DESDEJACA - Astún y Candanchú

chuacher
Enviado: 18-11-2013 12:38
tira por Ayerbe, tardaras menos , consumiras menos, y mas bonito y tranquilo

salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hilari
Enviado: 21-11-2013 14:23
Hola

según dicen solo tienen 15 millones para el puente de Sigüés

[www.noticiasdenavarra.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hilari
Enviado: 21-11-2013 14:26
Creo que se llama la autopista A-21 porque la fecha de terminación será la de 2021
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2013 14:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 24
ya firmaba yo que se terminase el 2021, no entero Pamplona - Jaca - Huesca - Lerida, me conformaba con que para el 2021 terminen la zona del pantano y la unan con el tramo isla. Espero que den caña los de la confederación hidrográfica del ebro para poder ampliar la presa de Yesa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2014 23:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4
Hola hoy he pasado por nuestra querida ruta hasta Jaca y estaban trabajando en el tramo Santa Cilia-Jaca, incluso al regreso sobre las 19h tambien sepodian ver luces de maquinas y camiones. ¿Alguien sabe algo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PKT
PKT
Enviado: 21-01-2014 11:35
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 949
Este hilo está más parado que los Presupuestos Generales del Estado, joe!

A ver si alguien me resuelve una duda: para qué es el pedazo de explanada que han montado en frente de la gasolinera del cruce de Roncal? Hay máquinas y el trabajo de llaneo ha sido muy importante... Tiene algo que ver con las obras de la autovía?

Otra pregunta: en qué quedó aquello de que la parte aragonesa iba a ser también peaje en la sombra?

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2014 13:12
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 83
Cita
PKT
Este hilo está más parado que los Presupuestos Generales del Estado, joe!

A ver si alguien me resuelve una duda: para qué es el pedazo de explanada que han montado en frente de la gasolinera del cruce de Roncal? Hay máquinas y el trabajo de llaneo ha sido muy importante... Tiene algo que ver con las obras de la autovía?

Otra pregunta: en qué quedó aquello de que la parte aragonesa iba a ser también peaje en la sombra?

Saludos!
Espero que tenga que ver con el tramo de Sigüés, no se si el tramo está parado o se está haciendo algo, teoricamente íba a a haber dinero este año...Veremos si se ve algun adelanto este año y para el que viene se pueda abrir incluyendo la conexión prevista con la actual N-240.
Cuando veamos este tramo acabado, espero que la situación económica esté mejor y por lógica, vergüenza, y también por el polémico recrecimiento de la presa de Yesa (un saludo de apoyo a los afectados en las urbanizaciones cercanas) espero que les dé por hacer el tramo entre Tiermas y Sigüés....
Con respecto a los dos tramos entre Puente La Reina y Jaca están muy crudos y no hay dinero así que ya veremos cuando se acaban...aunque estaría bien que lo hicieran a la vez. Aúnque haya buenas rectas entre estas dos localidades, también hay alguna zona de curvas y reducción de velocidad, zonas sombrias peligrosas en invierno... con lo cual sería un gran adelanto ( sobre todo en seguridad vial en este tramo sin arcenes) la apertura de la A-21 entre las dos localidades de la Jacetania.
Lo del peaje en la sombra yo no lo he visto en ningún documento oficial....
Lo único que algo de lo que se ha hecho en Aragón lo ha hecho la SEITT (Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre) y no directamente por el Ministerio de Fomento (alguno igual sabe si por ahí entra dinero privado que creo que no pero no estoy seguro)


Editado 2 vez/veces. Última edición el 21/01/2014 13:20 por Navarra Info.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
balaitusp3k
Enviado: 21-01-2014 13:54
Hola a todos

Yo también estoy intrigado por esa enorme explanada con multitud de máquinas trabajando, pero estando al Sur de la carretera actual no puede ser nada de la autovía, que en ese tramo discurre muy al Norte.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2014 21:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 284
Pues podemos hacer una porra, yo al menos estoy igual de mosca. A ver si sabe algún chascarrillo el de la gasolinera.



Hasta el suelo todo es montaña.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2014 23:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 984
Creo que es pa plantar nabos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Stuco
Enviado: 22-01-2014 01:07
Proyecto de recrecimiento de Yesa. Medidas correctores del impacto ambiental y plan de restitución territorial.

BOE

Entre las medidas correctoras del impacto ambiental de la obra de recrecimiento se incluye la construcción de una presa de cola en el rio Esca, que evite que en el entorno de Sigües se produzca una "banda arida" por las variaciones del nivel del embalse principal.

¿Donde irá esa presa? Pues trascribo literalmente:

"La posición en planta de la presa queda limitada aguas abajo por la zona de Sotocasquetas, que dificultaría mucho la impermeabilidad de su estribo izquierdo, ya que en dicha zona se localiza una gran potencia de gravas, habiéndose seleccionado como gravera para las obras; la posición aguas arriba esta limitada por el viaducto sobre el Esca de la autovía A-21 Pamplona - Huesca. Teniendo en cuenta ambas limitaciones, se ha encajado la planta de la presa considerando la topografía y geología de la zona."

No he pasado por la zona últimamente, pero el Soto Casquetas coincide con el entorno de la gasolinera en el desvió del Roncal. Allí tenéis vuestra explanada...pero no para plantar nabos.

Si no me equivoco, verde y con asas. Se van a gastar una pasta en un "embalse de cola" antes de hacer la autovía...y sino al tiempo.

Trascribo el precio...

"La construcción de la presa de cola en el río Escá que permita mantener una lámina fija de agua en el entorno de Sigüés (evitar la banda árida y posibilitar el uso lúdico) arroja un presupuesto de 20,92 millones de euros."sorprendidosorprendidosorprendido

En Gamonal por menos se ha montado una buena...Diablillo

Mañana buscare cuanto se dedica a autovia y cuando a recrecimiento en los PGE,s 2014.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2014 20:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 83
Cita
Stuco
Proyecto de recrecimiento de Yesa. Medidas correctores del impacto ambiental y plan de restitución territorial.

BOE

Entre las medidas correctoras del impacto ambiental de la obra de recrecimiento se incluye la construcción de una presa de cola en el rio Esca, que evite que en el entorno de Sigües se produzca una "banda arida" por las variaciones del nivel del embalse principal.

¿Donde irá esa presa? Pues trascribo literalmente:

"La posición en planta de la presa queda limitada aguas abajo por la zona de Sotocasquetas, que dificultaría mucho la impermeabilidad de su estribo izquierdo, ya que en dicha zona se localiza una gran potencia de gravas, habiéndose seleccionado como gravera para las obras; la posición aguas arriba esta limitada por el viaducto sobre el Esca de la autovía A-21 Pamplona - Huesca. Teniendo en cuenta ambas limitaciones, se ha encajado la planta de la presa considerando la topografía y geología de la zona."

No he pasado por la zona últimamente, pero el Soto Casquetas coincide con el entorno de la gasolinera en el desvió del Roncal. Allí tenéis vuestra explanada...pero no para plantar nabos.

Si no me equivoco, verde y con asas. Se van a gastar una pasta en un "embalse de cola" antes de hacer la autovía...y sino al tiempo.

Trascribo el precio...

"La construcción de la presa de cola en el río Escá que permita mantener una lámina fija de agua en el entorno de Sigüés (evitar la banda árida y posibilitar el uso lúdico) arroja un presupuesto de 20,92 millones de euros."sorprendidosorprendidosorprendido

En Gamonal por menos se ha montado una buena...Diablillo

Mañana buscare cuanto se dedica a autovia y cuando a recrecimiento en los PGE,s 2014.

Yo creo que lo dedicado a Yesa está en el siguiente enlace pero no se descifrar cual es la línea correspondiente...PGE 2014 - MAGRAMA
Y aquí lo que se destina al tramo de Sigüés de la A-21: SEITT2014ARAGÓN 15 millones de euros en la obra
Y este puede aclararnos un poco más la cosa MFOM2014ARAGÓN (vamos, que la cosa va para largo)Triste


Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/01/2014 20:11 por Navarra Info.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2014 22:29
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 44
Según información del empleado de la gasolinera del cruce del Roncal o más conocida en mi casa como "kansas city", el movimiento de tortas es para el embalse,
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2014 22:37
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 44
Tortas=tierras smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2014 22:46
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 984
jajaj muy bueno lo de "Kansas city"!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2014 17:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 298
En la explanada citada va a ir una planta de limpieza de grava para la presa. Se va a completar con la terminación del nuevo puente (ahora semiacabado) a Sos del Rey Católico. Por él llevarán la grava limpia a la margen izquierda del pantano ,enlazando por la pista que están construyendo en dicha margen hasta la presa proyectada.



Saludos..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PKT
PKT
Enviado: 29-01-2014 13:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 949
Y de la autovía?????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Huesconsin......
Enviado: 11-02-2014 19:46
Como buen aragones , a resignaos y tozudos no nos gana nadie....... me da verguenza k la derecha la izquierda y el centro se nos rian a la cara y con o sin crisis , esta autovia a sido un claro ejemplo...... mas si cabe ya que el trazado por el que nos movemos tendra calculo mas de medio siglo años a ojo cubero, seguro k carruajes y ferrobuses lo transitaron y nunca se han modificao curvas o tramos deficientes...... asi k disfrutaremos 8 / 10 años mas siendo positivos e , de esta ruta tercer mundista ..... y si destinan 15 milones a la variante de sigües con la conexion en Esco ( isolux ) lo publicaremos en prensa varias veces , posiblemente ocurra lo mismo k ocurrio el 2013 en monrepos norte con los tramos de acciona y ferrovial .... 16 millones les prometieron y en realidad no se vio un obrero ni maquinas ni retomaron nada.... kizas les debian muxas certificaciones o simplemente ese dinero no llego, algun serrables jacetano seguro k sabe kpaso y nos comenta..... en definitiva ojala me equivoke pero ese puiente y ese tramo pa largo m lo fiais ...... y movamonos a guas arriba , pongamos 4 camiones y 2 maquinas en el tramo de Jaca -Santa cilia ....hagamos ver , luego ya pararempos y volveremos a empezar..... total ese tramo si no se acaba el de Santa- Puente no vale panada ! k bonicos...... y ese tramo creo k lo pararon con vision de retomarlo en 2016/17 ..... quizas algun iluminado decida hacer un desvio provisional en Santa y arrejuntarnos rebaños tractores y trafico local turistico etc x ese pequeño y estrecho puente en Santa..... cosas mas raras e visto en mi kerido Aragon. Lo del tema de Yesa no le tengo celos ....que gasten alli es pensar en el mañana , el agua sera oro y guardarla un tesoro , sin ser agricultor no lo veo mal.....pero esta autovia esta abandonada a la buena de dios ..... las autopistas casi mandan como los bancos , ya podeis imaginaros k esas conexiones norte-este de pago estaran de cruzada para k lo lento sea mas lento , y su sillon aguante caliente mas tiempo k cada uno mira lo suyo claro esta. Asi k mientras tanto solo me queda la agustera de disfrutar de obras k si dan valor a esta tierra , los aeropuertos de Huesca Y Teruel , el tranvia en Zaragoza ( 300 millones sumaran las 3 ? ) los palacios de congresos con desfases presupuestarios , la pista de hielo de Jaca milmillonaria que se amortizara en el siglo 29 y alguna joya mas que me olvido . Un abrazo para los sufridores de esta carretera , entre los que me incluyo. pd: en sabi disfrutaremos de un tramito de 2 kms de autovia este 2014 .....llevan asfaltando y poniendo cercados y cunetones todo el 2013 a ratos si , a ratos no , que alegria esperar esas nuevas glorietas provisionales estilo aragones, yo estimo k para verano abierto , y en sus extremos un tramo con modificado de proyecto a años luz , y otro tramo cuyo contrato se rescindio a una constructora en quiebra en el año 2010 y todavia estan pensando k hacer........ Saludos majos/as !!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2014 22:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 108
Lo que no entiendo, no pueden recrecer Yesa, hasta que no se acabe el tramo del
Pantano, no ?, para que entonces esa pal ta de grava y ese puente a SOS?,... Sí, ha leí que son partidas de presupuestos distintos, etc, pero no lo puedo entender...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Huesconsin.....
Enviado: 12-02-2014 00:52
Sin ser experto , a base de leer , t enteras que las obras de yesa pueden tardar todavia de 3a5 años , si a eso le sumas otros 3/5 años depende de si hay sequia o no, y si sobra agua o no para las pruebas de carga de la nueva presa ( vaciar y llenar a distintos niveles antes de llegar al 100%) , les da un margen de 10 /12 años para acabar la autovia,.... y lo de los presupuestos , en materia hidraulica y medio ambiente , llega dinero de europa aveces en porcentajes del 50% o mas , en cambio en temas de carreteras y autovias creo ,k no recibimos de europa dolares.o si llega, es poco .Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jose ignacio martinez
Enviado: 05-03-2014 13:19
Sabe alguien si han empezado las obras en el puente de Sigües, ya que en teoría hay 15 millones para las obras del puente este año.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2014 16:23
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 8
Que hagan la autovía de una vez, porque el pantano tardara y mas sabiendo que se formaron muchas grietas en las laderas de la presa, que la urbanización Lasaitasuna del pueblo de yesa ha tenido desprendimientos y que mas de la mitad de sus habitantes no puede acceder a sus casas. Esto del pantano ira para largo y tampoco hay necesidad de agua. No hace falta el recrecimiento para que hagan una autovía.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2014 18:08
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Cita
jurru
Que hagan la autovía de una vez, porque el pantano tardara y mas sabiendo que se formaron muchas grietas en las laderas de la presa, que la urbanización Lasaitasuna del pueblo de yesa ha tenido desprendimientos y que mas de la mitad de sus habitantes no puede acceder a sus casas. Esto del pantano ira para largo y tampoco hay necesidad de agua. No hace falta el recrecimiento para que hagan una autovía.

Bienvenido jurru. Si te interesa el tema te recomiendo, aunque hay un porrón de mensajes, que te leas un poco este hilo. Verás que han puesto mensajes gente que está realmente metida en el tema y que ha expuesto que, mal que nos pese, la finalización de la autovía y el recrecimiento del pantano son proyectos hermanados. Nos guste o no.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2014 20:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.192
Cita
jose ignacio martinez
Sabe alguien si han empezado las obras en el puente de Sigües, ya que en teoría hay 15 millones para las obras del puente este año.

Siento decirlo, pero he pasado hoy mismo y ni rastro de actividad en el viaducto de SigüesLlorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2014 10:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 62
Otra temporada que se acaba y sin un centímetro de avance. Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
balaitusP3k
Enviado: 08-05-2014 08:33
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2014 09:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 565
Diario de Noticias

En fin ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2014 13:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 204
Es muy buena noticia (si es cierta) pues unirá todo lo hecho desde Pamplona con el tramo isla. Es decir tendríamos autovía hasta la panadería. Sin pantano. Un sueño.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2014 14:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 24
Me temo que no, seguiremos teniendo pantano.
[es.wikipedia.org]
Por lo que entiendo esto es para la zona entre la carretera que sube de la gasolinera hacia Isaba, hasta el tramo Isla. La zona anterior Tiermas - Sigües creo que va para muy largo.
Otra cosa que no se seguro si cuando terminen este trozo, si se podrá utilizar hasta que no terminen el otro, vamos, si harán algún trozo de enlace.
Para el trozo del pantano, como no avancen precisamente en el tema del recrecimiento del pantano, y lo quieran llenar, mientras tanto me da que no tienen prisa.
Para el resto ya prefiero ni pensarlo, para cuando me juvile con suerte (me quedan 20 años). Al menos no es la peor parte, hay buenas rectas para adelantamientos, aunque esta claro que la carretera seguirá siendo más peligrosa que cuando hagan la autovia.
Pero cuando terminen también trozos de la autovia de jaca a huesca, llegará un momento que cada vez lo use más gente (coches y camiones), para ir del cantabrico al mediterraneo, vamos, para ir del pais vasco (y Cantabria, Asturias,...) hacía Barcelona y alrededores, pasando por Pamplona-Huesca. En vez de tener que ir por Logroño-Zaragoza, son algunos kms menos, pero sobre todo sin peajes (espero que no se les ocurra ponerlos, hay tramos sin alternativa sin peaje). Entonces, con más tráfico, y sobre todo del pesado, si que puede que sea un infierno los trozos sin autovia


Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/05/2014 14:09 por luisgcan.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2014 18:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 204
Cita
luisgcan
Me temo que no, seguiremos teniendo pantano.
[es.wikipedia.org]
Por lo que entiendo esto es para la zona entre la carretera que sube de la gasolinera hacia Isaba, hasta el tramo Isla. La zona anterior Tiermas - Sigües creo que va para muy largo.
Otra cosa que no se seguro si cuando terminen este trozo, si se podrá utilizar hasta que no terminen el otro, vamos, si harán algún trozo de enlace.
Para el trozo del pantano, como no avancen precisamente en el tema del recrecimiento del pantano, y lo quieran llenar, mientras tanto me da que no tienen prisa.
Para el resto ya prefiero ni pensarlo, para cuando me juvile con suerte (me quedan 20 años). Al menos no es la peor parte, hay buenas rectas para adelantamientos, aunque esta claro que la carretera seguirá siendo más peligrosa que cuando hagan la autovia.
Pero cuando terminen también trozos de la autovia de jaca a huesca, llegará un momento que cada vez lo use más gente (coches y camiones), para ir del cantabrico al mediterraneo, vamos, para ir del pais vasco (y Cantabria, Asturias,...) hacía Barcelona y alrededores, pasando por Pamplona-Huesca. En vez de tener que ir por Logroño-Zaragoza, son algunos kms menos, pero sobre todo sin peajes (espero que no se les ocurra ponerlos, hay tramos sin alternativa sin peaje). Entonces, con más tráfico, y sobre todo del pesado, si que puede que sea un infierno los trozos sin autovia

Tienes razón. En todo. Me he calentao con esta noticia después de tanto tiempo con las obras paralizadas......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.