DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enviado: 22-11-2011 09:54
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Cita
Nuevo Job
PARA STUCO

Disculpa, he cometido un error.
De Bouguignon D´Anville te he puesto el año de su nacimiento.
El mapa lo confeccionó en 1719; justo cien años más tarde que Juan Bautista Labana (o Labaña según sus biógrafos)

A este ritmo, así es como hablarán nuestros tataranietos sobre la autovía Pamplona-Jaca...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Acher
Enviado: 22-11-2011 16:45
Cita
Nuevo Job
Cita
Stuco
Cita
Nuevo Job

Me sumo a tu exposición, pero voy a ir un poco más lejos.
Desde que empezaron las obras en Monrepós (hace de esto dos eras y tres cuaternarios), la carretera de Santa Bárbara, Pantano de la Peña, margen derecha del Gállego, etc., se ha llenado de transporte pesado y, por esas curvas de mala muerte (porque esa carretera sí que está abandonada de la mano de Dios y olvidada por Fomento), cada vez que tomas una curva no sabes lo que te puedes encontrar invadiendo tu carril; un verdadero suplicio para los que subimos o bajamos por ahí.
Por eso pido también que acaben pronto Monrepós y se metan en la Huesca - Jaca antes que la de Sigüés - Jaca; es por seguridad de los muchos que hacemos ese trayecto por cuestión familiar y trabajo a lo largo de la semana, no por ocio o divertimento de fin de semana.
La cosa está clara mejoras la carreteras de 5 días de uso ante la mejora de carreteras de 2 días de uso.
Los del Oeste tenéis unos 35 Km medio malos y los del Sur -vía Santa Bárbara- unos 20 km de espasmos y sobresaltos.

Solo decirte que en ese tramo (Ayerbe-Pto. Santa Barbara) si que la llevais clara, porque no es de Fomento, es carretera autonómica del Gobierno de Aragon (A-132).

Y ya han dicho que es un paisaje muy bonito y no conviene obrar, que se estropea...Vamos, traducido, que no hay un duro, ni lo habrá.

Lo que si te puedo decir es que es una zona espectacular, es el camino natural de Pamplona a Huesca, y con una carretera convencional bien trazada y respetuosa con el entorno se iria por alli casi todo el tráfico, aliviando Monrepos de mucho tráfico pesado.

El puerto de Santa Barbara tiene 858 mts de altitud frente a los 1290 mts de Monrepos, y ademas en distancia Pamplona - Huesca son 164 km,s por Santa Barbara frente a los 184 km,s por Monrepos.

Ya sabemos que lo llevaremos claro per seculam seculorum.
Permíteme una pequeñísima corrección: no es el camino natural. La carretera actual del Puerto de Santa Bárbara fue construida durante la dictadura de Primo de Ribera. El camino natural es que los hombre convirtieron enl camino real, reflejado ya en 1619 por el cartógrafo real Juan Bautista Labana y por cartógrafo francés Bourguignon D´Anville en 1697, que discurría por el barranco de Paternoy (pueblo fundado por Paterno -primer Abad de San Juan de la Peña entre 1025 y 1040 d.J.C.), ascendía hasta la Ermita de San Sebastián (Arbués), seguía por Alastuey y salía a la carretera de Pamplona-Jaca a la altura de Santa Cilia.

Y hablando de lo que ha originado este correo (sin intención de dar ninguna lección de nada a nadie), podéis imaginar los participantes en este foro, el porqué de las ganas de que hagan pronto la autovía de los c... (de marras; por ser más fino), por Monrepós para ver si así, de una vez, se vacía de transporte pesado esa carretera que más parece un cordel en un bolsillo sin cremallera.

Me he metido en Google. Eres un libro abierto.
Gracias por tus informaciones.
Nunca viene mal un poco de cultura, pero te has equivocado de foro. Aquí se va a burlar todo Dios de tus conocimientos.
Aquí mucho Sky y poca hoja de papel impreso. Es lo que hay.
A ver cómo hacemos para quedar. Me gusta la gente que sabe más que yo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Nuevo Job
Enviado: 22-11-2011 22:09
Cita
Rubenzu
Cita
Nuevo Job
PARA STUCO

Disculpa, he cometido un error.
De Bouguignon D´Anville te he puesto el año de su nacimiento.
El mapa lo confeccionó en 1719; justo cien años más tarde que Juan Bautista Labana (o Labaña según sus biógrafos)

¡Uf! ¡Gracias por la aclaración!

Me dejas mucho más tranquilo...

risas
Con ese comentario te has descalificado tú sólo.
Gracias, Acher. Ya haremos por conocernos, pero te aseguro que no soy ningún lumbreras, simplemente una persona a la que le gusta conocer la historia y los orígenes de tu patria chica.
¡¡¡En t´alto Aragón!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2011 11:44
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 317
Cita
Nuevo Job
Cita
Rubenzu
Cita
Nuevo Job
PARA STUCO

Disculpa, he cometido un error.
De Bouguignon D´Anville te he puesto el año de su nacimiento.
El mapa lo confeccionó en 1719; justo cien años más tarde que Juan Bautista Labana (o Labaña según sus biógrafos)

¡Uf! ¡Gracias por la aclaración!

Me dejas mucho más tranquilo...

risas
Con ese comentario te has descalificado tú sólo.
Gracias, Acher. Ya haremos por conocernos, pero te aseguro que no soy ningún lumbreras, simplemente una persona a la que le gusta conocer la historia y los orígenes de tu patria chica.
¡¡¡En t´alto Aragón!!!

Perdona si te ha ofendido mi txorrada... No era mi intención.
Peace, Love & Buen Rollo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
bergosa
Enviado: 24-11-2011 07:58
Entalto Aragón! (suele escribirse todo junto)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Nuevo Job
Enviado: 26-11-2011 17:13
Para Rubenzu: No tiene importancia. ¡Olvídalo!

Para Bergosa: Ni el diccionario de Borao (1909), ni el de Pardo Aso (1938), registran el término. Sólo Rafael Andoz lo recoge en su diccionario de 1992.
Es el resultado de la lieçon Ta + Alto; Ta, en aragonés significa: dirección a, o hacia. De ahí sale t´alto. En; es sólo una partícula de acompañamiento y refuerzo.
Hoy podemos ver eso en castellano en: "s´han ido a..., l´han visto bajar por..., h´han contao que..., l´entraron por detrás, etc.
Lo correcto es escribir "en t´alto";; aunque suene "entalto".

Y ahora a lo que nos interesa; LA AUTOVÍA.
El Jueves vi maquinaria a la altura de Puente La Reina, dirección valle de Hecho, en mitad del monte. No eran simples tractores. No sé si la habían sacado a tomar el aire o llevaban intenciones más serias.
Volveré a pasar la semana que viene. Ya diré algo nuevo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PKT
PKT
Enviado: 27-11-2011 19:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 949
Acabo de volver de Jaca a Pamplona y me he llevado una sorpresa. La bajada de la autovía a la altura de Tiermas está ya con una capita de brea de la de antes del asfalto. También están ya haciendo la rotonda, así que parece que por arriba deben ir bastante más avanzados de lo que creíamos. Tal y como se ven las cosas ahora, diría que abren hasta Tiermas en enero...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ternero
Enviado: 28-11-2011 13:00
pulgar arriba Ayer ,pase por Tiermas, esto va bastante bien ,puede que para Enero 2012 este abierto, asi que ,empiezen ha adjudicar el tramo Tiermas ,Sigues ya.
Si abren todo ,para el 2013 ,desde Lekumberri hasta tramo isla actual ,nos ahorramos 38 minutos de viaje.
VAMOS ADJUDICAR EL TRAMO TIERMAS SIGUES .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
tatachin
Enviado: 28-11-2011 15:20
se está estudiando la posibilidad de cobrar 1 euro por vehiculo de dos ruedas, 3 euros por turismo 10 por camion o autobús, cuando este acabado y en funcinamiento el tramo navarro,

esto para el año que viene, para los usuarios navarros se reembolsara lo pagado en la declaracion del IRPF.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2011 15:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 984
Cita
tatachin
se está estudiando la posibilidad de cobrar 1 euro por vehiculo de dos ruedas, 3 euros por turismo 10 por camion o autobús, cuando este acabado y en funcinamiento el tramo navarro,

esto para el año que viene, para los usuarios navarros se reembolsara lo pagado en la declaracion del IRPF.

risasrisas Ahi, ahi...en tiempos de crisis hay que buscar ingresos por donde sea...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
tatachan
Enviado: 28-11-2011 16:50
Cita
tatachin
se está estudiando la posibilidad de cobrar 1 euro por vehiculo de dos ruedas, 3 euros por turismo 10 por camion o autobús, cuando este acabado y en funcinamiento el tramo navarro,

esto para el año que viene, para los usuarios navarros se reembolsara lo pagado en la declaracion del IRPF.

risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas

risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jsc
jsc
Enviado: 28-11-2011 19:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 80
Bueno, la verdad es que ahora los navarros sí que pagan peaje, puesto que esa autopista está construida con el denominado peaje en sombra, que básicamente significa que la administración tiene que pagar una cantidad por cada coche que pasa por ese tramo. Realmente eso no es justo, porque hay muchos guipuzcoanos y alaveses que usan esa autopista los fines de semana y todo ese dinero lo pagan los navarros. Lo justo es que pagara el que usara.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Igorski1
Enviado: 28-11-2011 20:38
Cita
jsc
Bueno, la verdad es que ahora los navarros sí que pagan peaje, puesto que esa autopista está construida con el denominado peaje en sombra, que básicamente significa que la administración tiene que pagar una cantidad por cada coche que pasa por ese tramo. Realmente eso no es justo, porque hay muchos guipuzcoanos y alaveses que usan esa autopista los fines de semana y todo ese dinero lo pagan los navarros. Lo justo es que pagara el que usara.

Hombre, pues si es así también podemos poner peajes en la A-15 y en Etxegarate, vias utilizadas por muchos Navarros que vienen a la playita. Las administraciones que tienen transferidas las competencias de carreteras, las tres provincias vascas y Navarra, financian y mantienen sus vías, y sino que hubiesen concesionado el trayecto y que fuese una autopista. Eso si, para eso que no se hubiesen cargado la NA-240, porque ahora no hay una vía alternativa, como ocurre con el tramo de autopista que va desde Irurzun a Iruña. En fin, aunque dudo que pueda aplicarse dicha medida, mostraría la incompetencia de la clase política de esa Comunidad, que cuando se tuercen las cosas no hacen sino recortar y amenazar con cobrar por circular por autovias, y sino lanzar globos sonda para ver que opinan los sufridos administrados. Sl2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2011 21:06
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 284
Cita
jsc
Bueno, la verdad es que ahora los navarros sí que pagan peaje, puesto que esa autopista está construida con el denominado peaje en sombra, que básicamente significa que la administración tiene que pagar una cantidad por cada coche que pasa por ese tramo. Realmente eso no es justo, porque hay muchos guipuzcoanos y alaveses que usan esa autopista los fines de semana y todo ese dinero lo pagan los navarros. Lo justo es que pagara el que usara.


Esto es: que la paguen guipuzcoanos y alaveses -y to cristo que no sea navarro- y se la quedan los navarrosrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas que pillines...


Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/11/2011 21:08 por kalmado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2011 23:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 984
Cita
Igorski1
Cita
jsc
Bueno, la verdad es que ahora los navarros sí que pagan peaje, puesto que esa autopista está construida con el denominado peaje en sombra, que básicamente significa que la administración tiene que pagar una cantidad por cada coche que pasa por ese tramo. Realmente eso no es justo, porque hay muchos guipuzcoanos y alaveses que usan esa autopista los fines de semana y todo ese dinero lo pagan los navarros. Lo justo es que pagara el que usara.

Hombre, pues si es así también podemos poner peajes en la A-15 y en Etxegarate, vias utilizadas por muchos Navarros que vienen a la playita. Las administraciones que tienen transferidas las competencias de carreteras, las tres provincias vascas y Navarra, financian y mantienen sus vías, y sino que hubiesen concesionado el trayecto y que fuese una autopista. Eso si, para eso que no se hubiesen cargado la NA-240, porque ahora no hay una vía alternativa, como ocurre con el tramo de autopista que va desde Irurzun a Iruña. En fin, aunque dudo que pueda aplicarse dicha medida, mostraría la incompetencia de la clase política de esa Comunidad, que cuando se tuercen las cosas no hacen sino recortar y amenazar con cobrar por circular por autovias, y sino lanzar globos sonda para ver que opinan los sufridos administrados. Sl2

Bueno bueno, tranquilidad...que estabamos de coña....A ver si ahora vamos a empezar con que si nosotros os meamos en las playas guipuzcoanas, que si vosotros venis a robar setas y tal y tal...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PKT
PKT
Enviado: 29-11-2011 10:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 949
Pues yo soy de los que piensan que casi todas las autovías deberían tener peaje. Las financian los que la usan, no hay problemas de presupuestos, ya que la gestión es privada... Lo que pasa es que con peajes no se ganan elecciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hubbie
Enviado: 29-11-2011 11:25
Cita
PKT
Pues yo soy de los que piensan que casi todas las autovías deberían tener peaje. Las financian los que la usan, no hay problemas de presupuestos, ya que la gestión es privada... Lo que pasa es que con peajes no se ganan elecciones.
Sí señor, y paguen los hospitales los que se pongan enfermos, las carreteras los que tengan coche, los colegios los que tengan hijos pequeños...
Y se acabaron los impuestos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PKT
PKT
Enviado: 29-11-2011 12:39
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 949
Este no es el foro, pero ha quedado claro que lo de ahora no funciona. Todo gratis para todos es imposible.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2011 12:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 124
Vamos a ver este sitio no es para hablar de impuestos, este es el lugar de las obras de la autovia solo quedan 21 dias laborales y necesito fotos de como va la autovia, ya deberia estaR todo a puntito................para el tramo navarro y el enlace con aragon.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2011 13:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.357
Cita
PKT
Este no es el foro, pero ha quedado claro que lo de ahora no funciona. Todo gratis para todos es imposible.

Para mí, y supongo que para la mayoría de los que leemos esto, no es nada gratis. A mí la administración no me regalada nada: IRPF, IVA, seguridad social, impuestos especiales, tasas hasta por respirar, etc, etc, etc... Me está cobrando absolutamente por todo lo que me da. Sólo falta que el estado me cobre por utilizar las autovías después de haber pagado yo la parte que me corresponde de su construcción. Otra cosa es cuando la administración decide no costear la contrucción de una autovía, y lo deja en manos de una empresa privada, que lógicamente tiene que cobrar un peaje a los que la utilizan.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2011 14:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 93
Cita
Chabi
Cita
PKT
Este no es el foro, pero ha quedado claro que lo de ahora no funciona. Todo gratis para todos es imposible.

Para mí, y supongo que para la mayoría de los que leemos esto, no es nada gratis. A mí la administración no me regalada nada: IRPF, IVA, seguridad social, impuestos especiales, tasas hasta por respirar, etc, etc, etc... Me está cobrando absolutamente por todo lo que me da. Sólo falta que el estado me cobre por utilizar las autovías después de haber pagado yo la parte que me corresponde de su construcción. Otra cosa es cuando la administración decide no costear la contrucción de una autovía, y lo deja en manos de una empresa privada, que lógicamente tiene que cobrar un peaje a los que la utilizan.

+1pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PKT
PKT
Enviado: 29-11-2011 14:37
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 949
Ya, pero es que no llega. Nos hemos gastado eso y lo que no es nuestro.
Cita
jobu
Cita
Chabi
Cita
PKT
Este no es el foro, pero ha quedado claro que lo de ahora no funciona. Todo gratis para todos es imposible.

Para mí, y supongo que para la mayoría de los que leemos esto, no es nada gratis. A mí la administración no me regalada nada: IRPF, IVA, seguridad social, impuestos especiales, tasas hasta por respirar, etc, etc, etc... Me está cobrando absolutamente por todo lo que me da. Sólo falta que el estado me cobre por utilizar las autovías después de haber pagado yo la parte que me corresponde de su construcción. Otra cosa es cuando la administración decide no costear la contrucción de una autovía, y lo deja en manos de una empresa privada, que lógicamente tiene que cobrar un peaje a los que la utilizan.

+1pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
tatachin
Enviado: 29-11-2011 21:05
Cita
tatachin
se está estudiando la posibilidad de cobrar 1 euro por vehiculo de dos ruedas, 3 euros por turismo 10 por camion o autobús, cuando este acabado y en funcinamiento el tramo navarro,

esto para el año que viene, para los usuarios navarros se reembolsara lo pagado en la declaracion del IRPF.


¿ que , oir tele 5 ? ahora os lo creeis,pensabais que era una broma, ja, ja, ja, ademas no solo se pagara esta autovia, se pagara en todas
para el que no se lo crea que entre en la web de tele 5.

ya vereis cuanta genta ira a esquiar ahora,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
tatachin
Enviado: 29-11-2011 21:14
Tráfico
La DGT cree que el futuro de las carreteras pasa por pagar por su uso
"En estos momentos de crisis no se podrán construir muchas más infraestructuras"
29.11.11 | 12:11h. EUROPA PRESS | MADRID
Etiquetas:
DGT · carreteras · tráfico · pagar ·
El subdirector general de Tráfico y Movilidad de la DGT, Federico Fernández, ha señalado que "en estos momentos de crisis seguramente no se podrán construir muchas más infraestructuras", por lo que ha centrado su discurso en la necesidad de mejorar la gestión de las carreteras, algo que pasa --según ha vaticinado-- por pagar por su uso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2011 21:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.192
Saludos:

A falta de nieve, este post desgraciadamente se esta convirtiendo en el mas activo, en fin.....

Bueno hoy toca saber como van realmente algunos tramos de la autovia y para eso no hay nada como unas imagenes. No vamos a hablar de la autovia, vamos a ver como esta.

Si iniciamos el recorrido sentido Jaca - Pamplona, despues del bonito tramo isla, abierto recientemente, vendría el tramo A-1610 - Enlace Sigües.

Este van poquito a poco. Total no se va a poder utilizar!!! Plazo de apertura verano de 2013.

Se puede vislumbrar el bonito viaducto que va a quedar, al unir ambos lados del barranco, con semejantes columnas, como ya suponeis es para evitar la inundacion del futuro recrecimiento de Yesa.





Si continuamos dirección a Pamplona, nos encontramos a la altura del camping de Tiermas lo que ya es claramente la rotonda que hara que podamos meternos en al autovia en el tramo Enlace de Tiermas - Limite con Navarra. Aqui se ha hablado mucho de cuando lo van a abrir y si coincidira con la apertura de los tramos navarros el uno de enero de 2012, juzgar por vosotros mismos.

La susodicha rotonda hace que parezca que la cosa vaya bien.



Pero cuando subes arriba y ves como realmente van las obras se ve lo siguiente:

Rotonda de salida, direccion al Camping de Tiermas



Detalle de la rotonda. A mi me parece que esta muy avanzada pero que le falta bastante...



Desde el mismo sitio una imagen en la que se puede apreciar al fondo Berdun y la zona montañosa toda blanquita que corresponde al macizo de Cotiella en la zona de Benasque, bastante mas blanco que las cimas de por aqui.



Detalles de la parte final del tramo y el enlace.





Si miramos en direccion a Pamplona, se observa como estan dandole fuerte pero aun les queda...











Este tramo dicen que lo abriran a principios de 2012, pero sin desdecir esto, para mi, antes de marzo o abril, nada de nada. Estan dándole a tope pero les falta un montón. Esta opinión se puede corrobarar cuando continuas carretera Pamplona y observas como a la altura de la urbanización de chalets que esta en el límite Navarra - Aragón, estan acondicionando un enlace para darle salida al tramo Navarro. Si el tramo aragonés lo harian para febrero, por poner un ejemplo, no haría falta, pero me temo, que el Gobierno de Navarra no se fía y ha decidido darle salida a sus tramos terminados.

Te acercas a la zona en cuestion del tramo final de Navarra y se puede ver al fondo el tramo aragonés y como el navarro esta totalmente terminado.





Y si miramos en dirección a Yesa y sus túneles, también se ve que esta todo terminado.



Y en la siguiente se aprecia claramente como el tramo de Navarra, se ha hecho su propio enlace. La carretera que se observa abajo a la izquierda, baja hasta la carretera actual.



El resto de los tramos navarros, ultimando detalles pero sin lugar a dudas los abriran en la fecha programada. El aragones, se encuentra como el navarro en septiembre, y lo abriran a "principios de 2012" y esto puede ser marzo o abril???pulgar arriba



La mejor estación del mundo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2011 21:42
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Grande Vertical, muy grande!! pulgar arribapulgar arriba Muchas gracias por las fotos!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2011 22:38
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Gracias Vertical, información de primera pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2011 22:46
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 284
Muchas gracias por tu información Vertical.

Cita
Vertical
Y en la siguiente se aprecia claramente como el tramo de Navarra, se ha hecho su propio enlace. La carretera que se observa abajo a la izquierda, baja hasta la carretera actual.

Este enlace, viniendo desde Pamplona, tiene toda la pinta de ser después de pasar los túneles de Yesa, ¿verdad? Siendo así, muy bien por los navarros.

PD: Lo que sí tiene pinta es que el tramo de enlace aragonés, definitivamente parece que van a abrir las dos calzadas al mismo tiempo en vez de una.


Editado 2 vez/veces. Última edición el 29/11/2011 22:55 por kalmado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2011 23:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
Como dice Gorosabel.
Grande., muy grande !!
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Gracias



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2011 23:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 984
plas plas plas plas!!!!!!!!!!! Bravisimo Vertical!!!! Estos reportajes dicen muy muy mucho. Parece que la cosa esta clara:
Para Enero, tramos navarros terminados.
Esa salida al final del tramo navarro, no estaba proyectada. Asi que si la estan haciendo.....señal muy clara de que entre la fecha de apertura de los tramos navarros y la del primer tramo aragones...van a pasar meses. Minimo hasta el verano.
Pero me alivia mucho ver esa salida. ¿porque? porque si se hubieran ceñido al proyecto, la ultima salida antes de Aragon (yendo de Pamplona a Jaca) seria antes de Yesa....y por tanto habria que cruzar Yesa, desaprovechando la parte mas importante del tramo (que precisamente es, no tener que cruzarla).
En resumen, que si para Enero se pueden utilizar los tramos navarros en su totalidad, ganaremos mucho.
Bien!!!!! saltos de alegria


Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/11/2011 23:40 por pamplona de toda la vida.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.