DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enviado: 02-11-2012 08:30
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 209
mirar lo que aparece hoy en un diario navarro TristeTriste
"Frenazo definitivo a las obras de construcción de la Autovía del Pirineo Pamplona-Jaca (A-21) en suelo aragonés"

[www.diariodenavarra.es]

LlorónLlorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2012 14:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 44
Esto va a costar más que la Sagrada Familia...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2012 21:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 284
Cita
greko
mirar lo que aparece hoy en un diario navarro TristeTriste
"Frenazo definitivo a las obras de construcción de la Autovía del Pirineo Pamplona-Jaca (A-21) en suelo aragonés"

[www.diariodenavarra.es]

LlorónLlorón


Ya es que ni si quiera es noticia... Incluso cuando había pasta era un cachondeo la planificación y construcción de esta vía. Es como esa manilla del cajón de abajo de la habitación del fondo que dejas para arreglar Dios sabe cuando.
Hasta los cojones!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Nuevo Job
Enviado: 05-11-2012 12:54
¡Mucho cuidado! ¡Que no se mate ninguno!
Que no se mate ninguno porque eso les produce risa (además de desprecio).
Este puente han muerto cuatro personas en la N-II en el tramo sin desdoblar a su paso por la provincia de Zaragoza (un camión cada 18 segundos -según los últimos estudios y sondeos-), esto hace un total de 11 muertos en lo que llevamos de año y aún faltan dos meses para terminar (época de nieblas, heladas y lluvias). Esto significa que todavía podemos superar esa cifra. ¿Y qué hacen nuestros politicos, estoy convencido que apuestan a ver si algún años llegaremos a la docena y media porque, de no ser así, no se comprende que no se hayan tomado las medidas necesarias tras tantos años de sangria automovilística.
Por eso mi consejo de "que no se mate niguno" en los tramos sin desdoblar por las curvas del pantano o por las rectas de Santa Cilia, etc.
¿Hay algún político responsable del drama del Madrid Arena? (Creo que se irán de rositas).
En caso de accidente menos aún. Todo (pero todo), sería responsabilidad del conductor muerto por gilipoyas (por haberse matado para aumentar la estadística).
Como véis, al Nuevo Job se le está agotando la paciencia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tiermas
Enviado: 11-11-2012 21:45
Animo a todos, el puente de Sigüés ya va para adelante, y en Liedena ha visto un montón de camiones de los de asfaltar, que segun parece es para terminar el tramo de Tesa a Tiermas. Alguien podría confirmarlo?




Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/11/2012 07:36 por gorosabel.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2012 22:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 62
Tras dos meses desde la última consulta esto me comenta fomento.

BUZÓN DEL CIUDADANO

En respuesta a su correo electrónico, la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento le informa que el tramo Tiermas-L.P. Navarra de la A-21 se encuentra en ejecución desde agosto del año 2008. El ritmo de esta obra, como del resto de las que están ejecución, debe adaptarse a las disponibilidades presupuestarias, que no son muy abundantes en los tiempos que vivimos. En la actualidad, la obra se encuentra en suspensión temporal total al haber agotado la anualidad de 2012. Confiamos en poder retomar las obras en 2013, con la apertura del presupuesto del nuevo año, y poner en servicio este tramo de autovía tan pronto como sea posible.

Le pedimos disculpas por la demora en la respuesta.

Un cordial saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2012 19:46
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.710
Mas vale tarde que nunca,por lo menos contestan.



"Pero esta noche estrena libertad un preso
desde que no eres mi juez.
Tu vudú ya pinchó en hueso
tu saque se enredó en mi red."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Stuco
Enviado: 13-11-2012 22:53
Cita
El Agorante Aberrante
Tras dos meses desde la última consulta esto me comenta fomento.

BUZÓN DEL CIUDADANO

En respuesta a su correo electrónico, la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento le informa que el tramo Tiermas-L.P. Navarra de la A-21 se encuentra en ejecución desde agosto del año 2008. El ritmo de esta obra, como del resto de las que están ejecución, debe adaptarse a las disponibilidades presupuestarias, que no son muy abundantes en los tiempos que vivimos. En la actualidad, la obra se encuentra en suspensión temporal total al haber agotado la anualidad de 2012. Confiamos en poder retomar las obras en 2013, con la apertura del presupuesto del nuevo año, y poner en servicio este tramo de autovía tan pronto como sea posible.

Le pedimos disculpas por la demora en la respuesta.

Un cordial saludo.

En el borrador de los PGE sólo había prevista una partida de 5,5 millones de euros para el tramo de 4,3 kilómetros entre el límite de Navarra y Tiermas y para los demás había cantidades riduculas. Finalmente creo que si se aprueban las enmiendas que intenta colar el Gobierno de Aragon se va a dotar con 5 millones el tramo Santa Cilia - Jaca Oeste, y con 20 millones los tramos entre Nueno y Sabiñanigo de la A-23. Del resto, a esperar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2012 10:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 28
¿No hay ninguna novedad al respecto?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2012 21:06
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 284
Cita
MAUA
¿No hay ninguna novedad al respecto?


Pásate por aquí dentro de 10 ó 20 años.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
autopstia
Enviado: 29-11-2012 21:21
jajajajjajajajajj y encima va a ser asLloróni.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tiermas
Enviado: 29-11-2012 21:32
Animo colegas. Por lo menos la obra del pantano va para adelante. Están dándole fuerte a la carretera que van a usar para construir la presa. En primavera dicen que estarán ya rellenando la presa. Asi que si hacen el pantano tendran que hacer tambien la carretera hasta Berdun
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2012 02:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.908
Cita
Tiermas
Animo colegas. Por lo menos la obra del pantano va para adelante. Están dándole fuerte a la carretera que van a usar para construir la presa. En primavera dicen que estarán ya rellenando la presa. Asi que si hacen el pantano tendran que hacer tambien la carretera hasta Berdun
si... bueno... eso es mucho suponer.... tal y como están las cosas, estos son capaces de hacer la presa y dejar el pantano sin recrecer unos cuantos años, hasta que acaben el tramo de autovía.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PKT
PKT
Enviado: 06-12-2012 07:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 949
Ayer pase por ahí y los pilares del enlace a Sos son espectaculares. Están metiendo pasta, y no tiene sentido que lo hagan si no desarrollan en paralelo la autovía, porque todo va con el recrecimiento. Yo hoy soy más positivo. También había máquinas en Puente... Ahora, lo que es para matarlos es lo de los 4 km hasta Tiemas. Eso no hay quien lo entienda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jsc
jsc
Enviado: 07-12-2012 07:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 80
Hoy aparece esta noticia en El Correo... Triste

La autovía de Pamplona a Jaca se paraliza ante la falta de presupuesto

En fin, nada nuevo.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2012 07:40
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 169
Hola

Precisamente y complementando lo que dice que artículo de que sería un eje subpirenaico sins pejaes....... ¿ os habéis preguntado qué presiones estarán ejerciendo las concesionarias de las Autopistas Vasco Aragonesas y los de la AP-2 para tratar de retrasar lo más posible la ejecución de ese corredor?

Hay que tener en cuenta que cuando esté completado, creo que la mayor parte del tráfico desde la frontera de Irún y Cornisa Cantábrica ( Galicia, Asturias, cantabria y Pais Vasco) que se dirija a Cataluña irán por ese nuevo corredor en vez de por la Autopista Vasco aragonesa y la AP-2. Eso son mucho millones menos de reacaudación.

Seguro que las restricciones presupuestarias son la razón fundamental del parón, pero mucho me temo que hay otras presiones que ayudan en esa dirección de tomarse las cosas con calma.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2012 12:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.395
Cita
00cibja
Hola

Precisamente y complementando lo que dice que artículo de que sería un eje subpirenaico sins pejaes....... ¿ os habéis preguntado qué presiones estarán ejerciendo las concesionarias de las Autopistas Vasco Aragonesas y los de la AP-2 para tratar de retrasar lo más posible la ejecución de ese corredor?

Hay que tener en cuenta que cuando esté completado, creo que la mayor parte del tráfico desde la frontera de Irún y Cornisa Cantábrica ( Galicia, Asturias, cantabria y Pais Vasco) que se dirija a Cataluña irán por ese nuevo corredor en vez de por la Autopista Vasco aragonesa y la AP-2. Eso son mucho millones menos de reacaudación.

Seguro que las restricciones presupuestarias son la razón fundamental del parón, pero mucho me temo que hay otras presiones que ayudan en esa dirección de tomarse las cosas con calma.

Saludos

La concesionaria pertenece a La Caixa y las concesiones se terminan en 2021 y 2025. No obstante, apostaría cualquier cosa a que antes de esas fechas el gobierno le volverá a regalar otros 25 años más de concesión.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2012 17:28
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 83
A falta de novedades sobre la apertura o construcción de nuevos tramos, ojito Ojos y dientes a esta nota de prensa oficial del Gobierno de Navarra en cuanto a la vigilancia de la ruta:

www.navarra.es

La Policía Foral y la Guardia Civil recuerdan a los esquiadores la conveniencia de que sujeten sus tablas y esquís durante sus desplazamientos para evitar riesgos
jueves, 13 de diciembre de 2012

Ambos cuerpos intensificarán sus patrullajes preventivos y controles con el fin de prevenir accidentes


La Policía Foral y la Guardia Civil recuerdan a aquellas personas que practican deportes de invierno la necesidad de que, durante sus desplazamientos por carretera, sujeten sus tablas, esquís, palos, trineos, botas y otros elementos que transporten con el fin de evitar riesgos importantes.

En este sentido, ambos cuerpos policiales ponen de manifiesto que en caso de accidente, y con una velocidad de 50km/h, los objetos sueltos y mal colocados salen proyectados multiplicando su masa hasta por cincuenta veces. Esto puede ocasionar graves daños a los ocupantes del vehículo, especialmente cuando se trata de materiales con aristas cortantes como es el caso de los esquís.

Por lo tanto, según la Policía Foral y la Guardia Civil, si los objetos que se transportan son muy voluminosos y no caben en el maletero del vehículo, deberán ir alojados en una baca cerrada o en un porta-esquís.

Ambos cuerpos policiales ofrecen esta y otras recomendaciones a los ciudadanos ante el aumento de los desplazamientos que se producen durante estas fechas hacia las estaciones de esquí y otros centros relacionados con los deportes de invierno de Navarra y Aragón, especialmente por la Autovía del Pirineo (A-21).

Asimismo, tanto la Policía Foral como la Guardia Civil van a intensificar, de forma coordinada y durante el periodo invernal, en esta área geográfica su patrullaje preventivo y los controles de velocidad con el fin de prevenir accidentes de tráfico.


Otras recomendaciones

Los dos cuerpos policiales también recomiendan, ante este tipo de desplazamientos, distribuir uniformemente la carga y con el centro de gravedad lo más bajo posible, es decir, colocando los objetos de mayor peso directamente sobre la plataforma del interior del vehículo, en la parte inferior y, preferiblemente, entre los dos ejes.

Asimismo, la carga debe sujetarse y apoyarse, en la zona más adelantada, contra la superficie fija del vehículo para que no se desplace hacia la parte delantera acumulando una mayor energía cinética durante su recorrido.

Por último, la Policía Foral y la Guardia Civil recomiendan comprobar la presión de los neumáticos y las cargas sobre ejes, según las instrucciones de servicio. Además, insisten en la conveniencia de invertir el tiempo que sea necesario en asegurar la carga que se transporta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
berdun
Enviado: 17-12-2012 20:24
Fomento prevé terminar en 2013 solo uno de los siete tramos pendientes de la Autovía del Pirineo

11/Diciembre/2012
La finalización de la Autovía del Pirineo (A-21) se augura larga y lenta. El Ministerio de Fomento solo tiene previsto finalizar uno de los siete tramos que están pendientes de ejecución en el tramo aragonés y tan solo es de 4,7 kilómetros. De momento, esa es la única partida contemplada para la autovía que conectará Pamplona con Jaca en los presupuestos de 2013 de Fomento, que ni si quiera da una posible fecha de finalización de este eje pirenaico.

More Sharing Services | Share on facebook Share on email Share on twitter Share on print
0 comentarios / Suscribirse a RSS


FOTO: La A-21 sobre el embalse de Yesa. ARCHIVO La falta de financiación ha motivado un nuevo frenazo de la A-21, una autovía altamente demanda por la gran cantidad de vehículos que registra, especialmente en invierno debido al paso de los esquiadores hacia las estaciones de esquí, y que sin embargo solo tiene completados los 46 kilómetros que se encuentran en territorio navarro, finalizados el pasado mes de enero.

Desde entonces en Aragón, donde el eje consta de 57,5 kilómetros, se han abierto dos ramales, que apenas superan los 8 kilómetros de longitud y que no están conectados al tramo navarro. Por lo tanto, quedan 49,2 kilómetros por desarrollar y en los presupuestos de Fomento para 2013 solo se contempla una partida para los 4,7 kilómetros que dan continuidad al ramal navarro y eso que en la actualidad ese tramo, límite Navarra-Tiermas, está prácticamente concluido por lo que no requiere grandes inversiones.

Una vez entre en funcionamiento ese tramo, quedarán seis más por ejecutar y se encuentran en distintas fases de desarrollo. En tres de ellos las obras han comenzado a realizarse en varias ocasiones, la última esta primavera, pero en todas ellas la falta de financiación ha obligado a las empresas constructoras a paralas. Se trata de los casi 20 kilómetros que suponen los tramos Sigüés-enlace A-1601 (2,5 kilómetros), Puente la Reina de Jaca-Santa Cilia (7,2 Km.) y Santa Cilia-Jaca oeste (9 Km.).

Además, hay otros tres ramales que, aunque ya tienen el proyecto aprobado no comenzarán su desarrollo. Son algo más de 26 kilómetros que unirá Tiermas con Sigüés (6,6 Km.), el límite de la provincia de Zaragoza con Puente la Reina de Jaca, que es el más largo con sus 11,6 kilómetros, y la variante de Jaca, que constará de un total de 8 Km. Aunque lo peor es que Fomento ya ni si quiera da una fecha de la posible finalización de la autovía, por lo que los usuarios temen que eje vaya a seguir a medio desarrollar durante muchos años más.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
unregistrered
Enviado: 18-12-2012 19:26
después de leer el tema de los peajes y de la presencia de una entidad bancaria por ahi detras, mi mosqueo es total y no se entiende que en una obra que tiene una importancia nada pequeña se obvie todo y se de la callada como solución. Sin fechas, sin presupuestos , todo huele fatal ,fatal, fatal y en este pais de intrigantes y chorizos no es nada raro.
que desgracia
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Acher
Enviado: 20-12-2012 06:07
Recortes en Sanidad (y privatización o externalización de su gestión), recortes en Educación (más las reformas precisas para dejar contenta a la Iglesia y sus adlateres por el fácil adoctrinamiento desde el primer ciclo formativo en los colegios), creación de nuevas tasas imposibles de abonar por quienes menos tienen (Justicia, copagos farmacéuticos, etc.), congelaciones de salarios a funcionarios (y no funcionarios), abaratamiento de despidos (con la clara intención de destrucción de los sindicatos para lograr la total indefensión de los trabajadores), recrudecimiento sancionador por participar en manifestaciones legalmente convocadas (sobre todo en Castill-La Mancha, Madrid y Galicia), etc., etc., etc., ...
Después de este nuevo panorama (al que le auguro un futuro muy largo -y por lo tanto muy penoso-), ¿os preocupan unos cuantos kilómetros de autovía?
Yo, personalmente, prefiero que se invierta ese dinero en satisfacer las necesidades de los dependiente (que conste que afortunadamente no es mi caso ni lo tengo cerca), que en un m2 de asfalto.
Somos los afortunados que aún podemos permitirnos el lujo de disfrutar con la nieve mientras otros tiene que acudir a comedores sociales o a los bancos de alimentos para poder satisfacer los estómagos de sus hijos.
Hacía tiempo que no me metía en el foro y, os aseguro, que no volveré a entrar jamás porque me interesa más lo que veo a mi alrededor que una obra irretornable por muchos años.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2012 08:34
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 95
Acher, teniendo mucha razón en lo que dices, no puedo entender algunos criterios de asignación de fondos para determinadas obras de Infraestructuras.

[www.radiohuesca.com]

¿Pero alguien sabe de verdad cuánto dinero son 75 millones de euros?

¿Para mejorar regadíos en la provincia de Huesca, en un solo año, y beneficiar a 2.283 regantes?

¿Por cuánto multiplica esa cantidad al total necesario para terminar las A-21 y A-23 del tirón?, que esas sí que revitalizarían económicamente a toda la provincia, a las contiguas, y al resto de Aragón, y para cada uno de los 12 meses de todos los años venideros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
MORGANCITO
Enviado: 20-12-2012 12:37
Por favor, un poco de sentido común. ¿Alguien en su sano juicio cree que las personas que ansiamos la autovía antepondríamos el alimento de alguien, a costa del desarrollo de las obras?
Por supuesto que hay prioridades y que nadie niega que es intolerable que mucha gente pase hambre. Pero este foro no cuestiona eso, sólo se preocupa y hace seguimiento de una infraestructura que nos interesa. Nada más. Creo que se puede pedir la máxima colaboración con ONG´s y demás por parte del Gobierno central y además pedir infraestructuras que unen a las personas después de haberse llevado algo al estómago. Digo yo.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
El salvados falsos
Enviado: 20-12-2012 15:02
Cita
Acher
Recortes en Sanidad (y privatización o externalización de su gestión), recortes en Educación (más las reformas precisas para dejar contenta a la Iglesia y sus adlateres por el fácil adoctrinamiento desde el primer ciclo formativo en los colegios), creación de nuevas tasas imposibles de abonar por quienes menos tienen (Justicia, copagos farmacéuticos, etc.), congelaciones de salarios a funcionarios (y no funcionarios), abaratamiento de despidos (con la clara intención de destrucción de los sindicatos para lograr la total indefensión de los trabajadores), recrudecimiento sancionador por participar en manifestaciones legalmente convocadas (sobre todo en Castill-La Mancha, Madrid y Galicia), etc., etc., etc., ...
Después de este nuevo panorama (al que le auguro un futuro muy largo -y por lo tanto muy penoso-), ¿os preocupan unos cuantos kilómetros de autovía?
Yo, personalmente, prefiero que se invierta ese dinero en satisfacer las necesidades de los dependiente (que conste que afortunadamente no es mi caso ni lo tengo cerca), que en un m2 de asfalto.
Somos los afortunados que aún podemos permitirnos el lujo de disfrutar con la nieve mientras otros tiene que acudir a comedores sociales o a los bancos de alimentos para poder satisfacer los estómagos de sus hijos.
Hacía tiempo que no me metía en el foro y, os aseguro, que no volveré a entrar jamás porque me interesa más lo que veo a mi alrededor que una obra irretornable por muchos años.

No creo que cenes en Navidad, con la de niños que mueren de hambre en el mundo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Acher
Enviado: 20-12-2012 17:22
Cita
El salvados falsos
Cita
Acher
Recortes en Sanidad (y privatización o externalización de su gestión), recortes en Educación (más las reformas precisas para dejar contenta a la Iglesia y sus adlateres por el fácil adoctrinamiento desde el primer ciclo formativo en los colegios), creación de nuevas tasas imposibles de abonar por quienes menos tienen (Justicia, copagos farmacéuticos, etc.), congelaciones de salarios a funcionarios (y no funcionarios), abaratamiento de despidos (con la clara intención de destrucción de los sindicatos para lograr la total indefensión de los trabajadores), recrudecimiento sancionador por participar en manifestaciones legalmente convocadas (sobre todo en Castill-La Mancha, Madrid y Galicia), etc., etc., etc., ...
Después de este nuevo panorama (al que le auguro un futuro muy largo -y por lo tanto muy penoso-), ¿os preocupan unos cuantos kilómetros de autovía?
Yo, personalmente, prefiero que se invierta ese dinero en satisfacer las necesidades de los dependiente (que conste que afortunadamente no es mi caso ni lo tengo cerca), que en un m2 de asfalto.
Somos los afortunados que aún podemos permitirnos el lujo de disfrutar con la nieve mientras otros tiene que acudir a comedores sociales o a los bancos de alimentos para poder satisfacer los estómagos de sus hijos.
Hacía tiempo que no me metía en el foro y, os aseguro, que no volveré a entrar jamás porque me interesa más lo que veo a mi alrededor que una obra irretornable por muchos años.

No creo que cenes en Navidad, con la de niños que mueren de hambre en el mundo.

Desde el puente de la Constitución estoy construyendo infraestructuras de conducción de aguas en Puno (Perú), para familias con niños que apenas saben sonreír porque carecen de los primordial.
Volveré a España a finales de Febrero.
No te preocupes; no volveré a molestáos con los problemas que, me imagino, consideraréis lejanos.
Felices Fiestas Navideñas y Feliz Vida por muchos años que viváis.

Vuelvo a
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Panticuto2
Enviado: 20-12-2012 17:47
Seguro, que la labor en Perú de ACHER es muy loable, pero creo que tus comentarios sobre la reforma de sanidad o educativa, pues la verdad no los comparto y creo que son para otro foro.

Creo que aquí se trata de hacer seguimiento de un infraestructura que nos interesa. Que no hay dinero, que hay otras prioridades, etc... vale. Pero bueno, podemos hacer un debate sobre justicia social, el papel del estado, la asignación de recursos, etc.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2012 14:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 83
¡¡¡ Paz en el foro y a l@s forer@s de buena voluntad !!!
¡¡¡ Feliz Movilidad y Feliz Tramo Nuevo (2013, apertura Límite Navarra-Tiermas?) !!! smiling smiley


Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/12/2012 14:18 por Navarra Info.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2012 18:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 47
Hay van unas del puente de salida direccion Artieda y Sos


[www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2012 18:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 47
Y una mas como feliz navidad y para dar que pensar en este nuevo...
[www.nevasport.com]
esta colocado por debajo del nuevo y mosquea que hagan uno por debajo y tan bajo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tiermas
Enviado: 24-12-2012 10:06
Cita
torpedos
Y una mas como feliz navidad y para dar que pensar en este nuevo...
[www.nevasport.com]
esta colocado por debajo del nuevo y mosquea que hagan uno por debajo y tan bajo

Te refieres al puente y carretera que estan haciendo para traer los materiales para la presa. Es provisional y lo quitarán cuando la terminen.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.