DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enviado: 26-10-2015 22:17
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
Toda la parte de autovía del tramo nuevo es de máxima 100, verdad? Es cierto que no he visto a nadie haciendo caso de la señalización, pero me ha llamado la atención que no sea 120 como el resto No entiendo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2015 22:16
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 8
Buenas a todos, hace tiempo que os leo para seguir las obras, ya que desde Barcelona a Pamplona ya es el mejor camino para ir, pero que pesado se hace el tramo de Java a puente la reina, por el comentario que habéis hecho antes de que este limitada a 100 el último tramo, puede ser que sea por que se acaba autovia pasado el viaducto y como no se puede cambiar de velocidad más de 20kmh, alguien con buen criterio lo habrá limitado antes para no encontrarte algún iluminado que frene en seco a medio viaducto y se líe parda, vamos para que no haya puentin con coche incluido

Un saludo y gracias por ir informando
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2015 15:09
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.394
Novedad!! Parece k siguen trabajando!!!

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2015 00:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.200
Cita
dieg8
Novedad!! Parece k siguen trabajando!!!


Pues sí que parece que ahora van en seriorisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2015 23:45
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Juasjuas!!!
Cita
dieg8
Novedad!! Parece k siguen trabajando!!!

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2015 13:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.908
No me lo creo... 6 meses sin entrar por aquí y tenemos tramo nuevo???EscaladorViva la cerveza esto es una fiegtaaaaaaa!!!
A ver si en los próximos 6 años terminan la autovía.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Stuco
Enviado: 16-11-2015 17:02
Unas fotos de como va el puente sobre el rio Aragon en el enlace de Jaca Oeste

Los segundos tramos de las pilas del puente estan acabados.



Ahora estan levantando cuatro pilonas de hormigon alrededor de cada pila



Y haciendo unas losas de hormigon sobre las que creo que van a constuir in situ las vigas del puente para luego izarlas sobre las pilas.



Desde luego, la obra no está parada, y no tiene pinta de que la vayan a parar hasta que el puente esté finalizado.
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2015 17:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.908
Hoy estaban trabajando a todo trapo!!! Pintas de estancarse no tiene no



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Huesconsin
Enviado: 17-11-2015 00:25
Se agradecen fotos..... Debe ser unico tramo obras entre Huesca-Jaca-Pamplona en este momento, Stuco desde ignorancia apesar de aver trabajado 8 años en movimiento tierras ,me resulta muy extraño ese tipo de pilares zapatas 4 en 1 ?? lo exige terreno ? Y lo que comentas fabricar vigas lugar igual no lo e visto nunca , aver si nos das luz .
Un abrazo , x cierto el resto tramo en cuanto puentes y desmontes se retoma algo de lo pendiente ? Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Stuco
Enviado: 17-11-2015 09:54
Cita
Huesconsin
Se agradecen fotos..... Debe ser unico tramo obras entre Huesca-Jaca-Pamplona en este momento, Stuco desde ignorancia apesar de aver trabajado 8 años en movimiento tierras ,me resulta muy extraño ese tipo de pilares zapatas 4 en 1 ?? lo exige terreno ? Y lo que comentas fabricar vigas lugar igual no lo e visto nunca , aver si nos das luz .
Un abrazo , x cierto el resto tramo en cuanto puentes y desmontes se retoma algo de lo pendiente ? Gracias

Pues poca luz te puedo dar yo. No me dedico a la construcción.

¿Algún ingeniero de caminos entre los foreros?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2015 10:11
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 14


A falta de fotos de la autovía Foto del recrecimiento a buen ritmo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2015 10:13
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 14


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Antrop
Enviado: 01-12-2015 18:41
Cita
IESNA


A falta de fotos de la autovía Foto del recrecimiento a buen ritmo.

Las millonadas que se están tirando allí, y con bastantes números para que se venga todo abajo cualquier día.
Y en caso contrario, ni vendiendo las lechugas a tropecientos euros salen las cuentas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Huesconsin_
Enviado: 01-12-2015 19:46
Curiosas las presas de los nuevos tiempos , una piramide de arcilla impermeable y laterales grabas y tierra , todo ello delante de una vieja presa cemento ; esa sierra tomara fuerza una vez finalizada sin duda , el peligro era saneo previo cuando desmontaban terreno donde asentar susodicha presa .Otro cantar sera gente que defienda guardar esos caudales pirineo para navarra y zgz y otros que no lo defiendan , y a que precio ....... 300 millones euros creo recordar. Prensa ultimas semanas comentaba que estaban 30% ejecucion y preveian verano 2017 finalizar !
Saludos atod@s , buenas fotos !
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Stuco
Enviado: 27-12-2015 21:35
Fotos de las obras del puente sobre el Rio Aragon en el enlace de Jaca Oeste. De momento, aprovechando el buen tiempo, la cosa va progresando.












Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Huesconsin
Enviado: 27-12-2015 22:53
Lleva buen ritmo la construccion de ese puente , buena noticia , pero los otros puentes y el tramo cercano de puente la reina parado de momento nos coloca en 2019 , tela marinera 3 años ........
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
balaitusp3k
Enviado: 28-12-2015 14:29
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Stuco
Enviado: 28-12-2015 15:52
Cita
balaitusp3k
Fomento aprueba el proyecto de construcción de la Variante de Jaca en las autovías A-21 y A-23

¿Inocentada?

En la web de Fomento también está la noticia, con mapa y todo...

[www.fomento.gob.es]
sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2015 10:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 284
Cita
Stuco

En la web de Fomento también está la noticia, con mapa y todo...

[www.fomento.gob.es]
sorprendido

pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Con alguna cana y arruga más... pero quizá llegaremos a verlo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2016 20:40
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 72
Hola gente!
Aquí hay un ingeniero de caminos, a ver... qué os pasa Perdido

Esos pilares junto a los principales parecen un despropósito, imaginaos con el puente acabado que esté todo el suelo de la zona "cuajado" de palitroques y de hormigón. Sería una mierda de diseño, con todos los respetos para el compañero que lo haya proyectado.
Lo más probable es que se trate de pilares provisionales que se demuelan al acabar la estructura.
Sí, bueno, estoy de acuerdo que parece una solución cara como para ser provisional, pero para la pasta que vale un puente lo que pueda ahorrarse por hacerlo así, probablemente compense de lejos lo que cuesten.

Como veo que tenéis mucha curiosidad (menudos jubilados vais a estar hechos, ja,ja,ja) ese puente parece del tipo de dovelas sucesivas. Seguramente esas piezas en el suelo las subirán apoyadas sobre la pila y los 4 provisionales, y van montando piezas de unos 2,5m de largo hasta llegar al otro lado. Las piezas se aguantan unas con otras usando cables de alta resistencia (fijaos que en la que se ve terminada hay varios agujeros en el frontal y son curiosos, pues por ahí pasan los cables), y se ayudan a encajarlas con esas muescas (fijaos en las maderas que quedan en el encofrado para hacer el negativo).

Y esto es casi todo lo que necesitáis saber para poder hacer puentes de este tipo.



Ahora supongo que querréis saber por qué coññññññiiiiiioooooo tarda esa autovía tanto tiempo en hacerse... Pues eso tampoco tengo ni idea (como lo de antes, que me lo he inventado todo) risas

Pero sí puedo deciros, y seguro que a nadie le extraña, que con dinero se hace cualquier cosa, pero si no hay entonces no se hace nada.
Los ingenieros que se dedican a hacer las obras pueden trabajar a 3 turnos y con un montón de medios de trabajo. Seguro que alguna vez habéis visto obras con actividad frenética, pero en esas ocasiones sabes que te van a pagar el coste del esfuerzo que te piden (y me refiero a la pasta que tiene que poner la empresa para pagar esos trabajos).
Ahora, que si te dicen que te van a pagar medio puente en 2016 y el otro medio en 2017, pues eso es lo que haces. Como en todos los trabajos, no?

También puede ser que al iniciar los trabajos en una zona, hayan encontrado problemas imprevistos, entonces tiene que venir alguien que diseñe una solución, que la aprueben (también la pasta), y entonces ya te pones a ello como un bestia porque lo normal es que vaya todo muy retrasado por ello.

O por temas burocráticos, pensad que esos terrenos antes eran de las gentes de por allí, y a lo mejor no están de acuerdo con lo que les pagan por ellos u otras cosas. En esos casos, los trabajos en esa zona de obra no pueden empezarse hasta disponer de los terrenos.

Y esto es casi todo lo que necesitáis saber para poder hacer obras civiles, y sobre todo para retrasarlas.

Por cierto, la reparación de la carretera entre Jaca, Puentelareina y el limite de provincia, fue la primera obra que hice yo en Aragón (y la segunda en mi vida)... No ha nevado ni nada desde aquello...

Pero tranquilos hombre, todo llegará... no desesperéis!!!
Karma: 33 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2016 20:53
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
Cita
Easy Rider
Hola gente!
Aquí hay un ingeniero de caminos, a ver... qué os pasa Perdido

Gracias por la explicación, pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Entre las fotos que suben periódicamente los foreros, los enlaces a los planos de Fomento y ahora las explicaciones de un ingeniero de caminos ya siento que puedo ir yo mismo a acabar de montar los tramos que faltan! risas

Y es cierto lo que comentas, aquí el principal problema es la falta de presupuesto, causa principal de los sucesivos retrasos en los tramos.

Quizás haya una pregunta que puedas responder, que siempre me ha quedado rondando. ¿Por qué se prefiere crear "tramos isla" con sus respectivos enlaces provisionales (que tienen su coste y un tiempo de vida limitado) en vez de acelerar los otros tramos que tienen mas sentido?



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Huesconsin
Enviado: 06-01-2016 01:15
Welcome a entendidos k nos den luz alos aficionados del foro (me incluyo en estos ultimos) kedaran resueltas dudas de las obras y en concreto este eje pamplona -jaca y la cercana wesca !!!!!!!! nolodudo! se nos resolveran las dudas con rigor jijiji , la explicacion k as dao del puente podria ser algo parecido a esos puentes k preparan un carro y van avanzando estructura??? O mas bien fabricaran vigas alli suelo y con gruas subirlas ? Un abrazo, xciert trabaje en este eje navarra huesca lerida de chofer 6 años o 7 casi y en muchos tramos aparece ese material azulado , las margas , alargo plazo supondra algun inconveniente terraplenar con ellas en lugar de usar prestamos ?? Es k cierta gente dudaban de su uso apropiao, geologicamente o por algun motivo k desconozco .....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2016 19:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 284
Cita
Easy Rider
También puede ser que al iniciar los trabajos en una zona, hayan encontrado problemas imprevistos, entonces tiene que venir alguien que diseñe una solución, que la aprueben (también la pasta), y entonces ya te pones a ello como un bestia porque lo normal es que vaya todo muy retrasado por ello.

O por temas burocráticos, pensad que esos terrenos antes eran de las gentes de por allí, y a lo mejor no están de acuerdo con lo que les pagan por ellos u otras cosas. En esos casos, los trabajos en esa zona de obra no pueden empezarse hasta disponer de los terrenos.

Y esto es casi todo lo que necesitáis saber para poder hacer obras civiles, y sobre todo para retrasarlas.

Por cierto, la reparación de la carretera entre Jaca, Puentelareina y el limite de provincia, fue la primera obra que hice yo en Aragón (y la segunda en mi vida)... No ha nevado ni nada desde aquello...

Pero tranquilos hombre, todo llegará... no desesperéis!!!

risasrisasrisasrisasrisas

En esto, los que seguimos este hilo creo que todos somos ya expertos después de los más de diez años de curriculum


Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/01/2016 19:16 por kalmado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2016 21:09
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 72
Cita
Pablo LB

Entre las fotos que suben periódicamente los foreros, los enlaces a los planos de Fomento y ahora las explicaciones de un ingeniero de caminos ya siento que puedo ir yo mismo a acabar de montar los tramos que faltan! risas

Y es cierto lo que comentas, aquí el principal problema es la falta de presupuesto, causa principal de los sucesivos retrasos en los tramos.

Quizás haya una pregunta que puedas responder, que siempre me ha quedado rondando. ¿Por qué se prefiere crear "tramos isla" con sus respectivos enlaces provisionales (que tienen su coste y un tiempo de vida limitado) en vez de acelerar los otros tramos que tienen mas sentido?


Hola, gracias.

A esa pregunta de los tramos es difícil contestar. Puede haber muchos motivos diferenes que expliquen cada caso.
En general, lo que se construye (hablando de tramos) es el resultado de intereses políticos y sociales, de la facilidad para tramitarlo (que no haya zonas medioambientales protegidas, expropiaciones que se encallen, y así por nombrar un par de cosas. Y a veces la explicación es tan simple como que no hay dinero para todo.
La obras se hacen por tramos, y si quieres poner el nuevo en servicio, a veces tienes que hacer es unas obras provisionales para conectarlo con lo actual, que luego no servirán cuando se haga el siguiente tramo, no sé si te refieres a esas cosas.

Pero mi mejor respuesta a esa pregunta es que "todo requiere su proceso", y todo el proceso de estudio, desarrollo, licitaciones y demás, antes de que empiece la obra, a veces es muy extenso y se para durante meses hasta que se van resolviendo los pasos debidos. Cuestión por otro lado importante, para no quejarnos después de la carretera que hicieron, porque esa queja duraría décadas, lo que durase la carretera. Ojo, también se mueven las cosas de sitio por razones en el lado oscuro de la fuerza. Los jedis malos ya se sabe. De todo habrá.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2016 21:24
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 72
Cita
Huesconsin
la explicacion k as dao del puente podria ser algo parecido a esos puentes k preparan un carro y van avanzando estructura??? O mas bien fabricaran vigas alli suelo y con gruas subirlas ? Un abrazo, xciert trabaje en este eje navarra huesca lerida de chofer 6 años o 7 casi y en muchos tramos aparece ese material azulado , las margas , alargo plazo supondra algun inconveniente terraplenar con ellas en lugar de usar prestamos ?? Es k cierta gente dudaban de su uso apropiao, geologicamente o por algun motivo k desconozco .....

Si, son parecidos. En estos normalmente hay un carro que va colocando las dovelas y aguantándolas, y se apoya en la parte construida o segura para ir avanzando.
De todos modos, en el suelo hay ya unas piezas, eso habrá que subirlo con grúas y anclarlo a la pila apoyado sobre las pilas provisionales.
Seguro que las fotos del montaje son muy guapas.

Las margas son materiales muy extendidos por toda la península. Este, como cualquier otro, se identifican sus propiedades, y según la norma se puede emplear en unos usos u otros.
Pues bien, para hacer carreteras, el control y seguimiento de todos esos materiales, como de la calidad de la obra, es obligado. Debe hacerlo y documentarlo el contratista, y lo revisa o hace sus ensayos de contraste una empresa de control de obras para la Dirección de Obra.

Y eso es casi todo lo que se necesita saber para hacer una carretera smiling smiley
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2016 21:12
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 83
Para aquellos que aun no hayan pasado por el tramo nuevo Sigües - Enlace de Artieda ya se puede ver desde hace bastantes días en Google Street View:
https://www.google.es/maps/@42.6223656,-1.008442,3a,75y,316.36h,103.82t/data=!3m6!1e1!3m4!1sdRbqO4brYEvyL5dkmH6fhg!2e0!7i13312!8i6656!6m1!1e1
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2016 18:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 47
Hola,
pasé ayer por la carretera y vi el puente de jaca oeste que efectivamente avanza a buen ritmo. Teoricamente podria hacer el enlace con los dos tramos de puente la reina -santa cilia y santa cilia- jaca, no? esos dos tramos supongo que son lo próximo que podrían llegar a abrir? cuanto le dais, 2 años?
saludos y gracias a easy rider por sus explicaciones a las fotos de stuco y compañía ( los jubilados que ven obras no han descubierto todavía este foro, con el juego que da...)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Stuco
Enviado: 03-03-2016 11:54
Cita
Easy Rider
De todos modos, en el suelo hay ya unas piezas, eso habrá que subirlo con grúas y anclarlo a la pila apoyado sobre las pilas provisionales.
Seguro que las fotos del montaje son muy guapas.

Ya han subido las "piezas" que apoyan sobre las pilas, la grúa que las ha izado está todavía allí, y se ve mucha actividad.

Además, continúan los desmontes y movimientos de tierra en la traza que baja desde el llano de Abay hacia el puente sobre el río. Os dejo unas fotos.





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PKT
PKT
Enviado: 03-03-2016 12:10
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 949
Joder, por lo menos un poco de movimiento. Esto qué quiere decir, que el próximo tramo es desde Puente la Reina hasta ahí? Desde Santa Cilia hasta ahí?...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Stuco
Enviado: 03-03-2016 12:30
Cita
PKT
Joder, por lo menos un poco de movimiento. Esto qué quiere decir, que el próximo tramo es desde Puente la Reina hasta ahí? Desde Santa Cilia hasta ahí?...

Parafraseando a uno de ayer, esto es un bluff. De momento no lleva a ninguna parte. Para abrir esos tramos hay que acometer los viaductos del tramo Jaca Oeste - Santa Cilia y hasta donde sé están sin empezar prácticamente. En la pagina 84 tienes una entrada del 28-07-15 donde se explicaba lo que falta por hacer.

https://www.nevasport.com/phorum/read.php?75,501534,page=84
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.