DESDEJACA - Astún y Candanchú

José Ignacio Martinez
Enviado: 04-05-2015 16:34
Sabe alguien como van las obras del viaducto de Sigües?
He leido que la obra se retrasa para finales de año.f
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tiermas
Enviado: 04-05-2015 21:16


La semana pasada, aun faltaban un par de tableros voladizos por colocar, y luego las capas de hormigon , asfaltado, barandas, etc.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-05-2015 22:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.192
Como ha dicho Tiermas, están trabajando, pero a ese ritmo es imposible terminar a mediados de año, que es la fecha que se venia apuntando. Para finales, supongo que si no paran, lo terminaran.

Ahí van unas fotos de esta tarde (perdón por la calidad, son de movil)
Obras en un lado del viaducto.

Obras en el otro lado del viaducto

Obras en el enlace de entrada desde sentido Pamplona
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-05-2015 01:15
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Gracias Tiermas y Vertical por la info y las fotos! pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-05-2015 10:22
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Buenos días. El sábado al pasar por lo que será la salida hacia Pamplona de la extensión del tramo isla he visto que estaban trabajando en la rampa de conexión con la carretera. No mucho más que movimiento de tierra pero bueno, es algo.
Si que he visto mucho más movimiento un poco antes, en la zona izquierda (entre la carretera y el pantano) yendo por la recta hacia la gasolinera. Excavadoras, camiones, tierra removida, pero eso creo que se comentó por aquí mismo que no son obras relacionadas con la autovía.
También en la zona de la rotonda que conecta la carretra con el tramo navarro había máquinas trabajando.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PKT
PKT
Enviado: 26-05-2015 11:54
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 949
ALCES, unas fotos del espía aéreo para ver cómo van los trabajos en ese tramillo en el que están trabajando...?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-06-2015 00:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.192
Saludos:

En el tramo pendiente de abrir, hoy se veía bastante ritmo de trabajo, incluso han asfaltado parte de la calzada. Lo siento no hay fotos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-06-2015 11:18
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 6
Por de pronto en wikipedia ya pone: "mediados 2015 o 2016"LlorónLlorón. Yo, por lo visto este mes, apuesto por 2016, o si se dan prisa para la campaña del ski... quizás finales de este año. La parte del enlace antes de Venta Carrica está sin asfaltar, sin señalizar, muy verdeeee.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
balaitusp3k
Enviado: 19-06-2015 12:35
El domingo pasé por la carretera de Ascara y vi muchos camiones junto a las pilonas de algún viaducto ya levantadas.
¿Están dándole en firme al tramo Santa Cilia-Jaca? pensaba que no...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-06-2015 00:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.192
Cita
xaguxarra
Por de pronto en wikipedia ya pone: "mediados 2015 o 2016"LlorónLlorón. Yo, por lo visto este mes, apuesto por 2016, o si se dan prisa para la campaña del ski... quizás finales de este año. La parte del enlace antes de Venta Carrica está sin asfaltar, sin señalizar, muy verdeeee.

Evidentemente para mediados es imposible, ya que estamos en junio, pero como he indicado están asfaltando la calzada, con lo cual sí podría estar para el inicio del invierno.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Huesconsin__
Enviado: 20-06-2015 00:54
Balaitusp3k buenas noticias las que nos das sobre el tramo de Santacilia a Jaca , xk suele estar mas parado que trabajando , pero lo triste es que los puentes estan sin ejecutar casi , el enlace debajo del cementerio de Jaca a 2km sin comenzarse ( puente incluido ) junto aquellos huertos y casitas de campo, y todavia mas triste que el tramo de Puente la Reina se retomaria en 2017 segun escribia prensa con notas oficiales, teniendo por delante otros dos años de faena , minimo , el puente ni se comenzo en su dia detras de puente la reina , y nos iriamos al 2019 siendo optimistas para circular entre las cercanias de Jaca y Puente la reina, estamos en un territorio olvidado da igual que gobierne la izquierda o la derecha ! Un saludo a tod@s !!! osea dentro de 4 años circulariamos en esos dos tramos siendo positivos , yo apostaria 5 o 6 sad smiley el puerto de Monrepos es otro ejemplo de desidia , la casi totalidad de la cara norte esta paralizada , incluido un gran puente peculiar y varios tuneles uno de 3 km por ejemplo el cual esta perforado al completo en su primera fase de bobeda a falta de la destroza ,( la voladura excavacion secundaria en base )
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Huesconsin__
Enviado: 20-06-2015 01:02
Lo mas lamentable es el tramo tercermundista que quedara entre el tramo isla que se inagurara a finales de año y tiermas (donde acaba la a-21 que viene de Pamplona ) , el pantano obliga ejecutarlo , pero pensando en plazos uno se deprime , las pruebas de carga de yesa en base a la climatologia se podrian alargar desde el momento que acaben la obra varios ( 3 / 5 años ) + 2obras aprox = 6 o 7 = 2021 / 2022 tramo tiermas -sigües
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-07-2015 18:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 47
Efectivamente ya hay una buena capa de asfalto a la vista en lo que será la rotonda de empalme y el enlace hacia la autovía. Queda mucho curro, pero algo de avance se va viendo.. esperemos estrenarlo en esta temporada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
balaitus'3k
Enviado: 20-07-2015 19:35
Cita
maalod
Efectivamente ya hay una buena capa de asfalto a la vista en lo que será la rotonda de empalme y el enlace hacia la autovía. Queda mucho curro, pero algo de avance se va viendo.. esperemos estrenarlo en esta temporada

Yo también vi el asfaltado de la rotonda el sábado. Fijo que se inaugura antes de las elecciones generales.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Stuco
Enviado: 26-07-2015 11:44
Cita
Huesconsin__
... el enlace debajo del cementerio de Jaca a 2km sin comenzarse ( puente incluido ) junto aquellos huertos y casitas de campo...

Pues te equivocas de cabo a rabo. El enlace de debajo del cementerio va a toda máquina, puente sobre el Aragón incluido. Unas fotos...

Desde el camino de santiago (paralelo a la carretera) hacia el Norte.



Desde el nivel del río hacia el Sur.



Desde el nivel del río hacia el Norte (se puede observar el inicio del hormigonado de una zapata del puente)



Y tres desde el final de la autovía hacia el Sur.







Y esto, a mi entender, indica que tienen intención de acabar el tramo mas pronto que tarde (en los enlaces solo invierten para abrir)
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
balaitusp3k
Enviado: 26-07-2015 21:08
Cita
Stuco
Pues te equivocas de cabo a rabo. El enlace de debajo del cementerio va a toda máquina, puente sobre el Aragón incluido. Unas fotos...

Y esto, a mi entender, indica que tienen intención de acabar el tramo mas pronto que tarde (en los enlaces solo invierten para abrir)

Una pregunta Stuco

Por mucho que acaben el tramo Santa Cilia-Jaca ¿no es inaccesible hasta que acaben Puente la Reina-Santa Cilia?

Gracias por adelantado por la respuesta
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Stuco
Enviado: 27-07-2015 00:00
Cita
balaitusp3k
Cita
Stuco
Pues te equivocas de cabo a rabo. El enlace de debajo del cementerio va a toda máquina, puente sobre el Aragón incluido. Unas fotos...

Y esto, a mi entender, indica que tienen intención de acabar el tramo mas pronto que tarde (en los enlaces solo invierten para abrir)

Una pregunta Stuco

Por mucho que acaben el tramo Santa Cilia-Jaca ¿no es inaccesible hasta que acaben Puente la Reina-Santa Cilia?

Gracias por adelantado por la respuesta
No. El final de tramo lo podrían enlazar a la carretera Santa Cilia-Somanes y de allí volver a la N-240. Sería bastante chapuza, y no se ganaría mucho tiempo, pero es una opción. A ver si me puedo acercar por Santa Cilia y Ascara y veo si hay movimiento. Lo mas importante (caro) de este tramo es el viaducto sobre el río Liguerre...si allí hay movimiento es que van en serio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-07-2015 00:10
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Gracias por las fotos Stuco! pulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-07-2015 09:55
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 485
¿Alguien sabe que tal andan por Yesa?

Yo cuando voy desde Iruña, es el tramo que más me fastidia...

Gracias por la respuesta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
balaitusp3k
Enviado: 27-07-2015 16:10
Cita
sugandil
¿Alguien sabe que tal andan por Yesa?

Yo cuando voy desde Iruña, es el tramo que más me fastidia...

Gracias por la respuesta.


Pues ya se ha comentado que acaban de asfaltar la rotonda del enlace al único tramo en obras, el que sustituye a la recta de la gasolinera de Venta Carrica y las curvas de antes y después de la misma. Es de suponer que se inaugure en unos meses.

Saludos
Carlos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-07-2015 20:37
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 485
Cita
balaitusp3k
Cita
sugandil
¿Alguien sabe que tal andan por Yesa?

Yo cuando voy desde Iruña, es el tramo que más me fastidia...

Gracias por la respuesta.


Pues ya se ha comentado que acaban de asfaltar la rotonda del enlace al único tramo en obras, el que sustituye a la recta de la gasolinera de Venta Carrica y las curvas de antes y después de la misma. Es de suponer que se inaugure en unos meses.

Saludos
Carlos

Gracias Carlos, lo que pasa que no sabia donde estaba la venta que citas. Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
balaitusp3k
Enviado: 27-07-2015 21:58
Cita
sugandil
Gracias Carlos, lo que pasa que no sabia donde estaba la venta que citas. Gracias.

En 3 pedazos puedes ver el trazado a inaugurar:
http://www.openstreetmap.org/way/283600446
http://www.openstreetmap.org/way/178616179
http://www.openstreetmap.org/way/178489718

Y la gasolinera a la que me refería:
http://www.openstreetmap.org/node/839482655

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-07-2015 22:15
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Gracias por los enlaces balaitusp3k, con eso queda claro lo que se inaugurará.

Está contemplado una salida a Sigüés dentro del tramo? O, dicho de otra forma, ¿cómo se conectará Sigüés con la autovía?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
balaitusp3k
Enviado: 28-07-2015 01:06
Cita
Pablo LB
Gracias por los enlaces balaitusp3k, con eso queda claro lo que se inaugurará.

Está contemplado una salida a Sigüés dentro del tramo? O, dicho de otra forma, ¿cómo se conectará Sigüés con la autovía?

Creo que alguien dijo aquí que al menos de momento no va a haber enlaces nuevos, vamos que para ir a Sigüés todo seguirá igual, por la carretera vieja.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-07-2015 01:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.192
Cita
Stuco
Cita
balaitusp3k
Cita
Stuco
Pues te equivocas de cabo a rabo. El enlace de debajo del cementerio va a toda máquina, puente sobre el Aragón incluido. Unas fotos...

Y esto, a mi entender, indica que tienen intención de acabar el tramo mas pronto que tarde (en los enlaces solo invierten para abrir)

Una pregunta Stuco

Por mucho que acaben el tramo Santa Cilia-Jaca ¿no es inaccesible hasta que acaben Puente la Reina-Santa Cilia?

Gracias por adelantado por la respuesta
No. El final de tramo lo podrían enlazar a la carretera Santa Cilia-Somanes y de allí volver a la N-240. Sería bastante chapuza, y no se ganaría mucho tiempo, pero es una opción. A ver si me puedo acercar por Santa Cilia y Ascara y veo si hay movimiento. Lo mas importante (caro) de este tramo es el viaducto sobre el río Liguerre...si allí hay movimiento es que van en serio.

Efectivamente tenemos la autovía en obras a las puertas de Jaca.



Incluso hoy estaban iniciando el movimiento de tierras al otro lado del río, junto a la carretera.



Pero yo creo, por opinar, que simplemente les quedaba parte del presupuesto de este año para movimientos de tierras y lo están empleando ahí. En cuento se acabe, parón, hasta que le asignen nuevo presupuesto. El resto de la autovía desde Santa Cilia, no se ve ninguna actividad. Esta realizada toda la caja de la autovía, o lo que es lo mismo todos los movimientos de tierra, como se ve en la foto de abajo



Pero todo lo que son estructuras, na de na, ni asomo. Y hay algunas que son de ordago, como en la foto de abajo, donde irà un viaducto, bastante largo, que a poco que tarden, eso no se hace en un año.




Este es otro barranco donde tiene que ir otro viaducto considerable. Solo las obras iniciales donde irán las cimentaciones del viaducto, pero todo parado, ni asomo de movimiento ni cemento.



En fin, habrá que esperar a los próximos presupuestos, pero si se pondrían las pilas, dos años no los quita nadie.
Perdón por las fotos verticales, un fallo


Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/07/2015 01:25 por Vertical.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Stuco
Enviado: 28-07-2015 09:50
Cita
Vertical
Pero yo creo, por opinar, que simplemente les quedaba parte del presupuesto de este año para movimientos de tierras y lo están empleando ahí. En cuento se acabe, parón, hasta que le asignen nuevo presupuesto. El resto de la autovía desde Santa Cilia, no se ve ninguna actividad. Esta realizada toda la caja de la autovía, o lo que es lo mismo todos los movimientos de tierra, como se ve en la foto de abajo

En fin, habrá que esperar a los próximos presupuestos, pero si se pondrían las pilas, dos años no los quita nadie.
Perdón por las fotos verticales, un fallo

Muchas gracias por las fotos, Vertical.

Me permito editarlas, y situarlas.

Aqui abajo, el rio Estarrun, donde ira un viaducto de 360 mts.



Y éste de abajo es el Rio Lubierre, futuro viaducto de 495 mts. sorprendido



Añado un plano aproximado de por donde va el trazado, y las obras de fábrica mas importantes que estan sin realizar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-07-2015 10:16
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.192
pulgar arribapulgar arriba

Efectivamente las únicas estructuras iniciadas son las del barranco de Ascara y las del barranco de Abay, que no salen en las fotos y que si tienen las columnas puestas, siendo también los más cortitos.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/07/2015 10:22 por Vertical.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
balaitusp3k
Enviado: 28-07-2015 14:45
Cita
Stuco
Añado un plano aproximado de por donde va el trazado, y las obras de fábrica mas importantes que estan sin realizar.

¿Cómo se accedería al inicio del tramo en Santa Cilia?

¿Y el puente sobre el Aragón sería un empalme provisional? Porque el trazado de la autovía debe continuar hacia el Norte ¿no?


Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/07/2015 15:04 por Pablo LB.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-07-2015 15:11
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Cita
balaitusp3k
Cita
Stuco
Añado un plano aproximado de por donde va el trazado, y las obras de fábrica mas importantes que estan sin realizar.
¿Cómo se accedería al inicio del tramo en Santa Cilia?
¿Y el puente sobre el Aragón sería un empalme provisional? Porque el trazado de la autovía debe continuar hacia el Norte ¿no?

Creo que el enlace entre la carretera y la autovía se hará a través de la carretera que va hacia el aeródromo. El puente sobre el rio ya existe en ese tramo. Vista de Street View: [goo.gl]

Lo que no sé es si sería un enlace provisional o será la futura salida a Santa Cilia de la autovía.



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-07-2015 15:14
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Gracias de nuevo a todos por las fotos y la información tan detallada. Muchos niños que ahora tienen diez años ya querrían tener de sus familiares tantas fotos y tantos detalles de su crecimiento como ha tenido esta autovía durante la década que lleva este hilo. risas (y lo que nos queda aún! Enfadado - Angry )



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.