DESDEJACA - Astún y Candanchú

Huesconsin_
Enviado: 10-04-2017 23:29
Muchas veces las tablas presupuestarias se centran en el año en el que se paga la obra , y no el año que se construye , me explico , en Monrepos se esta pagando todavia tramos acabados y abiertos hace dos años , me entiende bien ? , y luego por otro lado ( fuera de presupuestos ) esta el seitssa ( una especie de departamento de fomentp y otras sociedades ) que cuando le insteresa por algun motivo una obra del tema que sea , la realza inyectando pasta , en base a intereses estrategicos variados ( Monrepos se ha visto ) y ese tramo no recibe nada o apenas algun millon suelto en presupuestos anuales , quizas el tramo de Tiermas - Sigües lo incluyan en estos planes a corto plazo , ya que para realizar las pruebas de carga de la nueva presa de tierra y rocaje de Yesa , se tiene que construir con cierta celeridad , el tramo de Puente la Reina aunque no lo parezca porque falta el puente del rio junto a la carretera de Hecho y la zona de enlaces/desmonte detras de Santacilia , seguramente llegara a tiempo de abrirse ambos ala vez ,esta muy avanzado desde años atras, me confirmaron otoño 2018 con casi total seguridad apertura de ambos. Ojala. Un saludo a todos !
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2017 00:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.861
Cita
Huesconsin_
Muchas veces las tablas presupuestarias se centran en el año en el que se paga la obra , y no el año que se construye , me explico , en Monrepos se esta pagando todavia tramos acabados y abiertos hace dos años , me entiende bien ? , y luego por otro lado ( fuera de presupuestos ) esta el seitssa ( una especie de departamento de fomentp y otras sociedades ) que cuando le insteresa por algun motivo una obra del tema que sea , la realza inyectando pasta , en base a intereses estrategicos variados ( Monrepos se ha visto ) y ese tramo no recibe nada o apenas algun millon suelto en presupuestos anuales , quizas el tramo de Tiermas - Sigües lo incluyan en estos planes a corto plazo , ya que para realizar las pruebas de carga de la nueva presa de tierra y rocaje de Yesa , se tiene que construir con cierta celeridad , el tramo de Puente la Reina aunque no lo parezca porque falta el puente del rio junto a la carretera de Hecho y la zona de enlaces/desmonte detras de Santacilia , seguramente llegara a tiempo de abrirse ambos ala vez ,esta muy avanzado desde años atras, me confirmaron otoño 2018 con casi total seguridad apertura de ambos. Ojala. Un saludo a todos !

A la vez te refieres a Tiermas-Sigües y Puente la Reina-Jaca???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2017 08:05
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.234
Cita
favre
Cita
Huesconsin_
Muchas veces las tablas presupuestarias se centran en el año en el que se paga la obra , y no el año que se construye , me explico , en Monrepos se esta pagando todavia tramos acabados y abiertos hace dos años , me entiende bien ? , y luego por otro lado ( fuera de presupuestos ) esta el seitssa ( una especie de departamento de fomentp y otras sociedades ) que cuando le insteresa por algun motivo una obra del tema que sea , la realza inyectando pasta , en base a intereses estrategicos variados ( Monrepos se ha visto ) y ese tramo no recibe nada o apenas algun millon suelto en presupuestos anuales , quizas el tramo de Tiermas - Sigües lo incluyan en estos planes a corto plazo , ya que para realizar las pruebas de carga de la nueva presa de tierra y rocaje de Yesa , se tiene que construir con cierta celeridad , el tramo de Puente la Reina aunque no lo parezca porque falta el puente del rio junto a la carretera de Hecho y la zona de enlaces/desmonte detras de Santacilia , seguramente llegara a tiempo de abrirse ambos ala vez ,esta muy avanzado desde años atras, me confirmaron otoño 2018 con casi total seguridad apertura de ambos. Ojala. Un saludo a todos !

A la vez te refieres a Tiermas-Sigües y Puente la Reina-Jaca???

Creo que se refiere puente la reina - Santa Cilia y Santa Cilia- Jaca
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Huesconsin_
Enviado: 11-04-2017 19:12
Si perdona , me referia a jaca- santacilia y santaciliia - puente , me olvide algun punto o coma en explicacion !
Un saludo a todos !
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2017 14:43
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 248
Zona de Puente la Reina. Fin de la traza hacia Pamplona.




Cruce con la carretera de Santa Engracia. Cimentacion de las pilas del puente finalizada.




Trazado hacia Jaca. Trabajando mucha maquinaria en la zona del enlace con la A-176. En el lugar del futuro puente sobre el Aragón Subordan de momento no se aprecia movimiento.



Karma: 119 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0
Huesconsin_
Enviado: 21-04-2017 12:31
Este tramo de puente la reina cuando se abra a esperas del siguiente a la panaderia de berdun , tendra la salida en el scalextric de carretera de hecho , es decir los ultimos 700/1000 mtrs aprox que se aprecian en estas fotos ultimas no seran practicables hasta x tiempo , 3 , 5 , 6 x años......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2017 12:34
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Veo que Google Maps ha cambiado el nombre de la N-240 a partir de Puente La Reina hacia el lado navarro por "Antigua Carretera a Jaca - N-240"... un tanto optimistas no? Perdido



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2017 18:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 264
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2017 00:37
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 248
Cita
Huesconsin_
Este tramo de puente la reina cuando se abra a esperas del siguiente a la panaderia de berdun , tendra la salida en el scalextric de carretera de hecho , es decir los ultimos 700/1000 mtrs aprox que se aprecian en estas fotos ultimas no seran practicables hasta x tiempo , 3 , 5 , 6 x años......

Dudo mucho que sea así. El cruce de la carretera de Hecho con la N240 en Puente la Reina no permite absorber con seguridad semejante tráfico.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Huesconsin_
Enviado: 22-04-2017 19:06
Pues un desvio provisional por zona de las casetas de obra con rotonda , o bien carretera de Hecho y rotonda al lado de Bar - gasolinera ( lo mas problable y barato ) , una de dos jejejejej
Un saludo !

pd: la parte final del tramo que se ven en tus fotos es desmonte roca grisazea ( margas ) y acaba alli , lo siguiente es del otro tramo , alli no llegara apertura.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2017 22:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.192
Estos días le esta tocando al enlace de Ascara



Karma: 93 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
jose ignacio martinez
Enviado: 21-05-2017 22:45
El viernes a las siete de la tarde estaban trabajando en Puente La Reina, en la estructura de un puente al inicio del tramo, antes de llegar al mismo pueblo viniendo de Pamplona.
Se veía maquinaria sobre el paso inferior de la carretera a Hecho, y se aprecia que se ha trabajado en el enlace y se esta rellenando el talud, con piedra aproximándose al rio Aragón Subordan.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-05-2017 17:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 565
No todo va a ser abrir tramos nuevos, no? Diablillo También hay que mantener.

Reasfaltado tramo Navarro

A este paso se va a hacer vieja sin terminarla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Huesconsin
Enviado: 23-05-2017 18:22
Todo pinta que este final de 2017 o 2018 circularemos desde las cercanias del cementerio de jaca hasta el scalextric detras puente la reina , llamese carretera de Hecho ..... Lastima que los otros 3 tramos no arrancan , ni la variante de jaca que se anunció licitacion hace 6 / 8 meses y nada , y mucho menos los otros tramos pendientes ( tiermas - sigües ) 7 kms los cuales prometio ministro fomento a Navarra como prioritarios. Y( puente la reina- panaderia berdun ) 12 kms tambien en el cajon aguardando .....
Karma: 0 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
igo
Enviado: 24-05-2017 18:30
Cita
Huesconsin
Todo pinta que este final de 2017 o 2018 circularemos desde las cercanias del cementerio de jaca hasta el scalextric detras puente la reina , llamese carretera de Hecho ..... Lastima que los otros 3 tramos no arrancan , ni la variante de jaca que se anunció licitacion hace 6 / 8 meses y nada , y mucho menos los otros tramos pendientes ( tiermas - sigües ) 7 kms los cuales prometio ministro fomento a Navarra como prioritarios. Y( puente la reina- panaderia berdun ) 12 kms tambien en el cajon aguardando .....
Para afirmar esto,tienes alguna información, o son estimaciones tuyas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-05-2017 22:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.192
Cita
igo
Cita
Huesconsin
Todo pinta que este final de 2017 o 2018 circularemos desde las cercanias del cementerio de jaca hasta el scalextric detras puente la reina , llamese carretera de Hecho ..... Lastima que los otros 3 tramos no arrancan , ni la variante de jaca que se anunció licitacion hace 6 / 8 meses y nada , y mucho menos los otros tramos pendientes ( tiermas - sigües ) 7 kms los cuales prometio ministro fomento a Navarra como prioritarios. Y( puente la reina- panaderia berdun ) 12 kms tambien en el cajon aguardando .....
Para afirmar esto,tienes alguna información, o son estimaciones tuyas?

Bajo mi modesta opinión, lo de final de 2017 es materialmente imposible, estamos hablando de seis meses. Respecto a finales del 2018, tendrían que darle caña, mucha caña, porque aunque se ve actividad esta debería ser de mayor intensidad para llegar a esa fecha.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-05-2017 09:09
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 5
Para añadir otro detalle, se sabe algo sobre el puente para cruzar el Rio Aragón? Sin eso es imposible y seguramente sea de lo que más tiempo y dinero requiera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-05-2017 11:19
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 3
Hola

Si te refieres a este,

[]

esta terminado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-05-2017 11:22
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 3
Vaya!!!

No me deja poner el enlace!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-05-2017 11:25
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 3
Nada!!

Que no me deja subir el enlace!!!


Editado 5 vez/veces. Última edición el 25/05/2017 11:32 por hilari.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
balaitusp3k
Enviado: 25-05-2017 11:47
Como dice Hilari el puente está prácticamente terminado, ése no será el problema.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-05-2017 11:57
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 248
Cita
balaitusp3k
Como dice Hilari el puente está prácticamente terminado, ése no será el problema.

Se refiere al Aragon-Subordan, el rio que tiene que cruzar la autovía en el tramo Santa-Cilia - Puente La Reina. Ese puente está sin empezar, aunque como apunta jose ignacio martinez se observa algún movimiento en donde debe ir el estribo Oeste....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jose ignacio martinez
Enviado: 25-05-2017 12:40
Efectivamente como se esta comentando, se esta trabajando en Puente la Reina en todo el tramo que se ven en las últimas fotos.
Están avanzando un poco hacia lo que será el estribo oeste del puente del rio Aragón subordan, pero este puente por lo que me han comentado no lo empiezan este año, y mucho me temo que no veamos las obras hasta la primavera que viene, con lo que este tramo se va a finalizar sobre el verano de 2019.
Del tramo del pantano lo que me han comentado fuentes bien informadas, se licita el año que viene, el resto imaginaros.........
La variante de Jaca esta licitada, es decir con suerte empezaran a hace algo a finales de año.
Y del tramo de Berdum mejor pensar en que nuestros nietos conocerán el fin de las obras.
Del tramo más avanzado que es Santa Cilia Jaca, con suerte el verano que viene.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-05-2017 13:10
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 35
1- Últimas noticias (¿o penúltimas mentiras?): [www.elperiodicodearagon.com] (según representantes del Ministerio, antes de finalizar 2016 todos los tramos licitados o en obras LlorónLlorón......cada año (electoral) lo mismo, que poca memoria tenemos.....)

2- Efectivamente, respecto a la variante de Jaca se ha iniciado el expediente de expropiación de los terrenos necesarios: [www.boe.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-05-2017 16:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 322
Cita
jose ignacio martinez
Efectivamente como se esta comentando, se esta trabajando en Puente la Reina en todo el tramo que se ven en las últimas fotos.
Están avanzando un poco hacia lo que será el estribo oeste del puente del rio Aragón subordan, pero este puente por lo que me han comentado no lo empiezan este año, y mucho me temo que no veamos las obras hasta la primavera que viene, con lo que este tramo se va a finalizar sobre el verano de 2019.
Del tramo del pantano lo que me han comentado fuentes bien informadas, se licita el año que viene, el resto imaginaros.........
La variante de Jaca esta licitada, es decir con suerte empezaran a hace algo a finales de año.
Y del tramo de Berdum mejor pensar en que nuestros nietos conocerán el fin de las obras.
Del tramo más avanzado que es Santa Cilia Jaca, con suerte el verano que viene.

¡¡Optimista!!. DiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-05-2017 22:05
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 248
Movimientos de tierras en el enlace de Santa Cilia. Futuro ramal de conexión.



Desmonte al Norte de la traza de la autovía.





Enlace de Puente La Reina. Se observa en la traza el "hueco" de vegetación de ribera por donde trascurre el rio Aragon Subordan y en donde deberá construirse el viaducto de 320 metros que contempla el proyecto.



Ramal del enlace para conexión con la A176 (Carretera de Hecho)



Obras en el futuro puente para la carretera HU-V-2101 de acceso a Santa Engracia desde Puente la Reina.

Karma: 119 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-05-2017 22:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 984
Stuco, nuestro jefe de obras.
Gracias!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-05-2017 08:09
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 167
Hola

Ayer tuvieron una reunión el vicepresidente del Gobierno de Navarra con el Ministro de Fomento, para hablar de los tramos del tren de alta velocidad en Navarra. Al final de la reunión trataron algún otro tema, y cito textualmente lo que pone Diario de Navarra al final del artículo:

"Además, en la reunión de este jueves en Madrid se ha repasado brevemente la situación de las carreteras y el ministro ha remarcado su compromiso de sacar a licitación el tramo Sigües-Tiernas, que da continuidad autovía hacia Jaca."

Es decir, puede que este año liciten el tramo Tiermas Sigües, lo que ya no dice es el ritmo que llevarán las obras o plazos de ejecución.

En cualquier caso, yo me conformaría si para 2020 o 2021 tenemos todos los tamos ejecutados, incluyendo variante de Jaca, salvo el que va del cruce de Fago a Puente la Reina. Visto lo visto, sacrificaría ese tramo si eso supone adelantar la ejecución del resto.

Saludos
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-05-2017 00:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 83
Cita
Huesconsin
Todo pinta que este final de 2017 o 2018 circularemos desde las cercanias del cementerio de jaca hasta el scalextric detras puente la reina , llamese carretera de Hecho ..... Lastima que los otros 3 tramos no arrancan , ni la variante de jaca que se anunció licitacion hace 6 / 8 meses y nada , y mucho menos los otros tramos pendientes ( tiermas - sigües ) 7 kms los cuales prometio ministro fomento a Navarra como prioritarios. Y( puente la reina- panaderia berdun ) 12 kms tambien en el cajon aguardando .....
risas Que iluso, 2017 Jaca-Puente la Reina???? Si lo vemos en el 2019 nos podemos dar con el canto en los dientes... Y otra cosa, qué van a hacer cuando abran ese tramo en el cruce de la carretera de Hecho con la N 240? Pondrán una rotonda? Dejarán el cruce tan cutre como está ahora? Algún día se ampliará el actual puente?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-06-2017 19:17
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 248
Una vuelta por los tramos Jaca - Puente La Reina. Enlace de Ascara. Todas las vigas colocadas hace semanas.


Enlace de Santa Cilia. Vista hacia Jaca desde el W del enlace. Se observa la traza antes y despues del enlace.


La ladera al Norte de la traza a medio desmontar



Un detalle de los trabajos en los ramales del enlace de Santa Cilia.


Vista de los trabajos en la traza junto a Puente La Reina. Bastante maquinaria.


Y unas fotos del avance del futuro puente de la carretera de Santa Engracia


Karma: 158 - Votos positivos: 14 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.