DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enviado: 30-11-2019 22:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 737
Pagar por aparcar es lo normal hoy en dia en el centro de cualquier ciudad.
Tambien en cualquier zona de la playa en verano, asi que no nos rasguemos las vestiduraa como si esto fuera la estafa nacional.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2019 23:22
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 248
Pues tengo dudas de la legalidad de la medida. Habría que ver si el aparcamiento es de titularidad de EIVASA o del ayuntamiento de Jaca. Cuando se firmó el convenio DGA/Ayuntamiento/EIVASA se pusieron 400.000€ para el parking y creo que debía ser cedido al ayuntamiento. Igual acaban haciendo un pan con unas tortas...
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2019 13:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68.901
Cita
Contribuyente
Y si vas a la playa a Donosti, también pagas, además yo pondría el parking de pago, todo el parking, para todo el mundo, excepto el que llega y compra el abono, me da igual el de día o tiene el de temporada, el que no deja ningun benefició a la empresa de remontes y perjudica al que mantiene a la estación pues ese a pagar parking, ya sé que está opinión no es compartida por algunos pero
Las estaciones de esquí son empresas privadas creadas para el lucro, y las pistas no se pisan gratis, las máquinas y el carburante cuestan muchos euros y si todo el mundo sube con sus esquíes de
Travesía , mal negocio y perjudica a los que mantienen la estación con sus abonos, ala a ver si doy una buena idea a las estaciones y hacen caso, además con ese dinero pueden crear más puestos de trabajo para gente que controle bien los parkings.

En España creemos que el dinero crece en los arboles, y que no cuesta construir y mantener esos parkings. La eleccion es que lo pague directamente el usuario -via compra de forfait o via pago directo del servicio-, o lo pagamos todos via impuestos. A mi, desde luego, me parece mas justa la primera opcion, que no estamos hablando de una primera necesidad como pueda ser comer o un lugar donde dormir, que hablamos de ir a esquiar. Y eso, si genera gastos, digo yo que el usuario final es quien debe asumir su coste via forfait o via tarifa de parking.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2019 14:11
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 4
Cita
esce
Cita
Contribuyente
Y si vas a la playa a Donosti, también pagas, además yo pondría el parking de pago, todo el parking, para todo el mundo, excepto el que llega y compra el abono, me da igual el de día o tiene el de temporada, el que no deja ningun benefició a la empresa de remontes y perjudica al que mantiene a la estación pues ese a pagar parking, ya sé que está opinión no es compartida por algunos pero
Las estaciones de esquí son empresas privadas creadas para el lucro, y las pistas no se pisan gratis, las máquinas y el carburante cuestan muchos euros y si todo el mundo sube con sus esquíes de
Travesía , mal negocio y perjudica a los que mantienen la estación con sus abonos, ala a ver si doy una buena idea a las estaciones y hacen caso, además con ese dinero pueden crear más puestos de trabajo para gente que controle bien los parkings.

En España creemos que el dinero crece en los arboles, y que no cuesta construir y mantener esos parkings. La eleccion es que lo pague directamente el usuario -via compra de forfait o via pago directo del servicio-, o lo pagamos todos via impuestos. A mi, desde luego, me parece mas justa la primera opcion, que no estamos hablando de una primera necesidad como pueda ser comer o un lugar donde dormir, que hablamos de ir a esquiar. Y eso, si genera gastos, digo yo que el usuario final es quien debe asumir su coste via forfait o via tarifa de parking.




Esa manera de verlo me parecería la adecuada si estuvieras de también de acuerdo en poner peajes en las carreteras, mejoradas por culpa no de su uso habitual sino por el uso esporádico de acceso a las pistas. De tal manera que lo financien principalmente los usuarios a beneficiados por una actividad "no de primera necesidad".
Personalmente creo que cuantas más facilidades, razonables, económicas se propongan, más de facilitará la economía del valle y se ayudará a luchar contra la despoblación de las zonas rurales.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2019 14:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68.901
Cita
Bobybil
Cita
esce
Cita
Contribuyente
Y si vas a la playa a Donosti, también pagas, además yo pondría el parking de pago, todo el parking, para todo el mundo, excepto el que llega y compra el abono, me da igual el de día o tiene el de temporada, el que no deja ningun benefició a la empresa de remontes y perjudica al que mantiene a la estación pues ese a pagar parking, ya sé que está opinión no es compartida por algunos pero
Las estaciones de esquí son empresas privadas creadas para el lucro, y las pistas no se pisan gratis, las máquinas y el carburante cuestan muchos euros y si todo el mundo sube con sus esquíes de
Travesía , mal negocio y perjudica a los que mantienen la estación con sus abonos, ala a ver si doy una buena idea a las estaciones y hacen caso, además con ese dinero pueden crear más puestos de trabajo para gente que controle bien los parkings.

En España creemos que el dinero crece en los arboles, y que no cuesta construir y mantener esos parkings. La eleccion es que lo pague directamente el usuario -via compra de forfait o via pago directo del servicio-, o lo pagamos todos via impuestos. A mi, desde luego, me parece mas justa la primera opcion, que no estamos hablando de una primera necesidad como pueda ser comer o un lugar donde dormir, que hablamos de ir a esquiar. Y eso, si genera gastos, digo yo que el usuario final es quien debe asumir su coste via forfait o via tarifa de parking.




Esa manera de verlo me parecería la adecuada si estuvieras de también de acuerdo en poner peajes en las carreteras, mejoradas por culpa no de su uso habitual sino por el uso esporádico de acceso a las pistas. De tal manera que lo financien principalmente los usuarios a beneficiados por una actividad "no de primera necesidad".
Personalmente creo que cuantas más facilidades, razonables, económicas se propongan, más de facilitará la economía del valle y se ayudará a luchar contra la despoblación de las zonas rurales.

Es que tambien estoy de acuerdo.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2019 21:57
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 270
hoy 14 eurazos se han sacado con el parking
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2019 08:17
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.864
Cita
eloy_85
hoy 14 eurazos se han sacado con el parking

Ni para pagar al currela...

Los findes de febrero serán 250 plazas y se llenarán todas.

Pero si la gente se concienciase y nadie pagase, a mitad de temporada ya lo habían quitado.



Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Raca
Enviado: 02-12-2019 14:11
El currela estaba pagado , 4 k le sobraban de la raca
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
manacoronsnow
Enviado: 03-12-2019 18:20
Alguien que halla estado hoy por ahí
¿Estaba dura o había caído una espolvoreadeta esta mañana?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2019 19:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.192
Cita
manacoronsnow
Alguien que halla estado hoy por ahí
¿Estaba dura o había caído una espolvoreadeta esta mañana?

Viernes: Mármol del bueno
Sábado: Húmeda por la burrada de agua que cayó
Domingo: El final del frente dejó entre 5-8 cms de nieve encima de la nieve dura, pudiendo hacer cosas fuera pistas y adecentar enormemente éstas.
Lunes: El parte de Astún (muy conservador) daba nieve dura, cuando había ligera capa de polvo
Hoy: Después de tener los cañones produciendo a la noche y el pisado que caracteriza a Astun, las pistas estaban más que decentes, disfrutonas, parecía enero pulgar arriba
Karma: 45 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2019 15:01
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 287
Cita
givk
Que asco me dan esas cosas ,osea que si tienes dinero eres preferente ,decía de Formi pero estos se cubren de gloria también.

Pues entonces el ir a la playa en muchos municipios de Gipuzcoa????
Aqui son 7€ cuanto te sale un dia de playa en... Zarauz, Deba, Zumaia, Getaria?????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2019 18:14
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 15
Bua, la he gozado el puente foral como un niño... Mi segunda vez que voy a esquiar y el martes disfruté muchísimo. Me quité el miedo con el que iba el año pasado, y a pesar de no tener ni idea de esquiar, me he lanzado por casi todo Astún. La nieve mejor que los dos días del año pasado y mucho mejor también que el día de ayer (miércoles), que me pareció que estaba más dura y más congelada.

Eso si, todo esto es la apreciación de alguien que lo justo sabe ponerse unos esquís xddd
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2019 19:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.192
Cita
xcoldest
Bua, la he gozado el puente foral como un niño... Mi segunda vez que voy a esquiar y el martes disfruté muchísimo. Me quité el miedo con el que iba el año pasado, y a pesar de no tener ni idea de esquiar, me he lanzado por casi todo Astún. La nieve mejor que los dos días del año pasado y mucho mejor también que el día de ayer (miércoles), que me pareció que estaba más dura y más congelada.

Eso si, todo esto es la apreciación de alguien que lo justo sabe ponerse unos esquís xddd

Pues la apreciación no es mala. Cada día mejora, cosas de los cañones, buen pisado y que tenemos temperaturas rondando los cero gradospulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2019 20:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.192
Por cierto, hoy estaban ultimando la instalación de un cargador para coches eléctricos.
Por algo se empieza, a ver si se empiezan a ver coches eléctricos por las estaciones de esquí


Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Onso7
Enviado: 06-12-2019 18:11
Por cierto, hoy el parking de 7 euros con el cartel de completo y fuera del parking VIP, unas 100 autocaravanas (decena arriba o abajo).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dulcinea
Enviado: 06-12-2019 18:29
Lo de las autocaravanas es de traka. Menuda ocupación
Esta situación que se crea en los pk de las estaciones solo puede acabar de una manera........ y lo veremos más pronto que tarde
Karma: -10 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
trastavieso
Enviado: 06-12-2019 20:12
Cita
Dulcinea
Lo de las autocaravanas es de traka. Menuda ocupación
Esta situación que se crea en los pk de las estaciones solo puede acabar de una manera........ y lo veremos más pronto que tarde


A parte de ocupar gran parte del aparcamiento de la parte de arriba y aprovecharse del pisado y mantenimiento de pistas, no se dejan un puto duro en la estación ni la comarca. Si quieren hacer esquí de travesía, o eskimo como dicen los modernos, aparcar en Rioseta y con un par de cojones pa´arriba
Karma: -28 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 3
Mensaje inapropiado Ver mensaje
jje
jje
Enviado: 06-12-2019 20:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 564
Autocaravana=travesía????
Prejuicios.



saludos
jje
Karma: -9 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Tempusfugit6
Enviado: 06-12-2019 21:16
Cita
trastavieso
bueno, ya conocemos a ese tipo de ´´clientes´´perroflautas, batasunis y aprovechados del sistema
te has pasado un par de pueblos. Y no hago travesía
Karma: -9 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 06-12-2019 22:28
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 186
Un par?? Solo??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2019 23:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 737
Cita
jje
Autocaravana=travesía????
Prejuicios.

Pues con lo de perroflautas, batasunis ni te cuento...

Nada, tipoco como comentario de troll amargao a ver si le dan cancha...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2019 14:26
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 718
Cita
Dulcinea
Lo de las autocaravanas es de traka. Menuda ocupación
Esta situación que se crea en los pk de las estaciones solo puede acabar de una manera........ y lo veremos más pronto que tarde

Perdona, las autocaravanas son un vehiculo mas, tambien pagan impuestos de circulacion y tienen que pasar las itv como todo hijo de vecino y aunque se crea lo contrario se puede aparcar y dormir en cualquier sitio como un coche mas. Creemos que porque haya ordenanzas municipales que restringen el aparcamiento dentro de un pueblo o una ciudad es legal, nooooo señores mios, van en contra de las reglas de trafico de la dgt, cualquier multa a ese respecto si se recurre ira a la basura. Tambien la ota dicen que es legal, entonces, para que se paga el impuesto municipal?? o todo el mundo tiene un garaje para dejar su coche?? aqui damos por hecho que cuando un ayuntamiento pone una regla es legal y asi nos va!!



Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2019 15:07
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.834
La OTA no es legal? Los peajes de la, digamos A-8, de (propiedad pública) tampoco son legales? No entiendo

Lo de las autocas, pues como con todo en este santo país. Cuando algo se pone de moda... y entre muchos, pues suele haber de todo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2019 16:16
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 2
Buenas tardes, llevo subiendo al pirineo más de 25 años con furgoneta y ahora autocaravana, con abono de temporada tanto yo como mi familia con lo que desmonto la afirmación que se ha hecho sobre nosotros.
Karma: 29 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Paskaso
Enviado: 07-12-2019 17:09
Somos cinco amigos camioneros , podemos aparcar los vehiculos al lado de las autocarabanas ?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2019 18:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 737
Cita
Paskaso
Somos cinco amigos camioneros , podemos aparcar los vehiculos al lado de las autocarabanas ?

Vale, pero solo si traeis cervezas....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dulcinea
Enviado: 07-12-2019 19:03
Las autocaravanas no son coches, los coches no son motos, las autocaravanas no son camiones. Muy básico pero parece que este necesita q se lo expliquen.
Son vehículos distintos, se rigen por normas distintas y se puede regular de diferente manera.
Te lo ha explicado muy bien el camionero.
En muchas ciudades ya no sois bien recibidos y os irán poniendo tasas y en los pk de las estaciones también y en las playas. Que ocupáis todo a saco.
Y serán legales o por lo menos lo pagarás.
Y todos sabemos que un alto porcentaje, todos no, su gasto es mínimo y aprovechan las instalaciones de los tontos que pagamos y gastar en El Valle o playa poco o nada que lo lleváis todo de casa.
Karma: -18 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 2
Suahili
Enviado: 08-12-2019 13:24
Mi autocaravana no es un vehículo distinto. Es un turismo, paga impuesto como turismo y circula como turismo. Y estaciona como turismo. Sin salirse de la raya ni invadir acera. A partir de ahí, leña.
Karma: 45 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2019 14:27
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 490
Cita
Suahili
Mi autocaravana no es un vehículo distinto. Es un turismo, paga impuesto como turismo y circula como turismo. Y estaciona como turismo. Sin salirse de la raya ni invadir acera. A partir de ahí, leña.
Uno que habla con criterio, menos mal. Algunos os deberíais de repasar el reglamento general de circulación.
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.