DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enviado: 10-01-2021 12:36
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.834
Desconozco si existe o no norma específica al respecto, se está haciendo la vista gorda o los agentes de turno optan por no meterse en jaleos.
Lo que sí sé es que con la licencia de competi y el salvoconducto correspondiente del club, conozco unos cuantos que entran y salen de Aragón, para esquiar en Astún, sin el más mínimo contratiempo en los controles.
La oferta por parte de los clubes ya desde noviembre no ha sido digamos discreta.
Cada uno...
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2021 12:49
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 123
no tienes razon, los niños que estan entrenando en Astun, de varias federaciones, llevan un papel emitido por su federacion y les ha valido desde el primer dia
hasta hoy,
asi que no hace falta que tramiten un papel para cada dia, ademas si te sacas la licencia de competicion , eso si, por un club, que en Navarra puede ser
por cualquiera al que pertenezcas, ni tampoco te hacen un examen para ver tu nivel, risasrisasrisas
No pierdas el tiempo. Ni los clubs ni las federaciones se están prestando a esa trampilla, y sólo expiden certificados a corredores habituales. No cuela.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2021 15:38
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 383
Cita
mapamundi73
Gracias. Eso es lo que necesitaba saber. A sacarme la licencia de competición corriendo y a entrenar con unas cervecitas.

Lo de las consideraciones morales y políticas lo dejo para otro día. Si existe un resquicio legal y el legislador lo ha dejado ahí, es mi derecho usarlo y evitar la sanción. Respecto a la actividad en si, efectivamente, es una práctica al aire libre y de bajo riesgo.

Primero, apuntate a un club con una division de competicion. Sin un club, no te la expedirán. Luego te federas con esa licencia de competicion. Luego cada vez que quieras ir a Astun a entrenar con esas cervecitas, deberas pedir a la Federacion que te emita un justificante personalizado con todos tus datos, los de tus entrenadores, etc......y solo te valdrá para ese finde......el siguiente lo mismo.......no se, a lo mejor es mas comodo tomarte las cervecitas en casa........LISTO.
Te equivocas. Pero tampoco te voy a dar pistas, por faltón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2021 16:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 543
Lo pregunto porque sé que hay compañeros del Club de mis hijos (corredores federados) que están yendo los fines de semana, pero viendo la normativa, entendo que les podrían parar y cascar una denuncia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2021 22:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.135
Y otra vez al rescate.
Astún está increíble, las pistas son una maravilla para ir de arriba abajo en el canto y los fueras depende la orientación han cambiado estando algunos muy pesados y con tendencia a caer así que cuidado, como casi todos los días a última hora cañones encendidos en la zona baja.


Siii derecha por fin.
Hoy foto de la vecina con la gabacha entrando y por cierto están pisando algunas pistas en Candanchú.
Karma: 45 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2021 10:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 543
Disfruta por los que no podemos givk!

Acabo de mirar las webcam de Candastún y tiene muy buena pinta pulgar arriba






Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/01/2021 10:48 por arbustok.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2021 11:40
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 697
Por aquí uno que lleva 4 días esquiados en Astún. El día 1 de Enero el mejor, día glorioso con una nieve increíble, sol y frío.

Agradecer a Astún los huevos que le han echado. Espero que puedan seguir hasta Abril. Únicamente lamentar las colas y apelotonamientos del día 6, y el hecho que solo abran Truchas entre semana. Puestos a dejar un único TS, podrían abrir Cima Raca y así hay más pistas disponibles.








Karma: 75 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2021 14:59
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 106
Respecto a los chavales en competición fuera de Huesca yo hice la consulta ya que tengo al mío compitiendo y esto es lo que me contestaron.. lógicamente me quedé en mi casita y no entreno ni un día, y afortunadamente como tiene la cabeza bien amueblada, lo entendido perfectamente a pesar de estar metido en grupos de WhatsApp y demás en la que le llegaban noticias de sus compañeros no pertenecientes a la provincia de Huesca entrenando todos los dias
Karma: 32 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2021 00:02
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 336
Respecto a los chavales en competición fuera de Huesca yo hice la consulta ya que tengo al mío compitiendo y esto es lo que me contestaron.. lógicamente me quedé en mi casita y no entreno ni un día, y afortunadamente como tiene la cabeza bien amueblada, lo entendido perfectamente a pesar de estar metido en grupos de WhatsApp y demás en la que le llegaban noticias de sus compañeros no pertenecientes a la provincia de Huesca entrenando todos los dias
Muchas gracias por compartirlo porque yo me estaba volviendo loco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
UnaiXI
Enviado: 12-01-2021 23:26
¿A cuanto asciende las multas que ponen en Astun por saltarse el confinamiento?
¿Es cierto que si pasas varias comunidades las multas van incrementando en proporcion?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Continuacion
Enviado: 13-01-2021 17:46
Publicado hoy por el desgobierno de Navarra


Confinamiento perimetral
4. P- ¿Continúa el confinamiento perimetral en Navarra?
R- Sí, Navarra continúa con el confinamiento perimetral. Es decir, está restringida la libre entrada y salida de personas de Navarra.


Así que......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2021 11:56
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 104
Esto pinta mal!!!
Rueda de prensa gobierno Aragón. Huesca ciudad confinada.
Creéis que Astun aguantara el confinamiento de Huesca ciudad??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2021 12:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.357
Esto pinta mal!!!
Rueda de prensa gobierno Aragón. Huesca ciudad confinada.
Creéis que Astun aguantara el confinamiento de Huesca ciudad??
Buena pregunta. Confinamiento de Huesca ciudad hasta el 15 de febrero de momento.. La cuarta parte de la poblacion de la provincia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2021 13:36
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 104
Mientras Astun resista como los Galos, estaremos apoyando la causa y disfrutando.
Esperemos que tengan una buena poción mágica que les haga invencibles para resistir las restricciones.
Vamooooosssssss¡¡¡¡¡¡
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2021 01:56
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 58
Buena pregunta. Confinamiento de Huesca ciudad hasta el 15 de febrero de momento.. La cuarta parte de la poblacion de la provincia.
Cita
Chabi
Buena pregunta. Confinamiento de Huesca ciudad hasta el 15 de febrero de momento.. La cuarta parte de la poblacion de la provincia.

Pues de momento parece que empieza a prescindir de personal y manda a algunos al paro...



No te lo creas todo. O sí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2021 18:28
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 104
Cita
Chabi
Buena pregunta. Confinamiento de Huesca ciudad hasta el 15 de febrero de momento.. La cuarta parte de la poblacion de la provincia.

Pues de momento parece que empieza a prescindir de personal y manda a algunos al paro...
Que lastima si prescinden de personal.
Hoy el ambiente en pistas estaba muy bien. Bien de gente.
Esperemos que el resto de la provincia pueda responder y acudir a esquiar. Que se puedan mantener los máximos puestos de trabajo y empresas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2021 00:08
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 58
Que lastima si prescinden de personal.
Hoy el ambiente en pistas estaba muy bien. Bien de gente.
Esperemos que el resto de la provincia pueda responder y acudir a esquiar. Que se puedan mantener los máximos puestos de trabajo y empresas.
Cita
oszaes
Que lastima si prescinden de personal.
Hoy el ambiente en pistas estaba muy bien. Bien de gente.
Esperemos que el resto de la provincia pueda responder y acudir a esquiar. Que se puedan mantener los máximos puestos de trabajo y empresas.

Cierto, lástima que a los que no han llamado todavía no les aplican ERTE y están sin ese apoyo económico, como sí que está haciendo Aramon y Candanchu.



No te lo creas todo. O sí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Navarsurfer
Enviado: 17-01-2021 11:51
Si el problema no es la práctica del esquí que está considerado como de bajo riesgo al ser deporte de aire libre.....no entiendo cómo no dejan ir a la montaña. Las zonas de esquí económicamente viven del invierno .. .. ..Si dejan abrir centros comerciales,bares,colegios y centros de trabajo..... como Navarro no pienso que este año vayamos a surfear Astun pero la problemática la veo en los bares y zonas cerradas.....alomejor se debería adecuar el servicio para hacerlo en exteriores y que no haya tanto riesgo de contagio,lo fácil es prohibirlo pero lo necesario es adecuar el servicio para que no haya riesgo de contagios.....nose mi humilde opinión,además se daría imagen de responsabilidad por parte de todo el mundo. Mucho ánimo a hosteleros y familias de la Jacetania que viven de la nieve💪
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2021 12:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.135
Hoy día Mordor con retirada prontito que pir un día no pasa nada , estos días atrás al y nubes y alguna mini nevada por la noche, ayer parking lleno hasta la zona de autobuses, las pistas muy bien y si querias apretarle las del stadium y las de que bajan a Águilas perfectas.



Karma: 43 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Liberticidas
Enviado: 17-01-2021 17:30
Si hasta han confinado Huesca por el puto morro para joder lo único que queda vivo en los pirineos aragoneses, Astún tendría que prepararse para lo que le viene.

No entienden el cierre de Huesca

Los socialcomunistas de Zaragoza no quieren esquí alpino en Aragón. Que vaya preparándose Jaca .........
Karma: 2 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Eldesiempre
Enviado: 17-01-2021 18:45
Hoy 13-1-2021, hemos realizadoun gran vuelo en helicòptero con @helitranspyrinees por el Pirineo, la Seu d'Urgell - Panticosa! Un viaje espectacular, que os mostramos con los nombres de los lugares que hemos sobrevolado en el Youtube de MeteoPirineus!


Hemos visto:
- Sant Joan de l'Erm
- Llesui
- Vall Fosca
- Vall de Boí
- Vall de Barrabés
- Valle de Castanesa
- Valle de Benasque
- Valle de Chistau
- Escuaín
- Añisclo
- Valle de Ordesa
- Valle Bujaruelo, otal i Ordiso
- Ibones Panticosa
- Valle de Tena
DE VUELTA;
- Panticosa
- Taillón
- Gavarnie
- Monte Perdido
- Pineta
- Punta Suelza
- Biadós
- Posets
- Valle de Estós
- Aneto i Ballivierna
- Besiberris
- Vall de Boí
- Vall Fosca
- Vall de Castellbó
QUE LO DISFRUTEIS!
Karma: 56 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Chema1794
Enviado: 17-01-2021 19:26
Yo siento impotencia y envidia, cuando veo como otras comunidades si velan pone la salud y también porque la gente pueda comer.

Noticia de hoy en Andalucía:

[cadenaser.com]

Señor Lamban se le Tendría que caer la cara de vergüenza. Desde luego este hombre de Aragón no debe ser.

Soy si soy de Aragón y vivo en la provincia de Huesca. Hemos ido a Astún todo lo que hemos podido y hemos consumido lo máximo que hemos podido. Y lo seguiremos haciendo.

Se que muchos Oscenses hacen lo mismo.

Evitamos situaciones de riesgo, no juntándonos con amigos, ni con familiares. En todas las navidades hemos visto a nadie cercano.

Puedo decir que en los 8:días que he subido, no ha habido nunca ninguna situación donde haya percibido la mínima situación de riesgo.

Estamos con una EPI continuamente y al aire libre. Además las normas se cumplen y la gente en general es muy respetuosa y consecuente.

Ojalá este sinsentido termine pronto.
Karma: 67 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2021 20:43
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 104
Yo y mi familia hacemos lo mismo. Acudimos en la medida que se puede; objetivo ayudar al Valle y de paso disfrutar, claro está.
Creo que es el momento de unirnos todos en la provincia y defender lo nuestro y a los nuestros.
Al final de lo que gastamos en nuestra provincia, mucho se queda en ella. Por poco consumo que se haga en el valle, todo suma.
Muchas empresas en concreto de mi ciudad, suministran a los valles, y generan puestos de trabajo: repartidores, comerciales, mozos de almacén, etc...
No soy de Huesca ciudad ni de Jaca, estoy bastante alejado de esta zona, pero quiero decir que todas las poblaciones, en mayor o menor medida, salen beneficiadas, pues la provincia vive de la nieve también.

Objetivo intentar subir más que en un año normal. Y por el momento llevamos más días esquilados a esta fechas que años anteriores! Y si nos dejan los que nos quedan...jejeje

Esperamos poder ayudar y ganar tiempo hasta que todos podáis subir.

Muy orgulloso de ser del Pirineos oscense.
Karma: 105 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2021 21:12
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 104
Alguien sabe si existe un foro de la provincia de Huesca SKi. Yo aquí no lo he visto. Veo los de las pistas o los diferentes valles, pero creo que es momento de unir los Pirineos oscenses.
Estaría bien crear un foro y poder unir fuerzas. Poder hacer un llamamiento a la necesidad y la unidad de la provincia.

Seguro que no vale para mucho, pero es un granito de arena más.

No se como se crea ni si puede ser buena idea para vosotros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2021 22:00
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 104
Revisando el mensaje.
Pido disculpas por (yo y mi familia). Menudo pedazo de burro estoy hecho.... hace daño a los ojos 🙏
Antes que me castiguéis, me flagelo yo.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2021 18:27
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 173
Yo y mi familia hacemos lo mismo. Acudimos en la medida que se puede; objetivo ayudar al Valle y de paso disfrutar, claro está.
Creo que es el momento de unirnos todos en la provincia y defender lo nuestro y a los nuestros.
Al final de lo que gastamos en nuestra provincia, mucho se queda en ella. Por poco consumo que se haga en el valle, todo suma.
Muchas empresas en concreto de mi ciudad, suministran a los valles, y generan puestos de trabajo: repartidores, comerciales, mozos de almacén, etc...
No soy de Huesca ciudad ni de Jaca, estoy bastante alejado de esta zona, pero quiero decir que todas las poblaciones, en mayor o menor medida, salen beneficiadas, pues la provincia vive de la nieve también.

Objetivo intentar subir más que en un año normal. Y por el momento llevamos más días esquilados a esta fechas que años anteriores! Y si nos dejan los que nos quedan...jejeje

Esperamos poder ayudar y ganar tiempo hasta que todos podáis subir.

Muy orgulloso de ser del Pirineos oscense.
Cita
oszaes


Objetivo intentar subir más que en un año normal. Y por el momento llevamos más días esquilados a esta fechas que años anteriores! Y si nos dejan los que nos quedan...jejeje


Muy orgulloso de ser del Pirineos oscense.

Pues los días "esquilados" tampoco te ha quedado mal.... ¡pastorazo! DiablilloDiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2021 18:31
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 104
Jajajaj. Esa para otro día....OK
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2021 21:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 815
Vaya maravilla cómo está astun!
Gracias por el esfuerzo q está haciendo.

Hoy un arrastre del stadium y truchas abierto, no me he aburrido, me han salido casi 4 horas de esquí de las se verdad, de las de no parar

No creo q llegáramos a 50 personas sin contar a los militares

Todo perfectamente pisado y balizado, ese dedo que debió caer ayer le ha sentado de maravilla, los al lado de pista geniales




Espero poder subir cuanto antes
Karma: 74 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
j_carlos
Enviado: 19-01-2021 19:46
Cita
mcarmen
Pues si, cierto que siempre las.criticas van dirigidas a los niños de competición. Una pena, porque no son reales, por lo menos en mi experiencia, mi hija va a uno de esos club, creo aunque no soy yo quien debe decirlo, es.educada, respetuosa, rapida si, pero nunca a causado ningún accidente, ni ella ni ningún compañero. De eso me.habria enterado seguro. Y es más creo que cumplen a rajatabla.con las medidas de mascarilla etc etc.
Creo que es una.critica infundada, un día por curiosidad pregunté ya harto de esta crítica constante a los.clubs. en nuestra estación al servicio médico por sibtenian alguna estadística de accidentes , por si había muchos con niños de clubs por medio y su respuesta fue aplastante, NO, ojalá dijo la gente esquiara como lo hacen los.niños de los clubs.


uno de mi pueblo va siempre a 180 km/h con el el coche. nunca ha tenido un accidente, por lo que nadie le puede decir nada, hay otros conductores que van peor.

El dia que tenga un accidente, ya veremos que pasa, pero hasta entonces que no digan que todos los de mi pueblo conducen rápido, que los hay peores. Además, creo que tiene seguro y todo.

Un dia pregunté al de la gasolinera y dijo que era muy educado y dejaba propina.
Karma: 50 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
nopuedeser
Enviado: 20-01-2021 17:55
[www.diariodenavarra.es]

cerrados en Navarra hasta el 7 de febrero por lo menos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.