DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enviado: 24-09-2019 13:53
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.912
Cita
No trago
Veo a la gente con un cabreo importante y no es para menos. Estos tíos se creen que somos imbeciles pues conmigo no cuela, en mi caso, han perdido cuatro forfeits. Una sugerencia para protestar,ya se que no es gran cosa pero menos da una piedra. En vez de pagar todo de golpe se podía fraccionar el pago en varios plazos y de esta manera no trincan la pasta gansa sino que lo hacen poco a poco.No es gran cosa pero algo les afectara ya que no disponen del mogollón de pasta de golpe.

Este es un buen año para visitar Francia, Andorra y los Alpes DiablilloDiablillo



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enforcer
Enviado: 24-09-2019 13:55
@apeski yo no hablo por hablar, sino que cuento mi experiencia para intentar cambiar las cosas. Tu solo quieres lamentarte y parlotear.

ya que dices, hablemos de abonos de temporada

yo tengo el Magic Pass, 400 chf (unos 370 euros) que me da acceso a 30 estaciones de ski

como pueden las estaciones de ski sacar semejante abono anual y aun ganar dinero? porque la gente esquia entre semana smiling smiley

si hicieramos como los borricos, que van solo en sabado/domingo/navidades/semana santa pues ni habria estaciones de ski, ni ofertas de abono ni nada de nada

igual teneis que empezar a copiar a los suizos...animo!
Karma: 2 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Todostontosmenos TÚ
Enviado: 24-09-2019 14:16
Cita
Enforcer
@apeski yo no hablo por hablar, sino que cuento mi experiencia para intentar cambiar las cosas. Tu solo quieres lamentarte y parlotear.

ya que dices, hablemos de abonos de temporada

yo tengo el Magic Pass, 400 chf (unos 370 euros) que me da acceso a 30 estaciones de ski

como pueden las estaciones de ski sacar semejante abono anual y aun ganar dinero? porque la gente esquia entre semana smiling smiley

si hicieramos como los borricos, que van solo en sabado/domingo/navidades/semana santa pues ni habria estaciones de ski, ni ofertas de abono ni nada de nada

igual teneis que empezar a copiar a los suizos...animo!

Candidato al "LISTO DEL FORO"

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enforcer
Enviado: 24-09-2019 14:20
lo ultimo que te podrias esperar de un mediocre, es un cambio de actitud

tienes lo que te mereces

disfutalo muchos anyos smiling smiley que es lo que va a durar
Karma: 10 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1
Enviado: 24-09-2019 14:25
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.912
Cita
Enforcer
@apeski yo no hablo por hablar, sino que cuento mi experiencia para intentar cambiar las cosas. Tu solo quieres lamentarte y parlotear.

ya que dices, hablemos de abonos de temporada

yo tengo el Magic Pass, 400 chf (unos 370 euros) que me da acceso a 30 estaciones de ski

como pueden las estaciones de ski sacar semejante abono anual y aun ganar dinero? porque la gente esquia entre semana smiling smiley

si hicieramos como los borricos, que van solo en sabado/domingo/navidades/semana santa pues ni habria estaciones de ski, ni ofertas de abono ni nada de nada

igual teneis que empezar a copiar a los suizos...animo!

Pero estás juntando churras con merinas.

En España hay pocas estaciones, y están lejos, y la mayoría son netamente malas.

Si me cojo una semana en febrero, creeme que lo último en lo que estoy pensando es en pasarme de lunes a viernes en Astún. Si me cojo una semana en febrero es para irme, como mínimo a Baqueira.

Pero es que tampoco son estaciones para ir en el día. España es un país mucho más extenso que Suiza y con menos estaciones, la población que vive a menos de 2 horas de una de las estaciones aragonesas no creo que llegue ni a 1 millón. La mayoría de la gente vive a 3 o más horas de las estaciones aragoneses. Y sin un buen aliciente como una buena nevada, pues no sé si merece la pena lo de pedir el día y meterte 6 horas de coche.


En cualquier caso, el problema sigue siendo de las estaciones. Si crean una buena oferta, la demanda aumentará.



Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enforcer
Enviado: 24-09-2019 14:32
ummm desde luego, la cosa cambia si vives lejos de una estacion de ski

pero bueno, uno elije donde quiere vivir, no?

no entenderia alguien que su pasion es el ski y vive no se...en Murcia

yo siempre he pensado que hay que vivir y encontrar trabajo en la zona donde esta tu hobby, tu pasion, lo que te hace "vivir" smiling smiley

si mi hobby fuera el surf, viviria en Euskadi, Portugal, Australia, California...algun sitio con buen surf

Hubo un dia que no me apasionaba el ski, y lo que me molaba era la playa y el windsurf. Pues obviamente nada mas acabar los estudios, me fui a vivir a Barcelona junto al mar, donde pase 5 anyos muy felices

luego me acabe cansando y decidi que mi pasion era el ski y debia vivir en un sitio con muchas estaciones de ski

elegir donde quieres vivir no es un lujo, tan solo un deseo que todos podemos hacer realidad
Karma: -8 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 24-09-2019 15:00
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Cita
apeski
Con permiso del Vertical, creador del hilo.

Qué tal si hablamos de abonos de temporada y dejamos de decir chorradas sobre Franco, las vacaciones, las empresas, los trabajos de los españoles... el hilo para lo que está?

Es que si no, vamos a terminar repitiendo discusiones sobre lo bien que se hacen las cosas en Suiza, lo buenos que son los suizos, lo bien que se esquía en suiza, la mierda de país que es Espanya, lo tontos que son los espanyoles y lo que se descojonan los suizos de esta situación.

risasrisasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2019 15:13
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Cita
Enforcer
@apeski yo no hablo por hablar, sino que cuento mi experiencia para intentar cambiar las cosas. Tu solo quieres lamentarte y parlotear.

ya que dices, hablemos de abonos de temporada

yo tengo el Magic Pass, 400 chf (unos 370 euros) que me da acceso a 30 estaciones de ski

como pueden las estaciones de ski sacar semejante abono anual y aun ganar dinero? porque la gente esquia entre semana smiling smiley

si hicieramos como los borricos, que van solo en sabado/domingo/navidades/semana santa pues ni habria estaciones de ski, ni ofertas de abono ni nada de nada

igual teneis que empezar a copiar a los suizos...animo!

Ya que hablas de borricos, hay un dicho que dice: "y vuelta la burra al trigo"

Pues eso...

A ver si consigo explicarme: lo único que estoy pidiendo es que tengamos en cuenta que estamos en un subforo regional, hablando de un abono muy concreto que repercute a dicha zona. Para hablar del modelo de negocio de explotación de estaciones de esquí alpino en España, hasta que nos cansemos de aburrimiento, tienes todo el resto de foros y dos opciones:
1.- haces una búsqueda con el tema y
a.) te repasas la infinidad de mensajes en los que se ha hablado del tema, aportando entre otras de manera bastante más concreta, detallada, concisa y cercana a la realidad las soluciones que estás aportando aquí
b.) para rescatar cada uno de ellos y dar tu opinión o
2.- abres un nuevo hilo y reabres la discusión por enésima vez.

Cita
Enforcer
ummm desde luego, la cosa cambia si vives lejos de una estacion de ski

pero bueno, uno elije donde quiere vivir, no?

no entenderia alguien que su pasion es el ski y vive no se...en Murcia

yo siempre he pensado que hay que vivir y encontrar trabajo en la zona donde esta tu hobby, tu pasion, lo que te hace "vivir" smiling smiley

si mi hobby fuera el surf, viviria en Euskadi, Portugal, Australia, California...algun sitio con buen surf

Hubo un dia que no me apasionaba el ski, y lo que me molaba era la playa y el windsurf. Pues obviamente nada mas acabar los estudios, me fui a vivir a Barcelona junto al mar, donde pase 5 anyos muy felices

luego me acabe cansando y decidi que mi pasion era el ski y debia vivir en un sitio con muchas estaciones de ski

elegir donde quieres vivir no es un lujo, tan solo un deseo que todos podemos hacer realidad

Que nadie está discutiendo las supersoluciones que estás aportando. Todo lo contrario, te lo agradeceremos infinitamente, puesto que estás mostrando el camino de la luz para el esquí en España. Simplemente te estoy intentando decir que hay otros sitios más adecuados donde hacerlo.

Pero bueno, que cojones! Ya que me he metido en el fregado de ensuciar el hilo (justo lo que estaba pidiendo que no se hiciera) Triste me voy a permitir el lujo de contestar a tu argumento, no sin antes tratar de interpretarlo. Nos estas diciendo que el futuro del esquí alpino en España pasa porque todos los aficionados se muden a Suiza? No entiendo

Cita
Enforcer
lo ultimo que te podrias esperar de un mediocre, es un cambio de actitud

tienes lo que te mereces

disfutalo muchos anyos smiling smiley que es lo que va a durar

No sé si me estás contestando a mí. En cualquier caso, ya puestos, que sepas que el mensaje justo anterior a este último que cito, creo que sobra.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enforcer
Enviado: 24-09-2019 15:19
Nos estas diciendo que el futuro del esquí alpino en España pasa porque todos los aficionados se muden a Suiza?

obviamente NO

tan solo recomendar "usar las vacaciones del anyo para esquiar en invierno"

y bueno "vivir cerca del lugar donde esta tu hobby/pasion"

nada mas smiling smiley

y bueno, ya dejo de escribiros que os lo tomais todo a la tremenda risas
Karma: -8 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enforcer
Enviado: 24-09-2019 15:26
lo que quiero decir con "vivir cerca del lugar donde esta tu hobby/pasion" no es expresamente vivir en suiza.

hay montanyas si vives en Aragon, Catalunya, zonas de Francia, Alemania, Austria, Suiza, USA, Canada...

hay muchos sitios con montanyas cerca en las que puedes vivir. no solo suiza
Karma: -8 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 24-09-2019 16:19
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 121
Decisión salomónica. 15 días para el invierno y 15 para el verano. Por ley !! (es una mala broma)

Está claro que cada uno tiene su casuística, yo me incluyo dentro del grupo esquí en familia. Y claro, eso es complicado. Me obligo a fechas de alta ocpuación con la consiguiente subida de precios por decreto. Intento aprovechar la semana blanca pero está como la guerra. En mi caso abogo por un modelo algo más racional o europeo de las vacaciones escolares. Dicho todo esto, me parece bastante caro el precio del abono de temporada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enforcer
Enviado: 24-09-2019 20:03
@Muza efectivamente, con hijos mi plan no vale para nada

Como bien dices, lo que quizás debería cambiar es el calendario escolar.

A mi me parece una locura que los crios estén desde mitad de junio a mitad de septiembre de vacaciones.

Vería más racional hacer más cortas las vacaciones de verano e introducir las vacaciones deportivas (pues sí, como en suiza)

Y que los críos de toda españa pudieran practicar el ski, el windsurf, el tenis, vela, el baloncesto, etc etc etc porque España tiene una variedad de climas alucinante
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2019 12:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.201
Cita
apeski
Cita
No trago
... En vez de pagar todo de golpe se podía fraccionar el pago en varios plazos y de esta manera no trincan la pasta gansa sino que lo hacen poco a poco.No es gran cosa pero algo les afectara ya que no disponen del mogollón de pasta de golpe.

Supongo, aunque seguramente es mucho suponer, que el pago fraccionado no sale gratis. No he hecho números, pero supongo que algún tipo de coste lleva. Ese coste adicional es el de la financiación. Coste de la financiación que ofrecen las estaciones, que no tienen la pasta, pero sí acceso a la financiación. Financiación que te ofrecen y te cobran, lógicamente, pero que a su vez ellos tienen que pagar por adelantar el dinero con la entidad que sea. Estando Ibercaja detrás...
Vamos, que si la necesitan, seguro que trincan la pasta de golpe, con el coste sufragado por el señor o la señora clienta/e.

Me explico como un libro cerrado Llorón, pero vamos, que es una operación de financiación de circulante de los más común. Y así, además de las estaciones, hace negocio Ibercaja.

Supongo y vuelvo a elucubrar sobre suposiciones, que la única forma de "hacerles daño", si esa es la intención, es la de emigrar de Aragón, por lo menos cuando vamos a esquiar en estación.

El que quiera aplazar el pago 20 euros más.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2019 12:20
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.912
Cita
Vertical
Cita
apeski
Cita
No trago
... En vez de pagar todo de golpe se podía fraccionar el pago en varios plazos y de esta manera no trincan la pasta gansa sino que lo hacen poco a poco.No es gran cosa pero algo les afectara ya que no disponen del mogollón de pasta de golpe.

Supongo, aunque seguramente es mucho suponer, que el pago fraccionado no sale gratis. No he hecho números, pero supongo que algún tipo de coste lleva. Ese coste adicional es el de la financiación. Coste de la financiación que ofrecen las estaciones, que no tienen la pasta, pero sí acceso a la financiación. Financiación que te ofrecen y te cobran, lógicamente, pero que a su vez ellos tienen que pagar por adelantar el dinero con la entidad que sea. Estando Ibercaja detrás...
Vamos, que si la necesitan, seguro que trincan la pasta de golpe, con el coste sufragado por el señor o la señora clienta/e.

Me explico como un libro cerrado Llorón, pero vamos, que es una operación de financiación de circulante de los más común. Y así, además de las estaciones, hace negocio Ibercaja.

Supongo y vuelvo a elucubrar sobre suposiciones, que la única forma de "hacerles daño", si esa es la intención, es la de emigrar de Aragón, por lo menos cuando vamos a esquiar en estación.

El que quiera aplazar el pago 20 euros más.

20 euros que va a ganar ibercaja. Porque Ibercaja le va a pagar a la estación el total del precio del forfait.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2019 14:28
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.396
Pues aquí uno que después de varios años haciendo temporada tanto en Candanchú como en Astún, las posibilidades de renovar son practicante nulas.

La subida en 5 años ha sido considerable. Si al ff se le suma el alquilar un piso, el ratio de amortizamiento es elevadísimo.

Ya no entro en gastos de desplazamiento, comida/bebida en la estación o establecimientos del valle.

Tan difícil es sacar ff para todo Aragón y ff para cada una de las estaciones? No entiendo

Si llega el caso que seguramente si, sea para visitar nuevas estaciones y estaciones del pasado, que quizás gracias a las estaciones aragonesas, puedan cautivarnos y residamos en futuras temporadas olvidándonos de Aragón.

Una pena pero no valoran al cliente fiel y verán que la venta de ff de temporada disminuye entre los clientes.
Karma: 49 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2019 15:57
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 711
Quería leeros y ver que se cocía por el foro vecino. A grandes rasgos pensamos todos lo mismo.

Seré uno de los que este año probablemente tampoco compre el abono. Me parece un timo que nos hayan subido tal pastizal, encima obligándonos a coger un pase que NO queremos(2º año). No hay por donde cogerlo, año trás año un % de subida que yo no estoy dispuesto a pagar, y ya lo pensé la temporada pasada.

Tras años de convencer y llevar amigos a esquiar, este año no seré yo el que se disponga a hacerlo. Igualmente si no compro el bono, subiré menos, con todo lo que ello conlleva de gastarse las pelas en los valles. Una pena, espero que vuelvan a dar opción de comprar solo una estación o sino hasta luego lucas.
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Azotete
Enviado: 26-09-2019 16:42
"Entre enero y abril la tienes tu, de quien sino?"

Te digo de quien, de la Agencia Tributaria Espanyola y sus plazos para presentar los impuestos y demás mielda administrativa.

De esos. Ya me jode, no te creas.

Yo a al del pollo frito tampoco le conocí, basicamente me la suda.

Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2019 14:03
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.396
Amplían la anticipación hasta el día 28. Eso es que habrán notado una baja de renovaciones de abonos de temporada.

El mío desde luego no lo tienen y por mi parte no recibirán tantos beneficios como años atrás, tanto ellos como la gente del valle, y me duele por los comercios Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2019 18:44
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 540
Cita
MiRay
Amplían la anticipación hasta el día 28. Eso es que habrán notado una baja de renovaciones de abonos de temporada.

El mío desde luego no lo tienen y por mi parte no recibirán tantos beneficios como años atrás, tanto ellos como la gente del valle, y me duele por los comercios Triste

El año pasado también ampliaron....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2019 19:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.285
Hasta ahora siempre lo ha hecho así Aramon.
No es nada extraordinario. En Formigal también han ampliado el plazo y supongo que a todo el grupo Aramon también.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2019 19:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 742
Amplian todos los años una semana mas....
Nada raro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2019 13:10
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Cita
MiRay
Amplían la anticipación hasta el día 28. Eso es que habrán notado una baja de renovaciones de abonos de temporada.

El mío desde luego no lo tienen y por mi parte no recibirán tantos beneficios como años atrás, tanto ellos como la gente del valle, y me duele por los comercios Triste

Pues es una pena pero te entiendo.
Hay mucha gente, que desconoce la repercusión que tiene para todo el valle. Hostelería , panaderias, supers, gasolineras...
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
pastunero
Enviado: 24-10-2019 15:11
Cita
Ibanoff
Cita
MiRay
Amplían la anticipación hasta el día 28. Eso es que habrán notado una baja de renovaciones de abonos de temporada.

El mío desde luego no lo tienen y por mi parte no recibirán tantos beneficios como años atrás, tanto ellos como la gente del valle, y me duele por los comercios Triste

Pues es una pena pero te entiendo.
Hay mucha gente, que desconoce la repercusión que tiene para todo el valle. Hostelería , panaderias, supers, gasolineras...


Pues igual toda esa gente que le repercute deberia intentar hacer entender a las cabezas pensantes ( modo ironia: ON) que no tiene ningun sentido que a alguien que esquia en astun o candanchu le importa un pimiento tener bono de formigal o cerler.
Al final tu comentario es totalmente cierto y la pena es que por la avaricia ( o lo que sea) de unos pocos, muchos sufran las consecuencias.
Es lo que tiene dejar de director de una estacion de esqui a personajillos variopintos como los que tenemos y hemos tenido en el valle del aragon.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2019 11:22
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Cita
pastunero
Cita
Ibanoff
Cita
MiRay
Amplían la anticipación hasta el día 28. Eso es que habrán notado una baja de renovaciones de abonos de temporada.

El mío desde luego no lo tienen y por mi parte no recibirán tantos beneficios como años atrás, tanto ellos como la gente del valle, y me duele por los comercios Triste

Pues es una pena pero te entiendo.
Hay mucha gente, que desconoce la repercusión que tiene para todo el valle. Hostelería , panaderias, supers, gasolineras...


Pues igual toda esa gente que le repercute deberia intentar hacer entender a las cabezas pensantes ( modo ironia: ON) que no tiene ningun sentido que a alguien que esquia en astun o candanchu le importa un pimiento tener bono de formigal o cerler.
Al final tu comentario es totalmente cierto y la pena es que por la avaricia ( o lo que sea) de unos pocos, muchos sufran las consecuencias.
Es lo que tiene dejar de director de una estacion de esqui a personajillos variopintos como los que tenemos y hemos tenido en el valle del aragon.

Te aseguro que a las estaciones, se la pela el valle y las consecuencias de su nefasta política de empresa.
Te lo aseguro.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2019 14:05
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 190
eso seguro, pero no se dan cuenta que si el conjunto es mas atractivo ganan todos, incluso las estaciones...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2019 11:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Cita
Ibanoff
...
Te aseguro que a las estaciones, se la pela el valle y las consecuencias de su nefasta política de empresa.
Te lo aseguro.

Sin quitarte la razón y sin ánimo de entrar en ninguna discusión absurda, a lo mejor también podría ayudar a cambiar las cosas si a algunos habitantes del valle se les ocurriera ponerse a pensar en lo que pueden hacer ellos por la estación, y digo por la estación y no por la empresa que gestiona la misma.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2019 12:23
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Cita
apeski
Cita
Ibanoff
...
Te aseguro que a las estaciones, se la pela el valle y las consecuencias de su nefasta política de empresa.
Te lo aseguro.

Sin quitarte la razón y sin ánimo de entrar en ninguna discusión absurda, a lo mejor también podría ayudar a cambiar las cosas si a algunos habitantes del valle se les ocurriera ponerse a pensar en lo que pueden hacer ellos por la estación, y digo por la estación y no por la empresa que gestiona la misma.

Has abierto un debate muy interesante.
La estación la gestiona una empresa, bajo mi punto de vista, el valor de la estación lo marca la gestión que haga dicha empresa.
Qué podría hacer la gente del valle por la estación?? La verdad es que no lo sé.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2019 14:42
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.912
Cita
Ibanoff
Cita
apeski
Cita
Ibanoff
...
Te aseguro que a las estaciones, se la pela el valle y las consecuencias de su nefasta política de empresa.
Te lo aseguro.

Sin quitarte la razón y sin ánimo de entrar en ninguna discusión absurda, a lo mejor también podría ayudar a cambiar las cosas si a algunos habitantes del valle se les ocurriera ponerse a pensar en lo que pueden hacer ellos por la estación, y digo por la estación y no por la empresa que gestiona la misma.

Has abierto un debate muy interesante.
La estación la gestiona una empresa, bajo mi punto de vista, el valor de la estación lo marca la gestión que haga dicha empresa.
Qué podría hacer la gente del valle por la estación?? La verdad es que no lo sé.

Si la estación la caga, el valle lo tiene jodido, eso no lo puede negar nadie.

Pero por mi experiencia, en este valle cada uno mira por lo suyo. Y quitando honrosas excepciones lo hacen tratando de exprimir al máximo el bolsillo de los aficionados.

Los que vivís en Jaca, no os dais cuenta de los abusos que se comenten a medida que te acercas a las estaciones de esquí.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
entrar en bolsa.
Enviado: 28-10-2019 14:49
Cita
Ibanoff
Cita
apeski
Cita
Ibanoff
...
Te aseguro que a las estaciones, se la pela el valle y las consecuencias de su nefasta política de empresa.
Te lo aseguro.

Sin quitarte la razón y sin ánimo de entrar en ninguna discusión absurda, a lo mejor también podría ayudar a cambiar las cosas si a algunos habitantes del valle se les ocurriera ponerse a pensar en lo que pueden hacer ellos por la estación, y digo por la estación y no por la empresa que gestiona la misma.

Has abierto un debate muy interesante.
La estación la gestiona una empresa, bajo mi punto de vista, el valor de la estación lo marca la gestión que haga dicha empresa.
Qué podría hacer la gente del valle por la estación?? La verdad es que no lo sé.

La primera burrada la digo yo.......proponer comprar acciones. Que la propiedad no pierda la mayoría si no quiere pero platearle dejar entrar a inversores minoritarios (agrupados o no) hasta el 49%. A la empresa le vendría muy bien esa "mini bolsa" y con las aportaciones podrían financiar las mejoras oportunas. Está claro que como inversión propiamente dicha en esa sociedad de cara a rentabilizar la acción o sacar dividendos anuales es absurda, pero con ese dinero, la empresa podrá invertir y eso repercutirá en otros intereses indirectos de esos inversores, tales como revalorización de las casas, mas venta en los negocios....vamos que esto lo digo sin tener ni idea de quien es el propietario...no se si es ya de aramos, sigue siendo de roldán, o de quien es....pero que Candanchú entre en el stock market risas, en "la bolsa de la Jacetania", no es tan absurdo si lo pensáis.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2019 15:30
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Cita
yrithinnd
Cita
Ibanoff
Cita
apeski
Cita
Ibanoff
...
Te aseguro que a las estaciones, se la pela el valle y las consecuencias de su nefasta política de empresa.
Te lo aseguro.

Sin quitarte la razón y sin ánimo de entrar en ninguna discusión absurda, a lo mejor también podría ayudar a cambiar las cosas si a algunos habitantes del valle se les ocurriera ponerse a pensar en lo que pueden hacer ellos por la estación, y digo por la estación y no por la empresa que gestiona la misma.

Has abierto un debate muy interesante.
La estación la gestiona una empresa, bajo mi punto de vista, el valor de la estación lo marca la gestión que haga dicha empresa.
Qué podría hacer la gente del valle por la estación?? La verdad es que no lo sé.

Si la estación la caga, el valle lo tiene jodido, eso no lo puede negar nadie.

Pero por mi experiencia, en este valle cada uno mira por lo suyo. Y quitando honrosas excepciones lo hacen tratando de exprimir al máximo el bolsillo de los aficionados.

Los que vivís en Jaca, no os dais cuenta de los abusos que se comenten a medida que te acercas a las estaciones de esquí.

Buenas yrithinnd.
Estoy de acuerdo que sin no hubiera estación el valle estaría muerto.
Llevo años viviendo en Jaca, pero he pasado más años viniendo a esquiar todos los fines de semana desde otra localidad.
Nunca me he sentido exprimido. Es cierto y lógico que a nivel de hoteles, apartamentos de alquiler..., suban los precios en función de la demanda (como en todas partes). A nivel de hostelería nunca he visto abusos . Tampoco en la panadería, gasolina...

En este valle mira cada uno por lo suyo?? Faltaba más. Te aseguro que las estaciones no "fidelizan" a los hoteles con la venta de FF. Hace años, hasta se podían comprar en el peaje de Pamplona. La oferta que hacen las estaciones a los hoteles es muy beneficiosa...para ellos. Les vendes FF pero no te beneficias en nada. Es hacerles el trabajo gratis.
En serio que no sé por dónde van los tiros. Qué es lo que tiene que mejorar el valle??
Saludos.l


Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/10/2019 15:33 por Ibanoff.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.