DESDEJACA - Astún y Candanchú

Stuco
Enviado: 10-10-2016 21:05
Viaducto del Rio Lubierre. Parece que la cosa avanza, aunque no muy deprisa.



Karma: 89 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2016 21:30
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Gracias por las fotos Stuco pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2016 23:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.192
Cita
Stuco
Viaducto del Rio Lubierre. Parece que la cosa avanza, aunque no muy deprisa.

Jodo Stuco, casi nos cruzamos, haciendo las fotos!!smiling smiley

Vuelta por la zona en el tramo Santa Cilia - Jaca y en esa dirección las siguientes fotos:

La primera foto es del primer viaducto, el cual están cimentando la base de las columnas. Hasta ahí nada, pero es normal, tienen que terminar los viaductos primero. Por lo menos se ve movimiento




El siguiente es el del cruce de Ascara, que está como siempre.



Después viene otro de los viaductos, el que ha puesto Stuco. Aquí parece que sí tienen presupuesto. Este como podéis apreciar es bastante largo.



Detalle de las columnas






Luego queda otro más pequeño, que también están medio levantadas las columnas y finalmente el puente sobre el río Aragón, con el enlace a la carretera.



Karma: 96 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Stuco
Enviado: 11-10-2016 08:45
Cita
Vertical
Cita
Stuco
Viaducto del Rio Lubierre. Parece que la cosa avanza, aunque no muy deprisa.

Jodo Stuco, casi nos cruzamos, haciendo las fotos!!smiling smiley

!Gran reportaje! Gracias.
La cimentacion del viaducto del Estarrún es muy buena noticia. Allí no habían movido un dedo aún.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2016 08:57
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Grandes stuco y Vertical!! Este hilo es para luego hacer un reportaje. Da gusto meterse en el foro y encontrarse estas aportaciones Alabado



Karma: -17 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 11-10-2016 12:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 565
Cita
gorosabel
Grandes stuco y Vertical!! Este hilo es para luego hacer un reportaje. Da gusto meterse en el foro y encontrarse estas aportaciones Alabado
Gracias por las aportaciones pulgar arriba

11 años lleva este hilo que se dice pronto. Y lo que te rondaré morena ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2016 12:17
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Gracias Vertical, buenas fotos! pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2016 13:01
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 35
Os sigo con frecuencia tanto en el foro de la A-21 como en el de la A-23 por el gran seguimiento y la información que nos vais facilitando. Hoy por fin me he decidido en darme de alta en el foro para daros las gracias por todos estos años (lustros Enfadado - Angry) de información objetiva y tiempo dedicado.

Aparte de recomendaros en los foros en skyscrapercity, os podré dar un voto positivo (qué menos Alabado)

MUCHAS GRACIAS
Karma: 52 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2016 13:05
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Cita
chuan01
Os sigo con frecuencia tanto en el foro de la A-21 como en el de la A-23 por el gran seguimiento y la información que nos vais facilitando. Hoy por fin me he decidido en darme de alta en el foro para daros las gracias por todos estos años (lustros Enfadado - Angry) de información objetiva y tiempo dedicado.
Aparte de recomendaros en los foros en skyscrapercity, os podré dar un voto positivo (qué menos Alabado)
MUCHAS GRACIAS

Gracias chuan, y bienvenido al foro pulgar arriba



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-10-2016 08:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 62
Este año ya tenemos presupuesto para acabar la autovía. Hemos hecho bote. [www.elmundo.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Huesconsin_
Enviado: 12-10-2016 22:23
Maravillosas fotos , y un ritmo trabajo apreciable bastante bueno para estar en crisis todavia .... Lastima que llega invierno y me huelo que medio pararan en espera primavera , ojala no .
Aver si teneis suerte y veis reinicio del tramo siguiente que segun wikipedia desde un mes o asi han retomado , me refiero al puente la reina - santa cilia , faltaba un puente bastante grande derecha carretera de hecho , y un desmonte a media ladera bastante importante a la derecha de la carretera aerodromo creo recordar , donde enlaca con el tramo siguiente a Jaca , ojala sea cierta esa reanudacion !!!
Abrazos foreros !!
X cierto faltan dos meses para acabar 2016 y de los 3 tramos pendientes , dos no se comenta nada y la variante de Jaca existen intenciones licitar pero tendremos que estar expectantes !!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2016 00:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4
Hola, el día 15 pase por la N240, han pintado de color amarillo (obras) las marcas viales de la N240 a la altura de Ascara, me desvie hacia Ascara y pude ver maquinaria trabajando en la incorporación desde la rotonda bajo el futuro viaducto de Ascara dirección Jaca. No creo que esten preparando la incorporación para sacarnos de la N240 por Ascara y entrar a Jaca por el puente que se esta realizando sobre el rio Aragon. Además ayer vi que había luz en las casetas de obra de Puente la Reina con lo que igual es cierto que han retomado las obras de Puente la Reina a Santa Cilia.
El lunes fui de Jaca a Huesca y habia bastante movimiento en la Nave y en la zona de Arguis, por lo que se ve, van avanzando y supongo que terminaran antes el Monrepos que nuestra querda A21. Ahi va una foto de la maquina trabajando en Ascara.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2016 00:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4
Ahora veo que no se ve muy bien la foto que he colgado, pero al final de la cuesta hay una maquina pisando la tierra que haboa dejado un camion. guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
balaitusp3k
Enviado: 21-10-2016 21:44
"El Subsecretario de Estado asegura que continúa su compromiso de licitar todos los tramos de la A-21 (Jaca-Pamplona) antes de que acabe el año.
Garcés también ponía en valor que “estamos avanzando más rápido” en las obras de los tramos en ejecución"

Radio Huesca
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Stuco
Enviado: 01-11-2016 11:06
Cita
balaitusp3k
"El Subsecretario de Estado asegura que continúa su compromiso de licitar todos los tramos de la A-21 (Jaca-Pamplona) antes de que acabe el año.
Garcés también ponía en valor que “estamos avanzando más rápido” en las obras de los tramos en ejecución"


Visita viaductos en el tramo Jaca Oeste - Ascara. Viaducto del Rio Lubierre con casi diez pilas terminadas. Se están dando prisa.



Y aquí el viaducto del barranco de la Paulambra, ocho pilas cilíndricas. Obras retomadas.

Karma: 73 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
FJG
Enviado: 03-11-2016 18:37
En el viaducto del tramo Jaca Oeste - Ascara. Viaducto del Rio Lubierre, muy largo se hace el tramo desde el último pilar hasta el punto donde se hacen las fotos. O faltan pilares por empezar o van a colocar tierras avanzando desde el punto de las foros hacia el pilar, no creo que un viaducto se haga en dos fases, es decir en dos contratas diferentes, a lo mejor están avanzando el rellenado de tierras y no se ve en la foto...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Huesconsin
Enviado: 03-11-2016 20:09
Podria ser efecto foto que de esa sensacion de que falta algo de terraplen desmonte o pilares , bien visto !!
Pd: del tramo siguiente sabeis algo ?? En wikipedia y algun forero aqui comentasteis que habian reiniciado , me refiero al santacilia - puente la reina !!
Un abrazo foreros !!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Stuco
Enviado: 03-11-2016 20:54
Si subes un poco en este hilo verás dos posts (uno de Vertical y otro mío) con fotos del 10 de octubre donde se aprecian perfectamente los huecos para cimentar las pilas que faltan hasta la traza de la autovia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2016 09:17
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 7
Buenos días

Yo también os sigo desde hace un tiempo y me he decidido a registrarme. Muchas gracias a los que subís fotos e info. Que ganas de que nieve!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Stuco
Enviado: 07-11-2016 12:31
Comienza la demolición de los apoyos provisionales del puente sobre el rio Aragon, enlace Jaca Oeste.



Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2016 09:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 62
También hay voces discrepantes con la autovía: [elpais.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2016 10:27
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 167
Cita
El Agorante Aberrante
También hay voces discrepantes con la autovía: [elpais.com]

Hola

Tras leer esa carta, los argumentos me recuerdan a los que se utilizaron hace mucho en la Autovia del Norte en Navarra, que une Pamplona con Donosti. Seguramente, todos aquellos que más se quejaban son ahora los que más la utilizan. Y ta,bién era una autovía de montaña, con un trazado infinitamente más complicado y sensible que la A21.

Creo que sus argumentos son fácilmente contestables:
- Seguro que beneficiará al turismo rural y de montaña ( acercando a más clientes al facilitar el viaje), y además para la jacetania permitiría amplicar el espectro económico a otro tipo de industria que no sea solo sector turístico. Y no hablo de industria contaminante, sino otro tipo de empresas, al acercarlas en tiempo a ciudades como Pamplona, Zaragoza y el resto de ciudades conectadas a estas con red de autovías.
- No se tienen por qué aumentar emisiones. En todo caso se trasladarían desde done ahora se producen, que básicamente es el eje del Ebro ( Zaragoza- Barcelona). Los franceses ( que no creo que se les pueda tachar de poco ecologístas o respetuosos con el medio ambiente) hace años que tienen un eje subpirenaico de alta capacidad.
- " En zonas de montaña es una amenaza para la biodiversidad": Creo que países como Suiza o Austria son ejemplos que se ponen muchas veces, como países avanzados y que saben compaginar desarrollo y sostenibilidad y medio ambiente. Si se viaja a esos países, se podrá ver que hay autovias/autopistas en entornos de montaña. El hacer una autovia por el valle del aragón y continuarla por Monrepos hasta Huesca, por mucho tráfico que lleve no va a poner en peligro la fauna del Parque Nacional de Ordesa, o el Valle de Tena o todo el pirineo navarros y occidental de Huesca.

Saludos
Karma: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2016 16:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.192
Cita
El Agorante Aberrante
También hay voces discrepantes con la autovía: [elpais.com]

Muchas gracias a la Señora Mercedes Duran Espuny por la carta en ese medio tan progresista.
Apelar a la cercanía de la autovia con el parque Nacional de los Pirineos es como mínimo ridiculo. Yo le indicaría por si lo desconoce que afectaría también gravemente al Parque Nacional de Ordesa que se encuentra a "escasos" 40 kms, por no mencionar a la cercanía con Doñana. Debe de conocer en profundidad el proyecto ya que expone que irá un terrible viaducto, que provocará el Apocalipsis en el Pirineo.
Finalmente se moja, invitando a evitar semejante derroche de dinero, el cual pudiera ser más útil, para cualquier otra región. Es una pena que no aclare el destino de éste.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Stuco
Enviado: 15-11-2016 18:05
Cita
El Agorante Aberrante
También hay voces discrepantes con la autovía: [elpais.com]

Si que es cierto que existe cierto movimiento en Jaca en contra de la autovía, sobre todo por el trazado de la variante en la parte norte. Se alude al impacto visual de la infraestructura, pues para salvar el rio Aragón se proyecta un viaducto largo, no faraónico, de 296 metros que romperá la idílica vista hacia el Norte desde el Paseo de la Cantera. Y lo mismo sucederá hacia el Oeste, ya que la autovía afectará a las terrazas fluviales del Aragón por debajo de Asieso y hasta conectar con el tramo siguiente en el llano de Abay.

Continúo creyendo que la intensidad media diaria del corredor Jaca - Pamplona no justifica una autovía, y hubiera sido suficiente, al menos desde Liédena hasta Jaca, con una vía rápida con un carril por sentido, los correspondientes carriles de vehículos lentos y enlaces a distinto nivel. La actual carretera N-240 es, no diré que tercermundista (Dios me libre) , pero sí insuficiente para digerir con seguridad el trafico que soporta desde hace ya muchos años. Y Jaca necesita sí o sí una circunvalación, aunque es discutible que deba ser del tipo autovía.

Pero las decisiones están tomadas. Quizás lo que ahora toca es exigir que se adopten todas las medidas correctoras para que el impacto visual y acústico sea el menor posible. Reforestaciones, pantallas, taludes, reposición y mejora de caminos... Realizar una autovía no tiene porque ser sinónimo de destrozo medioambiental, como nos tienen acostumbrados hasta ahora (al Congosto del Isuela me remito...Triste)

Supongo que Mercedes Durán, de Jaca, valorará muy positivamente la reducción de trafico pesado en la Avenida Perimetral y la Avda. Nuestra Señora de la Victoria, la descongestión de tráfico ligero en la Avda Regimiento Galicia, la Avda. Primer Viernes de Mayo y la Avenida de Francia y el Paseo de la Constitución, asi como el consiguiente desatasco de las rotondas de esos ejes que la inauguración de la variante de Jaca conllevará. Y en defensa de sus principios me imagino que pocas veces viajará en coche y si lo hace, en contadas ocasiones lo hará por autovía; aprovechará siempre los trazados antiguos de las carreteras para ir Huesca (y Pamplona) para no aumentar las emisiones de gases de efecto invernadero que ponen en peligro la biodiversidad del Pirineo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2016 19:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 284
Cita
Stuco
Continúo creyendo que la intensidad media diaria del corredor Jaca - Pamplona no justifica una autovía, y hubiera sido suficiente, al menos desde Liédena hasta Jaca, con una vía rápida con un carril por sentido, los correspondientes carriles de vehículos lentos y enlaces a distinto nivel. La actual carretera N-240 es, no diré que tercermundista (Dios me libre) , pero sí insuficiente para digerir con seguridad el trafico que soporta desde hace ya muchos años. Y Jaca necesita sí o sí una circunvalación, aunque es discutible que deba ser del tipo autovía.

Pero esto atraería tráfico pesado colapsándola.



Hasta el suelo todo es montaña.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/11/2016 19:40 por kalmado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2016 19:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 8.726
Cita
Stuco
Cita
El Agorante Aberrante
También hay voces discrepantes con la autovía: [elpais.com]

Si que es cierto que existe cierto movimiento en Jaca en contra de la autovía, sobre todo por el trazado de la variante en la parte norte. Se alude al impacto visual de la infraestructura, pues para salvar el rio Aragón se proyecta un viaducto largo, no faraónico, de 296 metros que romperá la idílica vista hacia el Norte desde el Paseo de la Cantera. Y lo mismo sucederá hacia el Oeste, ya que la autovía afectará a las terrazas fluviales del Aragón por debajo de Asieso y hasta conectar con el tramo siguiente en el llano de Abay.

Continúo creyendo que la intensidad media diaria del corredor Jaca - Pamplona no justifica una autovía, y hubiera sido suficiente, al menos desde Liédena hasta Jaca, con una vía rápida con un carril por sentido, los correspondientes carriles de vehículos lentos y enlaces a distinto nivel. La actual carretera N-240 es, no diré que tercermundista (Dios me libre) , pero sí insuficiente para digerir con seguridad el trafico que soporta desde hace ya muchos años. Y Jaca necesita sí o sí una circunvalación, aunque es discutible que deba ser del tipo autovía.

Pero las decisiones están tomadas. Quizás lo que ahora toca es exigir que se adopten todas las medidas correctoras para que el impacto visual y acústico sea el menor posible. Reforestaciones, pantallas, taludes, reposición y mejora de caminos... Realizar una autovía no tiene porque ser sinónimo de destrozo medioambiental, como nos tienen acostumbrados hasta ahora (al Congosto del Isuela me remito...Triste)

Supongo que Mercedes Durán, de Jaca, valorará muy positivamente la reducción de trafico pesado en la Avenida Perimetral y la Avda. Nuestra Señora de la Victoria, la descongestión de tráfico ligero en la Avda Regimiento Galicia, la Avda. Primer Viernes de Mayo y la Avenida de Francia y el Paseo de la Constitución, asi como el consiguiente desatasco de las rotondas de esos ejes que la inauguración de la variante de Jaca conllevará. Y en defensa de sus principios me imagino que pocas veces viajará en coche y si lo hace, en contadas ocasiones lo hará por autovía; aprovechará siempre los trazados antiguos de las carreteras para ir Huesca (y Pamplona) para no aumentar las emisiones de gases de efecto invernadero que ponen en peligro la biodiversidad del Pirineo.

Yo creo que no hay que pensar en Jaca-Pamplona, sino en qué es el eje N-240 (antiguas N-240 y N-240A) que une Donosti y Bilbao con Tarragona. Eso significa que es la distancia más corta entre el Cantábrico oriental y cualquier punto del Mediterráneo español al Norte de Tarragona, incluido Barcelona.

Debido al trazado infumable de la nacional y al precio desorbitado de la AP-68 y AP-2, gran parte del tráfico de mercancías circula actualmente por la N-232 y N-II. Al menos la primera de ellas está completamente saturada. Y esta autovía debería recuperar el tráfico lógico de ese eje que va hoy en día por el Eje del Ebro.



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Stuco
Enviado: 15-11-2016 21:34
Cita
Unai

Yo creo que no hay que pensar en Jaca-Pamplona, sino en qué es el eje N-240 (antiguas N-240 y N-240A) que une Donosti y Bilbao con Tarragona. Eso significa que es la distancia más corta entre el Cantábrico oriental y cualquier punto del Mediterráneo español al Norte de Tarragona, incluido Barcelona.

Debido al trazado infumable de la nacional y al precio desorbitado de la AP-68 y AP-2, gran parte del tráfico de mercancías circula actualmente por la N-232 y N-II. Al menos la primera de ellas está completamente saturada. Y esta autovía debería recuperar el tráfico lógico de ese eje que va hoy en día por el Eje del Ebro.

Eso se debería solucionar liberalizando o subvencionando la AP68 y AP2, que en algunos de sus tramos van totalmente vacías. A mi entender, no tiene sentido incentivar que el tráfico pesado de un corredor como el valle del Ebro, con casi nulos problemas de vialidad invernal y un perfil prácticamente llano se mueva a un eje con un puerto de 1280 metros. Y hablo del tráfico pesado.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2016 22:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 8.726
Cita
Stuco
Cita
Unai

Yo creo que no hay que pensar en Jaca-Pamplona, sino en qué es el eje N-240 (antiguas N-240 y N-240A) que une Donosti y Bilbao con Tarragona. Eso significa que es la distancia más corta entre el Cantábrico oriental y cualquier punto del Mediterráneo español al Norte de Tarragona, incluido Barcelona.

Debido al trazado infumable de la nacional y al precio desorbitado de la AP-68 y AP-2, gran parte del tráfico de mercancías circula actualmente por la N-232 y N-II. Al menos la primera de ellas está completamente saturada. Y esta autovía debería recuperar el tráfico lógico de ese eje que va hoy en día por el Eje del Ebro.

Eso se debería solucionar liberalizando o subvencionando la AP68 y AP2, que en algunos de sus tramos van totalmente vacías. A mi entender, no tiene sentido incentivar que el tráfico pesado de un corredor como el valle del Ebro, con casi nulos problemas de vialidad invernal y un perfil prácticamente llano se mueva a un eje con un puerto de 1280 metros. Y hablo del tráfico pesado.

Y estoy de acuerdo en que se deberían liberalizar, que amortizadas están hace rato. Pero no tiene pinta no ya a corto, sino a medio o largo plazo. sad smiley



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2016 09:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.357
Cita
Unai
Cita
Stuco
Cita
Unai

Yo creo que no hay que pensar en Jaca-Pamplona, sino en qué es el eje N-240 (antiguas N-240 y N-240A) que une Donosti y Bilbao con Tarragona. Eso significa que es la distancia más corta entre el Cantábrico oriental y cualquier punto del Mediterráneo español al Norte de Tarragona, incluido Barcelona.

Debido al trazado infumable de la nacional y al precio desorbitado de la AP-68 y AP-2, gran parte del tráfico de mercancías circula actualmente por la N-232 y N-II. Al menos la primera de ellas está completamente saturada. Y esta autovía debería recuperar el tráfico lógico de ese eje que va hoy en día por el Eje del Ebro.

Eso se debería solucionar liberalizando o subvencionando la AP68 y AP2, que en algunos de sus tramos van totalmente vacías. A mi entender, no tiene sentido incentivar que el tráfico pesado de un corredor como el valle del Ebro, con casi nulos problemas de vialidad invernal y un perfil prácticamente llano se mueva a un eje con un puerto de 1280 metros. Y hablo del tráfico pesado.

Y estoy de acuerdo en que se deberían liberalizar, que amortizadas están hace rato. Pero no tiene pinta no ya a corto, sino a medio o largo plazo. sad smiley

Las concesiones de la AP-2 y de la AP-68 hace años que vencieron y actualmente deberían ser autovías, pero en el año 2000 el gobierno de José Maria Aznar les prorrogó las concesiones a las concesionarias hasta el 2021 y el 2026 respectivamente.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2016 11:57
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.864
Cita
Stuco
Cita
Unai

Yo creo que no hay que pensar en Jaca-Pamplona, sino en qué es el eje N-240 (antiguas N-240 y N-240A) que une Donosti y Bilbao con Tarragona. Eso significa que es la distancia más corta entre el Cantábrico oriental y cualquier punto del Mediterráneo español al Norte de Tarragona, incluido Barcelona.

Debido al trazado infumable de la nacional y al precio desorbitado de la AP-68 y AP-2, gran parte del tráfico de mercancías circula actualmente por la N-232 y N-II. Al menos la primera de ellas está completamente saturada. Y esta autovía debería recuperar el tráfico lógico de ese eje que va hoy en día por el Eje del Ebro.

Eso se debería solucionar liberalizando o subvencionando la AP68 y AP2, que en algunos de sus tramos van totalmente vacías. A mi entender, no tiene sentido incentivar que el tráfico pesado de un corredor como el valle del Ebro, con casi nulos problemas de vialidad invernal y un perfil prácticamente llano se mueva a un eje con un puerto de 1280 metros. Y hablo del tráfico pesado.

Creo que Unai va por el sentido correcto y es pensar en el eje que es la N-240 Y digo eje, pensando en todos los puntos por donde pasa la N-240, ¡que no son pocos !

Hay muchos (en negrita) trayectos que hoy en día son más rápido por la vetusta N-240 que por la AP68. De hecho algunos son más rápidos por la A63+A64 que por la N-240 o AP68... que manda pelotas !



Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.