DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enviado: 19-02-2019 10:10
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 166
Hola, voy este finde a estas dos estaciones y me gustaria saber que pistas considerais que son las mejores o imprescindibles de estas dos estaciones, para que no nos dejemos ninguna de las buenas sin bajar. Habia pregutado en el foro de estado de las estaciones, pero he pensado que mejor crear un tema específico. Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2019 14:46
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.394
Estando un día en cada estación no tendrás problemas en recorrerlas enteras. La pena no tener la nieve óptima para hacer los itinerarios y algunas pistas negras.

En Candanchú a mi personalmente me gustan:

-Tobazo/ tubo Tobazo
- Aludes
- Lomas
- Cornisas
- Todas negras si están en condiciones

En Astún:

- Muros
- Canal roya
- Raca
- Pastores/ arándanos
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2019 17:08
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.900
Cita
MiRay
En Candanchú a mi personalmente me gustan:

-Tobazo/ tubo Tobazo
- Aludes
- Lomas
- Cornisas
- Todas negras si están en condiciones
Cita


He tenido que buscar el plano para ver que era eso de Lomas y Cornisas risasrisas



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2019 19:25
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 166
Cita
MiRay
Estando un día en cada estación no tendrás problemas en recorrerlas enteras. La pena no tener la nieve óptima para hacer los itinerarios y algunas pistas negras.

En Candanchú a mi personalmente me gustan:

-Tobazo/ tubo Tobazo
- Aludes
- Lomas
- Cornisas
- Todas negras si están en condiciones

En Astún:

- Muros
- Canal roya
- Raca
- Pastores/ arándanos


Muchas gracias, me apunto todas las pistas.

¿Alguno más se anima ha decirme sus favoritas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2019 19:31
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 741
Cita
headpeak
Cita
MiRay
Estando un día en cada estación no tendrás problemas en recorrerlas enteras. La pena no tener la nieve óptima para hacer los itinerarios y algunas pistas negras.

En Candanchú a mi personalmente me gustan:

-Tobazo/ tubo Tobazo
- Aludes
- Lomas
- Cornisas
- Todas negras si están en condiciones

En Astún:

- Muros
- Canal roya
- Raca
- Pastores/ arándanos


Muchas gracias, me apunto todas las pistas.

¿Alguno más se anima ha decirme sus favoritas?

El telerroca y el tubo de la olla
Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2019 19:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.735
En Candanchú, a mí Cornisas no me hace demasiado tilín, pero como escapatoria a Quebrantahuesos, de vez en cuando toca.

La verdad es que cuando están bien de nieve las negras me gustan todas, especialmente la que ahora llaman Mirador del Aspe, el tubo Kaduff entrando desde Crestas y por supuesto Carabineros. El Paso Pastor, que hace unas temporadas es pista, también, aunque el acceso pide un pequeño esfuerzo.

En cuanto a rojas, el tubo de la Olla, el combinado Pista del Paso+Lomas y la pista de Aludes me gustan, pero también la Standard intentando ladear lo más posible el Tubo del Tobazo. Las cortas de la Tuca también me gustan, y aunque son cortas, combinan bien como salida del Mirador del Aspe.

El telerroca tenía su gracia hace años. Ahora ya no es lo que era, pero sigue siendo chulo.



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2019 20:42
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 211
En Astun te recomiendo empezar cogiendo el telesilla de truchas: estarás arriba en unos minutos y desde alli bajando por la azul (toboganes) podrás hacerte una idea de toda la estación. Al llegar abajo coge el telesilla de Raca y despues de las primeras dos palas gira a la derecha hacia la pista de Sarrios (hay un teleski doble). Es una pista azul que suele tener la mejor nieve (aunque ahora mismo...). Peró lo mejor de Astun no son las pistas, sino los fuera de pistas Diablillo (ahora mismo solo lado trucha por la tarde) y los tubos. Hay mas de doce, unos cuantos estan entre las sillas de canal roya y aguilas...
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.