DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enviado: 05-04-2021 12:42
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 543
Pues tal y como lo ponen en la web, da la sensación de que no devuelven el dinero del season pass. Pero entiendo que la normativa de consumo no permite que la empresa tome una decisión así, que básicamente dice: Si me dejas tu dinero hasta el año que viene, entonces sí valdrá el ski pass que has pagado. Pero si pides la devolución, sólo te devuelvo el importe del abono. Y lo demás me lo quedo.

Supongo que será una mala redacción porque en caso contrario lo que más van a conseguir son clientes enfadados. Clientes que han sido fieles durante años, y que están a un paso de apostar por Astún a pesar de tener apartamento en Candanchú.



Edito para añadir lo que ponían en su página de facebook el 12 de marzo:




Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/04/2021 12:47 por arbustok.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2021 20:04
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 147
Para información de todos.
A mi me han devuelto el importe del abono de temporada y el del Season Club Pass.
Lo saqué en Formigal y me lo ha devuelto Aramon.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
txirrindulari
Enviado: 11-04-2021 12:27
ya hice la reclamación a Candanchu del importe del abono, pero a día de hoy no me ha devuelto el importe,
quería pediros que cuando algún cliente de Candanchu reciba el reembolso lo comunique por aqui, ya que me
parece que todavía no ha hecho la devolución a nadie y ya va siendo hora.
saludos y gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Al norte del muro
Enviado: 13-04-2021 09:13
ya hice la reclamación a Candanchu del importe del abono, pero a día de hoy no me ha devuelto el importe,
quería pediros que cuando algún cliente de Candanchu reciba el reembolso lo comunique por aqui, ya que me
parece que todavía no ha hecho la devolución a nadie y ya va siendo hora.
saludos y gracias
Cita
txirrindulari
ya hice la reclamación a Candanchu del importe del abono, pero a día de hoy no me ha devuelto el importe,
quería pediros que cuando algún cliente de Candanchu reciba el reembolso lo comunique por aqui, ya que me
parece que todavía no ha hecho la devolución a nadie y ya va siendo hora.
saludos y gracias

Han dado de plazo hasta el 24 para realizar las reclamaciones, así que supongo que devolverán después de esa fecha...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2021 14:14
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 257
Noticias de si hay garantía de que el año que viene Candanchú vuelva a estar con Ski Pirineos y que se pueda subir también a Astún, no hay, ¿ verdad ?

Es que yo no tendría inconveniente en el canje pero con la relativa seguridad de que, si por lo que sea, Candanchú no abre, podré subir a Astún o al resto de Aramon.

Ya sé que va haber gente que se va a echar las manos a la cabeza cuando digo que a lo mejor Candanchú no abre ... pero como, visto lo visto, no es una opción descartable, o como también puede darse el caso de que Ski Pirineos se rompa y cada estación vaya por su cuenta (creo que eso no ocurrirá, pero bueno ...) o que Astun se salga del acuerdo. quería saber si alguien tiene más noticias que yo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Moriarti
Enviado: 13-04-2021 18:44
Astún está devolviendo en 2 días, comprobado y cobrado. Como siempre, funcionan bien.
Yo personalmente, en principio, no tenía problemas con el canje y tampoco tengo dudas en que Astún vaya a abrir, pero ante la incertidumbre de que vaya a seguir en skipirineos, he optado por la devolución del dinero.
Además pone, canje por abono de temporada, no pone canje por abono similar, lo que me hace pensar que es mejor cobrar y en Octubre ya veremos.
Suerte a todos y espero que Astún siga formando parte de skipirineos porque estoy encantado de ser cliente de esta estación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Currela
Enviado: 13-04-2021 22:12
Noticias de si hay garantía de que el año que viene Candanchú vuelva a estar con Ski Pirineos y que se pueda subir también a Astún, no hay, ¿ verdad ?

Es que yo no tendría inconveniente en el canje pero con la relativa seguridad de que, si por lo que sea, Candanchú no abre, podré subir a Astún o al resto de Aramon.

Ya sé que va haber gente que se va a echar las manos a la cabeza cuando digo que a lo mejor Candanchú no abre ... pero como, visto lo visto, no es una opción descartable, o como también puede darse el caso de que Ski Pirineos se rompa y cada estación vaya por su cuenta (creo que eso no ocurrirá, pero bueno ...) o que Astun se salga del acuerdo. quería saber si alguien tiene más noticias que yo.
Cita
zizurtxikitarra
Noticias de si hay garantía de que el año que viene Candanchú vuelva a estar con Ski Pirineos y que se pueda subir también a Astún, no hay, ¿ verdad ?

Es que yo no tendría inconveniente en el canje pero con la relativa seguridad de que, si por lo que sea, Candanchú no abre, podré subir a Astún o al resto de Aramon.

Ya sé que va haber gente que se va a echar las manos a la cabeza cuando digo que a lo mejor Candanchú no abre ... pero como, visto lo visto, no es una opción descartable, o como también puede darse el caso de que Ski Pirineos se rompa y cada estación vaya por su cuenta (creo que eso no ocurrirá, pero bueno ...) o que Astun se salga del acuerdo. quería saber si alguien tiene más noticias que yo.

Yo creo que candanchú abrirá... Y veo un Skipirineos, aunque quizás sin Astún, que Pita anda echando pestes a todo el que pilla cerca...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2021 11:43
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.864
Ojo! No se os pase la fecha

[www.candanchu.com]



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
ADM
Enviado: 04-05-2021 12:26
Buenos días,
¿le han reembolsado a alguien el abono de temporada?

Gracias,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-05-2021 18:51
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.834
Buenos días,
¿le han reembolsado a alguien el abono de temporada?

Gracias,
Cita
ADM
Buenos días,
¿le han reembolsado a alguien el abono de temporada?

Gracias,

De la gente que conozco (unos cuantos) a todos a los que lo hemos solicitado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Txirrindulari
Enviado: 04-05-2021 20:42
A que está ion te refieres ?

A mi no me han devuelto , los compré en Candanchu🥵🥵🥵
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-05-2021 09:26
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.834
A que está ion te refieres ?

A mi no me han devuelto , los compré en Candanchu🥵🥵🥵
Formigal y Astún.
Los casos que conozco, entre los 3 y 4 días después de remitirles la solicitud de devolución, el dinero estaba ingresado en cuenta.
De Candanchú en concreto no conozco ninguno, pero dudo mucho que siendo el mismo abono, apliquen criterios diferentes. Te has puesto en contacto con ellos?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ADM
Enviado: 05-05-2021 17:26
En mi caso lo compré en Candanchú.
Lo reclamé en plazo pero no me han reembolsado...

Por lo que veo de los comprados en Candanchú, no soy el único al que no le han abonado el pase de temporada.

Graciaas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dulcinea
Enviado: 05-05-2021 18:08
A mi Astún en 4 días me ha devuelto y Formigal también sé que ha devuelto.
Amigos en Candanchu me comentaron este fin de semana que todavía no.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
vampiro
Enviado: 06-05-2021 13:45
lo de Candanchu no tiene nombre, el resto de estaciones han reembolsado el dinero a sus clientes y Candanchu a día de hoy nada de nada,
animo a todos los clientes de abono de temporada para que el año que viene compremos en Astún o Aramón pero jamás en Candanchú,
lo de esta estacion es incomprensible, pero les importamos un pimiento.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2021 15:30
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 451
lo de Candanchu no tiene nombre, el resto de estaciones han reembolsado el dinero a sus clientes y Candanchu a día de hoy nada de nada,
animo a todos los clientes de abono de temporada para que el año que viene compremos en Astún o Aramón pero jamás en Candanchú,
lo de esta estacion es incomprensible, pero les importamos un pimiento.
Cita
vampiro
lo de Candanchu no tiene nombre, el resto de estaciones han reembolsado el dinero a sus clientes y Candanchu a día de hoy nada de nada,
animo a todos los clientes de abono de temporada para que el año que viene compremos en Astún o Aramón pero jamás en Candanchú,
lo de esta estacion es incomprensible, pero les importamos un pimiento.


Parece ser que durante este mes empezarán a realizar las devoluciones.Incomprensible ciertamente. Da la sensación que la situación económica de la Estacion es más que grave.
Veremos que pasa con ella la temporada próxima.

Yo SI ánimo a que, en caso de que intenten abrir , los clientes que tenemos a Candanchu como estación base saquemos en el abono en ella. Flaco favor nos haríamos a corto y medio plazo si lo sacamos en otra.

Salu2
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2021 16:07
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.602
Cita
vampiro
lo de Candanchu no tiene nombre, el resto de estaciones han reembolsado el dinero a sus clientes y Candanchu a día de hoy nada de nada,
animo a todos los clientes de abono de temporada para que el año que viene compremos en Astún o Aramón pero jamás en Candanchú,
lo de esta estacion es incomprensible, pero les importamos un pimiento.


Parece ser que durante este mes empezarán a realizar las devoluciones.Incomprensible ciertamente. Da la sensación que la situación económica de la Estacion es más que grave.
Veremos que pasa con ella la temporada próxima.

Yo SI ánimo a que, en caso de que intenten abrir , los clientes que tenemos a Candanchu como estación base saquemos en el abono en ella. Flaco favor nos haríamos a corto y medio plazo si lo sacamos en otra.

Salu2
Mala pinta.....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2021 18:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.834
Cita
pasodelaspe
Mala pinta.....

Así es.

Estaba convencido (veo que sin mucho fundamento) de que al igual que el resto de estaciones que ofrecieron el bono conjunto Candanchú también había procedido ya a la devolución.

Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2021 19:10
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 543
Mala pinta, sí.

Además de no devolver a tiempo, se sacan de la manga unas normas que, en un minuto en la OCU, se delcararían nulas si alguien reclama: poner la fecha límite para poder reclamar, no devolver el importe de los ski pass, no devolver el de los seguros...

En fin, si ya iban cosechando muy mala impresión entre los habituales compradores del abono de temporada, ahora se están luciendo.

Parece el típico caso del golfo que, cuando ve que no tiene para pagar, busca maneras de quedarse con lo que no es suyo. Cualquiera diría que quienes invirtieron en comprar Etuksa tienen la trayectoria empresarial que tienen. Espero que corrijan antes de cagarla... aún más. Que no es sólo el Covid o los cierres de provincias. Es cómo están gestionando la devolución (o la no devolución que es lo que les gustaría) y cómo están despreciando a los clientes que cofiaron en ellos.

A ver si el año que viene hay abono conjunto con Astún y Aramón. Más de uno, se renueve o no el acuerdo, se va a sacar el abono en Astún seguro.

Y más importante que ese acuerdo, a ver si abren y no hay que ir a los tribunales a pedir la devolución del importe de los abonos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2021 17:44
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 257
Hola:

¿ Se sabe de alguien a quien le haya devuelto Candanchú el dinero del abono de temporada ?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dulcinea
Enviado: 21-05-2021 14:49
Hola:

¿ Se sabe de alguien a quien le haya devuelto Candanchú el dinero del abono de temporada ?
Melchor, Gaspar y Baltasar ....creo q puedes empezar a preguntar por ahí .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Montañes errante (perdi mi contraseña)
Enviado: 21-05-2021 22:25
Melchor, Gaspar y Baltasar ....creo q puedes empezar a preguntar por ahí .
Cita
Dulcinea
Melchor, Gaspar y Baltasar ....creo q puedes empezar a preguntar por ahí .

Paciencia, no hace mucho incorporaron una persona para gestionar el tema... Candanchú nunca se ha caracterizado por su velocidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-06-2021 19:16
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 192
Yo he solicitado el canje de los Forfaits para el próximo Año.
Lo hice en Candanchu. Me enviaron un email de confirmación y he solicitado que me envíen un certificado firmado por las estacion que justifique el canje para el año que viene y me lo han enviado hoy.

Por lo menos ahora dispongo de un justificante formalizado y firmado por la estación...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-06-2021 11:54
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 257
Como decía Tijuana in Blue, La vida sigue igual, ¿ no ?

¿ Ha cobrado alguien ?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dulcinea
Enviado: 15-06-2021 21:27
Como decía Tijuana in Blue, La vida sigue igual, ¿ no ?

¿ Ha cobrado alguien ?
Nada de nada
Esto no se entiende, que digan algo
Cumplir compromiso Covid, Suspensión de pagos, quiebra, canje por ff de la próxima temporada
Que digan lo que sea....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-06-2021 11:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.357
Los propietarios de Candanchu (Alierta, Yarza, Forcen,...) venden el Real Zaragoza. A ver si con lo que sacan os devuelven el dinero de los forfaits de temporada, y de paso invierten un poco en la estacion.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Javideltobazo
Enviado: 16-06-2021 17:53
Casi todas esas personas de las que hablas, incluidos hijos y nietos, les gusta esquiar en Cerler, con lo cual , difícilmente van a invertir en un sitio que es una ruina y que ni siquiera les gusta.
Ojalá me equivoque.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-06-2021 19:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 737
Igual compran Aramon....y el pez chico se come al grande esta vez....
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
ADM
Enviado: 17-06-2021 09:41
Yo también sigo esperando la devolución de pase de temporada...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-06-2021 11:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 138
La verdad es que mala pinta este tema. Supongo que devolverán tarde o temprano el dinero, esperemos que sin litigios ni nada similar, pero es un reflejo (uno más) de que las cosas están realmente mal en Candanchu.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.