DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enviado: 29-03-2017 23:53
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Bueno, por fin puedo también yo aportar fotos de las obras risas









Karma: 93 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2017 08:37
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Tremendo Aplausos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
balaitusp3k
Enviado: 04-04-2017 22:17
"la autovía de Jaca a Navarra: en el proyecto de presupuestos de este año se recogen 15 millones, y en el plurianual del año que viene al 2020 se dejan 230 millones de euros."

Presupuestos del Estado
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2017 23:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.192
Cita
balaitusp3k
"la autovía de Jaca a Navarra: en el proyecto de presupuestos de este año se recogen 15 millones, y en el plurianual del año que viene al 2020 se dejan 230 millones de euros."

Presupuestos del Estado

15 millones de euros para la autovia Pamplona Jaca en el 2017, son migajas, evidentemente ni por asomo, licitan los tramos que quedaban. Seguirán poquito a poco, despacito, despacito.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2017 13:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 284
Y esos 230 plurianuales para mi que se han colado un ''0''



Hasta el suelo todo es montaña.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2017 10:34
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 33
Además se prevén 2 millones para licitar variante de Jaca y Puente la Reina-cruce de Fago, dejando el tramo isla Tiermas-Sigües sin licitar.

Y eso que en la ultima reunión entre el vicepresidente navarro y el ministro, éste se comprometió a que el siguiente tramo a licitar sería el tramo Tiermas-Sigües.

Ha sido justo al revés....

Que país.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2017 10:44
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 33
En la A-21 figuran 2 millones para licitar los tramos Variante de Jaca y Puente la Reina-cruce de Fago.

Cuando hace unas semanas el ministro se comprometió con el vicepresidente de Navarra que el siguiente tramo a licitar sería el tramo isla Tiermas-Sigüés, para dar continuidad a los tramos construidos.

Y ha sido lo contrario, es justo el que no se liicita.

Que país...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2017 15:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 284
Cita
Juan P
En la A-21 figuran 2 millones para licitar los tramos Variante de Jaca y Puente la Reina-cruce de Fago.

¿Cruce de Fago es donde termina ahora, en la curva de la Panadería??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2017 15:20
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Cita
kalmado
Cita
Juan P
En la A-21 figuran 2 millones para licitar los tramos Variante de Jaca y Puente la Reina-cruce de Fago.
¿Cruce de Fago es donde termina ahora, en la curva de la Panadería??

Sí, donde comienza el tramo isla yendo hacia pamplona.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
balaitusp3k
Enviado: 06-04-2017 20:10
Cita
Juan P
En la A-21 figuran 2 millones para licitar los tramos Variante de Jaca y Puente la Reina-cruce de Fago.

Cuando hace unas semanas el ministro se comprometió con el vicepresidente de Navarra que el siguiente tramo a licitar sería el tramo isla Tiermas-Sigüés, para dar continuidad a los tramos construidos.

Y ha sido lo contrario, es justo el que no se liicita.

Que país...

Eso es incompatible con este titular de Heraldo hoy: "Todos los tramos de la autovía de Huesca a Navarra estarán adjudicados y en obras este año"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2017 20:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.192
Cita
balaitusp3k
Cita
Juan P
En la A-21 figuran 2 millones para licitar los tramos Variante de Jaca y Puente la Reina-cruce de Fago.

Cuando hace unas semanas el ministro se comprometió con el vicepresidente de Navarra que el siguiente tramo a licitar sería el tramo isla Tiermas-Sigüés, para dar continuidad a los tramos construidos.

Y ha sido lo contrario, es justo el que no se liicita.

Que país...

Eso es incompatible con este titular de Heraldo hoy: "Todos los tramos de la autovía de Huesca a Navarra estarán adjudicados y en obras este año"

Eso mismo, creo recordar, que dijeron en el año 2015, para el 2016, MENTIROSOS. Estamos camino del 2018.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2017 00:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 83
Fomento Aragón 2017Enfadado - Angry


Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/04/2017 00:16 por Navarra Info.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2017 09:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.357
Esto es una tomadura de pelo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2017 09:22
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Cita
Navarra Info
Fomento Aragón 2017Enfadado - Angry

Si he leido correctamente esos presupuestos, para 2019 estaría terminado el tramo Santa Cilia - Puente La Reina (otro tramo isla ?? No entiendo ) y para 2020 el Jaca Este - Santa Cilia, mientras los tramos restantes continuarían en obras por más tiempo. sad smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2017 10:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.192
Simplemente van alargando cada presupuesto el año de finalización, indicando Proyección para el 2020, Proyección para el 2021. Concretamente tramo Jaca - Santa Cilia, año inició 2005, año finalización 2020sorprendidosorprendido 15 años para terminar 7 kms. De momento.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Igo
Enviado: 07-04-2017 10:57
Cita
Navarra Info
Fomento Aragón 2017Enfadado - Angry
Gracias.
Siendo optimistas los dos primeros tramos se abren el 2020
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2017 12:57
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 35
Buenas.

Por mi experiencia del seguimiento histórico, como mínimo a las inversiones que respectan a Aragón, los presupuestos son papel mojado. Me explico:

1- Se trata de unas previsiones, en muchas ocasiones, sin ninguna consistencia ni lógica técnica ni económica.
2- El grado de ejecución presupuestario año tras año, es imprevisible. Eso sí, siempre notablemente inferior al 100% (que es el que daría credibilidad a los presupuestos).
3- No intenteis buscar ninguna lógica. Si recuperásemos los presupuestos del 2009, 2010.....la A-21 y la A-23 estarían complemente finalizadas en el año 2012 (y todavía no han finalizado ni la A-22: tramo Siétamo-Huesca, ¡¡¡ a la espera de licitar aún !!!. Lógicamente, el discurso de los políticos (de cualquier partido que ha estado en el poder) iba en esa línia (sin que nadie les pida responsabilidades). Tirad de hemeroteca para comprobarlo. Como ha comentado algún forero, van posponiendo la finalización año tras año.... ¿ sine die ?
4- Si teneis alguna duda, otro indicador: observad el proyecto 2004 17 38 0042, A-23 tramo Caldearenas-Lanave, coste total 4.021,86 (miles de €). Que ese tramo aparezca consigando en los PGE con un coste total de 4 millones de €, ya es para tirarlos a la basura directamente.

Para hacerme una idea de la marcha, sólo me sirven las máquinas que veo trabajando y el ritmo que llevan (y sin poder proyectar en el futuro, recordad las decisiones del 22 de julio de 2010 cuando paralizaron "temporalmente" todas las obras y licitaciones .....alguna de las cuales siguen "temporalmente" paralizadas 7 años después).

En resumen, no os lo creais hasta que no lo veais (especialmente supuestos compromisos con Aragón). Al menos, esa es mi experiencia. Quizá no sabemos defender nuestros derechos de manera eficiente....

Espero seros de utilidad, saludos,
Karma: 43 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
balaitusp3k
Enviado: 07-04-2017 16:43
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2017 22:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 39
Del tramo jaca oeste- jaca este no se sabe nada no? No lo veo en los presupuestos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2017 23:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 83
Cita
chuan01
Buenas.

Por mi experiencia del seguimiento histórico, como mínimo a las inversiones que respectan a Aragón, los presupuestos son papel mojado. Me explico:

1- Se trata de unas previsiones, en muchas ocasiones, sin ninguna consistencia ni lógica técnica ni económica.
2- El grado de ejecución presupuestario año tras año, es imprevisible. Eso sí, siempre notablemente inferior al 100% (que es el que daría credibilidad a los presupuestos).
3- No intenteis buscar ninguna lógica. Si recuperásemos los presupuestos del 2009, 2010.....la A-21 y la A-23 estarían complemente finalizadas en el año 2012 (y todavía no han finalizado ni la A-22: tramo Siétamo-Huesca, ¡¡¡ a la espera de licitar aún !!!. Lógicamente, el discurso de los políticos (de cualquier partido que ha estado en el poder) iba en esa línia (sin que nadie les pida responsabilidades). Tirad de hemeroteca para comprobarlo. Como ha comentado algún forero, van posponiendo la finalización año tras año.... ¿ sine die ?
4- Si teneis alguna duda, otro indicador: observad el proyecto 2004 17 38 0042, A-23 tramo Caldearenas-Lanave, coste total 4.021,86 (miles de €). Que ese tramo aparezca consigando en los PGE con un coste total de 4 millones de €, ya es para tirarlos a la basura directamente.

Para hacerme una idea de la marcha, sólo me sirven las máquinas que veo trabajando y el ritmo que llevan (y sin poder proyectar en el futuro, recordad las decisiones del 22 de julio de 2010 cuando paralizaron "temporalmente" todas las obras y licitaciones .....alguna de las cuales siguen "temporalmente" paralizadas 7 años después).

En resumen, no os lo creais hasta que no lo veais (especialmente supuestos compromisos con Aragón). Al menos, esa es mi experiencia. Quizá no sabemos defender nuestros derechos de manera eficiente....

Espero seros de utilidad, saludos,

El grueso del coste del tramo Caldearenas - Lanave lo lleva SEITTSA, en este otro enlace:
Sociedades Públicas Aragón 2017
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2017 00:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 83
Cita
Pablo LB
Cita
Navarra Info
Fomento Aragón 2017Enfadado - Angry

Si he leido correctamente esos presupuestos, para 2019 estaría terminado el tramo Santa Cilia - Puente La Reina (otro tramo isla ?? No entiendo ) y para 2020 el Jaca Este - Santa Cilia, mientras los tramos restantes continuarían en obras por más tiempo. sad smiley
Yo también interpreto lo mismo aunque lo mas fácil seria retrasar la apertura del primero hasta que acaben el segundo, así que como prontísimo los dos tramos abiertos para dentro de tres años, como hicieron con el tramo isla durante un tiempo que un tramito estaba ya acabado (Barranco de las Colladas-Limite provincia Huesca) y el otro hacia el enlace de Artieda lo acabaron bastante mas tarde y hasta entonces no abrieron los dos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Huesconsin_
Enviado: 08-04-2017 01:22
Me han confirmado de buena tinta que la idea es otoño 2018 para abrir los dos tramos ( cercanias Jaca - Santacilia - Puente la Reina ) osease año y medio de tiempo para esos 11 + 7 kms aprox.
Respecto a los tramos pendientes no lo saben que va a pasar , hablamos de variante de Jaca que desde otoño /invierno se insinuaba licitacion y todavia esta verde asunto , asi como Tiermas - Sigües y Puente la Reina -panaderia Berdun , intuicion me dice que 3 años de obras mas uno o dos de espera minimo ( nos iriamos a 2022 ) todo completado

pd: las cantidades y plazos que se asigna en presuestos /tramo/ eje , aveces no refleja la realidad de otras inversiones (seitssa ) por ejemplo .....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2017 09:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.861
Cita
Huesconsin_
Me han confirmado de buena tinta que la idea es otoño 2018 para abrir los dos tramos ( cercanias Jaca - Santacilia - Puente la Reina ) osease año y medio de tiempo para esos 11 + 7 kms aprox.
Respecto a los tramos pendientes no lo saben que va a pasar , hablamos de variante de Jaca que desde otoño /invierno se insinuaba licitacion y todavia esta verde asunto , asi como Tiermas - Sigües y Puente la Reina -panaderia Berdun , intuicion me dice que 3 años de obras mas uno o dos de espera minimo ( nos iriamos a 2022 ) todo completado

pd: las cantidades y plazos que se asigna en presuestos /tramo/ eje , aveces no refleja la realidad de otras inversiones (seitssa ) por ejemplo .....

El tramo Puente la Reina - Santa Cilia - Jaca parece que va a buen ritmo y adelantado, yo también apostaría que para la temporada 2018-2019 lo estamos utilizando. Pero el resto... no están ni empezados, con que nos hirvieran el tramo del Pantano que falta me conformaba...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2017 12:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 83
Cita
favre
Cita
Huesconsin_
Me han confirmado de buena tinta que la idea es otoño 2018 para abrir los dos tramos ( cercanias Jaca - Santacilia - Puente la Reina ) osease año y medio de tiempo para esos 11 + 7 kms aprox.
Respecto a los tramos pendientes no lo saben que va a pasar , hablamos de variante de Jaca que desde otoño /invierno se insinuaba licitacion y todavia esta verde asunto , asi como Tiermas - Sigües y Puente la Reina -panaderia Berdun , intuicion me dice que 3 años de obras mas uno o dos de espera minimo ( nos iriamos a 2022 ) todo completado

pd: las cantidades y plazos que se asigna en presuestos /tramo/ eje , aveces no refleja la realidad de otras inversiones (seitssa ) por ejemplo .....

El tramo Puente la Reina - Santa Cilia - Jaca parece que va a buen ritmo y adelantado, yo también apostaría que para la temporada 2018-2019 lo estamos utilizando. Pero el resto... no están ni empezados, con que nos hirvieran el tramo del Pantano que falta me conformaba...

Pues para hervir el Pantano hace falta mucho gasto energético para calentarlo hasta ese punto, aunque la aguas sulfurosas de Tierras algo ayudaran...risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2017 15:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.861
Cita
Navarra Info
Cita
favre
Cita
Huesconsin_
Me han confirmado de buena tinta que la idea es otoño 2018 para abrir los dos tramos ( cercanias Jaca - Santacilia - Puente la Reina ) osease año y medio de tiempo para esos 11 + 7 kms aprox.
Respecto a los tramos pendientes no lo saben que va a pasar , hablamos de variante de Jaca que desde otoño /invierno se insinuaba licitacion y todavia esta verde asunto , asi como Tiermas - Sigües y Puente la Reina -panaderia Berdun , intuicion me dice que 3 años de obras mas uno o dos de espera minimo ( nos iriamos a 2022 ) todo completado

pd: las cantidades y plazos que se asigna en presuestos /tramo/ eje , aveces no refleja la realidad de otras inversiones (seitssa ) por ejemplo .....

El tramo Puente la Reina - Santa Cilia - Jaca parece que va a buen ritmo y adelantado, yo también apostaría que para la temporada 2018-2019 lo estamos utilizando. Pero el resto... no están ni empezados, con que nos hirvieran el tramo del Pantano que falta me conformaba...

Pues para hervir el Pantano hace falta mucho gasto energético para calentarlo hasta ese punto, aunque la aguas sulfurosas de Tierras algo ayudaran...risas

TristeTristeTriste

sorprendidosorprendidosorprendido

risasrisasrisas

Entre el autocorrector que no se porque ha puesto eso y el calentamiento global... hierve seguro cabreadocabreadocabreado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2017 20:38
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 248
Una vuelta por el tramo Jaca Oeste - Santa Cilia. Visita al Viaducto de la Paulambra. Vigas colocadas. Tablero en ejecución.
Vistas hacia Jaca




Vistas hacia Santa Cilia



Viaducto del Rio Lubierre




Trabajando en el desvio del camino para construir los estribos y las pilas mas cercanas a la ladera
Karma: 131 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2017 08:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 284
Voy a hacer un poco de cuñao:
Y esta altura de viaductos?? Lo entiendo por los tamos de Yesa y poco más, pero aquí hacía falta tanta altura y longitud??



Hasta el suelo todo es montaña.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2017 11:59
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 41
En esta página del Ministerio de Fomento

[www.fomento.gob.es]


Se habla de 73 millones € para el tramo Santa Cilia- Jaca . Teniendo en cuenta que se está trabajando a buen ritmo, sobre todo en los viaductos....no creo que haya más interrupciones hasta su terminación.
Otra cosa es que se espere a su inaguración a terminar el tramo Puente de la Reina- Santa Cilia....que también se esta moviendo algo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2017 13:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 83
Cita
Navarra Info
Cita
favre
Cita
Huesconsin_
Me han confirmado de buena tinta que la idea es otoño 2018 para abrir los dos tramos ( cercanias Jaca - Santacilia - Puente la Reina ) osease año y medio de tiempo para esos 11 + 7 kms aprox.
Respecto a los tramos pendientes no lo saben que va a pasar , hablamos de variante de Jaca que desde otoño /invierno se insinuaba licitacion y todavia esta verde asunto , asi como Tiermas - Sigües y Puente la Reina -panaderia Berdun , intuicion me dice que 3 años de obras mas uno o dos de espera minimo ( nos iriamos a 2022 ) todo completado

pd: las cantidades y plazos que se asigna en presuestos /tramo/ eje , aveces no refleja la realidad de otras inversiones (seitssa ) por ejemplo .....

El tramo Puente la Reina - Santa Cilia - Jaca parece que va a buen ritmo y adelantado, yo también apostaría que para la temporada 2018-2019 lo estamos utilizando. Pero el resto... no están ni empezados, con que nos hirvieran el tramo del Pantano que falta me conformaba...

Pues para hervir el Pantano hace falta mucho gasto energético para calentarlo hasta ese punto, aunque la aguas sulfurosas de Tierras algo ayudaran...risas
Quería poner Tiermas y no Tierras, a mi también me falló el correctorrodando
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2017 14:22
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 83
Ojalá estéis en lo cierto y el año que viene se abran los dos tramos entre Puente La Reina y Jaca oeste pero sois demasiado optimistas visto lo visto. No me lo creo. Si vemos algo para el 2019 será casi milagro. Si hay grandes cantidades de dinero previstas hasta el 2020 no creo que las adelanten como si fuera el método alemán, no? Se abre al tráfico como pronto en el 2019 y se termina de pagar al año siguiente, eso es lo lógico. A no ser que a finales de este año pasen las cantidades previstas en 2019 y 2020 al presupuesto del 2018, algo que sería sorprendido increíble vistos los antecedentes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.