DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enviado: 07-01-2019 17:49
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 190
Buenas,

A ver si alguien me puede aclarar una duda de un camino de astun.

Estuve el viernes en astun con la familia y subimos a la verde de arriba por pastores. En principio tenía idea de bajar en la silla de pastores ya que iba con uno de 4 y otro de 7 y más teniendo en cuenta la nieve que había Llorón. En dos escapadas que me hice solo (los deje con la madre) Diablillo vi un camino que nunca me había fijado que acaba en el tuvo de sarrios y que me pareció superfacil para nosotros. Esto es nuevo, o es que yo como cuando voy a astun sin familia nunca me suelo fijar en este tipo de caminos??

En el mapa no lo veo como pista y la verdad es que para nosotros nos viene muy bien, porque es una forma fácil de acabar en la base…el de 7 lo haría sin problemas y al de 4 ya le ayudo yo justo en el tubito antes de nuestro gran amigo en camino smiling smiley

La verdad es que por nuestra situación de los chavales, por ahora me inclinaba mas hacia Panticosa, pero con esta nueva opción del camino de Astun ya mismo sería una opción para pasar el día también en familia.

Mi duda es si este camino siempre esta operativo Enfadado - Angry

Dibujo de una forma muy casera lo que sería este camino, mas o menos…en amarillo


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2019 18:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Fíjate un poco y verás que tú mismo has puesto la respuesta.

Encuentras alguna pista en el mismo sentido que la parte superior de la "C" invertida que has marcado en amarillo?

Pues si no hay pista marcada en el plano de pistas, no hay pista.

Lo que te encontraste estos días es la pista de servicio de verano, que en situaciones de escasez como la actual, es una forma de habilitar un paso entre la parte superior y la base de la estación. En situaciones de innivación normales, esa pista de servicio en invierno queda cubierta con la nieve y la cuzan media docena de pistas.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2019 17:31
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 190
No, no, esta claro que no aparece ningún camino, por eso lo preguntaba. Era mas un querer, que otra cosa Llorón

Gracias por la aclaración…pulgar arriba

Y la pista mas fácil para bajar hasta abajo…que seria desde truchas, camino de la raca….cual creéis vosotros??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2019 20:11
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.394
Creo que ese camino que comentas si suele estar operativo durante toda la temporada pero no me hagas mucho caso.

Truchas (toboganes) tiene una pala que se les puede atragantar pero no deja de ser una pista azul. Puedes bordear esa pala por la pista pradera.

La raca tiene la pista balsas que es asequible y larga y conectas con slalom, sarrios...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2019 14:53
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 190
Gracias por la respuesta, este foro da gusto smiling smiley. Lo del caminito ya lo mirare cuando haya mas nieve…a ver si sigue estando, o se lo ha comido la nieve…Diablillo

De la bajada de la raca lo que más me preocupa es la parte de sarrios, sobre todo por la cantidad de gente que suele haber y de la de truchas como tu bien dices, la primera pala que aunque es azul tiene pendiente, lo que no conocía, o nunca me había fijado, posiblemente por no haberme echo falta es en la alternativa que me has comentado de la pista pradera. Igual este finde vamos y lo probamos…

Lo dicho gracias por la respuesta pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2019 16:53
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Cita
alvaona
Gracias por la respuesta, este foro da gusto smiling smiley. Lo del caminito ya lo mirare cuando haya mas nieve…a ver si sigue estando, o se lo ha comido la nieve…Diablillo

De la bajada de la raca lo que más me preocupa es la parte de sarrios, sobre todo por la cantidad de gente que suele haber y de la de truchas como tu bien dices, la primera pala que aunque es azul tiene pendiente, lo que no conocía, o nunca me había fijado, posiblemente por no haberme echo falta es en la alternativa que me has comentado de la pista pradera. Igual este finde vamos y lo probamos…

Lo dicho gracias por la respuesta pulgar arriba

Te dirán lo que sea y lo puedes mirar tantas veces como quieras, pero a nada que haya algo más de nieve, como para abrir el Stadium y Secreta, ese camino desaparece. Al menos la parte de arriba. La de abajo, es la pista Raca.

Para bajar desde la cima de Raca, Balsas. Si quieres evitar el Tubo Sarrios, puedes hacer Águila y Enlace Canal Roya, pero tendrías que pasar por Anayet. En mi opinión, a pesar de ser roja, no es mucho más complicada que Tubo Sarrios o la pala con más pendiente de Toboganes. Depende en parte de la gente que te encuentres, que por aquí suele ser casi siempre menos que por Tubo Sarrios o Toboganes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.