 20 pilas construidas, 16 en la parte Este del rio, 4 en la parte Oeste.








Entre medias, unos apoyos "raros". ¿Algun experto puede darnos luz de para que sirven?. Hay una especie de troncos de pirámide semienterrados flanqueados por plataformas. Supongo que será para que los vanos centrales de la parte del río tengan mas luz que entre las pilas de los extremos.

A ver esos ingenieros de caminos que nos leen si pueden iluminar mi ignorancia.






Gracias Stuco. No soy ingeniero ni tengo mucha idea sobre esto, pero recuerdo, y creo que tengo fotos, que para el puente sobre el río Aragón en la entrada a Jaca se pusieron unas columnas auxiliares de hormigón armado que debían ser necesarias para la instalación de las vigas. Esas columnas fueron destruidas posteriormente. Igual esas bases tienen esa finalidad. Buscaré más fotos que hice en su día para ver si son parecidas. De momento adjunto esta por si te da una pista.

Karma: 72 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-07-2018 16:17
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 197
Al contrario que para los demás viaductos entre Jaca y Puente la Reina, para el del Aragón no se emplearon vigas prefabricadas sino que los elementos del tablero se fabricaron sobre el mismo terreno mediante moldes metálicos y se fueron colocando sobre las columnas según se iban fabricando. Os adjunto algunas fotos donde se puede ver el proceso con las columnas auxiliares y el puente casi acabado ya sin esas columnas. En la foto en la que sale una especia de excavadora, se ven los restos de esas columnas con las que ha acabado esa máquina.

















Karma: 52 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-07-2018 16:58
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 248
Buenas fotos, Matute. Igual sería bueno citar la fuente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-07-2018 18:45
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 197
Cita
Stuco
Buenas fotos, Matute. Igual sería bueno citar la fuente.

Algunas son mías y otras de internet, igual hasta de este mismo foro, incluso tuyas Stuco, pero no me acuerdo, las tengo todas juntas en un directoria dedicado a las A23 y A21.

No creo que sea tan importante citar las fuentes pues no estoy haciendo negocio con ellas sino intercambiando información con otros foreros interesados igual que yo en seguir estas interminables obras.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-07-2018 20:14
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 248
Cita
matute
Cita
Stuco
Buenas fotos, Matute. Igual sería bueno citar la fuente.

Algunas son mías y otras de internet, igual hasta de este mismo foro, incluso tuyas Stuco, pero no me acuerdo, las tengo todas juntas en un directoria dedicado a las A23 y A21.

No creo que sea tan importante citar las fuentes pues no estoy haciendo negocio con ellas sino intercambiando información con otros foreros interesados igual que yo en seguir estas interminables obras.

Bueno, es que en el post anterior decias que buscarias fotos que hiciste en su día...

No le doy mayor importancia. Asunto cerrado. Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-07-2018 11:53
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 197
Os paso el enlace de otro foro sobre las A21 y A23:

[www.skyscrapercity.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
balaitusp3k
Enviado: 19-07-2018 21:39
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-07-2018 23:02
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 248
Cita
balaitusp3k
Podemos Jacetania reitera su “absoluto rechazo” a la variante de Jaca

Nada nuevo bajo el sol. Recorta y pega del mantra de la/s plataforma/s. Eso sí, aprovechan para felicitar a sus diputados. Vaya tropa.

Menudo papelón para el ministro Abalos y el Alcalde de Jaca. En 2019, con los nuevos tramos abiertos, el tráfico pesado se va multiplicar, la travesía de Jaca se va a colapsar y estos seguirán con el mantra de los yacimientos arqueológicos por descubrir, la malignidad de los puentes para cruzar los ríos y el estudio para que la variante vaya por donde no la vean y no les moleste.
Los mandaba yo a Huesca vadeando el Gállego, el Guarga y el Isuela...panda de cínicos.
Karma: 45 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
balaitusp3k
Enviado: 26-07-2018 15:19
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-07-2018 21:42
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 197
Hoy he estado viendo las obras del viaducto sobre el Aragón Subordán y ya estaban poniendo las vigas del tablero a falta de lo que será el tramo que pasa por encima del río. Para este tramo están preparando unas estructuras metálicas, me imagino que provisionales, que irán sobre esas bases que mencionaba Stuco hace unos días y que supongo ayudarán al lanzamiento del tablero que sobrevuele el río. Me han llamado la atención unos hitos, como los vértices geodésicos que hay en las cumbres de muchos montes, que supongo servirán para referencias de los magos de los teodolitos. Os paso una fotos:





























Karma: 95 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-08-2018 17:21
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 197
Hoy he estado inspeccionando los viaductos de Estarrún, Ascara y Lubierre. Os adjunto algunas fotos donde se puede apreciar la situación de los trabajos. En el tablero de los de Estarrún y Ascara ya habían cubierto el tablero de tela asfáltica y estaban dando una capa ligera de alquitrán sobre las calzadas a la espera del asfaltado definitivo.


Mapa recordatorio


Viaducto de Estarrún






Se puede apreciar la tela asfáltica que están colocando




Viaducto de Libierre


Foto antigua para apreciar el tamaño de las columnas


Viaducto de Ascara




Viaducto de Ascara con la Peña de Oroel al fondo. Se puede apreciar la cruz.


Viaductos de Ascara y Estarrún
Karma: 126 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.