DESDEJACA - Astún y Candanchú

Huesconsin_
Enviado: 16-01-2017 23:30
gaussordizia , entiendo pues que ves mi comentario optimista y el 2017 no empezaran la Variante de Jaca ni el 2018 el tramo Tiermas - Sigües , posiblemente lleves razon ............... respecto a mi pequeño vaticinio de año y medio largo para circular de Jaca a Puente la Reina ves opciones ? osease otoño 2018 o invierno , casi dos años por delante , como lo ves ?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2017 09:33
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 5
Cita
Huesconsin_
gaussordizia , entiendo pues que ves mi comentario optimista y el 2017 no empezaran la Variante de Jaca ni el 2018 el tramo Tiermas - Sigües , posiblemente lleves razon ............... respecto a mi pequeño vaticinio de año y medio largo para circular de Jaca a Puente la Reina ves opciones ? osease otoño 2018 o invierno , casi dos años por delante , como lo ves ?

Pues la verdad no sé cómo está el tema del presupuesto de esos tramos pero bueno, todo va a depender de si necesitan nuevas partidas o ya está todo el pescado vendido. En principio el problema va a ser para ejecutar las partidas que están teoricamente sobre el papel pero sobre las que no hay compromiso firme de usar, no se si me explico...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2017 09:38
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Cita
gaussordizia
Cita
Huesconsin_
gaussordizia , entiendo pues que ves mi comentario optimista y el 2017 no empezaran la Variante de Jaca ni el 2018 el tramo Tiermas - Sigües , posiblemente lleves razon ............... respecto a mi pequeño vaticinio de año y medio largo para circular de Jaca a Puente la Reina ves opciones ? osease otoño 2018 o invierno , casi dos años por delante , como lo ves ?

Pues la verdad no sé cómo está el tema del presupuesto de esos tramos pero bueno, todo va a depender de si necesitan nuevas partidas o ya está todo el pescado vendido. En principio el problema va a ser para ejecutar las partidas que están teoricamente sobre el papel pero sobre las que no hay compromiso firme de usar, no se si me explico...

Hola gaussordizia, por esto que comentas de los presupuestos, tienes algún enlace a la web de fomento (o similar) donde se mencione? Lo pregunto para actualizar la pagina de la wikipedia, que según las últimas informaciones oficiales dicen:

Puente la Reina de Jaca - Santa Cilia: Previstas obras reanudadas en 2017 (Comsa)
Santa Cilia - Jaca Oeste: En obras (ritmo medio avanzado apertura prevista 2017 o 2018 )





Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/01/2017 09:47 por Pablo LB.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
balaitusp3k
Enviado: 17-01-2017 21:28
Hoy martes he visto un camión naranja de obras circulando junto al río Aragón bajo el puente de Puente la Reina de Jaca y otro muy cerca justo en el inicio del tramo Puente la Reina - Santa Cilia. También me ha parecido ver bastantes coches junto a las casetas de obra de Puente la Reina ¿no se suponía que seguían paradas las obras de este tramo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2017 00:26
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 248
Cita
balaitusp3k
Hoy martes he visto un camión naranja de obras circulando junto al río Aragón bajo el puente de Puente la Reina de Jaca y otro muy cerca justo en el inicio del tramo Puente la Reina - Santa Cilia. También me ha parecido ver bastantes coches junto a las casetas de obra de Puente la Reina ¿no se suponía que seguían paradas las obras de este tramo?

Antes de Navidades parecía que estaban haciendo trabajos previos. Quizás ahora hayan comenzado ya los movimientos de tierras. Quitando el puente sobre el Aragon-Subordan, el resto es un tramo bastante simple de ejecutar, sin grandes viaductos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Huesconsin
Enviado: 22-01-2017 22:22
las obras que se realizan en los laterales de la carretera del aerodromo creo que pertenecen al tramo puente la reina - santa cilia , sentido aerodromo en la carreterilla te miras a la derecha y falta un desmonte escalonado direccion Jaca a media ladera creo , y si miras a la izquierda carreterilla se ven obras de fabrica ( estructuras ) que quedaran soterradas por terraplenes ...... desde la n240 se ven retros y camiones hace 2 meses creo recordar..... y en Puente la Reina justo final , salida Pamplona han comenzado un puente o paso superior para un camino y fincas de la zona , faltaria un puente bastante grande del rio que baja de Hecho .... ese en navidades estaba sin comenzar....
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
chuchus
Enviado: 25-01-2017 04:21
Esto ya está mamao, eso si, si Aragon fuese Aragón y no Zaragón hace años que estaría terminada y llegaria hasta Canfranc.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2017 18:10
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 41
Esta mañana he pasado por Santa Cilia
1) Había bastante actividad coincidiendo con la visita de altos cargos del Ministerio.
2) Estas obras de acceso a la autovía son el final del tramo Puente la Reina –Santa Cilia…el tramo que estaba algo parado y que ahora ha reanudado la actividad según me ha comentado un operario
3) El ritmo del otro tramo Santa Cilia-Jaca aún es mayor. Probablemente se pondrán en servicio los dos tramos a la vez (2018)
Por otra parte en una entrevista mantenida ayer entre el Consejero de Economía de Navarra (Ayerdi) con el nuevo Ministro de Fomento a cuenta del Tren de Alta Velocidad. El consejero le ha recordado que Navarra ha cumplido con la A21 y los valles del pirineo navarro están esperando que el Estado termine el tramo Tiermas-Sigës. El ministro ha dicho que este tramo se “licitará” en breve¿?
Karma: 51 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2017 18:33
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 41
Santa Cilia. Obras de acceso a la autovia al final del tramo Puente la Reina- Santa Cilia, Carretera hacia Somanes

Karma: 65 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2017 20:03
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 248
Fotos de hace unos días. Viaductos entre Jaca Oeste y Ascara. Siguen a buen ritmo.




Karma: 102 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2017 18:18
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 83
Entonces, siendo muy optimistas tendríamos: Los dos tramos entre Jaca y Puente La Reina estarían terminados para finales del año que viene y comenzadas la variante de Jaca y el tramo Sigüés-Tiermas porque del tramo Berdún - Puente La Reina ni se habla por parte del Ministerio de Fomento (el encuentro con el vicepresidente de Navarra no sale ni en las Notas de Prensa de la web, eso es el aprecio que se nos tiene en ese Departamento ministerial)
Siendo realistas, si para el 2020 están esos dos tramos ahora en obras abiertos al tráfico y algo mas en obras no paradas nos podemos dar con el canto en los dientes!!!!! Los dueños de Abertis tienen que seguir siendo ricos!!!!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/02/2017 18:20 por Navarra Info.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2017 21:13
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 248
Cita
Navarra Info
Entonces, siendo muy optimistas tendríamos: Los dos tramos entre Jaca y Puente La Reina estarían terminados para finales del año que viene y comenzadas la variante de Jaca y el tramo Sigüés-Tiermas porque del tramo Berdún - Puente La Reina ni se habla por parte del Ministerio de Fomento (el encuentro con el vicepresidente de Navarra no sale ni en las Notas de Prensa de la web, eso es el aprecio que se nos tiene en ese Departamento ministerial)
Siendo realistas, si para el 2020 están esos dos tramos ahora en obras abiertos al tráfico y algo mas en obras no paradas nos podemos dar con el canto en los dientes!!!!! Los dueños de Abertis tienen que seguir siendo ricos!!!!

De verdad piensas que el Gobierno de Navarra, co-propietario de Audenasa, concesionaria de la AP-15 Tudela-Irurzun, está preocupado por que se eternice la A-21.¿Sabes la de pasta que están ingresando en la AP-15 y la que se están ahorrando por peajes en la sombra en la A21? Piénsalo.

Y si no sale en las Notas de Prensa igual es por la falta de tacto y las formas en la relación de actual gobierno navarro con el gobierno central. ¿Puede ser?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2017 23:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 83
Cita
Stuco
Cita
Navarra Info
Entonces, siendo muy optimistas tendríamos: Los dos tramos entre Jaca y Puente La Reina estarían terminados para finales del año que viene y comenzadas la variante de Jaca y el tramo Sigüés-Tiermas porque del tramo Berdún - Puente La Reina ni se habla por parte del Ministerio de Fomento (el encuentro con el vicepresidente de Navarra no sale ni en las Notas de Prensa de la web, eso es el aprecio que se nos tiene en ese Departamento ministerial)
Siendo realistas, si para el 2020 están esos dos tramos ahora en obras abiertos al tráfico y algo mas en obras no paradas nos podemos dar con el canto en los dientes!!!!! Los dueños de Abertis tienen que seguir siendo ricos!!!!

De verdad piensas que el Gobierno de Navarra, co-propietario de Audenasa, concesionaria de la AP-15 Tudela-Irurzun, está preocupado por que se eternice la A-21.¿Sabes la de pasta que están ingresando en la AP-15 y la que se están ahorrando por peajes en la sombra en la A21? Piénsalo.

Y si no sale en las Notas de Prensa igual es por la falta de tacto y las formas en la relación de actual gobierno navarro con el gobierno central. ¿Puede ser?

La verdad es que estos políticos, sean del signo que sean, dan bastante por... pero es una falta de respeto hacia los ciudadanos de Navarra que no se nos mencione y no nos tengan casi nunca en cuenta. Cuando se acabó la Autovía de Pamplona a Logroño, gobernando UPN, cuántos años han tenido que pasar para que se acabara el tramo riojano? Y ya sabemos lo que pasó con el tramo de Tiermas...Lo único en lo que realmente ha invertido en infraestructuras el Estado que se haya visto realmente "gasto" y en este concreto caso demasiado, ha sido en el aeropuerto de Noáin que está infrautilizado (alguno se habrá llevado la pasta, eran tiempos de Pepe Blanco) Las principales estaciones de ferrocarril de Navarra hasta hace poco ni siquiera estaban adaptadas para PMR, con monitores que se caían a pedazos, con viejas taquillas, los sistemas de seguridad de las vías se pusieron tras el accidente mortal del Miguel de Unamuno en Uharte Arakil cuando ni los Talgos (entonces los mejores trenes exceptuando los AVE) pasaban por Pamplona. Con la escusa de que Navarra tiene régimen foral el estado no ha invertido casi nada ni en Navarra ni para Navarra. Si pasan Alvias por Navarra es porque se da la casualidad de que no quedamos muy lejos del AVE Madrid Barcelona. Todas las capitales de CCAA peninsulares tienen autovía/autopista directa con Madrid menos Pamplona, Logroño y Santander (éstas dos últimas ciudades o comunidades más pequeñas) En Navarra se comenzó a hacer la Linea de Alta Velocidad/Prestaciones porque nosotros adelantamos el dinero...
Y en cuanto a la AP15 ya está requetepagada como otras muchas y la A21 navarra la vamos a tener que pagar los navarros con los impuestos durante muchos años con un montón de intereses. Si nos paramos a pensar en Navarra se ha hecho la Autovía del Pirineo "demasiado pronto", pudiéndose haber hecho mas poco a poco a cargo de los presupuestos y sin peaje a la sombra y en Aragón ya conocemos todos como va.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2017 00:02
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Cita
Stuco
Fotos de hace unos días. Viaductos entre Jaca Oeste y Ascara. Siguen a buen ritmo.

Hombre Stuco, te has registrado como usuario, bienvenido oficialmente al foro! guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2017 20:02
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 248
Cita
Pablo LB
Cita
Stuco
Fotos de hace unos días. Viaductos entre Jaca Oeste y Ascara. Siguen a buen ritmo.

Hombre Stuco, te has registrado como usuario, bienvenido oficialmente al foro! guiño

Ya ves, a la vejez...

Aprovecho para presentarme. Os sigo hace tiempo, todo estupendo, etc...Diablillo
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2017 11:54
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 197
Me presento:

Como buen jubilado, me gusta seguir el desarrollo de las obras y por ello llevo meses entrando en esta página y visitando físicamente los tramos más cercanos a Jaca cada vez que paso unos días por ahí. También hago mis fotos que colgaré cuando sean más interesantes que las vuestras que de momento son mejores.

Yo voy a Jaca pasando por Huesca y también sufro por la lentitud de las obras de la A-23, pero admiro a vascos y navarros por el valor y la paciencia que tenéis para seguir visitando la Jacetanía a pesar de los riesgos y el volumen de tráfico de la carretera actual. Siempre que voy a Navarra o a cualquiera de los valles occidentales del Pirineo aragonés me lamento, como vosotros, de lo lentas que van las obras.

Aprovecho para preguntar si alguno de vosotros sabe realmente por qué el tramo de Berdún - Puente la Reina está absolutamente inmaculado sin tocar. ¿Es que aún no está decidido el trazado definitivo por alguna razón oscura o es un problema de expropiaciones?, porque no veo que pueda haber una dificultad técnica muy grande.

Saludos
Karma: 26 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
ACHER
Enviado: 05-02-2017 09:18
Regreso después de algunos años y me encuentro con los mismos foreros hablando sobre lo mismo de antes.
¡Qué poco han cambiado las cosas por aquí!
A esto se llama perseverancia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Huesconsin_
Enviado: 05-02-2017 19:10
Escribis por aqui que las obras de los tramos Jaca -Santacilia y Santacilia - Puente la reina van a buen ritmo , me alegro y tambien comentais que ministro lleva intencion de licitar en breve tramo Tiermas -Sigües , es oficial ? en prensa ? , lo de la variente de Jaca se ha licitado ya ? quizas verano ? se comenta algo por Jaca o cercanias ????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Huesconsin_
Enviado: 05-02-2017 21:06
Respecto a las cercanas a - 23 y final a 22 , aunque este no sea su foro , tiene relacion y es bueno resumir un poco situacion , 3 tramos del Monrepos en obras , año y medio , mas bien 2 de faena , para acabar y poder circular todo el puerto en autovia , asi pues , y con intenciones parece ser , de licitar , la variante de Sabi y final a22 Huesca-Sietamo este 2017 ( licitar que no obrar ) estas se irian a 2018 ............ Podriamos resumir lo unico pendiente si todo avanza segun intenciones , quedaria Sabiñanigo -Lanave unos 9 kms y luego puente la reina - limite hu zgz ( panaderia Berdun) unos 12 kms
Un saludo a todos !!!
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2017 00:43
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 248
Actualizacion Tramos Jaca - Santa Cilia - Puente la Reina

Puente sobre el Rio Aragon en el enlace Jaca Oeste prácticamente finalizado.







Subida al enlace Jaca Oeste hacia el Llano de Abay



Puente del Barranco de Paulambra. Pilas finalizadas, a la espera de la vigas para el tablero.





Novedad: Han retomado las pilas del puente del enlace de Ascara. Es muy similar en diseño al de Paulambra, de hecho los paneles de los encofrados son los mismos.









Viaducto sobre el Rio Estarrún, pasado el desvío de Ascara. Avanzan a buen ritmo.



Enlace de Santa Cilia. Se observa poca maquinaria. Parece que están centrados en las obras de fábrica.







A partir de aquí, tramo Santa Cilia - Puente La Reina. Abandonad toda esperanza. Ritmo muy lento. Solo se observan trabajos en un paso superior de un camino rural.













Aquí irá el futuro viaducto sobre el Rio Aragon Subordan. Ni rastro de actividad. Imagen hacia Jaca.





Desde el mismo punto hacia el Oeste, se observa Puente la Reina y en la siguiente la carretera hacia Hecho que pasa bajo la traza de la autovía.





Imagen del final el tramo pasado Puente La Reina. Aquí, sorprendentemente, están trabajando en un paso superior y hay una retro justo donde finaliza el tramo haciendo ¿que?


Un saludo.
Karma: 159 - Votos positivos: 13 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2017 08:28
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Cita
Stuco
Actualizacion Tramos Jaca - Santa Cilia - Puente la Reina

Puente sobre el Rio Aragon en el enlace Jaca Oeste prácticamente finalizado.
[...]

Grande!! pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Igo
Enviado: 20-02-2017 08:36
Como siempre; La mejor información.
Gracias Stuco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Huesconsin_
Enviado: 20-02-2017 19:45
Genial reportaje , es como recorrer los dos tramos desde el pc......... respecto a pronosticos que os parece ? un año o mas bien 2 ? para ambos tramos transitables .....
Stuco la retro del final , parece mediana ,aparece cerca de un acopio de material o prestamo donde quizas usen gravas para la obra , y debajo ademas se ve perforadora amarilla , y un desmonte de roca al final del tramo intuyo , una de esas dos opciones es la que da luz a tu pregunta . Un abrazo y muchas gracias !
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2017 21:51
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 248
Ahí van las vigas de algún viaducto. Voto por el de Paulambra. Esta mañana al menos tres como esa subiendo Monrepos dirección Jaca.




Karma: 76 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2017 22:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.192
Cita
Stuco
Actualizacion Tramos Jaca - Santa Cilia - Puente la Reina


Aquí irá el futuro viaducto sobre el Rio Aragon Subordan. Ni rastro de actividad. Imagen hacia Jaca.






Un saludo.

Dirección a Jaca desde Puente La Reina, un poco antes de llegar al Camping, han marcado una entrada de la carretera nacional a una zona de obras, que dada a la altura a la que está, pudiera ser el acceso al futuro viaducto sobre el río Subordan, por la parte este.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2017 22:24
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 60
Buenas ,
Sigo con mucho interés este hilo desde hace tiempo aunque no tengo ni idea de construcción!! Sólo dar las gracias a los que aportáis e informáis
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2017 22:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.861
Cita
gorosabel
Cita
Stuco
Actualizacion Tramos Jaca - Santa Cilia - Puente la Reina

Puente sobre el Rio Aragon en el enlace Jaca Oeste prácticamente finalizado.
[...]

Grande!! pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Gracias por toda la información Stuco.

Esta semana que estoy por aquí, me han dicho que el Gobierno Foral de Navarra se ofreció a adelantar el dinero para terminar la autovía.... No tengo ni idea si es verdad o un bulo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2017 19:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 835
Cita
favre
Cita
gorosabel
Cita
Stuco
Actualizacion Tramos Jaca - Santa Cilia - Puente la Reina

Puente sobre el Rio Aragon en el enlace Jaca Oeste prácticamente finalizado.
[...]

Grande!! pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Gracias por toda la información Stuco.

Esta semana que estoy por aquí, me han dicho que el Gobierno Foral de Navarra se ofreció a adelantar el dinero para terminar la autovía.... No tengo ni idea si es verdad o un bulo.

Ante todo muchas gracias por toda la info, es increible como la detallas Stuco.

De lo del Gobierno Foral, aun no son los inocentes!!! El gobierno de España aun debe el adelanto por las obras del TAV y no ha devuelto un céntimo, como para adelantar esta obra que de hecho en Navarra seguiremos pagando durante muchos años lo construido en nuestra zona como peaje en la sombra. Bastante más de lo que vale, decían como que unos 10 años más de lo que vale seguiremos pagando. Pero bueno lo habitual en las obras que nos han hecho nuestros dirigentes por todos lados los últimos años...



Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Huesconsin_
Enviado: 13-03-2017 14:25
Comentan vecinos de Puente la Reina la llegada de grandes Pilotadoras al lugar , posiblemente para preparar asentamiento del puente sobre el rio detras del pueblo u otras estructuras del tramo , yo creo que verano-otoño 2018 , o 2019 tarde , circularemos de las cercanias de Jaca a Puente la Reina en autovia ( 18 kms creo recordar )
llegados a ese punto , confiemos que la variante de Jaca y el tramo Tiermas - Sigües , esten en ejecucion medio avanzada , y solo quedaria el tramo Puente la Reina - Panaderia Berdun ( limite HU-ZGZ)
saludos !!!!!!!!
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
PKT
PKT
Enviado: 13-03-2017 16:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 949
y no te olvides del tramo que queda del pantano al tramo isla!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.