DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enviado: 03-02-2015 13:26
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 718
una preguntilla, a alguien que haya ido o venido a jaca, que tal esta la carretera hoy?? se esperan nevadas mañana o el jueves?? muchas gracias.



Karma: -12 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 03-02-2015 14:11
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Por favor, intentad mantener el topic del hilo. Si no son noticias sobre el estado de las obras de la autovía, os invito a usar otro hilo o crear uno nuevo. Gracias.



Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2015 16:03
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 169
Cita
quiero ser tu amigo
Cita
ionjonsom
Esto sería tema para un post aparte pero ya que se ha sacado y como estoy quijotesco...Allá voy Diablillo

Algunos se indignan porque un coche preparado ( bien sea 4x4, ruedas de invierno, etc ) les adelanta. ¡Imprudente! ¡ Insensato! ¡Ójala te......! Otros añadirán, ¿ Qué se piensa ese?, ¿ SUV, Todoterreno, All...,? Se lo merece, que aprenda,...

Bueno, desde mi experiencia. Ayer sin ir más lejos y volviendo de Canfranc adelanté a, pongamos ¿100 ? coches parados al tuntun. Y ví muchas cosas. Porque claro, no sólo se paran ellos. También los coches de los amigos, los de los que hartos de esperar a ver sí colocan las cadenas de una puñetera vez dejan también su coche y van a ayudarles. Tú llegas por detrás, te encuentras 4-5 o más coches ahí parados, varias personas andando por la carretera y claro ¿ Me paro o ya se apañan ? Adelanto.También las paradas por salidas de vía, ví 3 al menos. Sí ya han parado varios a ayudar, ¿qué pinto yo allí ? Adelanto. Luego autovía. Varios coches de nuevo sin cadenas ¿ Voy a poner de nuevo las cadenas? ¡Que va! Sigo adelante, aunque vaya a pedo de burra. ¿ Los de atrás ? que sigan atrás. Adelanto. Tambíen los que yendo preparados son ultraseguros, ultramiedosos o ultrayoquesé, no se lo tengo en cuenta, cada uno sabe lo que hace. Adelanto. Y todo eso varias veces en 100 kms. No pondré toda la culpa en los conductores, valgame dios ¿ Dónde estaban los quitanieves en todo el tramo del pantano y la autovía de la parte aragonesa?, porque en cuanto entramos en Navarra por lo menos un carril limpiaban y había 3-4 por cada sentido. ¿Y la policía ? Estaban en otro lugar, desbordados por la situación o ¿desorganizados ? Esto último lo digo porque llegando a Irurzun ( entrada a la sierra de Aralar) los forales nos pararon a todos. Nos pusieron en fila y después de una media hora de espera, en la que entiendo que estuvieron limpiando la carretera y después de considerar que estaba apta para ir sin cadenas nos hicieron ir en trenecito detrás del quitanieves hasta Leitza. Y ahí no hubo ningún problema. Chapeau por ellos.

Pregunto: ¿porque he de quedarme en una cola si puedo ir más rapido y mi vehículo lo permite? ¿Porque me tengo que esperar en una cola que han montado aquellos que no se paran a poner las cadenas hasta que en la primera cuesta o curva se quedan tirados? ¿Porque tengo que ir detrás de alguién que por no bajarse a poner las cadenas va 10 km/h y frenando a los demás? ¿ Dónde está la señal de no adelantar? .........etc,etc.

Mi conclusión. Adelanta. Sí hubiese guardado pacientemente la cola y esperar (¿como borreguito?) a que se organizase el lío todavía estaba allí. Y aún y todo tardamos 6 horas y media en llegar a casa cuando habitualmente son 2 y media

Padre he pecado. Ruego el perdón de mis pecados (pasados y futuros).

Saludos pulgar arriba

Típico flipao con carro que la carretera es mía y voy como quiero...un argumento maquillado para que te digamos pobrecito..Sin respeto por los demas... Pero claro eres el hijo del viento.. no hago caso a la señalización ni a los paneles luminosos y lo que diga la Policía me da igual, vivo al límite..estoy muy loco..me gusta conducir..y el viento que me pega sobre la cara cada vez me pone más cachondo. Adelantó donde no hay carril tirando toda la nieve al carril limpio, llevo ruedas de nieve lo puedo hacer, los que vengan por detrás que se apañen, son unos puretas domingueros que no tendrían que estar aquí..soy amigo de Colín McRae y la curva contra más cerrada más gas... "Bua, soy el puto amo, me miro al espejo y lo sabes..


Tienes toda la razón, me has calado rapido. Estoy tan flipao que le he quitado el velocimetro a mi avasallador vehículo, total paqué y el cuentavuetas me marca a partir de 8.000 RPM. Toy muuu loco ! Diablillo
P.D. El NOS lo dejo para los días de lluvía, que no salen los caracoles.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2015 22:41
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 718
Cita
Pablo LB
Por favor, intentad mantener el topic del hilo. Si no son noticias sobre el estado de las obras de la autovía, os invito a usar otro hilo o crear uno nuevo. Gracias.

Lo siento, tienes toda la razon.



Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2015 22:35
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 112
que tal la carretera hasta llegar a jaca? de nieve placas de hielo y tal??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
balaitusp3k
Enviado: 08-02-2015 11:07
Ayer sábado perfecta, y eso que a las 8AM había -14ºC en Jaca.
De vuelta por la noche también perfecta.

Hay cantidades ingentes de sal desde Pamplona
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2015 17:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 47
DiablilloY yo que pensaba que las ruedas de clavos no valian para mi coche
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2015 18:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 47
Mejor es tener algo y no usarlo que no tenerlo y necesitarlo
Lo digo por que unas cadenas no valen gran cosa (60 € ) precio medio dependiendo del modelo y material .No ya los neumaticos de invierno que son una pasta para
solo usarlos unos meses al año, los que vivan en zonas altas o los que como la mayoria esquiamos regularmente y le sacamos rendimiento a la inversion en neumaticos
Las cadenas no ocupan sitio en el maletero y acabada la temporada se guardan en una estanteria
Siempre las he tenido acorde al coche al coche que usaba y las he rentabilizado con los años y no le veo gran gasto unas cadenas cada 8 años
Hace 6 años probe en Andorra los neumaticos y me encantaron por seguridad y desde entonces tengo dos juegos , el original con sus ruedas normales y uno de chapa (compradas en desguace )con ruedas de invierno
Cada uno que valore sus posivilidades se equipe minimamente si le toca conducir en esta epoca por carreteras de montaña
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Igo
Enviado: 04-03-2015 11:42
Últimamente no hay noticias de las obras en curso. Hace tiempo que no tenemos referencias ni fotos del estado de la obra.
Espero que sigan su curso, se sabe algo.
Quizas por el mal tiempo no hayan podido sobrevolar Sigues. Creo que viene un anticiclonDiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2015 12:29
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 10
Me parece que el foro está como las obras. A ritmo lento.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
t4
t4
Enviado: 05-03-2015 14:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 107
Según me comntó el señor de la gasolinera del desvío de arette.
Parece ser que el tramo de autovía hasta la panadería, estará operativo para agosto de éste año.
Ya veremos. Ojala sea cierto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2015 14:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 984
Cita
t4
Según me comntó el señor de la gasolinera del desvío de arette.
Parece ser que el tramo de autovía hasta la panadería, estará operativo para agosto de éste año.
Ya veremos. Ojala sea cierto.

Si el señor gasolinero fuese ademas ministro de fomento, podria llegar a medio creermelo....pero no me suena haber visto su cara en ningun consejo de ministros...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2015 16:06
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.861
Cita
pamplona de toda la vida
Cita
t4
Según me comntó el señor de la gasolinera del desvío de arette.
Parece ser que el tramo de autovía hasta la panadería, estará operativo para agosto de éste año.
Ya veremos. Ojala sea cierto.

Si el señor gasolinero fuese ademas ministro de fomento, podria llegar a medio creermelo....pero no me suena haber visto su cara en ningun consejo de ministros...

risasrisasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PKT
PKT
Enviado: 09-03-2015 13:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 949
El señor de la gasolinera me temo que la tendrá que chapar cuando entre en funcionamiento la autovía, así que supongo que estará más o menos informado...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2015 15:06
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.861
Cita
PKT
El señor de la gasolinera me temo que la tendrá que chapar cuando entre en funcionamiento la autovía, así que supongo que estará más o menos informado...

O la cambian de lugar y pasa a la autovía
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Stuco
Enviado: 09-03-2015 18:17
Cita
PKT
El señor de la gasolinera me temo que la tendrá que chapar cuando entre en funcionamiento la autovía, así que supongo que estará más o menos informado...

Pues creo que de momento puede estar tranquilo.

Aunque se abra el tramo del viaducto, todo el tráfico del valle del Roncal seguirá pasando por la gasolinera. Evidentemente, la clientela disminuirá, pero no como para cerrar. Además, es la única gasolinera entre Yesa y Puente La Reina, y da servicio a muchos pueblos del entorno.

Hasta que no se acometan las obras de restitución del recrecimiento del pantano de Yesa esa carretera A-137 que entra en el valle del Roncal no variará su trazado: la carretera nueva empezará en la glorieta izquierda del Enlace de Sigüés de la futura autovía A-21, pasará por debajo del viaducto de la A-21 por la margen izda del Esca, pasará por el pueblo de Sigües y finalizará en las inmediaciones de la Foz de Sigüés, siempre sobre la cota 524m (aunque quizás al rebajar la cota del embalse, bajen la carretera hasta la cota 512). Es de suponer que estas obras no las acometan hasta que el tramo Tiermas-Sigües esté en ejecución.

Podeis ver la explicacion detallada en el siguiente LINK.

Respecto a la marcha de los trabajos del tramo de la A-21, dejo otro link a un artículo del HERALDO del 5 de enero en el que informaban de que la superestructura del viaducto estaba finalizada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2015 17:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 284
Cita
Stuco
Cita
PKT
El señor de la gasolinera me temo que la tendrá que chapar cuando entre en funcionamiento la autovía, así que supongo que estará más o menos informado...

Pues creo que de momento puede estar tranquilo.

Aunque se abra el tramo del viaducto, todo el tráfico del valle del Roncal seguirá pasando por la gasolinera. Evidentemente, la clientela disminuirá, pero no como para cerrar. Además, es la única gasolinera entre Yesa y Puente La Reina, y da servicio a muchos pueblos del entorno.

Hasta que no se acometan las obras de restitución del recrecimiento del pantano de Yesa esa carretera A-137 que entra en el valle del Roncal no variará su trazado: la carretera nueva empezará en la glorieta izquierda del Enlace de Sigüés de la futura autovía A-21, pasará por debajo del viaducto de la A-21 por la margen izda del Esca, pasará por el pueblo de Sigües y finalizará en las inmediaciones de la Foz de Sigüés, siempre sobre la cota 524m (aunque quizás al rebajar la cota del embalse, bajen la carretera hasta la cota 512). Es de suponer que estas obras no las acometan hasta que el tramo Tiermas-Sigües esté en ejecución.

Podeis ver la explicacion detallada en el siguiente LINK.
Jajaja IVA 16%

Respecto a la marcha de los trabajos del tramo de la A-21, dejo otro link a un artículo del HERALDO del 5 de enero en el que informaban de que la superestructura del viaducto estaba finalizada.

Gracias por la info Stuco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tiermas
Enviado: 11-03-2015 17:42
en el LINK aparece la construccion de la carretera de Javier a Undues para el 2009. 1,5 kms. Todavia estamos esperando

Cita
kalmado
uote=PKT]
El señor de la gasolinera me temo que la tendrá que chapar cuando entre en funcionamiento la autovía, así que supongo que estará más o menos informado...

Pues creo que de momento puede estar tranquilo.

Aunque se abra el tramo del viaducto, todo el tráfico del valle del Roncal seguirá pasando por la gasolinera. Evidentemente, la clientela disminuirá, pero no como para cerrar. Además, es la única gasolinera entre Yesa y Puente La Reina, y da servicio a muchos pueblos del entorno.

Hasta que no se acometan las obras de restitución del recrecimiento del pantano de Yesa esa carretera A-137 que entra en el valle del Roncal no variará su trazado: la carretera nueva empezará en la glorieta izquierda del Enlace de Sigüés de la futura autovía A-21, pasará por debajo del viaducto de la A-21 por la margen izda del Esca, pasará por el pueblo de Sigües y finalizará en las inmediaciones de la Foz de Sigüés, siempre sobre la cota 524m (aunque quizás al rebajar la cota del embalse, bajen la carretera hasta la cota 512). Es de suponer que estas obras no las acometan hasta que el tramo Tiermas-Sigües esté en ejecución.

Podeis ver la explicacion detallada en el siguiente LINK.
Jajaja IVA 16%

Respecto a la marcha de los trabajos del tramo de la A-21, dejo otro link a un artículo del HERALDO del 5 de enero en el que informaban de que la superestructura del viaducto estaba finalizada.[/quote]

Gracias por la info Stuco[/quote]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Morrison
Enviado: 14-03-2015 18:57
Alguien me podría decir de las dos opciones que hay para unir la a21 con la a23 cual es la mas probable que se lleve adelante?
Saludos y gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
balaitusp3k
Enviado: 15-03-2015 22:29
Hola Morrison

No entiendo la pregunta, al menos en OpenStreetMap el trazado está claro:
http://www.openstreetmap.org/#map=15/42.5756/-0.5400

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Stuco
Enviado: 16-03-2015 00:36
Cita
Morrison
Alguien me podría decir de las dos opciones que hay para unir la a21 con la a23 cual es la mas probable que se lleve adelante?
Saludos y gracias

Ya te contesto yo...ninguna y las dos. Y me explico:

- La variante de Jaca es un tramo con proyecto redactado pero no licitado, por lo que, antes de acometerlo, Fomento deberá finalizar todos los tramos paralizados en el verano de 2010...y son un mogollón. Sólo en la A-23 están el del Congosto-Arguis y los tramos entre Alto de Monrepos - Caldearenas - Lanave - Jabarella - Sabiñanigo Sur y en la A-21 los tramos entre Puente La Reina y Jaca-Oeste.

- Si despues de acabar todos esos tramos (2020? 2022?) vuelve a haber pasta y voluntad politica, creo que comenzarán a licitar tramos por los extremos de los tramos ya acabados hacia Huesca y Pamplona, es decir, la variante de Sabiñanigo y los Tiermas -Sigues y Embun- Puente la Reina.

- Y cuando acaben todo eso, la variante de Jaca. Para entonces, vete tú a saber quien nos gobierna y que política de infraestructura aplica. A lo mejor hemos vuelto al borrico (como medio de transporte, no me malinterpretes).
Karma: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
morrison
Enviado: 18-03-2015 22:00
Cita
Stuco
Cita
Morrison
Alguien me podría decir de las dos opciones que hay para unir la a21 con la a23 cual es la mas probable que se lleve adelante?
Saludos y gracias

Ya te contesto yo...ninguna y las dos. Y me explico:

- La variante de Jaca es un tramo con proyecto redactado pero no licitado, por lo que, antes de acometerlo, Fomento deberá finalizar todos los tramos paralizados en el verano de 2010...y son un mogollón. Sólo en la A-23 están el del Congosto-Arguis y los tramos entre Alto de Monrepos - Caldearenas - Lanave - Jabarella - Sabiñanigo Sur y en la A-21 los tramos entre Puente La Reina y Jaca-Oeste.

- Si despues de acabar todos esos tramos (2020? 2022?) vuelve a haber pasta y voluntad politica, creo que comenzarán a licitar tramos por los extremos de los tramos ya acabados hacia Huesca y Pamplona, es decir, la variante de Sabiñanigo y los Tiermas -Sigues y Embun- Puente la Reina.

- Y cuando acaben todo eso, la variante de Jaca. Para entonces, vete tú a saber quien nos gobierna y que política de infraestructura aplica. A lo mejor hemos vuelto al borrico (como medio de transporte, no me malinterpretes).

Muchas gracias Stuco por tu respuesta
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PKT
PKT
Enviado: 09-04-2015 20:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 949
Alguien sabe cuando está previsto abrir el tramo que enlaza con el tramo isla?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
balaitusp3k
Enviado: 09-04-2015 22:32
Un poco más arriba se dice que en agosto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Igo
Enviado: 10-04-2015 09:15
De que año?


ote=PKT]
Alguien sabe cuando está previsto abrir el tramo que enlaza con el tramo isla?[/quote]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
balaitusp3k
Enviado: 10-04-2015 10:34
De este año, que hay elecciones...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gautxori
Enviado: 10-04-2015 10:47
He pasado hace poco y allí no se mueve ni el tato
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2015 11:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.192
Cita
gautxori
He pasado hace poco y allí no se mueve ni el tato

La verdad es que meneo a pie de carretera no se ve, pero hace una semana sí había bastantes trabajadores colocando placas de la futura calzada sobre el viaducto.



La mejor estación del mundo?


Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/04/2015 11:30 por Vertical.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2015 09:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 284
Parece que Fomento por año electoral se ha puesto en plan ''la sopa boba'', ¿alguién sabe si ha tocao la pedrea o lo echao?



Hasta el suelo todo es montaña.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pachiko
Enviado: 16-04-2015 09:31
Creo que no ha tocado nada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.