DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enviado: 08-12-2019 17:07
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 35
Cita
Suahili
Mi autocaravana no es un vehículo distinto. Es un turismo, paga impuesto como turismo y circula como turismo. Y estaciona como turismo. Sin salirse de la raya ni invadir acera. A partir de ahí, leña.
Si fuese como dices no habría ningún problema, pero ayer en Astun, cada dos autocaravanas ocupaban 3 plazas normales y en más de un caso vi autocaravanas ocupando 2 plazas ellas sólitas.
También tengo que decir que nunca había visto tantas como ayer.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2019 00:16
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 169
El tema del uso de las instalaciones de la estación por ¿ "gente que no contribuye" ? es un tema recurrente en los hilos. Traveseros, domingueros y hoy toca caravanistas en el parking.

Hay dos opciones claras, que no hace falta pensar demasiado ya que está todo inventado.

1. Poniendo el parking de pago para todos. Con una tarifa diferente para cada tipo de vehículo y cobrar por horas. Como en las ciudades.

2. Y si no se quiere cobrar, desalojar el parking diariamente a determinada hora de la tarde-noche, pongamos que para limpiarlo de nieve si se quiere una excusa, y no abrirlo hasta el siguiente día. Así se hace en la taquillas de los polideportivos para que la gente no la ocupe permanentemente. Y si te quedas en alguno de los bares que te den un pase de salida. Así lo hacen en el Mercadona sin ir más lejos.

Con poner unas barreras en el acceso asunto solucionado para las dos opciones.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dulcinea
Enviado: 09-12-2019 07:48
Quién mantiene, pinta el pk y para que lo hace.
Si pensamos en esto la solución puede ser cobrar una tarifa incluida en el abono del día o en el de temporada y el que no esquía paga sólo pk.
Creo que con esta sencilla solución, muchos, no todos porque no se puede generalizar, de los caravaneros buscarían sitios gratuitos.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Pitxirrin
Enviado: 09-12-2019 09:21
Cita
Dulcinea
Quién mantiene, pinta el pk y para que lo hace.
Si pensamos en esto la solución puede ser cobrar una tarifa incluida en el abono del día o en el de temporada y el que no esquía paga sólo pk.
Creo que con esta sencilla solución, muchos, no todos porque no se puede generalizar, de los caravaneros buscarían sitios gratuitos.

Si señor, no hay que complicado más, la compra de un forfait incluye el parking y si no hay compra de forfait, se paga parking.

Y por supuesto y por precaución no se permite la acampada nocturna ni las barbacoas ni hamacas.
Karma: -8 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 09-12-2019 12:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.135
Yo creo que no es tema de autocaravanas o coches es tema de ser egoísta o no , no solo se ven autocaravanas ocupando dos plazas es muy pero muy normal ver a coches aparcados que ocupan dos plazas o con una distancia del de al lado suficiente para poder abrir las dos puertas a tope y furgonetas que aparcan metiendose mucho en la plaza de detrás por lo que nadie a no ser que tengas un smart puede aparcar en esa plaza.
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2019 12:38
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 83
Si la zona donde aparcan las utocaravanas estaria delimitada, con algun servicio como electricidad, y se pagase algo por pasar la noche seria la mejor opcion para todos....
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2019 14:00
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 718
Cita
apeski
La OTA no es legal? Los peajes de la, digamos A-8, de (propiedad pública) tampoco son legales? No entiendo

Lo de las autocas, pues como con todo en este santo país. Cuando algo se pone de moda... y entre muchos, pues suele haber de todo.

No deberia ser legal al igual que la vergonzosa y peligrosa A-8 ya pagada con creces desde hace muchisimos años, ya no saben como sacarnos el dinero.



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2019 14:05
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 718
Cita
obdcd2
Cita
Suahili
Mi autocaravana no es un vehículo distinto. Es un turismo, paga impuesto como turismo y circula como turismo. Y estaciona como turismo. Sin salirse de la raya ni invadir acera. A partir de ahí, leña.
Si fuese como dices no habría ningún problema, pero ayer en Astun, cada dos autocaravanas ocupaban 3 plazas normales y en más de un caso vi autocaravanas ocupando 2 plazas ellas sólitas.
También tengo que decir que nunca había visto tantas como ayer.

Has contado la cantidad de coches que no aparcan bien entre las dos rayas del suelo?? porque ultimamente parece que la gente no sabe para que son dichas rayas y lo digo por los coches!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2019 16:53
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 88
Despues de esquiar 1 dia en Astún tengo que decir que para ser principios de diciembre estaba genial de nieve, buena calidad! En cuanto al debate del parking nosotros fuimos en camper y 0 problemas.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2019 23:14
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.834
Cita
powell
Cita
apeski
La OTA no es legal? Los peajes de la, digamos A-8, de (propiedad pública) tampoco son legales? No entiendo

Lo de las autocas, pues como con todo en este santo país. Cuando algo se pone de moda... y entre muchos, pues suele haber de todo.

No deberia ser legal al igual que la vergonzosa y peligrosa A-8 ya pagada con creces desde hace muchisimos años, ya no saben como sacarnos el dinero.

Hombre, es que de un “no es legal” a un “ no debería ser legal”... si lo que afirmas sobre la normativa que regula el estacionamiento de las autocas tiene la misma credibilidad, no sé yo dónde acabarán todas esas multas recurridas.
Bueno, mejor dicho, sí que sé dónde han terminado muchas, después de varios recursos y ha sido en el cajón de las “pagadas”.
Y con esto no digo que esté a favor de ciertas regulaciones, ni en esta ni en otras muchas materias, que en muchos casos no llego ni a entender.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2019 02:09
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 270
Cita
Dulcinea
Las autocaravanas no son coches, los coches no son motos, las autocaravanas no son camiones. Muy básico pero parece que este necesita q se lo expliquen.
Son vehículos distintos, se rigen por normas distintas y se puede regular de diferente manera.
Te lo ha explicado muy bien el camionero

Primero te recomiendo conocer la legislacion vigente. No es cosa de opinion. Y verás que estás equivocado.


[www.autofacil.es]

Cita

En muchas ciudades ya no sois bien recibidos y os irán poniendo tasas y en los pk de las estaciones también y en las playas. Que ocupáis todo a saco.
Y serán legales o por lo menos lo pagarás.




el cliente de a/c (y limito a este vehículo, excluyendo furgos) suele ser de perfil familiar, mediana edad, poder adquisitivo medio a alto, viajan con mucha frecuencia y estancias medias a largas, y se dejan mucha pasta por donde van

Y con el perfil anteriormente descrito lo que sucede es que proliferan las areas de a/c, las instalaciones con servicios que demandan estos clientes, etc. en practicamente todas partes. la tónica es la contraria y lo que comentas se llama ponerle puertas al campo

Donde otras estaciónes ven una oportunidad de negocio, de nicho de mercado, de fidelizar clientes tipo, creando un area con verdaderos servicios y "agarrando este cliente" como las hay en andorra, sierra nevada, piau engaly, etc. aqui la gente saca sus escrituras de propiedad a relucir. Vamos, que otra oportunidad perdida.

Cita

Y todos sabemos que un alto porcentaje, todos no, su gasto es mínimo y aprovechan las instalaciones de los tontos que pagamos y gastar en El Valle o playa poco o nada que lo lleváis todo de casa.

Una a/c que suba 7 fines de semana 3 personas a la temporada deja mucha pasta en forfaits, gasoil, hostelería, etc. Está claro que hay quien prefiere obtener el mismo rédito en 2 tardes, o mejor que envien el dinero y ni vayan. Eso no es sostenible.

Y a los residentes del valle, que no gastan en alojamiento, ¿el forfait al doble?

y el parking de autobuses, que ocupa mucho espacio, ¿que también lo quiten?

Solo quiero dar una opinion fundada, por supuesto que cada uno puede tener su opinion, pero hay que ser algo coherente.

Lo que necesitan las estaciones del valle son clientes, muchos (entre otras cosas porque tiene pocos) y especialmente, clientes de semana y de larga estancia. Y creo que todo perfil de cliente respetuoso debe ser bienvenido.
Karma: 179 - Votos positivos: 16 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2019 03:26
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 490
Cita
Dulcinea
Las autocaravanas no son coches, los coches no son motos, las autocaravanas no son camiones. Muy básico pero parece que este necesita q se lo expliquen.
Son vehículos distintos, se rigen por normas distintas y se puede regular de diferente manera.
Te lo ha explicado muy bien el camionero.
En muchas ciudades ya no sois bien recibidos y os irán poniendo tasas y en los pk de las estaciones también y en las playas. Que ocupáis todo a saco.
Y serán legales o por lo menos lo pagarás.
Y todos sabemos que un alto porcentaje, todos no, su gasto es mínimo y aprovechan las instalaciones de los tontos que pagamos y gastar en El Valle o playa poco o nada que lo lleváis todo de casa.

[www.abc.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dulcinea
Enviado: 10-12-2019 09:10
De acuerdo con que la ley los considere vehículos iguales, a todas luces no lo son. No digo mejores ni peores pero si distintos.
En cuanto al otro tema y admitiendo que tienes razón en cuanto a la tipología de vehículos, en el resto son opiniones basadas en tu experiencia y conocimiento, pero no por eso reales
No se considera desde las consejerias de turismo, que se esté perdiendo una oportunidad. Se considera un problema que hay que resolver.
No es lo mismo viajes medios largos que viajes de fin de semana, propios de zona de playa y montaña.
No hay retorno en los servicios.
De todos no creo que haya que enfrascarse en opiniones y no mejor ni peor.
Hablamos de pk y una tasa incluida en el ff es lo que planteábamos. Si como dices esas familias de clase media alta que van en caravana tienen ff aparcarán igual que ahora y sino pagan una tasa de pk y solucionado.
Como bien terminas, cada uno tenemos nuestra opinión y la tuya está muy bien argumentaba y me parece correcta, sólo trato de exponer otra e insisto que la tuya es perfectamente válida
Si todo esto es positivo para que todos nos conozcamos un poco y podamos respetarnos sabiendo que son opiniones fundamentadas, pues ya hemos avanzado algo.
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2019 11:31
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 270
Alguien me podría argumentar el siguiente punto de vista:

Ir a estaciones de esquí en coche: BIEN
Ir a estaciones de esquí en a/c o camper: MAL

¿?

El único respaldo que le veo es que quien piensa esto simplemente va en coche, es decir, egoismo, pero si existen motivos fundados, por favor, que alguien los exponga p.e. con pros y contras. Gracias


pd Yo subo en coche
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2019 11:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 97
Ni bien ni mal.
Yo subo de Jaca todos los fines de semana a las 8. (El puente a las 7:45).
Toda la vida por eso de madrugar llegabas el primero a Astún y aparcabas en primera fila.
Ahora tengo una "competencia desleal" que pasa noche arriba y se queda con los mejores sitios.
Esta es la parte emocional.

La parte práctica es que debido a su tamaño no hay posibilidad material de poner 2 autocaravanas seguidas dentro de las rayas pintadas en el suelo y con ello se desorganiza un bien escaso.
En la zona de autobuses la señalización en el suelo es de otro tamaño,, para posibilitar que quepan en las zonas pintadas.
No se si la solución será pintar plazas de un tamaño superior o poner zonas específicas pero la realidad es que cundo se juntan 30 se crea un pequeño caos organizativo (Y si son 100 ya ni te cuento).
Igualmente y sin llegar a "acampar" es habitual que de estos vehículos la gente saque mas cosas al exterior e incomode a los coches que solo nos bajamos y nos vamos. Muchas veces se trata de verdaderos campamentos que ocupan hasta las plazas colindantes. (No todos pero suficientes para cabrear).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2019 12:49
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.864
A mi lo que me sorprende es que todos los que llevan la AC a Astún hacen travesía risasrisas

Me sorprende porque absolutamente toda la gente que conozco que tiene o ha tenido alguna vez autoca hacen planes muy familiares, sacan sus forfaits, se comen sus bocatas en la estación y esquían un promedio de días superior al normal.

También he de decir que mis conocidos no van a Astún.... debe de ser eso.



Karma: 44 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2019 13:00
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 718
Cita
apeski
Cita
powell
Cita
apeski
La OTA no es legal? Los peajes de la, digamos A-8, de (propiedad pública) tampoco son legales? No entiendo

Lo de las autocas, pues como con todo en este santo país. Cuando algo se pone de moda... y entre muchos, pues suele haber de todo.

No deberia ser legal al igual que la vergonzosa y peligrosa A-8 ya pagada con creces desde hace muchisimos años, ya no saben como sacarnos el dinero.

Hombre, es que de un “no es legal” a un “ no debería ser legal”... si lo que afirmas sobre la normativa que regula el estacionamiento de las autocas tiene la misma credibilidad, no sé yo dónde acabarán todas esas multas recurridas.
Bueno, mejor dicho, sí que sé dónde han terminado muchas, después de varios recursos y ha sido en el cajón de las “pagadas”.
Y con esto no digo que esté a favor de ciertas regulaciones, ni en esta ni en otras muchas materias, que en muchos casos no llego ni a entender.

Si me dices donde digo que la ota no es legal me lo como con patatas, las normas de una autocaravana son las mismas que un coche normal y corriente, vuelvo a repetir, la aparcas como lo harias con un coche, no esta prohibido ni se rigen por otras normas aunque los ayuntamientos pretendan lo contrario, [www.vvelascocorreduria.es], aqui lo pone claramente, [www.soycaravanista.es], ya se que ocupan mucho pero la ley es la ley y hasta que se diga lo contrario pueden aparcar, estacionar en el mismo lugar que un coche normal. Y como dicen los articulos, puedes dormir tranquilamente dentro que nadie te puede decir lo contrario, por eso cuando recurres una multa por dormir en una autocaravana, estacionarla, etc, no se paga ni una sola multa.



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2019 13:05
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 718
Cita
powell
Cita
apeski
Cita
powell
Cita
apeski
La OTA no es legal? Los peajes de la, digamos A-8, de (propiedad pública) tampoco son legales? No entiendo

Lo de las autocas, pues como con todo en este santo país. Cuando algo se pone de moda... y entre muchos, pues suele haber de todo.

No deberia ser legal al igual que la vergonzosa y peligrosa A-8 ya pagada con creces desde hace muchisimos años, ya no saben como sacarnos el dinero.

Hombre, es que de un “no es legal” a un “ no debería ser legal”... si lo que afirmas sobre la normativa que regula el estacionamiento de las autocas tiene la misma credibilidad, no sé yo dónde acabarán todas esas multas recurridas.
Bueno, mejor dicho, sí que sé dónde han terminado muchas, después de varios recursos y ha sido en el cajón de las “pagadas”.
Y con esto no digo que esté a favor de ciertas regulaciones, ni en esta ni en otras muchas materias, que en muchos casos no llego ni a entender.

Si me dices donde digo que la ota no es legal me lo como con patatas, las normas de una autocaravana son las mismas que un coche normal y corriente, vuelvo a repetir, la aparcas como lo harias con un coche, no esta prohibido ni se rigen por otras normas aunque los ayuntamientos pretendan lo contrario, [www.vvelascocorreduria.es], aqui lo pone claramente, [www.soycaravanista.es], ya se que ocupan mucho pero la ley es la ley y hasta que se diga lo contrario pueden aparcar, estacionar en el mismo lugar que un coche normal. Y como dicen los articulos, puedes dormir tranquilamente dentro que nadie te puede decir lo contrario, por eso cuando recurres una multa por dormir en una autocaravana, estacionarla, etc, no se paga ni una sola multa.

Y esto es por lo que no es legal lo que intenta hacer en los municipios los ayuntamientos: Es muy recomendable que imprimáis una copia de esta legislación, llevándola junto con la documentación del vehículo, para explicar al agente en cuestión que estáis actuando correctamente.

El principal documento que tenéis que tener en cuenta es la Instrucción 08V-74 de la Dirección General de Tráfico (que podéis descargar aquí). En su apartado 3.1 queda bien claro que no se podrá excluir a determinados usuarios por la utilización que se hace del vehículo.

Dicha instrucción parece que no fue suficiente y la DGT concretó aún más esto en una carta, respondiendo a una solicitud, que podéis descargar aquí. Esta carta también deberíais llevarla para fortalecer vuestra argumentación.

En ella se aclara que ninguna ley o reglamento autonómico o local puede contradecir una ley o reglamento nacional dictada por la DGT (en referencia a la Instrucción comentada anteriormente) y que los entes locales y autonómicos deben asegurarse de que sus agentes conocen toda normativa aplicable.



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2019 13:07
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 718
y para el que tenga una autocaravana aqui dejo donde se puede descargar dichos impresos

[www.lalbacaravaning.com]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2019 14:21
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.224
Buenas buenas,

Pues iba a contestar y argumentar en el tema AC, pero ya está todo dicho en el tema legal al menos. Os largo un rollo para dar a conocer mis porqués de hacerlo así. No pretendo convencer ni sentar cátedra. Cada quien tiene su forma de entender la vida, pero mi principio básico en ello es el respeto a los demás, compartan o no lo que yo entiendo.

Hace tiempo que me muevo por España y Europa en autocaravana para esquiar. Hasta el momento no he encontrado problemas. Donde hay zona de pago, con los servicios correspondientes, la uso. Donde no, procuro estacionar ocupando el mínimo necesario. Evidentemente, tengo que sacar esquís y botas como cada hijo de vecino, unos del techo, otros del maletero, y no ocupo más ni más tiempo que ninguno de estos. Repito que yo estaciono, no voy a acampar.

Y naturalmente para esquiar saco mi correspondiente FF, unas veces como de restaurante, otras de lo que llevo, como muchos otros que no van en autocaravana. Reposto gasoil y gas cuando lo necesito, en el monte o en el llano, como cualquier otro usuario de estación de esquí con vehículo particular. Y no utilizo alojamientos, cierto, como otro montón de gente que sube a la estación. Pero, en cambio, me quedo en la zona más días, porque tengo tiempo, en los que sigo utilizando lo que la zona me ofrece en multitud de aspectos.

Creo que soy un cliente más de la estación y su entorno, solo difiero en un forma diferente de entender el viaje que me da enorme libertad a la hora de hacerlo.

No doy más lata. Aquí somos unos cuantos esquiadores de casa a cuestas. Hay un hilo sobre el tema si alguno tiene curiosidad.

Y el que quiera, que me escriba y charlamos del tema largo y tendido.

Cuidadito en la nieve y la carretera.

SL2, ratón.
Karma: 114 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2019 15:19
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.834
Cita
powell
...
Si me dices donde digo que la ota no es legal me lo como con patatas, las normas de una autocaravana son las mismas que un coche normal y corriente, vuelvo a repetir, la aparcas como lo harias con un coche, no esta prohibido ni se rigen por otras normas...

Lo primero, decirte que lo de reducir las citas es por no repetir todo el rollo de nuevo.

Respecto a lo primero, pues lo he deducido de aquí:

Cita
powell
...
Creemos que porque haya ordenanzas municipales que restringen el aparcamiento dentro de un pueblo o una ciudad es legal, nooooo señores mios, van en contra de las reglas de trafico de la dgt, cualquier multa a ese respecto si se recurre ira a la basura. Tambien la ota dicen que es legal, entonces, para que se paga el impuesto municipal?? o todo el mundo tiene un garaje para dejar su coche?? aqui damos por hecho que cuando un ayuntamiento pone una regla es legal y asi nos va!!

Dices que algo que creemos que es legal no lo es y a renglón seguido haces referencia a la ota. Pero bueno, he podido interpretarlo mal No entiendo

Y respecto a la regulación de estacionamiento de una autoca, ni me he leído ni pienso leerme la normativa, porque seguro que tienes razón. Pero todos sabemos que un vehículo de este tipo, o de cualquier otro tipo por encima de unos 6 metros, es complicado aparcarlo respetando los espacios destinados al aparcamiento de turismo. Y ahí creo que es donde los ayuntamientos o entidades competentes encuentran los resquicios para “perseguir” este tipo de turismo. Cuando no en normativas de protección de costas, espacios naturales, etc. que bien que nos los empollamos cuando nos conviene, pero cuando toca apoquinar...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2019 18:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.120
Cita
raton700
Buenas buenas,

Pues iba a contestar y argumentar en el tema AC, pero ya está todo dicho en el tema legal al menos. Os largo un rollo para dar a conocer mis porqués de hacerlo así. No pretendo convencer ni sentar cátedra. Cada quien tiene su forma de entender la vida, pero mi principio básico en ello es el respeto a los demás, compartan o no lo que yo entiendo.

Hace tiempo que me muevo por España y Europa en autocaravana para esquiar. Hasta el momento no he encontrado problemas. Donde hay zona de pago, con los servicios correspondientes, la uso. Donde no, procuro estacionar ocupando el mínimo necesario. Evidentemente, tengo que sacar esquís y botas como cada hijo de vecino, unos del techo, otros del maletero, y no ocupo más ni más tiempo que ninguno de estos. Repito que yo estaciono, no voy a acampar.

Y naturalmente para esquiar saco mi correspondiente FF, unas veces como de restaurante, otras de lo que llevo, como muchos otros que no van en autocaravana. Reposto gasoil y gas cuando lo necesito, en el monte o en el llano, como cualquier otro usuario de estación de esquí con vehículo particular. Y no utilizo alojamientos, cierto, como otro montón de gente que sube a la estación. Pero, en cambio, me quedo en la zona más días, porque tengo tiempo, en los que sigo utilizando lo que la zona me ofrece en multitud de aspectos.

Creo que soy un cliente más de la estación y su entorno, solo difiero en un forma diferente de entender el viaje que me da enorme libertad a la hora de hacerlo.

No doy más lata. Aquí somos unos cuantos esquiadores de casa a cuestas. Hay un hilo sobre el tema si alguno tiene curiosidad.

Y el que quiera, que me escriba y charlamos del tema largo y tendido.

Cuidadito en la nieve y la carretera.

SL2, ratón.

Poco mas a añadir a lo expuesto por el forero mas famoso en una Ac del mundo risas Su jamoneta es en este foro una institución jejeje.

Solo añadiría para lo que no sabéis de caravanas y autocaravanas que os informéis antes de " asegurar " cosas que no sabéis.

Resumo que he viajado en autocaravana y ahora tengo caravana:

1- las primeras no son dos vehículos y tienen motor propio. Las segundas se arrastran por un coche. Parece evidente pero miles de veces se pone caravana queriendo hablar de AC y al revés...
2- Ambas tienen prohibido " acampar " en la via publica pero no " estacionar ". En las primeras se acampa cuando se abren ventanas laterales que sobrepasen la anchura cerradas ( si se pueden abrir claraboyas del techo ) , por supuesto se acampa sacando fuera sillas, toldo,... tendiendo ropa ,... y se estaciona cuando se para y no se hace nada de lo anterior. En el caso de las caravanas es igual , pero se añade a acampar el soltar la caravana del coche y bajar las patas....

Es decir cuando una Ac o coche mas caravana está dentro de una plaza de aparcamiento y sus dueños dentro es legal y no se puede sancionar a nadie ( o acaso está prohibido comer o dormir en un coche ?

Y cuando un elemento de acampada está con todo fuera y sus usuarios ocupan mas de una plaza " como si fuera un camping " pues denunciar o llamar a la policía porque no es legal...

Este tema se repite una y mil veces en la nieve, en las playas mucho más Lloróny el desconocimiento de la población lleva a miles de errores de bulto.

Sobre gasto o no gasto ya lo ha puesto Ratón muy claro pulgar arriba, eso si muchos no os podeis imaginar la pasta que tiene uno que tener para comprarse una jamoneta de esas Diablillo

un saludo pulgar arriba
Karma: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2019 20:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.135
Bueno por recuperar el verdadero sentido de este hilo ,Astun esta impecable y aunque yo hoy fui a Panticosa mis amigos me han dicho que las pistas estaban increibles ya que han pisado esta mañana y lo han dejado peinaito peinaito .
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2019 22:19
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 49
Astún, hoy, impecable, como casi siempre
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2019 22:40
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 718
igual lo he escrito de una manera que lleva a confusion, mi culpa, aqui estamos para devatir y dar nuestra opinion, si me equivoco en algo y me lo hechan en cara no pasa nada, admito mis errores.
En cuanto a las plazas de parking de todos los sitios se estan quedando anticuadas a mi entender, los coches son mayores, ahora se usan vehiculos que antes solo se usaban como vehiculo de trabajo tipo furgonetas, cada vez somos mas huevones y nos importa todo un bledo, coches ocupando varias plazas de parking porque se la pela el dejarlo bien puesto entre las dos rayas, coches que golpean otro y se van sin dejar una nota, gente que llega a las estaciones o a la playa a las 12 del medio dia y lo quiere dejar en la puerta del bar, etcetc, solo hace falta ver la foto que colgo superzuri del parking de astun, no hay ni un solo coche dentro de su plaza, en todas las partes hay incivicos, con coches, con autocaravanas, motos, etc.pero por ello no podemos intentar dilapidar a unos usuarios que hacen uso de un parking sin saltarse la ley, como ha dicho un forero por aqui, si no esta bien estacionada, denunciar y multa al canto, ojo, esto tambien lo haria yo con coches que no aparcan dentro de su plaza, posdata, no tengo autocaravana, vaya toston que he metido.



Karma: 45 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2019 23:16
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 270
¿alguien puede decir si el parking es dominio público o es parte de la concesión?

Parece un tema tabú.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2019 01:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.135
Vuelvo al hilo ,otra vez, nevando practicamente todo el dia pero desde las 4/5 con mas fuerza de 4 a 23 habrán caido unos 15/20cm en la base.
Karma: 33 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2019 07:30
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 186
gracias por la info pulgar arriba . No van a venir nada mal para lo que viene mañana Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Onso7
Enviado: 12-12-2019 22:33
Ha estado nevando todo el día. Habrán caído 2 palmos.

Pero desde las 22h000 (y pico) ha cambiado y ahora llueve (por lo menos en la base)...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2019 10:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 165
¿Llueve mucho?

sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.