DESDEJACA - Astún y Candanchú

balaitusp3k
Enviado: 29-01-2018 17:25
Según la wikipedia, el proyecto de la ruta europea E07 (Pau-Zaragoza) no solo consta de la A-23 sino también de la mejora de la carretera del valle del Aragón, con variantes de los pueblos (Castiello y Villanua, ya que Canfranc ya la tiene). Me suena que ya se hicieron estudios (precrisis) para la variante de Villanua.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2018 19:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 984
Lo que sigo sin entender,con los pifostios que se montan, que haya gente en Jaca en contra de la variante...
Y que Fomento se duerma en los laureles con ella.
Supongo que, como suele pasar en España, cualquier día habrá un muerto por atropello en Jaca y lo que ahora es pasividad se transformará en urgencia, improvisación y chapuza.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/01/2018 19:34 por pamplona de toda la vida.
Karma: 30 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2018 20:10
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 227
Cita
pamplona de toda la vida
Lo que sigo sin entender,con los pifostios que se montan, que haya gente en Jaca en contra de la variante...
Y que Fomento se duerma en los laureles con ella.
Supongo que, como suele pasar en España, cualquier día habrá un muerto por atropello en Jaca y lo que ahora es pasividad se transformará en urgencia, improvisación y chapuza.

Creo o por lo menos es lo que entiendo, que no se oponen a la variante en si, si no al trazado de la misma y lo que proponen es cambiar el trazado por diversos motivos


Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/01/2018 20:11 por TOKI.
Karma: 3 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Enviado: 29-01-2018 21:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 24
La variante que proponen es por el sur y para acceder al valle de Aragón seguiría pasando por Jaca. Una auténtica chapuza
Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2018 11:34
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 28
La problemática de la variante de Jaca hasta donde yo se (corregirme si me equivoco) es por lo siguiente:

En 2001 se presentaron 3 opciones y se eligió la opción de color rojo:




El proyecto aprobado quedó asi:




Los vecinos del "Barrio Norte" se oponen porque consideran que la autovía pasará muy cerca de sus casas, sufrirán afecciones y supondrá una barrera arquitectónica. En este video exponen su queja:





La Asociación de afectados "Jaca Sin Perder el Norte" ha propuesto que se estudie una alternativa para unir la A23 con la A21 que pase al sur de Jaca sin afectar al nucleo urbano (linea azul):

Karma: 44 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2018 12:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 700
En el 2001?
Han pasado 18 años y no se tiene solucion, no se como los vecionos no piden a gritos esa variante sea por donde sea, a ser posible que tenga el menor impacto para el pueblo
El unico pero que podían poner serian los comerciantes que supuesta mente al pasar por fuera de la ciudad la gente no pararía para compras, comer etc
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2018 13:56
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 28
No es que hayan pasado 18 años......

En el año 2001 se presentaron estas 3 opciones como variante de Jaca, en ese momento estaba previsto construir la autovia hasta el Somport, aunque posteriormente esta idea se desestimó. Años más tarde, cuando se buscaba solución a la unión de las autovías A-21 y A-23, se retomó esta variante de 2001, que finalmente quedó aprobada en el año 2015.

[www.fomento.gob.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2018 15:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.861
He visto el vídeo y la verdad es que es una putada para los que van a tener sus casas cerca de la variante...

Pero es lo que siempre va pasar con estas obras y lo digo por experiencia, que nos han puesto el segundo cinturón de Donosti al lado de un caserío de casi 100 años y ni siquiera ponen paneles para el ruido. Antes era el silencio absoluto, ahora es la jungla.

Realmente es eso o nada, para lo bueno y lo malo. Si se hace por el sur se quejarían otros y desde el punto dde vista paisajista, viendo la última imagen también habría una afección importante por el otro lado.

La variante es imprescindible y lo siento por los perjudicados, pero creo que no hay otra solución, hacerla por el otro lado es tirar la pelona a otros que se quejarían entonces. Siempre van a existir perjudicados.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2018 11:51
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Cita
titingamero
La problemática de la variante de Jaca hasta donde yo se (corregirme si me equivoco) es por lo siguiente:

En 2001 se presentaron 3 opciones y se eligió la opción de color rojo:




El proyecto aprobado quedó asi:




Los vecinos del "Barrio Norte" se oponen porque consideran que la autovía pasará muy cerca de sus casas, sufrirán afecciones y supondrá una barrera arquitectónica. En este video exponen su queja:





La Asociación de afectados "Jaca Sin Perder el Norte" ha propuesto que se estudie una alternativa para unir la A23 con la A21 que pase al sur de Jaca sin afectar al nucleo urbano (linea azul):


Gracias por toda la info



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2018 20:24
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 197
Después de ver el vídeo de la asociación de afectados, me convenzo aún más de que esa opción roja es la buena. Comprendo las quejas de los que sufran expropiaciones, como suele ocurrir en todas las grandes obras públicas, pero tanto con una opción como con las otras se tendrían que producir expropiaciones, igual que ya se han producido a lo largo de las A-23 y A 21. Ahora que parece que hay más dinero, habrá que regatear las expropiaciones para que Fomento sea generoso con los afectados.

También comprendo las quejas de aquellos que van a tener pegada la autovía, pero hoy ya tienen la N-330 pegada a sus casas y seguro que no les pilla de nuevo. Además he leído que el tramo que pasa pegado a las urbanizaciones va a ser un falso túnel con la intención de limitar el ruido, también aquí es cuestión de dinero y hacerlo lo mejor posible para fastidiar lo menos posible. La mayor parte de esas urbanizaciones son muy nuevas y ya sabían lo que podía pasar porque el tema no es nuevo de este año. A mí me pusieron 13 carriles de la A-2 a 50 metros y no me quedó más remedio que resignarme. Lo malo ha sido que los malditos grafiteros nos han llenado de pintadas las pantallas contra el ruido y ahora parecen el muro de Berlín.

Efectivamente habrá un impacto paisajístico en el valle del Aragón, aunque creo que mayor sería el impacto si la variante verde pasara por el sur delante de la Peña de Oroel o pegada al río como se indica en la opción azul. En todo trazado de este tipo se daña el paisaje salvo que se meta mucho dinero para paliar el daño. Creo que Fomento está en ello, pero no viene mal el ruido ciudadano para que se esmeren. En cualquier caso, prefiero sacrificar el paisaje de Asieso al de Oroel.

Como ya ha comentado alguno de los que han escrito arriba, la variante verde por el sur continuaría obligando a pasar por Jaca a aquellos que vienen desde Navarra y el País Vasco al Valle de Canfranc, Candanchú y Astún, con el consiguiente peligro, ruido y retenciones que hoy sufren otros vecinos de Jaca, muchos más que los que ahora se quejan.

Saludos
Karma: 16 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2018 20:35
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 227
Cita
matute
Después de ver el vídeo de la asociación de afectados, me convenzo aún más de que esa opción roja es la buena. Comprendo las quejas de los que sufran expropiaciones, como suele ocurrir en todas las grandes obras públicas, pero tanto con una opción como con las otras se tendrían que producir expropiaciones, igual que ya se han producido a lo largo de las A-23 y A 21. Ahora que parece que hay más dinero, habrá que regatear las expropiaciones para que Fomento sea generoso con los afectados.

También comprendo las quejas de aquellos que van a tener pegada la autovía, pero hoy ya tienen la N-330 pegada a sus casas y seguro que no les pilla de nuevo. Además he leído que el tramo que pasa pegado a las urbanizaciones va a ser un falso túnel con la intención de limitar el ruido, también aquí es cuestión de dinero y hacerlo lo mejor posible para fastidiar lo menos posible. La mayor parte de esas urbanizaciones son muy nuevas y ya sabían lo que podía pasar porque el tema no es nuevo de este año. A mí me pusieron 13 carriles de la A-2 a 50 metros y no me quedó más remedio que resignarme. Lo malo ha sido que los malditos grafiteros nos han llenado de pintadas las pantallas contra el ruido y ahora parecen el muro de Berlín.

Efectivamente habrá un impacto paisajístico en el valle del Aragón, aunque creo que mayor sería el impacto si la variante verde pasara por el sur delante de la Peña de Oroel o pegada al río como se indica en la opción azul. En todo trazado de este tipo se daña el paisaje salvo que se meta mucho dinero para paliar el daño. Creo que Fomento está en ello, pero no viene mal el ruido ciudadano para que se esmeren. En cualquier caso, prefiero sacrificar el paisaje de Asieso al de Oroel.

Como ya ha comentado alguno de los que han escrito arriba, la variante verde por el sur continuaría obligando a pasar por Jaca a aquellos que vienen desde Navarra y el País Vasco al Valle de Canfranc, Candanchú y Astún, con el consiguiente peligro, ruido y retenciones que hoy sufren otros vecinos de Jaca, muchos más que los que ahora se quejan.

Saludos

No entiendo a qué a venido el voto negativo que me as metido sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2018 20:54
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 197
Cita
TOKI
Cita
matute
Después de ver el vídeo de la asociación de afectados, me convenzo aún más de que esa opción roja es la buena. Comprendo las quejas de los que sufran expropiaciones, como suele ocurrir en todas las grandes obras públicas, pero tanto con una opción como con las otras se tendrían que producir expropiaciones, igual que ya se han producido a lo largo de las A-23 y A 21. Ahora que parece que hay más dinero, habrá que regatear las expropiaciones para que Fomento sea generoso con los afectados.

También comprendo las quejas de aquellos que van a tener pegada la autovía, pero hoy ya tienen la N-330 pegada a sus casas y seguro que no les pilla de nuevo. Además he leído que el tramo que pasa pegado a las urbanizaciones va a ser un falso túnel con la intención de limitar el ruido, también aquí es cuestión de dinero y hacerlo lo mejor posible para fastidiar lo menos posible. La mayor parte de esas urbanizaciones son muy nuevas y ya sabían lo que podía pasar porque el tema no es nuevo de este año. A mí me pusieron 13 carriles de la A-2 a 50 metros y no me quedó más remedio que resignarme. Lo malo ha sido que los malditos grafiteros nos han llenado de pintadas las pantallas contra el ruido y ahora parecen el muro de Berlín.

Efectivamente habrá un impacto paisajístico en el valle del Aragón, aunque creo que mayor sería el impacto si la variante verde pasara por el sur delante de la Peña de Oroel o pegada al río como se indica en la opción azul. En todo trazado de este tipo se daña el paisaje salvo que se meta mucho dinero para paliar el daño. Creo que Fomento está en ello, pero no viene mal el ruido ciudadano para que se esmeren. En cualquier caso, prefiero sacrificar el paisaje de Asieso al de Oroel.

Como ya ha comentado alguno de los que han escrito arriba, la variante verde por el sur continuaría obligando a pasar por Jaca a aquellos que vienen desde Navarra y el País Vasco al Valle de Canfranc, Candanchú y Astún, con el consiguiente peligro, ruido y retenciones que hoy sufren otros vecinos de Jaca, muchos más que los que ahora se quejan.

Saludos

No entiendo a qué a venido el voto negativo que me as metido sorprendido

Sin intención de polemizar, siento que te haya extrañado mi voto, pero entiendo que de alguna forma les das aire a los que se oponen a la variante roja, con sus razones por su puesto, pues están retrasando mucho la ejecución ahora que ya hay dinero.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2018 21:38
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 227
Cita
matute
Cita
TOKI
Cita
matute
Después de ver el vídeo de la asociación de afectados, me convenzo aún más de que esa opción roja es la buena. Comprendo las quejas de los que sufran expropiaciones, como suele ocurrir en todas las grandes obras públicas, pero tanto con una opción como con las otras se tendrían que producir expropiaciones, igual que ya se han producido a lo largo de las A-23 y A 21. Ahora que parece que hay más dinero, habrá que regatear las expropiaciones para que Fomento sea generoso con los afectados.

También comprendo las quejas de aquellos que van a tener pegada la autovía, pero hoy ya tienen la N-330 pegada a sus casas y seguro que no les pilla de nuevo. Además he leído que el tramo que pasa pegado a las urbanizaciones va a ser un falso túnel con la intención de limitar el ruido, también aquí es cuestión de dinero y hacerlo lo mejor posible para fastidiar lo menos posible. La mayor parte de esas urbanizaciones son muy nuevas y ya sabían lo que podía pasar porque el tema no es nuevo de este año. A mí me pusieron 13 carriles de la A-2 a 50 metros y no me quedó más remedio que resignarme. Lo malo ha sido que los malditos grafiteros nos han llenado de pintadas las pantallas contra el ruido y ahora parecen el muro de Berlín.

Efectivamente habrá un impacto paisajístico en el valle del Aragón, aunque creo que mayor sería el impacto si la variante verde pasara por el sur delante de la Peña de Oroel o pegada al río como se indica en la opción azul. En todo trazado de este tipo se daña el paisaje salvo que se meta mucho dinero para paliar el daño. Creo que Fomento está en ello, pero no viene mal el ruido ciudadano para que se esmeren. En cualquier caso, prefiero sacrificar el paisaje de Asieso al de Oroel.

Como ya ha comentado alguno de los que han escrito arriba, la variante verde por el sur continuaría obligando a pasar por Jaca a aquellos que vienen desde Navarra y el País Vasco al Valle de Canfranc, Candanchú y Astún, con el consiguiente peligro, ruido y retenciones que hoy sufren otros vecinos de Jaca, muchos más que los que ahora se quejan.

Saludos

No entiendo a qué a venido el voto negativo que me as metido sorprendido

Sin intención de polemizar, siento que te haya extrañado mi voto, pero entiendo que de alguna forma les das aire a los que se oponen a la variante roja, con sus razones por su puesto, pues están retrasando mucho la ejecución ahora que ya hay dinero.

Don Quijote de alguna forma también veía gigantes en los molinos, Diablillo risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2018 11:48
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 28
Sin entrar a valorar que opción es mejor, en caso de que la variante se construyera por el sur de Jaca, lo que decis de que los que vengan por la A21 desde Navarra y Pais Vasco tendrían que seguir pasando por dentro de Jaca no es asi. Bordearían Jaca por el sur , hasta llegar al entronque con la A-23, y alli cogerían ya la carretera dirección Canfranc. Desde luego darían más vuelta, pero siempre sería más rápido que atravesando Jaca como ahora.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2018 11:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 700
Cita
titingamero
Sin entrar a valorar que opción es mejor, en caso de que la variante se construyera por el sur de Jaca, lo que decis de que los que vengan por la A21 desde Navarra y Pais Vasco tendrían que seguir pasando por dentro de Jaca no es asi. Bordearían Jaca por el sur , hasta llegar al entronque con la A-23, y alli cogerían ya la carretera dirección Canfranc. Desde luego darían más vuelta, pero siempre sería más rápido que atravesando Jaca como ahora.
Por lo general siempre que se hace una variante el trayecto es mas largo, pero aun haciendo mas km. seria mas rapido pienso yo, te quitas rotonda, semáforos,pasos de cebra y no se crea el trastorno a la poblacion del paso de tanto vehiculo los cuales no pararan para hacer consumo en la localidad y si es tu deseo hacer parada en el pueblo, pues tomas la salida que te lleve al pueblo y listo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2018 14:20
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.234
Cita
Sard.183
Cita
titingamero
Sin entrar a valorar que opción es mejor, en caso de que la variante se construyera por el sur de Jaca, lo que decis de que los que vengan por la A21 desde Navarra y Pais Vasco tendrían que seguir pasando por dentro de Jaca no es asi. Bordearían Jaca por el sur , hasta llegar al entronque con la A-23, y alli cogerían ya la carretera dirección Canfranc. Desde luego darían más vuelta, pero siempre sería más rápido que atravesando Jaca como ahora.
Por lo general siempre que se hace una variante el trayecto es mas largo, pero aun haciendo mas km. seria mas rapido pienso yo, te quitas rotonda, semáforos,pasos de cebra y no se crea el trastorno a la poblacion del paso de tanto vehiculo los cuales no pararan para hacer consumo en la localidad y si es tu deseo hacer parada en el pueblo, pues tomas la salida que te lleve al pueblo y listo

No es un poco más largo, es bastante más largo y el trozo desde que abandonas la autovia hasta el puerto sería carretera de un carril con los camiones que se supone que irán hacia el Somport. También esta la zona de los centros comerciales. Si eso no lo desdoblan no tiene sentido, y si lo desdoblan , para eso la mandas por el norte. Yo no lo veo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2018 15:51
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 28
Cita
pmarcru
No es un poco más largo, es bastante más largo y el trozo desde que abandonas la autovia hasta el puerto sería carretera de un carril con los camiones que se supone que irán hacia el Somport. También esta la zona de los centros comerciales. Si eso no lo desdoblan no tiene sentido, y si lo desdoblan , para eso la mandas por el norte. Yo no lo veo.

El proyecto de variante que transcurre por el norte de Jaca aprobado en el año 2015 es "Autovía" que uniría la A21 con la A23. Quiero pensar que si el Gobierno diera marcha atrás y modificase este trazado construyendo la variante por el sur de Jaca también sería Autovía.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2018 17:49
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.234
Cita
titingamero
Cita
pmarcru
No es un poco más largo, es bastante más largo y el trozo desde que abandonas la autovia hasta el puerto sería carretera de un carril con los camiones que se supone que irán hacia el Somport. También esta la zona de los centros comerciales. Si eso no lo desdoblan no tiene sentido, y si lo desdoblan , para eso la mandas por el norte. Yo no lo veo.

El proyecto de variante que transcurre por el norte de Jaca aprobado en el año 2015 es "Autovía" que uniría la A21 con la A23. Quiero pensar que si el Gobierno diera marcha atrás y modificase este trazado construyendo la variante por el sur de Jaca también sería Autovía.

Creo que me he explicado mal. Me refiero al tramo desde la autovia hasta la n330 del puerto por el oeste. Donde esta el carrefour. Actualmente es carretera, si lo sigue siendo y el trayecto fuese por el sur, la gente seguiría entrando por jaca. Para subir a somport desde navarra. Si lo desdoblasen, ya no compensa mandar la variante por el sur.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2018 18:29
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.861
Cita
pmarcru
Cita
titingamero
Cita
pmarcru
No es un poco más largo, es bastante más largo y el trozo desde que abandonas la autovia hasta el puerto sería carretera de un carril con los camiones que se supone que irán hacia el Somport. También esta la zona de los centros comerciales. Si eso no lo desdoblan no tiene sentido, y si lo desdoblan , para eso la mandas por el norte. Yo no lo veo.

El proyecto de variante que transcurre por el norte de Jaca aprobado en el año 2015 es "Autovía" que uniría la A21 con la A23. Quiero pensar que si el Gobierno diera marcha atrás y modificase este trazado construyendo la variante por el sur de Jaca también sería Autovía.

Creo que me he explicado mal. Me refiero al tramo desde la autovia hasta la n330 del puerto por el oeste. Donde esta el carrefour. Actualmente es carretera, si lo sigue siendo y el trayecto fuese por el sur, la gente seguiría entrando por jaca. Para subir a somport desde navarra. Si lo desdoblasen, ya no compensa mandar la variante por el sur.

No te has explicado mal, pero cuando se trata de justificar lo que casi no tiene justificación (lo digo por los contrarios al trazado aprobado por el norte), se cometen esas incoherencias.

Uno de los motivos por los que se quejan de este trazado es porque hay expropiaciones, se pasa al lado de las casas, de los depósitos de agua, etc, y como bien dices si se realiza por el sur se tiene que realizar TAMBIÉN parte de la obra que habría que realizar al hacerlo por el norte.

He cogido la imagen del trazado y he puesto en rosa lo que sería la autovía por el sur, hasta llegar al comienzo del valle Aragón, pasando ya Jaca. Además he señalado en amarillo la zona que también se afectaría realizando la autovía por el sur para sobrepasar Jaca. A mí la imagen/resultado me parece claro y contundente. NO TIENE NINGÚN SENTIDO REALIZAR LA AUTOVÍA POR EL SUR:




Lo siento por los perjudicados, pero no tienen razón. Es un sinsentido en todos los aspectos el trazado por el SUR, supone una obra mayor, por lo tanto, con un coste y una afectación mayor. Ambas van afectar desde el punto de vista ecológico y paisajista, pero la verdad, me parece que más por el sur. Hasta ahora tenía dudas, pero después de ver como quedan las imágenes y que las excusas/justificaciones no tienen fundamento, lo tengo claro. NORTE.
Karma: 60 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
jose ignacio martinez
Enviado: 02-02-2018 10:03
Estoy siguiendo atentamente el tema de la variante de Jaca.
Mi opinión después de toda una vida de dedicarme a las carreteras es que la opción menos mala es por el norte.
Y es por el norte porque se aprovecha parte de la carretera hacia Candanchu, y hacerlo por el sur es hacer muchos mas kilómetros de autovía con lo que supone de coste y de afección ecológica. Además no sería totalmente efectiva para quitar tráfico del centro de Jaca, ya que significaría muchísimo más recorrido para los que viniendo de Pamplona van hacia Astùn y Candanchu..
Aquí como en todas las obras hay un problema de afecciones a las personas y al medio ambiente.
El trazado más corto es por el norte, y después de exponerse las tres posibilidades durante el plazo legal, se tomó esa resolución, por lo que creo que posponerla y retrasarla es un perjuicio para casi toda Jaca, empezando por todos los que viven en el centro, que son los que soportan el tráfico y son mucho más vecinos que los que protestan.
Lo que se puede hacer para evitar molestias a los afectados depende en gran medida de lo que se este dispuesto a gastar, ya que se pueden hacer falsos túneles, barreras anti ruido, y repoblar de vegetación los márgenes de las autovías .
Por último lo que me parece de una cara impresionante es que algunos de los que protestan compraron sus viviendas después de aprobado el proyecto de la autovía. Que protesten los que llevan toda la vida allí me parece lógico.
Karma: 76 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2018 11:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.120
Cita
jose ignacio martinez
...
Por último lo que me parece de una cara impresionante es que algunos de los que protestan compraron sus viviendas después de aprobado el proyecto de la autovía. Que protesten los que llevan toda la vida allí me parece lógico.

Totalmente de acuerdo.



Sagü.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
mymyself
Enviado: 13-02-2018 12:21
Buenas.

Esos de la zona norte que se quejan son en su mayoría de urbanizaciones modernas que se construyeron DESPUES de que estuviese el proyecto de la variante norte, así que ya sabían lo que iba a pasar. Si ahora se quejan, que hubiesen pensado a la hora de comprar esas casas lo que iba a pasar.

Es absurdo lo que piden, una variante por el sur destruiría una zona prácticamente virgen de bosques y campos y el entorno del río gas. Además de que no tiene en cuenta la orografía, ya que ahí está la meseta del llano de la Victoria, y el desnivel es bastante grande.

Una locura que estemos así ahora mismo.
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2018 19:24
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 248
Cita
mymyself

Una locura que estemos así ahora mismo.

Bueno, realmente no estamos de ninguna manera. Ni Ayuntamiento ni Fomento se han movido una coma de sus planteamientos favorables a la variante tal y como está aprobada, lo cual me parece loable. Eso sí, el espectáculo político en Jaca, empezando por el PP, ha sido penoso, dando muestras la mayoría de su falta absoluta de coherencia. Cualquier día saldrá a licitación la obra y ya está. Si por el camino se logra, como todo apunta, que se hagan más tramos en túnel, pantallas vegetales, un buen plan de restitución, etc...me parece perfecto para todos. Y desde luego, que lo hagan cuanto antes para evitar el tráfico insostenible que atraviesa Jaca.
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Igo
Enviado: 14-02-2018 14:45
Que se sabe del tramo de tiermas?
No deberia estar Adjudicado?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2018 19:49
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 984
Cita
Igo
Que se sabe del tramo de tiermas?
No deberia estar Adjudicado?

Ojo a ver si te lo van a adjudicar a tí por preguntar.... risas
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Tiermas
Enviado: 15-02-2018 12:15
Ya conté que en Yesa conocían incluso la empresa adjudicataria. Lo raro es que no lo publiquen.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2018 12:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 62
Ahora topamos con el problema de la no aprobación de los presupuestos 2018 en Madrid y, buena pinta no tiene para que se aprueben. Montoro ya habla de prorrogar, no sé cómo puede afectar todo esto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
tognajas
Enviado: 20-02-2018 10:17
alguna noticia mas sobre posibles aperturas de tramos??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
balaitusp3k
Enviado: 23-02-2018 20:45
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2018 15:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 605
El populismo ataca de nuevo!
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.