DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enviado: 25-02-2021 16:39
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 123
Yo tampoco lo entiendo. Pero se me ocurre pensar que en esta época de economía de subsistencia, querrán ahorrar costes de donde sea. Y probablemente la Raca sea más cara de mantener entre semana que Truchas. Las pistas de la Raca son mucho más anchas que Truchas y eso son horas de máquinas pisando.
Pero vaya, que no tengo ni idea, pero seguro que algún motivo habrá para haber tomado esa decisión. Aunque no estemos de acuerdo seguramente nadie.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2021 16:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.053
Estando de acuerdo con las opiniones aquí expuestas, yo creo que deben pensar que con el telesqui abierto, dan acceso a bastante zona de influencia de la Raca. Cosa cierta, pero desde una cota más baja.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2021 14:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 600
Estando de acuerdo con las opiniones aquí expuestas, yo creo que deben pensar que con el telesqui abierto, dan acceso a bastante zona de influencia de la Raca. Cosa cierta, pero desde una cota más baja.
Un saludo.
El stadium lo abren por y para los que están entrenando. Creo que la raca hubiera sido mejor. Yo creo que van los tiros x que quizás para abrir truchas necesitan menos personal o algo así... si no no me lo explico
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2021 19:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.192
El stadium lo abren por y para los que están entrenando. Creo que la raca hubiera sido mejor. Yo creo que van los tiros x que quizás para abrir truchas necesitan menos personal o algo así... si no no me lo explico
Cita
foncho
El stadium lo abren por y para los que están entrenando. Creo que la raca hubiera sido mejor. Yo creo que van los tiros x que quizás para abrir truchas necesitan menos personal o algo así... si no no me lo explico

“El pez que se muerde la cola” No abro más porque no viene gente, no viene gente porque no hay más abierto. Yo creo que mantienen abierto el Slalon por los corredores de competición y a los demás que les den... Éstos cubren además las mejores pistas “stadium” “secreta”. La zona norte la calidad de la nieve está muy bien, incluso hoy en cara norte arriba en Raca había nieve pólvo. En la zona abierta de Truchas se estropea muy rápido y para las doce, muy mal. Todo ello eso sí, por unos módicos 45€.
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2021 22:20
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 50
Pues yo creo que abrir lo que abren es un acierto de cara al público general. Quiero decir que con esa apuesta suben el número de kilómetros esquiables para debutantes, que al final es de lo que más se pueden nutrir si abren las provincias. Y sino, para los grupos de escolares de la provincia que puedan pasar estos días por allí. Chapó una vez más por la dirección. ¡Gracias!
Karma: 3 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Enviado: 27-02-2021 00:44
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 248
El stadium lo abren por y para los que están entrenando. Creo que la raca hubiera sido mejor. Yo creo que van los tiros x que quizás para abrir truchas necesitan menos personal o algo así... si no no me lo explico
Cita
foncho
El stadium lo abren por y para los que están entrenando. Creo que la raca hubiera sido mejor. Yo creo que van los tiros x que quizás para abrir truchas necesitan menos personal o algo así... si no no me lo explico

Igual es por esto. Datos de la web de Astun:

TSD4 Cima Raca. Longitud: 1.864 m. Desnivel: 550 m. Capacidad: 2.400 esquiadores/hora
TSD4 Truchas. Longitud: 1342 m. Desnivel: 435 m. Capacidad: 2.400 esquiadores/hora

En términos económicos: menor desnivel + menor distancia = menor consumo = menores costes de explotación.

La capacidad es similar, aunque con las afluencias que está habiendo creo que no es relevante.

Otro factor a tener en cuenta es la dificultad de las pistas. Un debutante en La Raca lo puede llegar a pasar realmente mal...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2021 15:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 600
Pues yo creo que abrir lo que abren es un acierto de cara al público general. Quiero decir que con esa apuesta suben el número de kilómetros esquiables para debutantes, que al final es de lo que más se pueden nutrir si abren las provincias. Y sino, para los grupos de escolares de la provincia que puedan pasar estos días por allí. Chapó una vez más por la dirección. ¡Gracias!
truchas da acceso a menos área esquiable que la raca. La raca tiene una pista azul, de similares características a las de truchas. Yo personalmente tengo ff de temporada. Todos los años me guardo días de vacaciones para esquiar entre semana algún día. Este año los estoy empleado para hacer esquí de montaña. Ya que subir solo para truchas pues me da pereza. Y bueno, que al fin y al cabo los sábados y domingos estamos esquiando como si fuera entre semana en un año normal. supongo que como yo mucha gente, con y sin ff de temporada. Por lo demás estoy encantado de poder esquiar como estamos esquiando y alabo a astún por la valentía de abrir aún sabiendo que los resultados económicos no van a ser buenos
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2021 11:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 168
truchas da acceso a menos área esquiable que la raca. La raca tiene una pista azul, de similares características a las de truchas. Yo personalmente tengo ff de temporada. Todos los años me guardo días de vacaciones para esquiar entre semana algún día. Este año los estoy empleado para hacer esquí de montaña. Ya que subir solo para truchas pues me da pereza. Y bueno, que al fin y al cabo los sábados y domingos estamos esquiando como si fuera entre semana en un año normal. supongo que como yo mucha gente, con y sin ff de temporada. Por lo demás estoy encantado de poder esquiar como estamos esquiando y alabo a astún por la valentía de abrir aún sabiendo que los resultados económicos no van a ser buenos
Cita
foncho
truchas da acceso a menos área esquiable que la raca. La raca tiene una pista azul, de similares características a las de truchas. Yo personalmente tengo ff de temporada. Todos los años me guardo días de vacaciones para esquiar entre semana algún día. Este año los estoy empleado para hacer esquí de montaña. Ya que subir solo para truchas pues me da pereza. Y bueno, que al fin y al cabo los sábados y domingos estamos esquiando como si fuera entre semana en un año normal. supongo que como yo mucha gente, con y sin ff de temporada. Por lo demás estoy encantado de poder esquiar como estamos esquiando y alabo a astún por la valentía de abrir aún sabiendo que los resultados económicos no van a ser buenos

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Totalmente de acuerdo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
DS
Enviado: 12-03-2021 12:24
Se sabe cuando cierra la temporada astun?
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2021 12:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.295
Se sabe cuando cierra la temporada astun?
Saludos.
Si nada cambia la fecha oficial es el 4 de abril último día.
Crucemos dedos para que nos den un par más de findes de bonus extra, todo dependerá de la respuesta de los aragoneses.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2021 07:54
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.530
Aquí lo que me parece es que hay gente esquiando en astun que no debería estar ya que las comunidades están cerradas perimetralmente y alguno se lo ha pasado por el forro........
Karma: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
txispun
Enviado: 14-03-2021 11:12
alguno no, muchos se lo han pasado por el forro, pero al igual que se saltan un semáforo o superan la velocidad permitida, o les pilla un alud porque no acatan
las recomendaciones de la estación,

pero esto es asi, son los mas listos, los mas comprometidos sociales, son los mejores y son GUAIS, los demás somos imbéciles, pero yo seguiré siendo imbécil

y a mi edad no tengo que medirme la chorra todos los dias para ver si me ha crecido
Karma: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
XXXL
Enviado: 14-03-2021 17:05
Cita
txispun
alguno no, muchos se lo han pasado por el forro, pero al igual que se saltan un semáforo o superan la velocidad permitida, o les pilla un alud porque no acatan
las recomendaciones de la estación,

pero esto es asi, son los mas listos, los mas comprometidos sociales, son los mejores y son GUAIS, los demás somos imbéciles, pero yo seguiré siendo imbécil

y a mi edad no tengo que medirme la chorra todos los dias para ver si me ha crecido

Los que tenemos ya una cierta edad nos la tenemos que medir pero para ver si va menguando
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2021 13:52
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 58
Yo no he ido a esquiar en toda la temporada pero no me extraña que la gente se harte y haga lo que le parezca en gana, viendo las decisiones tan coherentes que toman nuestros gobernantes, y a las pruebas me remito: un extranjero puede ir a Canarias o a Valencia o a Madrid..., yo no puedo salir de mi comunidad; un francés, con una tasa de incidencia mayor que la nuestra, entra por la frontera de Irún sin ningún tipo de prueba PCR o cuarentena, yo sí quiero cruzar al país vecino, control y PCR al canto. Y así se podrían nombrar un sin fin de sinsentidos.
Por cierto, según me han comentado Astun se mantendrá abierto después de Semana Santa solo en horario de fin de semana, y si la nieve lo permite.
Y otro chascarrillo que comentan es que Candanchu está a la venta, y al parecer Aramon y Astun podrían estar interesados!!!
Karma: 32 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2021 16:59
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 63
Lo de Aramon no me gusta nada, pero en cambio que Astún esté interesada y pueda hacer frente a la inversión sería el cielo en la tierra.... Soñar es gratis Banana esquí

No sé cuánto de verdad hay en esos rumores, y aunque lo veo más qu imposible, daría media temporada por verlo con mis propios ojos
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2021 19:45
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 257
Yo no he ido a esquiar en toda la temporada pero no me extraña que la gente se harte y haga lo que le parezca en gana, viendo las decisiones tan coherentes que toman nuestros gobernantes, y a las pruebas me remito: un extranjero puede ir a Canarias o a Valencia o a Madrid..., yo no puedo salir de mi comunidad; un francés, con una tasa de incidencia mayor que la nuestra, entra por la frontera de Irún sin ningún tipo de prueba PCR o cuarentena, yo sí quiero cruzar al país vecino, control y PCR al canto. Y así se podrían nombrar un sin fin de sinsentidos.
Por cierto, según me han comentado Astun se mantendrá abierto después de Semana Santa solo en horario de fin de semana, y si la nieve lo permite.
Y otro chascarrillo que comentan es que Candanchu está a la venta, y al parecer Aramon y Astun podrían estar interesados!!!
Cita
danipro
Yo no he ido a esquiar en toda la temporada pero no me extraña que la gente se harte y haga lo que le parezca en gana, viendo las decisiones tan coherentes que toman nuestros gobernantes, y a las pruebas me remito: un extranjero puede ir a Canarias o a Valencia o a Madrid..., yo no puedo salir de mi comunidad; un francés, con una tasa de incidencia mayor que la nuestra, entra por la frontera de Irún sin ningún tipo de prueba PCR o cuarentena, yo sí quiero cruzar al país vecino, control y PCR al canto. Y así se podrían nombrar un sin fin de sinsentidos.
Por cierto, según me han comentado Astun se mantendrá abierto después de Semana Santa solo en horario de fin de semana, y si la nieve lo permite.
Y otro chascarrillo que comentan es que Candanchu está a la venta, y al parecer Aramon y Astun podrían estar interesados!!!

Ojalá el chascarrillo sea cierto y caiga en manos de Astún porque Aramón se me queda un poco lejos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2021 23:20
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 718
Gracias de nuevo a Astun!!

Un gran día de esquí de abril a primeros de febrero, pero se ha disfrutado muuucho.

Lastima del calor y de la lluvia de los días de atrás, ha empeorado mucho la calidad de la nieve..... Pero ese momento en q se transforma.... Esa crema....
Eso sí, después muy enganchona


Lo mismo q mi último post, espero volver cuanto antes







Disfruten
Cita
kittin
Gracias de nuevo a Astun!!

Un gran día de esquí de abril a primeros de febrero, pero se ha disfrutado muuucho.

Lastima del calor y de la lluvia de los días de atrás, ha empeorado mucho la calidad de la nieve..... Pero ese momento en q se transforma.... Esa crema....
Eso sí, después muy enganchona


Lo mismo q mi último post, espero volver cuanto antes







Disfruten

joderrrrr que envidiaaaa, que bonito!!!!!!! disfrutar por los que no podemos!!!!!!!!!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2021 13:08
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 764
Creéis que peligra la apertura de las sillas por el viento este finde?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
donna
Enviado: 21-03-2021 10:05
si es tuyo, tiene unas característica especial para distinguirlo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2021 00:44
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 58
Yo no he ido a esquiar en toda la temporada pero no me extraña que la gente se harte y haga lo que le parezca en gana, viendo las decisiones tan coherentes que toman nuestros gobernantes, y a las pruebas me remito: un extranjero puede ir a Canarias o a Valencia o a Madrid..., yo no puedo salir de mi comunidad; un francés, con una tasa de incidencia mayor que la nuestra, entra por la frontera de Irún sin ningún tipo de prueba PCR o cuarentena, yo sí quiero cruzar al país vecino, control y PCR al canto. Y así se podrían nombrar un sin fin de sinsentidos.
Por cierto, según me han comentado Astun se mantendrá abierto después de Semana Santa solo en horario de fin de semana, y si la nieve lo permite.
Y otro chascarrillo que comentan es que Candanchu está a la venta, y al parecer Aramon y Astun podrían estar interesados!!!
Astun no puede hacer frente a esa inversión. Bastante hará este año con llegar vivos al verano. Además con que Candanchu no abra ya salen beneficiados y sin poner un duro ...



No te lo creas todo. O sí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Montañes errante (perdi mi contraseña)
Enviado: 23-03-2021 07:49
Astun no puede hacer frente a esa inversión. Bastante hará este año con llegar vivos al verano. Además con que Candanchu no abra ya salen beneficiados y sin poner un duro ...
Cita
Perdigon
Astun no puede hacer frente a esa inversión. Bastante hará este año con llegar vivos al verano. Además con que Candanchu no abra ya salen beneficiados y sin poner un duro ...

No, si Candanchú no abre Astún no se beneficia, le genera más problemas que otra cosa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2021 16:47
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 815
Gracias de nuevo Astun!

Un gran día de esquí primaveral, espero no sea mi último.

Disfrutar mientras se pueda. Sorprende la cantidad de nieve q tiene candanchu, y sin cuidarla.

Así lo tenéis








Karma: 60 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2021 19:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.295
Que bien, esta semana casi no ha perdido nieve con el solazo que ha hecho!!!!!!

Esta Semana Santa va a estar perfecto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2021 09:47
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Magníficas fotos.pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2021 10:12
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 815
Una vez terminada la temporada... Querría dar las gracias a Astun, una vez mas, por el esfuerzo que ha hecho para abrir sus instalaciones, espero y deseo que les haya resultado beneficioso el trabajo.

Aun me han salido unos cuantos días de esqui bien majos.

Nos vemos el año que viene!!!

Disfruten
Karma: 30 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
calen
Enviado: 12-04-2021 00:10
Una vez terminada la temporada... Querría dar las gracias a Astun, una vez mas, por el esfuerzo que ha hecho para abrir sus instalaciones, espero y deseo que les haya resultado beneficioso el trabajo.

Aun me han salido unos cuantos días de esqui bien majos.

Nos vemos el año que viene!!!

Disfruten
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2021 18:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.053
A mi también me han salido media docena de días bastante buenos .
Gracias Astún por darnos la opción de esquiar en esta atípica temporada.
Espero volver el año que viene por ahí.

Saludos!.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2021 23:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.135
La verdad es que lo que ha hecho Astún ha sido todo un esfuerzo y compromiso con el deporte aunque aquí casi solo hablen de Másella toda estación que haya abierto era sabiendo que no les iba a rentar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2021 19:10
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 165
Muy agradecido a Astún por el esfuerzo que ha realizado esta temporada. Pese a tener todo en contra y las presiones recibidas, ha abierto y nos ha permitido disfrutar unos días. Ha dado también algo de oxígeno a los comercios del valle, que falta les hace. Bravo por Astún. pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2021 19:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 737
A ver si estais tan agradecidos cuando tengan que subir los precios de los ff para compensar las perdidas.....Diablillo


Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/04/2021 19:50 por navarrico.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.